PDA

Ver la versión completa : Mi GP2x F-200 a muerto

juankyto
31/08/2009, 19:50
Hola a todos.

He tenido un problema con mi gp2x,le hice una chapuza al cradle para sacar el voltaje que necesita la consola pero por lo visto no lo hice bien por que ahora mi gp2x no enciende ni con pilas,alguien podria decirme que se le puede haber quemado.

Le he cambiado el controlador de voltaje a la consola pero sige sin ir.

Salu2 y gracias

juanvvc
31/08/2009, 19:55
¿Cómo qué?

No entiendo qué has hecho a la consola. Quizá si lo vuelves a explicar lo entendemos mejor y podemos ayudarte.

Por ejemplo, he entendido que has modificado la cradle de alguna forma para alimentar la consola por el puerto EXT, cosa tan imposible como peligrosa. ¿Es eso lo que has hecho? Porque algunos pines del micro están conectados directamente a ese puerto EXT, y si has quemado el micro poca cosa puedes hacer ya...

juankyto
31/08/2009, 20:22
Hola de nuevo.

La verdad yo lo unico que hice fue convertir el voltaje que me daba una fuente de alimentacion que tenia para el cradle,lo converti a 3,3 voltios y saque la clavija por dentro de el cradle,pero el cradle no lo toque.

Saludos y gracias de nuevo

juanvvc
31/08/2009, 20:46
Nos vamos acercando pero aún faltan detalles:

- ¿Cómo convertiste a 3.3V?
- ¿Dónde enchufaste esos 3.3V, y con qué polaridad?
- ¿Corriente máxima de la fuente de alimentación que usaste?
- ¿Has probado a poner 3V directamente en los conductores del cajetín de pilas?

juankyto
31/08/2009, 21:20
Reduci el voltaje con diodos, los 3,3v los conecte al puerto de la gp2x, la corriente maxima de la fuente que utilize es 24v pero es regulable 6, 9, 12, 15 y 18 voltios y no e probado a ponerle los 3 voltios directamente al cajetin de pilas.

juanvvc
31/08/2009, 21:36
Perdona que te pregunte, pero ¿cuál es tu experiencia previa en electricidad? Lo digo solo para no "perder el tiempo" aconsejándote cosas que ya sepas :)

Reduje el voltaje con diodos ¿Podrías ponernos el esquema? Si has cogido la idea de esto foros (es decir, "mía"), recuerda que como advertimos en el hilo correspondiente muchos diodos no son capaces de dar tanta corriente como para alimentar la Gp2x, y no sabemos cómo responderán al quemarse... ¡podrían quemar la Gp2x, también!
los 3,3v los conecté al puerto de la gp2x Sí, esto es lo que quiero que acabes de explicar ¿al puerto EXT o a la entrada de corriente? En cualquier caso ¿dónde enchufaste el negativo, y dónde el positivo?
la corriente máxima de la fuente que utilicé es 24v En mi pueblo, las corrientes se miden en amperios... Lo decía porque si te has pasado de amperios podrías haber quemado la fuente, y como en el caso de los diodos no sabemos qué pasa en ese caso ¡podría haber metido alguna bestialidad de voltios en la consola!
no he probado a ponerle los 3 voltios directamente al cajetín de pilas. Esta última no era una pregunta :D Por cierto, fíjate que he dicho 3V, no 3,3V. Porsiaca.

KronTel
31/08/2009, 22:46
Tal y como comenta Juanvvc, si para reducir de los 5 voltios del cradle a los 3 que necesita la GP2X has utilizado 2 diodos (5v - 2*0.7 = 3.6v), en el caso de que estos diodos no soportan el paso de una corriente superior a los 0.8Amp podrían pasar dos cosas, que la corriente de avalancha destruyese los diodos impidiendo el paso de la corriente, o que los diodos se destruyesen de tal forma que quedasen en corto, lo cual haría llegar los 5 voltios completos a tu GP2X.

Lo más normal es que se te haya fundido el LTC3426ES6 tal y como te indican en la siguiente dirección:
"wiki.gp2x.org/wiki/External_power_supply"

, en ese caso simplemente tendrás que sustituir el integrado U27 por otro y listo:

"wiki.gp2x.org/images/7/77/LTC3426ES6.jpg"

, el integrado cuesta menos de 4 Euros y lo puedes encontrar aqui "es.farnell.com/linear-technology/ltc3426es6-trmpbf/conv-cc-cc-1-2mhz-sot23-6/dp/1663900?Ntt=LTC3426ES6"

De cualquier forma, si sustituyes el integrado y te sigue sin funcionar revisa las dos resistencias del divisor de voltaje que salen de la patilla 3 del integrado, así como la bobina y los dos condensadores amarillos. Comprueba también los voltajes en Vin(pin 6) y Vout (pin 5). En ocasiones es una única resistencia la que hace que el voltaje de salida no supere los 1.5v y ni siquiera encienda el led.

Doy por hecho que lo que hiciste fué un "mod" del cradle para sacar un cable que conectar a tu GP2X y evitar tener dos fuentes de alimentación independientes, así como también doy por hecho que no pusiste la FA en 24V.

Comentanos si te sirve de algo toda esta parrafada.

hardyx
01/09/2009, 00:21
Pero hombre, haber preguntado en el foro antes de hacer algo tan peligroso. Aquí hay gente que sabe mucho de electrónica y de consolas. Tienes que dar todos los detalles de lo que has hecho para que te puedan ayudar.
Espero que tenga arreglo.

juankyto
01/09/2009, 11:25
Yo no tengo mucha idea de electricidad me ayudo ha hacerlo alguien que si tiene por eso mis respuestas son un poco burras xD.

Lo conecte a la entrada de corriente

Voy a subir unas fotos que he hecho para ver si valen de algo.

El "LTC3426ES6" me lo cambiaron ayer pero la consola sigue igual sin encender.

hardyx
01/09/2009, 20:31
Si has conectado el cable de alimentación de la consola a la cradle sin invertir la polaridad has quemado la consola. La GP2X tiene el + y el - al revés que la cradle. Lo que está bajo la cinta se supone que son los diodos, pero puede que estén en cortocircuito. No se ven soldaduras en los cables, con lo cual me temo lo peor.

riyanjason
19/07/2010, 12:40
Sounds like they did a pretty decent job with the updated version. The d-pad was what I was most excited and concerned about since they really messed up the joystick on the previous version. Now, is it worth while to drop another 170 bucks on one of these?

I'm surprised that they didn't modify the case to hold the stylus. They obviously had to modify it to fit the new directional buttons so why not throw in a spot for the stylus. Very strange.