PDA

Ver la versión completa : Opciones en gnuboy

_Seagal_
02/09/2009, 08:45
Buenas,

he estado probando el gnuboy y bueno, el emu tira muy bien y eso, pero me resulta muy chungo jugar con una resolucion tan chikitika. tiene opciones el emu (aunque sea mediante comandos) para ponerlo a pantalla completa?

si no tiene nada y lo que veo es lo que hay, alguien sabe si estan trabajando en el, o portando otro emu de gameboy?

si no hay nadie puesto pos podria intentarlo yo, que quiero pasarme el zelda en la dingoo.

dj syto
02/09/2009, 08:48
para el firmware oficial hay otro emu de gameboy. El sonido no va muy fino. Pero podrias probarlo a ver ke tal...

_Seagal_
02/09/2009, 09:33
lo probé, es el que tenia tambien en el gemei x760, y no tira el zelda, el blanco es amarillo y el sonido es un churro, a parte de que como le pongas una rom que no le guste ya te cuelga la consola y hay que andar dandole al maldito reset.

Danke igualmente, me bajaré el sdk de linux esta tarde a ver que tal se me da.

dj syto
02/09/2009, 09:34
venga. a ver si nos haces algo interesante :brindis:

_Seagal_
02/09/2009, 16:45
he estao mirando como se ponen las opciones en el gnuboy (antes de instalarme mas sdks he preferido mirar si hay comandos o algo) y he encontrado que las opciones se ponen mediante un ficherito que se pone en el mismo directorio del emulador.

entonces si creamos el fichero gnuboy.rc y dentro metemos estas lineas...

set scale 2
set density 2

...ya lo tenemos a pantalla completa, pero hay un problema, y es que el tipo que ha compilado el emulador ha centrado la pantalla de mala manera, y al escalar la pantalla continua empezando en el mismo sitio que sin escalar, bastante abajo y bastante a la derecha, por lo que supongo que con compilarlo de nuevo sin centrar la pantalla ya estaria mas o menos.

el otro problema lo tengo yo, que tengo una novia devoradora de tiempo y hoy tampoco podré instalarme el toolchain.

xzakox
02/09/2009, 21:49
mmmm, el problema es que la resolución de la gameboy es de 160x144, con lo que si la escalamos al doble, tenemos, 320(bien!)x288(mal!, en la dingoo solo tenemos 240).
Habria que hacer un escalado adaptado... puedes probar con SDL_gxf, más concretamente, zoomSurface.
Renderizas en una superficie en memoria, y luego le haces el zoom a la superficie de pantalla antes del update.

_Seagal_
02/09/2009, 22:09
mmmm, el problema es que la resolución de la gameboy es de 160x144, con lo que si la escalamos al doble, tenemos, 320(bien!)x288(mal!, en la dingoo solo tenemos 240).

Sip, esto lo he visto en el lemonboy de la gp2x, y se pierden 40 pixelazos que la verdad es que duelen, aunque se ve de coña porque simplemente se doblan los pixeles, luego tiene un escalado a pantalla completa que chafa un poco y la verdad es que no me ha gustado mucho, el escalado a pantalla completa del gnuboy tambien en la gp2x es bastante mejor.

puedes probar con SDL_gxf, más concretamente, zoomSurface.

thanks, mañana por la tarde si que estoy libre, asi que podré hacer alguna prueba.