Ver la versión completa : [Whispers of Mergal] Muestras de gráficos
neostalker
03/09/2009, 01:34
Para no tener que reflotar constantemente el otro hilo creo este, que utilizaré de ahora en adelante para iros mostrando el progreso que llevo con los gráficos de mi proyecto.
En principio NO AUTORIZO su uso por otras personas en otros proyectos. Podeis usarlos en firmas o avatares si quereis en tanto no se modifiquen. Si los comentáis en algún foro o blog, os pido por favor que hagais referencia a este hilo :)
Acepto críticas constructivas y que siempre sean coherentes con estos parámetros:
- Todos los gráficos están hechos pensando en resoluciones bajas, estarán de más críticas como "Deberías hacer los gráficos a más resolución".
- La paleta que quiero usar son 4 colores (gama de verdes) por lo que será absurdo pedir imágenes con más colores.
Dicho esto, aquí os dejo las muestras que tengo ahora mismo:
Escenarios:
http://img142.imageshack.us/img142/9677/pruebacampo.png http://img35.imageshack.us/img35/8238/pruebacasa.png http://img188.imageshack.us/img188/73/pruebacaverna.png http://img156.imageshack.us/img156/381/pruebamapa.png http://img200.imageshack.us/img200/1133/pruebamazmorra.png http://img197.imageshack.us/img197/4486/pruebafabrica.png
Enemigos:
http://img142.imageshack.us/img142/8283/muestraenepeq.png http://img4.imageshack.us/img4/6703/muestraenegra.png http://img27.imageshack.us/img27/8881/muestraenemed.png
Personajes:
http://img195.imageshack.us/img195/7776/posespersonajes.gif http://img833.imageshack.us/img833/8797/espada01.gif http://img842.imageshack.us/img842/8694/daga04.gif
Batalla:
http://img836.imageshack.us/img836/1020/simulaciondebatalla.png
Otros:
http://img291.imageshack.us/img291/7945/mockuppruebatexto.png http://img509.imageshack.us/img509/6586/mockupmenu.png
Son un pasote, aunque me sigue llamando mas el gameplay arpg xD
Kurraudo
03/09/2009, 01:40
Sólo puedo decir una cosa:
:hype::hype::hype::hype::hype:
Muy currado todo, como siempre :brindis:
:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:: rever::rever::rever::rever::rever::rever:
IMPRESIONANTE!!!! felicidades!! :brindis:
Luisodin
03/09/2009, 02:11
Rediselo d elso personajes en el modo batalla Neo, no pegan con el aspecto visual de las batallas cuando metas fondo, con lso enemigos y con el juego en general. Hazlos más SD, con menos tronco
Mucho mejor aspecto que la inmensa mayoria de juegos de GB, la verdad. Aunque creo que dijiste que no ibas a tener en cuenta aspectos como el numero de sprites que podia manejar la consola, la memoria disponible o el tamaño de las roms, asi que es tambien se entiende que por aquel entonces los juegos fueran poco vistosillos... ^^
Norawena!
Kurraudo
03/09/2009, 02:14
Rediselo d elso personajes en el modo batalla Neo, no pegan con el aspecto visual de las batallas cuando metas fondo, con lso enemigos y con el juego en general. Hazlos más SD, con menos tronco
Tas mu acostumbrao tú a los Final Fantasy, me parece a mí [wei5]Aunque tampoco es una idea descabellada, a ver que piensa Neo sobre ello.
Luisodin
03/09/2009, 02:15
Tas mu acostumbrao tú a los Final Fantasy, me parece a mí [wei5]Aunque tampoco es una idea descabellada, a ver que piensa Neo sobre ello.
Mi idea es Real, y estoy seguro que Neo la tendrá en cuenta, tu mira el aspecto de todo el producto, que es impresionante, es el unico fallo que le veo
neo te paso unas cosillas pa ke la sveas un poco y cojas ideas
neostalker
03/09/2009, 02:29
Mucho mejor aspecto que la inmensa mayoria de juegos de GB, la verdad. Aunque creo que dijiste que no ibas a tener en cuenta aspectos como el numero de sprites que podia manejar la consola, la memoria disponible o el tamaño de las roms, asi que es tambien se entiende que por aquel entonces los juegos fueran poco vistosillos... ^^
Norawena!
Sí, desde luego no tendré en cuenta las limitaciones menos visibles de la consola (tendría que estar haciendo cálculos constantes con el programador y sería un infierno), pero sí quiero respetar cosas como la inexistencia de transparencias o efectos gráficos complejos (rotar imágenes, zooms y esas cosas)
Respecto a los caracteres de batalla. Hombre, a mí me gustan así, pero no descarto cambiarlos si me dejasen de convencer :)
Igual era buena idea hacerlos de ese mismo tamaño, pero más "chubbys" (más gordotes) y usando el doble trazo que uso en los enemigos.
Rivroner
03/09/2009, 02:35
¡Diox tío, búscate un programata que aproveche esa maravilla del pixel art O_o!
Es que nadie se ha fijao en el slime kurraudizado? XDDD
Rivroner
03/09/2009, 02:48
Es que nadie se ha fijao en el slime kurraudizado? XDDD
¡Es brutal, no lo había visto no :quepalmo:! [wei]
MoReNiLLo
03/09/2009, 02:58
Es que nadie se ha fijao en el slime kurraudizado? XDDD
en lo primerico que es uno de los enemigos xD
Igual era buena idea hacerlos de ese mismo tamaño, pero más "chubbys" (más gordotes) y usando el doble trazo que uso en los enemigos.
Si que seria una buena idea, parece ripeados de un juego diferente, y los enemigos me molan tantisimo que seria pecao cambiarlos! :p
viendo como mola esto, solo puedo decir ke eres sub normal neostalker. Por encapricharte en hacerlos en verde y negro y no en color.
*****, si eske tienen una degradacion en el color ke ni de coña parece ke use solo 4 colores. Pero ahora en serio *****. PORQUE HACERLOS EN ESTOS COLORES?
Entropia
03/09/2009, 08:06
Para no tener que reflotar constantemente el otro hilo creo este, que utilizaré de ahora en adelante para iros mostrando el progreso que llevo con los gráficos de mi proyecto.
Neo, te acabas de ganar mi eterna admiración. Qué trabajo tan increíble!! No toques nada de esos gráficos que son auténticas obras de arte. Habrá que verlo en movimiento...me sumo al :hype:
Por otra parte, a modo de sugerencia (con todo el derecho a ignorarlo por supuesto)...estoy un poco aburrido de los rpg con combate por turnos que no aportan nada nuevo al combate. Recuerdo que el último juego que probé con esta mecánica fue el Lost Odissey y éste añadía un sistema que te permitía mejorar el combate con pulsaciones en los momentos precisos. Algo tan sencillo como esto le dio más vidilla al sistema de lucha. Has pensado en utilizar algo similar?
odio a neostalker por no hacerlos en color!
neostalker
03/09/2009, 11:29
viendo como mola esto, solo puedo decir ke eres sub normal neostalker. Por encapricharte en hacerlos en verde y negro y no en color.
*****, si eske tienen una degradacion en el color ke ni de coña parece ke use solo 4 colores. Pero ahora en serio *****. PORQUE HACERLOS EN ESTOS COLORES?
Jajajaja, los estoy haciendo como si fuesen gráficos de GameBoy porque me gustaba el reto de poder hacer gráficos con una limitación tan grande. No es fácil pixelar con tan poca cosa y quería ver de qué era capaz.
De todas maneras siempre podría hacer como Nintendo y dentro de de un tiempo sacar el Whispers of Mergal DX, a color y con extras :lol:
Neo, te acabas de ganar mi eterna admiración. Qué trabajo tan increíble!! No toques nada de esos gráficos que son auténticas obras de arte. Habrá que verlo en movimiento...me sumo al :hype:
Por otra parte, a modo de sugerencia (con todo el derecho a ignorarlo por supuesto)...estoy un poco aburrido de los rpg con combate por turnos que no aportan nada nuevo al combate. Recuerdo que el último juego que probé con esta mecánica fue el Lost Odissey y éste añadía un sistema que te permitía mejorar el combate con pulsaciones en los momentos precisos. Algo tan sencillo como esto le dio más vidilla al sistema de lucha. Has pensado en utilizar algo similar?
Sí, pero como yo no seré el que lo haga tampoco quiero complicar demasiado al programador, por lo que me conformo con un sistema de batalla clásico, sin excesivas complicaciones (más allá de lo complicado que es hacer un sistema de batalla). De todas maneras si el programador cree que puede hacer alguna cosa innovadora en el sistema de batalla lo hablaríamos y podríamos tratar de implementarlo :)
odio a neostalker por no hacerlos en color!
Ah sí? Pues yo tengo alergia a los gatos! [wei3]
Kurraudo
03/09/2009, 11:38
Recuerdo que el último juego que probé con esta mecánica fue el Lost Odissey y éste añadía un sistema que te permitía mejorar el combate con pulsaciones en los momentos precisos. Algo tan sencillo como esto le dio más vidilla al sistema de lucha. Has pensado en utilizar algo similar?
También se hacía en Super Mario RPG, y no sería mala idea.
animanegra
03/09/2009, 11:50
¿¿porque no los haces a mayor resolucion y a color?? quedarian mejor.... (es coña).
Esta cojonudo y me gustan un monton los graficos. solo una pequeña cosa, en la imagen de la batalla, debido a los rebordes. Los enemigos tienen un reborde negro y los perosnajes parece que no. Hace, a mi parecer, que pierda un poco la cohexion del entorno... (no se si me explico :( normalmente me explico como un libro cerrao)
[Eso me pasa por leer rapido, lo habias puesto ya tu :S]
¿Como tienes pensado hacer los tiles de los decorados?
Creo que es mejor que tengan partes transparentes y que el decorado este formado por dos capas. Asi no es necesario crear tiles para el tejado + cesped, tejado + agua, tejado + arboles...
No es muy complicado hacerlo asi, ademas se pueden generar estos tiles mezclados de forma dinamica en caso de ser necesario, y le daria un aspecto mas vistoso. Ademas no seria necesario hacer los bloques del decorado (barriles, camas, etc) tan cuadrados.
Luisodin
03/09/2009, 13:00
Has de cambiar a los personajes, no pegan Neo >__<
NO metas color por favor xD
Si hay algo que diferenciaria de mano a este juego, sería la apariencia, todos sabemos de sobra que sabes pixelar en color muy bien :-)
neostalker
03/09/2009, 13:16
¿Como tienes pensado hacer los tiles de los decorados?
Creo que es mejor que tengan partes transparentes y que el decorado este formado por dos capas. Asi no es necesario crear tiles para el tejado + cesped, tejado + agua, tejado + arboles...
No es muy complicado hacerlo asi, ademas se pueden generar estos tiles mezclados de forma dinamica en caso de ser necesario, y le daria un aspecto mas vistoso. Ademas no seria necesario hacer los bloques del decorado (barriles, camas, etc) tan cuadrados.
Cuando digo que no usaré transparencias me refiero a imágenes translúcidas y cosas así. Evidentemente el mapa tiene que tener varias capas para poder superponer los objetos y ciertas partes del escenario (para que el personaje además pueda pasar por detrás de un árbol y que deje de ser visible mientras, por ejemplo) de manera que no haya que dibujar demasiados tiles específicos.
Has de cambiar a los personajes, no pegan Neo >__<
Tranquilo, tranquilo, esta tarde voy a dedicarla a cambiar los personjes! :p
Es que nadie se ha fijao en el slime kurraudizado? XDDD
Se había fijado mucha gente, pero en el otro hilo que se posteó; al parecer ese y otras criaturas son parte de los enemigos que te puedes encontrar en el "bosque plagio".
Cuando digo que no usaré transparencias me refiero a imágenes translúcidas y cosas así. Evidentemente el mapa tiene que tener varias capas para poder superponer los objetos y ciertas partes del escenario (para que el personaje además pueda pasar por detrás de un árbol y que deje de ser visible mientras, por ejemplo) de manera que no haya que dibujar demasiados tiles específicos.
En consolas como la NES o la gameboy, esto se consigue porque los sprites tienen prioridades dependiendo de su posición en memoria, asi si quieres que el personaje pase detrás de un árbol, pues usas alguno de los primeros sprites para el árbol, y alguno de los siguientes para el personaje, asi queda detrás. Además luego hay atributos de prioridad para los sprites, una vez dentro de una zona oculta (que no se tenga que ver un poco del personaje) le cambias el bit de prioridad y asi queda detrás del fondo (y no hay que usar más sprites para el resto del mapa).
Asi que esos efectos son fieles a las capacidades hardware estas máquinas, no estarias rompiendo el feeling xD
Gran trabajo amigo neo :brindis:
JoJo_ReloadeD
03/09/2009, 14:45
Un 10 tio, asi te lo digo. Que pedazo de graficos :D
Ni caso a los que te dicen que mejor en color, en paletas tan reducidas como esta es donde se ve la maestria.
EDIT:
Por gusto he convertido una de las imagenes a CGA 4 colores, y asi es como se verian en monitores ambar y fosforo verde:
http://img3.imageshack.us/img3/8190/wcga1.png
http://img193.imageshack.us/img193/8246/wcga2.png
Chapeau!
neostalker
03/09/2009, 16:46
Hale, aquí teneis una muestra de los nuevos personajes para la batalla:
http://img35.imageshack.us/img35/2947/espada1m.gif
En cuanto tenga 3 montaré una pantalla de muestra (tengo que ver cómo los coloco, porque estos son un poco más grandes)
Luisodin
03/09/2009, 18:21
Hale, aquí teneis una muestra de los nuevos personajes para la batalla:
http://img35.imageshack.us/img35/2947/espada1m.gif
En cuanto tenga 3 montaré una pantalla de muestra (tengo que ver cómo los coloco, porque estos son un poco más grandes)
Ale, ya eres dios!
Genial ahora
enkonsierto
03/09/2009, 18:53
Ahora están mejor. No desentonan con los otros. Pero tendrías que haberte dado cuenta tú mismo leñe. xDD
Que guay, ojalá tuviera tanto tiempo libre :(
chemaris
03/09/2009, 19:13
vaya artista estas hecho!! me gustaria ayudarte con el proyecto, pero ahora estoy demasiado liado con el wiztern y la uni, pero es un proyecto con una pitanza del copon :brindis:
eToiAqui
03/09/2009, 19:22
Graficazos, y yo estaba pensando también en una futura versión DX en color xDD.
Pero ese toque "retro", más que de gameboy a mí me recuerda a las pantallas de fósforo verde.
Jodo tio ....... te tendrian que hacer el amor todas las pontevedresas por ser tan artista
LOS KEREMOS HEN COLOR!
LOS KEREMOS HEN COLOR!!
tal como te dije antes, la degradacion que has usado es muy buena, porque no da la impresion de estar con 4 colores ni de coña. El problema es que la muestra de personajes ke has puesto, tienen demasiada resolucion, y luego lo tendras chungo para hacerlos mas pequeños ¿no?
¿¿¿Que aceptas criticas constructivas??? pero si lo que me he quedado es sin palabras!!! preciosos los graficos, ojala se conviertan en un juego.
neostalker
03/09/2009, 22:27
Jodo tio ....... te tendrian que hacer el amor todas las pontevedresas por ser tan artista
Que el Monstruo de Espaguetis Volador te oiga! :D
Que el Monstruo de Espaguetis Volador te oiga! :D
Ya me ha escuchado , ten cuidado el sabado ;)
Que el Monstruo de Espaguetis Volador te oiga! :D
¿todas todas? mejor las que tu quieras... que en todos lados hay "trobos".
neostalker
03/09/2009, 22:35
tal como te dije antes, la degradacion que has usado es muy buena, porque no da la impresion de estar con 4 colores ni de coña. El problema es que la muestra de personajes ke has puesto, tienen demasiada resolucion, y luego lo tendras chungo para hacerlos mas pequeños ¿no?
Acabo de hacer una prueba y me caben 3 personajes de esa nueva resolución, por los pelos, pero caben y hay algo de margen entre cada uno de ellos :)
Jonazan2
03/09/2009, 22:38
¡¡ Que grande eres neo estos RPG has sido siempre mi estilo de juego favorito e idilico, a ver si se pasa por aqui el Tony Han este y te propone comercializar este juego con su cajita e instrucciones !!:rolleyes:
nintiendo1
03/09/2009, 23:34
Jodo tio ....... te tendrian que hacer el amor todas las pontevedresas por ser tan artista
Que le den también un ventolín que si no van a ahogar al artista :lol::lol:
Saludos.
Jonazan2
03/09/2009, 23:38
Que le den también un ventolín que si no van a ahogar al artista :lol::lol:
Saludos.
Un terbasmin tio que es más fuerte y dura más la fiesta :lol:
nintiendo1
03/09/2009, 23:50
Un terbasmin tio que es más fuerte y dura más la fiesta :lol:
Te lo vas a cargar:
El terbasmin está compuesto de terbutalina , un ß2 adrenergico agonista con una duración de 4 a 6 horas, este producto puede dar positivo en un control antidopaje (± 80% posibilidades), al ser un agonista ß2, también puede causar arritmias cardíacas así como fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles.
Además de que ya va dopado al acto, no tiene mérito [wei5][wei5]
A mi el médico me manda el ventolín y el seretide...
Saludos.
neostalker
03/09/2009, 23:53
Yo soy más de Symbicort :lol:
Jonazan2
03/09/2009, 23:55
Te lo vas a cargar:
El terbasmin está compuesto de terbutalina , un ß2 adrenergico agonista con una duración de 4 a 6 horas, este producto puede dar positivo en un control antidopaje (± 80% posibilidades), al ser un agonista ß2, también puede causar arritmias cardíacas así como fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles.
Además de que ya va dopado al acto, no tiene mérito [wei5][wei5]
A mi el médico me manda el ventolín y el seretide...
Saludos.
Yo ahora mismo tengo recetado terbasmin, seretide, unas gotas oculares y ciertos analgesicos bastantes fuertes, pero ultimamente estoy bastante bien y hace mucho que no uso nada de nada :brindis:
No tendrá merito pero..¡ si lo hizó Semenya, neostalker puede ir dopado !
Asmaticos Ventolin Club YA !
nintiendo1
04/09/2009, 00:11
Yo soy más de Symbicort :lol:
No se ni que es, y tampoco aparece en la wikipedia, te tomas cualquier mierda [wei5][wei5]
Yo de tomarme el ventolín y todo eso, he acabo con un pulso que como mucho para el pixel art, porque con el dibujo artístico [wei5][wei5]
Saludos.
< - >
Yo ahora mismo tengo recetado terbasmin, seretide, unas gotas oculares y ciertos analgesicos bastantes fuertes, pero ultimamente estoy bastante bien y hace mucho que no uso nada de nada :brindis:
No tendrá merito pero..¡ si lo hizó Semenya, neostalker puede ir dopado !
Asmaticos Ventolin Club YA !
Si neo es tan feo como Semenya, normal que sea un gordito virgen [wei5][wei5]
Saludos.
P.D.: Mas que para las olimpiadas, estamos para las paraolimpiadas [wei5][wei5]
neostalker
04/09/2009, 00:16
No se ni que es, y tampoco aparece en la wikipedia, te tomas cualquier mierda [wei5][wei5]
Básicamente es terbasmin y pulmicort en un mismo inhalador.
Si neo es tan feo como Semenya, normal que sea un gordito virgen [wei5][wei5]
Saludos.
P.D.: Mas que para las olimpiadas, estamos para las paraolimpiadas [wei5][wei5]
Hom, juapo, juapo non son (que dicen en las Rías Baixas), pero la Semenya es bastante más fea que yo xDDDD
Más que para las paraolimpiadas estamos para limpiadas, que tenemos las habitaciones llenas de muñequitos, ropa usada, restos de pizza y cocacola y capas y capas de polvo xDDDDDDDDD (típica habitación de gordito virgen)
neostalker
09/09/2009, 23:29
Ya tengo los gráficos para otro escenario interior :)
http://img197.imageshack.us/img197/4486/pruebafabrica.png
A mi el médico me manda el ventolín y el seretide...
Curiosamente a mi sólo me hace falta cuando estoy en el pueblo... tanta humedad no puede ser buena.
3XCL4M4t10N
09/09/2009, 23:43
Que calidad tio, ojala yo llegase a ese nivel. Enorabuena :)
P.D.: ¿Que programa usas para los gifs animados? ¿O cual me recomiendas que sea bueno? He probado algunos pero no me convencen y quiero poner unas cosillas por el foro. Gracias adelantadas.
neostalker
10/09/2009, 02:09
P.D.: ¿Que programa usas para los gifs animados? ¿O cual me recomiendas que sea bueno? He probado algunos pero no me convencen y quiero poner unas cosillas por el foro. Gracias adelantadas.
He respondido esta pregunta un millón de veces :lol:
Character Maker Pro :D
neostalker
27/10/2009, 19:04
Por fin he terminado las poses básicas de los personajes (faltan las animaciones para ciertas habilidades)
Aquí os dejo una muestra:
http://img195.imageshack.us/img195/7776/posespersonajes.gif
EDIT: Ya sé que la estatua de la Libertad no es de piedra, pero no se me ocurría otra estatua de piedra que fuese reconocible a tan baja resolución :p
Kurraudo
27/10/2009, 19:06
Excelente, falta que las tumbas tuviesen algo que las diferenciase unas de otras ;)
PD: LOL, que bueno lo de las "piedras" XD
Rivroner
27/10/2009, 19:22
¡Peasso gráficos mamona, los mios dan risa :D!
Molondro
27/10/2009, 19:26
Juas, el bicho alado parece uno de los malos-comodín de Fly xD
EDIT: Ya sé que la estatua de la Libertad no es de piedra, pero no se me ocurría otra estatua de piedra que fuese reconocible a tan baja resolución :p
de verdad a alguien le iba a importar ESA frikada? XDD
Jonazan2
27/10/2009, 19:52
Grandioso Neo, quiero más me puede el ansia por este juego :brindis:
neostalker
27/10/2009, 21:23
de verdad a alguien le iba a importar ESA frikada? XDD
En el foro donde más punta se saca a cualquier frikada? Sí, la verdad [wei]
Neostalker, sigo pensando que tendrías que decirle a Coelo que te enchufe a trabajar de pixel artist en su curro, no dejas de sorprendernos a todos en cada nueva cosa que nos muestras :D
Son una caña estos sprites, a demás llenos de detalles frikis xD
neostalker
28/10/2009, 03:29
Una muestra de cómo serían los cuadros de texto (la letra es Times New Roman, pero no descarto el utilizar alguna fuente creada por mí)
http://img291.imageshack.us/img291/7945/mockuppruebatexto.png
:hype::hype::hype::hype::hype::hype:
Impresionante, sin mas
Un saludo
neostalker
07/11/2009, 02:35
Montaje de lo que podría ser el clásico menú:
http://img509.imageshack.us/img509/6586/mockupmenu.png
Rivroner
07/11/2009, 06:54
Neo tío, pero acaba algún juego alguna vez, que ya has dejado a medias no se cuantos mamona, y con esa calidad se debe acabar. :D
Que ya sé que no depende de ti pues tú no progrmas el juego pero vamos, búscate a un Buhonero o algo así. :D
¡Pitanzarraca :D!
ese tipo de fuentes ke has usado kedan como muy separadas. No me convencen. Si pegas mas las letras entre ellas, puede kedar mas chulo y mas recogido :D
Una muestra de cómo serían los cuadros de texto (la letra es Times New Roman, pero no descarto el utilizar alguna fuente creada por mí)
http://img291.imageshack.us/img291/7945/mockuppruebatexto.png
No habia visto esta. Es la caña, pero el personaje parece un poco emo... Entre el pelo, el sombreado y que tiene pinta de estar encogido de hombros... xD
Rivroner
07/11/2009, 09:56
¡Qué envidiosos que sois todos DIOX :quepalmo:!
jean la montard
07/11/2009, 10:06
Soberbio , si no lo acabas con esos graficos es una delito xDD
neostalker
07/11/2009, 10:32
ese tipo de fuentes ke has usado kedan como muy separadas. No me convencen. Si pegas mas las letras entre ellas, puede kedar mas chulo y mas recogido :D
Sí, las letras son totalmente provisionales, a mí tampoco me convencen tan separadas, casi con seguridad que las reajustaré, aunque tengan que tener diferente tamaño (creo que actualmente están en celdas de 12x12 píxeles), pero me servían para hacerme una idea de cómo quedaría el menú :)
< - >
No habia visto esta. Es la caña, pero el personaje parece un poco emo... Entre el pelo, el sombreado y que tiene pinta de estar encogido de hombros... xD
Jajaja, sí es cierto que parece un poco encogido de hombros, pero es por las hombreras de la armadura, que son elevadas, pero de emo nada, este tiene muchas ganas de vivir! [wei]
Para ser emo, tendria por decreto que llevar el pelo negro xD
Joer tio, queremos jugar a ese juego YA, los gráficos son cojonudos, enhorabuena.
Sobre las fuentes, IMHO me pensaría en usar una fuente bitmap, ya que quieres darle la estética de juegos 4 colores rollo gameboy, fijate en las fuentes en juegos como los zelda, final fantasy, etc de gameboy, quedarian muy bien supongo.
Dale caña!
CHUKNANO
07/11/2009, 11:40
Vaya currada tio! pinta tremendisimo, estás hecho un autentico artista
Para fuentes pixel, echale un vistazo a:
http://www.dafont.com/bitmap.php?page=1
Puedes encontrar joyas como esta:
http://www.dafont.com/heinzheinrich.font
CHUKNANO
07/11/2009, 16:03
Para fuentes pixel, echale un vistazo a:
http://www.dafont.com/bitmap.php?page=1
Ya ayer me baje de ahi unas cuantas para probar en un diseño que he hecho rollo teletexto y la verdad que tienen unas cuantas bastante chulas en pixel
neostalker
07/11/2009, 16:19
Para fuentes pixel, echale un vistazo a:
http://www.dafont.com/bitmap.php?page=1
Puedes encontrar joyas como esta:
http://www.dafont.com/heinzheinrich.font
Muchas gracias :D
Está genial, ojalá termine saliendo. Tengo la negrita impaciente... o la GBA si finalmente encuentras programador para ello.
¿Al final decidiste el lenguaje? ¿lo vas a hacer tu?
neostalker
07/11/2009, 16:53
Está genial, ojalá termine saliendo. Tengo la negrita impaciente... o la GBA si finalmente encuentras programador para ello.
¿Al final decidiste el lenguaje? ¿lo vas a hacer tu?
Todo el tema de la programación aún está en el aire. Hasta que no tenga todo el material necesario para empezar, no hablaré mucho con los posibles programadores. Prefiero que tengan material suficiente para empezar.
Shinosuke1991
07/11/2009, 17:28
Me encanta el nuevo diseño del personaje con "raya gorda" XD
Por cierto, eso de stone que es? un estado de los personajes o como?
neostalker
07/11/2009, 17:39
Me encanta el nuevo diseño del personaje con "raya gorda" XD
Por cierto, eso de stone que es? un estado de los personajes o como?
Sí, sería el estado "Petrificado" o "Piedra". Quise hacer la gracia convirtiendo a los personajes en estatuas de piedra famosas (salvo la estatua de la libertad, es la excepción)
y dale con la excepcion. Con lo ke mola, coñe XD
Para fuentes pixel, echale un vistazo a:
http://www.dafont.com/bitmap.php?page=1
Puedes encontrar joyas como esta:
http://www.dafont.com/heinzheinrich.font
Que fallo de que las letras no estan en orden ascii y falten los simbolos :(
PuNk_NoT_DeAd
07/11/2009, 23:42
Estan muy curradas las imagenes,a ver si hay suerte y algun dia es un juego,por cierto Old school Game Boy Powar!!!y Game Gear +,xD.
Salud.
kennyspirit
04/04/2010, 16:24
neo me permites achucharte con un upeo al hilo?
Espero que tengas por ahí ocultos un montón de sprites y tiles y se esté gestando en la oscuridad este juego pitanzoso pitanzoso :brindis:
neostalker
04/04/2010, 16:25
neo me permites achucharte con un upeo al hilo?
Espero que tengas por ahí ocultos un montón de sprites y tiles y se esté gestando en la oscuridad este juego pitanzoso pitanzoso :brindis:
Sigo haciendo gráficos de vez en cuando, pero aún tengo muy verde la historia. A ver si le vuelvo a dar un empujoncito :D
La Xbox 360 está acabando con mi tiempo libre xDDDDDD
buba-ho-tep
04/04/2010, 16:28
Brutal Neo! Eres un maquina del pixel art y un gran artista. Que gozo para la vista!!
jduranmaster
04/04/2010, 16:34
me encantan los gráficos que te estas currando sigue asi porque la verdad merece muxo la pena llevar esto a un juego.
Sr.Polilla
04/04/2010, 16:40
Hace mucho que no veía este hilo, y la verdad, cada día e sorprendes mas con las imágenes.
Mucho animo tío, espero que pronto podamos ver algo rulando.
uno de los enemigos se parece al cerdito valiente de shinchan
Puck2099
03/05/2010, 20:56
No había visto este hilo... te está quedando de miedo Neo, ¡sigue así tío! :brindis:
neostalker
03/05/2010, 21:15
uno de los enemigos se parece al cerdito valiente de shinchan
Jajajaja, sí lo usé como inspiración, además, será un enemigo en el Bosque Plagio (la misión tutorial del juego xDDD)
PD: Me gusta más el nombre que le dan en la versión en gallego (Porquiño Pirata) [wei]
Rivroner
03/05/2010, 22:08
¿Pero tienes programador ya Neo? Con ese aspecto gráfico a poco que jugablemnte sea solvente te llevas algo en el concursazo de Julio. :)
neostalker
03/05/2010, 22:13
¿Pero tienes programador ya Neo? Con ese aspecto gráfico a poco que jugablemnte sea solvente te llevas algo en el concursazo de Julio. :)
No, de momento no hay nadie. Esto va para bastante largo me temo. Supongo que este verano empezaré a hablar con alguien para comenzar el proyecto :p
Si se publican los mapas en un formato entendible, y las reglas del juego podría animarme a hacer la versión de Atari ST y Atari Jaguar.
tSuKiYoMi
03/05/2010, 22:26
vaya, los graficos tienen muy buena pinta tio. espero que tu juego siga adelante.
Teniendo en cuenta que la idea inicial es tenerlo funcionando en GBA, pues la cosa va un poco para largo ^^U
neostalker
19/07/2010, 03:30
Una pequeña actualización de lo que debería ser una pantalla de combate:
http://img836.imageshack.us/img836/1020/simulaciondebatalla.png
Por fin he encontrado un diseño que me gusta para el menú de acciones!
También he retocado los sprites de batalla de los personajes, ahora tienen un diseño más bonito a mi parecer :)
Alguna muestra más:
http://img833.imageshack.us/img833/8797/espada01.gif http://img842.imageshack.us/img842/8694/daga04.gif
kennyspirit
19/07/2010, 03:43
Qué chulo!
Un pequeño premio por tener que estar currando a estas horas: ver en primicia esto :D
Supongo que lo habrás pensado y descartado, pero por si acaso: ¿has probado a meterle sombras debajo a los personajes? Enfatizaría la perspectiva y creo que quedaría bien.
Si no con una elipse negro puro debajo haciendo algo de dithering radial, no sé... estas cosas o quedan muy bien o quedan muy mal xD
Sigue dándole Neo :brindis:
neostalker
19/07/2010, 03:49
Sí, lo de las sombras lo he pensado, pero como sprite aparte de los enemigos y los personajes, seguramente como tú dices, con un óvalo oscuro. El dithering creo que lo descarto para esto, ya que se mezclaría demasiado con los escenarios.
Las animaciones las haces con un solo sprite o estan compuestas de varios, me explico: para ahorrar memoria y tiempo haciendo los graficos podrias tener por un lado varias espadas, lanzas, hachas y por otro un personaje moviendo el brazo. Con dibujar los dos sprites juntos en vez de uno te ahorras hacer las combinaciones a mano.
neostalker
19/07/2010, 22:18
Las animaciones las haces con un solo sprite o estan compuestas de varios, me explico: para ahorrar memoria y tiempo haciendo los graficos podrias tener por un lado varias espadas, lanzas, hachas y por otro un personaje moviendo el brazo. Con dibujar los dos sprites juntos en vez de uno te ahorras hacer las combinaciones a mano.
Los movimientos de los personajes son un solo sprite siempre, pero las armas y las parábolas que describen son otro aparte, independiente del anterior :)
jduranmaster
19/07/2010, 23:00
Una pequeña actualización de lo que debería ser una pantalla de combate:
http://img836.imageshack.us/img836/1020/simulaciondebatalla.png
Por fin he encontrado un diseño que me gusta para el menú de acciones!
También he retocado los sprites de batalla de los personajes, ahora tienen un diseño más bonito a mi parecer :)
Alguna muestra más:
http://img833.imageshack.us/img833/8797/espada01.gif http://img842.imageshack.us/img842/8694/daga04.gif
como molan los gráficos del juego. estan muy currados tio. todavia andabas buscando programador??
neostalker
19/07/2010, 23:38
como molan los gráficos del juego. estan muy currados tio. todavia andabas buscando programador??
Sí, aún continúo buscando, pero todavía me faltan muchas cosas por pulir para empezar. Esto es un proyecto a muy largo plazo :)
ChAzY_ChaZ
20/07/2010, 00:04
que **** makina neo, enhorabuena crack :rever:
Me he quedado ojiplático Neo!!! Eres un crack!!!
Neostalker, no se si curras en algo sobre esto pero igual te interesa esta oferta:
http://www.domestika.org/empleo/oferta/3708-artista_2d_pixel_art_madrid
Yo no puedo intentarlo porque he conseguido una beca que me permitira estirar un año mas mi salida al mundo laboral pero igual te interesa ;)
saucjedi
20/07/2010, 10:23
Teniendo en cuenta que la idea inicial es tenerlo funcionando en GBA, pues la cosa va un poco para largo ^^U
¿Pero no era para PC con aspecto gráfico de GB?
No me hagas leerme el hilo entero para buscarlo, pero en su día le propuse usar Fenix porque tenía ganas de meterme con un RPG, y me dijo eso, que no le valía porque las GB no soportan Fenix.
Lo cierto es que estuve leyendo así por encima los tutoriales de programación de GBA y me entraron ganas de probar, pero ando muy mal de tiempo para andar enredando en otras cosas.
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