Ver la versión completa : Gph
GP2X-INT
02/09/2009, 10:39
Ya veo que muchas gentes estan esperando por SDK.
Pero una cosa el Full SDK va salir el proximo ano,
pero el MANUAL GUIDE va a salir este ano espero como no lo estoy haciendo yo no se lo podre decir exactamente, pero estoy intentando coger las necesarias informaciones. Pero con el SDK MANUAL GUIDE le podria ayudar como hacer jegos sin el diagonal pero lo que yo pienso es que sin el SDK MANUAL GUIDE ustedes podran producir los juegos sin problemas.
Ya se que muchas gentes estan esperando por
1) SDK
2) Wifi
3) GP2X Wiz Juegos
4) etc...
pero no es una cosa que sale como si fuera hacer una tortilla.
Tendremos que tener tiempo y investir dinero y hacer planes.
Yo si que estoy haciendo mucho como sabran ya no actuo en el GP32X por que esque ayi no me quieren entender me ni dar me un pujon "support" como lo estan haciendo las gentes en el GP32spain.
Se que hay muchas gentes con diferente caracter pero yo tambien tengo limite para entender a los usuarios.
Espero que todo nos entendemos entre nosotros y que podremos empujar un poco a otro.
Bueno esto es todo sobre lo que yo estoy pensando.
Gracias y espero que me soporte en el forums al menos [wei5]
buba-ho-tep
02/09/2009, 10:42
¡Gracias por tu interés Tony!
nitroosistem
02/09/2009, 10:45
aqui tendras todo el soporte que necesites y mas![wei]
ya sabemos el curro que supone lo del sdk y el manual guide, pero la espera merecera la pena;)
Siempre es bueno ir conociendo las noticias y los pasos que se van dando para lanzar a lo mas alto a nuestras wiz's, asi que adelante!
Saludetes!:hype:
rodas007
02/09/2009, 10:47
Sigue asi Tony,y ala espera de noticias nuevas,de lo que valla saliendo.
Tranquilo Tony, sabemos que todo esto no es "culpa" tuya. Gracias de todas formas por mantenernos informados. ;)
¿Qué diferencia hay entre el SDK y el Manual Guide? :confused:
¿Qué diferencia hay entre el SDK y el Manual Guide? :confused:
Creo que el SDK son todas las herramientas de programación y el manual guide es un libro con las especificaciones y con datos para aprovechar el hardware, y no meterlo a saco como hasta ahora. Gracias a el se le podrá meter mano a OpenGL, y con el el emulador de PSX debería mejorar a pasos agigantados.
Gracias por mantenernos informados ;)
flozanot
02/09/2009, 11:07
Gracias por la info Tony.
Victordelanau
02/09/2009, 11:13
yo no se quien es tony... es un trabajador de GPH? de todos modos, si tiene informacion de primera mano, bienvenida sea
Gracias tony
En muchos foros hay gente que trata de descalificar y desviar el tema, pero no te preocupes. Yo creo que allí hay muchos usuarios y programadores de todo el mundo interesados por la Wiz. Es un buen lugar para darse a conocer también.
Supongo que en el Manual Guide se documentarán las funciones de la SDL u Opengl y algunas propias para la Wiz que incluyen las librerías. Por ejemplo, acceso al micrófono, funciones de cálculo, etc.
Ahora mismo con el SDK de openwiz para Linux y las librerías precompiladas ya se puede hacer de todo. Lo deseable sería un SDK oficial para Windows, parecido al que había para GP2X, sin tener que parchear librerías.
nintiendo1
02/09/2009, 11:27
En muchos foros hay gente que trata de descalificar y desviar el tema, pero no te preocupes. Yo creo que allí hay muchos usuarios y programadores de todo el mundo interesados por la Wiz. Es un buen lugar para darse a conocer también.
Supongo que en el Manual Guide se documentarán las funciones de la SDL u Opengl y algunas propias para la Wiz que incluyen las librerías. Por ejemplo, acceso al micrófono, funciones de cálculo, etc.
Ahora mismo con el SDK de openwiz para Linux y las librerías precompiladas ya se puede hacer de todo. Lo deseable sería un SDK oficial para Windows, parecido al que había para GP2X, sin tener que parchear librerías.
¿Que ha pasado por gp32x?
Saludos.
Gracias, siempre es agradable recibir información, aunque se un "estamos en ello"
dragonet
02/09/2009, 11:42
Gracias por seguir espiando a los desarrolladores [wei]
GP2X-INT
02/09/2009, 11:54
Gracias por todo los soportes :)
Habeis entrado en el GP32X?
Mira como esta y espero que algunas persona de GP32spain me ayudaria cambiar las ideas que hay en el GP32X
Ya se que muchas gentes con diferente caracter pero yo quiero cambiar eso
Pero yo solo no lo podre hacer es mucho para mi no es por el trabajo pero el tension que tendre.
Si no le importa podrian entrar una ves en el GP32X y ayudar me un poquito ayi?
como poner cosas algo lo que es GP2X Wiz?
Bueno pondre muchas informaciones sobre el GP2X Wiz
Gracias de nuevo y por el soporte.
Saludos
Raydenito
02/09/2009, 12:07
THX por la info Tony.:brindis:
Va a ser porque en GP32X son mas de la Panduro... ¿no? :confused:
firesign
02/09/2009, 12:07
Parece que lo tienen acojonao en GP32X :D:D:D
nintiendo1
02/09/2009, 12:08
Gracias por todo los soportes :)
Habeis entrado en el GP32X?
Mira como esta y espero que algunas persona de GP32spain me ayudaria cambiar las ideas que hay en el GP32X
Ya se que muchas gentes con diferente caracter pero yo quiero cambiar eso
Pero yo solo no lo podre hacer es mucho para mi no es por el trabajo pero el tension que tendre.
Si no le importa podrian entrar una ves en el GP32X y ayudar me un poquito ayi?
como poner cosas algo lo que es GP2X Wiz?
Bueno pondre muchas informaciones sobre el GP2X Wiz
Gracias de nuevo y por el soporte.
Saludos
Te lo explico bien fácil:
GP32X = Página y foro de Pandora enmascarado en el de la GP32 y GP2X para conseguir a la gente de la GP32/GP2X compre su consola.
Pandora = Competidora de Wiz (Por mucho que algunos digan que no...)
Saludos.
Bizkaitarra
02/09/2009, 12:12
Pandora = futura,posible Competidora de Wiz
.
Fixed
No te preocupes Tony, allí hay gente que pagó mucho dinero por una consola que no existe (Pandora) y por eso están enfadados. Pero hay mucha gente amable y programadores de muchos juegos y emuladores para Wiz.
Mi consejo es que muestres información sobre la Wiz y sus posibilidades, ignorando los comentarios ofensivos. También podrías trabajar en mostrarles con datos que Wiz es superior a Dingoo. Ya que allí creen que son parecidas. De forma diplomática y calmada como bien sabes hacer. Los verdaderos interesados los sabrán agradecer.
3XCL4M4t10N
02/09/2009, 13:10
Venga Tony, va, estirate y dinos en que colores se va a lanzar la Wiz :).
buba-ho-tep
02/09/2009, 13:17
No te preocupes Tony, allí hay gente que pagó mucho dinero por una consola que no existe (Pandora) y por eso están enfadados. Pero hay mucha gente amable y programadores de muchos juegos y emuladores para Wiz.
Mi consejo es que muestres información sobre la Wiz y sus posibilidades, ignorando los comentarios ofensivos. También podrías trabajar en mostrarles con datos que Wiz es superior a Dingoo. Ya que allí creen que son parecidas. De forma diplomática y calmada como bien sabes hacer. Los verdaderos interesados los sabrán agradecer.
+1
Vaya culebrón con la Pandora por dios! Yo nunca pagaría por algo sobre planos.
SplinterGU
02/09/2009, 13:47
yo no se quien es tony... es un trabajador de GPH? de todos modos, si tiene informacion de primera mano, bienvenida sea
Gracias tony
Tony es el manager comercial de GPH, desde mi punto de vista es la cara de la compañia al mundo entero...
---
yo diria que no entremos en que es mejor que qué, no es necesario y no es bueno entrar en esa...
---
Tony, gracias... ;)
¿Que ha pasado por gp32x?
Saludos.
Eso digo yo. ¿Qué ha pasado? :confused:
nintiendo1
02/09/2009, 14:03
Parece ser que se le han echado encima, o van diciendo que la Dingoo/pandora es mejor o cosas así, según he entendido, aunque no lo sé.
Saludos.
< - >
De todas formas si GP32X ya esta absorvida por la Pandora, creo que sería necesario un foro en inglés para la Wiz... casi todos los mods en activo de allí son del Pandora Team, y por eso pasa lo que pasa.
Saludos.
De todas formas si GP32X ya esta absorvida por la Pandora, creo que sería necesario un foro en inglés para la Wiz... casi todos los mods en activo de allí son del Pandora Team, y por eso pasa lo que pasa.
Saludos.
Habrá que hacer otro subforo aquí, [Wiz] English :D
Yo no veo problema en crear un foro en inglés, e incluso una home específica en inglés. Ahora bien, estarían separados de la página de español para que no se mezclasen (aunque quien quisiera podría juntar ambos en la zona de configuración de la home), y sobre todo, se necesitarían algunos moderadores que dominen inglés. ¿Algún interesado? :D
Bueno, tampoco ha pasado nada fuera de lo común. Hay trolls como en todos sitios, pero no hay que echar la culpa a GP32X, ni decir que está vendido. De hecho el administrador Hando se negó a transladar su foro a los servidores de openpandora.
Bueno, tampoco ha pasado nada fuera de lo común. Hay trolls como en todos sitios, pero no hay que echar la culpa a GP32X, ni decir que está vendido. De hecho el administrador Hando se negó a transladar su foro a los servidores de openpandora.
Yo es que ni siquiera he conseguido localizar el tema del que habláis, la verdad. :p
nintiendo1
02/09/2009, 14:50
Yo no veo problema en crear un foro en inglés, e incluso una home específica en inglés. Ahora bien, estarían separados de la página de español para que no se mezclasen (aunque quien quisiera podría juntar ambos en la zona de configuración de la home), y sobre todo, se necesitarían algunos moderadores que dominen inglés. ¿Algún interesado? :D
Yo en las noticias y en escribir en inglés no se me da mal, escribo inglés sin un léxico muy allá, pero inglés. El problema es que hay gente que usa diminutivos en inglés o palabras raras, así que de moderar como que no [wei5][wei5]
Viva el gp32england [wei5][wei5]
Yo es que ni siquiera he conseguido localizar el tema del que habláis, la verdad. :p
Yo tampoco lo encuentro, de hecho días atrás había hilos de Tony en GP32X, pero ahora no los veo.
Saludos.
yo modero en inglés de lunes a jueves, los viernes solo hablo italiano.
Recuerdo algo de hace unos meses que hubo cierto malestar en los foros por algo que se entendió como un intento de marketing viral por parte de GPH. Había una persona que posteaba mensajes mostrando su tremendo entusiasmo por la Wiz y resulta que su ip era la misma que la de otra persona que se sabía que estaba relacionada con GPH.
Recuerdo que hubo acusaciones del estilo "Tú trabajas para GPH" y desmentidos del tipo de "No trabajo para GPH, pero tengo un amigo que sí lo hace". Al final uno de esos nicks acabó identificándose como Tony Han. Bueno, a lo mejor no ocurrió exactamente así, pero fue una cosa por el estilo.
Es cierto que en gp32x son pro-Pandora por razones evidentes, pero eso no quiere decir que sean anti-Wiz. De hecho hay muchas juegos de Wiz hechos por gente de la comunidad de gp32x.
Ya dije más de una vez que no hay que criticar a la gente por hacer cosas, sean para la plataforma que sea, da igual que sea GP32, la Wiz, la Dingoo, la Pandora o una calculadora Casio.
Dicho esto, me alegro de que Tony esté con nosotros y así tener un contacto con GPH.
Segata Sanshiro
02/09/2009, 15:56
Edit: se me adelantó jcom :p
Te montas unas películas tú solo que ya quisiera algún guionista de éxito :D
En general fue por sus posts en inglés incomprensible, porque no solo posteaba él desde su cuenta y al final era un lío, etc.
3XCL4M4t10N
02/09/2009, 16:13
Yo repito mi peticion para que no caiga en saco roto, ya que estoy muy interesado:
Tony ¿Nos podrias decir en que colores está prevista que salga la wiz?
A todo esto, ¿Las pegatinas esas se pegan encima tal cual cosa o hay que desmontar algo?
Tony voy a hacerte una pregunta, ¿sabes aproximadamente cuanto dinero costarán los juegos de descarga?.
A todo esto, ¿Las pegatinas esas se pegan encima tal cual cosa o hay que desmontar algo?
A la segunda pregunta te puedo contestar yo, aunque no tengo las carcasas metálicas, según Hardcore Gamer son fáciles de poner y quitar.
Luisodin
02/09/2009, 18:35
Una pregunta amigo, ¿sacareis a la venta juegos en formato físico? ¿A que precio?
Si la respuesta es negativa, seria algo que tendriais que reconsiderar pronto.
Un Saludo fiera!
Luis
Kurraudo
02/09/2009, 18:39
Tony, tengo otra pregunta. He oído que GPH tiene pensado distribuir algunos juegos comerciales en formato físico (Con caja, manual y tarjeta SD con el juego almacenado), aparte de los que ofrece por descarga. Me gustaría saber, si es posible, cuáles serían las dimensiones de la caja (Alto-ancho-profundidad), una especie de esquema de cómo serán (En qué lugar aparece el logo de Wiz, el esquema para maquetar la contraportada...), saber las dimensiones y número de páginas aproximado del manual de instrucciones y cómo sería la serigrafía (Pegatina) de la tarjeta SD en caso de incluirla.
Un saludo :brindis:
nintiendo1
02/09/2009, 18:42
Yo repito mi peticion para que no caiga en saco roto, ya que estoy muy interesado:
Tony ¿Nos podrias decir en que colores está prevista que salga la wiz?
Tony voy a hacerte una pregunta, ¿sabes aproximadamente cuanto dinero costarán los juegos de descarga?.
A la segunda pregunta te puedo contestar yo, aunque no tengo las carcasas metálicas, según Hardcore Gamer son fáciles de poner y quitar.
Os aclaro yo lo de las pegatinas/carcasas. En realidad son unas pegatinas con una calidad de material (nada de papel como las que te dan en la revistas para la DS o la PSP [wei5]) que se pegan el frontal y en la parte trasera y que también se puede despegar, al estilo de las que te dan en las revistas (en cuanto a como ponerlas y todo eso, no a calidad).
Saludos.
< - >
Tony, tengo otra pregunta. He oído que GPH tiene pensado distribuir algunos juegos comerciales en formato físico (Con caja, manual y tarjeta SD con el juego almacenado), aparte de los que ofrece por descarga. Me gustaría saber, si es posible, cuáles serían las dimensiones de la caja (Alto-ancho-profundidad), una especie de esquema de cómo serán (En qué lugar aparece el logo de Wiz, el esquema para maquetar la contraportada...), saber las dimensiones y número de páginas aproximado del manual de instrucciones y cómo sería la serigrafía (Pegatina) de la tarjeta SD en caso de incluirla.
Un saludo :brindis:
Si tienes pensado en hacer un videojuego y venderlo para la Wiz, quizás es mejor que te pongas en contacto con GPH porque lo más seguro es que te ofrezcan ayuda.
Saludos.
Kurraudo
02/09/2009, 22:16
Si tienes pensado en hacer un videojuego y venderlo para la Wiz, quizás es mejor que te pongas en contacto con GPH porque lo más seguro es que te ofrezcan ayuda.
Saludos.
Antes tendré que dominar bien Fénix y programar el juego, el resto lo tengo arreglado. Sí, aparte del proyecto Neuronal (http://neuronaldb.wordpress.com/) que estoy haciendo con Ñuño, Punknotdead y Iced, tengo planeado hacer unos cuantos videojuegos por mí mismo, sobre todo un proyecto con el que me estoy encariñando bastante, aunque este lo dejaré para el final, para cuando domine del todo el lenguaje en el que lo desarrolle (Seguramente Fénix, o a lo mejor C/C++). Lo que tengo pensado en realidad con el asunto de las cajas es hacerme yo mismo lo que es el embalaje, como si hubiese comprado el juego, (Me hace ilusión, y también me sirve para poneros los dientes largos :demonio:)
Ea, adiós sorpresa :P
Antes tendré que dominar bien Fénix y programar el juego, el resto lo tengo arreglado. Sí, aparte del proyecto Neuronal (http://neuronaldb.wordpress.com/) que estoy haciendo con Ñuño, Punknotdead y Iced, tengo planeado hacer unos cuantos videojuegos por mí mismo, sobre todo un proyecto con el que me estoy encariñando bastante, aunque este lo dejaré para el final, para cuando domine del todo el lenguaje en el que lo desarrolle (Seguramente Fénix, o a lo mejor C/C++). Lo que tengo pensado en realidad con el asunto de las cajas es hacerme yo mismo lo que es el embalaje, como si hubiese comprado el juego, (Me hace ilusión, y también me sirve para poneros los dientes largos :demonio:)
No habia oido hablar de ese proyecto Neuronal....suerte con el proyecto, me mantedre informado :brindis:
PD:vale, veo que era una sorpresa jeje
Kurraudo
03/09/2009, 00:39
No habia oido hablar de ese proyecto Neuronal....suerte con el proyecto, me mantedre informado :brindis:
PD:vale, veo que era una sorpresa jeje
Ya lo estuvimos hablando en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63249), aunque dado que ahora estoy estudiando no puedo dibujar mis bocetos tan rápido como me gustaría. Según Ñuño tendremos demo jugable dentro del plazo del concurso, así que por el momento tendréis que esperar.
La sorpresa en sí eran los otros juegos que estaba preparando yo mismo. Aparte de los experimentos en RPG Maker de hace años (Que no cuentan XD) tengo uno planeado para GP2X/Wiz, de género plataformas/aventura simple pero con una dificultad lo más espantosa posible (Trampas para novatos, caminos plagados de enemigos, sin checkpoints ni nada por el estilo, protagonista torpe, pocas vidas, jefes habilidosos y resistentes, secretos... vamos, a la vieja usanza :demonio:). A ver si tengo tiempo de mejorar con fénix y sacar algo. Dado que el código vale para todas las plataformas con fénix, lo iría probando en mi GP2X y por supuesto sacaría el juego para ambas plataformas.
nintiendo1
03/09/2009, 00:39
Lo podías habérselo dicho por mail, quizás si se lo envías y le gusta mucho, te ayuden para comercializarlo.
Saludos.
firesign
03/09/2009, 00:47
yo modero en inglés de lunes a jueves, los viernes solo hablo italiano.
Yo prefiero que me hablen todos los dias en "frances" :D
Kurraudo
03/09/2009, 00:53
Se lo podrías haber dicho por mail, quizás si se lo envías y le gusta mucho, te ayuden para comercializarlo.
Saludos.
Fixed :P
Antes de comercializar nada prefiero mejorar en esto de la programación, en cuanto domine Fénix, sepa de C/C++ y tenga experiencia con GP2X / Wiz (Y tenga esta última) entonces sí que me lo plantearía ;)
Además, a día de hoy los juegos que he mencionado sólo están en mi mente en forma de concepto o dibujados en hojas sueltas, aún queda tiempo para que los veáis correr en vuestras negritas y vuestras wizes (Y si eso en las blanquitas también) XD
nintiendo1
03/09/2009, 00:55
Fixed :P
Antes de comercializar nada prefiero mejorar en esto de la programación, en cuanto domine Fénix, sepa de C/C++ y tenga experiencia con GP2X / Wiz (Y tenga esta última) entonces sí que me lo plantearía ;)
Además, a día de hoy los juegos que he mencionado sólo están en mi mente en forma de concepto o dibujados en hojas sueltas, aún queda tiempo para que los veáis correr en vuestras negritas y vuestras wizes (Y si eso en las blanquitas también) XD
Del sueño que tengo no se ni como escribo xD
Me voy a dormir.
Adios.
Kurraudo
03/09/2009, 00:56
Del sueño que tengo no se ni como escribo xD
Me voy a dormir.
Adios.
Ostia, yo ya tenía que estar duchado y acostado [wei5]
Me voy a la ducha :P