PDA

Ver la versión completa : Nintendo64 primeras pruebas en marcha

asimov_solensan
30/08/2009, 09:33
Parece que un tal Ari64 se ha puesto manos a la obra, en concreto se esta dedicando a portar el mupen64 a la pandora (y cacharros con el omap3 en general). Ahora mismo parece que tiene el codigo para arm pero sin soporte para opengl. Como el mismo dice aunque hubiese potencia para procesar los graficos mediante software (que no la hay ni en broma) los fallos graficos harian infumable el emulador.

Pero oye hacia ya tiempo que no se anunciaba ningun proyecto nuevo para la pandora y este era de los mas esperados.

Poseis seguir un poco como esta el tema (por cierto es todo charla bastante tecnica):
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49358-mupen64plus/

Raydenito
30/08/2009, 10:22
Supongo que esto tendría que estar en el foro de Pandora, ¿no? Lo digo mas que nada para que nadie piense que va a ver un emulador de N64 en la GP2X... :rolleyes:

Venero
30/08/2009, 12:52
Sería una grandiosa noticia que llegara a correr.

Un Saludo

X-Code
30/08/2009, 13:15
Una gran noticia, desde luego parece que el tipo sabe lo que hace :)

asimov_solensan
30/08/2009, 19:54
Lo he puesto en el foro de gp2x? lo siento, bueno ya sabeis, domingo por la mañana ...

Gracias por moverlo

Gusarapo
31/08/2009, 00:11
Estupenda noticia.

oskarzer0
31/08/2009, 20:32
¡Que bien! Hacía tiempo que esperaba una noticia de este tipo.

A ver si logra el nivel de emulación que ha llegado la PSP con la N64 y luego lo supera. ¡Que ganas tengo de hincarle el diente ya!

Luisodin
31/08/2009, 20:57
Vayamos por partes, aver si logra de salir esto adelante xD

juanjiviris
31/08/2009, 21:07
Pandora es mas potente que PSP... por que no iba a superarla ?

Luisodin
31/08/2009, 22:21

De momento PSP e smás potente, yo voy a una tienda y compro PSP.
Lo demás? Conjeturas

try2psp
31/08/2009, 22:44
De momento PSP e smás potente, yo voy a una tienda y compro PSP.
Lo demás? Conjeturas

¿Qué hablas?... Busca el procesador de pandora en la wikipedia..........................

doble-h
31/08/2009, 22:49
¿Qué hablas?... Busca el procesador de pandora en la wikipedia..........................

lo dice por que solo encuentra la psp en la tienda [wei]

X-Code
31/08/2009, 22:55
Para una verdad que dices amigo Luis, la dejo pasar :D

oskarzer0
01/09/2009, 01:19

Hombre, siempre dependerá de la destreza del programador y la continuidad del proyecto. No olvidemos que los emuladores se hacen por amor al arte y hay veces que los proyectos se abandonan, o por falta de tiempo o por pérdida de la ilusión inicial :-(

Por potencia ya sabemos que debería superarla, pero la potencia sin control no sirve de nada, jeje!

Rivroner
01/09/2009, 01:25
Deja de abrir y cerrrar el hilo X, como hagas lo mismo en tu ciudad no te voto como alcalde para el 2012 :D

X-Code
01/09/2009, 10:12
Tranqui, he decidido que no voy a perder mas el tiempo amigo Rivroner.

- Al menos me puedo alegrar de ver como alguien se esta intentando currar un emu de N64 para la bestia... algo es algo.

Prompt
01/09/2009, 11:37
Bueno parece que tienen problemas con el rendimiento gráfico. He mandado un correo a una dirección de e-mail que he visto en el blog de wordpress para colaborar gustosa y gratuitamente, como no podía ser de otra forma.

estoy terminando el Model Viewer de mi motor, para que los grafistas y gente que quiera en general pueda ver archivos obj. Le he ofrecido añadir el pipeline gráfico que tengo para la N64, con el SSAO, Deferred Rendering, el soporte de parallax mapping, en fin todos mis shaders etc

No se por qué estoy seguro de que no obtendré respuesta alguna. Hacer un plugin sería muy facil según veo en el mapen este. Si no, lo mismo existe un emulador decente de dreamcast creo que había uno para OpenPandora, no?

Alguien podría darme los datos de quien está intentando portar la dreamcast? o era la play1 / 2?

Un saludo.

Rivroner
01/09/2009, 12:04
Tranqui, he decidido que no voy a perder mas el tiempo amigo Rivroner.

- Al menos me puedo alegrar de ver como alguien se esta intentando currar un emu de N64 para la bestia... algo es algo.

No te comas la cabeza tío, el tiempo lo pondrá todo en su sitio.

La cosa promete, a ver si una vez salga se ponen a saco con el emu de N64 y disfrutamos como enanos :)

Gusarapo
01/09/2009, 12:09
Bueno parece que tienen problemas con el rendimiento gráfico. He mandado un correo a una dirección de e-mail que he visto en el blog de wordpress para colaborar gustosa y gratuitamente, como no podía ser de otra forma.

estoy terminando el Model Viewer de mi motor, para que los grafistas y gente que quiera en general pueda ver archivos obj. Le he ofrecido añadir el pipeline gráfico que tengo para la N64, con el SSAO, Deferred Rendering, el soporte de parallax mapping, en fin todos mis shaders etc

No se por qué estoy seguro de que no obtendré respuesta alguna. Hacer un plugin sería muy facil según veo en el mapen este. Si no, lo mismo existe un emulador decente de dreamcast creo que había uno para OpenPandora, no?

Alguien podría darme los datos de quien está intentando portar la dreamcast? o era la play1 / 2?

Un saludo.

No sé si lo habrás hecho ya pero prueba a postear en el hilo de la Nintendo 64 en beta testing. Parece que Pickle y Cpasjuste se han metido con ello y tú seguro que puedes colaborar. El código lo han subido así que puedes echarle un vistazo como ha hecho Pickle. Yo esta tarde/noche me lo descargaré y veré si puedo ayudar en algo con OpenGL que es lo que más conozco.

El port de la dreamcast está parado, pero si todavía te interesa también hay un hilo sobre ello en los foros oficiales. Lo mejor es pasarse por los foros ingleses, allí hay mejor información de la que puedas encontrar aquí.

Prompt
01/09/2009, 12:24
Me baje el código o no, necesito una dev unit :)

Voy a hacer unas screenshots nuevas... para postear con más... "fuerza" :)

Gusarapo
01/09/2009, 12:41
Me baje el código o no, necesito una dev unit :)

Pues también es cierto. :) yo usaré la Beagleboard de un amigo mío esta noche :)

Prompt
02/09/2009, 09:36
Bueno aun me queda algo de trabajo para postear, por si quereis ver el progreso, ya me queda menos:

http://www.alvaromartin.net/2009/09/01/ssao-downsampled-with-blur/

< - >
No tengo claro donde encontrar al que estaba portando el emu de la dreamcast. Me podeis ayudar?

Gusarapo
02/09/2009, 10:45
Bueno aun me queda algo de trabajo para postear, por si quereis ver el progreso, ya me queda menos:

http://www.alvaromartin.net/2009/09/01/ssao-downsampled-with-blur/

< - >
No tengo claro donde encontrar al que estaba portando el emu de la dreamcast. Me podeis ayudar?

Pues no śe como contactar con él pero el emulador era el nulldce que estaba portando drkIIRaziel para la Beagleboard. Este es el hilo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47027
Toda la información la he sacado de aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47518 (por si necesitaras algo así otra vez, para que no pierdas el tiempo)

Me parece que el tema este estaba totalmente parado así que si llegaras a poder contactar con él (realmente no sé cómo) probablemente no sepa ni de que le estás hablando XDDDDDDDDDD. Pero por intentarlo que no quede.

PD: me ha estado dando errores al compilar esta noche que no he conseguido resolver, a ver que pasa hoy.

esp3tek
28/09/2009, 22:56
acaba de salir un video del emulador de snes:

http://pandorapress.net/2009/09/28/snes-another-one-for-the-vault/

http://www.youtube.com/watch?v=OsLCECZvBac

firesign
29/09/2009, 08:47
acaba de salir un video del emulador de snes:
http://pandorapress.net/2009/09/28/snes-another-one-for-the-vault/

Va de lujo, vamos, perfecto, pero... ¿porque no se dejan ya de jugar con los prototipos y poner videos y se dedican mas a sacarla de una vez? :mad:

Malenko
29/09/2009, 09:19
Yo lo habria puesto en un hilo nuevo ;)

Prompt
29/09/2009, 10:45
Va de lujo, vamos, perfecto, pero... ¿porque no se dejan ya de jugar con los prototipos y poner videos y se dedican mas a sacarla de una vez? :mad:

:) esto lo hacen mientras cierran lo demás. No obstante hacer un video tampoco les quita mucho tiempo.

funkyou
29/09/2009, 12:29
Una cosa que me molesta de la PSP en cuanto a emuladores es que el 100% van en 4:3, y desaprovecho parte de la pantalla. En la Pandora (desconozco si tendra algun juego comercial) al dedicarse exclusivamente, en cuanto a juegos, a emuladores siempre estara la pantalla desaprovechada... eso no os molesta?

Prompt
29/09/2009, 12:31
Que molestaría más un juego al AspectRatio original o un juego usando el tamaño de pantalla "achatado" en 16:9 donde no se vería nada y se comería pixeles.

Si el juego no está preparado para cualquier resolución manteniendo el aspect ratio la mejor forma donde se ve mejor es manteniendo el aspect ratio original. Sino, haz la prueba a ver como lo verías mejor.

buba-ho-tep
29/09/2009, 13:05
Ala, aún no ha salido la Pandora y ya tienen un port perfecto del Snes9x y un emu de N64. Igualico que la Wiz... Igualico...

Rivroner
29/09/2009, 13:35
A ver Buba, yo es ese vídeo no veo ni el contador de frames ni si está todo activado, y no me refiero a transparencias, hay otras cosas que se pueden desactivar y en muchos juegos ni se nota.

De todas formas, la scene de la Pandora lleva 1 año en desarrollo, más que la de la Wiz si nos ponemos pejigueros, y encima la Pandora tiene una fuerza bruta de mínimo el doble que la Wiz y es fácil qeu tenga un emu de SNES atope con todo lo fácil de emular de alguna forma.Que pongan vídeos del os juegos FX y con el chip SA1 por ejemplo :) Pues no los ponen porque para eso hay que rescribir código para pasar la parte 3D del chip FX al procesador 3D de la Pandora, y eso lleva tiempo ;)

Cuando te pilles la Pandora dirás que la pantalla se ve peor que en Wiz y que el Starwing va a 22 frames :D

Y te recuerdo, una vez más, la Wiz lleva 4 meses en el mercado y sólo han salido 2 versiones del emu de SNES, en GP2X se necesitaron 10 para tener algo bueno.

De verdad tío, si tan desesperado estás ponla ya a la venta (en cuanto Anachy las ponga otra vez a 149 € La tuya por 120 G.I la vendes fácil), y pones 150 euretes más y te pillas la Pandora cuando salga ;)

Yo si tengo pasta me la pillaré, no le hago ascos a nada.

A600
29/09/2009, 13:50
El tema está en que la scene va a tomar como referencia la Pandora y no al revés así que va a dar igual que pasen 4 meses o 2 años porque dudo que la Wiz sea capaz de movilizar a los coders "potentes".

En todo caso, la Wiz se aprovechará de lo que saquen para la Pandora y no al contrario.

funkyou
29/09/2009, 14:29
Todo es mejorable, pero creo que la Wiz tiene ya una base de emuladores que funcionan bastante bien. No veo que necesite aprovecharse de la scene de la Pandora.
Teniendo en cuenta que a mi de da igual un emulador de PSX o de Dreamcast (aunque alabo a quienes se hacen cargo de tan dificil empresa) solo me faltaria que saliese un emulador de CPS3, si eso es posible.

Whitesnake
29/09/2009, 14:32
Ala, aún no ha salido la Pandora y ya tienen un port perfecto del Snes9x y un emu de N64. Igualico que la Wiz... Igualico...

Desde "Ala, aún no ha salido la Pandora" he dejado de leer...

buba-ho-tep
29/09/2009, 16:38
A ver Buba, yo es ese vídeo no veo ni el contador de frames ni si está todo activado, y no me refiero a transparencias, hay otras cosas que se pueden desactivar y en muchos juegos ni se nota.

De todas formas, la scene de la Pandora lleva 1 año en desarrollo, más que la de la Wiz si nos ponemos pejigueros, y encima la Pandora tiene una fuerza bruta de mínimo el doble que la Wiz y es fácil qeu tenga un emu de SNES atope con todo lo fácil de emular de alguna forma.Que pongan vídeos del os juegos FX y con el chip SA1 por ejemplo :) Pues no los ponen porque para eso hay que rescribir código para pasar la parte 3D del chip FX al procesador 3D de la Pandora, y eso lleva tiempo ;)

Cuando te pilles la Pandora dirás que la pantalla se ve peor que en Wiz y que el Starwing va a 22 frames :D

Y te recuerdo, una vez más, la Wiz lleva 4 meses en el mercado y sólo han salido 2 versiones del emu de SNES, en GP2X se necesitaron 10 para tener algo bueno.

De verdad tío, si tan desesperado estás ponla ya a la venta (en cuanto Anachy las ponga otra vez a 149 € La tuya por 120 G.I la vendes fácil), y pones 150 euretes más y te pillas la Pandora cuando salga ;)

Yo si tengo pasta me la pillaré, no le hago ascos a nada.

Yo solo quiero cacharrear... Con gp2x salían cosas más frecuentemente aunque no fueran bien. Me temo que la scene gorda se vuelca en la pandora y las migajas para la Wiz.

Rivroner
29/09/2009, 17:05
No sé en que mundo vives Buba la verdad :)

Que no salga lo que a ti te gusta no quiere decir que no salgan cosas.

buba-ho-tep
29/09/2009, 17:21
No sé en que mundo vives Buba la verdad :)

Que no salga lo que a ti te gusta no quiere decir que no salgan cosas.

Eso es verdad. Solo salen emus de ordenatas antiguos que no esta nada mal pero la Wiz da para más. :brindis:

esp3tek
29/09/2009, 18:16
El hilo me está deprimiendo.

Gusarapo
29/09/2009, 22:10

Estas frases no son justas. La Pandora lo único que está haciendo ahí es usar potencia bruta (y el de N64 todavía queda si es que finalmente sale) Para la Wiz habrá que estrujarse más las neuronas pero tenlo por seguro que se conseguirá.