PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hace un amplificador de video?

Negumo
31/08/2009, 09:53
Hola a todos! Estoy adaptando mi salón a mis necesidades multimedia y mirando entre los amplificadores de audio, etapas de potencia y tal, me he percatado de la existencia de los amplificadores de video. Bueno, exactamente lo que he visto son amplificadores de audio/video.

Alguien podría explicarme la utilidad de estos cacharros? La primera utilidad que he visto es el poder enchufarle varios cacharros por las entradas de video y sacarlos todos por una única salida HDMI hacia la TV... esto que significa? que mejora la calidad de los dispositivos que solo cuentan con salidas de video por componentes???

Saludos y gracias mil de antemano! :)

dj syto
31/08/2009, 09:56
por lo general, los amplificadores de video sirven para potenciar la señal cuando hay mucha distancia desde la fuente emisora a la receptora, y logicamente se pierde mucha calidad por el camino. Lo de las entradas o salidas ke tenga el amplificador, pues no se, supongo ke dependera del modelo.

Negumo
31/08/2009, 09:58
por lo general, los amplificadores de video sirven para potenciar la señal cuando hay mucha distancia desde la fuente emisora a la receptora, y logicamente se pierde mucha calidad por el camino. Lo de las entradas o salidas ke tenga el amplificador, pues no se, supongo ke dependera del modelo.

ahmmmm, entonces, solo renta en caso de que la fuente esté lejos...

Joe, por un momento llegué a pensar que podría conectar la Megadrive o la NEO a un LCD y que se viera decente! shit! mi gozo en un pozo!

Gracias Syto!

dj syto
31/08/2009, 10:09

Joe, por un momento llegué a pensar que podría conectar la Megadrive o la NEO a un LCD y que se viera decente! shit! mi gozo en un pozo!

Gracias Syto!

eso ke tu comentas lo hacen conversores de imagen, ke no son necesariamente amplificadores, pero eso de ke se vayan a ver decentes... XDDDDDDDD te convierten la señal y punto. :P Vga boxes y demas similares hacen funciones como las ke tu comentas.

Segata Sanshiro
31/08/2009, 10:27

Gracias Syto!

Eso lo pensaba hacer yo con lo que dice sito, pero me temía que se viera como el culo... En varios sitios venden VGA Box con varias entradas (incluso antena y sintonizador, lo cual estaría bien para conectar cacharros cuya única opción es esa) y salida VGA. Pero claro, están esos dos temas, primero que funcionen, y luego que no se vea como el ano.

Negumo
31/08/2009, 12:06
Mas que salida VGA a mi me interesaba HDMI para conectarlo a la TV del salón. Si los amplificadores de video solo sirven en caso de estar lejos el emisor no les veo demasiada utilidad la verdad.