Ver la versión completa : [Crítica] Distrito 9
MoReNiLLo
03/09/2009, 04:01
Muy buena peli pero podria haber sido muchisimo mejor .... me quedé con ganas de mas aun asi un modo de ver a los aliens que no se ha visto nunca :D
javili23
03/09/2009, 05:58
ya la estrenaron?
Segun los anuncios en TV, la estrenan el 11-S (casualidad ...).
Morenillo debe tener influencias con las distribuidoras, o trabaja en un cine y probo las bobinas ...
Saludos.
o pillo la pirata de internet ke se ve como el culo... como hace siempre con todas XDDDDDdd
enpeliculasyonkis esta para verla en screener guarron y VOSE.Pero a mi no me gusta nada ver las pelis asi,me parece perder el tiempo,porque si no me gustan las veo a disgusto,y si me gustan, termino viendola mas adelante.
Hasta otra
ver pelis asi es un sacrilegio, por dios!.
Cada vez que veis un screener dios mata a un gatito :(
:brindis::brindis:
Ñuño Martínez
03/09/2009, 10:19
Muy buena peli pero podria haber sido muchisimo mejor .... me quedé con ganas de mas aun asi un modo de ver a los aliens que no se ha visto nunca :D
Como todavía no la he visto, no voy a discutírtelo, pero me parece un pelín arriesgada esa afirmación.
El anuncio que he visto me recuerda a Alien Nation, aunque el tema no parece el mismo ni por asomo. ¿Se parece algo? (Sí, me doy cuenta de lo estúpido de la pregunta, si dice que según él nunca se han visto así a los aliens. :D)
Entropia
03/09/2009, 10:44
Cada vez que veis un screener dios mata a un gatito :(
:brindis::brindis:
Genial! Pues en casa de mis padres hay 2 gatos que me llenan todo de pelos..que películas me aconsejas? [wei5]
blindrulo
03/09/2009, 11:33
Como todavía no la he visto, no voy a discutírtelo, pero me parece un pelín arriesgada esa afirmación.
El anuncio que he visto me recuerda a Alien Nation, aunque el tema no parece el mismo ni por asomo. ¿Se parece algo? (Sí, me doy cuenta de lo estúpido de la pregunta, si dice que según él nunca se han visto así a los aliens. :D)
Es justo lo contrario. En Alien Nation los EBEs llegan a la tierra y se integran con los humanos, pero en Distrito 9 los recluyen en un guetto. O eso es lo que que sacado en claro sin haberla visto.
Un saludo. :brindis:
MoReNiLLo
03/09/2009, 12:16
o pillo la pirata de internet ke se ve como el culo... como hace siempre con todas XDDDDDdd
Al menos no me jodes ya las pelis xD
esa no la vi pero el argumento de distrito 9 tampoco... en serio os va a molar a mi al menos lo ha hecho y si veo screeners no es nada malo tampoco usa muchos efectos la peli... G.I.Joe por ejemplo si esperé para verla en el cine
. G.I.Joe por ejemplo si esperé para verla en el cine
Pues no esperes tanto, porque puede ke en 2 semanas ya no esté...
MARTIN_LAW
03/09/2009, 14:51
No conocia esta pelicula y justo hace 1 hora comiendo he visto el trailer en la tv.
Parece que tiene pinta para pasar un rato entretenido y vale, pero no me espero un peliculon ni obra maestra xD
una pregunta... Es en plan falso documental? o es una peli normal? eske con los primeros trailers resultaba confuso.
MoReNiLLo
03/09/2009, 14:56
Pues no esperes tanto, porque puede ke en 2 semanas ya no esté...
esperé en pasado!!! xD por cierto tienes ya la de sugarrates?! :P
esperé en pasado!!! xD por cierto tienes ya la de sugarrates?! :P
te cuento el final? [wei]
MoReNiLLo
03/09/2009, 15:08
que *****! jajaja al final te borraré del emeeseene :lol:
jajaja, es broma hombre. No la tengo.
Hasta el 22 o 24 de octub re no sale en españa. Se llamara "los sustitutos".
ya esta en dvd screener. Eso os pasa por ansias. XD
MoReNiLLo
05/09/2009, 18:06
ya esta en dvd screener. Eso os pasa por ansias. XD
dejamelo en un mp :P
He conseguido entradas gratis para el preestreno el dia 9 (mi cumple :D) :3
por aki no dan entradas gratis en los cinemas...
Molondro
11/09/2009, 00:50
Vengo de verla ahora mismo. No se exactamente que es lo que he visto, pero me ha gustado, y MUCHO. Atentos que puede ser uno de los tapados del año...
vengo de verla, VAYA PEDAZO DE PELÍCULA.
MoReNiLLo
11/09/2009, 01:51
como adelantó Marc.... esto yo :D
SplinterGU
11/09/2009, 03:33
a mi no me importa... yo voy a contar el final...
al final aparecen los creditos...
neostalker
13/09/2009, 07:26
Pues yo la he visto hace unas horas y me ha parecido una gran película. Por fin una peli que se salta los cánones de las pelis de extraterrestres y encima queda bien!
Lo mejor:
- Lo innecesariamente gores que son las muertes y el ruido de tomate espachurrado que hacen xDDDDDDDD
- El cerdazo :quepalmo:
- El momento MechWarrior.
- La nave nodriza parece totalmente real, no se nota nada que esté hecha por ordenador.
Lo peor:
- Al personaje principal le falta carisma.
- La demanda que les puede caer de los que filmaron Ironman, por esa cámara interna del prota cuando está dentro del mech xDD
- Quedarte sin saber por qué llegaron los extraterrestres a la Tierra y en un estado tan lamentable como para dejarse dominar.
- Quedarte sin saber si Christopher Johnson consigue volver con los suyos.
la verdad esque es una gran peli. Pero mejode ese final tan tan tan tan.
Se esperan mas detalles al acabar. Por supuesto.
Al principio pensaba, coñe, con lo listos ke son, y se comportan como cucarachas... Pero eske lo piensas, y los humanos en una situacion parecida, vivirian en la misma miseria y rebuscando por la basura y peleandose por comida...
Ya anda por ahí la versión DVDScreener. La acaban de estrenar y la imagen ya esta en calidad DVDScreener a veces la SGAE algo de razón lleva...
Soltfern
13/09/2009, 11:11
La vi ayer y me gustó mucho, pero como a varios por aquí el final me dejó un poco paticueto. Se nota que quieren sacar Distrito 10 si las cosas van bien en taquilla, aunque con 5 minutos más al final de esta contando más cosillas habría quedado todo resuelto.
Raydenito
13/09/2009, 11:14
Ya anda por ahí la versión DVDScreener. La acaban de estrenar y la imagen ya esta en calidad DVDScreener a veces la SGAE algo de razón lleva...
MEEEEEEEC ¡Error del sistema! Las palabras SGAE y razón son incompatibles. Repórtese a la central para una evaluacion de nivel 2 :mad:
no sera una peli de inmigrantes y ya no? quiero decir que hay algo de ciencia ficcion y los aliens hacen algo especial o solamente es de integracion social, vamos una peli de inmigrantes?
Aiken
Soltfern
13/09/2009, 11:27
no sera una peli de inmigrantes y ya no? quiero decir que hay algo de ciencia ficcion y los aliens hacen algo especial o solamente es de integracion social, vamos una peli de inmigrantes?
Aiken
Por supuesto que no. Tiene una primera parte muy social (digamos 40-50 minutos) pero luego acelera y es más sci-fi clásica, con armas aliens, naves y acción.
Molondro
13/09/2009, 11:53
Por supuesto que no. Tiene una primera parte muy social (digamos 40-50 minutos) pero luego acelera y es más sci-fi clásica, con armas aliens, naves y acción.
De hecho la transición está tan bien hecha que uno no sabe dónde empieza una parte y acaba la otra. Al principio odias al prota, pero al final de la peli vas a muerte con él.
lo peor (o lo mejor, segun se mire) esque esta en calidad dvd screener line. Lo que practicamente equivale a un dvd rip. Con sonido estereo incluso. XDD
< - >
La vi ayer y me gustó mucho, pero como a varios por aquí el final me dejó un poco paticueto. Se nota que quieren sacar Distrito 10 si las cosas van bien en taquilla, aunque con 5 minutos más al final de esta contando más cosillas habría quedado todo resuelto.
si esta peli se hubiera hecho hace unos años, ten por seguro ke hubiera tenido esos 5 minutos mas que cuentas.
Pero hoy dia parece ke se hace cine para los rallaos que les gusta hacerse sus pajas mentales despues de verse las pelis, y por eso dejan todo lo que pase despues a la imaginacion...
No se si sacaran distrito 10, pero lo que si que se, esque cuando hicieron esta peli, no la terminaron asi con la intencion de hacer otra.
Aunque solo podran hacer 3 mas, porque como lleguen al distrito 13, me veo a ciryl raffaelli cargandose a base de kungfu a los marcianos [wei][wei][wei]
josepzin
13/09/2009, 12:56
¿Cuando se estrena en cine?
Anda que ver estas pelis en screeners es para pena de extirpación de ojos...
Soltfern
13/09/2009, 12:58
Se estrenó este viernes
¿Cuando se estrena en cine?
Anda que ver estas pelis en screeners es para pena de extirpación de ojos...
leete los hilos fan club. XDDDDDDDd
tanto para tu primera frase, como para la segunda. XD
yo no digo ná, que luego to se sabe, pero hay una release de muy alta calidad en V.O. (hay subs). Me Puedes preguntar, que a lo mejor no es del todo apropiado anunciar el nombre o dejar el link aquí ;) [OJO: la wena pesa un giga y pico a 720x400].
http://imgkk.com/i/P8wwwV.jpg
http://imgkk.com/i/Gjc93-.jpg
http://imgkk.com/i/8MIin5.jpg
http://imgkk.com/i/ho6uaK.jpg
Soltfern
13/09/2009, 17:43
Edita anda que hace tiempo que no se pueden poner nombres de releases :P
PD: Gracias por la pista que en mi casa la querían ver xD
PD2: Anda ayudame a ponerle subs en castellano por MP (y si sabes como incrustarlos en la peli para poder ponerla en el dvd de mis padres te ganas el cielo ya ;))
bulbastre
13/09/2009, 23:50
Esta película es la POYA, digan lo que digan.
Eso sí, me ha j0dido bastante el tema del doblaje. Gracias a Dios, muchas cosas están con subtítulos.
Haber doblado a los africanos habría sido un sacrilegio.
Y el final es como debe ser.
PD: Sangrante algunas traducciones, como traducir "gambas" del inglés por "bichos", o no mencionar el término "no-humanos"
SilentSei
14/09/2009, 00:41
A ver si consigo convencer a la gente, porque el viernes que viene quieren ir a ver el Expediente 39 y esta me llama mucho más la atención.
A ver si consigo convencer a la gente, porque el viernes que viene quieren ir a ver el Expediente 39 y esta me llama mucho más la atención.
Renée Zelberger...motivo suficiente para no ir a verla. Parecen nuevos.
Me habeis puesto los dientes largos y ya tengo el famoso superscreener para verlo mañana, espero que merezca la pena.
Renée Zelberger...motivo suficiente para no ir a verla. Parecen nuevos.
+1 pota para la Zellweger :vomiton4:
PD2: Anda ayudame a ponerle subs en castellano por MP (y si sabes como incrustarlos en la peli para poder ponerla en el dvd de mis padres te ganas el cielo ya ;))
Oye, ¿se tragaron los subs el reproductor de tus padres? :)
yo no digo ná, que luego to se sabe, pero hay una release de muy alta calidad en V.O. (hay subs). Me Puedes preguntar, que a lo mejor no es del todo apropiado anunciar el nombre o dejar el link aquí ;) [OJO: la wena pesa un giga y pico a 720x400].
http://imgkk.com/i/P8wwwV.jpg
http://imgkk.com/i/Gjc93-.jpg
http://imgkk.com/i/8MIin5.jpg
http://imgkk.com/i/ho6uaK.jpg
esa es la calidad ke estamos diciendo ke hay en castellano con sonido line. Osea sonido perfecto.
Soltfern
14/09/2009, 09:39
Oye, ¿se tragaron los subs el reproductor de tus padres? :)
Tengo que encontrar la forma de incrustarlos en el archivo de vídeo, que el dvd que tienen no pilla los subtitulos por separao :P A ver si esta tarde me pongo un rato y veo cómo se hace.
Tengo que encontrar la forma de incrustarlos en el archivo de vídeo, que el dvd que tienen no pilla los subtitulos por separao :P A ver si esta tarde me pongo un rato y veo cómo se hace.
No te merece la penaya,creo.Yo me puse a hacer lo mismo hace unos dias y el sabado por la mañana la veo en dvdscreener en castellano...se me quedo una cara...
scandemor
14/09/2009, 11:48
Holas, me registro para decir que esta peli es una mierda. Es triste. Es políticamente correcta aunque no lo parezca. Como comedia da pena. Es para adolescentes. Si sóis adultos no perdàis ni tiempo ni dinero. No lo vale. Me vuelvo a ciberespacio profundo. Ya podéis eliminar mi cuenta.
Una opinon a tener en cuenta,desde luego...xDDD
Rivroner
14/09/2009, 12:04
Holas, me registro para decir que esta peli es una mierda. Es triste. Es políticamente correcta aunque no lo parezca. Como comedia da pena. Es para adolescentes. Si sóis adultos no perdàis ni tiempo ni dinero. No lo vale. Me vuelvo a ciberespacio profundo. Ya podéis eliminar mi cuenta.
Si es que desde que se ha quedado en los huesos ni sus producciones son buenas [wei]
neostalker
14/09/2009, 12:46
Debes tener una vida muy tranquila y sosegada para perder el tiempo de una manera tan tonta xDDDD
bulbastre
14/09/2009, 13:45
a- nadie dijo que no fuera políticamente correcta. Es más, LO ES, y eso se sabe desde el día del primer trailer.
b- nadie dijo que fuera una comedia, quizá sí que tuviera toques cómicos. Salvar al Soldado Ryan tb tiene toques cómicos, y sin embargo no es una película cómica.
c- Tiene narices que los marcianos estén mejor hechos que los mechas.
WTF?!
Ni siquiera nos importa quien seas, para importarnos lo que digas XDD
Que perdida de tiempo...
Jajaja... no te vayas hombre, que hacen falta más como tú.
Kurraudo
14/09/2009, 14:04
Agorescandemor, aaagg, tengun amatoma, no puedorrrr ¡Camarrrerolllll! Ere un diodená de mariquita ¡Jarl!
PD: ¿Los alienígenas que salen en la película están bien hechos? ¿Son de forma no antropomorfa? Supongo que no, que serán todos con forma casi humana ...
Agorescandemor, aaagg, tengun amatoma, no puedorrrr ¡Camarrrerolllll! Ere un diodená de mariquita ¡Jarl!
PD: ¿Los alienígenas que salen en la película están bien hechos? ¿Son de forma no antropomorfa? Supongo que no, que serán todos con forma casi humana ...
solo se parecen fisicamente a los humanos en que caminan de pie. Por lo demas son una mezcla entre cucarachas, saltamontes o mantis religiosas. Algo asi.
De hecho, los llaman "gambas" XDD
De hecho, los llaman "gambas" XDD
sasto. XDD
La verdad eske sorprende ke esta peli se haya hecho con "solo" 30 millones. Cuando hay peliculas PEORES con efectos especiales penosos que como minimo cuestan 100...
MoReNiLLo
14/09/2009, 15:32
juas ese ultimo detalle no lo sabia! :S
A mi los efectos especiales, vistos en el cine, me parecieron de lo mejorcito... y la peli super entretenida, la verdad, no te deja ni un descanso.
A mí me ha gustado la película, es bastante original y está bien hecha. Además tiene críticas muy sutiles. Comprendo que alguien que se espera una película al estilo (cansino) de Hollywood salga decepcionado.
josepzin
14/09/2009, 16:03
Ayer vi "A ciegas" y la verdad es que vino bien un poco de "cine catástrofe" lejos de la versión jolivudiense de siempre. A ver si esta peli sale también de ese guión cansino estilo 2012, El dia de mañana, Independence Day y etc...
esa es la calidad ke estamos diciendo ke hay en castellano con sonido line. Osea sonido perfecto.
doblaje español sucks (al menos para esta película :P).
doblaje español sucks (al menos para esta película :P).
tu si que suckeas hombre...[wei]
GameMaster
15/09/2009, 07:31
Por el momento he visto 40 minutos :I, ha pasado de cutre a regular, espero que luego cuando termine de verla pase de regular a excelente..
chemaris
15/09/2009, 10:07
ayer la vi en el cine y al principio me parecio un poco lenta, pero va mejorando poco a poco, los efectos especiales estan muy bien, sobre todo los bichos
La vi anoche y es entretenida pero no es la Repolla de Europa. Las gambas son antropomórficas y se comportan como humanos, además de unos cuantos tópicos más. Pero bueno, el momento "vamos a por el tubito arrasando con lo que nos venga por delante" está muy bien.
La peli me ha parecido entretenida y muy original en las relaciones alien-humanos, pero no he podido disfrutarla porque odio al protagonista , me recuerda a Jar Jar binks , por que no pondrian a Steven Seagal por ejemplo, a bueno es verdad que la peli seria entonces asi , poblacion distrito 9 = 1.800.000 aliens y humanos , entra steven seagal con las manos desnudas y en pantalon chandal con chaquetilla kimono , siguiente escena Steven Seagal le rompe los brazos y las piernas a un bicho y lo remata de fatality y un MNU repinta el cartel del distrito 9 a poblacion =0 .... :D , la verdad es que ese protagonista tan nerviosillo y encanijado me crispa , al menos cuando le hecha arrestos podria a ver sido interpretado diferente con un poco mas de arrojo en la voz.
Saludos
Viva estiben sigal, *****!!! :d
^MiSaTo^
15/09/2009, 14:32
Alguien me puede poner en un spoiler o algo, las letras que salen al final (antes de los créditos) cuando se le ve al prota ya convertido en bicho, con la flor de papel en la mano qué pone en esas letras?
Esque la versión que vi era rusa y justo eso estaba sin traducir xDDDDDD
Alguien me puede poner en un spoiler o algo, las letras que salen al final (antes de los créditos) cuando se le ve al prota ya convertido en bicho, con la flor de papel en la mano qué pone en esas letras?
ke letras? salen en ese mismo momento? o salen despues del prota?? la version ke yo vi no tenia letras en ese momento :( despues del prota salian directamente los creditos.
^MiSaTo^
15/09/2009, 14:38
ke letras? salen en ese mismo momento? o salen despues del prota?? la version ke yo vi no tenia letras en ese momento :( despues del prota salian directamente los creditos.
Pues la que yo vi, salían unas letras en ruso que cambiaban (amos que no eran las mismas todo el rato, era como 3 frases distintas) justo en ese momento o un pelín antes (no recuerdo exactamente). Pero no eran los créditos porque eso si que lo vi.
Pues la que yo vi, salían unas letras en ruso que cambiaban (amos que no eran las mismas todo el rato, era como 3 frases distintas) justo en ese momento o un pelín antes (no recuerdo exactamente). Pero no eran los créditos porque eso si que lo vi.
eske antes de los tipicos creditos salen otros de estos de pantalla fija, donde solo ponen un par de nombres a la vez, y al terminar estos, ya salen el nombre de los actores y despues los tipicos creditos verticales que van subiendo. Igual los primeros salian en ruso o turco. No seria la primera peli donde lo veo. En ellos, ademas, suelen poner el distribuidor, traductor, o jefe de marketing de su pais, por lo que sale todo con caracteres cirilicos. Tal vez sea eso?
^MiSaTo^
15/09/2009, 14:49
eske antes de los tipicos creditos salen otros de estos de pantalla fija, donde solo ponen un par de nombres a la vez, y al terminar estos, ya salen el nombre de los actores y despues los tipicos creditos verticales que van subiendo. Igual los primeros salian en ruso o turco. No seria la primera peli donde lo veo. En ellos, ademas, suelen poner el distribuidor, traductor, o jefe de marketing de su pais, por lo que sale todo con caracteres cirilicos. Tal vez sea eso?
ah lo mismo era eso xDD
Yo pensé que era lo típico de: y después de 3 años pasó no se qué y fuimos felices y comimos perdices.
Esque por ejemplo los créditos normales sí salían en inglés, es más la peli era en inglés con subs rusos y español. Así que pensé que sería algo de lo que te digo.
ah lo mismo era eso xDD
Yo pensé que era lo típico de: y después de 3 años pasó no se qué y fuimos felices y comimos perdices.
Esque por ejemplo los créditos normales sí salían en inglés, es más la peli era en inglés con subs rusos y español. Así que pensé que sería algo de lo que te digo.
me consta ke de eso de "despues de blablalba" no sale nada. Osea que probablemnte sea eso. Los creditos "locales".
^MiSaTo^
15/09/2009, 15:01
me consta ke de eso de "despues de blablalba" no sale nada. Osea que probablemnte sea eso. Los creditos "locales".
Entonces va a ser eso, duda resuelta xD
Thanks ^^
Vengo de verla en el cine y si que salen letras:
Primero ponen que el negrete que sale al principio (al que dejan sin chaleco antibalas) esta a la espera de juicio por haber desvelado el programa de experimentos geneticos que estaba haciendo la MNU. Lo siguiente creo que era que habian derruido el distrito 9 y que la problacion del distrito 10 era de unos 2,5 millones y subiendo. De lo tercero no me acuerdo...
La verdad es que no me llamaba nada la atencion y me decidi a verla solo por vuestros comentarios, y no me ha decepcionado.
Al principio me parecia lenta, pesada, una pelicula de critica social, un protragonista estupido y ademas grabada en formato falso documental, cosa que odio. Sin embargo consigue cambiar totalmente y me ha dejado muy satisfecho, incluso el final, que a mi me parece muy acertado. Lastima el doblaje... un poco mas y nos ponen al doblador de Woody Allen.
Aunque ha habido algunos detalles que no me han molado demasiado de la peli, como
por que los aliens no utilizan sus armas y sus mechas para conseguir la comida en lugar de darselas a los nigerianos? Y como es que la "gasolina" de la nave espacial es tambien un potente recombinador de ADN capaz de conseguir transformar cualquier organismo vivo en uno de su especie? xD
[...]
Aunque ha habido algunos detalles que no me han molado demasiado de la peli, como
por que los aliens no utilizan sus armas y sus mechas para conseguir la comida en lugar de darselas a los nigerianos? Y como es que la "gasolina" de la nave espacial es tambien un potente recombinador de ADN capaz de conseguir transformar cualquier organismo vivo en uno de su especie? xD
Sobre porqué las gambas no usan su propio armamento en mi opinión es porque su sociedad está muy dividida por castas, la obrera (a la que parece que pertenecen los extraterrestres) no es dada a combatir, son mano de obra tonta pero duradera, a excepción tal vez del tal cristopher jhonson que parecia más un ingeniero o algún tipo con más sesera de lo común).
Lo del liquidillo tampoco le veo sentido no se si es que el guionista no se le ocurrió nada mejor o que "un mago lo hizo" (c)
Se despide Xonaag
Soltfern
15/09/2009, 19:49
De hecho lo de la clase obrera lo dicen en la peli, se supone que son todos una panda de esclavos, básicamente.
De hecho lo de la clase obrera lo dicen en la peli, se supone que son todos una panda de esclavos, básicamente.
Dicen que son obreros, pero si en los primeros 5 min se les ve atracando un banco o a los transeuntes, no se por que no atacan a los negratas. Ni por que no utilizan sus armas magicas xD
bulbastre
15/09/2009, 21:06
Mi opinión sobre el liquidillo:
liquidillo + ostieja del marciano con herida = recombinación de ADN
Mi opinión sobre las armas:
efectivamente, las gambas deben estar formadas en colonia, en plan hormigas, y desordenados y sin líderes son más tontas que una piedra. Además, tienen pocas armas comparados con la GNU, por chulas que sean. Pelear a campo abierto hubiera sido una cagada.
Lo que es curioso es que según las muchas páginas webs de esta peli, los bichos trabajan de verdad para ganarse el sueldo, y en la película no se les ve haciéndolo.
< - >
La peli me ha parecido entretenida y muy original en las relaciones alien-humanos, pero no he podido disfrutarla porque odio al protagonista , me recuerda a Jar Jar binks , por que no pondrian a Steven Seagal por ejemplo, a bueno es verdad que la peli seria entonces asi , poblacion distrito 9 = 1.800.000 aliens y humanos , entra steven seagal con las manos desnudas y en pantalon chandal con chaquetilla kimono , siguiente escena Steven Seagal le rompe los brazos y las piernas a un bicho y lo remata de fatality y un MNU repinta el cartel del distrito 9 a poblacion =0 .... :D , la verdad es que ese protagonista tan nerviosillo y encanijado me crispa , al menos cuando le hecha arrestos podria a ver sido interpretado diferente con un poco mas de arrojo en la voz.
Saludos
Ah, que la película no iba de eso? tener a un antihéroe como protagonista?
Y a mí los primeros minutos me parecieron geniales, igual que los últimos.
Original película de ciencia ficción, disfruté como un niño viendo la película, pero el caso es que después no acababa de encontrarle sentido a su argumento. Nos cuentan la historia casi como si fueramos crios, nos metemos en la historia del infeliz protagonista de la historia, y el caso es que creo que el director consigue que al terminar acabemos igual de perdidos y crédulos que el protagonista.
Creo que el verdadero argumento de la película realmente no es lo que parece. El director consigue engañarnos...
Una nave extraterrestre llega a la Tierra. La nave contiene un millón de extraterrestres desesperados muertos de hambre y aparentemente un solo extraterrestre inteligente que se oculta en una pequeña aeronave.
El millón de desesperados vive en un campo de refugiados con el unico objetivo de sobrevivir mientras que el inteligente parece que esconde su nave y ha sido enviado a la Tierra con un objetivo digamos 'científico'.
Pasan los años y la población de 'bichos' aumenta progresivamente casi como si fueran una plaga de conejos, sin embargo no parecen hacer gala de una inteligencia superior a la humana, más bien lo contrario. Pero el caso es que tienen una tecnología más avanzada que la humana (naves espaciales, armas avanzadas que solo funcionan con su 'ADN', etc). Mientras tanto el bicho inteligente lleva a cabo su misión en la sombra durante esos años...
Mientras el gobierno intenta inutilmente utilizar la tecnología de los extraterrestres, el bicho listo consigue su objetivo, que es ni más ni menos que un spray que convierte los humanos en bichos.
El protagonista de la película es la infeliz cobaya humana que utiliza el bicho para probar que el spray funciona. Además de actuar de cobaya, y de transformarse el mismo gradualmente en bicho, ayuda al extraterrestre listo a abandonar la Tierra con el susodicho spray... Y solo por la promesa de que en tres años volverá a la Tierra para revertir el proceso y convertirle de nuevo en humano.
Bichos 1 - Humanos 0. La película es una crítica mordaz a la estupidez humana. Dentro de tres años los extraterrestres volverán a la Tierra, aunque seguramente en lugar de un botecito desodorante para convertir humanos en bichos, vendrán con cantidad suficiente para gasear a toda la población humana.
Chapeau Neil Blomkamp.
bulbastre
16/09/2009, 17:50
Franxis, no te flipes.
http://www.youtube.com/watch?v=le3y0QlLjJE
Si meses antes del estreno hubieráis estado siguiendo las diversas webs que se colgaron aquí sobre esta película, el argumento os parecería más claro.
De entrada: la nave no llega, la nave se estrella.
GameMaster
16/09/2009, 18:04
ayer termine de ver la peli, me iba quedando medio dormido, voy a tener que repetir la tarea :) Pero bueno, no creo que vaya cambiar mi opinión. Eso si, ha dado un giro radical, me ha parecido simpatica, patetica y entretenida que es lo que más cuenta.
enkonsierto
16/09/2009, 18:07
Franxis, no te flipes.
http://www.youtube.com/watch?v=le3y0QlLjJE
Si meses antes del estreno hubieráis estado siguiendo las diversas webs que se colgaron aquí sobre esta película, el argumento os parecería más claro.
De entrada: la nave no llega, la nave se estrella.
desde cuando para enterarse del argumento de una peli lo tienes que averiguar por tu cuenta? Creí que el argumento estaba para eso, para que te lo cuenten en la peli.
josepzin
16/09/2009, 18:12
desde cuando para enterarse del argumento de una peli lo tienes que averiguar por tu cuenta? Creí que el argumento estaba para eso, para que te lo cuenten en la peli.
¡Eso! :O
Lo mas curioso que escuché en este tipo de actitudes raras fue "Yo leo el final del libro, si me gusta lo leo completo" :D :D :D Yo odio saber detalles de una historia, antes de verla/leerla.
Original película de ciencia ficción, disfruté como un niño viendo la película, pero el caso es que después no acababa de encontrarle sentido a su argumento. Nos cuentan la historia casi como si fueramos crios, nos metemos en la historia del infeliz protagonista de la historia, y el caso es que creo que el director consigue que al terminar acabemos igual de perdidos y crédulos que el protagonista.
Creo que el verdadero argumento de la película realmente no es lo que parece. El director consigue engañarnos...
Una nave extraterrestre llega a la Tierra. La nave contiene un millón de extraterrestres desesperados muertos de hambre y aparentemente un solo extraterrestre inteligente que se oculta en una pequeña aeronave.
El millón de desesperados vive en un campo de refugiados con el unico objetivo de sobrevivir mientras que el inteligente parece que esconde su nave y ha sido enviado a la Tierra con un objetivo digamos 'científico'.
Pasan los años y la población de 'bichos' aumenta progresivamente casi como si fueran una plaga de conejos, sin embargo no parecen hacer gala de una inteligencia superior a la humana, más bien lo contrario. Pero el caso es que tienen una tecnología más avanzada que la humana (naves espaciales, armas avanzadas que solo funcionan con su 'ADN', etc). Mientras tanto el bicho inteligente lleva a cabo su misión en la sombra durante esos años...
Mientras el gobierno intenta inutilmente utilizar la tecnología de los extraterrestres, el bicho listo consigue su objetivo, que es ni más ni menos que un spray que convierte los humanos en bichos.
El protagonista de la película es la infeliz cobaya humana que utiliza el bicho para probar que el spray funciona. Además de actuar de cobaya, y de transformarse el mismo gradualmente en bicho, ayuda al extraterrestre listo a abandonar la Tierra con el susodicho spray... Y solo por la promesa de que en tres años volverá a la Tierra para revertir el proceso y convertirle de nuevo en humano.
Bichos 1 - Humanos 0. La película es una crítica mordaz a la estupidez humana. Dentro de tres años los extraterrestres volverán a la Tierra, aunque seguramente en lugar de un botecito desodorante para convertir humanos en bichos, vendrán con cantidad suficiente para gasear a toda la población humana.
Chapeau Neil Blomkamp.
No creo que lo digas en serio... y si no, me parece un "pelin" rebuscado teniendo en cuenta que:
mandar a 1 solo cientifico sin ningun tipo de proteccion seria arriesgar demasiados recursos. Y sobre todo que si el liqido esta hecho de gasolina alienigena, por que no llevarlo hecho de casa en lugar de obligar al bicho a buscar durante 20 años en la basura piezas de basura de su propia tecnologia? :p
bulbastre
16/09/2009, 22:39
Desde que se estrenó Distrito 9.
< - >
No creo que lo digas en serio... y si no, me parece un "pelin" rebuscado teniendo en cuenta que:
mandar a 1 solo cientifico sin ningun tipo de proteccion seria arriesgar demasiados recursos. Y sobre todo que si el liqido esta hecho de gasolina alienigena, por que no llevarlo hecho de casa en lugar de obligar al bicho a buscar durante 20 años en la basura piezas de basura de su propia tecnologia? :p
Insisto
La nave SE ESTRELLA. No tenían ninguna intención de ir a parar ahí.
Bulbastre, no bromeaba con mi crítica dentro del 'spoiler'. El argumento que nos cuenta la película tiene un numero equivalente de 'fallos' que el argumento que cuento en 'spoiler'. Ó el guión de la película esta plagado de fallos ó realmente esta hecho a proposito...
Desde que se estrenó Distrito 9.
< - >
Insisto
Pero eso no se dice en toda la peli... empieza y la nave ya esta allí.
Supongo que se da por supuesto, pero no lo deja muy claro.
La peli me gusto bastante, esta chula y se deja ver.
Insisto
Que yo recuerde la nave no da ningún signo de mal funcionamiento, como mucho el trozo de nave que se cae al poco de detenerse sobre Johanesburgo, que podría ser la nave enterrada bajo la casa del alien (aunque no se como llegó a enterrarla, tambien pudiera ser que la construyera bajo la casa).
Suponiendo que el liquidillo fuera pensado para convertir a la gente en "gambas" sería comprensible que lo tuvieran que fabricar in situ por necesitar el ADN humano. Pero creo que el problema es que parece que la mente permanece, con lo que tendrias en caso de rociar toda la tierra sería a 6.500 millones de gambas cabreadas que ahora pueden usar tus armas.
Personalmente creo que los extraterrestres llegaron a la tierra huyendo de una guerra o algún tipo de extinción en masa (¿su versión de la gripe porcina?:D), porque si fuera una especie de agente infiltrado no comprenderia porque en un punto de la película se resigna a quedarse en la tierra (la escena en la que enseña a su hijo el panfleto del distrito 10 y le dice que se van a mudar allí) y si el alien insiste en volver es porque o bien el liquidillo es la solución a la crisis (tal vez al usarse sobre una "gamba" le inmuniza contra la enfermedad) o porque lo que fuera que les hubiese hecho huir ya habría terminado.
De todas maneras no creo que debiera hacerse una segunda parte, la historia esta bien como acaba.
Se despide Xonaag
:confused: acabo de terminar de verla y de leer el hilo y muchos de vosostros me habéis decepcionado.
¿Por que no sois capaces de asumir una película que no deje todos los cabos atados y te den la trama y el trasfondo masticadito? es una manía de jolibú y como dice sito ésta es una peli para gafapastas pajilleros. Esas suelen ser las mejores películas o libros, los de final abierto que te dejan con un HIJODEPUTA en la boca porque no sabes que pasará o tu mismo te lo imaginas. Si quieres una mascadita que sabes el final antes de entrar, y con efectos especiales te ves Independence Day o Transformers... ¿Habrá segunda parte donde los aliens vienen y nos matan a todos? pues va a ser que NO, esa historia ya te las estás contando tu a ti mismo.
Es la diferencia entre Márvel (o DC) y vértigo, para que me entendáis. Marvel te da superhéroes con capas con argumentos puro fanservice de la masa contra lobezno en un volcán, donde atan todos los cabos como bien saben y pueden y hay punpunpayunpayun. Léete 'Y, el último hombre' de Vertigo y a pesar de habértelo terminado estás casi como al principio...te dan hilos y cabos, pero nunca la trama entera.
SpaVampyre
17/09/2009, 02:11
A mi me parece que os estais haciendo unas pajas mentales algunos de cuidado con esta pelicula, que está cojonuda, pero estais viendo cosas en ella, en el argumento o en el corto que no se de donde las sacais.
La nave se estrella, contra que?? si está ahí volandon no han venido con intención de venir, simplemente se han quedado varados aquí, el trozo que se cae obviamente es la nave enterrada, el liquido combustible, ahí tengo mi duda de que la traducción sea la correcta, (y nunca el alien dice combustible creo, lo dice el humano y el alien dice "si, eso"), las armas unicamente se activan por una identificación genetica, es de pensar que la nave es igual, y ese liquido puede ser simplemente un no se que de ADN, vale, lo del liquido es una fumada y que cada uno se invente lo que quiera [wei] pero lo que si está claro es que el liquido lo fabrica para encender la nave y la mutación es un efecto secundario ni intencionado ni relevante, el resto es claro y meridiano, no hay historias escondidas ni intenciones ocultas, te cuenta lo que te cuenta y hasta que te lo cuenta, el resto (posterior a la partida) da igual, esa es otra historia (que no otra peli)
Y en respuesta a por que no usan las armas para asaltar a los negros, pues hay dos opciones, o son deficientes mentales que lo parecen la mayor parte, o son inteligentes (porque si asaltan a los negros y les quitan el wiskas, ¿que hacen cuando se les acabe? ¿Comer cabra?, desdeluego los humanos harán una desinsectación del distrito en menos de 24 horas)
Y la escena del final del alien haciendo una flor sobra, a quien le importa lo que le haya pasado al capuyo ese? la duda dejaba mucho mejor final
Franxis, el prota no es un infeliz, es un cabronazo de cuidado.
La película es muy buena, lo cual no obliga a nadie a que le guste.
Vengo de verla en el cine y si que salen letras:
Primero ponen que el negrete que sale al principio (al que dejan sin chaleco antibalas) esta a la espera de juicio por haber desvelado el programa de experimentos geneticos que estaba haciendo la MNU. Lo siguiente creo que era que habian derruido el distrito 9 y que la problacion del distrito 10 era de unos 2,5 millones y subiendo. De lo tercero no me acuerdo...
pero eso pasa antes de que salga la mujer del prota y to eso no?
Joer, cuanto spoiler. :lol:
Yo la vi el otro día y me gustó, pero no me pareció tampoco gran cosa. Personalmente creo que está bien para pasar un rato, pero poco más.
Ese final abierto (volveré en 3 años) fijo que lo han dejado así para tener posibilidad de hacer una secuela si la peli funciona en los cines.
< - >
Me auto respondo:
Ya lleva casi 130 millones de dólares de 30 que costó, así que tendremos secuela sí o sí. :lol:
Yo la vi el otro día y me gustó, pero no me pareció tampoco gran cosa. Personalmente creo que está bien para pasar un rato, pero poco más.
¡Gafapasta! ¡elitista! ¡estirado! ¡amargado! ¡cómo te atreves a no alucinar en el cine con una peli comercial y encima contarlo aquí! [wei]
¡Gafapasta! ¡elitista! ¡estirado! ¡amargado! ¡cómo te atreves a no alucinar en el cine con una peli comercial y encima contarlo aquí! [wei]
yo aun diria mas: SUCIO! VAGO! COMUNISTA! [wei]
MARTIN_LAW
17/09/2009, 20:59
Yo la vi anoche, y la verdad DECEPCION TOTAL
Despues del trailer que sacan esperas una pelicula con muchisima mas accion y demas, a mi personalmente me decepciono y mucho, me parecio entretenida sin mas, pero vamos, que ni pena ni gloria, no es una peli que vuelva a ver en un futuro ni que recomendaria.
Yo tambien la vi anoche y a los cinco minutos ya me frotaba las manos pensando en lo mierda que iba a decir que era aquí. A pesar de la **** mierda de doblaje continué. Salvando pequeñas incongruencias y sin ser el no va más de la ciencia ficción me pareció bastante buena, de estas convertibles en de culto para unos cuantos. Estoy de acuerdo con pakoito en que lo que hace grande a estas películas es no atar todos los cabos y dejar al espectador pensando. No digo que esto séa lo mejor, solo digo que es mi opinión. Para mí es lo que marca la diferencia entre una peli palomitera y otra con aspiraciones mas serias.
Pese a los minutos iniciales la peli tiene un ritmo acojonante, tanto que no te das cuenta en el momento sino cuando vas haciendo balance de lo que ya ha pasado. Los aliens están correctamente presentados, a la vez que su gueto, con la creación paralela de la "mafia" nigeriana, vital para el desarollo de la historia. Me gustaron especialmente todas las escenas con Christopher e hijo, sobre todo en las que solo aparecen ellos. La entrada a saco al Mnu tambien brutal, asi como toda la secuencia mecha.
Los efecto especiales hacen muy real la historia y como dice Neo la nodriza realmente parece que está ahí. Fuera de los spoilers comentabais que el final era como muy así, y a mi me ha parecido muy bueno, de hecho no se ocurre ninguno mejor. Aunque si os referías a dejar más cabos atados lo véo innecesario, con lo que han contado he disfrutado y con lo que no pues mira, me como la cabeza un rato que tambien se lo pasa uno bien. Si en una historia como esta dejan todo mascadito es que hay poco que mascar.
Propeller
20/09/2009, 00:33
Despues de ver (y oir) esta película, yo no vuelvo al cine hasta que nos pongan versiones originales subtituladas. Hay algunos "actores de doblaje" españoles que parece que pagan por poner su voz, los muy hijos de pvta.
Tanto cabr0n suelto y tan pocas flechas...
Rivroner
20/09/2009, 00:38
Yo lo intento ver TODO en V.O. , al cine voy 2 veces al año como mucho.No se salva ni un doblaje oiga.
A ver si veo esta peli que parece que vale la pena verla.
Yo lo intento ver TODO en V.O. , al cine voy 2 veces al año como mucho.No se salva ni un doblaje oiga.
A ver si veo esta peli que parece que vale la pena verla.
yo me puse el dvdscreener ese porque de verdad pensaba que no me iba a gustar pero tenía que verla para crujirla a gusto.... y por ********** me comí el doblaje. Nunca mais.
la he visto hoy. yo soy un fan de todo lo que tenga un alien, y he de decir que la peli esta decente, pero no es un peliculon.
y como decis tiene muchos fallos de guion, o cosas que se han dejado sueltas, como lo de la nave que no cuenta como llega y lo de la doble funcion del liquido ese??
pero bueno esta decente, y al menos no tiene tanto espiritu yankee como Independence Day. :)
Aiken
firesign
20/09/2009, 02:19
Bueno, no cuentan esas cosas que dices ni tampoco el final... ¿Habra un Distrito 10 que empiece "3 años despues..."?
bulbastre
26/09/2009, 16:46
¿Pero vosotros habéis visto los trailers?
La nave no "llega". La nave está ahí por equivocación AKA se estrella AKA se les acaba el combustible = las gambas NO QUIEREN estar allí
josepzin
08/10/2009, 23:38
Acabo de llegar del cine: PE-LI-CU-LON, ¡PELICULÓN! Espectacular, me gustó mucho mucho.
bulbastre
09/10/2009, 02:13
¡Al fin!
billy ballace
09/10/2009, 13:59
A mi por un lado me gustó, pero por otro.... se me hizo pesada.
A mi no se me ha hecho pesada en ningun momento, me ha gustado la pelicula. Tambien es cierto que no es la pelicula del año y hay cosas que no llego a entender muy bien.
Y por cierto, de las dos fuentes de opiniones que he tenido, este foro y conocidos, las buenas criticas han sido las de este foro porque de la gente que conozco que la ha visto no le ha gustado a nadie.
josepzin
10/10/2009, 12:03
Y por cierto, de las dos fuentes de opiniones que he tenido, este foro y conocidos, las buenas criticas han sido las de este foro porque de la gente que conozco que la ha visto no le ha gustado a nadie.
Probablemente el que va a ver una peli "normal" al estilo Independence-hollywood-Day saldrá desilucionado, en mi caso se agradece ver algo que sale un poco del molde estándar de pelis.
Viendo el anuncio de la nueva catástrofe 2012, se nota claramente que es lo mismo de siempre, el que vaya a ver una peli de catástrofes de toda la vida, saldrá contento, el que quiera ver algo distinto no le gustará
Meldinov
10/10/2009, 14:06
A mi no me gusto, quitando perlas del doblaje como "nigeriano" :P
no entiendo a los protagonistas, son **********, yo si soy el alien ese, que parece el único listo de su raza, no me interesaria en salvarlos. Parece mentira que con tanta tecnologia, malvivan de esa forma.
La vi ayer y me ha gustado pero sin convencerme del todo sobre todo el final topicazo de enfrentamiento bueno/malo, jode toda la película.
El bicho prota no los salva, se pira él solito con el hijo, el resto son realojados en distrito 10 eso lo pone en un cartelito al final. Los que se quedan son los trabajadores, que son tontos como también aclara la peli en varias partes. Es una pena que no se den más detalles sobre los aliens, se supone que es una sociedad jerarquizada tipo hormigas, donde hay unos jefes inteligentes (el Christopher se supone que es el único que queda y se camufla entre los otros) y los currelas bobos y sin inicativa y que al Chris le sudan la poll.a o lo que tengan