PDA

Ver la versión completa : ONDROID - La consola portatil con Android

deimian86
01/09/2009, 17:06
http://gizmologia.com/2009/09/ondroid-la-consola-portatil-basada-con-android

Era cuestion de tiempo que saliera algo así, es interesante pero no se porque no la veo nada atractiva.

Ojala a alguien le diera por sacar un teléfono así, y de paso currarse un poco más los botones que no le vendria mal, pero bueno, apps no le faltaran.

PharaOnyx
01/09/2009, 17:14
¡Si parece una WonderSwan! :lol:

Saludos, Alex

pakoito
01/09/2009, 17:19
Ya está twitteado a las autoridades competentes.

Soltfern
01/09/2009, 17:20
Pues si es abierta y con facilidades para hacerle cosillas, me parece una máquina interesante (a falta de saber el precio, claro).

geekko
01/09/2009, 17:21
Odroid

Soltfern
01/09/2009, 17:30
Specs:

Processor
Samsung S5PC100 (CortexA8) 667/833Mhz

Operating System
Android TM

Memory
ROM: 2GB(TFLASH)
RAM: 512 MB(DDR2)

Dimensions
(LxWxT) 150 x 76 x 16 (mm)

Weight
165grams with battery

Display
3.5-inch TFT-LCD capacitive touch screen
320 x 480 (HVGA) resolution

Device Control
4way direction-pad
8keys
Touch-sensitive volume control

Keyboard
Virtual touch keyboard

Connectivity
Bluetooth® 2.X EDR and A2DP for wireless stereo headsets
Wi-Fi®: IEEE 802.11b/g

Input and Output
3.5 mm audio jack
HDMI type-C Connector
TTA-20 (USB, Charging, Line-out/in)

Audio
AAC, AAC+, MP3

Video
MP4, H.263, H.264, Xvid, Dvix

Battery
Rechargeable Lithium-ion battery
Capacity: 1300 mAh (Replaceable)

Storage & Expansion Slot
Standard SD/SDHC card (up to 32GB)

AC Adapter
Optional (TTA-20 pin compatible)

Special Features
Accelerometer sensor
HDMI output

Keys
Home, Menu, Back, Enter,
Zoom, D-pad,
A, B, X, Y
Vol-up/down

Malenko
01/09/2009, 17:37
Pero esta ya a la venta (y construido) o es algo que estan haciendo y simplemente lo estan promocionando para buscar inversores?

hellcross
01/09/2009, 17:37
Me encanta el diseño ;) Muy parecido al de la Wonderswan y eso es bueno.

Soltfern
01/09/2009, 17:48
Pero esta ya a la venta (y construido) o es algo que estan haciendo y simplemente lo estan promocionando para buscar inversores?

Si está a la venta el diseño de su web es una ful, porque no he visto nada de nada sobre precios xD

De todos modos le he echado un vistazo rápido, esta noche a ver si lo miro más en profundidad, aunque de momento creo que es humo.

Malenko
01/09/2009, 17:57
Por eso lo digo, yo no he encontrado nada más que propaganda de un producto, pero cero pruebas de su existencia xD

deimian86
01/09/2009, 17:57
Es ODROID es verdad, lo copie mal del titular del blog, pero no se si se pueden editar titulos de temas en este foro.

La cantidad de RAM es bastante bruta no? Mucho más que smartphones como el HTC Magic o el Hero que tambien llevan Android.

Y no parece que este a la venta aun no ni se ven fechas ni nada de nada.

geekko
01/09/2009, 18:25
No es tu culpa, en Gizmologia tambien ponen ONDROID varias veces.

Anarchy
01/09/2009, 18:48
Sería la pera si no fuese porque los controles tienen muy mala pinta...

3L_S4N70
01/09/2009, 18:57
Esos controles están copiados de la WS, se parecen demasiado como para que sea un parecido fortuito, jaja.
La verdad, la máquina es brutica, pero no lo termino de ver claro. Como dice deimian, si fuese teléfono...

moai
01/09/2009, 20:04
En la noticia de gizmología dicen que es un concepto.
A mi me gustan los mandos, muy a lo WonderSwan, aunque el "único" tan centrado no entra por los ojos. Veremos en que se queda ^^u

Venero
01/09/2009, 20:40
Cual es la página de la empresa?

Esta interesante.

Un Saludo

KOLALOKA
01/09/2009, 21:39
Yo no he probado los mandos de la wonderswan, pero me recuerda a los de la gp2x f200 en strick, y con eso era imposible hacer diagonales decentes.

De todas formas es una máquina super interesante si llega a salir, sobre todo por el tema de tener un sistema operativo y un sdk accesible, y por el wifi pa navegar.

Saludos.

Endher
01/09/2009, 22:06
Es muy interesante. Si su precio no es alto y funciona como debería, puede ser un MID interesante. Eso sí, hecho de menos un slot para una SIM y tener conectividad 3G.

Aiken
02/09/2009, 02:00
Me encanta el diseño ;) Muy parecido al de la Wonderswan y eso es bueno.

lo unico quetiene parecido a la wonderswan son esos pads superincomodos, que precisamente es lo peor de la wonderswan (y que conste que soy un fan de la ws, tengo 4-5, pero hay que reconocer los pads son malos)

Aiken

< - >

La verdad, la máquina es brutica,

la verdad no me puedo creer que aun os impresionen estas cosas.

Aiken

< - >

Epuede ser un MID interesante. Eso sí, hecho de menos un slot para una SIM y tener conectividad 3G.

yo es que los MID que no tienen 3G, teniendo en cuenta que en este pais la wifi libre no esta nada extendida, sin 3g me parece que se quedan cojos.

Aiken

chipan
02/09/2009, 02:05
teniendo en cuenta que en este pais la wifi libre no esta nada extendida
Si, pero los robawifi si que están extendidos los desgraciaos (y por robawifi digo los que revientan claves, no los que se conectan por wifis desprotegidas).

3L_S4N70
02/09/2009, 11:48
la verdad no me puedo creer que aun os impresionen estas cosas.

Aiken

Coñ0 Aiken, que pijotero. No dije que me impresionase, sólo que me parece que no está nada mal. De procesador anda bien, de RAM es burrísima, conectividad de vídeo bien (hdmi). Me parece que la máquina no pinta mal, pero falla evidentemente la conexión inalámbrica que va en España, que es de pago, pero al menos es.

hellcross
02/09/2009, 12:24
lo unico quetiene parecido a la wonderswan son esos pads superincomodos, que precisamente es lo peor de la wonderswan (y que conste que soy un fan de la ws, tengo 4-5, pero hay que reconocer los pads son malos)

Aiken

Pues no se... a mi los pads de la wonderswan me encantan. Me parece una consola muy ergonomica y eso que tengo unos tochazos de manos xD

duagor
02/09/2009, 12:45
Yo no he probado los mandos de la wonderswan, pero me recuerda a los de la gp2x f200 en strick, y con eso era imposible hacer diagonales decentes.

De todas formas es una máquina super interesante si llega a salir, sobre todo por el tema de tener un sistema operativo y un sdk accesible, y por el wifi pa navegar.

Saludos.

Veo que ciertamente somos pocos los que nos encantan los controles de la F-200 y no teníamos ningún problemas para hacer diagonales y combos.

GP2PSP
02/09/2009, 14:32
Le falta el nivel,compas,gps y camara para asi poder rular algunas de las aplicaciones mas interesantes que estan saliendo o saldran.

doble-h
02/09/2009, 15:21
tiene telefono?

3L_S4N70
02/09/2009, 15:29
tiene telefono?

Parece ser que no.

el_Salmon
04/09/2009, 00:38
Ya estaban tardando en sacar una consola con Android. El diseño de esta es horrendo pero cosas peores se han visto.

saboteur
29/10/2009, 12:55
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/odroid-la-consola-con-android-ya-a-la-venta-para-desarrolladores

320 dólares, que serán 320 euros. Más o menos como la Pandora. Al menos esta ya la pueden probar algunos. ¡Pero vaya sablazo!

Anarchy
29/10/2009, 13:05
¿Si querían hacer una consola de verdad porqué cojones han mantenido esa estructura de botones/pad?
Si los hubiesen cambiado, esta consola podría ser una gran alternativa para la scene, pero con ese diseño, creo que se comerán los mocos.

cocopolo11
29/10/2009, 13:11
pero donde se puede comprar

saboteur
29/10/2009, 13:39
¿Si querían hacer una consola de verdad porqué cojones han mantenido esa estructura de botones/pad?
Si los hubiesen cambiado, esta consola podría ser una gran alternativa para la scene, pero con ese diseño, creo que se comerán los mocos.

Yo creo que el diseño en general es feo. Pero dicen que no saldrá hasta 2010-2011 ( :loco: ). Así que igual no sólo mejoran el software sino que también le hacen un apaño al hardware (si no se desfasa mucho).

La idea me parece buena, pero no sé qué resultado tendrá. ¡Ya veremos!

Endor
29/10/2009, 17:55
Pos seré raro, pero a mi el look "WonderSwan" me gusta :P Aunque no me gastaría ese pastón en una portàtil ni harto de vino.

AOJ
29/10/2009, 18:22
Solamente veo interesante el dispositivo por el hecho de que aparezcan más juegos (y buenos) para la plataforma Android y todos salgan beneficiados. Nada más ...

LukStarkiller
29/10/2009, 19:02
a eso le ponen el "joy-pad" digital de la neogeo pocket y triunfa

doble-h
29/10/2009, 21:03
sera como la zodiac con palm

Ryo-99
12/12/2009, 14:40
http://www.engadget.com/2009/12/11/odroid-the-android-gaming-handheld-now-shipping-to-android-gam/

Ya han vendido 200 unidades a 350 dolares a desarrolladores.

Personalmente el mando no me parece lo más estilizado del mundo, pero es otra alternativa.

Tiene la misma CPU que el iphone 3GS y el doble de memoria, así potencia tiene de sobra. En ese vídeo sale un clon del wipeout por HDMI.

AOJ
12/12/2009, 15:28
Ufff el vídeo ... no podían elegir una cámara más arrás de suelo? No se ve nada! xD. A parte que el tipo se pega la vacilada eligiendo el nivel "hard", y luego no es capaz de estar 30 segundos sin estrellarse xDDD

Potencia de sobras ... pues no sé. Eso lo marcaría la gráfica que tenga el chisme. Pero los gráficos mostrados hasta ahora, no me sorprenden en absoluto. Una PSP podría hacer lo mismo, o más...

Zenzuke
14/12/2009, 01:35
Ese juego se puede ejecutar en cualquier android normal... y no te metas con el chaval, esque los controles son PÉSIMOS...

bulbastre
14/12/2009, 01:58
Potencia de sobras ... pues no sé. Eso lo marcaría la gráfica que tenga el chisme. Pero los gráficos mostrados hasta ahora, no me sorprenden en absoluto. Una PSP podría hacer lo mismo, o más...
Sí, pero no en HD.

Zenzuke
14/12/2009, 04:11
No creo que sea en HD ¿eh? Por lo que he visto del vídeo me huele a escalado cosa mala...

SashaX
19/04/2010, 19:31
Parece que ya se han vendido a "gente de la calle" no?
Yo veo esta consola MUY INTERESANTE. Las especificaciones son MUY BUENAS, lo único que me preocupa es si tiene apoyo alguno de la SCENE y unos buenos controles (o al menos que se pueda llegar a acostumbrar uno).

Nadie de por aquí la tiene?
Que tal el tema emus, se sabe algo?

Nuria
19/04/2010, 19:54
Yo la tengo. Tengo pendiente escribir una review. De momento he probado los emus de snes, megadrive, gba y nes y tiran bien, pero vaya, me interesaba más por probar algo con android que no por otro cacharro con los mismos emus de siempre.

A ver si cuelgo una foto comparándola con una wonderswan, es bastante más grande :P

cyantum
19/04/2010, 20:59
Yo la tengo. Tengo pendiente escribir una review.

¿Que la tienes? menuda suerte [wei2][wei2]

A ver cuando puedes escribir el review que hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza con el aparatito este. Y puestos a pedir, si la puedes comparar también con una gp2x o una nds te lo agradecería, más que nada por que no tengo la wonderswan y no tendría una referencia para compararla.

Saludos :brindis:

SashaX
19/04/2010, 21:20
Yeah, que envidia ^^
Cuéntanos que tal please, que impresiones/sensaciones da, y si se nota esa potencia en los emus.
Y que tal va ese android?

AOJ
19/04/2010, 22:17
Yo la tengo. Tengo pendiente escribir una review. De momento he probado los emus de snes, megadrive, gba y nes y tiran bien, pero vaya, me interesaba más por probar algo con android que no por otro cacharro con los mismos emus de siempre.

A ver si cuelgo una foto comparándola con una wonderswan, es bastante más grande :P

Juer qué rápida comprando, vaya ansias! :quepalmo:

Pues ya nos ilustrarás a ver qué tal :D

Anarchy
19/04/2010, 22:41

¿Donde la has comprado y cuanto te ha costado? Me gustaría pillarla para trastear un poco. :brindis:

CarmatriX
19/04/2010, 23:01
Según tengo entendido se vende en hardkernel por 150€, un precio muy razonable...

otto_xd
19/04/2010, 23:07
Por 150€ es un chollo!!Aunque sea para probar cosas android, es un pepino!

Anarchy
19/04/2010, 23:40
Según tengo entendido se vende en hardkernel por 150€, un precio muy razonable...
En esa web acabo de ver el ODROID-T, que viene a ser un iPad, pero infinitamente mejor. :lol: Esperan ponerlo a la venta en junio:

Samsung S5PC110 Cortex-A8 1Ghz with 512KB L2 cache
3D Accelerator SGX540(up to 20M triangles/s and 1000M pixels/s)
512MB Mobile DDR 400Mhz data rate

10.1inch 1366 x 768 LVDS interface(capacitive touch)
1080p video playback via HDMI cable

WiFi/Bluetooth
USB2.0 Host

Accelerometer
Android2.1

External GPS

http://www.youtube.com/watch?v=jTMT2Z6S12c

< - >

Pues sí, porque con el hardware que tiene es un precio realmente cojonudo.

< - >
Oye, cuanto más miro esta consola más me llama la atención. 150€ por un pepinaco de estas características es algo muy a tener en cuenta. Al fin y al cabo es una consola de código abierto, con unas posibilidades brutales.

http://www.youtube.com/watch?v=M5fKrScVtP8
http://www.youtube.com/watch?v=oj5sKT_2-Dg

CarmatriX
19/04/2010, 23:46
Viendo el precio del odroid no creo que ese tablet se aleje mucho de los 250e...

Anarchy
19/04/2010, 23:48
Viendo el precio del odroid no creo que ese tablet se aleje mucho de los 250e...
¿Y cuanto cuesta el iPad? :lol::quepalmo: Porque este tiene pinta de darle mil vueltas.

Por otra parte, acabo de ver que han venDido TODAS las unidades de ONDROID. Aparece todo como SOLD OUT en su web. ¡Caguen todo!.

CarmatriX
20/04/2010, 00:00
El IPAD cuesta entre 499 y 829 pavos según el modelo :lol:, y con la mitad de posibilidades.

Anarchy
20/04/2010, 00:01
El IPAD cuesta entre 499 y 829 pavos según el modelo :lol:, y con la mitad de posibilidades.Pues eso. 250€ sería un chollo.

Joer, estoy viendo vídeos de la consola ONDROID y me está gustando mucho. Una pena que no se pueda conseguir por ningún otro medio.

CarmatriX
20/04/2010, 00:05
Alguna vez he visto en E-bay :brindis:

Anarchy
20/04/2010, 00:10
Alguna vez he visto en E-bay :brindis:
***** con el **** buscador de ebay. Busco Ondroid y me modifica los resultados para mostrar Android, así que no encuentro una mierda. :lol:

Vale, es porque no hay resultados con ondroid. Me temo que ahora no hay ni una. :D

CarmatriX
20/04/2010, 00:16
ONDROID no creo que haya, ODROID quizás :lol:

< - >
Vale, acabo de mirar y tampoco tienen ODROID's. Se ve que al terminar stock de las tiendas todo kiski tiró de ebay. Una pena, porque también quería pillarme una, esperemos que repongan stock algún día.

Khan
20/04/2010, 00:42
Lástima... Si no fuese por la resolución (320x480), los controles y una scene de dudoso potencial me la pillaba de calle

Ryo-99
20/04/2010, 01:46
Ese clon del ipad no sabemos si traerá un panel LCD-IPS como el ipad. Yo apostaría a que no, y falta ver si la batería durará 10 horas también...

Por cierto que el scroll del vídeo navegando es bastante lamentable, no es comparable a la velocidad del ipad..

http://www.youtube.com/watch?v=iPf6WkHWVe4

ChUKii
20/04/2010, 10:35
Pues yo ando detras de un tablet con Android para desarrollar sobre el :D.

A ver si empiezan a salir a la venta y que precios tienen por que Android es la bomba en serio ;) ;)

:brindis::brindis:

IronArthur
20/04/2010, 12:04
Hay mucha diferencia del Samsung S5PC100 Cortex-A8 833Mhz que lleva el odroid al snapdragon habitual de los últimos móviles??

Salu2

Nuria
20/04/2010, 12:24
¿Donde la has comprado y cuanto te ha costado? Me gustaría pillarla para trastear un poco. :brindis:

La compré en la página oficial de la consola (www.hardkernel.com en la pestaña store).
Sólo venden esta consola, pero si no se puede poner el link avisa y lo quito.

Venden tres kits, el básico que solo lleva la consola una batería y la tarjeta de dos gigas donde va el SO, uno más completito que añade una tarjeta sd de 8 gigas y una batería extra, y el último, que añada una debug board.

Va desde los 199 dólares la básica a los 349 dólares la que lleba la placa.

Además responden muy rápido si les quieres preguntar cualquier cosa (siempre teniendo en cuenta el horario españa-korea).

Ya van por la versión 2.1 de android y van sacando bastantes actualizaciones. Está muy bien que el firmware esté en la tarjeta de memoria, se le pasa desde el pc, lo malo es que de momento la herramienta para "quemar" la tarjeta sólo está en windows.

Lo malo es que de momento no se puede acceder al store oficial de android, se accede a través de otra utilidad de la que ahora no recuerdo el nombre. Pero no es difícil conseguir aplicaciones por ahí y se instalan sin problemas.

Lo que más me llamó la atención cuando llegó es que es muy grande, no la esperaba tan grande, eso sí, la pantalla se ve genial y es muy finita. Y el peor fallo que le veo (que para mi es muy grave y lo comparte con la wiz) es que el conector no es mini usb, es un conector de samsung, así que más vale no perder el cable. Otro fallo es que no he sido capaz de cargarla desde ninguno de mis conectores usb a corriente, sólo desde el puerto usb del pc.

Y de momento hasta aquí puedo leer ^_^, a ver si me pongo y le hago unas fotis. Si alguien quiere que la compare con alguna portátil en concreto que lo diga.

Anarchy
20/04/2010, 12:27
Por cierto que el scroll del vídeoTen en cuenta que es una versión en desarrollo. Por potencia desde luego debería ir sobrado para superar al iPad en eso y en mucho más.

< - >

La compré en la página oficial de la consola (www.hardkernel.com (http://www.hardkernel.com) en la pestaña store).
Sólo venden esta consola, pero si no se puede poner el link avisa y lo quito.Tienen todo agotado. :(

otto_xd
20/04/2010, 12:35
Es version de desarrollo, y ademas, siempre se podra instalar el opera mini, que ira mucho mejor.

Pues porque tengo en mente un ebook, sino de calle me esperaba al sucedaneo del ipad ese, por 250€ que valdra es un pepino.

Saludos

IronArthur
20/04/2010, 12:42
Por cierto la table de Odroid valdrá parecido al ipad según la empresa:

5. Price is not confirmed yet. I think it will be very similar to iPad.

Aparte el Odroid tiene un problema grave, es muy feo! Por lo demás tiene buena pinta. Lástima de resolución de pantalla.

Salu2

Nuria
20/04/2010, 12:43
Ten en cuenta que es una versión en desarrollo. Por potencia desde luego debería ir sobrado para superar al iPad en eso y en mucho más.

< - >
Tienen todo agotado. :(

Uy si, no me había fijado que han puesto el cartel de sold out.

Yo la compré a principios de marzo porque vi en engadget que ya la vendían y el precio me pareció más que correcto, entré en la web y la pedí sin más. Si que se les ha agotado pronto :P supongo que no tendrían muchas unidades.

SashaX
20/04/2010, 12:45
La compré en la página oficial de la consola (www.hardkernel.com en la pestaña store).
Sólo venden esta consola, pero si no se puede poner el link avisa y lo quito.

Venden tres kits, el básico que solo lleva la consola una batería y la tarjeta de dos gigas donde va el SO, uno más completito que añade una tarjeta sd de 8 gigas y una batería extra, y el último, que añada una debug board.

Va desde los 199 dólares la básica a los 349 dólares la que lleba la placa.

Además responden muy rápido si les quieres preguntar cualquier cosa (siempre teniendo en cuenta el horario españa-korea).

Ya van por la versión 2.1 de android y van sacando bastantes actualizaciones. Está muy bien que el firmware esté en la tarjeta de memoria, se le pasa desde el pc, lo malo es que de momento la herramienta para "quemar" la tarjeta sólo está en windows.

Lo malo es que de momento no se puede acceder al store oficial de android, se accede a través de otra utilidad de la que ahora no recuerdo el nombre. Pero no es difícil conseguir aplicaciones por ahí y se instalan sin problemas.

Lo que más me llamó la atención cuando llegó es que es muy grande, no la esperaba tan grande, eso sí, la pantalla se ve genial y es muy finita. Y el peor fallo que le veo (que para mi es muy grave y lo comparte con la wiz) es que el conector no es mini usb, es un conector de samsung, así que más vale no perder el cable. Otro fallo es que no he sido capaz de cargarla desde ninguno de mis conectores usb a corriente, sólo desde el puerto usb del pc.

Y de momento hasta aquí puedo leer ^_^, a ver si me pongo y le hago unas fotis. Si alguien quiere que la compare con alguna portátil en concreto que lo diga.

Buah... Pues me esta picando mucho esta consolita XD
Sabes si se puede reservar? Y te tardo mucho en llegar desde que la pediste?

Y que tal de calidad (el feeling que da en las manos) comparada con PSP? Tiene ghosting?

Cuantas preguntas XD Sorry ^^

Si pudieras poner una foto de la consola encendida con la psp o wiz al lado te invito a unas birras :brindis:

Nathrezim
20/04/2010, 12:46
Aparte el Odroid tiene un problema grave, es muy feo! Por lo demás tiene buena pinta. Lástima de resolución de pantalla.

Salu2

Y los controles, que no parecen para nada cómodos. Aun así con ese precio y la potencia que tiene, si la scene se fija en este cacharro puede llegar a ser muy interesante.

Nuria
20/04/2010, 12:49
Por cierto la table de Odroid valdrá parecido al ipad según la empresa:

Salu2

La verdad es que si que es feote, y también yo no sé que les pasa a los coreanos con el tema de los pads...

Bueno y que los botones l y r no son tal, son zonas de la carcasa capacitivas, y para mi gusto están demasiado hacia el centro, pero funcionan muy bien.

IronArthur
20/04/2010, 12:51
Y los controles, que no parecen para nada cómodos. Aun así con ese precio y la potencia que tiene, si la scene se fija en este cacharro puede llegar a ser muy interesante.

La ventaja es que prácticamente no le hace falta ni que la scene se fije en ella. Porque sólo con todo lo que sale para android va bastante servida.

Lástima de resolución de pantalla, que importa y mucho. Pienso que dentro de poco la resolución estandar de android va a ser los 800x480 del nexus y cia.

Salu2

SashaX
20/04/2010, 12:55
Bueno, ya les he escrito para ver cuando estara disponible de nuevo. A ver que me contestan ^^

Nuria
20/04/2010, 12:59
Buah... Pues me esta picando mucho esta consolita XD
Sabes si se puede reservar? Y te tardo mucho en llegar desde que la pediste?

Y que tal de calidad (el feeling que da en las manos) comparada con PSP? Tiene ghosting?

Cuantas preguntas XD Sorry ^^

Si pudieras poner una foto de la consola encendida con la psp o wiz al lado te invito a unas birras :brindis:

De calidad, regulín, a diferencia de la que se ve en la web, la mía es gris semitransparente y plastico rugosillo, lo que pasa es que al ser tan grande y pesar tan poco da la sensación de baratija, pero el acabado es más que correcto.

En llegar desde que la pedí, lo típico, semana-semana y media.

El ghosting no sabría decirte, de momento en lo que yo he probado no he notado nada, pero tampoco soy especialmente maniática con ese tema.

Lo de la foto, a ver si luego me acuerdo, en lo de las birras... me temo que durante unos mesecillos no voy a poder probar el alcohol :P

AOJ
20/04/2010, 14:38
Lo de la foto, a ver si luego me acuerdo, en lo de las birras... me temo que durante unos mesecillos no voy a poder probar el alcohol :P

Dejando de lado el tema Odroid ... ¿nos estás diciendo lo que creo que estás diciendo? Tenemos que empezar a felicitarte? :D

Nuria
20/04/2010, 15:04
Dejando de lado el tema Odroid ... ¿nos estás diciendo lo que creo que estás diciendo? Tenemos que empezar a felicitarte? :D

De hecho el concurso de concurso de anarchy me va a venir de perlas porque por ahí preveo que empezarán mis 6 meses de baja (aunque supongo que no tendré mucho tiempo pa jugar ^_^)

Y si en julio puedo pillar ya la baja incluso me gustaría intentar hacer algo yo misma, aunque ahora estoy metidilla en el tema del iphone.

dj syto
20/04/2010, 15:10
VIVA NURIA!! ENHORABUENA A TI Y A TU MARIDO IMAGINARIO!!!! :brindis:

jean la montard
20/04/2010, 15:12
Mi mas franca enhorabuena Nuria , ahora a cuidarse y que todo vaya bien

AOJ
20/04/2010, 15:13
Sin que lo hayas confirmado directamente, no creo ya que me equivoque: MUCHAS FELICIDADES!!!! :D :D :D :brindis:

Nuria
20/04/2010, 15:17
VIVA NURIA!! ENHORABUENA A TI Y A TU MARIDO IMAGINARIO!!!! :brindis:

Sabía que saldrías con el tema :D
Primero fue mi novio imaginario, ahora es mi marido imaginario y en breve tendré un niñito imaginario :D

Muchas gracias a todos ^_^

Juk
20/04/2010, 15:43
Muchas felicidades :).

Jope, otra pionera de GP32 va a ser también mami. Aissss que viejos os haceis :p (es broma!!!!)

Pues disfruta ahora y después :).

3L_S4N70
20/04/2010, 16:11
¡Enhorabuena!
Lo digo por la Odroid, ¿eh? :D :brindis:

cyantum
20/04/2010, 19:22
¡Enhorabuena! Espero que todo te vaya muy bien :)

Volviendo al tema de odroid, como he comentado antes si la puedes comparar con una gp2x o una nds te estaría muy agradecido.

Tema multimedia, ¿que tal va para reproducir películas? ¿se tienen que convertir los vídeos?

SashaX
21/04/2010, 11:25
JAJAJAJ Pues enhorabuena! :P

Pero no te olvides de las fotos! A poder ser con la PSP al lado ^^

< - >
Yeah, como decia Nuria son rapidos contestando.

Ademas, con buenas noticias, mejoraran el procesador!!!

"Dear,

It will be available in late June with new CPU, Samsung S5PC110 1GHz.

Thanks,

Lisa"

Yeah! Lo malo, la nueva remesa se va a finales de junio. ^^

3L_S4N70
21/04/2010, 13:37
JAJAJAJ Pues enhorabuena! :P

Pero no te olvides de las fotos! A poder ser con la PSP al lado ^^

< - >
Yeah, como decia Nuria son rapidos contestando.

Ademas, con buenas noticias, mejoraran el procesador!!!

"Dear,

Thanks,

Lisa"

Yeah! Lo malo, la nueva remesa se va a finales de junio. ^^

Jajaja, corroboro todo lo dicho por SashaX.
Pero no te quedes con lo malo, ¡quédate con lo bueno! Nueva CPU.

Anarchy
21/04/2010, 13:39
Jajaja, corroboro todo lo dicho por SashaX.
Pero no te quedes con lo malo, ¡quédate con lo bueno! Nueva CPU.
Si con esa CPU mantiene su precio, puede ser una consola acojonante para la scene.

3L_S4N70
21/04/2010, 13:42
Si con esa CPU mantiene su precio, puede ser una consola acojonante para la scene.

Hombre, yo cuento con que mantenga precio, si no... pierde atractivo.

duagor
21/04/2010, 13:50
Ya podían cambiar la carcasa tambien y poner algo más ergonómico.

Segata Sanshiro
21/04/2010, 13:52
Enhorabuena Nuria!! :D Por el nene, y por no dejar de ser pionera en cacharros de estos xDD (y eso que ya pasó tiempo de la GP32 :D).

En cuanto al tema, sobre todo en cuanto a lo del "Ondroid pad" y el iPad. Es difícil que un cacharro abierto como el Ondroid llegue a estar a la altura del iPad en cuanto a software.

IronArthur
22/04/2010, 15:37
Enhorabuena Nuria!! :D Por el nene, y por no dejar de ser pionera en cacharros de estos xDD (y eso que ya pasó tiempo de la GP32 :D).

En cuanto al tema, sobre todo en cuanto a lo del "Ondroid pad" y el iPad. Es difícil que un cacharro abierto como el Ondroid llegue a estar a la altura del iPad en cuanto a software.

Hombre teniendo en cuenta la cantidad indecente de tabletas con android que van a salir, me parece una afirmación un poco "rápida"

Salu2

cyantum
22/04/2010, 17:26

Que bien! justo cuando termino de exámenes. Si mantienen el precio (o si sigue siendo razonable) es muy probable que pida uno de la nueva remesa ^_^

No sin antes leer el review de Nuria, claro

aitorpc
22/04/2010, 17:58
Pero el procesador de 1GHz es para el tablet Odroid. ¿Creeis que tendra futuro con la competencia del iPad? Como lo considero ese tipo de maquinas (los tablet) un poco pijada creo que si se vende algo sera el iPad unicamente.

bulbastre
22/04/2010, 18:03
uglier than hitting a father with a soaked sock on New Year's Eve.

nitroosistem
22/04/2010, 21:04
Yo tmb estoy pendiente del review de Nuria y las fotacas para acabar de ver el tamaño que tiene en comparacion con el resto, y ver que tal rula el android ahí...

Se me escapa un poco del presupuesto pero a ver si con un poco de esfuerzo...:d

Endor
23/04/2010, 02:55
Pues... pintaca, tanto la handheld como el Odroid-t :P

SashaX
24/04/2010, 15:06
Pero el procesador de 1GHz es para el tablet Odroid. ¿Creeis que tendra futuro con la competencia del iPad? Como lo considero ese tipo de maquinas (los tablet) un poco pijada creo que si se vende algo sera el iPad unicamente.

No se el que llevará el tablet, pero la respuesta que puse es referida al Ondroid ^^

tSuKiYoMi
24/04/2010, 17:21
me imagino que la consola se podra programar usando un kit de desarrollo parecido al de Android, no?, o de esto no se sabe nada? [lo mismo se ha comentado antes pero no me he podido leer el hilo entero.]

stimpy
19/05/2010, 15:50
Refloto el hilo para comentar que me han comentado que vuelve a estar disponible, por si le interesa a alguien. Eso si, de momento la version "developer" que es mas cara.
La version "lite" a principios de junio.

AOJ
19/05/2010, 23:31
Que por cierto tema reflote ... Núria aún no ha dicho nada de la review del aparato xD. Lo compramos en masa, o no? Jajajaj!

Endor
21/05/2010, 02:16
Si no hacen descuentillo de grupo... no veo porque no :D

Nuria
21/05/2010, 19:34
Buenas, aquí vengo con unas fotis, disculpad que haya tardado tanto en colgarlas, pero últimamente estoy algo liadilla.

Con la wonder swan:
http://farm5.static.flickr.com/4055/4626776341_b7ab412f33.jpg

Con la wiz:
http://farm5.static.flickr.com/4031/4626783903_21a7c7c76d.jpg

Con la GP2X:
http://farm5.static.flickr.com/4012/4626778827_4a9295c104.jpg

Y por último con la PSP:
http://farm4.static.flickr.com/3369/4626781415_ee0a18fb38.jpg

Disculpad la calidad de las fotos.

Como podéis ver es más grande que todas las otras portátiles, eso sí es muy finita.

Ahora mismo sólo os podría hacer review de su exterior, ya que no funciona el cable cargador y no puedo encenderla :llorosa: Mañana la envío de vuelta a Korea, que me han dicho que me la van a cambiar, ais.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en preguntar ;)

jduranmaster
21/05/2010, 19:40
tiene muy buena pinta. Que tipo de emus/software es capaz de hacer funcionar?

Nuria
21/05/2010, 19:45
Yo he podido probar los emus de snes, megadrive, nes, gba y gb/gbc y la verdad es que iban todos muy bien. Aunque como creo que ya he comentado, hay que acostumbrarse a que los gatillos no sean botones, son zonas de la carcasa sensibles al tacto.

No sé si habrá algo más pero supongo que sí, cualquier emu que haya salido para android debería funcionar sin problemas en este cacharrillo.

jduranmaster
21/05/2010, 19:52
has probado alguna ROM de SNES que use el chip FX en el emu del cacharro?

cyantum
21/05/2010, 20:02
Muchas gracias por las fotos. Ahora sí que me hago una idea :brindis:

Un par de preguntas:
- ¿Cuanto dirías que le dura la batería? (más o menos)
- ¿Que tal como reproductor multimedia? ¿Has probado de ver alguna peli?

Nuria
21/05/2010, 20:04
Pues no, no probé ninguna rom con chip fx a ver si cuando me la devuelvan me acuerdo.

La batería no sé cuanto dura, porque como ya he dicho el cable no chuta y sólo he podido usarla con la carga de batería que traía, que era menos de la mitad.

En cuanto a pelis, puse un capítulo de no recuerdo que serie, y se veía muy bien y sin problemas.

jduranmaster
21/05/2010, 20:10
Pues no, no probé ninguna rom con chip fx a ver si cuando me la devuelvan me acuerdo.

La batería no sé cuanto dura, porque como ya he dicho el cable no chuta y sólo he podido usarla con la carga de batería que traía, que era menos de la mitad.

En cuanto a pelis, puse un capítulo de no recuerdo que serie, y se veía muy bien y sin problemas.

prueba con el StarFox cuando lo recibas.:awesome:

cyantum
21/05/2010, 20:45
Gracias por la info Nuria.

Endor
22/05/2010, 00:37
Pues que decir... se me hace la boca agua... y a ver que tal la Odroid-T :P

Shinosuke1991
22/05/2010, 00:51
La cruceta y los botones que tal iban? Para que sirve la botonera de abajo a la izquierda? Gracias por las fotos nuria!

doble-h
22/05/2010, 08:42
y de precio?
podria llegar a emular la N64?

Nuria
22/05/2010, 10:49
La cruceta va todo lo bien que puede ir una cruceta con botones separados, a nivel juego de lucha no he probado porque ni si quiera es un género al que juegue mucho. Pero bueno, probé el kururin de la GBA y me pareció bien, aunque prefiero una cruz de las de toda la vida.

Los botones son exactamente iguales que la cruceta, por lo que van bien.

Y la botonera de abajo son las teclas de acceso directo al home, apps y cosas del SO.

Precio no llegó a 200 euros y lo de la n64 ni idea.

Shinosuke1991
22/05/2010, 12:46
La cruceta va todo lo bien que puede ir una cruceta con botones separados, a nivel juego de lucha no he probado porque ni si quiera es un género al que juegue mucho. Pero bueno, probé el kururin de la GBA y me pareció bien, aunque prefiero una cruz de las de toda la vida.

Y la botonera de abajo son las teclas de acceso directo al home, apps y cosas del SO.

Precio no llegó a 200 euros y lo de la n64 ni idea.

Muchas gracias!Habra que seguir de cerca su scene porque la verdad es que me llama bastante...

SashaX
26/05/2010, 12:05
Gracias por la info Nuria ^^

Estaré atento, que van a reponer en breve.

Por cierto, de donde se pueden bajar los emus? Hay alguna web dedicada a la Scene de Odroid?

Nuria
26/05/2010, 15:15
No es scene odroid, es escene android.
Los que yo he probado son para cualquier dispositivo con android.

SashaX
26/05/2010, 15:18
Oks. ^^
Y el tema de configurarlo para los controles, es sencillo? O te has encontrado con problemas en algún emu?

Salu2!

Nuria
07/06/2010, 12:45
Huy que no había visto tu pregunta.

De momento he podido configurar todos los emus que he probado, que no han sido muchos, e incluso algunos juegos también.

Por cierto, ya me han confirmado que mañana me la reenvían, que el problema era el cable (cosas de no haberle puesto un mini usb...), así que a ver si me llega prontito y puedo ir probándola un poco más ^_^

sabreman
07/06/2010, 14:41
Está a punto de salir una nueva versión, ONDROID-S (http://groups.google.com/group/odroid-developer-discuss/browse_thread/thread/146ca3a41e4dd30d), siendo la única novedad el cambio del S5PC100 por un S5PC110. Por lo que parece el resto sigue igual.

Tanta pandora, wiz y dingoos varias y se me había pasado este juguetito, que tiene muy buena pinta.

saludos,

SashaX
07/06/2010, 15:17
Gracias por la respuesta Nuria.
Tengo unas dudas entre esta y la Canoo...

--------

Sí, eso dicen sabreman:

Hi~
ODROID-S is the refreshment with S5PC110 instead of S5PC100.
It has exactly same formfactor of Odroid. LCD resolution is also same.
Manufacturing will be started from early next week and you can buy it from
20th of June.
Price will be slightly higher than previous Odroid.
Thanks,
-Justin-

Todo idéntico (pantalla y demás) pero micro a 1 GHz.
Tendremos que esperar hasta el 20 de junio, en ese día se pone a la venta.
:hype::hype::hype:

Nuria
07/06/2010, 15:29
Ahora mismo, si tuviese que elegir entre odroid y wiz, me quedaría con wiz, ya que los emuladores de wiz van de maravilla.

A no ser que quieras algo más tipo pda y con otro tipo de aplicaciones, aunque ojo que la store no está todavía disponible para la odroid, y los emus, al menos todos los que yo he probado, son de pago (aunque existen formas alternativas de conseguirlos), por lo que ya tienes que andar trapicheando cuando en wiz lo tienes todo a mano sin tener que andar buscando.

Y eso por no hablar de los controles, la cruceta de la wiz da gusto, habrá que ver que tal es la caanoo y si es compatible con todo lo que ya hay para wiz.

SashaX
10/06/2010, 12:14
Ya esta disponible para reserva la Odroid-S!!!!
Pero menuda clavada: $299.00!!!!!!!!!! Que son 249 euros!!!!!
Pero por Dios!!! Como hacen eso!!!

Yo no quiero ni segunda batería ni SDHC, que ya tengo una de 16 GB!!!!!!

Joer... No se que hacer... Tanto tiempo esperando... Y tremendo sablazo!!!!!!!!!!!!!!

Edit:
Perdonad las exclamaciones, pero es que el precio clama al cielo. :(

Anarchy
10/06/2010, 12:19
Ya esta disponible para reserva la Odroid-S!!!!
Pero menuda clavada: $299.00!!!!!!!!!! Que son 249 euros!!!!!
Pero por Dios!!! Como hacen eso!!!

Yo no quiero ni segunda batería ni SDHC, que ya tengo una de 16 GB!!!!!!

Joer... No se que hacer... Tanto tiempo esperando... Y tremendo sablazo!!!!!!!!!!!!!!

Edit:
Perdonad las exclamaciones, pero es que el precio clama al cielo. :(
Viendo las especificaciones, no creo que sea tan exagerado.

Samsung S5PC110 Cortex-A8 1Ghz with 512KB L2 cache
3D Accelerator SGX540(up to 20M triangles/s and 1000M pixels/s)
512MB Mobile DDR 400Mega data rate

3.5inch 480 x 320 (capacitive touch)
1080p video playback via HDMI cable

WiFi/Bluetooth

Android2.1
Geo magnetic field sensor
Accelerometer
La pena es que no hayan sacado una versión "lite" sin batería adicional ni tarjeta SDHC. Seguramente hubiese bajado hasta los 249$.

Lástima de botones, porque con un buen pad y unos buenos botones, con esas especificaciones se comería a todo lo que hay en el mercado ahora mismo.

SashaX
10/06/2010, 13:06
Sí, las specs son la h*stia, pero es una buena morterada.
Yo no creo que los controles sean malos, pero sí que agradecería un pack "Lite".

He hecho amago de pillarla y hay que añadir 30 $ de "Shipping & Handling".

Así que se queda en: 329 USD, que estando el euro como esta de débil...
Sale a 273.473 eurakos.

Mas lo que te puedan clavar en aduanas. Se te puede poner fácil en 300 euros ¬¬

3L_S4N70
10/06/2010, 13:14
No es por "trollear", pero ya en ese rango de precios combate con la Pandora, buf. Yo me que me esperaba el pack de 100 dólares menos...

Un poco OFFTOPIC: Sugiero ponerle el nombre bien al hilo, que siempre lo pienso, que siga poniendo ONROID... jeje.

sabreman
10/06/2010, 16:16
¿Tan malo es ese pad o sólo es la pinta?, es que la consola se ve muy muy potente.
Tito Anarchy, como no te mareamos poco con las consolas, ¿te animas a importar la Odroid? ;9

saludos,

Endor
10/06/2010, 21:22
Pues la verdad... que se mueva en el rango de la Pandora no se si habla bien de pandora precisamente. El precio es alto, pero la máquina impresiona. Y lo que se ha dicho ya hasta la saciedad, el precio de pandora estaba bien hace 2 años, no ahora.

3L_S4N70
10/06/2010, 21:42
Yo me refiero no a que ésta no esté a la altura de la Pandora, sino que el precio de la Pandora es alto, y el de ésta, llegando al mismo, también es alto (alto, aunque puede que justificado, las cosas como son).

Endor
11/06/2010, 09:36
Como todo, es cuestión de prioridades y de necesidades. Si la pandora cubre tus necesidades, quizas no la encuentres cara, aunque desde mi punto de vista lo es, lo haga o no.

De todas formas, en los tiempos que corren... yo no me la compro porque no me lo puedo permitir de momento.

3L_S4N70
11/06/2010, 11:08
Jaja, efectivamente, veo que piensas como yo, aunque lo expresemos un poco distinto: Pandora te parece cara (en su día ese precio pudo estar bien); y ésta lo que le pasa es que ahora, con ese precio, se escapa un poquito de presupuesto.

Al margen de eso, la verdad es que es un pepino.

sabreman
11/06/2010, 12:56
Pues ya somos 3 !!! :)

SashaX
16/06/2010, 11:59
Bueno chavales. Me la he pillado ya. :D

Después de ver la 3DS, me he decidido.
El homebrew que tiene esta consola ya antes de nacer (por Android) es una PASADA.

Y la potencia va a dar mucha chicha.

Ya comentaré cuando llegue.:hype::hype::hype:

adamantibus
16/06/2010, 20:41
¿Pero esta bicha se puede pillar ya en plan "usuario de a pie"?

Yo es que estoy tentado pero, como en la web dicen que es para "developers", no tenía claro si los que no tenemos pajolera idea de "developear" podríamos hacer algo con ella.

Es decir, si me la pillo... ¿podría usarla directamente como consola de juegos como uso la Wiz: metiéndole sus emuladores, homebrews, multimedia, etc...?

SashaX
16/06/2010, 21:40
Sisis, mientras pagues como si la quieres de frisbee XD

Yo tampoco soy muy developeador, pero me encanta trastear con estos cacharros, y lo que he visto de Android es una pasada. Además de emus, hay un buen montón de juegos 3D con mucha calidad.

Pero sobretodo las especificaciones técnicas son... [babas]

Y otra cosa que he leído es que parece que la cpu se puede sacar cuando se quede anticuada (aunque 1 GHz en default ya es cacho, se podrá hacer overclock???? :D )y meterle otra fácilmente!

adamantibus
16/06/2010, 22:15
Pues nada. Esperaré a leer tus impresiones cuando te llegue e igual la pillo el mes que viene para matar el mono pandoril (que yo calculo quen hasta Navidades no tengo la mía).

SashaX
17/06/2010, 17:19
Ya que hablamos de Pandora, voy a poner una comparativa de las Specs de esta y de la Odroid-S

Pandora: ARM Cortex-A8 a 600 MHz
Odroid-S: Cortex-A8 1GHz

Pandora: 128 MB RAM
Odroid-S: 512 MB RAM

Pandora: PowerVR SGX (varios millones, sin concretar)
Odroid-S: SGX540 hasta 20 Millones de polígonos/seg (sensiblemente superior a la xbox 1)

Visto así no parece tal locura pillarse la Odroid-S verdad?

Nathrezim
17/06/2010, 17:23
Ahora solo falta meter los analógicos, teclado, etc. en la comparacion XD

SashaX
17/06/2010, 17:27
Y la conexión directa por HDMI, y la "armatostidad" y los fallos de hardware... :D

Molondro
17/06/2010, 17:32
No se puede hacer un coso con ésos controles y llamarlo consola...

Nuria
17/06/2010, 18:14
Ya que hablamos de Pandora, voy a poner una comparativa de las Specs de esta y de la Odroid-S

Pandora: ARM Cortex-A8 a 600 MHz
Odroid-S: Cortex-A8 1GHz

Pandora: 128 MB RAM
Odroid-S: 512 MB RAM

Pandora: PowerVR SGX (varios millones, sin concretar)
Odroid-S: SGX540 hasta 20 Millones de polígonos/seg (sensiblemente superior a la xbox 1)

Visto así no parece tal locura pillarse la Odroid-S verdad?

Que no sea para jugar, los controles de la odroid son infumables, y más al lado de los de la pandora, que la verdad es que son bastante decentes, sobretodo la cruceta.
Y los emuladores son la mayoría de pago... aunque es verdad que hay formas 'alternativas' de conseguirlos.

SashaX
17/06/2010, 21:15
Tampoco "calen" esos hostiones, no? :D

Hace pocos posts comentabas que los controles estaban bien Nuria, no será TAN grave.
Que los controles de la Pandora son mejores? Seguro, ya solo por los analógicos funde a la Odroid.
De todas formas, yo no he metido a la Pandora en este hilo, y al Cesar lo que es del Cesar, los controles se los lleva Pandora, la potencia se la lleva la Odroid.

Comparados con la Wonderswan y la GP2X F200? Yo a la F200 jugaba tan agusto, con que sean similares me vale...

< - >

...

A esto me refiero ^^

Anarchy
18/06/2010, 00:32
A esta máquina sólo le falta que le pongan un buen pad, y se zamparía a la Pandora y todo lo que hay actualmente en el mercado. A veces no entiendo a los diseñadores, de verdad... :loco:

3L_S4N70
18/06/2010, 00:36
A esta máquina sólo le falta que le pongan un buen pad, y se zamparía a la Pandora y todo lo que hay actualmente en el mercado. A veces no entiendo a los diseñadores, de verdad... :loco:

Amen hermano.
Como no digan: "bah, con USB Host se soluciona". No obstante, eso es matar gran parte de la portabilidad.

SashaX
18/06/2010, 18:17
ZodTTD tiene a punto el emu de PSX, dice que lo publicará en breve, y que irá un poco menos que full speed con sonido en su primera release.

Y dice que en cuanto saque el de PSX, sacará uno de Nintendo 64, que irá mucho mejor que el de PSX (y si el de PSX ya irá casi a 60 fps con sonido...).

Madre de Dios :D

http://digitaldisbeliever.net/2010/06/zodttd-is-showing-some-love-to-android/

< - >
Por cierto, veo que hay gente con dispositivos con CPU similares que la suben sin problemas a 1300 MHz XD

Trastearemos a ver...

bulbastre
18/06/2010, 19:39
Que no sea para jugar, los controles de la odroid son infumables, y más al lado de los de la pandora, que la verdad es que son bastante decentes, sobretodo la cruceta.
Y los emuladores son la mayoría de pago... aunque es verdad que hay formas 'alternativas' de conseguirlos.

¿Ya has hecho review de Pandora, por cierto?

< - >

¿Las patentes no las tiene Ninty / alguna otra?

adamantibus
21/06/2010, 16:26
SashaX, ¿te la han enviado ya?

Casi seguro que la voy a pillar el mes que viene y quería saber si son muy pesados para mandar porque en la web pone que tardan un par de semanas desde el pedido.

Molondro
21/06/2010, 16:28
No me pareció gran cosa, y los que se quejan de la pantalla o los materiales de pandora, tendríais que ver la Odroid...

adamantibus
21/06/2010, 18:03
No me pareció gran cosa, y los que se quejan de la pantalla o los materiales de pandora, tendríais que ver la Odroid...

¿La tienes?

Endor
21/06/2010, 20:38
Pues a mi me encantó el look WonderSwan de la Odroid... y su ligereza también. La pandora me pareció bien, pero mal construida... holgura entre carcasa y LCD y botones con peligro de caerse, etc... Aun así las consolas, ambas, tienen buena pinta.

SilentSei
21/06/2010, 21:01

Pues a mi sí me gustó, estuve jugando un ratillo y la vi bastante bien. Los controles no me parecen tan malos, aunque prefiero las crucetas enteras, la disposición era buena. La forma tan alargada no resultaba muy bonita, pero te da una posición de manos para que puedas tirarte un buen rato jugando sin que te duelan las manos. Lo que más me sorprendió fue lo poco que pesaba. Era peso pluma.

A mi me pareció un cacharro interesante.

Nuria
21/06/2010, 22:15
Tampoco "calen" esos hostiones, no? :D

Hace pocos posts comentabas que los controles estaban bien Nuria, no será TAN grave.
Que los controles de la Pandora son mejores? Seguro, ya solo por los analógicos funde a la Odroid.
De todas formas, yo no he metido a la Pandora en este hilo, y al Cesar lo que es del Cesar, los controles se los lleva Pandora, la potencia se la lleva la Odroid.

Comparados con la Wonderswan y la GP2X F200? Yo a la F200 jugaba tan agusto, con que sean similares me vale...

< - >

A esto me refiero ^^

Ahí a penas la había podido probar con los emus por el problema de la batería, para emus no es mi primera opción, porque además insisto en que los emus no son gratuitos y aunque se pueden obtener fácilmente sin pagarlos, pierde el feeling de consolas como wiz o Pandora.

Para mi los controles son peores que los de la gp2x f200 o la wonderswan, porque están como mas separados, yo en la gp2x también jugaba a gusto, pero en esta cuando llevo un rato jugando y dependiendo del juego se me hace incomodo. Y lo de los gatillos táctiles es raruno.
De todas formas me parece una maquina muy chula y que además te va a permitir usar todo lo que está saliendo para android (que fue el motivo por el que yo la adquirí), pero no seria mi primera opcion si solo la quisiera para emuladores.

GP2PSP
24/06/2010, 07:52
Una pregunta:
He visto que las especificaciones son las mismas que la Desire/one para mi el gran fallo de estos dispositivos es que hasta que no llegue froyo no se pueden instalar aplicaciones en la sd por lo que te ves limitado a los 500 de memoria del dispositivo.
Queria saber ¿si ya de entrada eres root por lo que puedes instalar mediante soft algunas cosas en la sd o si por el contrario sigue estando limitado por los 500 de memoria?
Gracias y un saludo.

Nuria
27/06/2010, 20:25
Yo todo lo que tengo instalado lo tengo en la SD, en memoria sólo hay lo que venía de fábrica.

SashaX
27/06/2010, 23:20
Uf... Que alivio ^^

La mía ya esta en Madrid, a ver cuando me llega :D

Sabes si se puede actualizar a Froyo? Quiero decir, Android 2.2 :)

badboyluc
27/06/2010, 23:54
tien una pinta horrible, carcasa, botones, d-pad.

mismo con ese hardware no merece la pena, por 300usd la Pandora es mucho mejor.

chipan
28/06/2010, 00:21
tien una pinta horrible, carcasa, botones, d-pad.

mismo con ese hardware no merece la pena, por 300usd la Pandora es mucho mejor.
No, objetivamente no lo es; solo tiene mejores controles, pero no es mejor... y no comparemos un sistema operativo con mayusculas como android con el engendro de linux hecho por 4 gatos que tiene la pandora.

Khan
28/06/2010, 00:43
Hombre, siendo Pandora opensource dudo mucho que estemos atados exclusivamente a ese "engendro" (de hecho, creo que hay proyecto de portar Android y Meego entre otros)

Pero si, estamos de acuerdo en que a badboy le gusta avivar las llamas :D

badboyluc
28/06/2010, 01:01
No, objetivamente no lo es; solo tiene mejores controles, pero no es mejor... y no comparemos un sistema operativo con mayusculas como android con el engendro de linux hecho por 4 gatos que tiene la pandora.

si es mejor, pero no para jugar :rolleyes:

Theodorus
28/06/2010, 01:50
Al menos los señores de pandora le pusieron a su consola unos controles con cabeza. No como muchos fabricantes que están proliferando últimamente, yo tengo las siguientes teorías acerca de la causas de este despropósito:

1- Dejan el diseño de los controles para la última fase del proyecto, cuando ya están tan quemados hasta tal punto que llegan a pensar en que "esto hay que terminarlo COMO SEA", por lo que proceden a hacer un diseño genérico de cuatro botones juntos, que reutilizan pegándolo en varias partes de la consola.

2- Tienen vértigo de la ampliación del mercado interesado en su producto que podrían "sufrir" en caso de incorporarle a su consola unos controles demasiado cómodos que gusten a otros mercados más exigentes. Tienen planes de producción que no pueden sobrepasar un límite, ya están establecidos y no los quieren cambiar.

3- Innovación: ¿Por qué no hacer algo diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora?. "Cuatro botones redondos y un pad con forma de cruz ya está muy visto". "Hay que hacer algo diferente, así tendremos más personalidad y mejor imagen de marca".

Espero haber arrojado algo de luz sobre este asunto :D

chipan
28/06/2010, 01:54
si es mejor, pero no para jugar :rolleyes:
depende de que juego XD

duagor
28/06/2010, 08:14
Al menos los señores de pandora le pusieron a su consola unos controles con cabeza. No como muchos fabricantes que están proliferando últimamente, yo tengo las siguientes teorías acerca de la causas de este despropósito:

1- Dejan el diseño de los controles para la última fase del proyecto, cuando ya están tan quemados hasta tal punto que llegan a pensar en que "esto hay que terminarlo COMO SEA", por lo que proceden a hacer un diseño genérico de cuatro botones juntos, que reutilizan pegándolo en varias partes de la consola.

2- Tienen vértigo de la ampliación del mercado interesado en su producto que podrían "sufrir" en caso de incorporarle a su consola unos controles demasiado cómodos que gusten a otros mercados más exigentes. Tienen planes de producción que no pueden sobrepasar un límite, ya están establecidos y no los quieren cambiar.

3- Innovación: ¿Por qué no hacer algo diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora?. "Cuatro botones redondos y un pad con forma de cruz ya está muy visto". "Hay que hacer algo diferente, así tendremos más personalidad y mejor imagen de marca".

Espero haber arrojado algo de luz sobre este asunto :D

Te olvidas uno:

4- Mira, hemos encontrado una compañía que tiene un montón de carcasas almacenadas del año la tana, y nos las cede a precio de risa. Señores, ¡Ya tenemos diseño!.

GP2PSP
28/06/2010, 10:09
Hombre yo supongo que los controles son asi por que algunos juegos son en vertical a la derecha,otros a la izquierda y otros en horizontal.
De momento,me voy a esperar a que salga la version mas basica a 199$ que al cambio sale muy bien.

SashaX
30/06/2010, 13:19
Los controles serán la caña para shooters verticales ^^

Por cierto, el paquete lleva retenido en Aduanas desde el domingo.
Si no fuera por ellos, ya la tendría aquí.

Los muy perros seguro que esperan a que sea julio para clavarme un 2% mas.
Y se estarán viciando. Con sus manos resbaladizas de panceta >: (

Eso sí, como llegue en mal estado o falte algo, ME VAN A OÍR.[chuck3][chuck3][chuck3]

sabreman
01/07/2010, 14:56
Te olvidas uno:

4- Mira, hemos encontrado una compañía que tiene un montón de carcasas almacenadas del año la tana, y nos las cede a precio de risa. Señores, ¡Ya tenemos diseño!.

"Yo aún diría más"

5-Igual existe alguna patente por ahí a los controles clásicos que incrementa el precio del producto, excepto para los chinos, que se pasan las patentes "p_r _l c_l_" (rellenar con vocales).

saludos,

SashaX
03/07/2010, 00:55
Bueeeeno, pues me ha llegado hoy la Odroid-S. ^^
He trasteado bastante esta tarde, y he hecho fotillos del "Unboxing" XD

Un resumen así por encima...
Reproducción de Vídeo: Se lo cruje TODO.
Pelis puestas del tirón en la SDHC, mkv's a 1080p, avis directos "de la mula"... TODO. Sin convertir nada, del tirón, y sin saltos.

Un sonido MUY POTENTE y de calidad.

Emus: He probado el snesoid y el gameboid (GBA) y atención:
"Super Mario World 2: Yoshi's Island" FULL SPEED, sonido perfecto, frameskip 0. Probaré el StarFox y alguno mas a ver que tal XD.
Gba, todo lo bien que puede ir.
Un extraño "delay" a veces entre imagen y sonido que no se a que se debe. Posiblemente a procesos en segundo plano?
Pero potencia para emulación, monstruosa.

Pantalla sin ghosting. Colores muy vivos, no hay diagonales raras.
Pero si la pantalla ocupase todo lo que ocupa el marco, sería brutal.

Android? La caña, pero podría estar personalizado para la consola, porque esta lleno de referencias al telefono; timbres, modo "avión"... Se lo podrían currar un poco y personalizarlo...

Controles? Punto negro.
El problema no es la cruceta, ni los botones, para gente con manazas, es de agradecer la disposición de estos. No duelen las manos.
El gran problema que me he encontrado en los emus es que la tecla "B" y la tecla "izq" (de la cruceta) no funcionan a la vez. Es decir, si le doy hacia la derecha y al "B", responde perfecto. Pero izquierda y "B" nanai. Todas las demás combinaciones perfectas.
Como aquel fallo que había en las Dingoo al principio. A alguien se le ocurre que tocar para subsanar esto?

Espero que sea un tema del S.O. pero me tiene mosca.

De momento esto, trastearé a fondo a partir del lunes, porque estaré fuera hasta el domingo noche.

Pero las impresiones resumidas son: calidad en hardware, un poco tosco el diseño, solido. Buen sonido.
Potencia DE SOBRAS.
Algunos errores incomprensibles, que muestran que esta consola no esta en absoluto enfocada hacia la comunidad gamer. Eso de "derecha + B"...

Aquí hay un filón. El primero que saque un cacharro con estas specs, que le ponga un mínimo de esmero en personalizar el S.O. y se curre BIEN CURRADO el tema de controles y algunos detallitos mas, ARRASA.

Lástima la dejadez de HardKernel... Si hubieran sido un poco mas listos, se forraban.

aitorpc
03/07/2010, 10:39
Si es lo que se ha dicho siempre, los controles echan bastante para atras y es lo mas basico de lo mas basico, el dia que simplemente pongan un control decente a esta iniciativa poco mas se podra hacer. Y sigo con lo de siempre, es curioso que lo mas basico del mundo en una consola y que aparentemente no parece tan dificil, como poner unos controles decentes lo haga tan mal casi todas las portatiles, a veces parece algo incomprensible.

SashaX
03/07/2010, 12:56
A ti te pasa lo mismo Nuria?
Lo del solapamiento de teclas, eso que comentaba.

Creo que se llama Axis Snapping ^^

Pruebalo con el emu de snes o gba y me comentas please. :)

Por otro lado he visto que aquí:
http://dev.odroid.com/projects/odroid-t/download
Hay updates del s.o.

A parte de jugar, lo que tiene este cacharro es lo que me encanta a mi, eso de trastear y averiguar como funcionan las cosas. Siempre me pasa lo mismo, mas tiempo cacharreando que jugando. :D

sabreman
03/07/2010, 15:46
Enhorabuena por la adquisición !!!
A ver si solucionas lo del Axis snapping... yo si tuviera cash tiraría por un cacharrito como el que te has pillado.

saludos,

SashaX
05/07/2010, 11:58
Enhorabuena por la adquisición !!!
A ver si solucionas lo del Axis snapping... yo si tuviera cash tiraría por un cacharrito como el que te has pillado.

saludos,

Gracias! ^^
Estoy disfrutando como un enano con el cacharro :D

He probado el F-Zero de SNES, y PERFECTO sonido 100%, transparencias activadas, frameskip 0... Nunca lo había podido jugar asi en una portatil.

StarFox: Velocidad perfecta con FSKip 0, el sonido tiene algunos "crisps & crasps" XD pero velocidad perfecta. A ver si depuran el emulador un poquito para el sonido de los juegos que usan en Super FX.

StuntRaceFX: Lo mismo que el StarFox, velocidad PERFECTA, pero algunos crujidos en el sonido. ^^

Mas tarde probaré el Axelay, otro que da cañita. ^^

Por cierto, si alguien sabe como solucionar el Axis Snapping... Por si alguien tiene movil con Android.
He visto que el problema puede ser que los emus, detectan al dispositivo como "no multitouch", puede ser un fallo del firmware de la Odroid-S. Alguna idea?

Por cierto, editad el encabezado del hilo please, es Odroid, no ONdroid :D

Nuria
05/07/2010, 20:38
A ti te pasa lo mismo Nuria?
Lo del solapamiento de teclas, eso que comentaba.

Buenas, perdona no había visto este mensaje. Yo no tengo ningún problema con los controles, puedo presionar derecha + B a la vez y funciona en todos los emus que he probado.

A mi lo que me pasó es que me la enviaron con un cable usb que no funcionaba, me hicieron reenviarla a korea y me la han devuelto con una batería extra y dos cables usb ^_^

SashaX
06/07/2010, 02:47
Bueno, al menos se portan y tienen un detalle.

He posteado este tema del solapamiento de botones y algunas cosillas mas en el foro oficial de Hard Kernel. ^^

A ver que se comentan, pero parece que están próximos a los usuarios :)

SashaX
07/07/2010, 15:30
Bueno, dicen que lo de los botones lo solventarán en el firmware que sacarán a mediados de mes. Guay ^^

Por cierto, el Raging Thunder 2 mola, pero el Need For Speed Shift... Eso ya empieza a ser cremita! Que nivel en 3D, pronto va a dejar en pañales a la PSP. :D

SashaX
13/07/2010, 09:46
He probado el Quake III Arena. ^^
Va ULTRA-FLUIDO!!! No puedo decir los frames, porque no tengo FRAPS para Odroid xD, pero diría que se mantiene a 60 :D

Incluso poniendo los shaders y detalles al máximo :D

sabreman
13/07/2010, 10:35
Tienes que poner un video (si puedes, claro), que nos vas haciendo la boca agua... malote !!!

MoKoLoKo
13/07/2010, 11:53
:hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:

jscorell
13/07/2010, 20:40
Por cierto a ti el quake te funciona con sonido? , y como configuraste bien los controles.

SashaX
14/07/2010, 18:37
Los vídeos... Difícil... Solo tengo dos manos y los haría con el móvil, de todas formas intentaré. ^^

El Quake, cuando lo inicio con "Sound Enabled" simplemente no arranca. :( Supongo que haría falta cambiar algo para la versión de Odroid. :)

Los controles, pues dentro de Setup, yo he puesto el disparo en el X, cambiar arma en Y y en A... Etc... ^^

< - >
Bueno!!!
Han sacado un update (ayer) que soluciona lo del solapamiento de botones!

Time to PLAY!!!

doble-h
14/07/2010, 18:48
por cuanto sale la odroid? es que me da muchas ganicas xD

a ver si anarchy va a traer

SashaX
25/07/2010, 00:42
Zodttd acaba de lanzar el emu (PSX4all) de PSX para android!!!!
http://androidforums.com/android-games/90949-sony-playstation-1-psx-android-working-coming-soon-5.html#post1223311

Puck2099
25/07/2010, 01:24
Zodttd acaba de lanzar el emu (PSX4all) de PSX para android!!!!
http://androidforums.com/android-games/90949-sony-playstation-1-psx-android-working-coming-soon-5.html#post1223311

¿Gratuito? :angel1:

Ozius
25/07/2010, 05:05

6$... jeje

SashaX
25/07/2010, 12:43

Fácilmente! :D

GP2PSP
26/07/2010, 08:56
Va toda leche el emulador este no?

dj syto
26/07/2010, 09:09
siempre he dicho que los chinos tienen la tecnologia para hacer portatiles alucinantes pero que no tienen NI PUÑETERA IDEA DE COMO HACERLAS!.

Encuentras gps por ahi con casi 700 mhz por menos de cien euros, con windows ce, y pantallas de 800x460 de resolucion. Bastaria con ponerles un pad normalito, como el de dingoo, no hace falta mas, y tendrian una consola ke petaria con todo. Pero nooo, la cagan con lo mas chorra. XDDD

IronArthur
26/07/2010, 09:10
Hace falta controles externos o teclado para el emu no?

Salu2

GP2PSP
26/07/2010, 13:12
Nada,a pelo con la tactil,pero vamos minimo pedira un 1giga de cpu.

http://www.youtube.com/watch?v=gd3bJnqQbzk

IronArthur
26/07/2010, 13:30
Voy a ver que tal va en la Magic :quepalmo:

Salu2

doble-h
26/07/2010, 13:31
no lo veo mal, pero eso de tactil no me mola en la ondroid como ira?

pakoito
26/07/2010, 13:35
Cómo va en internet? Tira flash? Tira HTML5?

¿Bateria?

IronArthur
26/07/2010, 13:35
Si ha fusilado el codigo del snesoid( y el snesoid tiene los mismos controles tactiles), se le puede quitar lo tactil y configurar los botones.

Salu2