PDA

Ver la versión completa : [Hype] Un pelin descontento

Luisodin
02/09/2009, 18:38
No os pasa como a mí, que tengo la sensacion de que la mayoria de las cosas que se han portado han sido para portarse y no parece que vayan a tener continuidad?

Salvo cosillas como el MAME o el Scum, veo que lo demás esta bastante estancado :(

Y es uan pena, porque la mayoriad e los emus irian perfectos implementando selector de velocidad y corrigiendo la diagonal...

La diagonal vale, parece que lo sulicionaran o algo con un firm o yo que se que, peor lo otro...

Pensemos que la gente es cazurra y esta de examenes porque les han quedado pocas por suspender..

Anarchy
02/09/2009, 18:54
Para el selector y la diagonal puedes usar el pollux_set. En un solo ejecutable puedes solucionar ambos problemas (excepto la diagonal en los emus que tienen sus propios timings).
Y sí, usando esto casi la totalidad de los emus van practicamente perfectos, ya deberías saberlo. :D

< - >
A propósito, me gusta cuando aparecen este tipo de post tan solo unos meses después de lanzarse la consola (exactamente hace 3 meses). Tal y como lo dices parece que lleva así desde hace años. Esa paciencia... :lol:

sirberic
02/09/2009, 18:55
más bien lo que parece es que de buenas a primeras, los emus van tan tan bien, que no queda mucho por hacer y supongo que por eso está un poco paradete :P

por ejemplo, el de la game boy advance es según creo un port directo del de la psp y funciona casi a la perfección (aunque no he podido jugar al steel empire :__( ), los de la snes funcionan todos menos los del chip FX...

es la impresión que me da

Anarchy
02/09/2009, 18:57
más bien lo que parece es que de buenas a primeras, los emus van tan tan bien, que no queda mucho por hacer y supongo que por eso está un poco paradete :P

por ejemplo, el de la game boy advance es según creo un port directo del de la psp y funciona casi a la perfección (aunque no he podido jugar al steel empire :__( ), los de la snes funcionan todos menos los del chip FX...

es la impresión que me daSip, gracias a que muchos vienen de la GP2X (y también a que le sobra potencia para ellos), casi todos los emus funcionan casi perfectos con un port directo, incluso sin selectores de velocidad ni otras adaptaciones. Esto también tiene mucho que ver con el tema.

fosfy45
02/09/2009, 19:05
Hombre luis, la scene de la wiz no es tan activa como la de la dingoo, pero casi cada dia sale alguna cosilla nueva o una mejora de lo ya existente.

Espero que estes mejor de tu galipandria ;)

Anarchy
02/09/2009, 19:07
Hombre luis, la scene de la wiz no es tan activa como la de la dingooEsto es mucho decir. [wei]

nintiendo1
02/09/2009, 19:09
Yo echo de menos una nueva versión del emulador de Master System con reescalado a full (decente) y nuevas versiones del de SNES, PSX...

Saludos.

fosfy45
02/09/2009, 19:09
Tengo las dos y me cuesta más seguir a la dingoo.

Anarchy
02/09/2009, 19:13
Tengo las dos y me cuesta más seguir a la dingoo.
Es simple: La complejidad media para utilizar las aplicaciones, unido a que los emuladores y aplicaciones están bastante verdes y se les puede ir depurando muchas cosas (muchas actualizaciones de un mismo emulador en poco tiempo). Basta con ver las zonas de descargas de openhandhelds de ambas consolas para ver la evolución real de novedades subidas. No hay color.
En cambio en la Wiz casi todo lo que sale funciona practicamente perfecto desde el principio, a falta de que le añadan opciones como por ejemplo el selector de velocidad o el diagonal fix, y la forma de instalar y ejecutar las aplicaciones es muchísimo mas sencilla.

buba-ho-tep
02/09/2009, 19:17
Yo estoy de acuerdo con LuisOdin. Todos los emus son ports de gp2x. Menos el MAME y el Picodrive. Hecho de menos emus hechos de cero para la Wiz y que dejen a toda la comunidad con la boca abierta.
Me da la sensación de que la scene de Wiz esta algo parada en espera a la Pandora y se centran mucho en dingo cuando la Wiz tiene más potencia. No pretendo flamear ni crear malos rollos. Solo es mi opinión. Casi todos los emus cachis son previews y tienen bastantes fallos cuando en gp2x iban perfectos.

fosfy45
02/09/2009, 19:18
No habia pensado en ello, tienes razón.

De todas formas es más facil actualizar la dingoo, basta con sobreescribir el contendido del archivo "local" que sale cada pocos dias.

sirberic
02/09/2009, 19:20
el ser humano es la leche XD

nos estamos quejando porque los emuladores funcionan genial a la primera ? XDDDD

Anarchy
02/09/2009, 19:24
Yo estoy de acuerdo con LuisOdin. Todos los emus son ports de gp2x. Menos el MAME y el Picodrive. Hecho de menos emus hechos de cero para la Wiz y que dejen a toda la comunidad con la boca abierta.No tendría sentido crear un emu desde cero cuando se tiene una base estupenda para portarlo. La única diferencia es que luego el programador se decida a añadirle algunas mejoras o fixes específicos para la Wiz. Pero esto es cuestión de tiempo, parece que no os dáis cuenta que la Wiz tien 3 MESES de vida, y que los emus que hay rozan la perfección en la mayoría de los casos (aunque por ejemplo haya que lanzarlos con el pollux_set) :rolleyes:

fosfy45
02/09/2009, 19:25

nos estamos quejando porque los emuladores funcionan genial a la primera ? XDDDD

¿ Me puedes quotear donde se ha quejado alguien de eso ?

Anarchy

Eso parece. :D

adamantibus
Yo echo de menos actualizaciones en emuladores tan populares como el de SNES.

Anvazfer
02/09/2009, 19:27
A mi también me había dado una impresión parecida a la de luis.

Sin menospreciar el trabajo de los coders que portaron tan rapido todo lo de gp2x.
Pero sería una lástima quedarnos ahí y que se olvidaran de optimizar algunos detalles de lo que está ya precisamente portado "rápidamente".

Diagonales y descalibración tactil aparte, a mi lo que me preocupa es que se olviden de detalles como:
menus, ajustes de volumen, rendimiento desincronizado, sonido, etc, del que padecen algunos ports.

Pero seré optimista, pues aún estamos al principio y queda mucho por ver.

Anarchy
02/09/2009, 19:28
¿ Me puedes quotear donde se ha quejado alguien de eso ?
Es que Luisodin dice que los emus están estancados, cuando la mayoría funcionan de la leche con un simple port directo.

amzg
Yo tambien estoy con luis, se han portado un monton de emus, los cuales asi directamente van muy bien, pero podrian ir mucho mejor.

Un gran ejemplo son los emus de mame4all y el piccodrive, son las leche...pero se siguen sacando nuevas versiones y rizando el rizo.

No se, hay emus que se han portado y parece que se va a quedar asi, es una pena.

No estoy exigiendo nada, estoy la 0stia de contento con lo que tenemos en tan poco tiempo, es una sensacion que tengo, nada mas.

Lo del pollux_set de acuerdo....pero si estuviese integrado ya seria la leche.

Luisodin
Para el selector y la diagonal puedes usar el pollux_set. En un solo ejecutable puedes solucionar ambos problemas (excepto la diagonal en los emus que tienen sus propios timings).
Y sí, usando esto casi la totalidad de los emus van practicamente perfectos, ya deberías saberlo. :D

< - >
A propósito, me gusta cuando aparecen este tipo de post tan solo unos meses después de lanzarse la consola (exactamente hace 3 meses). Tal y como lo dices parece que lleva así desde hace años. Esa paciencia... :lol:

Llevo 5 dias encerrao, que quieres -.-
Además lo suyo seria lanzar un emu y dejarse de hsitorias, peor por ejemplo en Neo Geo no va el Pollux, en FBA tpc...

Da igual que tenga 3 meses, yo quiero jugar a la Game Boy bien por ejemplo ;_;

O un Escalado en Neo Geo Pocket.. o Velocidad para los Kofs y MSlugs exigentes,...

HE salido a la calle!!! vale han sido 4 minutos pero he salido!
Que bonito es el cielo ^^

Anarchy
02/09/2009, 19:30
De todas formas, la discusión debería finiquitarse de forma sencilla: La consola tiene 3 MESES de vida. ¿La gente espera tenerlo todo en 2 semanas? Creo que la impaciencia les puede. :rolleyes:

fosfy45
02/09/2009, 19:30
Eso parece. :D

La wiz ha arrancado muy fuerte porque no ha partido desde cero, y eso es una suerte por que desde el primer momento hemos tenido muchas cosillas que funcionan muy pero que muy bien, pero aún queda mucho para sacarle a la wiz todo lo que su potencia bruta puede dar, y es ahí donde parece que la cosa está un poco parada.

De todas formas no veo que nadie se haya quejado de que los emus funcionen estupendamente desde el principio :brindis:

Anarchy
02/09/2009, 19:31
Llevo 5 dias encerrao, que quieres -.-
Además lo suyo seria lanzar un emu y dejarse de hsitorias, peor por ejemplo en Neo Geo no va el Pollux, en FBA tpc...
En FBA sí va el pollux, no para la diagonal, pero sí para la velocidad. El problema de estos emus es que headoverhells les puso unos timigs específicos de pantalla, razón por la cual el pollux_set no les afecta, y razón por la cual también funcionaban perfectos cuando se actualizó al firmware 1.1.0, mientras que otros muchos emus no lo hacían debido al cambio de frecuencia de la pantalla.

fosfy45
02/09/2009, 19:32
Es que Luisodin dice que los emus están estancados, cuando la mayoría funcionan de la leche con un simple port directo.

Creo que quiere decir que han tenido pocas mejoras desde que salieron, no que funcionen mal.

Anarchy
02/09/2009, 19:33
La wiz ha arrancado muy fuerte porque no ha partido desde cero, y eso es una suerte por que desde el primer momento hemos tenido muchas cosillas que funcionan muy pero que muy bien, pero aún queda mucho para sacarle a la wiz todo lo que su potencia bruta puede dar, y es ahí donde parece que la cosa está un poco parada.

De todas formas no veo que nadie se haya quejado de que los emus funcionen estupendamente desde el principio :brindis:
Claro que sí, pero es que la Wiz lleva 3 MESES en el mercado. Es que la gente parece no verlo. La GP32 no tuvo nada hasta pasado AÑOS y la GP2X necesito muchos meses para comenzar a ver algo decente.
La cosa está clara: impaciencia.

Luisodin
02/09/2009, 19:33
En FBA sí va el pollux, no para la diagonal, pero sí para la velocidad. El problema de estos emus es que headoverhells les puso unos timigs específicos de pantalla, razón por la cual el pollux_set no les afecta, y razón por la cual también funcionaban perfectos cuando se actualizó al firmware 1.1.0, mientras que otros muchos emus no lo hacían debido al cambio de frecuencia de la pantalla.

Yo esque tengo el segundo firm...

Anarchy
02/09/2009, 19:34
Creo que quiere decir que han tenido pocas mejoras desde que salieron, no que funcionen mal.
Pues eso, impaciencia. Si los coders decidiesen esperar a tener algo mucho más depurado y con más opciones antes de lanzarlo, entonces la queja sería que no salen emus. :rolleyes:

fosfy45
02/09/2009, 19:36
De todas formas, la discusión debería finiquitarse de forma sencilla: La consola tiene 3 MESES de vida. ¿La gente espera tenerlo todo en 2 semanas? Creo que la impaciencia les puede. :rolleyes:

No hombre, tampoco es eso.

Yo por lo menos estoy muy satisfecho de lo que en este momento da de si la wiz, pero me da la sensación que que su scene no es tan activa como la de la dingoo, pero por otra parte las actualizaciones de los emus de la dingoo son mas numerosas pero menos "sustanciosas"

buba-ho-tep
02/09/2009, 19:37

Por mi parte si y también miedo de que los coders se centren masivamente en Pandora cuando salga. También salen más cosas para dingo y eso que entro sin hacer ruido en el mundillo de las consolas open source.

Anarchy
02/09/2009, 19:40
No hombre, tampoco es eso.

Yo por lo menos estoy muy satisfecho de lo que en este momento da de si la wiz, pero me da la sensación que que su scene no es tan activa como la de la dingoo, pero por otra parte las actualizaciones de los emus de la dingoo son mas numerosas pero menos "sustanciosas"
Hace poco sacaron una aplicación para la Wiz que fué actualizada como 3 veces en 3 días, y la gente empezó a quejarse de que para qué actualizaba tanto, que mejor esperase y publicase todo junto... :rolleyes::loco:

< - >

Por mi parte si y también miedo de que los coders se centren masivamente en Pandora cuando salga. También salen más cosas para dingo y eso que entro sin hacer ruido en el mundillo de las consolas open source.
Que no, que esto no es cierto. Visita las zonas de descargas de openhandhelds y mira el listado de últimas novedades. Compara las fechas y la cantidad de aplicaciones. Fosfy lo ha dicho bien: "las actualizaciones de los emus de la dingoo son mas numerosas pero menos "sustanciosas". Todo está tan verde que es fácil que se hagan actualizaciones continuas.

fosfy45
02/09/2009, 19:40
Claro que sí, pero es que la Wiz lleva 3 MESES en el mercado. Es que la gente parece no verlo. La GP32 no tuvo nada hasta pasado AÑOS y la GP2X necesito muchos meses para comenzar a ver algo decente.

Hombre, si y no; vale que desde el primer momento tiene lo que tiene la gp2x, pero es que para tener eso ya tenemos a la gp2x; no se si me explico.

Y tampoco quiero decir que la wiz de lo mismo que da la gp2x, ni mucho menos; lo que quiero decir es que es normal que esperemos más de la wiz que lo que ya tenemos en la gp2x. Y de hecho en este momento la wiz da más que la gp2x, pero todavia esperamos más por que su potencia bruta lo permite.

juanvvc
02/09/2009, 19:41
Da igual que tenga 3 meses, yo quiero jugar a la Game Boy bien por ejemplo ;_;

Eso es culpa mía :lol: Y se soluciona accediento al reloj hardware de la Wiz (como hace la Gp2x, pero por falta de información no se puede hacer en Wiz) o poniendo el sonido en el mismo hilo que el emulador más mejoras en la generación. Pero esto último supone cambiar gran parte del código del emulador, y estamos esperando ayuda de Exophase cuando pueda.

Vamos, que ahora mismo hay lo que hay porque es lo que se podía portar rápido de Gp2x a Wiz, y tienes a tres personas nada menos trabajando a tiempo muy parcial para mejorar la GameBoy solo para la Wiz :D

Anarchy
02/09/2009, 19:42
Hombre, si y no; vale que desde el primer momento tiene lo que tiene la gp2x, pero es que para tener eso ya tenemos a la gp2x; no se si me explico.
¿Entonces para qué quieres la dingoo? En la GP2X tienes todo lo de la Dingoo y más... [wei] No se si me explico. :D

sirlol
02/09/2009, 19:44
Este hilo me ha recordado a la llamada a la "sequia" con la gp2x.
Si funciona tambien con la wiz deberia haber novedades jugosas en breves[wei]

Luisodin
02/09/2009, 19:45
Eso es culpa mía :lol: Y se soluciona accediento al reloj hardware de la Wiz (como hace la Gp2x, pero por falta de información no se puede hacer en Wiz) o poniendo el sonido en el mismo hilo que el emulador más mejoras en la generación. Pero esto último supone cambiar gran parte del código del emulador, y estamos esperando ayuda de Exophase cuando pueda.

Vamos, que ahora mismo hay lo que hay porque es lo que se podía portar rápido de Gp2x a Wiz, y tienes a tres personas nada menos trabajando a tiempo muy parcial para mejorar la GameBoy solo para la Wiz :D

Gracias!!
Y un escalado bueno, seria la leche :P

fosfy45
02/09/2009, 19:46
Hace poco sacaron una aplicación para la Wiz que fué actualizada como 3 veces en 3 días, y la gente empezó a quejarse de que para qué actualizaba tanto, que mejor esperase y publicase todo junto... :rolleyes::loco:.

Personalmente me resulta muy molesto estar actualizando algo varias veces seguidas sin que prácticamente no haya ningún cambio;

Fíjate en la gran cantidad de novedades que hay en cada version del mame de franxis; si para cada una de esas novedades tuviera que sacar una nueva versión sería agobiante, tanto para el como para nosotros.

En este sentido, prefiero el ritmo de actualizaciones de la wiz, menos numerosas pero más interesantes.

Por cierto, espero equivocarme pero me parece que la pandora va a ser flor de un dia, la gente está cansada de esperar y va perdiendo el interés; creo que esa máquina ya solo interesa a los que han pagado por ella y a cuatro más, pero bueno, ( supongo que ) ya se verá.

Anvazfer
02/09/2009, 19:52
"se soluciona accediento al reloj hardware" "estamos esperando ayuda de Exophase cuando pueda."

"tienes a tres personas nada menos trabajando a tiempo muy parcial para mejorar la GameBoy solo para la Wiz :D"
Gracias juanvvc, esto es muy tranquilizador (al menos para mi).

Perdona Anarchy :angel1:

Y tambien perdon por la confianza, cuando dije luis, realmente quise decir Luisodin_rota.

Saludos.

fosfy45
02/09/2009, 19:52
¿Entonces para qué quieres la dingoo? En la GP2X tienes todo lo de la Dingoo y más... [wei] No se si me explico. :D

No me refiero a eso, leñe, me refiero a que queremos más :babea:

Ya que lo has preguntado, tengo la dingoo por el mismo motivo principal por el que me pillo todos los trastos de la scene que puedo: para mi es más placentero seguir los avances de la scene que jugar con ellos.

buba-ho-tep
02/09/2009, 19:59
Y tampoco quiero decir que la wiz de lo mismo que da la gp2x, ni mucho menos; lo que quiero decir es que es normal que esperemos más de la wiz que lo que ya tenemos en la gp2x. Y de hecho en este momento la wiz da más que la gp2x, pero todavia esperamos más por que su potencia bruta lo permite.

+1 Estoy impaciente por ver cuando la wiz empieza a dar frutos de los apetitosos.

fosfy45
02/09/2009, 20:04
+1 Estoy impaciente por ver cuando la wiz empieza a dar frutos de los apetitosos.

Sastamente; psx y n64 para empezar, y los sistemas anteriores a estos funcionando a plena velocidad para continuar.

buba-ho-tep
02/09/2009, 20:07
Si la Wiz emulara PSX a full se vendería como rosquillas. N64 no lo veo a full pero CPS3 si. Y SuperNes ya es hora de que quiten la maldición del chip FX.

Anarchy
02/09/2009, 20:12
Si la Wiz emulara PSX a full se vendería como rosquillas. N64 no lo veo a full pero CPS3 si. Y SuperNes ya es hora de que quiten la maldición del chip FX.
Alguien muy metido en el tema (por si las moscas no diré quien es, si él quiere hacerlo, que lo diga) :brindis: me dijo hace unos días que el hardware de la Wiz da para un emu de N64 sin problemas, pero que se necesita alguien que controlase tanto el hardware de la Wiz como de la N64. Supongo que será complicado (yo lo veo difícil) que alguien se ponga en serio con esto, pero no perdamos la esperanza. :)
Lo que no veo tan difícil es el emu de PSX full, viendo el estado actual del emulador siendo un port directo.

cybernoid
02/09/2009, 20:14
wiz paron fan club YA!!!!! [wei]

Kurraudo
02/09/2009, 20:15
Y SuperNes ya es hora de que quiten la maldición del chip FX.
¿Con el Sa-1 (Super Mario RPG) cómo van?

Anarchy
02/09/2009, 20:16
¡Un fanclub distinto para cada mes del año! Wiz parón septiembre fan club, Wiz parón octubre fan club, Wiz parón noviembre fan club.... [wei]

buba-ho-tep
02/09/2009, 20:18

XDDD Seria maravilloso otro momento así con la Wiz. :brindis:

¿Con el Sa-1 (Super Mario RPG) cómo van?

No lo se. Para gp2x había una versión aparte del Pocketsnes especial para emular este chip. En Wiz no esta y no lo emula.

Anarchy
02/09/2009, 20:20
XDDD Seria maravilloso otro momento así con la Wiz. :brindis:

No lo se. Para gp2x había una versión aparte del Pocketsnes especial para emular este chip. En Wiz no esta y no lo emula.
Creo que headoverhells dijo que iba a sacar esa versión especial, pero lleva un tiempo desaparecido, no se si por las vacaciones.

dj syto
02/09/2009, 20:21
yo tengo la misma impresion, pero bueno... yo no tengo wiz, pero me alegro de no habermela comprado, aun. Si lo hubiera hecho, creo ke me sentiria decepcionado.

Y bueno, cuando esa impresion la tiene una persona, pues mira... pero cuando la tienen varios como veo...

buba-ho-tep
02/09/2009, 20:23
Alguien muy metido en el tema (por si las moscas no diré quien es, si él quiere hacerlo, que lo diga) :brindis: me dijo hace unos días que el hardware de la Wiz da para un emu de N64 sin problemas, pero que se necesita alguien que controlase tanto el hardware de la Wiz como de la N64. Supongo que será complicado (yo lo veo difícil) que alguien se ponga en serio con esto, pero no perdamos la esperanza. :)
Lo que no veo tan difícil es el emu de PSX full, viendo el estado actual del emulador siendo un port directo.

Pueden contactar con los creadores de emu de PSP que no paran de actualizarlo sabiendo que la PSP no da para emular al 100% la N64. Es una opción.

< - >

Creo que headoverhells dijo que iba a sacar esa versión especial, pero lleva un tiempo desaparecido, no se si por las vacaciones.

Yo lo que haría sería implantarlo todo en un mismo emu como el Snes9x. Si lo saca por separado no me voy a quejar para nada.

Locke
02/09/2009, 20:23

La cosa esta clara:

http://www.youtube.com/watch?v=XGGFi-TG59U

fosfy45
02/09/2009, 20:27
yo tengo la misma impresion, pero bueno... yo no tengo wiz, pero me alegro de no habermela comprado, aun. Si lo hubiera hecho, creo ke me sentiria decepcionado.

Y bueno, cuando esa impresion la tiene una persona, pues mira... pero cuando la tienen varios como veo...

Deberías pillártela famigo, creeme, vale la pena :brindis:

Anarchy
02/09/2009, 20:29
Como en todos los sistemas. A ver si todos los compradores de Dingoo están satisfechos con su rendimiento (y no hables de "su precio", porque hasta en H-G hemos recibido quejas de clientes porque la consola no "emulaba" como esperaban), o todos los compradores de PS3, Wii o Xbox360 con su catálogo... :rolleyes:

MoReNiLLo
02/09/2009, 20:29

yo lo digo aqui ahora mismo FULL PSX= morenillo se compra la wiz ( y ya lo dije ... una maquinita tan cuca para jugar a psx...) lo que pasa que yo soy de los que cogen el cacharro le meten aplis trastean con el... y dudo que eso vaya a ser mejor en wiz que en pandora (ojo! no hablo de emus y SOLO para jugar si no de trastear aplis y demas)... eso si un full de psx antes de la salida de la pandora lo fuckeara mucho a la pandora si o si....

lo de la N64 ains... en la psp va muy bien con menor potencia... pero claro el hardware de la psp esta explotadisimo...

mi duda de la wiz... siendo open source .... por qué hay trabas a la hora de programar? igual ya se ha dicho en otro hilo pero no lo he leido ...

amzg
02/09/2009, 20:30
Yo tambien lo que estoy deseando es que saquen (espero que si lo saquen) el Wind & Water para Wiz de una vez....tengo unas ganas de jugar a ese juego......y algun otro juego comercial :D

Anarchy
02/09/2009, 20:31
La cosa esta clara:

http://www.youtube.com/watch?v=XGGFi-TG59U
Si es que tiene las costillas de lagarto ansioso. :lol:
De los mejores sketches que he visto en mi vida.

nintiendo1
02/09/2009, 20:32
Pueden contactar con los creadores de emu de PSP que no paran de actualizarlo sabiendo que la PSP no da para emular al 100% la N64. Es una opción.

Lo que Buba quiere decir:

Anarchy, habla con los de la PSP y ofréceles unas Wiz por el emu de N64 [wei5][wei5]

Saludos.

Anarchy
02/09/2009, 20:33
mi duda de la wiz... siendo open source .... por qué hay trabas a la hora de programar? igual ya se ha dicho en otro hilo pero no lo he leido ...Parte del hardware de la consola no es "abierto". Por eso se precisa de un sdk que le saque rendimiento, o disponer de esta información (previa firma de un NDA).

dj syto
02/09/2009, 20:34
Como en todos los sistemas. A ver si todos los compradores de Dingoo están satisfechos con su rendimiento (y no hables de "su precio", porque hasta en H-G hemos recibido quejas de clientes porque la consola no "emulaba" como esperaban), o todos los compradores de PS3, Wii o Xbox360 con su catálogo... :rolleyes:

no comparemos con dingoo anarchi. Se supone ke wiz esta a un nivel superior. Y un plano astral diferente. Siempre lo he dicho.

< - >

Deberías pillártela famigo, creeme, vale la pena :brindis:

no tio. Al menos de momento no. No me llama la atencion en nada. Solo los juegos de mame que emula de mas. Y eso no me compensa.

A600
02/09/2009, 20:37
No sé por qué, pero tengo la impresión de que Anarchy se está "craigxando" con la Wiz. Seguramente esté equivocado pero nunca le falta tiempo para, a la mínima, decir qué cojonuda es la Wiz y qué mala es la Dingoo.

dj syto
02/09/2009, 20:38
maldito sea anarchi y su chip de control mental!!!

Anarchy
02/09/2009, 20:40
no comparemos con dingoo anarchi. Se supone ke wiz esta a un nivel superior. Y un plano astral diferente. Siempre lo he dicho.
Sip, y ya lo demuestra en todo el software disponible, y también en el hardware (pantalla, controles (aunque algunos quieran decir lo contrario) y acabado en general)

no tio. Al menos de momento no. No me llama la atencion en nada. Solo los juegos de mame que emula de mas. Y eso no me compensa.
Para nada. No se trata solo del número de juegos, sino de la calidad de la emulación (sin contar la notable diferencia del hardware).

MoReNiLLo
Parte del hardware de la consola no es "abierto". Por eso se precisa de un sdk que le saque rendimiento, o disponer de esta información (previa firma de un NDA).

a la porra con gph!

fosfy45

A mi tampoco me convencía mucho el dingux.... hasta que lo probé.

Como tu veas, pero si tienes la ocasión de probarla tal vez te guste ;)

dj syto
02/09/2009, 20:43
ya la he probao fosfy.

Anarchy
02/09/2009, 20:43
No sé por qué, pero tengo la impresión de que Anarchy se está "craigxando" con la Wiz. Seguramente esté equivocado pero nunca le falta tiempo para, a la mínima, decir qué cojonuda es la Wiz y qué mala es la Dingoo.
Te equivocas. Lo que me molesta (y no entiendo) es ver cómo en un mismo post se puede criticar a la Wiz y defender a la Dingoo, cuando hay un abismo en el nivel actual de software de ambas. En la actualidad ni un solo emulador de la Dingoo se puede comparar ni de lejos con los de la Wiz, ni siquiera el de GBA, que va casi perfecto en Dingoo. Y la diferencia de precio ya simplemente se justifica con el hardware de ambas máquinas. Yo tengo 3 Wiz y dos Dingoos, y el acabado de la Wiz es infinitamente superior (y la pantalla ni hablemos), por muy bien que esté el de la Dingoo proporcionalmente a su precio.

< - >

a la porra con gph!
No es cosa de GPH, sino del fabricante del SoC.

Kurraudo
02/09/2009, 20:45
¡Se ha dado cuenta! ¡A por él!
http://images1.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/7/76/Groso.pngXDDDD

MoReNiLLo
02/09/2009, 20:47
No es cosa de GPH, sino del fabricante del SoC.

a la porra con el fabricante del SoC!!!!

A600
02/09/2009, 20:47
¡Se ha dado cuenta! ¡A por él!

¡Borra esa imagen que es un pedazo de spoiler! :lol:

Kurraudo
02/09/2009, 20:49
¡Borra esa imagen que es un pedazo de spoiler! :lol:
Ostia, es verdad :quepalmo: Pero es que sin la imagen no queda igual de gracioso ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer? ¿Ser o no ser?

PD: Hecho XD

buba-ho-tep
02/09/2009, 21:12
lo de la N64 ains... en la psp va muy bien con menor potencia... pero claro el hardware de la psp esta explotadisimo...

Ein?? Solo el Mario 64 y a duras penas.

docc
02/09/2009, 21:35
yo creo que ahora es mala epoca para estas cosas, la wiz salio antes de verano, vacaciones, descanso, terrazas, buen tiempo, es momento de descanso para todos.

firesign
02/09/2009, 21:56
...para mi es más placentero seguir los avances de la scene que jugar con ellos.

ja ja ja... [propeller]

Lo que Buba quiere decir:
Anarchy, habla con los de la PSP y ofréceles unas Wiz por el emu de N64 [wei5][wei5]
Saludos.

uffff, si fuera posible, se la ofrecia hasta yo, que ahora con la oferta salen baratitas y todo :D

yo creo que ahora es mala epoca para estas cosas, la wiz salio antes de verano, vacaciones, descanso, terrazas, buen tiempo, es momento de descanso para todos.

pues si, he escuchado en muchos sitios que el problema del software libre es que en finlandia y compañia hay 6 meses continuos de noche y frio polar, con muy poco que hacer, je je. Hay que llevar la Wiz a los nordicos, y la cosa cambiaria [wei5]

A ver si cuando aqui llegue el frio y las lluvias los coders se meten en su cueva de nuevo y salen mas cositas :babea:

Yo creo que lo que nos pasa es que todos esperabamos que la Wiz fuera ya la leche, el no va mas, y despues de 3 meses no nos conformamos con lo que hay porque todos llevamos un "agonia" y un "agoista" dentro (sin criticar a nadie, sino a todos, el primero yo). Quizas este anticipandome, pero me da a mi que cuando salga la Pandora (año X), va a pasarle parecido, aunque por potencia lo que salga de primera sea mejor (igual que ha pasado con la Wiz y la GP2X). Y el ansia con la Pandora va a ser mucho mucho peor, por el enorme tiempo de espera...

hardyx
02/09/2009, 22:34
Pues entre las vacaciones, el calor del verano y el exceso de trabajo en las empresas no es fácil ponerse a programar en casa. La mayoría de programadores estudian o trabajan y aún así nos ofrecen el fruto de su tiempo libre. Pero en poco tiempo ya tenemos un montón de cosas y muchos sceners conocidos en GP2X se han incorporado a la Wiz. Aún así cada tres o cuatro días sale algo nuevo o alguna actualización.

No es lo mismo portar algo que modificarlo. Hacer un emulador desde cero lleva años, y optimizarlo al máximo o arreglar algún fallo importante puede llevar meses de recodificación y pruebas. Yo por ejemplo tengo una pila de proyectos que voy avanzando en mi tiempo libre. Podría sacar algo hoy, pero prefiero dejarlo perfecto, que el sonido no dé tirones, y que no se vean parpadeos.

Para sacar un juego en 3D por ejemplo, hay que saber bastante de OpenGL, de matemáticas y de programación en Linux. También hay que hacer muchas pruebas, hay que diseñar modelos 3D con texturas, luces, cámaras, y optimizarlo para que vaya bien de velocidad. Todo esto lleva su tiempo, y posiblemente no puede hacerlo una sola persona. Aunque no salga nada, no quiere decir que no se esté trabajando o que los coders se hayan cansado de la consola.

Luisodin
02/09/2009, 22:44
Cuando ha dao tanto que hablar la cosa, por algo será.
LuisOdin, el gran polemico, hasta con gripe! xD

Jonazan2
02/09/2009, 22:45
Pues entre las vacaciones, el calor del verano y el exceso de trabajo en las empresas no es fácil ponerse a programar en casa. La mayoría de programadores estudian o trabajan y aún así nos ofrecen el fruto de su tiempo libre. Pero en poco tiempo ya tenemos un montón de cosas y muchos sceners conocidos en GP2X se han incorporado a la Wiz. Aún así cada tres o cuatro días sale algo nuevo o alguna actualización.

No es lo mismo portar algo que modificarlo. Hacer un emulador desde cero lleva años, y optimizarlo al máximo o arreglar algún fallo importante puede llevar meses de recodificación y pruebas. Yo por ejemplo tengo una pila de proyectos que voy avanzando en mi tiempo libre. Podría sacar algo hoy, pero prefiero dejarlo perfecto, que el sonido no dé tirones, y que no se vean parpadeos.

Para sacar un juego en 3D por ejemplo, hay que saber bastante de OpenGL, de matemáticas y de programación en Linux. También hay que hacer muchas pruebas, hay que diseñar modelos 3D con texturas, luces, cámaras, y optimizarlo para que vaya bien de velocidad. Todo esto lleva su tiempo, y posiblemente no puede hacerlo una sola persona. Aunque no salga nada, no quiere decir que no se esté trabajando o que los coders se hayan cansado de la consola.

Eso es lo importante, que se mantenga el trabajo para la consola, que no salga nada en agosto...no me preocupa, me preocuparia saber que nadie está trabajando en la consola y que no se pueden hacer cosas simples.

Ahora mismo alguien podría cojer el emu de SNES y arreglar el tearing y poner el pollux y sacar uan versión, pero es mejor sacar una versión más mejorada, dado que ahora mismo se puede jugar a snes casi perfecta en el 95% de los juegos que yo he probado :brindis:

Hokutoy
02/09/2009, 22:55
Madre mía que poca paciencia... hay gente que aún espera pacientemente el fday y no se queja ni la mitad que vosotros muahahaha
Ahora en serio... yo veo bastante bien el ritmo de novedades que está teniendo la wiz. Ya tiene los principales emuladores corriendo casi al 100%. Es solo cuestión de tiempo que los emuladores existentes se acaben de pulir. No es como con la Gp32 o la Gp2x que cada pequeño avanze en un emulador o aplicacion/juego era como una pequeña victoria (arrancar un par de frames de aquí, pulir un menu de allí, etc...) con la Wiz ya hemos empezado con la guerra casi ganada en cada emulador.
Eso es mucho.
Tiempo al tiempo

firesign
03/09/2009, 00:13
Madre mía que poca paciencia... hay gente que aún espera pacientemente el fday y no se queja ni la mitad que vosotros muahahaha
Ahora en serio... yo veo bastante bien el ritmo de novedades que está teniendo la wiz. Ya tiene los principales emuladores corriendo casi al 100%. Es solo cuestión de tiempo que los emuladores existentes se acaben de pulir. No es como con la Gp32 o la Gp2x que cada pequeño avanze en un emulador o aplicacion/juego era como una pequeña victoria (arrancar un par de frames de aquí, pulir un menu de allí, etc...) con la Wiz ya hemos empezado con la guerra casi ganada en cada emulador.
Eso es mucho.
Tiempo al tiempo

Mucha razon tienes. Creo que eso de arrancar frames de aqui y de alli se deberia convertir en el emu de PSX en Wiz, lo demas mas antiguo casi esta controlado al 100%, je je.

Luisodin
03/09/2009, 00:27
Os hago un listado pa que veais que no esta tan bien la cosa eh...

firesign
03/09/2009, 00:41
Os hago un listado pa que veais que no esta tan bien la cosa eh...

No vale meter el Fallout 3, ¿eh? :D

Drumpi
03/09/2009, 00:49

Que raro, en febrero y en junio se decía que iba a ser la mejor época porque todo el mundo pillaba vacaciones y se ponía a programar como descosidos :D:D:D
Está visto que el mejor momento para programar son los primeros días de clase/curro, con la depresión post-vacacional :D:D:D:D

juanjiviris
03/09/2009, 01:16
Juer, no se de que os quejais... habeis mirado la guia de emuladores de mi firma ? están todos ahí... os ha dado por contarlos ? POR DIOS, que llevamos sólo 3 meses con la WIZ... CONTAD LOS EMULADORES QUE HAY !!!

Luisodin
03/09/2009, 01:22
Juer, no se de que os quejais... habeis mirado la guia de emuladores de mi firma ? están todos ahí... os ha dado por contarlos ? POR DIOS, que llevamos sólo 3 meses con la WIZ... CONTAD LOS EMULADORES QUE HAY !!!

Game Boy el sonido va mal y el escalado mal, falta diagonal
GBA, hay juegos no emulados, pega bajones aveces
Neo Geo necesita velocidad y diagonal implementada y faltan roms por ir
Neo CD como arriba
Neo Pocket, diagonal y no tiene reescalado y compatibilidad. No tiene entorno gráfico
Nes, Diagonal
Pcengine, diagonal y problema saves que ami me la pela
PSX, de todo
master System, reescalado, diagonal
Snes, Compatibilidad con chips especiales y algunas roms, velocidad, diagonal

Asi por encima :P

Anarchy
03/09/2009, 01:30
Game Boy el sonido va mal y el escalado mal, falta diagonal
GBA, hay juegos no emulados, pega bajones aveces
Neo Geo necesita velocidad y diagonal implementada y faltan roms por ir
Neo CD como arriba
Neo Pocket, diagonal y no tiene reescalado y compatibilidad. No tiene entorno gráfico
Nes, Diagonal
Pcengine, diagonal y problema saves que ami me la pela
PSX, de todo
master System, reescalado, diagonal
Snes, Compatibilidad con chips especiales y algunas roms, velocidad, diagonal

Asi por encima :PEn la mayoría solucionas todos los problemas con el pollux_set, tanto la velocidad como la diagonal. En otros sólo la velocidad porque el emu tiene sus propios timigs de ram, pero vamos, que todo es quejarse. [wei]
Otra cosa es que te quejes de tener que usar un lanzador para solucionarlo y que no lo tenga el propio emu. Pero vamos, eso ya es cosa tuya. :D
Y por ejemplo, el de GBA sólo emula el 98~99% de los juegos. La verdad es que es un putadón imperdonable. :rolleyes:

amzg
Nes, Diagonal

Si no recuerdo mal hay 2 ejecutables para el emu de NES, uno de los cuales quita la "diagonal de la muerte". Rotate y No rotate o algo asi.

Luisodin
Si no recuerdo mal hay 2 ejecutables para el emu de NES, uno de los cuales quita la "diagonal de la muerte". Rotate y Nonrotate o algo asi.

nani O_O?
Voy a mirar
Control de sonido tambien le faltaba....

Anarchy
03/09/2009, 01:31
Si no recuerdo mal hay 2 ejecutables para el emu de NES, uno de los cuales quita la "diagonal de la muerte". Rotate y No rotate o algo asi.
Cierto. :lol:

amzg
03/09/2009, 01:31
nani O_O?
Voy a mirar

El rotate es el que la quita :brindis:

Luisodin
03/09/2009, 01:38
En la mayoría solucionas todos los problemas con el pollux_set, tanto la velocidad como la diagonal. En otros sólo la velocidad porque el emu tiene sus propios timigs de ram, pero vamos, que todo es quejarse. [wei]
Otra cosa es que te quejes de tener que usar un lanzador para solucionarlo y que no lo tenga el propio emu. Pero vamos, eso ya es cosa tuya. :D
Y por ejemplo, el de GBA sólo emula el 98~99% de los juegos. La verdad es que es un putadón imperdonable. :rolleyes:

Me kejo, me kejo

Pon los anarchistes again!

< - >
Vale, no me habia dado cuenta mamones -.-
Eso si el sonido o no se oye, o se oye a tope xd

juanjiviris
03/09/2009, 01:38
nani O_O?
Voy a mirar
Control de sonido tambien le faltaba....

Lo tuyo es quejarte, no ? Si no es por una cosa es por otra...

SIEMPRE NEGATIVO, NUNCA POSITIVO !!!

[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

Háztelo mirar :)

Luisodin
03/09/2009, 01:39
Lo tuyo es quejarte, no ? Si no es por una cosa es por otra...

SIEMPRE NEGATIVO, NUNCA POSITIVO !!!

[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

Háztelo mirar :)

Mirar el que, cosas que estan ahí?

juanjiviris
03/09/2009, 01:41
Con un psicólogo o algo quería decir, lo de la negatividad :)

Luisodin
03/09/2009, 01:47
Con un psicólogo o algo quería decir, lo de la negatividad :)
El mundo necesita pesimistas

iii
03/09/2009, 01:48
deberiais aprovechar el tiempo y empezar a viciar todo
lo que ya hay que luego se acumula el chollo[wei]

yo a la gp2x y a la gp 32 le debi viciar como un 5% de todo lo que
traia y mira que eche horas

GP2X-INT
03/09/2009, 03:08
Una pregunta,
no se si es una pregunta tonta pero como no lo se pregunto.
Hay alguien si saben si a salido nuevo MAME sin el diagonal?
si hay por favor avisame en donde lo podre coger lo.
Gracias

Luisodin
03/09/2009, 03:29
Una pregunta,
no se si es una pregunta tonta pero como no lo se pregunto.
Hay alguien si saben si a salido nuevo MAME sin el diagonal?
si hay por favor avisame en donde lo podre coger lo.
Gracias

Si, ha salido, puedes descargarlo de su pagina oficial, e suna opcion en el emulador, no funciona con todos los juegos:

http://www.talfi.net/gp32_franxis/

GP2X-INT
03/09/2009, 05:59
Gracias por la ayuda :)
Lo intentare y vere como son las cosas

headoverheels
03/09/2009, 08:28
Pues sí, vacaciones, cambio de casa y movidas varias. De todas formas no tengo abandonado el emu, lo que pasa que hasta ahora no he podido volver a dedicarle tiempo.

buba-ho-tep
03/09/2009, 09:56
Pues sí, vacaciones, cambio de casa y movidas varias. De todas formas no tengo abandonado el emu, lo que pasa que hasta ahora no he podido volver a dedicarle tiempo.

¿No se podría implementar las dos versiones del Pocketsnes en una que acepte todos los chips?

Vaya movida. Cambiar de casa es un peñazo.

Anarchy
03/09/2009, 10:02
Hey! Genial volver a verte por aquí.
Te dejé una pequeña petición en el foro: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66558
:brindis:

Estopero
03/09/2009, 10:31
Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con los que decís que esto está parado.

Estoy con hardyx en que el verano entre unas cosas y otra apollarda mucho, entre vacaciones, calor, que se aprovecha el verano para hacer cosas que has ido dejando (cosas del mundo real) pues al final tienes menos tiempo para programar, yo mismo he programado mucho menos que en otras épocas del año.

Por otro lado y sin entrar en comparaciones con Dingoo que no creo que sean necesarias, a mí me da la sensación de que aunque en emus no se actualiza el panorama a diario, parece que la scene dedicada a otro tipo de homebrew como aplicaciones y juegos amateur está más activa que con la GP2X.

A mí me pasa un poco como a Fosfy, que parece que me gusta más seguir los avances de la scene ("Anda nueva versión de esto" "anda! nueva versión de lo otro!") que jugarla XD, pero de ahí a criticar la wiz porque tenga pocos avances... realmente creo que la gente está en general bastante contenta con esta consola, y que el ansia se debe controlar un poco =)

buba-ho-tep
03/09/2009, 11:33
realmente creo que la gente está en general bastante contenta con esta consola, y que el ansia se debe controlar un poco =)

Yo estoy así como lo estaba con la gp2x pero sigo sin ver la gran diferencia entre las dos maquinas. Vale, la Wiz emula un juego o dos más en cada emu. No me refiero a eso. Diferencias de las grandes. De las que marcan la diferencia.

Es más, hay emus que van peor que en gp2x.

¡Saludos!

PD: Mensaje 100! ^^

kraight
03/09/2009, 13:05
Para llevar 3 meses de Wiz yo creo que esta muy bien lo que tenemos , quizas los emus de supernintendo no vayan full speed con frameskip 0 y haya que hacer un poco de overclocking , pero juego mil veces mejor en la wiz a los titulos de snes que en la 2x y aun con OC la bateria me dura al menos el doble que las pilas , los demas emus seguro que reciben una pasadita (pero da gusto jugar con ellos auque tengan cosillas que mejorar) cuando llege a manos de los coders el sdk oficial , igual de hecho habra coders que esten esperando al sdk para no meter horas y luego encontrar que habia una forma mejor y mas comoda de hacer las cosas , lo unico que me quema de la wiz es el tema de la tactil , que me crispa cada vez que intento pulsar en un sitio y detecta el touch a medio centimetro :( , espero que GPH lo arregle en el proximo firm y no lo deje pasar.

¿por cierto que emus van peor que en la gp2x ? habre probado el 90% de los que han salido pero no e jugado con ninguno que me deje esa impresion

Saludos

Drumpi
03/09/2009, 16:41
¿No se podría implementar las dos versiones del Pocketsnes en una que acepte todos los chips?

Vaya movida. Cambiar de casa es un peñazo.

Creo que ya es el noveno mensaje que leo de ti pidiendo lo mismo: que si usar SNES9X, que si mezclar los emus...
Si no es así, pues bueno, para todos los que lo piden:
El hecho de que en gp2x hubiera dos emus de SNES, uno con SAI para el SMRPG, y otro sin, es porque los cambios que hicieron falta para hacer ese juego jugable provocan perder compatibilidad con otros que ya funcionaban o perder velocidad.
Si alguien ve que es fácil conseguirlo, ruego que se poga en contacto con head y le eche una mano, que él no desarrolló el emu de cero, lo mejoró (muchísimo, todo hay que decirlo) y le añadió muchas mejoras del snes9x (por ejemplo, añadiendo el SuperFX... aunque no rinda :P).

buba-ho-tep
03/09/2009, 16:44
¿por cierto que emus van peor que en la gp2x?

CPS2, FBA2x, Lemonboy, RACE. Esos por ejemplo.

Estopero
03/09/2009, 18:21
Ya la he pididoooo yaa la heeee pidiiiiidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! !!!

jc_dp76
03/09/2009, 19:35
Yo con que rulen los emus del Amstrad CPC y la Megadrive estoy contento jeje. El Picodrive 1.56 va de PM y el WizCap, conociendo a Zx-81 de su paso por la PSP seguro que lo actualizara regularmente (aunque siempre queda la opcion de comentarle los bugs directamente a el para que intente actualizarlo no?, en mi caso cuando le he mandado un email comentandole algun bug que se podria mejorar, me ha respondido al dia siguiente).

Y digo yo que como es posible que me lo pase mejor volviendo a jugar con los mismos juegos que jugaba hace 25 años y que ocupan unos miseros KBs que con los nosecuantos-Gigas que pesan los juegos de PS3 y 360 de hoy en dia??? Misterios de la vida... LOL

PD: En relacion con lo de arriba, no se a vosotros, pero a mi este sonido me pone la carne de gallina ---> http://www.youtube.com/watch?v=OvChkOHgDIo

Rivroner
03/09/2009, 22:12
Los CPCeros son bienvenidos en este foro :)

kiero
03/09/2009, 23:40
la verdad que de momento no veo que compense pasar de la gp2x a la wiz . No surge nada que me haga decir , "esta portátil la tengo que tener ya que es un avance muy importante con respecto a la normal gp2x" y puedo encontrarme programas o cosas que no encuentre en la que ya tengo - aunque algunos emuladores puedan ir un poco mejor en gp2x que en wiz ,tampoco es motivo suficiente de peso para cogerse una wiz ...Y de programas ,ya se ve, salen los mismos para los dos sistemas ...La unica ventaja que le veo es el tema de la bateria que dura mucho más que la gp2x ,claro que si cuando andas con la consola solo lo haces enchufando a una red electrica ...

Zenzuke
04/09/2009, 21:00
Juer, pues solo por la batería ya me la pillaba yo.

firesign
04/09/2009, 21:08
la verdad que de momento no veo que compense pasar de la gp2x a la wiz . No surge nada que me haga decir , "esta portátil la tengo que tener ya que es un avance muy importante con respecto a la normal gp2x" y puedo encontrarme programas o cosas que no encuentre en la que ya tengo - aunque algunos emuladores puedan ir un poco mejor en gp2x que en wiz ,tampoco es motivo suficiente de peso para cogerse una wiz ...Y de programas ,ya se ve, salen los mismos para los dos sistemas ...La unica ventaja que le veo es el tema de la bateria que dura mucho más que la gp2x ,claro que si cuando andas con la consola solo lo haces enchufando a una red electrica ...

Por mucho menos la gente cambia de coche y hasta de casa... y eso aun con la crisis :D

MoReNiLLo
04/09/2009, 22:16
Por mucho menos la gente cambia de coche y hasta de casa... y eso aun con la crisis :D

me he comprao uno y me he independizao :D

Nuria
04/09/2009, 23:15
Yo creo que sólo por el tema de los controles ya merece la pena. A mi en la gp2x se me hacía imposible jugar, así acabó en un cajón la pobre.

Supongo que por eso me gusta la Wiz, estoy probando y jugando a todo lo que no jugué con la gp2x.

Bueno y otro punto a su favor ha sido el tamaño, ideal para llevarla siempre en el bolso.

Aunque estoy de acuerdo en que hay cosas mejorables, el menú es insufrible y la táctil... con esa precisión casi como si no tuviera.

juanjiviris
04/09/2009, 23:58
Lo de la precisión de la táctil, depende de la que te toque... lo digo porque yo he tenido 2, una se me estropeó a la semana de tenerla porque un botón dejó de funcionar, y me la cambiaron por otra...

En la primera nunca pude calibrar bien la pantalla, y el cursor siempre se me ponía a una distancia del lápiz de entre medio centímetro y 1 centímetro... sin embargo, en la que tengo ahora, tengo un margen máximo de 2 ó 3 milímetros de error, y la mayor parte del tiempo está perfectamente en su sitio, por lo que juego a cualquier juego táctil sin ningún problema...

Sobre todo lo agradezco mucho en el emulador de aventuras gráficas ScummVM.

Rivroner
05/09/2009, 00:02
Yo no he probado mucho la táctil, la calibré y listo, pero lo poco que la he usado iba perfecta, ya la probaré a fondo con el ScummVm.

Anvazfer
05/09/2009, 00:31
La calibración es defectuosa, si o si.

Conseguí ponerla al 98% de calibrado, bordes semi-perfectos.
Luego de usar aplicaciones y demás: totalmente loca, con olas enormes en los cantos y sin precision en casi ningun sitio.
Es una pelea volver a conseguir un calibrado bueno (que al poco se perderá otra vez).

Conclusión, GPH debe arreglar eso.
A estas alturas, la funcionalidad táctil de la Wiz, es tanta como la de su emu de psx.

Drumpi
05/09/2009, 00:31

+1
Y le añado el tamaño: para algunos es una ventaja, par mi un inconveniente. No se, ya la GBA me resulta incómoda (será que tengo las manos más grandes que un japonés) y la pantalla es más pequeña... y era un detalle que me gustaba de la GP2X.
Quizás la F300 se adapte mejor a mi, pero tal como está la cosa prefiero no cambiar: ahora puedo navegar, escribir y programar juegos en casi cualquier parte, y eso (aun) no lo puede hacer WIZ :P

Rivroner
05/09/2009, 00:54
La Wiz no será perfecta pero que ya es mejor que la F300 eso es seguro, pues con esa pantalla y esa cruceta de la F200 que tendrá la F300.......

La cruceta de la Wiz está al nivel de la de la DS o la GBA SP.Y si tienes las manos grandes es un problema claro, pero es que la pseudo cruceta que traerá la F300 es insufrible.

Y de la pantalla ya ni hablemos , sin ser perfecta la de la Wiz es la mejor que he visto en mi vida.

juanjiviris
05/09/2009, 03:07
Yo tengo las manos grandes (bastante grandes), mido 185 y peso 95 kilos... y juego muy bien con la wiz... supongo que es acostumbrarse.

rober_rs200
05/09/2009, 16:34
Pues yo tengo las manos pequeñas y aun asi me es un poco incomodo que la cruceta y los botones esten tan altos , demasiado pegados a los gatillos superiores por lo que en los juegos que hay que usarlos te quedan los dedos en una postura muy forzada.

La mejor cruceta de una consola para mi es la de la gameboy micro y con diferencia.
Ya se la podian haber plagiado.

Otra cagada para mi es que no le hayan puesto un mini usb al lado del puerto ext.

Y casi la peor es que no le hayan puesto otro boton al lado del del menu para jugar a los juegos con pantalla rotada.
Si saben que muchos juegos de los emuladores son rotados le deberian poner dos botones coñio.

Tampoco me gusta mucho que tenga una determinada vida util.
Dentro de 15 años aun me funcionara la gameboy ladrillo y la wiz de pisapapeles.

Por lo demas estoy muy contento con ella , no me arrepiento para nada de haberla comprado :brindis:

Renuente
05/09/2009, 17:28
Si la Gp2x tenía como objetivo conseguir emuladores jugables con el techo en la psx, la wiz lo tiene en pulirlos a la perfección; y da igual que la consola sea muy potente, porque los posibles avances no dependen del hardware, sino del tiempo y la dedicación de personas... Con lo cual lamentarse me parece una estupidez, ¿quién es el guapo que pensaba que la wiz iba a emular bien la psx así de buenas a primeras? Pero si no lo hace ni la Pandora... Aunque lo más inquietante es el tema de las mejoras de los emus anteriores, ¿para qué mejorarlos si ya funcionan? No estoy en la mente de un programador aficionado, pero me imagino que no es igual la motivación de hacer funcionar un emulador de forma decente que la optimizar detalles engorrosos.

Para los jugones de mi generación, el Mame de Franxis ya justifica la compra de la Wiz, porque ahora mismo es la única portatil del mundo que permite rular juegos míticos de recreativa fullspeed. Pero si tienes la Gp2x... Yo en mi caso me he esperado, ¿esperar a qué?, pues quizás a una versión Psx full, un mame más avanzado que soporte roms actuales... en definitiva, que mi vieja gp2x me quita el ansia mientras surge una novedad lo suficientemente llamativa, que seguro que llegará -a la wiz o en otra plataforma-, pero para que lo haga todavía va a haber que esperar bastante.

Si la wiz llevara wifi de serie sería un aliciente interesante para apaciguar el ansia, pero no se lo pusieron :rolleyes:

firesign
05/09/2009, 17:50
...
Si la wizz llevara wifi de serie sería un aliciente interesante para apaciguar el ansia, pero no se lo pusieron :rolleyes:

Tampoco le pusieron la segunda "z" al nombre... :D

Drumpi
05/09/2009, 19:52
La Wiz no será perfecta pero que ya es mejor que la F300 eso es seguro, pues con esa pantalla y esa cruceta de la F200 que tendrá la F300.......

La cruceta de la Wiz está al nivel de la de la DS o la GBA SP.Y si tienes las manos grandes es un problema claro, pero es que la pseudo cruceta que traerá la F300 es insufrible.

Y de la pantalla ya ni hablemos , sin ser perfecta la de la Wiz es la mejor que he visto en mi vida.

Pondría una captura de una serie que veo, que ahora les han dado por ponerlos en formato panorámico, en la resolución de la wiz, para que me dijerais si se pueden leer los subtítulos, pero como los filtros del potchof son mejores que los del reescalado, y que el tamaño al que veríais la captura depende del tamaño de vuestro monitor (a más pulgadas, más grande lo vereis), pues no me sale a cuenta.
Yo ya sufrí eso con los códigos del Prince of Persia en GG: nunca he podido continuar una partida.

Pues yo tengo las manos pequeñas y aun asi me es un poco incomodo que la cruceta y los botones esten tan altos , demasiado pegados a los gatillos superiores por lo que en los juegos que hay que usarlos te quedan los dedos en una postura muy forzada.

Esa es la peor parte de las consolas pequeñas: la cruceta o te queda muy abajo (por lo que fuerzas los pulgares) o muy arriba (por lo que fuerzas los índices). Si los gatillos estuvieran más hacia el centro quizás se solucionaría, pero si no, perfiero mandos más grandes.
Yo a la GBA SP no puedo jugar.

La mejor cruceta de una consola para mi es la de la gameboy micro y con diferencia.
Ya se la podian haber plagiado.

Les habría salido muy caro, pues esas crucetas están patentadas.

Y casi la peor es que no le hayan puesto otro boton al lado del del menu para jugar a los juegos con pantalla rotada.
Si saben que muchos juegos de los emuladores son rotados le deberian poner dos botones coñio.

Amigo, otra de las ventajas de la F300: puedes usar los botones de volumen, pues están debajo de la cruceta, y start y select están debajo de los 4 botones :D

Tampoco me gusta mucho que tenga una determinada vida util.
Dentro de 15 años aun me funcionara la gameboy ladrillo y la wiz de pisapapeles.

He visto NES que aun funciona, pero tienen la pega de que con el uso, los cabezales de los cartuchos se desgastan, y eso si que es un problema, porque suelen rayarse mucho y es cuestion de tiempo que fallen (por no hablar del tema de la suciedad.

Rivroner
05/09/2009, 20:49
Yo es quE nunca he pensado en la Wiz para ver películas o vídeos, y menos con subtítulos, ni la gp2x me la compré para eso.En Gp2X vi una peli y me di cuenta de que era perder el tiempo.

firesign
05/09/2009, 22:15
Yo es quE nunca he pensado en la Wiz para ver películas o vídeos, y menos con subtítulos, ni la gp2x me la compré para eso.En Gp2X vi una peli y me di cuenta de que era perder el tiempo.

perder el tiempo y los ojos...

juanjiviris
05/09/2009, 22:17
Pues yo no la he usado para ver videos, salvo alguno musical que he metido sólo para probar a ver que tal se veia, pero no me parece mala idea en un viaje, llevarte una tarjeta SD llena de capítulos de una serie que estés viendo o algo así... no se... algo que no requiera mucha calidad visual... una peli de efectos especiales no, pero una peli donde lo importante es el guion, o una serie de TV... yo creo que es algo que se puede ver perfectamente en la Wiz.

Estopero
05/09/2009, 22:17
perder el tiempo y los ojos...

Pues yo he visto cientos de películas y capítulos en la gp2x y con subtítulos!!!

Me acuerdo una época en la que me operaron de la rabadilla y tuve que estar boca acabajo 2 semanas, os aseguro que nunca he amado más a una consola XDDDD

firesign
05/09/2009, 22:27
Pues yo he visto cientos de películas y capítulos en la gp2x y con subtítulos!!!

Me acuerdo una época en la que me operaron de la rabadilla y tuve que estar boca acabajo 2 semanas, os aseguro que nunca he amado más a una consola XDDDD

Una cosa no quita la otra. Los ojos te los dejas igual...

¿No tienes portatil para eso? (es una pregunta, simplemente)

nintiendo1
05/09/2009, 22:39
Pues yo me he visto muchos ápitulos de series de TV (de esos de una hora) tanto en GP2X como en Wiz y no me dejo los ojos, es más, me gusta porque puedo estar tumbado en la cama y no en la silla del ordenador.

Inluso también he leido .txt con la Wiz con el Reader2X de Hardyx y ya me he leido un 27% de El Padrino en la Wiz xD

Saludos.

Estopero
05/09/2009, 22:42
Una cosa no quita la otra. Los ojos te los dejas igual...

¿No tienes portatil para eso? (es una pregunta, simplemente)

Bueno, en la situación en la que estaba un portátil no me hubiese valido tampoco, un aparato que podías colocar en cualquier posición y sujetar con las manos fué ideal =).

De todas formas hace tiempo que no la uso pero me aficioné a ver series en la cama antes de acostarme, y no es como verlo en un tft pero disfrutaba mucho viendo las cosas en mi consolita =). Supongo que depende de la vista de cada uno, yo no me dejaba los ojos en exceso.

La razón principal para que haya dejado de usarla es el tema de las pilas, se me han acabado estropeando todas y no he comprado más, es un poco rollo, para mí desde luego es un gran acierto haberle metido batería a la Wiz.

Drumpi
06/09/2009, 00:34
Pues yo me la he llevado de camping, y al no tener portátil ha sido lo mejor: la conecto a la tele, le enchufo un disco duro de 60GB y a ver dos o tres capitulitos diarios. Y porque por las noches echaban algo, que si no, alguna película tambien habría caido (de hecho, fue la única forma de no perderme el primer capítulo de la nueva serie de Kitt).

hardyx
06/09/2009, 01:08
Yo es que nunca he pensado en la Wiz para ver películas o vídeos, y menos con subtítulos, ni la gp2x me la compré para eso.En Gp2X vi una peli y me di cuenta de que era perder el tiempo.
Está claro que ver las películas en una tele grande es lo mejor, pero ¿por qué nos compramos consolas portátiles, si las de sobremesa son mejores? Porque queremos jugar en todos sitios y no tenemos mucho tiempo. Por eso podemos ver un capítulo de nuestra serie favorita en cualquier sitio en la Wiz o en la GP2X o en el cacharro que sea.

Rivroner
06/09/2009, 14:26
Yo es que juego en mi habitación casi siempre y ahí tengo una tele CRT de 29" conectada al PC así que la Wiz no la usaré nunca o casi nunca para ver pelis.