PDA

Ver la versión completa : SMF 2 VS PhpBB 3 (VS vBulletin)

Estopero
30/08/2009, 13:39
Hola gente

Me gustaría abrir un debate sobre los sistemas de foros que podemos encontrar a día de hoy por internet. Tenemos que montar uno, y yo pensaba que simple machines se llevaba la palma (entre los gratuitos) pero por lo visto PhpBB en su versión 3 ha dado un salto muy grande tanto en seguridad (muy importante) como en otros aspectos. Tampoco sé muy bien los progresos que se están llevando a cabo con la versión 2 de SMF.

Cual es mejor para vosotros? sinceramente, en nuestro caso damos prioridad a la seguridad ante la funcionalidad, pero no hay que olvidar que esta es importante también

Me gustaría decir que aunque contemplamos vBulletin como opción, preferimos escoger una alternativa gratuita a no ser que la diferencia sea realmente notable. Igual Anarchy se atreve a darnos una opinión al respecto =)

Muchas gracias!

GameMaster
30/08/2009, 14:44
El problema que yo tengo en Vista es que no hay forma de poner a funcionar el MySql necesario para el phpBB, o sea, ponerlo a funcionar con php, ya que solo funciona. He consultado mil un tutoriales, copiar a mogollon de sitios, configuraciones... y nada... no me funciona de ninguna forma.

Me decante por el phpBB, es gratis y el esteticamente muy guapo, aunque el vBulletin parece ser mucho mas completo (el usado aqui) pero es de pago.

Estopero
30/08/2009, 19:46
El problema que yo tengo en Vista es que no hay forma de poner a funcionar el MySql necesario para el phpBB, o sea, ponerlo a funcionar con php, ya que solo funciona. He consultado mil un tutoriales, copiar a mogollon de sitios, configuraciones... y nada... no me funciona de ninguna forma.

Me decante por el phpBB, es gratis y el esteticamente muy guapo, aunque el vBulletin parece ser mucho mas completo (el usado aqui) pero es de pago.

Creo que yo he tenido xampp instalado en Windows Vista sin ningún problema con mysql y php funcionando, pero no sé a que versión de php te refieres XD

Parece que por ahora va tomando la delantera vBulletin

Alguien que se atreva a dar un par de razones de lo que opina? JEJEJ XD

Además me gustaría saber la opinión de los programadores, aunque a nivel usuario pues también hay que tenerlo en cuenta claro

GameMaster
30/08/2009, 22:08
Tengo el php 5.2.6. Ya he oido que esa instalación si se configura correctamente, pero no estoy por la labor de volver a instalarlo todo, encima que me gusta hacerlo manualmente, y de momento solo tengo este problema.

Yo lo comente a nivel de programador y usuario ;)

^MiSaTo^
30/08/2009, 23:50
Yo siempre he usado phpbb2 (y ahora 3). Para lo que lo he usado, siempre me ha servido perfectamente así que no he llegado a probar ninguno más.

Si necesitas probar un panel de admin o lo que sea, en mi server tengo instalaciones de varios XDD

EDIT: VBulletin si lo conozco (no solo de aquí) pero es de pago y creo que para lo que quieres,con un phpbb vas que te matas xD

GameMaster
31/08/2009, 00:26
Pues lo curioso es que el phpbb2 tiene unos problemas de seguridad muy gordos, incluso he visto como hackearlo :) Pero como la movida hacker no me despierta el más minimo interes, lo digo sólo para avisar sobre el tema.

^MiSaTo^
31/08/2009, 00:27
Pues lo curioso es que el phpbb2 tiene unos problemas de seguridad muy gordos, incluso he visto como hackearlo :) Pero como la movida hacker no me despierta el más minimo interes, lo digo sólo para avisar sobre el tema.

En phpbb3 la cosa ha mejorado bastante ;)

Estopero
31/08/2009, 00:30
Muchas gracias misato, tendré en cuenta tu experiencia XDDD, y puede que tu opinión también, me lo pensaré XDD

Sí que soy consciente de los problemas de seguridad de phpbb2 y es una de las razones por las que planteo la encuesta. De hecho es por lo que mucha gente se fue a SMF, sin embargo por lo visto eso ha cambiado de forma radical con phpbb3 que incluso parece ser que encargaron a una auditoria externa que supervisara el proyecto, y en funcionalidad dicen (no lo he comprobado) que está al nivel de vBulletin y muy por encima de SMF

El que todo esto que sé sean conjeturas es lo que hace que abra este post XD =)))

PharaOnyx
31/08/2009, 00:34
Si estás dispuesto a pagar, vBulletin. Si no, phpBB3, que gana por goleada a SMF. La cosa es... ¿necesitas la complejidad/funcionalidad que te ofrece vBulletin como para que merezca la pena pagar por él?. Yo digo que no, pero lo mismo sí, eso ya depende de lo que pretendáis hacer x'D

Saludos, Alex

pd: ah, y no hagas caso de lo que te diga ^MiSaTo^, que es una mentirosilla maquera :p x'DDDDDD

civantoz
31/08/2009, 00:36
Sip, eso iba a decir, yo en los proyectillos que he andado metido he usado phpbb2 (la 3 aún ni tocarla), en cuanto a las funciones cumple con la mayoría de propósito general que esperas de un CMS, si no siempre puedes usar plugins con las funciones de marras que necesites, eso si, si lo pones, actualizalo siempre sin faltas, o te llevaras una sorpresa cualquier día, la rama 2 ha sido un auténtico colador :D y los plugins más de lo mismo, hay que tener ojo con cual instalas, y mantener versiones actualizadas.

En cuanto a las otras opciones no he trasteado con ninguna...

^MiSaTo^
31/08/2009, 00:59
pd: ah, y no hagas caso de lo que te diga ^MiSaTo^, que es una mentirosilla maquera :p x'DDDDDD

calla asqueroso! MAL HAMIGO!! xDDDDD

Estopero
31/08/2009, 01:02
calla asqueroso! MAL HAMIGO!! xDDDDD

No empecemos un flame sangriento XDDDDD

Muchas gracias pharaonyx y civantoz. Por ahora me vais convenciendo para usar phpbb3. La verdad es que pretendemos que se le dé bastante uso al foro, pero no creo que sea necesario vBulletin después de lo comentarios que estoy escuchando de phpbb3 =)))

Muchas gracias de nuevo

civantoz
31/08/2009, 01:06
Pues calla, que se me ha ido la pinza, cuando me estaba refiriendo a phpbb2 estaba hablando de joomla como CMS, es más, en el mismo mensaje de antes lo digo incluso xD pero bueno, el mensaje es aplicable de igual modo, a estas alturas en el phpbb2 que tenemos, hay registros fantasmas de spammers que mandan mensajitos y cosas así, un tostón vamos... espero que la 3 esté mejor, y lo mismo para los plugins, antes de instalar ninguno, sea versión 2 o 3, no dejes de hacer búsquedas antes por las páginas habituales de juanquers, a ver si hay exploits, o directamente la versión que vas a instalar ya esta cascada...

Estopero
31/08/2009, 01:55
Pues calla, que se me ha ido la pinza, cuando me estaba refiriendo a phpbb2 estaba hablando de joomla como CMS, es más, en el mismo mensaje de antes lo digo incluso xD pero bueno, el mensaje es aplicable de igual modo, a estas alturas en el phpbb2 que tenemos, hay registros fantasmas de spammers que mandan mensajitos y cosas así, un tostón vamos... espero que la 3 esté mejor, y lo mismo para los plugins, antes de instalar ninguno, sea versión 2 o 3, no dejes de hacer búsquedas antes por las páginas habituales de juanquers, a ver si hay exploits, o directamente la versión que vas a instalar ya esta cascada...

Ya me extraño que dijeras CMS XDD, aunque como hay gente que usa estos foros como verdaderos CMS pues no lo puse muy en duda =))

Gracias por los consejos, realmente estas cosas son las que buscaba al abrir el hilo :D

X-Code
31/08/2009, 11:54
Antes utilizaba PHPbb2, estaba muy bien menos cuando me veía obligado a actualizar por motivos de seguridad, ya que tenía mi versión muy personalizada/hackeada/customizada. De hecho le había programado un sistema de portada de noticias a dos columnas y todo... pero esa es otra historia :lol: ...

Bueno, al grano, no se como estará PHPbb3, SMF esta muy bien dentro de lo que cabe, puedes actualizarlo, añadirle plugins, mods, y hacks varios desde el panel de control directamente, yo mismo utilizo SMF en mi web, lo considero un buen script.

josepzin
31/08/2009, 12:10
El foro del Glest se caía dos por tres o se llenaba de spam, desde que instalamos SMF la cosa mejoró muchísimo.

Theck
03/09/2009, 17:30
Yo estoy muy contento con el phpBB3 en Game Art Spain, SMF nunca me ha gustado porque si no recuerdo mal la licencia es cerrada (aunque eso ya es cosa de filosofía no de técnica) y solo por ***** te pondré una opción más a mirar.

punBB (http://punbb.informer.com/) es un sistema que literalmente vuela, está pensado para el rendimiento más que para lucir, pero el sistema de extensión que tiene es para mi mejor que el de phpBB donde has de modificar tu los archivos y actualizar siempre es un coñazo.
En cambio en punBB hay los llamados Hooks, que son puntos del código fuente del foro donde puedes meter código sin tocar el código. ¿como?, con un fichero .xml de extensión. Le dices "en este hook mete este código" y ale, instalar y listo, él modifica su código. ¿Que actualizas?, vuelves a instalar tu extensión y listo (a no ser que haya incompatibilidades porque hayan tocado algo que afecte a tu modificación).

¿Como pega? Que personalizar su aspecto está MUY limitado, casi como quien dice a cambiar colores y poco más, no podrás añadir elementos nuevos (o yo no he sabido hacerlo xD) y cosas por el estilo, por lo que quizá te jode el meterlo dentro de un diseño más amplio.