Ver la versión completa : Alternativa al cable usb de la wiz?
Saludos comunidad!
Bueno, he vuelto de unas vacaciones c*****das, pero con el lado malo de que he perdido el cable cargador de mi Wiz (junto con otra serie de cosas que poco a poco voy a ir recuperando, espero).
Hoy he jugado mi ultima partida en el avión, y una vez que se ha quedado sin bateria (ha aguantado como un titan) ya no tengo manera de cargarla.
No sabéis lo frustrante que es :loco:
HE buscado en los foros y en HG pero no he encontrado una alternativa clara para un caso como el mío (el adaptador de corriente requiere el cable usb original, por ejemplo).
Se os ocurre algo? Hay esperanza doctor?
Un saludo gente
Hasta que lo vendan por separado, la única alternativa es usar un cargador de Samsung E810. En algunas tiendas y bazares lo tienen.
http://img199.imageshack.us/img199/5630/cargasams.png
sirberic
30/08/2009, 18:17
la verdad es que es una p**ada que en el diseño metieran este tipo de entrada en vez de una usb normal... desde mi punto de vista es el único fallo de diseño, pero qué fallo : /
Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64455) tienes el esquema para construirte uno si consigues un conector.
Saludos.
3XCL4M4t10N
30/08/2009, 19:37
Yo he visto un cable que te PODRIA servir pero no puedo mandar mensajes privados [wei5].
SplinterGU
30/08/2009, 19:45
tambien sirven los cargadores LG... por lo menos aca en argentina no existe ese samsung... hay que recurrir al LG...
en h-g no hay nada?, igual anarchy tiene por ahi alguno de sobra a buen precio.
firesign
30/08/2009, 21:10
Hasta que lo vendan por separado, la única alternativa es usar un cargador de Samsung E810. En algunas tiendas y bazares lo tienen.
http://img199.imageshack.us/img199/5630/cargasams.png
Yo tengo un cargador del E810 y no me vale, es un poco mas estrecho y mas alto que el enchufe de la Wiz. Vamos, que no le entra ni de coña... :confused:
Pues ese modelo de conector sí que vale, ya que se usaba en la GP2X. Tienes que limar un poquito el conector para hacerle las muescas. Mira en esta página (http://wiki.gp2x.org/wiki/SamsungE810CableKeyVariations) los conectores. Si no son como éstos es que es otro.
juanjiviris
30/08/2009, 23:37
Que bueno, no sabía que el plástico era diferente aunque las conexiones fuesen iguales... no me extraña que firesign pensase que no servía :D
Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64455) tienes el esquema para construirte uno si consigues un conector.
Saludos.
Siguiendo las indicaciones del post de fosfy45 lo tienes muy fácil y económico. Yo tengo algún conector (de los que no hace falta limar) a mano y que me sobra. Te lo podría dar si lo quieres. Seria cosa de metértelo en una carta.
SplinterGU
30/08/2009, 23:48
repito, el del LG viene con las marquitas y todo... :D
Gracias a todos tios, voy a ver si encuentro alguna forma de conseguir un cable (Anarchy, no vendéis cables de repuesto, verdad?) , y si no me pondré a construirme uno en plan mcgyver con el plan Fosfy y de Xim.
Tenían que hacerlo tan complicado eh...
Grazie a tutti (Menos al departamento de cableado de Game Park, a vosotros os odio :D) :brindis:
Ten en cuenta que sólo a salido la consola, no han sacado ni accesorios, ni el SDK para programar, ni nada de nada.
Cada día pienso más que han sacado la WIZ a toda prisa para ganarle la mano a la "competencia" y estas son las consecuencias (ni accesorios básicos, ni SDK, problemas de firm, diagonal de la muerte...).
Una alternativa ineficiente pero economica es usar un cargador universal de baterias para telefonos celulares.
juanjiviris
31/08/2009, 14:19
Una alternativa ineficiente pero economica es usar un cargador universal de baterias para telefonos celulares.
Te aseguro que para el que no tenga ni un cable, cualquier medida, por muy ineficaz que sea, le sirve.
Ten en cuenta que sólo a salido la consola, no han sacado ni accesorios, ni el SDK para programar, ni nada de nada.
Cada día pienso más que han sacado la WIZ a toda prisa para ganarle la mano a la "competencia" y estas son las consecuencias (ni accesorios básicos, ni SDK, problemas de firm, diagonal de la muerte...).
Si recuerdas, cuando salió la GP2X también tenía fallos y venía sin accesorios. La mayoría de fallos de la Wiz han sido de software y muy pocos de hardware. El software y el firmware se puede mejorar y actualizar. Y el hardware también mejorará, como ya sabemos por experiencia. Todo esto le pasa también a Sony o Nintendo.
Posiblemente el proyecto Pandora les ha hecho darse más prisa y abandonar la GP2X para centrar todos sus recursos en el nuevo diseño. Para fabricar y promocionar una consola se necesitan un montón de recursos. Al fin y al cabo son una empresa y tienen que vender.
repito, el del LG viene con las marquitas y todo... :D
Si, los LG 8110 y algunos más también valen.
voy a ver si encuentro alguna forma de conseguir un cable (Anarchy, no vendéis cables de repuesto, verdad?).
Grazie a tutti (Menos al departamento de cableado de Game Park, a vosotros os odio :D)
Según se dijo, GPH no vende el cable suelto por ahora.
El conector EXT permite muchas conexiones en un sólo cable, fíjate todo lo que permite: USB host, alimentación, puerto serie, señales de TV, audio. Cuando vayan saliendo accesorios verás la utilidad del conector. Y lo amarás. :D
juanjiviris
31/08/2009, 17:07
El conector EXT permite muchas conexiones en un sólo cable, fíjate todo lo que permite: USB host, alimentación, puerto serie, señales de TV, audio. Cuando vayan saliendo accesorios verás la utilidad del conector. Y lo amarás. :D
Entonces ahora le veo el sentido a que no hayan optado por el habitual mini usb 2.0, si lo pueden tener todo en uno, tiene sentido. Genial.
kaboom3d
31/08/2009, 17:09
Yo hubiera preferido un miniUSB y TV Out por separado, pero bueno, no soy ingeniero para saber qué es mejor.
Si recuerdas, cuando salió la GP2X también tenía fallos y venía sin accesorios. La mayoría de fallos de la Wiz han sido de software y muy pocos de hardware. El software y el firmware se puede mejorar y actualizar. Y el hardware también mejorará, como ya sabemos por experiencia. Todo esto le pasa también a Sony o Nintendo.
Posiblemente el proyecto Pandora les ha hecho darse más prisa y abandonar la GP2X para centrar todos sus recursos en el nuevo diseño. Para fabricar y promocionar una consola se necesitan un montón de recursos. Al fin y al cabo son una empresa y tienen que vender.
Hombre, ahora mismo no recuerdo si, tras salir la GP2X, tardaron seis meses en sacar la fuente de alimentación, pero eso poca importancia tiene cuando usa pilas. Si tienes un aparato que usa baterías, y que la única forma de cargarla es con tu cable, lo mínimo que puedes preocuparte es de suministrar tambien cables de repuesto (antes, incluso, que pegatinas para la carcasa).
La única excusa que tiene esto es que como están todas las consolas en garantía, con que te cambien el cable donde la compraste ya está, pero te quedas sin consola el tiempo que tarde el envío d eida y vuelta... y eso sin contar con que las tiendas que las venden, en algun momento, se quedarían sin cables y un monton de WIZs que no podrían vender.
En fin, no se puede estar en todo, menos mal que han dicho que pronto todo esto se subsanará.
Hola ya te he MPeado.
Pásame tus datos para el envío, pero no lo hagas como “mensaje de visitante” de mi perfil, porque eso lo puede ver todo el mundo e igual no te interesa. Mándame un MP o un mail.
Pero no tengo claro si tus pocos post te permiten esas cosas…
DioxCorp
01/09/2009, 16:03
que les costaria usar una toma Mini USB
que les costaria usar una toma Mini USB
Basicamente es lo que dice hardyx“El conector EXT permite muchas conexiones en un sólo cable”.
Para que vas a llenar la wiz de agujeros para conectores si puedes agruparlos en uno solo. Pero si, sería cómoda una toma mini USB.
En teoría, un mod como ese es sencillo (o debería serlo), es como el mod del USBHost en GP2X: soldando cables a un conector miniUSB y a las patillas del EXT y abriendo un agujero en la carcasa para ponerlo.
Ahora bien, hay que saber hacerlo y tener un pulso de tres pares :D:D:D
Y a mí que me daría cosa empezar a realizarle trepanaciones a mi pequeña wiz... :D