PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuantos dias estaré sin internet si me cámbio de compañia ?

fosfy45
01/09/2009, 09:24
Holas, estoy pensando en cambiar de isp, y quisiera saber por vuestra experiéncia cuantos dias estaré sin adsl mientras se hace el cámbio y si la baja de mi actual compañia la tramita la nueva o si tengo que ocuparme yo de eso.

Por último, también quisiera saber si habeis tenido problemas con el cambio en la facturación o de algún otro tipo.

Muxhas gracias y un saludo.

Ñuño Martínez
01/09/2009, 09:27
Yo, la última vez, estuve como un mes sin Internet (cambiar de Yahoo a ONO). En cuanto a la facturación, pocos problemas hasta ahora (ONO).

vizales77
01/09/2009, 10:19
cada usuario es un mundo, puede ser 1 semana o un mes... sea como sea, suerte!!!

Venero
01/09/2009, 10:25
Yo estuve 9 meses sin internet, suelen tardar un poco (vease la ironia )

A mi me tardaron en el cambio de telefonica a Ono pues.. 9 dias.

Un Saludo

Aiken
01/09/2009, 11:35
si la linea la tienes con tu isp actual (y no es telefonica) no te gestionan el cambio tienes que hacerlo tu.

si tienes adsl con una compañia que no sea telefonica, sabes que para poder cambiarte a otra que no sea telefonica antes tienes que pasar por telefonica no? tienes que llamar a telefonica, decir que quieres volver a tener la linea (solo la linea) con ellos, pagar a telefonica el primer mes de linea, esperar 20 dias (probablemente sin internet) y luego volver a llamar al nuevo proveedor diciendo que ya tienes linea con telefonica.

Luego he visto en un catalogo del phonehouse, que ellos te lo tramitan todo por 45€ de comision, aunque luego les he preguntado y me han dicho que no lo hacen ni asi.

RESUMEN. Lo mas comodo es que, si no tienes telefonica, y quieres ADSL (no vas a por cable) pues te pilles la oferta de 6Mb de telefonica por 19,95€+linea que te lo hacen ellos todo ;)

Aiken

< - >
PD. Si finalmente eliges ir a telefonica, y no te importa perder el numero de telefono (yo solo uso la linea fija para el adsl), lo mejor es que pidas una baja de linea en tu proveedor y una linea nueva (que es gratis) en telefonica. de esta forma en lo que unos te dan de baja ya tendras internet con la linea nueva ;)

Aiken

civantoz
01/09/2009, 11:38
Me parece que lo de la linea nueva, si pides una linea en casa y tienes otra, aunque esté en proceso de baja, te la intentan colar como segunda linea, y eso si que es una buena clavada, que alguien me corrija si me equivoco, pero antes era así...

Rivroner
01/09/2009, 12:01
En mi piso fuimos nosotros los que nos dimos de baja llamando a Ono, y desde que llamamos a Jazztel para que vinieran a comprobar que en mi piso se podía poner su línea pasaron como 2-3 días sólo en que viniera el técnico y luego 2 más en mandarnos el router autoinstalable.(así costaba menos)

juanvvc
01/09/2009, 12:28
RESUMEN. Lo mas comodo es que, si no tienes telefonica, y quieres ADSL (no vas a por cable) pues te pilles la oferta de 6Mb de telefonica por 19,95€+linea que te lo hacen ellos todo ;)

No sé si tendrás acciones de telefónica o algo (yo sí :D), pero esa oferta es al final cara de cohones :) En total salen 40 euros con todo, más 90 euros al técnico que viene a ponerte el cable, menos ningún mes gratis que los ofrecen todas las demás compañías, más el router si contratas en tienda, y después del año son 60 lereles al mes. A lo mejor ganas en tranquilidad, pero pagas 300 euros más al año que con cualquier otra compañía...

Al final me cogí Vodafone: 35 tracatracas totales al mes, tres meses gratis y router incluido. 40 al técnico por poner el cable. Ya os contaré.

Aiken
01/09/2009, 13:40
te la intentan colar como segunda linea, y eso si que es una buena clavada, que alguien me corrija si me equivoco, pero antes era así...

ten en cuenta que la primera linea NO "es" de telefonica "es" del otro operador.

Aiken

< - >

No sé si tendrás acciones de telefónica o algo (yo sí :D), pero esa oferta es al final cara de cohones :) En total salen 40 euros con todo, más 90 euros al técnico que viene a ponerte el cable, menos ningún mes gratis que los ofrecen todas las demás compañías, más el router si contratas en tienda,

- mi hermana la cogio por internet (router gratis).
- no la cobro nada el tecnico por installarla (quizas por ser por internet como el router)
- son total 33,90€+ iva (linea incluida) = 39,32€ durante 12 meses (permanencia)
- Luego de esos 12 meses es mas cara, pero te das de baja ;)

efectivamente pierdes los meses gratis que otras compañias ofrecen, pero si para cambiar de Jazztel a Ya.com (por ejemplo) antes tengo que migrar la linea a telefonica, pagando la migracion ... (primer mes de mantenimiento minimo) pues casi que sale rentable perder esos 3 primeros meses gratis que suelen regalar.

PD. No tengo acciones, y tampoco es por autoconvencerme de que he elegido bien, porque al final me quede en mi antiguo proveedor Jazztel. :) Pero por lo que vi, era un pelin mas caro por los meses esos de regalo, pero era la opcion mas comoda y rapida, y de paso tienes telefonica que dicen que va mejor :)

Aiken

< - >

después del año son 60 lereles al mes. A lo mejor ganas en tranquilidad, pero pagas 300 euros más al año que con cualquier otra compañía...

300€ mas al año, el segundo año, pero el primer año sale bien, y luego pues te vas y pillas otra oferta de telefonica o de otra compañia.

Al final me cogí Vodafone: 35 tracatracas totales al mes, tres meses gratis y router incluido. 40 al técnico por poner el cable. Ya os contaré.

si son 35 con iva, pues te estas ahorrando 4€/mes con respecto a telefonica, y los
40€ del tecnico que has pagado, telefonica no le ha cobrado nada a mi hermana por instalarlo. por supuesto alta de linea, instalacion y router wifi contratandolo por internet.

total, que telefonica te sale 4€/mes mas caro y 2 meses gratis menos, y un tecnico de 40€ menos. No esta tan mal, y te ahorras tener que migrar la linea a telefonica (tiempo y dinero) para luego pasarla al nuevo proveedor.

Aiken

Uruku
01/09/2009, 13:40
Yo cuando me cambie estuve un dia, antes tenia ONO y me dijo hasta que dia quieres tener internet y le dije un dia antes de que TELEFONICA me diera de alta... y realmente fue todo bien, me lo cortaron dia 14 y dia 15 ya tenia internet con TELEFONICA.

Eso si te cobran la parte proporcional del mes que no tienes entero, al menos ONO.

deimian86
01/09/2009, 14:21
La ultima vez me di de baja en Jazztel, segun hice la llamada a los 10 minutos ya no tenia internet en casa y al dia siguiente tenia a los de Telefónica con el router llamandome a casa. Así que en menos de 24 horas lo solucioné.

Me sorprendio muchisimo, no se si vendra siendo lo habitual.

juanvvc
01/09/2009, 14:31
Cierto que por internet telefónica regala el router, pero yo prefería ir a tienda que me explicase bien porque ya nos conocemos estos contratos y los extras :D El técnico en telefónica me costaba 90 euros, que lo pregunté, y 40 en Vodafone. Supongo que si solo es alta de línea todo va bien, pero ten en cuenta que yo no tengo ni cable en casa. Y lo que más me gustó de Vodafone es que tienen la línea 3G como backup, y además como va asociado a una línea de voz también ahorro en llamadas del móvil :)

Ahora, que ya he firmado pero entodavía no lo he probado. Ya veremos si todo esto es tan de color de rosa :D

Marcus
01/09/2009, 14:54
Pues según esto (http://bandaancha.eu/articulo/6774/entra-vigor-carta-derechos-usuario-servicios-comunicaciones-electronicas), con la nueva normativa, las portabilidades las tendrán que hacer en 2 días. Lo que no se es si sólo se refiere a las portabilidades de líneas telefónicas o también a conexiones de internet...

capzo
01/09/2009, 16:21
Yo estuve algo asi como unos 15 dias sin adsl, pero si disponia de una conexion 56k.. y odié mucho que pusierais videos que no podia ver

Aiken
01/09/2009, 16:41
Vodafone es que tienen la línea 3G como backup, y además como va asociado a una línea de voz también ahorro en llamadas del móvil :)

solo como backup? por lo que habia oido crei que podias sacar el pendrive usb del router y llevartelo por ahi y usarlo por 3g sin pagar extra, eso es cierto? porque si solo es por lo de backup de poco te va a servir, o esa es la idea que se supone que tiene que funcionar siempre luego el backup se supone que no lo necesitas, si ya partes de que coges vodafone porque tienes backup 3g, es que piensas que es malo y dara fallos? :D

Aiken

Bahamutt
01/09/2009, 16:41
El técnico en telefónica me costaba 90 euros, que lo pregunté, y 40 en Vodafone. Supongo que si solo es alta de línea todo va bien, pero ten en cuenta que yo no tengo ni cable en casa.Yo tampoco tenía línea ni cable ni nada en casa y el técnico de telefónica lo hizo todo gratis :D y eso que se tiró como 3 horas para tenerlo todo listo . Eso si, lo contrate por internet.

fosfy45
01/09/2009, 16:53
Gracias por las respuestas.

En mi caso tengo 3 MB de ya.com + llamadas nacionales, pero el mantenimiento de linea y el resto de llamadas me las factura telefónica. En este caso, si quiero cambiarme a jazztel, ¿ cuanto tiempo creeis que estaría sin adsl ?¿ se ocuparían ellos de darme de baja en ya.com ?

Muchas gracias y un saludo.

juanvvc
01/09/2009, 17:07
si ya partes de que coges vodafone porque tienes backup 3g, es que piensas que es malo y dara fallos? :D

Sí :D

Es lo que tiene los que vivimos de internet. No podemos permitirnos estar sin línea. Si me ponen dos porsiaca, pues todo feliz y es un extra que estoy dispuesto a pagar. Y lo bueno es que ese extra en realidad no aumenta el precio.

Puedes sacar el bicho USB y llevártelo por ahí, pero NO es gratis. 3 euros al día, que es lo que vienen a costar los prepagos de cualquier compañía así que en ese aspecto NO es una buena oferta y NO debería servir para escoger Vodafone. Vamos, creo yo.