PDA

Ver la versión completa : ScummVM 1.0.0rc1 "Grog XD" Wiz y GP2X

Anarchy
01/09/2009, 20:40
En la web oficial del ScummVM han lanzado la versión Release Candidate tanto para GP2X como para Wiz.

Incluye una grandísima cantidad de novedades, entre ellas soporte para nuevos títulos como Discworld, Discworld 2 y Return to Zork, entre muchos otros. También mejora la GUI e incluye soporte para las cutscenes en muchos de los juegos.

Es recomendable leer el archivo NEWS para poder ver todas las novedades incorporadas.

Descarga: ScummVM 1.0.0rc1 Wiz (14.27 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2376)
Descarga: ScummVM 1.0.0rc1 GP2X (5.10 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2377)
Web oficial: http://www.scummvm.org/news/20090831/ (http://www.scummvm.org/news/20090831/)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/scumm_la9_thumb.png

xzakox
01/09/2009, 20:41
Lo mejor el nombre de la release xDDDDDDD

buba-ho-tep
01/09/2009, 20:42
Bajando y probando. Esto es un no parar.

eolpxw
01/09/2009, 20:51
Perfecto, sólo falta que arreglen lo de la pantalla táctil en la Wiz para que sea EXACTO donde dibuje el lápiz.

nitroosistem
01/09/2009, 21:05
wow! lo primero que hare cuando salga del curro y llegue a casa es descargarme esta nueva version pa catarla lo antes posible!:D

Saludetes!:hype:

< - >

Perfecto, sólo falta que arreglen lo de la pantalla táctil en la Wiz para que sea EXACTO donde dibuje el lápiz.

por cierto eolpxw, ya se que no tiene nada que ver con el hilo, pero como haces para que te aparezca la info que tu quieras por debajo de la linea de la firma?

Saludetes y mersi!:hype:

firesign
01/09/2009, 21:27
Genial, este emu iba ya de lujo, pero se ve que no se contentan con eso y buscan la excelencia.

Ojala suceda lo mismo con el resto de emuladores, sobre todo NeoGeo, FBA y por supuesto PSX.

Este se viene a la tarjeta a actualizar la version anterior pero que ya!!

< - >
Por cierto, ahora que lo veo al descargar, ¿porque ocupa el de Wiz casi el triple que el de GP2X? :confused:

Luisodin
01/09/2009, 21:45
Alguien Me Puede decir dodne estan mis Discworld? Que no se donde estan :(

Anarchy
01/09/2009, 22:13
Estoy tratando de probar el Curse of Monkey Island y me dice que no hay ningún juego en la carpeta que selecciono. ¿Alguien podría poner aquí los archivos que precisa este Monkey? Los he sacado directamente del CD porque no quiero tener que instalarlo en el PC para poder pillarlos.

buba-ho-tep
01/09/2009, 22:15
Estoy tratando de probar el Curse of Monkey Island y me dice que no hay ningún juego en la carpeta que selecciono. ¿Alguien podría poner aquí los archivos que precisa este Monkey? Los he sacado directamente del CD porque no quiero tener que instalarlo en el PC para poder pillarlos.

No es ilegal? Yo los pongo.

Luisodin
01/09/2009, 22:15

Voy a ver si lo encuentro, esque estoy bsucando los CDs -.-

buba-ho-tep
01/09/2009, 22:19
Aqui estan:

Editado por Anarchy: Links noooo (perdón, me había expresado mal)

No se si sirven para este scumm pero es el Monkey island III.

Anarchy
01/09/2009, 22:21
No es ilegal? Yo los pongo.

Voy a ver si lo encuentro, esque estoy bsucando los CDs -.-
Noooo los archivos no!!! El listado de archivos que necesita! Me he expresado mal. :lol:

< - >
Me explico: TENGO los CDs. El problema es que no quiero tener que instalarlos en el PC para poder sacar los archivos, así que he probado a copiar los archivos de las carpetas "resource" de los 2 CD en una carpeta del scumm, pero me dice que nanai. Lo que necesito saber es el listado de archivos que hay que copiar en el scumm para que rule el juego. :brindis:

buba-ho-tep
01/09/2009, 22:21
Noooo los archivos no!!! El listado de archivos que necesita! Me he expresado mal. :lol:

Ya me extrañaba a mi. [wei] No esta en la pagina oficial de Scumm. Voy a mirar.

Luisodin
01/09/2009, 22:22

< - >
Me explico: TENGO los CDs. El problema es que no quiero tener que instalarlos en el PC para poder sacar los archivos, así que he probado a copiar los archivos de las carpetas "resource" de los 2 CD en una carpeta del scumm, pero me dice que nanai. Lo que necesito saber es el listado de archivos que hay que copiar en el scumm para que rule el juego. :brindis:

Sisi, el listado, y para eso tengo que encontrarlo xD

Anarchy
01/09/2009, 22:29
Wee, lo he localizado aquí: http://wiki.scummvm.org/index.php/The_Curse_of_Monkey_Island
:brindis::brindis:

< - >
Acabo de probarlo, va con pequeños fallos gráficos, ¡¡pero tira de la hostia!! y el sonido está genial!.
Segúramente los fallos se solucionasen subiendo la frecuencia del procesador, ya que parecen cortes en el gráfico del personaje, como si le costase ligeramente moverlo. Lo malo de subir la frecuencia es que se desconfigura la calibración de la táctil. :(

buba-ho-tep
01/09/2009, 22:30
Wee, lo he localizado aquí: http://wiki.scummvm.org/index.php/The_Curse_of_Monkey_Island
:brindis::brindis:

Al final en la Wikipedia. Como no.

¿Hay algún listado para saber que juegos emula este emu?

Anarchy
01/09/2009, 22:32
Al final en la Wikipedia. Como no.

¿Hay algún listado para saber que juegos emula este emu?
Sí, hay un link en el archivo readme, pero parece que está desfasado, ya que justo el Curse of Monkey Island pone que es casi injugable por la velocidad, pero la realidad es que va casi perfecto, exceptuando esos fallos gráficos. Segúramente la información se refiere a la versión de GP2X y no a la de Wiz.

buba-ho-tep
01/09/2009, 22:36
Pues habrá que ir probando a falta de un listado completo.

Gracias!! ^^

juanjiviris
01/09/2009, 22:39
Esos fallos gráficos del Curse ya pasaban en la anterior versión, por lo visto no lo han podido arreglar aún... pasa con todos los juegos de mayor resolución que la de la consola.

Por ejemplo también pasa en el Broken Sword, lo mismo, el personaje deja rastros.

Luisodin
01/09/2009, 23:00
Un beso en la boca, cargadito de virus, pal que me diga algo sobre los Mundo Disco :;_,

nitroosistem
01/09/2009, 23:04
acabo de probar el monkey 3! waw! va a fullspeed? en anteriores versiones iva a trompicones y en esta va de lujo!

e probao tmb los de siempre, monkey1, 2 y el simon...

todos rulando a la perfeccion.

Como estaba deseando de que el emu rulara asi de bien!:D

Si que es cierto que en algun punto del monkey 3 hay algun fallete grafico, pero se puede jugar sin problemas.

otto_xd
01/09/2009, 23:06
Lo mejor el nombre de la release xDDDDDDD

Sin la noticia la gente no lo entendera, pero es un lol²⁰⁰⁰

firesign
01/09/2009, 23:17
El monkey 3 ya iba en la version anterior, casi perfecto, pero con esos errores graficos que comenta Anarchy. A mi me funciono la primera version que encontre por ahi.

Habra que buscar ahora los Discworld :)

Lo de la noticia del nombre de la version, yo la habia visto esta mañana en yonkis :D

krishatxi
02/09/2009, 01:23
Me falta tiempo para probar tanto juego :D, en esta versión se puede guardar partida?

SplinterGU
02/09/2009, 01:36
muy buena noticia... lo del "grog xd" es por la noticia que dieron en el noticiero hace poco aca en argentina?

alien8
02/09/2009, 06:47
muy buena noticia... lo del "grog xd" es por la noticia que dieron en el noticiero hace poco aca en argentina?

Si, una broma de las típicas que les hacen a los "noticieros" ;)

http://www.zappinternet.com/video/juqFmeQjoT/

firesign
02/09/2009, 06:51
Me falta tiempo para probar tanto juego :D, en esta versión se puede guardar partida?

Desde hace ya 2 versiones se pueden guardar partidas :)

Luisodin
02/09/2009, 08:51
I wanna playyyyyy Mundo Discooooo

nitroosistem
02/09/2009, 10:42
I wanna playyyyyy Mundo Discooooo

tienes un mp!:D

< - >
he estado intentando hacer rular mundodisco pero no ha habido manera. Alguno de vosotros lo ha conseguido?

< - >

tienes un mp!:D

< - >
he estado intentando hacer rular mundodisco pero no ha habido manera. Alguno de vosotros lo ha conseguido?

edit-->ya esta arreglao!;)

< - >
solucion:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67285
:brindis:

eolpxw
02/09/2009, 10:44
por cierto eolpxw, ya se que no tiene nada que ver con el hilo, pero como haces para que te aparezca la info que tu quieras por debajo de la linea de la firma?

Saludetes y mersi!:hype:
Hola Nitro, es tan fácil como en el panel de control editar la firma (http://www.gp32spain.com/foros/profile.php?do=editsignature). :)

nitroosistem
02/09/2009, 10:49
Hola Nitro, es tan fácil como en el panel de control editar la firma (http://www.gp32spain.com/foros/profile.php?do=editsignature). :)

Muchas gracias! Ya la he editado.

Es que me queria copiar de ti(ya lo he hecho[wei]) en lo de poner la version de firm, lo de la sd...

Me ha gustao la idea. Espero que no te importe:brindis:

eolpxw
02/09/2009, 10:58
Muchas gracias! Ya la he editado.

Es que me queria copiar de ti(ya lo he hecho[wei]) en lo de poner la version de firm, lo de la sd...

Me ha gustao la idea. Espero que no te importe:brindis:

Nada, cuanto más gente se "copie" mejor. Se me ocurrió una vez cuando veía que me preguntaban mucho por el firm cuando tenía problemas o no me cargaba algo, y así se aceleraba todo. [wei5]

frikiloko
02/09/2009, 13:03
Estoy flipando al poder jugar con la pantalla táctil,parece mentira que se jueguen mejor que en un PC.[wei]

Por si os interesa Bud Tucker in Double Trouble ,que parece una buena aventura, está disponible con voces y textos en castellano.Yo ya la he encontrado y sin mucha dificultad.Ahora intentaré hacerla funcionar.

Neodreamer
02/09/2009, 13:51
El curse monkey 3, aparte de los fallitos graficos q parecen ser la diagonal( no digo q sean sino q parecen pues el personaje o grafico se corta en diagonal, curioso), le veo de fallo grave para mi q los textos no se ven apenas... se puede cambiar la fuente o render para q al menos se lea sin acabar con los ojos llorosos?
Gracias y un saludo

SplinterGU
02/09/2009, 13:52
Si, una broma de las típicas que les hacen a los "noticieros" ;)

http://www.zappinternet.com/video/juqFmeQjoT/

;)

jejeje

Anarchy
02/09/2009, 14:22
El curse monkey 3, aparte de los fallitos graficos q parecen ser la diagonal( no digo q sean sino q parecen pues el personaje o grafico se corta en diagonal, curioso), le veo de fallo grave para mi q los textos no se ven apenas... se puede cambiar la fuente o render para q al menos se lea sin acabar con los ojos llorosos?
Gracias y un saludo
Nop, no es la diagonal porque se corta en los dos sentidos, dependiendo de hacia donde te muevas. Tengo que probar a subirle la frecuencia para ver si se soluciona, o si se trata de un fallo gráfico del port.

firesign
02/09/2009, 14:32
Pues supuestamente una de las mejoras es que ya se soportan las secuencias de video de los Broken Sword, pero acabo de probarlos y no, nada mas arrancarlos me dice que no hay soporte para las secuencias de video...

¿Lo habeis probado vosotros? ¿Os pasa igual? :confused:

< - >
Concretamente lo pone asi:

The list of changes which are prepared for you in this release is quite long. The highlights are:

...
Broken Sword 1 & 2 now run with original cutscenes
...

< - >
El MundoDisco si que funciona de miedo, y yo no he tenido que cambiar los ficheros de nombre ni nada, al instalar el juego, me ha preguntado el idioma que queria elegir (entre 4 disponibles).

nitroosistem
02/09/2009, 14:36
El MundoDisco si que funciona de miedo, y yo no he tenido que cambiar los ficheros de nombre ni nada, al instalar el juego, me ha preguntado el idioma que queria elegir (entre 4 disponibles).

A mi no me arrancaba el juego pk me decia k no encontraba el archivo english.txt

Despues de probar varias roms con el mismo resultado, y despues de estar trasteando un monton de rato, he conseguido que rule, cambiando el nombre del fichero.

firesign
02/09/2009, 14:38
A mi no me arrancaba el juego pk me decia k no encontraba el archivo english.txt

Despues de probar varias roms con el mismo resultado, y despues de estar trasteando un monton de rato, he conseguido que rule, cambiando el nombre del fichero.

¿No has probado los Broken Sword? ¿Te salen los videos?

nitroosistem
02/09/2009, 14:43
¿No has probado los Broken Sword? ¿Te salen los videos?

no, aun no lo he probao, a ver si esta noche cuando llegue a casa lo probare a ver si rula.

De todas formas, si funciona el monkey3 tendrian que funcionar los broken, ya que creo que usan mas o menos los mismos recursos de la consola ;)

Saludetes!:D

firesign
02/09/2009, 18:36
no, aun no lo he probao, a ver si esta noche cuando llegue a casa lo probare a ver si rula.

De todas formas, si funciona el monkey3 tendrian que funcionar los broken, ya que creo que usan mas o menos los mismos recursos de la consola ;)

Saludetes!:D

No tiene nada que ver el formato de unos videos y otros. Ademas, si fuera asi, no vendria una linea tal cual en las novedades de la version actual hablando de los videos de esos juegos...

juanjiviris
02/09/2009, 19:05
Pues supuestamente una de las mejoras es que ya se soportan las secuencias de video de los Broken Sword, pero acabo de probarlos y no, nada mas arrancarlos me dice que no hay soporte para las secuencias de video...

¿Lo habeis probado vosotros? ¿Os pasa igual? :confused:

< - >
Concretamente lo pone asi:

The list of changes which are prepared for you in this release is quite long. The highlights are:

...
Broken Sword 1 & 2 now run with original cutscenes
...

< - >

Yo ya con la versión anterior solucioné lo de las secuencias del broken sword... hay una web (que ahora no recuerdo) de scummvm, en el readme creo que venía, si lo buscas, en el apartado de solucionar problemas con los juegos, en el de broken sword, te dicen de donde bajarte las secuencias de video en otro formato, para que el scummvm las reconozca bien, yo lo hice y me funciona perfectamente. Leete bien el readme del scummvm.

< - >
Aclarar que no es ilegal bajarselas, que les habían dado permiso a los de scummvm para poder poner los videos en ese formato.

rober_rs200
03/09/2009, 04:22
Buenas a todos.

Tengo la consola desde el sabado y llevo leyendome el foro desde ese dia.

Le estoy llenando bien la SD y ahora le toca al scumm.

Mi pregunta es la siguiente :

Hay alguna forma de que el emulador tenga este aspecto?

iba a poner una foto pero se ve que no puedo hasta que tenga 10 mensajes.
Era el scumm verde con fondo negro a lo retro.

Lo tenia en el movil y me gusta vente mil veces mas que el que trae el emulador de la wiz.

Ah , sufri para ponerlo porque no me tiraba el emulador ni para atras hasta que probe a ponerlo en la raiz de la SD.

Un saludo!

TimeDevouncer
03/09/2009, 08:25
Alguien Me explica también a mi lo de los MundoDisco Please?:angel1:

fosfy45
03/09/2009, 10:43
¿ la version para gp2x también tiene alguna de las mejoras de la wiz ? ¿ soporta el discworld ?

juanjiviris
03/09/2009, 11:01
Buenas a todos.

Tengo la consola desde el sabado y llevo leyendome el foro desde ese dia.

Le estoy llenando bien la SD y ahora le toca al scumm.

Mi pregunta es la siguiente :

Hay alguna forma de que el emulador tenga este aspecto?

iba a poner una foto pero se ve que no puedo hasta que tenga 10 mensajes.
Era el scumm verde con fondo negro a lo retro.

Lo tenia en el movil y me gusta vente mil veces mas que el que trae el emulador de la wiz.

Ah , sufri para ponerlo porque no me tiraba el emulador ni para atras hasta que probe a ponerlo en la raiz de la SD.

Un saludo!

Claro que se puede...

Pulsas en el boton "OPTIONS", luego en la lengueta "MISC", y luego en el boton "THEME:" , ahí escoges el ScummVM Classic Theme.

Anarchy
03/09/2009, 12:34
¿ la version para gp2x también tiene alguna de las mejoras de la wiz ? ¿ soporta el discworld ?
Parece que sí, pero he leído que los juegos de más de 320x240 van como al 40% de la velocidad más o menos.

fosfy45
03/09/2009, 12:40
Parece que sí, pero he leído que los juegos de más de 320x240 van como al 40% de la velocidad más o menos.

Gracias, acabo de probarlo ( tendría que haber empezado por ahí :D ) y si que funciona el discworld, lo que no se es si va más rápido por que estoy liadisimo actualizando la ds, la wiz, la gp2x y la dingoo y aun no he probado nada a fondo, aunque lo haré porque para partidas largas prefiero la gp2x; la pantalla se ve peor pero la consola me resulta más cómoda por su tamaño.

Saludos.

Naoki
03/09/2009, 13:43
ostras he descargado esta version pero cuando le doy a ejecutar me manda al menu de la wiz alguien sabe el por que ?

Luisodin
03/09/2009, 13:48
ostras he descargado esta version pero cuando le doy a ejecutar me manda al menu de la wiz alguien sabe el por que ?

Hazlo desde el lanzador aver

crapulajb
07/09/2009, 22:35
como jugais vosotros?
es que me es muy incomodo manerjar los clics del raton en los botones B X y a la vez el lapiz con la derecha,
lo suyo seria como en la nintendo DS que los clics los haces con el pad dandole a la izquierda o a la derecha, esa opcion no esta disponible aqui? me he perdido algo? es que no me entran ganas de jugarlo asi, he mirado en la wiki y no encuentro nada al respecto

juanjiviris
07/09/2009, 22:43
La verdad es que debería dejar redefinir teclas para poder usar el pad izquierdo de click de ratón, porque según está, le viene bien a los zurdos, pero a los demás nos resulta incómodo.

SpaVampyre
08/09/2009, 00:16
Yo uso los botones con el propio stylus.

crapulajb
08/09/2009, 00:56
Si algun alma caritativa sabe el suficiente ingles como para ponerlo en el foro del autor, lo mismo en la proxima revision lo pone, no creeis? no creo que cueste mucho cambiar eso no? a ver si hay suerte.

Es que el principal uso que le iva a dar era para el scumm, y como en la DS funciona asi, me esperaba en esta lo mismo, pero bueno, tambien se puede esperar dandole al mame, al megadrive, al snes, al quake, al tyrian, al warcraft buaf pedazo de maquina señores xD

Grus
08/09/2009, 01:13
Lo malo de ponerlos a la izquierda sería que se anularía la posibilidad de manejar el ratón con el pad.

Zenzuke
08/09/2009, 02:18
Pues con el botón menú, o con los gatillos, que es como estaba antes...