Ver la versión completa : [Dudas] RadioCD coche
Hola a todos, por fin y tras mucho sufrimiento tengo coche (adios transporte público madrileño) tiene la tira de años pero solo tiene 128.000 kilometros y estoy pensando en comprar un RadioCD con bluetooth, USB y esa chorreces pero no se muy bien como va el tema.
¿Tienen todos alguna clase de conector universal? ¿al adquirir uno nuevo vendrán las herramientas necesarias para su instalación? he visto que el actual tiene como unas ranuras a los laterales como pa insertar una especie de "algo" (estoy espeso :D) para sacar todo el cuerpo del aparato. Actualmente el coche tiene un radioCD Kenwood no muy viejo.
Gracias a todos!
Saludos, Nakio.
Hola a todos, por fin y tras mucho sufrimiento tengo coche (adios transporte público madrileño) tiene la tira de años pero solo tiene 128.000 kilometros y estoy pensando en comprar un RadioCD con bluetooth, USB y esa chorreces pero no se muy bien como va el tema.
¿Tienen todos alguna clase de conector universal? ¿al adquirir uno nuevo vendrán las herramientas necesarias para su instalación? he visto que el actual tiene como unas ranuras a los laterales como pa insertar una especie de "algo" (estoy espeso :D) para sacar todo el cuerpo del aparato. Actualmente el coche tiene un radioCD Kenwood no muy viejo.
Gracias a todos!
Saludos, Nakio.
Déjalo con la ventanilla bajada delante de tu casa y fíjate por la ventana como se saca en cinco segundos :)
Esas ranuras son para mover las palanquitas que lo sujetan por dentro, existen conectores "universales" pero aparte de que cada marca se lo pasa por el forro y tiene el suyo si tiene tantos años tu conector sera seguramente una regleta con sus tornillicos, que dicho sea de paso teniendo en cuenta que no cambias el loro cada semana es lo mejor.
Tienes controles en el volante ? porque ese es el único punto delicado, para cada coche/modelo entre el cacharro y el coche suele hacer falta un interfaz que ya se encargan ellos de que sea totalmente incompatible pero con maña y esquemas se puede hacer un apaño.
Doble dim ? gps ? que es lo que necesitas ? , yo la ultima vez que me recomendaron uno pille uno de esos chinarros ( compra online ) de doble dim con gps, tactil, bluetooth, tele analogica ;) por cuatro chavos que el tío esta super contento y le costo la mitad de la mitad de lo que valen en las tiendas de aquí.
No tiene controles en el volante ni tiene interfaz ni nada (un reloj digital mu majo eso sí).
Doble din imposible, gps tengo el tom tom. Con que tenga bluetooth y conector para el USB perfect.
Si tiene la regleta que significa? que no es compatible o que me toca conectarlo cable por cable?
Saludos y gracias, Nakio.
Mira, si el coche no es del año de las racies (2 años antes de inventar la rueda); supongo que tendrá el conector standard:
En esta imagen se ve, no te asustes, es el conector negro que tiene el esquema debajo; normalmente llega con conectar eso y la antena.
http://img383.imageshack.us/img383/8721/d4508p5.jpg
No tiene controles en el volante ni tiene interfaz ni nada (un reloj digital mu majo eso sí).
Doble din imposible, gps tengo el tom tom. Con que tenga bluetooth y conector para el USB perfect.
Si tiene la regleta que significa? que no es compatible o que me toca conectarlo cable por cable?
Que te toca conectarlo cable por cable, casi que mejor porque si es tan antiguo seria mucha suerte que el conector que puediera llevar fuera compatible con el nuevo, es solo fijarse en como estaba el anterior y en las conexiones del nuevo que vendrán marcadas.
Si solo quieres que tenga bt y usb en mediamarkt suelen tener ofertas que no están mal sin tener que arriesgarte a que te salga rara uno por inet, en algunas cadenas de supers tienen también instalación gratuita incluida en el precio y otra cosa que te ahorras.
si te toca conectar cable por cable, no es muy dificil:
en la radio;
ROJO 12v
NEGRO masa
AMARILLO memoria 12v
en el coche: usa un polimetro por que si es viejo pueden der de cualquier color
los cables de altavoces en la radio suelen ser de colores, por ejemplo positivo verde negativo blanco verde .
la instalacion es muy sencilla , si tieness dudas preguntapor aqui
Chipan al ver la foto casi me da la chunga xD
Pues no tiene ciencia esto ni nada :P Iré al MediaMarkt y si me atasco durante la instalación ya os preguntaré.
No he leido nada mas que tu 1ºer post.
Te doy un consejo, llevalo a un taller a instalar. Mi cuñado tiene un taller de electricidad del automovil, y apenas estoy alli, pero pasa muchisima gente que intento instalar su radio cd en el coche y no le funciona. La causa? mala conexion = radio muerta.
Este es mi consejo, pero si lo haces tu y te sale bien, me alegro. Saludos y disfruta del coche.
Acojone. Si encuentro uno cerca de donde vivo les preguntaré por cuanto me lo ponen.
Saludos, Nakio.
Pd. Boadillaudio esta cerca, me pasaré a ver :D
GameMaster
31/08/2009, 22:03
Yo instale el mio, en mi super peugeot de 23 años, tampoco es tan dificil. Por cierto no conocia peña de Zamora Gp forera, de autobus de sa ve de maravilla a Zamora.
yo estuve en tu misma situacion hace unos meses... despues de mirar en foros y tal, me decidí por una sony.
la mia lee de todo y tiene varias entradas, ademas de bluetooth.
tienes esta semana una en mediamarkt en oferta, es igual q la mia pero el modelo moderno.
es MUY facil de montar (juntar unas clemas y poco mas). pero mira a ver antes si tus conectores son estandar UE.
Por cierto no conocia peña de Zamora Gp forera, de autobus de sa ve de maravilla a Zamora.
Ya no hay autobus que valga para mí :lol:
Saludos, Nakio.
yo tengo este
http://www.autoopcio.com/imatges/1229543118m.jpg
299€ en una cadea de coches, norauto, tiene la entrada que dice chipan, lo tengo en un astra del 2001, tiene tarjetas SD que es lo mas grande para llevar la musica, no importa USB y las SDs estar tiradas de precio, entrada jack, con un cable que entra para el ipod, DVD, yo le tengo la play2 puesta en el coche, y bluethoot...
Yo busco algo un poco menos ostentoso que no desentone con el panel de madera xD
Saludos, Nakio.
PD. el mío es como el que adjunto pero en negro (y sin los chirimbolos esos del parachoques delantero), Honda Accord TDI 135CV impecable.