Ver la versión completa : SDK Wiz, que esperamos del mismo?
SplinterGU
01/09/2009, 13:40
Bueno, eso es lo que me pregunto, ya que veo que todos piden SDK, SDK, SDK... y me pregunto, que esperan del SDK? acaso ya no tienen SDL, opengl, Fenix, BennuGD, y quizas me olvido algo mas? acaso esos no les permiten hacer juegos o aplicaciones? que es lo que esperan del SDK? estoy realmente intrigado...
Supongo que sobre todo (y entre otras cosas) que se pueda usar de forma más o menos transparente la aceleración 3D de la consola y el OpenGL como es debido, ya que ahora se está usando "a retazos".
Bizkaitarra
01/09/2009, 13:45
Por lo que tengo entendido junto con el SDK vendrán bastante información sobre la Wiz por dentro, con lo que se puede profundizar más en mejoras etc.
Segata Sanshiro
01/09/2009, 13:52
OpenGL ha costado echarlo a andar. Creo que Puck consiguió tener funcionando varios ejemplos muy pronto, pero en otros foros se han estado peleando bastante con las librerías. Si hubiera habido un SDK oficial probablemente estaría más avanzado el tema 3D.
En general, lo que (algunos) esperamos del SDK es que se aproveche al máximo el hardware de la consola, ya que no es abierto y no es inmediato usar todas sus posibilidades. Según han comentado algunos programadores, el SoC Pollux tiene muchas funciones interesantes (como cálculos en coma flotante en la GPU) pero están bajo NDA o similar, y no son conocidas para la mayoría. Así que estaría bien tener una serie de librerías oficiales, hechas por ellos, que aprovecharan todas estas funciones.
Neodreamer
01/09/2009, 14:57
Y no podria alguien subir algo como el gp2xdevkit con librerias y cambios necesarios para la Wiz?
Please... para ir probando cosas en SDL y practicar en C hasta q salga el SDK oficial.
Gracias
Rivroner
01/09/2009, 15:02
Yo no espero mucho la verdad, espero que valga la pena la espera y ayude a los coders a avanzar más rápido en el manejo de las 3D.
juanjiviris
01/09/2009, 15:20
Yo lo que espero es que gracias al SDK se pueda hacer que emuladores como el de PSX funcionen a mucha más velocidad gracias a la aceleración 3D por hardware.
SplinterGU
01/09/2009, 15:22
Por lo que entiendo mas que nada se espera informacion... eso a mi entender no es un SDK... y si puck pudo usar las opengl que otros no puedan, no es culpa de GPH o de la inexistencia de un SDK... eso ya tiene mas que ver en que quizas nos queremos meter en algo que nos supera... y tengo entendido que la opengl que soporta wiz sigue un standard, por ende no hay mas que revisar dicho standard...
yo he bajado de la zona de descarga de este mismo site, el toolchains para wiz y con eso mismo he generado bennu... el mismo toolchains incorpora todo lo necesario C, SDL, y muchas libs mas... hay que bajarlo y compilarlo... pero obviamente para usar esto se necesitan conocimientos de C...
Esto es linux, asi que el SDK creo yo no tendra mucha diferencia a lo que podemos encontrar actualmente en un entorno linux... lo que creo se deberia pedir es mas informacion tecnica sobre la cosas relacionadas internamente con el hard y la perisferia wiz... lo demas para un programador C es info tecnica y a programar... y para los no programadores C el "SDK" no tendra gran utilidad...
eso creo yo...
flozanot
01/09/2009, 17:28
OpenGL ya estaba funcionando desde hace tiempo (buscad GLBasic, trae librerias OpenGL para Wiz en C/C++) y yo mismo he compilado los ejemplos de OpenGL ES y he medido el rendimiento en las operaciones basicas con "floats".
Esto no tiene ningun misterio.
El render que muestra OpenGL, si usamos texturas con letras, sale hecho un adefesio (para emular PSX vale) y con un "tearing" diagonal de narices.
El "anti-tearing" que hay actualmente no es si no un "tearing" vertical que canta en los "scrolls" y en los "flashes".
Me da que la pantalla tiene una tasa de refresco superior a la que aguanta.
Pero si van a sacar documentacion oficial, a lo mejor la Wiz tiene unos cuantos "ases en la manga" y nos sorprende a todos.
Y de paso, Don Tony podria preguntar a los ingenieros de GPH sobre los fenomenos de corrupcion de la NAND de la Wiz (por que pueden ocurrir, precauciones para que no ocurran, etc...) y algun software "antiladrillo" (un soft que repare la Wiz en caso de que quede inservible por un problema software).
Y sobre los juegos, me imagino que el PVP aun por determinar ¿no?.
Segata Sanshiro
01/09/2009, 17:43
lo que creo se deberia pedir es mas informacion tecnica sobre la cosas relacionadas internamente con el hard y la perisferia wiz... lo demas para un programador C es info tecnica y a programar... y para los no programadores C el "SDK" no tendra gran utilidad...
El problema, si no me equivoco, es que mucha información técnica no se puede dar porque el hardware no es abierto (eso me pareció entender hace tiempo).
Y de paso, Don Tony podria preguntar a los ingenieros de GPH sobre los fenomenos de corrupcion de la NAND de la Wiz (por que pueden ocurrir, precauciones para que no ocurran, etc...) y algun software "antiladrillo" (un soft que repare la Wiz en caso de que quede inservible por un problema software).
Si, se le llama firmware, y se instala desde SD :D
Pero si se queda ladrillo, hay software, pero para metérselo se usa un cable JTAG, que va por el famoso EXT, y del que no hay ahora mismo ninguno hecho (salvo para desarrolladores, supongo).
drai_kin
02/09/2009, 07:11
Es algo viejuno y no se si alguien lo habra puesto ya, pero me he encontrado esto:
http://www.etri.re.kr/eng/etri/sub08/sub08_2.jsp?b_idx=11200
En resumen, el sdk 2D y 3D esta siendo desarrollado por un centro de investigacion llamado ETRI
"Through the 2-year partnership, ETRI and GamePark Holdings plan to develop 2D and 3D game engines and also produce a newer version of the Qplus-based software development kit"
interesante ^^
la fecha del articulo es de antes de la salida de la wiz, no se como estara la cosa ahora.
tecnicamente no tengo ni idea de lo que se puede sacar del sdk, ya que no soy experto,
pero a nivel de user, se conseguira explotar a tope el potencial del hardware de la wiz.
que es lo que esperan del SDK? estoy realmente intrigado...
creen que cuando salga el SDK van a empezar a salir juegos de calidad comercial, juegos 3D y emuladores de nexgen a cascoporro.
puede que algun emulador aproveche algo, y que alguien haga algo en 3d de calidad amateur, pero creo que estan esperando mucho de un SDK cuando en realidad la limitacion esta en que hacer juegos como los que esperan salgan espontaneos cuesta trabajo y dinero, organizacion etc, cosa que de forma amateur es muy dificil.
PD. Es curioso, pero en gp's anteriores los sdk no oficiales eran mejores y mas optimizados que el oficial, sera esta vez al reves?
Aiken
< - >
tecnicamente no tengo ni idea de lo que se puede sacar del sdk, ya que no soy experto,
pero a nivel de user, se conseguira explotar a tope el potencial del hardware de la wiz.
Ves, ahi tienes lo que esperan del SDK, que sea el santo grial.
De verdad creeis que GPH hara un SDK optimizado, cuando lo esta haciendo con prisas y sin ganas?
Los SDKs oficiales se hacen para salir del paso, y decir que tu consola tiene SDK no para optimizarlo y que sea la leche, de hecho fijaros que los mejores SDKs suelen ser no oficiales.
Aiken
juanjiviris
02/09/2009, 18:34
Yo me conformaria conque el SDK sirviese para acelerar el emulador de PSX, y que también sirviese para que se pudiese acelerar el Bennu para mejorar las 3D y que se pudiesen hacer cosillas :) sería más que suficiente.
Ves, ahi tienes lo que esperan del SDK, que sea el santo grial.
De verdad creeis que GPH hara un SDK optimizado, cuando lo esta haciendo con prisas y sin ganas?
Los SDKs oficiales se hacen para salir del paso, y decir que tu consola tiene SDK no para optimizarlo y que sea la leche, de hecho fijaros que los mejores SDKs suelen ser no oficiales.
Aiken
Yo no sé como lo estarán preparando, pero se supone que estaban trabajando en serio en ello, tal y como ha apuntado drai_kin:
Es algo viejuno y no se si alguien lo habra puesto ya, pero me he encontrado esto:
http://www.etri.re.kr/eng/etri/sub08/sub08_2.jsp?b_idx=11200 (http://www.etri.re.kr/eng/etri/sub08/sub08_2.jsp?b_idx=11200)
En resumen, el sdk 2D y 3D esta siendo desarrollado por un centro de investigacion llamado ETRI
"Through the 2-year partnership, ETRI and GamePark Holdings plan to develop 2D and 3D game engines and also produce a newer version of the Qplus-based software development kit"
interesante ^^
la fecha del articulo es de antes de la salida de la wiz, no se como estara la cosa ahora.Desde luego esto apunta a que se lo están tomando muy en serio a la hora de crear el SDK, incluyendo engines 2D y 3D. No parece que lo estén haciendo "para salir del paso".
¿De donde has sacado que lo están haciendo con prisas y sin ganas?
sirberic
02/09/2009, 19:02
de hecho tony han comentó que lo estaban desarrollando junto con el gobierno ( O_O x1000 )
A propósito, en esa misma web pone que de GP2X se vendieron 60.000 unidades en toda su producción, y que de GP2X Wiz esperan vender 100.000 sólo en el primer año. A ver si es verdad. :D
Respondo aquí para no abrir un nuevo hilo.
¿Pero realmente hay fecha para el SDK?
La verdad es que la consola lleva ya algunos meses en el mercado y da la impresión de que GPH no habla mucho sobre el tema, me molesta de estos señores que no indiquen una fecha aproximada y que no saquen algún firmware que mejore las características de la consola como poder sacar la salida a TV (teoricamente capado por software a la espera de solucionarse).
Espero equivocarme cuando pienso que no sacarán el SDK o que si sale defraudará un poco. Creo que si hacen una consola abierta deberían dar más información a los programadores.
Un saludo.
badboyluc
22/11/2009, 11:01
A propósito, en esa misma web pone que de GP2X se vendieron 60.000 unidades en toda su producción, y que de GP2X Wiz esperan vender 100.000 sólo en el primer año. A ver si es verdad. :D
no creo ke va vender mas ke 30k en el primer año.
la consola tien muy poco atractivo en este momento, tener mame y snes fullspeed no es suficiente para vender 100k en el primer año, la mayoría de los emuladores tiene problemas y no tienen ninguna expectativa de mejora, existe una clara falta de interés de los desarrolladores en la wiz.
además, no tiene juegos o aplicaciones homebrew de calidad, mucho menos juegos comerciales de calidad.
Y cuando se ha mencionado eses numeros, no tenían idea ke iba parece una consola chino con un precio mucho más bajo y por lo menos por ahora hacer casi lo mismo.
la GP2X no he tenído buenas ventas, dudo que el Wiz lo hará, ya ke ahora tien competidores como Dingoo, Pandora y otros ke va salir.
Creo que el Wiz será la última consola hecha por GPH, estos coreanos son mucho incompetente, en todos los aspectos posibles
Es lamentable pero es la verdad.
flozanot
22/11/2009, 12:00
la consola tien muy poco atractivo en este momento, tener mame y snes fullspeed no es suficiente para vender 100k en el primer año, la mayoría de los emuladores tiene problemas y no tienen ninguna expectativa de mejora, existe una clara falta de interés de los desarrolladores en la wiz.
además, no tiene juegos o aplicaciones homebrew de calidad, mucho menos juegos comerciales de calidad.
Y cuando se ha mencionado eses numeros, no tenían idea ke iba parece una consola chino con un precio mucho más bajo y por lo menos por ahora hacer casi lo mismo.
la GP2X no he tenído buenas ventas, dudo que el Wiz lo hará, ya ke ahora tien competidores como Dingoo, Pandora y otros ke va salir.
Creo que el Wiz será la última consola hecha por GPH, estos coreanos son mucho incompetente, en todos los aspectos posibles
:rever::rever::rever::rever:
+100000
Y si, emus fullspeed pero sin funcionar ninguno, ni siquiera el de nes, como es debido.
La culpa es de GPH. ¿Por que los desarrolladores van a trabajar en algo serio si no van a percibir nada a cambio que realmente merezca la pena? Que poco han incentivado la aparición de nuevos talentos, sólo se han preocupado por hacer vacas sagradas y ya.
La Wiz baja su precio porque ya no tiene demanda: se a devaluado por falta de software.
Saludos.
Respondo aquí para no abrir un nuevo hilo.
¿Pero realmente hay fecha para el SDK?
La verdad es que la consola lleva ya algunos meses en el mercado y da la impresión de que GPH no habla mucho sobre el tema, me molesta de estos señores que no indiquen una fecha aproximada y que no saquen algún firmware que mejore las características de la consola como poder sacar la salida a TV (teoricamente capado por software a la espera de solucionarse).
Espero equivocarme cuando pienso que no sacarán el SDK o que si sale defraudará un poco. Creo que si hacen una consola abierta deberían dar más información a los programadores.
Un saludo.
No hablan para evitar el efecto hype.
Pero si que dieron una fecha aproximada: navidades. Lo habeis preguntado ya treinta veces en el último mes ¡cansinos!
No hablan para evitar el efecto hype.
Pero si que dieron una fecha aproximada: navidades. Lo habeis preguntado ya treinta veces en el último mes ¡cansinos!
Jajaja, perdón, ha sido mi desesperación tras mi intento de compilar en kubuntu. :D
Un saludo.
mortimor
22/11/2009, 18:38
La culpa es de GPH. ¿Por que los desarrolladores van a trabajar en algo serio si no van a percibir nada a cambio que realmente merezca la pena? Que poco han incentivado la aparición de nuevos talentos, sólo se han preocupado por hacer vacas sagradas y ya.
¿¿Y que pagarías tú por un emulador perfecto (sin filtros ni leches) de NES en Wiz???
Ya que es cuestión de dinero...
Un poco de información técnica y una revisión del firmware para eliminar los bugs y comportamientos raros que tiene harían mucho más por la scene que todos los SDK del mundo...
firesign
23/11/2009, 07:01
Yo con que saliera el SDK me conformaria, al menos imagino que serviria para algo. Pero no las tengo todas conmigo, no me fio ni un pelo, GPH no da señales de vida desde hace tiempo, y me da a mi que no vamos a tener ninguna de las promesas que dijeron para estas Navidades...
Yo con que saliera el SDK me conformaria, al menos imagino que serviria para algo. Pero no las tengo todas conmigo, no me fio ni un pelo, GPH no da señales de vida desde hace tiempo, y me da a mi que no vamos a tener ninguna de las promesas que dijeron para estas Navidades...
Si pasas por la página de gobalgph coreana verás que hay una noticia de la semana pasada donde actualizan el calendario y entre otras cosas dan fechas para fungp...
firesign
23/11/2009, 10:06
Si pasas por la página de gobalgph coreana verás que hay una noticia de la semana pasada donde actualizan el calendario y entre otras cosas dan fechas para fungp...
¿Algo mas que el FunGP? En globalgph.com la ultima noticia que veo es de Septiembre...
rodas007
23/11/2009, 10:29
¿Algo mas que el FunGP? En globalgph.com la ultima noticia que veo es de Septiembre...
Creo que se refiere a esta pagina http://www.gp2xwiz.co.kr creo que ai una noticia deste mes,toi intentando traducirlo al español,aver que dice[wei][wei]
La página inglesa no la suelen actualizar, para información mas actualizada globalgph.co.kr
Google translate dice:
Wiz FunGP open only game delays and delay information
Name Manager
Date 2009-11-18 13:28
Views 144
Hello. Game Park Holdings is.
Wiz-only package available with the game open with respect to FunGP, many users you're waiting for your words of apology and will tell them about the reasons for the delay.
With high commitment and trust gaeknim guests satisfaction is very important, but something very important was also perceived maturity schedule for the numerous internal discussions were postponed, delayed the final release 들께 better your game and to uphold the environment he has decided to choose painfully.
GP2X Wiz was launched during October will be the game-only package for your greater pleasure to inform you officially licensed game room (classic) games, including 24 species was expected to release devices with GP2X Wiz has some problems in the implementation phase have been identified corrective actions. Thereby inevitably gave you your own schedule to take us 들께 may delay the release of the only conclusions that can happen.
Also scheduled to open in November was one of appstore game download and community sites FunGP alone with their customers and their ability to look too hard to give you an environment that was discussed. The alternative to the smooth operation instantly AppStore developer center prior to the first open game development degree is desirable to open aepseutoeoreul conducted after the decision became a developer center to open in February 2010 Game Developer's Guide, Game Q & A, including training and operations were planned.
And FunGP site AppStore multiple users, rather than a simple single-game mode can be together to launch a network game service to meet customers' expectations to the point of launching a network game is scheduled to open on fit.
The guide will be scheduled accordingly.
SD package game schedule information.
Schedule: early December 2009 will
Global ohpeunmaket FunGP Open Schedule Information
FunGP Developer Center Open Dates: February 2010 will
FunGP officially open dates: April 2010 will
Once again the deep words of apology and we truly appreciate all your wallpaper ever repay 들께 castle and games with a completion schedule promised, I have to be in the open market and will do my best.
Thank you.
rodas007
23/11/2009, 10:39
Pues parece que estas navidades van a ser muy secas.......abra que esperar entonces.
buba-ho-tep
23/11/2009, 10:53
Yo no espero nada de la Wiz. Como maquina me gusta pero su sequía brutal ha hecho perder toda la ilusión que tenía cuando me la compré. Nunca más me compro otra consola open source esperando ver que hace la scene con ella. [baneo]
Gammenon
23/11/2009, 11:20
Muy poco movimiento veo en GPH :(
flozanot
23/11/2009, 11:37
¿¿Y que pagarías tú por un emulador perfecto (sin filtros ni leches) de NES en Wiz???
Ya que es cuestión de dinero...
No te alteres, y escucha:
Si saliese un emu 100% operativo para GBA las ventas de la Wiz seguro que se disparan, si saliese un emu 100% operativo para cualquier sistema muy popular seguro que las ventas de la Wiz se disparaban. Esto beneficiaría a GPH, por eso GPH tendía que incluirlo como gasto de producción o como gasto de propaganda.
O eso, o hacer contratos con compañías serias para que saquen buen software a precios competitivos que le den a la Wiz algo de utilidad.
Regresando al tema del SDK, yo sólo espero una función clock() que no retorne una constante, es decir, que funcione... porque a estas alturas ya no espero gran cosa de GPH. Ojala erre.
Saludos.
Yo no espero nada de la Wiz. Como maquina me gusta pero su sequía brutal ha hecho perder toda la ilusión que tenía cuando me la compré. Nunca más me compro otra consola open source esperando ver que hace la scene con ella. [baneo]
Muchos estamos trabajando para hacer cosillas para Wiz, si no te gusta lo que hay siempre tienes la opción de ponerte a programar o hacer algo mas útil que quejarte.
Y lo de la sequía... Vamos cada semana salen cosas nuevas, que tú no las utilices es otro tema.
Cuando compré mi primera GP32 llevaba ya 3 o 4 años en el mercado y estaba más en pañales que Wiz.
Yo por lo menos la estoy disfrutando un montón, he aprendido toneladas solo intentando portar algunos juegecillos, estoy descubriendo mil cosas solo preparando el toolchain, debugando, preparando un entorno en el que me sienta cómodo para programar para ella.
La gente se queja por el SDK pero estoy seguro que cuando salga nada cambiará lo mas mínimo, los cuatro que quieren programar para Wiz lo hacen ya, y algunos que queremos aprender a programar no necesitamos el SDK para nada, tenemos Bennu, tenemos SDL y algo parecido a opengl.
Si has intentado nunca programar algo, por sencillo que sea, verás que se necesita MUCHO tiempo, que tienes que atar muchos cabos y que hagas lo que hagas siempre estará inacabado para alguien. Imagina a una compañía pequeña diseñando una consola y creándola.
Wiz es única para muchas cosas y ahora mismo puntera en su sector, por mucho que pese Pandora no ha salido y Dingoo tiene sus limitaciones, en un futuro ya se verá...
Siempre puedes venderla y esperar a ver cual de las tres (o las que vengan) tendrá mas novedades.
Si la scene no te interesa y solo quieres juegos comerciales, comprate una psp y disfruta con sus juegos o sus minis, comprate una DS y imagina mil cosas... ahí tendrás un catalogo extenso para saciar tu ansias.
Si quieres emus y no estás satisfecho con la wiz prueba en pc, comprate un portátil potente y verás que muchos emuladores también tienen que acabar de ser pulidos.
A malas siempre puedes comprar sistemas originales.
Pensad que queréis y actuad en consecuencia, no sirve de nada quejarse gratuitamente.
buba-ho-tep
23/11/2009, 11:58
Muchos estamos trabajando para hacer cosillas para Wiz, si no te gusta lo que hay siempre tienes la opción de ponerte a programar o hacer algo mas útil que quejarte.
Y lo de la sequía... Vamos cada semana salen cosas nuevas, que tú no las utilices es otro tema.
Cuando compré mi primera GP32 llevaba ya 3 o 4 años en el mercado y estaba más en pañales que Wiz.
Yo por lo menos la estoy disfrutando un montón, he aprendido toneladas solo intentando portar algunos juegecillos, estoy descubriendo mil cosas solo preparando el toolchain, debugando, preparando un entorno en el que me sienta cómodo para programar para ella.
La gente se queja por el SDK pero estoy seguro que cuando salga nada cambiará lo mas mínimo, los cuatro que quieren programar para Wiz lo hacen ya, y algunos que queremos aprender a programar no necesitamos el SDK para nada, tenemos Bennu, tenemos SDL y algo parecido a opengl.
Si has intentado nunca programar algo, por sencillo que sea, verás que se necesita MUCHO tiempo, que tienes que atar muchos cabos y que hagas lo que hagas siempre estará inacabado para alguien. Imagina a una compañía pequeña diseñando una consola y creándola.
Wiz es única para muchas cosas y ahora mismo puntera en su sector, por mucho que pese Pandora no ha salido y Dingoo tiene sus limitaciones, en un futuro ya se verá...
Siempre puedes venderla y esperar a ver cual de las tres (o las que vengan) tendrá mas novedades.
Si la scene no te interesa y solo quieres juegos comerciales, comprate una psp y disfruta con sus juegos o sus minis, comprate una DS y imagina mil cosas... ahí tendrás un catalogo extenso para saciar tu ansias.
Si quieres emus y no estás satisfecho con la wiz prueba en pc, comprate un portátil potente y verás que muchos emuladores también tienen que acabar de ser pulidos.
A malas siempre puedes comprar sistemas originales.
Pensad que queréis y actuad en consecuencia, no sirve de nada quejarse gratuitamente.
No digo que no a lo que estas diciendo pero la sequía de emus me da la razón. Uy, cuantas actualizaciones que hay. No doy a basto en la SD.
No digo que no a lo que estas diciendo pero la sequía de emus me da la razón. Uy, cuantas actualizaciones que hay. No doy a basto en la SD.
Cualquiera que te lea sin saber nada de la Wiz pensaria que no se puede jugar a casi nada... y tienes millones de juegos que se pueden jugar perfectamente. Me da que te gusta mas trastear con los emuladores y sus mejoras que usarlos para lo que estan hechos; jugar.
buba-ho-tep
23/11/2009, 12:39
Cualquiera que te lea sin saber nada de la Wiz pensaria que no se puede jugar a casi nada... y tienes millones de juegos que se pueden jugar perfectamente. Me da que te gusta mas trastear con los emuladores y sus mejoras que usarlos para lo que estan hechos; jugar.
Si. Me encanta ver como a poco a poco un emu pasa de ser injugable a full speed.
Si. Me encanta ver como a poco a poco un emu pasa de ser injugable a full speed.
Me das lastima porque eres uno de los desafortunados poseedores de ojo bionico que sufren por una tasa de 35 fps.
Hablando un poco mas en serio, no se que emuladores son tan horrorosos que no te permiten jugar mas que decentemente a casi todos sus juegos. Yo personalmente que la uso para ratos muertos en el metro y tal, tengo ya practicamente (ese Run&Gun :mad:) todos mis juegos favoritos de la epoca a disposicion.
¿Que tasa de actualizaciones/novedades por semana que estaría bien para ti?
¿Que consola u ordenador tienes como referencia? Porque si esperas que wiz tenga una tasa de actualizaciones, digamos, parecida a un SO linux apaga y vámonos.
Segata Sanshiro
23/11/2009, 13:46
No te alteres, y escucha:
Si saliese un emu 100% operativo para GBA las ventas de la Wiz seguro que se disparan, si saliese un emu 100% operativo para cualquier sistema muy popular seguro que las ventas de la Wiz se disparaban. Esto beneficiaría a GPH, por eso GPH tendía que incluirlo como gasto de producción o como gasto de propaganda.
¿Qué problema hay con el emu de GBA? Van muchísimos juegos y está muy bien de velocidad, y a 800 MHz ya ni te cuento.
buba-ho-tep
23/11/2009, 14:20
¿Que tasa de actualizaciones/novedades por semana que estaría bien para ti?
Una pequeña actualización mensual de los emus que quedan por pulir hasta que queden perfectos como los emus de Xbox por ejemplo.
¿Qué problema hay con el emu de GBA? Van muchísimos juegos y está muy bien de velocidad, y a 800 MHz ya ni te cuento.
Se nota que no has probado el de PSP... Va bien pero el sonido en ciertos juegos es malillo (FF VI) y algunos bajan frames (FF V).
flozanot
23/11/2009, 15:07
Una pequeña actualización mensual de los emus que quedan por pulir hasta que queden perfectos como los emus de Xbox por ejemplo.
Bien dicho :)
Se nota que no has probado el de PSP... Va bien pero el sonido en ciertos juegos es malillo (FF VI) y algunos bajan frames (FF V).
... y otros ni van, como el Kingdom Hearts y muchos otros.
Estoy de acuerdo con buba-ho-tep.
No le busqueis 3 pies al gato, quien esté contento con su Wiz, me alegro por el, pero a día de hoy lo expuesto por buba arriba, es totalmente cierto.
Por mi parte, creo que es la ultima consola que me compro de GPH y eso que con la GP2X me sucedió algo similar, pero como somos de los pocos seres que tropezamos con la misma piedra.......
flozanot
23/11/2009, 15:21
Lo cuento yo. A 800Mhz no mejora nada la emulación. De hecho, a partir de 750Mhz te da ya igual que este a 800Mhz que a 820Mhz: igual.
El problema que hay con el emu de GBA es que es un cutreport de ./configure&&make con mejoras triviales y ya. Y demasiado, para lo que ha sacado el autor del mismo.
Bajemos de las nubes. Desarrollar un emu en condiciones requiere de mucho tiempo y una gran comunidad, o de una iniciativa particular que lo impulse.
En XBox hay buenos emus porque portarlos de PC a XBox son 4 patadas mal contadas.
En PC hay buenos emus porque la arquitectura ha tenido la suficiente continuidad como para que el trabajo de uno pueda retomarlo al cabo de mucho tiempo, otro.
En la Wiz nunca habrá emus como Dios manda, ni de nes/famicon, por la sencilla razón de que la Wiz no tendrá la continuidad suficiente en su arquitectura, y el código escrito hoy, será basura mañana. Por no hablar de esa manía de GPH de imponer a los desarrolladores los lenguajes clónicos esos del Div2, ¡que se les ve el plumero!.
Saludos.
Segata Sanshiro
23/11/2009, 15:45
En la Wiz nunca habrá emus como Dios manda, ni de nes/famicon, por la sencilla razón de que la Wiz no tendrá la continuidad suficiente en su arquitectura, y el código escrito hoy, será basura mañana. Por no hablar de esa manía de GPH de imponer a los desarrolladores los lenguajes clónicos esos del Div2, ¡que se les ve el plumero!.
Creo que no es la primera vez que hablas de "los lenguajes clónicos esos". No sé si no te has informado o si estás desinformando tú a los demás aposta. GPH no ha impuesto nada a nadie. Lo máximo que han llegado a hacer es patrocinar un concurso que organizó una persona ajena a GPH, ya que éste se puso en contacto con ellos. Lo que dices es directamente mentira, y gorda, como la película. Para no quedar como un mentiroso, estaría bien que dieras ejemplos concretos de GPH imponiendo lenguajes.
Sobre los emuladores, lo que hay no es ni una arquitectura sin continuidad ni código que será basura mañana, ni nada de esa película que nos comentas. Hay falta de interés, y punto.
La GP32 se llegó a exprimir una barbaridad, y era un cacharro coreano del que se sabía poco y que casi nadie tenía, pero era un reto programar para él y diversión a raudales para los que gustaban de investigar el funcionamiento de cacharros nuevos. Nadie programaba para esa consola pensando en si su código sería reaprovechable o no, se hacía porque era divertido para el que lo hacía, y punto. Todo esto sí que lo cumple la Dingoo aunque en menor medida que la GP32, ya que Ingenic sí que ha colaborado algo.
Hoy día cualquier móvil cutre que se precie emula mínimo a la game boy y no tiene la misma gracia que antes dedicarse a estas cosas, o no de la misma forma.
firesign
23/11/2009, 16:16
Estoy de acuerdo con buba-ho-tep.
No le busqueis 3 pies al gato, quien esté contento con su Wiz, me alegro por el, pero a día de hoy lo expuesto por buba arriba, es totalmente cierto.
Por mi parte, creo que es la ultima consola que me compro de GPH y eso que con la GP2X me sucedió algo similar, pero como somos de los pocos seres que tropezamos con la misma piedra.......
Pues yo tambien estoy de acuerdo con vosotros. La compre de cabeza, al principio estaba muy contento con ella, pero al nada he visto que los que habia, es lo que hay, y parece que es lo que habra. Aqui nos hemos quedado...
Si pudiera venderla sin perderle mucho lo haria, pero creo que no podre hacerlo, asi que...
buba-ho-tep
23/11/2009, 16:23
Yo no la vendo por que me gusta. Lo que me repatea es que me lleven la contraría cuando la sección de noticias me da la razón. No sale nada y no me refiero a un gran emu de la ostía sino a pequeñas mejoras de los ya existentes. NO HAY INTERES!! Y quien me quiera llevar la contraría que me demuestre que voy equivocado. Hablo de emuladores, claro. Hay mucho más interés en Pandora y en PSP que en Wiz.
¿Hay mas interés en Pandora? pero si aún no ha salido...
¿PSP? PSP tiene un nicho de mercado mucho mas grande, y muuchos mas años de homebrew detrás.
Sigo sin ver que esperais de wiz, cualquier consola que saque cualquier compañia que no sea Sony, M$, Apple o Nintendo será minoritaria en el mercado.
El problema es que habéis comprado una consola con las expectativas de que rompiera el mercado y se volviera una especie de xbox o psp. Pues habéis tirado el dinero, es como si me compro un tanque para ir a trabajar.
Ni wiz ni pandora ni dingoo llegarán a tener tanta scene como un cacharro mayoritario (iphone, ds, psp...) simplemente porque no están orientadas al gran público y porque (últimamente creo que más) los sceners me da la impresión que trabajan para rellenar sus paypals o sus egos con montones de alabanzas.
Excepto algunos pringados, que programan, aprenden y trabajan para consolas como wiz o dingoo disfrutando de lo que hacen.
Hay interés en programar y mejorar emus para wiz, en lo que no hay interés es en satisfacer peticiones de usuarios desilusionados y que no valoran el trabajo ya hecho.
Estoy bastante seguro que si leo vuestros mensajes pocos voy a encontrar dando las gracias al pringado de turno que haya portado un emulador o haya sacado una versión para wiz, y, si los hay, seguramente irán seguidos de la queja sobre lo que falla o falta.
flozanot
23/11/2009, 17:37
Creo que no es la primera vez que hablas de "los lenguajes clónicos esos". No sé si no te has informado o si estás desinformando tú a los demás aposta. GPH no ha impuesto nada a nadie. Lo máximo que han llegado a hacer es patrocinar un concurso que organizó una persona ajena a GPH, ya que éste se puso en contacto con ellos. Lo que dices es directamente mentira, y gorda, como la película. Para no quedar como un mentiroso, estaría bien que dieras ejemplos concretos de GPH imponiendo lenguajes.
No sacan un SDK para C/C++ ni para Pascal (lo tiene que hacer gratis la scene), pero... "me han dicho los de GPH que le de caña al Fenix y deje todo lo demás" - Puck2099
Vale que seas un fanboy de la Wiz, pero de ahí a defender lo indefendible y a negar la evidencia...
Venga Segata, no te mosquees ni te deprimas. La vida es así, compras un potrillo pensando que el futuro será un pura sangre y resulta que cuando crece es la mula del tío Ambrosio.
badboyluc
23/11/2009, 17:50
¿Hay mas interés en Pandora? pero si aún no ha salido...
¿PSP? PSP tiene un nicho de mercado mucho mas grande, y muuchos mas años de homebrew detrás.
Sigo sin ver que esperais de wiz, cualquier consola que saque cualquier compañia que no sea Sony, M$, Apple o Nintendo será minoritaria en el mercado.
El problema es que habéis comprado una consola con las expectativas de que rompiera el mercado y se volviera una especie de xbox o psp. Pues habéis tirado el dinero, es como si me compro un tanque para ir a trabajar.
Ni wiz ni pandora ni dingoo llegarán a tener tanta scene como un cacharro mayoritario (iphone, ds, psp...) simplemente porque no están orientadas al gran público y porque (últimamente creo que más) los sceners me da la impresión que trabajan para rellenar sus paypals o sus egos con montones de alabanzas.
Excepto algunos pringados, que programan, aprenden y trabajan para consolas como wiz o dingoo disfrutando de lo que hacen.
Hay interés en programar y mejorar emus para wiz, en lo que no hay interés es en satisfacer peticiones de usuarios desilusionados y que no valoran el trabajo ya hecho.
Estoy bastante seguro que si leo vuestros mensajes pocos voy a encontrar dando las gracias al pringado de turno que haya portado un emulador o haya sacado una versión para wiz, y, si los hay, seguramente irán seguidos de la queja sobre lo que falla o falta.
Hombre, no quiero ke la wiz sea una PSP o una DS, ya tengo DS,PSP,GBA y otros...
Quiero una consola open source, con emuladores de calidad, juegos homebrews buenos y aplicaciones, no quiero juegos comerciales.
tengo tambien una dingoo y tien una scene mucho mejor ke la wiz, mucho mas activa, sempre con novedad, yo esperaba eso con la wiz.
quiero jugar nes en mia wiz y no tien un bueno emulador, se pasa lo mismo con SMS,GG,Gameboy,Gameboy Color y otros.
sin el pocketsnes y el mame ya tenia puesto la venta mia wiz.
GameMaster
23/11/2009, 17:58
Yo al respeto sólo digo una cosa, sigo esperando las SDK de Wiz con soporte OpenGL para Windows, llegue cuando llegue, porque sino, no vuelvo a programar para ellos :)
Segata Sanshiro
23/11/2009, 17:58
No sacan un SDK para C/C++ ni para Pascal (lo tiene que hacer gratis la scene), pero... "me han dicho los de GPH que le de caña al Fenix y deje todo lo demás" - Puck2099
A Puck le enviaron una Wiz gratis por las aportaciones que hizo a GP2X y GP32, cuando estaba preparándose el lanzamiento de la consola. Si le dijeron eso, es porque mucha gente ha elegido libremente sacar juegos en Fenix gracias a lo fácil que es, por lo que tiene sentido que quieran que en Wiz siga funcionando igual de bien. En fin, que me parece ridículo que digas que están imponiendo a la gente usar un lenguaje con el que es imposible aprovechar el 25% de la consola, o programar emuladores, por poner un ejemplo. Sí me parece que tienes vete a saber qué intereses ocultos con el tema de los "lenguajes clónicos".
Vale que seas un fanboy de la Wiz, pero de ahí a defender lo indefendible y a negar la evidencia...
Me parece que he dedicado demasiado tiempo a escribir a alguien que se ha ganado algún baneo que otro, pero prometo que no volverá a ocurrir. Por cierto, no critico a la Wiz tanto como el compañero buba, pero tampoco me quedo corto.
buba-ho-tep
23/11/2009, 18:04
Por cierto, no critico a la Wiz tanto como el compañero buba, pero tampoco me quedo corto.
Yo tampoco critico a la Wiz precisamente... La consola me encanta.
Segata Sanshiro
23/11/2009, 18:10
Yo tampoco critico a la Wiz precisamente... La consola me encanta.
Me refiero a la falta de novedades, que es algo en lo que creo que estamos de acuerdo. Aunque también contribuye que nadie sube noticias a esta web.
Yo no se que consola tiene la gente, pero funciona casi todo, salvo algún juego snes, que por cierto son los mismo que dan problemas con el emulador de windows, hasta hace poco, los del chip fx, realmente que miren a ver donde corre un mame tan bien en alguna portátil, eso que esperen mas y mas al ver , que en los foros dicen que algún día se podra emular la psx o n64, y claro se creen que esto es como sacar un juego para una consola, jejeje que se nos retrasa el god of war 3, ahhh que hasta hace no mucho los que querían jugar juegos piratas en la psp, tenias que lanzarlos con un programita, no tan fácil como meter una carpeta con el nombre ISO y a jugar. En un año no llega que mas quieren. Eso no quita que se saque ya un SDK oficial, que uno lo que no tiene ganas a llegar a casa , es trabajar en sdk a medias, cuando se supone que por filosofía debería estar liberado ya, pero también es verdad que es pronto mas de lo que la gente se piensa. Somos todos unos desesperados y me incluyo.
badboyluc
23/11/2009, 18:35
Yo no se que consola tiene la gente, pero funciona casi todo, salvo algún juego snes, que por cierto son los mismo que dan problemas con el emulador de windows, hasta hace poco, los del chip fx, realmente que miren a ver donde corre un mame tan bien en alguna portátil, eso que esperen mas y mas al ver , que en los foros dicen que algún día se podra emular la psx o n64, y claro se creen que esto es como sacar un juego para una consola, jejeje que se nos retrasa el god of war 3, ahhh que hasta hace no mucho los que querían jugar juegos piratas en la psp, tenias que lanzarlos con un programita, no tan fácil como meter una carpeta con el nombre ISO y a jugar. En un año no llega que mas quieren. Eso no quita que se saque ya un SDK oficial, que uno lo que no tiene ganas a llegar a casa , es trabajar en sdk a medias, cuando se supone que por filosofía debería estar liberado ya, pero también es verdad que es pronto mas de lo que la gente se piensa. Somos todos unos desesperados y me incluyo.
si funciona casi todos, pero y la calidad ? los emuladores de la wiz son ports muy cutre de la GP2x, mucho peor es la verdad, y no tien ninguna actualizacion para deja ao menos con ganas de jugar los emuladores.
Ayudame Dios, quiero emuladores de calidad en mia Wiz :llorosr: :llorosa: :llorosr:
PharaOnyx
23/11/2009, 18:56
si funciona casi todos, pero y la calidad ? los emuladores de la wiz son ports muy cutre de la GP2x, mucho peor es la verdad, y no tien ninguna actualizacion para deja ao menos con ganas de jugar los emuladores.
Ayudame Dios, quiero emuladores de calidad en mia Wiz :llorosr: :llorosa: :llorosr:
Lo mismo es precisamente por cositas como estas que a cualquiera se le van las ganas de sacar lo mínimo para Wiz. Aprende a programar y punto. Si tan cutres son los emuladores no los uses y te programas los tuyos propios. Ah, no, que es que no tenemos tiempo, no sabemos inglés, la abuela fuma, etc. Pues hijo mío, por si no lo sabes nadie nace sabiendo, y tiempo tienes para postear en el foro, ¿no?. Pues ale, ajo y agua
Sois unos tocacojones de aupa. Y quien se quiera encabronar que lo haga, porque es lo que hay, al igual que la falta de noticias es porque NO LAS SUBIMOS NOSOTROS
Saludos, Alex
pd: sacáis de las casillas a cualquiera, ****. No sé para qué me molesto con el MasterBoy, la verdad
yo creo que de los desarrolladores no podemos
rajar, nos hacen maravillas y gratis
pero como clientes de gph si que deberiamos quejarnos
no deberian dejarle todo el trabajo a la scene, no se que
les costaba contratar a un par de programadores para
pulir algunos emuladores, en unos meses 8 horas al
dia unos programadores un poco buenos prodrian sacar
muchisimas mejoras de lo que tenemos ahora y a gph
no le iba a salir muy caro, aparte de la publicidad que supondria
tener nuevos alicientes para comprar la consola
En la Wiz nunca habrá emus como Dios manda, ni de nes/famicon, por la sencilla razón de que la Wiz no tendrá la continuidad suficiente en su arquitectura, y el código escrito hoy, será basura mañana.
Emulador haberlo haylo, y capacidades también, la NES se emulaba en GP2X ¿por qué no en wiz? Ah, ya, falta de desarrolladores. Pues no se, yo le daría tiempo, algo me dice que unos pocos meses no son bastantes para trabajar en una consola que aun está medio cerrada.
Además, no penseis JAMAS que GPH va a pagar por sacar un emulador, porque en cuanto lo hagan se les echan encima una legión de abogados acusando de vulneraciones de copyrights, derechos, patentes y pidiendo indemnizaciones, y ahí si que se acabó la scene, la consola y la compañía.
Por no hablar de esa manía de GPH de imponer a los desarrolladores los lenguajes clónicos esos del Div2, ¡que se les ve el plumero!.
¡¿¿MANDEEEE??! Vamos a ver. Hasta donde yo se, Fenix fue un port que se curró Puck con todo su esfuerzo, sabiduría y experiencia, a cambio de una unidad de desarrollo (que ya es más de lo que recibió el Fenix Team original), y en ninguna parte he visto a Fenix como el lenguaje oficial, porque en ese caso, la consola está diseñada con capacidades flash y preparada para ejecutar actionscript2.0 desde el HW y no he visto aun a nadie decir que es una consola DE PROGRAMACION ESCLUSIVA FLASH ¿qué me estás contando?
Fenix es una herramienta para desarrollar juegos para los más novatos, esto propicia la salida de más desarrolladores y más juegos, lo que provoca más demanda. ¿Qué comprarías? ¿Una docena de huevos o una gallina para que los ponga?
Y antes de decir "manía de GPH de imponer a los desarrolladores los lenguajes clónicos esos del Div2" a ver si nos informamos mínimamente, que parecemos Jorge "premio ondas" Javier. Fui yo quien le sugirió a Splinter que hablase con GPH para que les mostrase Bennu al ver el interés por el port de Puck (al que, por cierto, no le hicieron mucho caso en los tres años de GP2X), y de hecho le insistí, y si te pasas por el foro, tras varias semanas aceptaron, pero ni mucho menos fueron los de GPH los que empezaron.
Ahora van a sacar unos cuantos juegos hechos en bennu por el concurso, y seguro que saltamos con que lo patrocina GPH, pues a ver si nos leemos esto:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=872.0
La idea original fue el aburrimiento, y surgió de manera espontánea, lo de GPH vino mucho después ¡no iba a tener ni premios! Si salen juegos Bennu es porque nos movemos, y no vamos criticando.
En serio, no vayamos por ahi tocando a los miembros, que se nos hincha la vena "júligan".
Y ahora, antes de quejaros de nuevo porque no salen cosas, os cogeis un tutorial (aunque sea el mio), os tomais vuestras dos horita, y haceis un matamarcianos, no se necesita más, porque si no, para mi, cualquier argumento que expongais hasta eso, por muy bueno que sea, carecerá del más mínimo fundamento.
He dicho.
Yo no se que consola tiene la gente, pero funciona casi todo, salvo algún juego snes, que por cierto son los mismo que dan problemas con el emulador de windows, hasta hace poco, los del chip fx
¿Problemas en windows? ¿hasta hace poco? bueno, si mides el tiempo en lustros si, hace poco, como un par de lustros que ya funcionaba hasta el Mario RPG en un PIII 500MHz en el ZSNES de MS-DOS (en windows tambien, pero no me gustaba esa version) :D:D:D
3XCL4M4t10N
23/11/2009, 18:58
Ayudame Dios, quiero emuladores de calidad en mia Wiz
http://img688.imageshack.us/img688/3157/231231321213.png
Hola hijo mio, soy yo, Dios.
Vengo a decirte que tienes razon al estar enfadado respecto a la falta de novedades para Wiz, pero te digo que es normal. La gente que programa para esta consola lo hace por el amor al arte y es normal dejarse llevar por el mal en momentos como este. Pero lo que quiero decirte en realidad es que aprendas a programar algo en Fenix o Bennu o que aprendas a spritear porque vas a encontrar gran satisfacion haciendo algo. Mi amigo 3XCL4M4t10N está haciendo los graficos para un jueguecillo en Bennu y está teniendo una experiencia totalmente diferente a sentarse y jugar simplemente a la consola.
Kurraudo
23/11/2009, 18:58
http://img188.imageshack.us/img188/9464/wizparnfanclub.gif
masteries
23/11/2009, 19:09
En realidad lo que sucede es que muchos cuando vieron lo de que tenía acelerador 3D y ese ARM que llega hasta los 800Mhz sino más; fliparon y vieron el mundo en 3D filtrado trilinealmente y creyeron, ilusos ellos que en 2 días iban a tener el Quake 3 funcionando a tope en la Wiz, y el emulador de Play 1 funcionando a las mil maravillas...
Lo que no saben es que el paso a las 3D es un paso de gigantes comparado con las 2D, y si es difícil desarrollar un juego, aunque sea en Fénix en 2D, imaginemos un motor 3D, con sus modelos 3D, con su iluminación... y lo complejo de portar un emulador de play 1... eso si no lleva meses lleva años hacerlo y hay que ser comprensivos con los desarrolladores, a ellos no se les puede exigir nada, lo hacen por puro gusto.
badboyluc
23/11/2009, 19:28
http://img688.imageshack.us/img688/3157/231231321213.png
Hola hijo mio, soy yo, Dios.
Vengo a decirte que tienes razon al estar enfadado respecto a la falta de novedades para Wiz, pero te digo que es normal. La gente que programa para esta consola lo hace por el amor al arte y es normal dejarse llevar por el mal en momentos como este. Pero lo que quiero decirte en realidad es que aprendas a programar algo en Fenix o Bennu o que aprendas a spritear porque vas a encontrar gran satisfacion haciendo algo. Mi amigo 3XCL4M4t10N está haciendo los graficos para un jueguecillo en Bennu y está teniendo una experiencia totalmente diferente a sentarse y jugar simplemente a la consola.
El verdadero Dios es brasileño, no español.. sorry hombre :rolleyes:
< - >
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
[wei]
Venga Segata, no te mosquees ni te deprimas. La vida es así, compras un potrillo pensando que el futuro será un pura sangre y resulta que cuando crece es la mula del tío Ambrosio.
vaya, otra vez está flozanot liandola parda, aún me acuerdo cuando decía que "la diagonal" eran píxeles muertos y arremetió contra mí cuando intenté explicarle en que consistía el problema. En aquel momento lo dejé pasar... pero veo que no ha cambiado su actitud, no vayas de listo si luego cuando metes la pata no te sabes disculpar.
No se pero tu has jugado al super mario world 2 ?, ese es precioso pero por culpa del chip fx no todos su efectos hasta hace muy poquito se ve bien, y yo aun veo algún bug , y no se se si alguna de las capas no se las come, algo muy frecuente hasta hace muy poquito con donkey kong en su efectos de luces, que aun no se ven igual de bien que el original, que no se note no quiere decir que no se pueda depurar mas, ahhh una cosa mario rpg que le vez de complicado de emular para ponérmelo de ejemplo , yo solo digo que emule la totalidad de los juegos no quiere decir que no haya juegos mas complicados , los cartuchos de la snes tenían la mala costumbre de añadir hardware especifico en ciertos juegos, jejeje ahhh yo tambien empece con pc muy malito pentium 133 mhz y tambien emulaba y me parecia que emulaba bien, pero en esa epoca no jugaba al super mario world 2.
¿Problemas en windows? ¿hasta hace poco? bueno, si mides el tiempo en lustros si, hace poco, como un par de lustros que ya funcionaba hasta el Mario RPG en un PIII 500MHz en el ZSNES de MS-DOS (en windows tambien, pero no me gustaba esa version) :D:D:D
GameMaster
23/11/2009, 20:45
El verdadero Dios es brasileño, no español.. sorry hombre :rolleyes:
< - >
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
[wei]
Tienes razón, su padre portugues ha echo un buen trabajo, casí creo su clon perfecto [wei][wei][wei]
flozanot
23/11/2009, 20:50
vaya, otra vez está flozanot liandola parda, aún me acuerdo cuando decía que "la diagonal" eran píxeles muertos y arremetió contra mí cuando intenté explicarle en que consistía el problema. En aquel momento lo dejé pasar... pero veo que no ha cambiado su actitud, no vayas de listo si luego cuando metes la pata no te sabes disculpar.
En aquella ocasión te deje por imposible y te di la razón como a los tontos. El Pollux set me dio la razón pero tú sigues sin enterarte. Veo que sigues como siempre.
Y no voy de listo, aquí el único que va de macarra sabelotodo eres tú.
Para los que no sepan nada de esto, le intente explicar al amigo gabs que la diagonal era por una mala polarización: en otras palabras, la pantalla no aguantaba tanto fps.
Su minúscula mente le condujo a confundir los pixeles vagos, producidos también por un problema de polarización, con el problema del tearing tanto diagonal como vertical.
En aquella ocasión te deje por imposible y te di la razón como a los tontos. El Pollux set me dio la razón pero tú sigues sin enterarte. Veo que sigues como siempre.
Y no voy de listo, aquí el único que va de macarra sabelotodo eres tú.
Para los que no sepan nada de esto, le intente explicar al amigo gabs que la diagonal era por una mala polarización: en otras palabras, la pantalla no aguantaba tanto fps.
Su minúscula mente le condujo a confundir los pixeles vagos, producidos también por un problema de polarización, con el problema del tearing tanto diagonal como vertical.
entonces porqué editaste este mensaje (http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=910349&postcount=134) si llevabas la razón? y aquí (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=904735#post904735) le explicas a alguien que lo que le ocurre a la panatalla es justo lo que yo te decía en este post. (http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=910344&postcount=133) Y aquí tienes (http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=910358&postcount=136) donde hablabas de los pels vagos.. y los pixeles vagos se porducirán por lo que quieras, pero la diagonal de la pantalla no son píxeles vagos ... y eso te lo puede decir cualquiera... a ver si el que está confundido eres tú. Y en un post de esos también me insultas... ¿que te pasa? ¿cuando no sabes como defender tu razonamiendo insultas?
:awesome:¿es tuyo? si lo es deveriamos aprender mas de Kurraudo, sin programar ya ha contribuido mas a la scene que otros XDDD
Para los que habláis de sequía, han salido SIETE novedades para Wiz en un semana. Muchas de ellas son actualizaciones. Lo que pasa es no se postean algunas noticias, y eso puede hacerlo cualquiera.
1- ScummVM 1.0: actualización para Wiz.
2- Handy: emulador de la consola Atari Linx.
3- RoTT 1.1: Motor del juego Rise of the Triad.
4- HHexen 1.1: Motor del juego Hexen.
5- Biological Defend 0.92: Juego actualizado.
6- USB Ethernet, red por el cable usb de la consola.
7- Hexen 2: Motor del juego hexen 2.
A los coders no se les puede reprochar absolutamente nada, porque curran de forma altruista y por amor al arte. Así que esas críticas que haceís algunos me parecen incorrectas y frívolas, ellos trabajan para que nosotros juguemos y encima nos vamos y nos quejamos.
Yo tenía pensado comprar la Wiz estas navidades para trastear un poco con el nuevo Fénix (una maravilla de lenguaje, la verdad) y C (para ejercitar algo), y jugar a GBA y PSX, pero es que ahora que lo pienso todos los emus, ports, etc. según lo que comentaís van igual que en GP2X.
Para los que habláis de sequía, han salido SIETE novedades para Wiz en un semana. Muchas de ellas son actualizaciones. Lo que pasa es no se postean algunas noticias, y eso puede hacerlo cualquiera.
1- ScummVM 1.0: actualización para Wiz.
2- Handy: emulador de la consola Atari Linx.
3- RoTT 1.1: Motor del juego Rise of the Triad.
4- HHexen 1.1: Motor del juego Hexen.
5- Biological Defend 0.92: Juego actualizado.
6- USB Ethernet, red por el cable usb de la consola.
7- Hexen 2: Motor del juego hexen 2.
Creo que te dejas dos más: la conexión serie por USB (la han sacado por separado de la ethernet) y el Heretic. Acabo de poner todas las noticias pendientes (creo). Si me he dejado alguna no dudéis en avisarme. :brindis:
badboyluc
23/11/2009, 23:09
A los coders no se les puede reprochar absolutamente nada, porque curran de forma altruista y por amor al arte. Así que esas críticas que haceís algunos me parecen incorrectas y frívolas, ellos trabajan para que nosotros juguemos y encima nos vamos y nos quejamos.
Yo tenía pensado comprar la Wiz estas navidades para trastear un poco con el nuevo Fénix (una maravilla de lenguaje, la verdad) y C (para ejercitar algo), y jugar a GBA y PSX, pero es que ahora que lo pienso todos los emus, ports, etc. según lo que comentaís van igual que en GP2X.
snes, mame y mega drive/sega cd va bien mejor ke el GP2x, pero los otros van de pena.
no es una buena comprar una wiz en ese momento.
quieres la mia por 100 pastitas ? xD
mega drive mejor que en GP2X? Pero si va mejor que perfecto xD.
mortimor
23/11/2009, 23:43
En fins... lo mismo de siempre cuando no se sabe lo que es la scene. :) jejeje Gracias a dios queda gente con dos dedos de frente en este foro.
Últimamente estoy mas creativo, lo mismo me pongo con la Wiz un rato, que parece que solo la uso para jugar a los puzzles :) De hecho cuando dije lo del emu no era coña, era para ver cuanto pagaba flozanot por un emu, para pagarme las vacaciones :p
Kurraudo
24/11/2009, 09:16
:awesome:¿es tuyo? si lo es deveriamos aprender mas de Kurraudo, sin programar ya ha contribuido mas a la scene que otros XDDD
Sí, es mio :awesome:
Y cuando sepa programar bien me gustaría hacer alguna que otra cosilla por la scene, un par de juegos por ejemplo.
Rivroner
24/11/2009, 09:30
http://img43.imageshack.us/img43/7264/1238409599nomnomh.gif
Kurraudo
24/11/2009, 09:59
http://img43.imageshack.us/img43/7264/1238409599nomnomh.gif
Qué chulo el Rhebok, mira como come y comecomenomenomnomnomnomnomnomnom....
Megadrive va igual... porque en GP2X ya no podía ir mejor...
Pero SNES y GBA van MUCHO MEJOR... y no sé como nadie puede decir que no... y de hecho, no se cómo nadie puede quejarse del emulador de GBA... si total, va todo genial menos un puñado de juegos más cabezones... que resulta que si SÓLO querías ese emulador por esos juegos... eres un raro, tio, mira que hay juegos para GBA xD
De hecho hay muchas más cosas que van mejor que en gp2x... el Quake II por ejemplo... o el Ur Quan Masters.
Yo NO DOY A BASTO a probarlo todo... a lo mejor va a ser que tenéis demasiado tiempo libre y deberíais probar a añadir otro hobby a vuestra vida... programar o hacer sprites o música, por ejemplo...
Megadrive va igual... porque en GP2X ya no podía ir mejor...Al de Megadrive le incluyó mejora específicas para la Wiz que lo mejoraban más que al de la GP2X.
Por ejemplo, le incluyó el soporte para el Virtua Racing que va perfecto (no se si también lo incluyó en el de GP2X).
Por otra parte, se sabe que ha estado haciendo pruebas en la GP2X para incluir soporte 32x y creo que le iban los juegos a 1/3 o 1/4 de su velocidad (lo comentaba en el foro de gp32x), así que es de esperar que si saca una versión para Wiz, muchos juegos puedan a ir fullspeed.
Vicario82
24/11/2009, 18:48
Pues yo no tengo tiempo de jugar a todo lo que quiero la verdad. Me da mi que algunos esperabais una XBOX en tema emulacion, en menos de un año que lleva a la venta. Tener paciencia que esto acaba de empezar y fijaros todo lo que ya tenemos. Yo del SDK espero la posibilidad de que alguien saque un emulador de CPS3 y se mejora mas el Mame (aunque el que tenemos ahora mismo me parece buenisimo)
Rivroner
24/11/2009, 18:50
No no Anarchy, excepto algunos juegos de Mega CD que pegan algunos bajones puntuales, el Picodrive en GP2X a 250 mhz ya era perfecto, Virtua Racing incluido.
Y los bajones son porque según Notaz el lector de SD de la GP2X es raro-malo y no lee a un ritmo adecuado de la SD.
Pero vamos , que si hay un emu perfecto en GP2X es el Picodrive, a 250 mhz eso sí.
buba-ho-tep
24/11/2009, 19:45
Pero vamos , que si hay un emu perfecto en GP2X es el Picodrive, a 250 mhz eso sí.
Se nota que no has intentado jugar al Drácula Unleashed tio. Solo lo puedo jugar en la Wiz.
Rivroner
24/11/2009, 19:51
Por eso digo lo de en algunos juegos de Mega CD, y sí, lo intenté jugar en GP2X. :D
En la Wiz va perfecto, pero no es cosa de falta de velocidad del emulador en GP2X, es cosa del lector de SD de la GP2X según Notaz.
buba-ho-tep
24/11/2009, 19:57
Por eso digo lo de en algunos juegos de Mega CD, y sí, lo intenté jugar en GP2X. :D
En la Wiz va perfecto, pero no es cosa de falta de velocidad del emulador en GP2X, es cosa del lector de SD de la GP2X según Notaz.
No me cabe la menor duda de que Notaz conseguirá hacer funcionar 32X en Wiz a full. :brindis:
Rivroner
24/11/2009, 20:01
De momento está liado con sus pruebas en GP2X y dice (como ha comentado Anarchy) que va como a 1/3 pero que cree que puede hacerlo rular a la mitad. Eso quiere decir que en Wiz irá casi todo muy bien. :)
Tb avisó que la cosa va pa largo, a ver si antes del verano nos da una alegría. :)
No se pero tu has jugado al super mario world 2 ?, ese es precioso pero por culpa del chip fx no todos su efectos hasta hace muy poquito se ve bien, y yo aun veo algún bug , y no se se si alguna de las capas no se las come, algo muy frecuente hasta hace muy poquito con donkey kong en su efectos de luces, que aun no se ven igual de bien que el original, que no se note no quiere decir que no se pueda depurar mas, ahhh una cosa mario rpg que le vez de complicado de emular para ponérmelo de ejemplo , yo solo digo que emule la totalidad de los juegos no quiere decir que no haya juegos mas complicados , los cartuchos de la snes tenían la mala costumbre de añadir hardware especifico en ciertos juegos, jejeje ahhh yo tambien empece con pc muy malito pentium 133 mhz y tambien emulaba y me parecia que emulaba bien, pero en esa epoca no jugaba al super mario world 2.
Del Super Mario World 2 jugué el primer mundo y lo dejé, porque me pilló en las últimas de jugar emuladores (una época en la que iba a saco con ellos, tengo listas de 300 juegos probados y catalogados de cada recopilación que me pasaban) y me volvía loco el no poder conseguir el 100% de los niveles (era/soy un perfeccionista jugando).
Y no, no noté ningún fallo salvo ralentizaciones puntuales porque mi PC no cumplía con las especificaciones mínimas para ese juego. Y ese juego usaba el novísimo chip SA-I.
Del DKC recuerdo que había algun problemilla con los focos de luz... pero en GP2X al no activar las transparencias. Un colega mío se paso el DKC3 al 102% y no se quejó nunca de problemas gráficos (y tenía un PC peor que el mio).
Y he jugado al Starfox hasta la mitad del nivel medio de dificultad sin ver fallos, al Stunt Race FX con ligeros glitches y fallo en el reloj por falta de potencia en el PC, al Vortex con una calidad de sonido estéreo que no había oido jamás en ningún juego... y todos van con el chip SFX.
Y el 99% de los presentes te pueden decir por qué es tan dificil de emular e SMRPG: usa el chip FX o el SA-I, no lo recuerdo, transparencias a saco, efectos tambien a montones, y en uno de los mapas del castillo de las nubes (el que aparece en la intro) el rendimiento caía en picado (en el PC a la mitad de la velocidad).
No se si me dejo algo, pero creo que tengo ya unos añitos de experiencia en emus de SNES, MD, GBC, GBA y GG, comparándolos con los juegos originales, y te aviso que yo para eso soy muy exquisito.
De momento está liado con sus pruebas en GP2X y dice (como ha comentado Anarchy) que va como a 1/3 pero que cree que puede hacerlo rular a la mitad. Eso quiere decir que en Wiz irá casi todo muy bien. :)
Tb avisó que la cosa va pa largo, a ver si antes del verano nos da una alegría. :)
¿GP2X? juer, si consigue que sólo el sound test del Knuckles Chaotix, SOLO EL SOUND TEST, funcione bien en la negrita, voy y le limpio los zapatos a besos.
Rivroner
25/11/2009, 08:18
Sí sí, GP2X, lo puede leer en gp32x, ya puedes ir comprando un billete a Ukrania.
OpenGL ya estaba funcionando desde hace tiempo (buscad GLBasic, trae librerias OpenGL para Wiz en C/C++) y yo mismo he compilado los ejemplos de OpenGL ES y he medido el rendimiento en las operaciones basicas con "floats".
El render que muestra OpenGL, si usamos texturas con letras, sale hecho un adefesio (para emular PSX vale) y con un "tearing" diagonal de narices.
Te contesto tarde, pero no había probado GLBasic y no tenía la información suficiente. Puede que te interese.
GLBasic trae librerías OpenGL, pero NO las usa por ahora en Wiz. Según Gernot, su autor (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=51040), el soporte 3D para Wiz en este lenguaje es por software, no usa el chip 3D. Y es bastante lento y con algunos fallos gráficos como dijiste.
Te contesto tarde, pero no había probado GLBasic y no tenía la información suficiente. Puede que te interese.
GLBasic trae librerías OpenGL, pero NO las usa por ahora en Wiz. Según Gernot, su autor (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=51040), el soporte 3D para Wiz en este lenguaje es por software, no usa el chip 3D. Y es bastante lento y con algunos fallos gráficos como dijiste.
Hola hardyx,
Como esta el tema de la acceleración 3d vía hardware? esta soportado ya opengl es? Hace tiempo que ando con la oreja medio puesta en el hilo.
No se si finalmente ha salido el SDK del que tanto empezamos a escuchar a principios de diciembre.
Se sabe las mejoras que traera? Por ahora no tenemos SDK oficial¿? es Así?
El día 3 termino clases y no se si agenciarme un wiz para entretenerme con opengl 2 semanas que tengo libres.
Un saludo!
Como esta el tema de la acceleración 3d vía hardware? esta soportado ya opengl es? Hace tiempo que ando con la oreja medio puesta en el hilo.
No se si finalmente ha salido el SDK del que tanto empezamos a escuchar a principios de diciembre.
Se sabe las mejoras que traera? Por ahora no tenemos SDK oficial¿? es Así?
El día 3 termino clases y no se si agenciarme un wiz para entretenerme con opengl 2 semanas que tengo libres.
En el post que has puesto hablaba de GLBasic, pero ya hay una librería de opengl-es para Wiz. Por supuesto aprovecha el hardware 3D, pero por ahora hay que hacer un truquillo para usarla.
El SDK oficial no ha salido todavía, según GPH saldrá antes de junio, junto con la zona de desarrolladores de la FunGP. No se sabe nada más de él. Aunque ahora hay varios SDK no oficiales que funcionan bien. Incluso han salido librerías SDL optimizadas, mucho mejores que las oficiales como pasó con la GP2X. También GPH liberó una librería de opengl para Wiz.
Si sabes algo de OpenGL y C y tienes tiempo libre, ya estás empezando a hacer proyectos :D, los puedes probar en PC o en la Wiz. Opengl-es es una versión de OpenGL para dispositivos portátiles. Hay un tutorial de Pickle en la página GP32X. En la zona de descargas de Wiz hay varias demos con código que usan el acelerador 3D.
Aprovecho y me uno al carro de las preguntas, no sabrás por casualidad si hay opción de usar SDL 1.2 con opengl? Es que los ejemplos de pickle van con SDl13 y no sé si es posible usar opengl-es con sdl1.2
Habia hecho alguna prueba pero las llamadas a SDL_Surface con sdl 1.2 no me rulaban :S
no sabrás por casualidad si hay opción de usar SDL 1.2 con opengl?
No lo se, Pickle hizo una librerías puente para Opengl-es que no necesitan SDL. Pero usando la SDL no lo he probado. Hay que activar un flag para Opengl al inicializarla. Lo mismo no está implementado para Wiz, y por eso Prickle compiló la SDL 1.3.
En el post que has puesto hablaba de GLBasic, pero ya hay una librería de opengl-es para Wiz. Por supuesto aprovecha el hardware 3D, pero por ahora hay que hacer un truquillo para usarla.
El SDK oficial no ha salido todavía, según GPH saldrá antes de junio, junto con la zona de desarrolladores de la FunGP. No se sabe nada más de él. Aunque ahora hay varios SDK no oficiales que funcionan bien. Incluso han salido librerías SDL optimizadas, mucho mejores que las oficiales como pasó con la GP2X. También GPH liberó una librería de opengl para Wiz.
Si sabes algo de OpenGL y C y tienes tiempo libre, ya estás empezando a hacer proyectos :D, los puedes probar en PC o en la Wiz. Opengl-es es una versión de OpenGL para dispositivos portátiles. Hay un tutorial de Pickle en la página GP32X. En la zona de descargas de Wiz hay varias demos con código que usan el acelerador 3D.
Pues he estado echándole un ojo y en al zona de descargas. Tal como comentaste existe un paquete creado por pickle con las primeras lecciones del nehe.
Esta genial, supongo que esta creado sobre la ultima versión de las librerias opengl-es que ha adaptado pickle no?
Por lo que veo soporta displaylist en la wiz. Con pspgl la cosa no estaba tan avanzada en su momento.
Podrías aclararme que soporte hard obtenemos con las librerias modificadas por pickle? La más actual es de agosto del 2009? Y con SDL lo mismo 1.3, no?
Podrías linkarme el tutorial de pickle?
Siento estar tan desinformado.
Gracias por las aclaraciones.
Gammenon
27/01/2010, 11:41
Lo que no queda claro es si la Wiz acelera por hardware los vertex shaders, seria la leche si lo hiciera :)
¿Que espero del SDK? que salga antes de que nos tengamos que jubilar.
Podrías aclararme que soporte hard obtenemos con las librerias modificadas por pickle? La más actual es de agosto del 2009? Y con SDL lo mismo 1.3, no?
Podrías linkarme el tutorial de pickle?
SDL 1.3 con opengl-es (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49130-sdl-1-3-with-opengl-es/)
Tutorial de Prickle sobre OpenGL-es en Wiz (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47879-howto-for-opengl-es-1-1-lite-on-the-wiz)
Lo que no queda claro es si la Wiz acelera por hardware los vertex shaders, seria la leche si lo hiciera :)
No sé tanto de opengl, pero la Wiz soporta OpenGL-ES Lite que es una versión reducida del OpenGL de PC.
Aún así, no todo lo que soporta el hardware 3D de Wiz está implementado en la librería de opengl.
flozanot
27/01/2010, 13:23
SDL 1.3 con opengl-es (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49130-sdl-1-3-with-opengl-es/)
Tutorial de Prickle sobre OpenGL-es en Wiz (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47879-howto-for-opengl-es-1-1-lite-on-the-wiz)
No sé tanto de opengl, pero la Wiz soporta OpenGL-ES Lite que es una versión reducida del OpenGL de PC.
Aún así, no todo lo que soporta el hardware 3D de Wiz está implementado en la librería de opengl.
Hardyx, machote, OpenGL-ES es una versión reducida del de PC, OpenGL-ES Lite es una versión MUY reducida de OpenGL-ES 1.1.
Yo creo que cometen fake al anunciar OpenGL-ES 1.1 aunque sea con el apellido "lite", pues no cumplen las especificaciones marcadas como mínimas para OGL-ES 1.1.
Hardyx aprovecha cualquier ocasión para intentar quitarle el empleo a Tony Han, alias GP32-INT. :loco: [wei] [wei]
Hardyx, machote, OpenGL-ES es una versión reducida del de PC, OpenGL-ES Lite es una versión MUY reducida de OpenGL-ES 1.1.
Yo creo que cometen fake al anunciar OpenGL-ES 1.1 aunque sea con el apellido "lite", pues no cumplen las especificaciones marcadas como mínimas para OGL-ES 1.1.
Justamente he dicho que es una versión reducida. Por eso dudo que soporte vertex shaders que es lo que preguntaba Gammenon. Creo que estaba claro mi comentario.
Y los desarrolladores (ME) que hicieron la librería de opengl indican que tiene restricciones, pero algunas por la implementación, no por el hardware. Está en la documentación de Pollux. Aún así "Opengl-es Lite" es sólo una interfaz del hardware.
Lo que estaria realmente bien es que con el nuevo SDK se adjuntara un tutorial para tontos, ya que mucha gente tiene nociones de programación, pero no tiene ni idea de el rollo ese de los cros compilers y todo el rollo ese de la compilación para maquinas distintas a la que se usa cuando se programa pasando instrucciones al compilador.
De hecho hay muchisimos programadores que ignoran que se puedan pasar instrucciones al compilador.
Es decir muchos de los que estais programando con los SDK's en lenguaje C o C++, habeis tenido que perder horas haciendo pruebas solo para poner un texto en pantalla, y los que no, es porque ya poseiais una formación bastante avanzada sobre el tema. No me digais que no os hubiera gustado que os facilitaran las cosas un poquito en ese sentido.
Je je...
Esto seria la muerte de Bennu, Fenix, GLBasic, e incluso Java.
(No suelo tener razón, pero en este caso es posible que la tenga) :lamer::lamer:
Que te den un entorno listo para programar en C/C++ no quita para que dichos lenguajes sigan siendo MUCHO más fáciles de aprender y usar y rápidos a la hora de obtener resultados.
Pero sí que habría mucha más gente volcada (sobre todo a aquellos a los que se les queda el rendimiento de dichos lenguajes :D)
jduranmaster
20/02/2010, 07:27
Que te den un entorno listo para programar en C/C++ no quita para que dichos lenguajes sigan siendo MUCHO más fáciles de aprender y usar y rápidos a la hora de obtener resultados.
Pero sí que habría mucha más gente volcada (sobre todo a aquellos a los que se les queda el rendimiento de dichos lenguajes :D)
por cierto hace tiempo ke no visito este hilo, se sabe algo???? hay noticias al respecto del nuevo SDK?????