PDA

Ver la versión completa : Wolfenstein

chipan
30/08/2009, 12:37
Hola forreros y taquilleras; Estos días he estado probando la última secuela de la saga Wolfenstein y he de decir que me está encantando.
A ver, antes de levantar suspicacias, no voy a decir que se trata de un juego de 10, porque no lo es ya que adolece de algún que otro defecto que le hace perder puntos.
El apartado técnico es notable; tiene sus fallos pero por lo general es muy bueno (como ejemplo, le pegas un ballonetazo a un enemigo en una pierna y empieza a sangrar por el cuello); el diseño artístico es muy bueno en ocasiones, pero tiene algunos puntos negros (mientras algunos diseños y modelados son preciosos. los de los enemigos en general y el mobiliario interior estan muy bien logrados, otros son mediocres sin mas, como el del protagonista, que es tan típico que parece un action man sin afeitar). La historia que al principio parece algo típica se va tornando emocionante a medida que se avanza en las misiones (y la excelente ambientación de algunas localizaciones ayuda a enfatizar las sensaciones del jugador).

Luego tenemos un sistema de juego que es una mezcla entre GTA y bioshock. Del GTA hereda la libertad de moverse por la ciudad para buscar misiones en algunos puntos marcados para ello (aunque el desarrollo es relativamente lineal) y del Bioshock hereda el sistema de mejoras de armas y compra de poderes (bastante mas sencillo puesto que solo necesitamos dinero y no material); pero tambien tiene ciertas cualidades que le hacen tener personalidad como lo es "el velo".

El velo es lo mas parecido a ir por la calle con gafas de realidad aumentada, es una manera de ver el mundo real con otros ojos y de percibir cosas que parecen no están ahi; al usar el velo podremos ver a los enemigos en la mas absoluta oscuridad, encontrar secretos, atravesar ciertas paredes o escalar ciertos muros que de otra manera son infranqueables... en definitiva, el velo es una herramienta indispensable para concluir la aventura; y ni que mencionar que los poderes especiales que conseguiremos, provienen del velo.

El arsenal de armas (y mejoras) es bastante amplio y muiy imaginativo; y va desde las típicas armas de la época hasta cañones de partículas que vaporizan a los enemigos, a cañones tesla y demas inventos "futuristas".

En resumen, es un buen juego con un comienzo flojo, pero con un peso específico que lo convierte en una buena opción para los amantes de los shooters con toques fantásticos. No pasará a los anales de la historia videojueguil pero os dará muchas horas de diversión.

Lo mejor del juego: Ambientación, Historia, Mecánica divertida

Lo peor: Algún diseño, Las primera hora y media de juego es realmente aburrida a mi modo de ver.

Dadle una oportunidad.

Soltfern
30/08/2009, 12:41
Cooperativo ni de coña, ¿no? ¿Y el del multiplayer sabemos algo?

chipan
30/08/2009, 13:28
Cooperativo ni de coña, ¿no? ¿Y el del multiplayer sabemos algo?
No lo se, porque hasta que no me llegue el que tengo pedido estoy jugando a la Verbatim edition con todo lo que conlleva..

hamatherasu
30/08/2009, 13:46
Muy buen analisis.Yo lo estoy jugando en la 360 y la verdad es que me está haciendo pasar muy buenos ratos.

xabi
30/08/2009, 15:06
Guardo buenos recuerdos del ultimo wolfenstein que probe, a lo mejor le tengo que dar una oportunidad cuando me acabe lo que tengo

chipan
30/08/2009, 16:07
Hay referencias al antiguo wolfenstein en éste.

Nihil
30/08/2009, 16:51
¿Se puede ser nazi?

Es que me aburre ser siempre aliado en el modo historia.

El "return to castle" me pareció un juegazo en su día.

chipan
30/08/2009, 17:28
En el modo historia no se puede ser nazi hasta donde yo he jugado.

docc
30/08/2009, 20:51
bufff, a mi estas historias que mezclan realidad y ficcion, tipo resistance no las termino de ver.

pd, luego en selectividad preguntan por la guerra fria y la peña contesta, periodo de la segunda mitad del siglo 20, caracterizado por la tension y amenazas nucelares (si, se dice nucelar, ) constante, entre los dos bloques dominantes, los americanos y las quimeras.