Ver la versión completa : se podra hacer funcionar EXULT(ultima) 7 en dingux
deadfunk
30/08/2009, 07:08
hola, les planteo una consulta abierta. ya que funciona linux en dingoo, bueno uno de mis juegos preferidos es ultima 7(the black gate y su segunda parte the serpent island), que es un rpg de cuidado que esta en español, un compreto sistema de rol, personajes con buena inteligencia y un mundo abierto a interactuar con el, uno de sus problemas es que era muy incompatible con xp, y desarrolladores independientes crearon un emulador para hacerlo correr en sistemas mas modernos, entre los cuales esta linux.
esta es la pagina del emulador http://exult.sourceforge.net/
en los donwload aparecen estas verciones
Source (.tar.gz)
Windows (95/98/ME/NT/2000/XP/Vista) Binary <- - - - este no
Fedora Core 1 binary rpm
Fedora Core 1 binary rpm (tools)
Fedora Core 1 binary rpm (Exult Studio)
Source (.rpm)
Sharp Zaurus binary .ipk
Mac OS X 10.3 binary <- - - - este tampoco XD
en las cuales cual seria el indicado para intentar compilarlo en dingux?
si alguno sirve.. como se compila algo asi?
bueno esa es mi duda. un saludo
La respuesta es un rotundo SI, pues está magistralmente portado a GP2X por Puck2099, asi que por potencia no será; otra cosa es que todas las librerias necesarias para hacer dicho port estén portadas para dingux.
deadfunk
31/08/2009, 02:12
ok aun sin saber mucho encontre este wiki donde aparece el archivo ke tu me dices..
entonces que hago con el?, se agrega al linux? o corre en algun emulador de linux en dingux?, la verdad soy un neofito en este tema.
http://www.wiki.gp2x.org/wiki/Exult
si alguien me puede guiar... se lo agradecere de antemano un saludo
No no, hacer un port requiere recompilar (y normalmente adaptar) el código fuente para la nueva plataforma, ya que la gp2x y la dingoo son muy diferentes (ARM / MIPS).
Dejame echarle un vistazo a ver...
deadfunk
31/08/2009, 03:36
recompilar, eso es cuando hacen "make" en linux no?, aunke el emulador este en source?.. pensandolo bien hay ke ajustar los botones no?, en realidad soy un neofito, y es por esto que cualquier guia que me puedas dar te la agradecere.
de todas maneras estare atento a este post.
un saludo
Bueno, es mas complicado que eso, normalmente hay que adaptar controles, rutinas de sonido, ciertas rutinas gráficas, y compilar para una nueva arquitectura en este caso.
Pero bueno, ya me he puesto con el port, he portado las librerias que usa exult que no estaban en la dingoo (libmikmod y smpeg) y he portado el sistema de construcción... ya compila y se ejecuta, aunque de momento tengo problemas gráficos y tengo que implementar el sonido (aunque esto ya lo he hecho para el stella o el lsdj y será rápido).
Vamos, que no creo que tarde demasiado en tener el port listo, ya avisaré cuando esté.
Un saludo.
Necesitas saber bastante de programación para portar algo deadfunk, ya que requiere adaptarlo y compilarlo para MIPS. Todo el acceso a dispositivos hay que adaptarlo en el código para cada máquina. Eso es lo que que se hace al portar.
Necesitas saber bastante de programación para portar algo deadfunk, ya que requiere adaptarlo y compilarlo para MIPS.
Ahí no estoy de acuerdo. Para portar algo que hace uso de, valga la redundancia, código portable no hace falta tener ni **** idea de programar. Cualquier "makefilero" que haya compilado algo para linux puede hacerlo.
De hecho parece que hay alguien en gp32x tratando de portarlo, pero se está encontrando con problemas en la imagen y los colores. Quizá podáis echarle una mano.
Segata Sanshiro
31/08/2009, 16:58
No no, hacer un port requiere recompilar (y normalmente adaptar) el código fuente para la nueva plataforma, ya que la gp2x y la dingoo son muy diferentes (ARM / MIPS).
Dejame echarle un vistazo a ver...
Pero bueno, ya me he puesto con el port, he portado las librerias que usa exult que no estaban en la dingoo (libmikmod y smpeg) y he portado el sistema de construcción... ya compila y se ejecuta, aunque de momento tengo problemas gráficos y tengo que implementar el sonido (aunque esto ya lo he hecho para el stella o el lsdj y será rápido).
Vamos, que no creo que tarde demasiado en tener el port listo, ya avisaré cuando esté.
Está curioso ver cómo avanzan las cosas en las 10 horas o así que hay entre mensaje y mensaje [wei5] Hacéis que parezca fácil y todo.
Es lo que tiene no dormir xD
deadfunk
31/08/2009, 19:19
concuerdo plenamente, una comunidad activa como esta da gusto participar, dado que no soy programador, me puedo ofrecer como beta tester y reportarte errores del juego(me lo he pasado casi completo) xzakox.
estare muy atento a este hilo. un saludo a todos
deadfunk
15/10/2009, 18:28
hola, una consulta, hay algun grado de avance xzakox ?
no es por precionar ni nada, sino para saber si hay algun avance o si puedes hacer una releace aunke no funke del todo bien?
eso un saludo
DMusta1ne
15/10/2009, 19:17
[..], aunque de momento tengo problemas gráficos y tengo que implementar el sonido (aunque esto ya lo he hecho para el stella o el lsdj y será rápido) [..]
LGPT!!
LGPT!!!
LGPT!!!!
xDDD
Ya una vez abandonado el modo talibán, me ha hecho gracia de este hilo, que precisamente esta mañana he visto el hilo de gp32x, e iba a contestar que ya está xzakox currando en ello.
Hánimo Hamijo!