PDA

Ver la versión completa : Gripe A y manipulación social

fosfy45
02/09/2009, 20:29
Leed y judgad por vosotros mismos.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=641800&idseccio_PK=1474&h=

< - >
Y más

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=641754&idseccio_PK=1474&h=

dj syto
02/09/2009, 20:36
creo que los que tenemos dos dedos de frente, sabemos esto desde un principio. La prensa ha encontrado un filon con el ke llenar sus paginas durante meses sin buscar demasiado.

MoReNiLLo
02/09/2009, 20:37
jajaja es muy exagerao en serio ... si he pasado gripes mas fuertes que este mojon de pandemia :lol:

fosfy45
02/09/2009, 20:46
No solo los periódicos, las farmaceúticas que fabrican la vacuna se van a forrar; ¿ sabeis que el gobierno ha encargado vacunas para el 60% de la población ?

Es asqueroso, hace falta una limpieza al estilo ruso pero ya.

buba-ho-tep
02/09/2009, 20:49

Si encabezas la revolución tú te secundo. Hace mucha falta que los de arriba escuchen las quejas de los de abajo que solo se quejan en el bar.

K-Navis
02/09/2009, 20:49
Hay un docmental titulao Operación Pandemia que es bastante esclarecedor.

Asly
02/09/2009, 20:52
es una medida anticrisis. La industria farmaceutica lo está pasando mal y gracias a estas vacunas se salvaran muchos puestos de trabajo. Que no os enterais.

neostalker
02/09/2009, 20:57
La gripe estacional mata más gente que la gripe A, solo que nadie la toma en consideración porque "es la de siempre", mediaticamente no tiene interés. Es como lo de la violencia doméstica, hay gente que se piensa que es algo nuevo, que antes no pasaba y lleva pasando toda la vida, por desgracia, solo que ahora sale en las noticias.

Dentro de diez años saldrá la gripe B y los medios vuelta a lo mismo.

blindrulo
02/09/2009, 21:20
No solo los periódicos, las farmaceúticas que fabrican la vacuna se van a forrar; ¿ sabeis que el gobierno ha encargado vacunas para el 60% de la población ?

Lo siento te corrijo, para el 40%.;)

La gripe estacional mata más gente que la gripe A, solo que nadie la toma en consideración porque "es la de siempre", mediaticamente no tiene interés. Es como lo de la violencia doméstica, hay gente que se piensa que es algo nuevo, que antes no pasaba y lleva pasando toda la vida, por desgracia, solo que ahora sale en las noticias.

Lo subrayo por compelto. llevo diciendo eso la tira de tiempo. Estoy de la Gripe A hasta los C. Si abrieran el telediario diciendo cuanta gente muere de gripe normal cada día más de uno se quedaría asombrado.

Un saludo. :brindis:

nazca
02/09/2009, 21:31
Si tenéis interés leed acerca de quiénes se están beneficiando directamente de todo esto y quien está ganando billones de dólares a costa de la alarma social y sacad vuestras conclusiones, que yo paso de predicar en el desierto una vez más.

dj syto
02/09/2009, 21:32
Si tenéis interés leed acerca de quiénes se están beneficiando directamente de todo esto y quien está ganando billones de dólares a costa de la alarma social y sacad vuestras conclusiones, que yo paso de predicar en el desierto una vez más.

deja de defender a chavez!!!

o eso creo... :S

[wei][wei]

Esradikl
02/09/2009, 21:39
Es una teoría plausible, del mismo modo que se trató de pasar del DVD al Bluray cuando no era necesario, con el objetivo de reactivar las ventas. La industria farmaceutica tiene bastantes perlas, en Honduras por ejemplo, Manuel Zelaya antes del golpe una de las reformas que pretendía era que al entrar en el ALBA iba a vender medicamentos genericos, y a los 4 días pum! golpe de estado...

Si las ventas de medicamentos estaban atascadas, pues... nueva enfermedad y se reactivan las ventas, primero de los medicamentos y ahora de las vacunas, es el chollazo, el chollazo más inmoral del mundo, y que por supuesto, solo posible en la economía capitalista que busca el beneficio económico, por encima del progreso humano.

swapd0
02/09/2009, 21:42
Gripe A (¿AKA gripe porcina?), gripe aviar, efecto 2000... es muy rentable vender miedo.

xabi
02/09/2009, 21:47

Y sin hablar de la reservas de tamiflu de las que tanto farda nuestro gobierno, que te puede dejar en la silla de ruedas

Nathrezim
02/09/2009, 21:52
Habrá que ver quien maneja estas empresas farmacéuticas, a ver si va a haber un Donald Rumsfeld español.

Ñuño Martínez
02/09/2009, 21:58
Parecéis nuevos. ¿No os acordáis de la famosa gripe del pollo? ¿Y lo del carbunco (antrax)? Pues eso.

Luisodin
02/09/2009, 22:46
Desde la voz de la eXperiencia, esta gripe es mierda!
Solo matará a Kurraudo xD

He pasado Neumonias, resfriados y gripes peores...

NEKRO
02/09/2009, 23:33

¿Pero que diferencia hay entre la Gripe A y la "normal"?. La Gripe americana (nombre politicamente incorrecto pero más acertado de esta enfermedad) no es más que una mutación de la gripe convencional, todos los años la gripe muta pero no se le cambia el nombre.

Esta enfermedad debe de haber salido de un laboratorio español al 100x100 viendo las medidas que se quieren tomar: trabajar desde casa, bajas anticipadas a embarazadas, reducir las reuniones y los contactos con clientes, las ventas de la farmaceútica de turno, las medallas que se cuelgan los políticos por hacer ver que tienen todo bajo control...

Vergüenza me da de la gente que se sigue tragando la versión de los medios.

capzo
03/09/2009, 00:16
¿Pero que diferencia hay entre la Gripe A y la "normal"?.
Hombre, es que esta lleva el Original "Tamiflu" Seal of Quality, me vas a comparar. Y no lo olvideis, este año nada de gripes vulgaris de marca blanca, no os dejeis engañar por su mala calidad, teneis que adquirir una de calidad, como la A (si ya lo dice el nombre, "A", puede haber otra mejor?) y tampoco salgais con el coche sin aseguraros de llevar la dosis necesaria de Co..digo de refrescos de cola, que aporta todo lo necesario para aguantar como un machote en la carretera.

Asly
03/09/2009, 00:19
Esta enfermedad debe de haber salido de un laboratorio español al 100x100 viendo las medidas que se quieren tomar: trabajar desde casa, bajas anticipadas a embarazadas, reducir las reuniones y los contactos con clientes, las ventas de la farmaceútica de turno, las medallas que se cuelgan los políticos por hacer ver que tienen todo bajo control...

me ha recordado a este chiste

En el Museo del Louvre

Después de otra reunión de la CE, algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se paran meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso..

Suelta Angela Merkel:
- Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkozy respondió de inmediato:
- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras... ella tan femenina... él tan masculino ... saben que pronto llegará la tentación .... Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:
- Of course not! Miren atentamente ... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ... Sólo pueden ser Ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama: - NO ESTOY DE ACUERDO. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer ... no protestan y encima piensan que están en el paraíso ... No tengo la menor duda, son españoles

Luisodin
03/09/2009, 00:21
¿Pero que diferencia hay entre la Gripe A y la "normal"?. La Gripe americana (nombre politicamente incorrecto pero más acertado de esta enfermedad) no es más que una mutación de la gripe convencional, todos los años la gripe muta pero no se le cambia el nombre.

Vergüenza me da de la gente que se sigue tragando la versión de los medios.

Pues 5 cosas:
Más contagiosa
Sobrevive a mayor temperatura
Más variacion de fiebre
Tos seca de mierda
Dolor de musculos fuerte los primeros dias

Importantes las 2 ultimas, que son las más puteras

Asly
03/09/2009, 00:22
Hombre, es que esta lleva el Original "Tamiflu" Seal of Quality, me vas a comparar. Y no lo olvideis, este año nada de gripes vulgaris de marca blanca, no os dejeis engañar por su mala calidad, teneis que adquirir una de calidad, como la A (si ya lo dice el nombre, "A", puede haber otra mejor?) y tampoco salgais con el coche sin aseguraros de llevar la dosis necesaria de Co..digo de refrescos de cola, que aporta todo lo necesario para aguantar como un machote en la carretera.

pero se va a poder venir al foro a fardar de gripe A o no?

capzo
03/09/2009, 00:29
pero se va a poder venir al foro a fardar de gripe A o no?
Solo en el hilo de ultimas adquisiciones. Aunque tambien se acepta en el hilo de las afotos

MoReNiLLo
03/09/2009, 00:41
Pues 5 cosas:
Más contagiosa
Sobrevive a mayor temperatura
Más variacion de fiebre
Tos seca de mierda
Dolor de musculos fuerte los primeros dias

Importantes las 2 ultimas, que son las más puteras

ahora mismo he tenido un ataque y me he apoderado de unos piktolines... madre mia esta vez casi echo la primera papilla... :(

docc
03/09/2009, 07:29
es muy triste pero al final todo se traduce en dinero.

fosfy45
03/09/2009, 07:50
Lo siento te corrijo, para el 40%.;)

Gracias, pero otra vez antes de hacerlo documéntate primero, por favor.

Por otro, la ministra Trinidad Jiménez informó de que ha reservado vacunas para el 60% de los ciudadanos, frente al 40% previsto inicialmente.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=641425&idseccio_PK=1474

buba-ho-tep
03/09/2009, 08:19
es muy triste pero al final todo se traduce en dinero.

Como siempre. ¿De que te sorprendes tio?

fosfy45
03/09/2009, 08:37
Los médicos también denuncian que todo es una maniobra económica

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=641963&idseccio_PK=1474&h=

nazca
03/09/2009, 08:45
Si es que es más increíble la realidad que la ficción. Yo no se por qué la gente va al cine si en nuestro mundo ya pasan cosas como para quedarse con las patas colgando.

fosfy45
03/09/2009, 08:49
Si es que es más increíble la realidad que la ficción. Yo no se por qué la gente va al cine si en nuestro mundo ya pasan cosas como para quedarse con las patas colgando.

Por que son como animalitos acojonados que en realidad no son conscientes de los verdaderos peligros que corren día a día y piensan que " eso solo les pasa a otros "; comen como cerdos, conducen como borregos, fuman como carreteros etc etc etc y luego se acojonan porque por la tele hablan de la gripe.

nazca
03/09/2009, 09:10
Lo de la gripe esta todos tenemos más o menos claro que es una bacalá, incluso el ser más cobarde sospecha algo. Pero una vez más nos quedaremos en la superficie, no pediremos cuentas a los que juegan con nuestras vidas. Pediremos perdón por existir y así nos quedaremos, mientras no seamos nosotros los que muramos de hambre no hay problema... todo está bien. Como los músicos en el Titanic. A ver que es lo siguiente.

fosfy45
03/09/2009, 10:41
Es que es para flipar.

Kennedy decia que se puede engañar a muchos durante poco tiempo o a pocos durante mucho tiempo pero que es imposible engañar a muchos durante mucho tiempo, pero ahora veo que se equivocaba; hipotecas, crisis económica, demás zarandajas del capitalismo............... y ahora crisis sanitária :vomiton:

Son unos hijos de la grandisima y se merecen la guillotina, pero nosotros somos unos lelos por que nos lo tragamos cucharadas y sin respirar.

Y como a algún gobernante se le ocurra hacer algo distinto es un dictador y un asesino de ancianitas que como bebés y se busca la forma de derrocarlo.

Que asco de mundo, de verdad :(

nazca
03/09/2009, 10:52
Pues espera a que te salte algún iluminado a decirte que conspiras y deliras. O lo que es peor, que tratas de manipular a la gente para beneficiarte de ello. Nada nuevo bajo el sol, a menos que desconozcas completamente la historia. Por lo menos hay gente que no se calla y no se queda en si la Wii o la Panduro, el Barça o el Madril, eso reconforta aunque no tranquiliza, claro.

capzo
03/09/2009, 11:14
Esto es lo de siempre.. sabiais que existe un medicamento que elimina la caries... si, si, una **** pastilla podria acabar con la bacteria que provoca la caries y no disponemos acceso a ella...porqué será...
Visto hará unos 10 años en un programa de estos sobre ciencia y cultura de esta que no interesa nadie a las tantas de la noche, en el reportaje le hacian una entrevista al tipo que habia inventado el compuesto, el remedio que haria disminuir nuestras visitas a los dentistas considerablemente , y que a lo mejor ni siquiera era el primer cientifico que lo habia encontrado, pero seguramente nunca nos enteraremos porque algun laboratorio debió comprar esta y las anteriores patentes y tirarlas en el fondo de un pozo.

De lo que yo me quedé con ese reportaje es que con Vitamina D, C y calcio puedes mantener un poco mejor a raya la caries, aparte de con el cuidado habitual.
La vitamina D y la C son necesarias porque asi el calcio se absorbe mejor y además la vitamina C va muy bien para las encias (aunque la D en exceso por lo visto es mala)

fosfy45
03/09/2009, 11:17
Nazca, la opinión de la gente ya es que me resbala, en serio.

Estoy cansado de gente cuyo único "conocimiento" es el que adquieren viendo la tele. Se les reconoce por lo acalorado de su dicusión y porque ni te escuchan ni te dejan hablar.

XiM
03/09/2009, 11:27
No os diré nada nuevo, pero es totalmente cierto que la gripe A es un maldito negocio.

Lo que pasa es que la gente en general se cree las cosas con las que es bombardeada por la tele y demás prensa.

Un documental que circula por la red acerca del tema (de pocos minutos).

http://www.youtube.com/watch?v=v94-72DiqvM

blindrulo
03/09/2009, 11:28
Gracias, pero otra vez antes de hacerlo documéntate primero, por favor.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=641425&idseccio_PK=1474

Oido cocina. Había oído campanas y no sabía donde.

me ha recordado a este chiste

En el Museo del Louvre

Después de otra reunión de la CE, algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se paran meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso..

Suelta Angela Merkel:
- Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkozy respondió de inmediato:
- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras... ella tan femenina... él tan masculino ... saben que pronto llegará la tentación .... Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:
- Of course not! Miren atentamente ... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ... Sólo pueden ser Ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama: - NO ESTOY DE ACUERDO. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer ... no protestan y encima piensan que están en el paraíso ... No tengo la menor duda, son españoles

:quepalmo: muy bueno. jajajaja

Un saludo. :brindis:

fosfy45
03/09/2009, 11:34
Oido cocina. Había oído campanas y no sabía donde.

En un principio habian reservado para el 40% y posteriormente lo ampliaron al 60%

nazca
03/09/2009, 12:00
Nazca, la opinión de la gente ya es que me resbala, en serio.

Estoy cansado de gente cuyo único "conocimiento" es el que adquieren viendo la tele. Se les reconoce por lo acalorado de su dicusión y porque ni te escuchan ni te dejan hablar.

Ya, amigo. Tu sabes bien lo que me importa a mi la opinión de alguien cuyo único argumento es la justificación de su mísero micromundo. El problema es que esta sinrazón, este estado de tolerancia con la cobardía y el abuso, este vivir un rato para morir casi todo el tiempo termina minando en la moral de aquellos que tienen buen corazón pero escasean en fuerza de voluntad. Y eso es lo que no tolero. Al mentiroso, al que tiene y no le parece injusto que otros no tengan, al que prefiere vivir de rodillas que morir de pie, para ese no tengo argumentación, ni tiempo que perder. Ese no quiere saber, quiere que todo siga exactamente igual y volcará todos sus esfuerzos en ello. No merece la pena.
No ha habido reflexión después de que viviéramos varios pánicos mundiales ante "epidemias" que no lo fueron. Todo sigue igual y seguimos confiando en los mismos.

fosfy45
03/09/2009, 12:03
Ya, amigo. Tu sabes bien lo que me importa a mi la opinión de alguien cuyo único argumento es la justificación de su mísero micromundo. El problema es que esta sinrazón, este estado de tolerancia con la cobardía y el abuso, este vivir un rato para morir casi todo el tiempo termina minando en la moral de aquellos que tienen buen corazón pero escasean en fuerza de voluntad. Y eso es lo que no tolero. Al mentiroso, al que tiene y no le parece injusto que otros no tengan, al que prefiere vivir de rodillas que morir de pie, para ese no tengo argumentación, ni tiempo que perder. Ese no quiere saber, quiere que todo siga exactamente igual y volcará todos sus esfuerzos en ello. No merece la pena.
No ha habido reflexión después de que viviéramos varios pánicos mundiales ante "epidemias" que no lo fueron. Todo sigue igual y seguimos confiando en los mismos.

Totalmente de acuerdo contigo punto por punto.

Saludos :brindis:

MoReNiLLo
03/09/2009, 12:28
esta noche he dormido casi sin problemas un par de veces me he despertado por la tos pero ya va desapareciendo :D

Yataran
03/09/2009, 12:31
Lo único sobre lo que puedo comentar es las diferencias que veo en la manera que se ha llevado el tema en España con el Reino Unido.

Llevo desde principios de Agosto en España, en casa de mis padres, y no escuché casi nada en las noticias sobre la gripe A exceptuando a las pobres víctimas que fallecieron... De repente, cuando quedan dos días para que comiencen las clases, los medios y el gobierno comienzan a lo bestia a hablar del tema... Haciendo eso que comentan los artículos, o sea aumentar la "alarma social".

Creo que fue a mitad de agosto cuando al gobierno se le ocurrió comenzar la campaña esa de no estornudar y lavarse, como medida contra la expansión de la enfermedad, ¿no? Desde entonces me da la impresión como si la campaña esa hubiera desaparecido.

En el Reino Unido, ya antes del verano hubo, si recuerdo bien, más contagiados que en España para las mismas fechas y la tasa de contagio no hacía más que aumentar cada semana. Al ritmo que iba se esperaba, si no cambiaban las cosas, que para finales de agosto pudiera haber alrededor de 100.000 nuevos casos al día... La campaña esa de no estornudarle a otro en la cara la venía oyendo desde hace ya varias semanas antes de venirme a España, y desde el gobierno se intentó dar el mensaje que en cuanto a su severidad, la enfermedad no era muy diferente de la gripe común... Así que no había que preocuparse excesivamente.

La principal preocupación de las autoridades no era, según lo que llegué a ver, que hubiera multitud de víctimas mortales... Si no que si la situación se descontrolaba y de verdad llegaban a haber esa cantidad de contagios, el sistema sanitario podría colapsarse.

Para eso, hace ya más de dos meses instalaron un número de teléfono al que llamar si uno se encontraba con síntomas similares a los de la gripe A. No había que ir al médico... Llamabas desde tu casa y alguien recogía los antivirales en tu nombre en unos puntos de recogida específicos.

Así que, sin meterme en el tema de que si hay intereses políticos o monetarios (Casi siempre los hay, ¿no?), nada más veo la manera que tienen de prepararse en un lugar y otro... Y en algunos lugares da, simplemente, miedo.

Luisodin
03/09/2009, 13:01
Dios, ya no hay tos!!!!!!!!!!!!!!
UN poquito que será mezcla de restos y de mi alergia

YUHUUUUU! Aver si esta tarde me dan el alta y me voy de zorreo esta noche!

fosfy45
03/09/2009, 13:11
Dios, ya no hay tos!!!!!!!!!!!!!!
UN poquito que será mezcla de restos y de mi alergia

YUHUUUUU! Aver si esta tarde me dan el alta y me voy de zorreo esta noche!

xDDDD me alegro de que ya estés bien, so golfo :brindis:

Recuerda que aún puedes contagiar a otras personas.....

Luisodin
03/09/2009, 13:14
xDDDD me alegro de que ya estés bien, so golfo :brindis:

Recuerda que aún puedes contagiar a otras personas.....

Si el médico dice que no, es que no :P

Esradikl
03/09/2009, 13:19
A lo dicho entre Nazca y Fosfy, que tienen toda la razón, me gustaría añadir un pequeño trozo de un artículo para mi sensacional, escrito por una de las mentes más brillantes del siglo pasado, me refiero a Albert Einstein, que era socialista (auténtico no como los del PSOE) aunque esto no se diga mucho, ya que no interesa que se le asocie con el marxismo.

Aqui nos dice de manera magistral lo que sucede en nuestra sociedad y los medios de comunicación:

"... los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. Por otra parte, bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directamente o indirectamente, las fuentes principales de información (prensa, radio, educación). Es así extremadamente difícil, y de hecho en la mayoría de los casos absolutamente imposible, para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos."

PD. Luisodin me alegro por ti tio, ahora a disfrutar! ;)

X-Code
03/09/2009, 13:27
Sobre este tema no voy a comentar ( mucho mas :D ), tengo que oir y leer dia si, y dia también sobre el tema de la Gripe A... La gripe estacional mata a mas gente. A saber como va a funcionar el tema de la Gripe A este invierno... Aqui lo unico que han causado es panico a la población, que en el momento de que tengan algo de fiebre, o una simple tós, van a invadir las entradas a urgencias de los hospitales... Menuda gilip*llez!.

Lo veo venir, hospitales colapsados por gente que cree que tiene la Gripe A, y la gente que realmente necesitará atención medica urgente haciendo cola... Asi va el mundo... Panico, farmaceuticas que se hacen de oro, politicos sintiendose importantes queriendo aparentar que estan realizando bien su trabajo, y la oposición haciendo leña del asunto también... Todos ganan, la ciudadanía pierde.

No hay suficiente con la p*ta crisis, no... Hace falta patear a la ciudadanía este poquito mas.

--

** Enhorabuena Luis, que tu zorreo sea plenamente satisfactorio xDDD :brindis:

Marcus
03/09/2009, 16:54
A lo dicho entre Nazca y Fosfy, que tienen toda la razón, me gustaría añadir un pequeño trozo de un artículo para mi sensacional, escrito por una de las mentes más brillantes del siglo pasado, me refiero a Albert Einstein, que era socialista (auténtico no como los del PSOE) aunque esto no se diga mucho, ya que no interesa que se le asocie con el marxismo.

Aqui nos dice de manera magistral lo que sucede en nuestra sociedad y los medios de comunicación:

"... los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. Por otra parte, bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directamente o indirectamente, las fuentes principales de información (prensa, radio, educación). Es así extremadamente difícil, y de hecho en la mayoría de los casos absolutamente imposible, para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos."

PD. Luisodin me alegro por ti tio, ahora a disfrutar! ;)

Creo que fue Noam Chomsky el que dijo que hoy en día ya no existen medios de comunicación, sino que se han transformado en medios de opinión.

K-Navis
03/09/2009, 17:48
Enfermedades nuevas
escapes radiactivos
naciones en guerra
disputándose la tierra
no hay ninguno bueno
todos llenos de veneno...

Cada vez que veo noticias de la gripe a me viene ese trozo de canción a la cabeza

Asly
03/09/2009, 18:05
Enfermedades nuevas
escapes radiactivos
naciones en guerra
disputándose la tierra
no hay ninguno bueno
todos llenos de veneno...

Cada vez que veo noticias de la gripe a me viene ese trozo de canción a la cabeza

Si te cuidas el cuerpo para vivir más
¿de qué servirá si hay guerra nuclear?
Si te crees los políticos cuentos;
te están engañando en todos los momentos

del mismo lp (que míticos los Distorsion, sabes que siguen tocando?)

Esradikl
03/09/2009, 18:49
Creo que fue Noam Chomsky el que dijo que hoy en día ya no existen medios de comunicación, sino que se han transformado en medios de opinión.

No conocía esa frase, pero vamos esta cargada de razón. El problema, el principal problema, es que tratan de colarlo como verdades objetivas, bombardean diariamente sus opiniones (que suelen estar formadas por intereses, normalmente económicos) y tratan asi de moldear unas conciencias favorables y dóciles a dichos intereses. Por supuesto, conciencias totalmente hóstiles a cualquier forma de gobierno alternativa, que persiga intereses diferentes, y que puede ser muy honesta. Pero, que inmediatamente se le tratará de que se le identifique con una dictadura.

Asly
04/09/2009, 01:28
mira a estos sensacionalistas (http://www.20minutos.es/noticia/509841/0/enfermos/curados/gripe-a/)

hellcross
05/09/2009, 20:59
OMG
Mi padre esta con dolor de cabeza y musculos... D: Horror xD

Empiezo Bachillerato el martes. Y no me lo quiero perder.

nakio
05/09/2009, 21:15
Empiezo Bachillerato el martes. Y no me lo quiero perder.

0_o Regalan motos o que?

Saludos, Nakio.

hellcross
05/09/2009, 21:30
0_o Regalan motos o que?

Saludos, Nakio.

._.

**** es el primer dia xD

Asly
05/09/2009, 21:31
0_o Regalan motos o que?

Saludos, Nakio.

:quepalmo:

nakio
05/09/2009, 21:37
._.

**** es el primer dia xD

Como han cambiado los tiempos, en mi época (hace 6 años xD) el primer día no se iba a clase porque había presentación y nos ibamos a los furgolines :lol:

Saludos, Nakio.

Asly
05/09/2009, 21:39
Como han cambiado los tiempos, en mi época (hace 6 años xD) el primer día no se iba a clase porque había presentación y nos ibamos a los furgolines :lol:

Pues han cambiado hace poco los tiempos porque en mi época (hace 20 años) hacíamos lo mismo xDDD. Eso si, se empezaba a los 14.

The_Punisher
05/09/2009, 21:41
En la uni yo sigo este esquema, el dia 23 lunes empieza el curso, el 23 presentacion del curso, el resto de la semana presentaciones de los profesores y diferentes materias.

Castigador empieza las clases el dia 30 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

nakio
05/09/2009, 21:42
Pues han cambiado hace poco los tiempos porque en mi época (hace 20 años) hacíamos lo mismo xDDD. Eso si, se empezaba a los 14.

Yo a los 14 en el colegio de cabro... digo monjas nos tenían bien controlados. BIBA LA EDUXCASION PUVLIKA!

Saludos, Nakio.

hellcross
05/09/2009, 22:43
Ahora los que hacen bachillerato es porque les importa un poco su futuro. Si no, no lo hariamos y asi podriamos estar en los furgolines todo el año ;)

MoReNiLLo
05/09/2009, 22:47
En la uni yo sigo este esquema, el dia 23 lunes empieza el curso, el 23 presentacion del curso, el resto de la semana presentaciones de los profesores y diferentes materias.

Castigador empieza las clases el dia 30 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

grandes palabras castigador!

Invitado
06/09/2009, 00:24
Bueno, acá va mi experiencia.

Sinceramente como cardiópata estaba bastante preocupado ante la eventualidad de contraer gripe A, dado que si bien estoy compensado y con una función cardíaca normal, soy parte de los grupos de riesgo o mayor mortalidad. De ahí que tomé cuanta precaución pude: alcohol en gel, tapabocas en lugares públicos.. de hecho ya venía usando tapabocas antes del tema de la gripe A simplemente para evitar la gripe estacional dado que para mi es igual de mala.

Hace unos 10 días bajé la guardia, es decir simplemente hice una vida normal, salí a la feria (rastro), fui al aerupuerto a buscar a unos amigos, uno de ellos venía de Argentina, bueno no sé cual de los factores en fin, hizo que comenzara con síntomas de gripe leve. Dado que estoy vacunado contra la gripe estacional me asusté pues supuse que era gripe A, pero los sintomas fueron muy leves: un día de reposo (mas por no infectar que por otra cosa) , y no tomé medicación ni nada. El médico me dijo que no tomara nada, y que no me preocupara mientras no hubiera fiebre. Me levante, normal, unos días después tuve una recaída. Lo mismo: un resfrío leve. Hice cama y me levante normal. No hice fiebre ni dolor muscular, ni de cabeza, ni nada. Leve ronquera, y mucosidad. Algún estornudo y nada mas.

A los pocos días mi esposa comenzó con síntomas y fue diagnosticada de gripe A, y está así , fatal hace ya varios días. El médico revisó la historia de ambos y determinó que dado que los síntomas yo ya los tuve y tuvimos contacto íntimo todos estos días sin que yo experimentara nuevos síntomas, y dado que yo estoy vacunado contra la gripe estacional y dado que el 90 % de los casos de gripe en esta época son del tipo A, lo que yo tuve fue gripe A también aunque ya no se puede verificar. No me dieron casi síntomas, y nuevamente el médico lo atribuye a que debido a la dieta cardíaca que hago (rica en vitamina E, C y Omega 3) mi sistema inmunológico tiene un desempeño muy bueno. No tomo suplementos: solamente como cítricos a lo bestia todos los días, y muchísima verdura y fruta cruda (incluyendo pimientos y chiles).

Mi mujer esta haciendo reposo, le mandaron algo similar al Tamiflú, ventilar un poco la casa , priorizar la ventilación sobre la temperatura (contrario a lo que se creía antes dijo el médico) y si bien está muy molesta y congestionada, no tiene síntomas mas serios que los de una gripe normal. Lo raro es que no ha perdido el apetito para nada.

Solo puedo dejarles dos conclusiones:

- no deja de ser una gripe. Tuve gripes estacionales muchísimo peores que me dejaron en la cama sin poder ni levantarme. Hay que ocuparse del tema claro, pero no en especial. Hay que cuidarse de esta gripe y de todas las gripes. No se dejen asustar por la prensa sensacionalista pero mantenganse informados claros. Habrá casos que les pillará mas bajos y otros mas altos de defensas, como cualquier gripe y los sintomas varían. Leí que al colega Luis Odín le dió fatal y otros casos, pero a muchos ni síntomas les dà y a otros como a mi esposa moderados y otros como yo leves.

- confirmo el viejo consejo de Hipócrates "que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento" . Comer sano es la mejor medicina. Sano y abundante, y abundantemente sano. No me cansaré de recomendarselo a todos mis amigos pues yo mismo no era consciente hasta que no me tocó hacerlo por causa de mi enfermedad cardíaca... gracias a mi enfermedad cardíaca tuve que cambiar mi dieta por completo. Y gracias a ese cambio de dieta, no solo me recuperé (con la ayuda de Dios) de mi problema cardíaco sino que me recuperé de un montón de cosas que tenía de antes. Ya no tengo gastritis (que tenía), ni problemas intestinales (que tenía) y muchos beneficios mas. Para mi era impensable comerme una cabeza de ajo como ahora, en ayunas, o cinco chiles rojos, sin que se me arruinara el estómago o el intestino. Pues ahora lo hago. El secreto es que jamás como nada que venga en caja y como todo natural y variado. No como carne excepto de pescado. Y como crudo casi todo lo que puedo.

Información, comida sana, higiene.. nada nuevo bajo el sol. Obvio, por mas que nos lo repitan nos cuesta, pero aprovecho para pegarlo aquí porque considero que nunca se repetirá lo suficiente.

A los que estais enfermos, que os recobreis y miradlo así: ahora sois inmunes. No teneis que preocuparos mas del tema. A los que estais sanos, pues nada: higiene y tomadlo como oportunidad de conciencia para mejorar el cuidado de la salud en general que no hay mal que por bien no venga.
:)

MoReNiLLo
06/09/2009, 23:52
scaramouche tio tienes que escribir siempre taaaaanto? :lol:

Invitado
08/09/2009, 00:14
scaramouche tio tienes que escribir siempre taaaaanto? :lol:
Bah..como SEO te digo que es para hacerle favor a Anarchy.:D No ves que mis posts siempre quedan primeros en google por el tema que tratan? Hubo un trafico tremendo a este mensaje mio de gente que buscaba info sobre la gripe A... y terminó comprando una wiz en lugar del tamiflu. No se curaron pero pasaron toda la convalescencia entretenidos. . Ademas , cada cual es como es no? Sino no sería mundo :D Un abrazo.

fosfy45
13/09/2009, 11:57
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644560&idseccio_PK=1474&h=

JoJo_ReloadeD
13/09/2009, 12:11
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644560&idseccio_PK=1474&h=

Pero en la tele dicen que vamos a morir todos! Como va a equivocarse la tele?!?

Hay que comprar la vacuna! Toma mi dinero!!! Si no moriremos todos!!!

Y tambien si no compramos la leche pascual que no fabrica para otras marcas!!