Ver la versión completa : Quiero comprarme un Netbook, ¿recomendaciones?
Lo dicho, últimamente ando viajando constantemente por temas musicales y tal, así que he pensado en comprarme un bicho de estos. Tengo entendido que son baratillos, aunque no sé hasta qué punto, porque he visto unos cuantos modelos y el rango de precios varía en unos 200€ de diferencia.
No tengo ni idea de las capacidades que tienen, principalmente, lo usaría para internet, así que necesito un receptor wifi integrado indispensable (aunque supongo que todos tendrán xD). Además, para ofimática y algún que otro juego de vez en cuando rollo Neverwinter o algún MMORPG, así que necesito cierta velocidad de procesador, ram y video aunque, como he dicho antes, no tengo mucha idea respecto a las capacidades gráficas de estos trastos, así que no sé si es posible. También necesito un disco duro mínimamente grande, de unos 60 ú 80gb si se puede. Como estoy trasteando con música constantemente, me gustaría que tuviera un par de altavoces integrados. Y sobre todo, lo más importante es la duración de la batería, supongo que estos trastos no durarán mucho, pero cuanto menos tenga que preocuparme en cargarlo, mejor. xD
Seguramente pido mucho para un netbook, pero lo que os digo, he visto algunos modelos, pero no sé exactamente lo que ronda por el mercado.
¿Qué me recomendáis? ¿Experiencias de gente que tenga netbooks? ¿Qué tal os ha ido?
http://wrunch.com/images/arx1251054423j.jpg
MacBook classic 800€ en ciertas tiendas
MacBook classic 800€ en ciertas tiendas
Ay que me LOL.
El Asus del Mediamarkt tiene buena pinta. Yo tengo un 1000H y funciona muy bien, hace todo lo que quieres y es dificil que encuentres nada más barato.
El Asus tiene buena pinta, sí. He estado mirando en la web de Asus ese modelo en concreto y ya cumple más o menos todas las características que pedía.
De todas maneras, por curiosidad, ¿hay algo un poquete más potente que el N280? ¿Qué tal va el chip gráfico Intel GMA 950? Me he estado leyendo reviews por ahí y no parece gran cosa. Aunque qué le vamos a pedir a uno integrado... xD
De todas maneras, por curiosidad, ¿hay algo un poquete más potente que el N280? ¿Qué tal va el chip gráfico Intel GMA 950? Me he estado leyendo reviews por ahí y no parece gran cosa. Aunque qué le vamos a pedir a uno integrado... xD
por tus comentarios creo que necesitas algo mas potente que un netbook, un netbook no es para jugar, es para navegar por internet, correo y poco mas, no van muy sobraos de potencia.
por poco mas de lo que vale un netbook te pillas un portatil de 15" que hay muchas ofertas y mas potentes que un netbook, miralo.
Aiken
hellcross
30/08/2009, 04:57
por tus comentarios creo que necesitas algo mas potente que un netbook, un netbook no es para jugar, es para navegar por internet, correo y poco mas, no van muy sobraos de potencia.
por poco mas de lo que vale un netbook te pillas un portatil de 15" que hay muchas ofertas y mas potentes que un netbook, miralo.
Aiken
Si con mi asus eee 701 puedo jugar mas o menos al wow, y perfectamente a Diablo 2, Quake, Guild Wars... con un asus 1005 como es el caso...
Wild[Kyo]
30/08/2009, 05:08
Samsung N110.
Lo tienes por unos 330 euros en algunas tiendas. Para mi el mejor netbook que existe en calidad/precio.
Sí, también lo he mirado, pero principalmente me hace falta portabilidad y precio. Y la mayoría de los portátiles se me salen de presupuesto un poco. xD
Si con mi asus eee 701 puedo jugar mas o menos al wow, y perfectamente a Diablo 2, Quake, Guild Wars... con un asus 1005 como es el caso...
A ese tipo de juegos me refería. De esas épocas.
El Asus tiene buena pinta, sí. He estado mirando en la web de Asus ese modelo en concreto y ya cumple más o menos todas las características que pedía.
Intel+Chip Gráfico=Birria del 15
nintiendo1
30/08/2009, 09:37
;956367']Samsung N110.
Lo tienes por unos 330 euros en algunas tiendas. Para mi el mejor netbook que existe en calidad/precio.
Que diferencia hay con el NC10?
Saludos.
Creo que hay algun acer que viene con grafica nvidia, pero no se si es un nuevo aspire, o es un modelo que todavia no han sacado (yo se que existe porque lo lei este verano en una review, pero no recuerdo donde ni de si se comercializa actualmente)
nintiendo1
30/08/2009, 11:38
Quizás te venga mejor el N510 por la gráfica:
Samsung N510 Specification
* 11.6-inch HD screen (LED backlit, 1366 x 768, 16:9) [Non-Gloss SuperBright]
* 1.66GHz Atom N280 processor
* 667MHz FSB with 512KB Cache
* GeForce 9400M
* 160GB HDD
* 1GB (1x1GB_DDR2 800)
* Wi-Fi 802.11 b/g/n
* Bluetooth
* Webcam
* 1.3MP 3-in-1 card reader
* 6-cell battery pack Li-ion 5900mAh (+7.5 Hours Battery Life)
* HDMI Port
* Weight 1.46Kg
Y es muy facil aumentar la RAM a 2 Gb (creo que es como en el NC10).
Saludos.
Yo también estoy pensando en hacerme con uno. Más que nada para poder traermelo al curro y no estar todo el dia detras de los lapices USB metiendo sacando archivos para luego volver a casa y reemplazarlos de nuevo... Y poder jugar a algun juego clásico que no pida mucho... El problema es que tengo la impresión de que si me hago con uno no muy potente, cuando lo tenga en las manos la ambición me podrá y querré más y más!
Seguiré meditando mientras aconsejais :D
traermelo al curro y no estar todo el dia detras de los lapices USB metiendo sacando archivos para luego volver a casa y reemplazarlos de nuevo...
que excusa mas mala :D si quieres un netbook por capricho compratelo pero no te autoconvenzas con excusas tan malas :D
Aiken
< - >
¿Qué me recomendáis? ¿Experiencias de gente que tenga netbooks? ¿Qué tal os ha ido?
bueno, pues si estas convencido de netbook, mis dos recomendaciones.
- que la pantalla sea al menos 1024x600 (no 1024x576)
- que el teclado sea del 92% de tamaño, no mas pequeño.
por lo demas, lo que te entre dentro del presupuesto o prefieras.
Aiken
que excusa mas mala :D si quieres un netbook por capricho compratelo pero no te autoconvenzas con excusas tan malas :D
Aiken
jajajaja bueno, en parte me has pillado :D pero realmente me sería útil aquí en le trabajo. me ayudaría a no morirme de asco, por ejemplo, las 12 horas de trabajo de los domingos :vomiton4: jajaja
Quizás te venga mejor el N510 por la gráfica:
Samsung N510 Specification
* 11.6-inch HD screen (LED backlit, 1366 x 768, 16:9) [Non-Gloss SuperBright]
* 1.66GHz Atom N280 processor
* 667MHz FSB with 512KB Cache
* GeForce 9400M
* 160GB HDD
* 1GB (1x1GB_DDR2 800)
* Wi-Fi 802.11 b/g/n
* Bluetooth
* Webcam
* 1.3MP 3-in-1 card reader
* 6-cell battery pack Li-ion 5900mAh (+7.5 Hours Battery Life)
* HDMI Port
* Weight 1.46Kg
Y es muy facil aumentar la RAM a 2 Gb (creo que es como en el NC10).
Saludos.
Qué buena pinta! Pantalla de mayor resolución (aunque qué manía con utilizar esa resolución no estándar en portatiles) y gráfica Nvidia.
Pero, como decía Norma Duval en el PCMus, me juego hasta mi cuerpo que ese portatil no baja de 450 euros!
Wild[Kyo]
30/08/2009, 13:12
Que diferencia hay con el NC10?
Saludos.
Es la evolución del NC10. Son casi idénticos, pero el N110 la pantalla es Glossy en lugar de Mate, las teclas son más grandes (siendo el portátil igual o ligeramente más pequeñito), dura más la batería y tiene un touchpad más grande. :)
Qué buena pinta! Pantalla de mayor resolución (aunque qué manía con utilizar esa resolución no estándar en portatiles) y gráfica Nvidia.
a que resolucion te refieres a 1366? hombre me suena que no es un estandar tecnologicamente hablando, pero en cuanto a cualquier pantalla/portatil con pantalla panoramica lo encontraras a mansalva, y creo que tiene soporte para todo, peor son los 1024x576, que les ha dado por poner ahora a los netbook :D
que resolucion quieres? 1024x768? esa en una pantalla panoramica no se que tal ira, la verdad.
Aiken
No, joe, 1280x720 o 1400x1050, que por lo menos son estándares.
Si tienes un poco de tiempo, puedes leer aquí (http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/) de donde ha salido esa basura de resolución...
;956367']Samsung N110.
PAra eso mejor la version con el via nano, en n200, que ademas es de 12", no?
Visto lo visto, de momento la mejor opción respecto a calidad/precio es el Asus 1005HA-M (http://es.engadget.com/2009/05/14/asus-eee-1005-ha-m-otro-netbook-en-camino/), ¿no? ¿Qué diferencia hay con el N110?
Acabo de leer cosas sobre la Nvida ION que trae el N510 y parece ser que está muy bien, pero los dos o tres portátiles que la llevan se suben a 500€. Precio que me pilla un poco lejos también. xD
Wild[Kyo]
30/08/2009, 18:29
PAra eso mejor la version con el via nano, en n200, que ademas es de 12", no?
Supongo que te refieres al NC20.
Yo no lo ve mejor al N110, lo veo diferente. Yo buscaba algo pequeño, ya tengo uno de 12" normal... y la diferencia es brutal.
El NC20 pesa 1,55 KG frente al 1,1 KG del N110. Y el tamaño, evidentemente, es bastante diferente.
Además del precio, claro.
Es cuestión de lo que busques, claramente.
Vale, pues definitivamente, me pillaré el Eee 1005HA-M. Que además de barato, me vale de sobra para lo que lo quiero.
Ahora, ¿sabéis si la oferta esa que ha puesto Asly en el post #2 sigue aún? Porque me parece que ese precio es del catálogo del mes pasado, y en mi ciudad no está esa tienda. Lo más seguro es que una tarde me pille un bus a Albacete y lo compre allí en el acto, pero por eso quiero saber primero si sigue estando. xD
Estopero
31/08/2009, 02:09
El samsung n110 desde luego me ha gustado. Pero el Asus este no tiene ninguna mala pinta. He visto esta oferta en el catálogo de Internet así que debe de estar en cualquier lado =)))
Alguien sabe que tal se comportan estos cacharros para programar? programación php pura y dura. Cansa mucho estar con ellos varias horas? Estoy viendo que tanto el Samsung que comenta Wild-Kyo como el Asus son de 10" y tienen teclados bastante "amplios" para lo que vienen ofreciendo estos portátiles. Como lo véis para este uso?
Saludos!
Vale, pues definitivamente, me pillaré el Eee 1005HA-M. Que además de barato, me vale de sobra para lo que lo quiero.
Ahora, ¿sabéis si la oferta esa que ha puesto Asly en el post #2 sigue aún? Porque me parece que ese precio es del catálogo del mes pasado, y en mi ciudad no está esa tienda. Lo más seguro es que una tarde me pille un bus a Albacete y lo compre allí en el acto, pero por eso quiero saber primero si sigue estando. xD
el sabado estaba a ese precio en el MM de barakaldo. A mi me pitufa bastante y si no lo he comprado ya es porque voy a intentar pillar uno con 3g integrado. Por lo demas me sobraría con ese, ademas es delgado y estiloso, muy chulo.
ChAzY_ChaZ
31/08/2009, 02:21
yo de ti pillaria un asus eeepc 701 con dos gb de ram, ups! precisamente vendo uno! xD
Wild[Kyo]
31/08/2009, 02:34
El samsung n110 desde luego me ha gustado. Pero el Asus este no tiene ninguna mala pinta. He visto esta oferta en el catálogo de Internet así que debe de estar en cualquier lado =)))
Alguien sabe que tal se comportan estos cacharros para programar? programación php pura y dura. Cansa mucho estar con ellos varias horas? Estoy viendo que tanto el Samsung que comenta Wild-Kyo como el Asus son de 10" y tienen teclados bastante "amplios" para lo que vienen ofreciendo estos portátiles. Como lo véis para este uso?
Saludos!
Yo te explico sobre el mio, que lo compré después de probar y probar.
Para mi la gran diferencia entre los Asus y los Samsung son la calidad del teclado. Supongo que va a gustos, que conste, pero a mi el del Samsung me convence mucho más. :)
Yo me lo llevé a la GamesCom de Colonia y además de poder probar in situ que dura la batería una barbaridad... pude comprobar que el teclado es increiblemente cómodo (prácticamente tan grande como uno normal, las teclas son un 90 y pico por ciento como una normal) y que la pantalla es genial. Se antoja pequeña en ocasiones, pero en general para escribir es una delicia.
Lo mejor es que los veas in situ, que es lo que hice yo para decantarme finalmente por el Samsung. :)
Estopero
31/08/2009, 02:53
;956884']Yo te explico sobre el mio, que lo compré después de probar y probar.
Para mi la gran diferencia entre los Asus y los Samsung son la calidad del teclado. Supongo que va a gustos, que conste, pero a mi el del Samsung me convence mucho más. :)
Yo me lo llevé a la GamesCom de Colonia y además de poder probar in situ que dura la batería una barbaridad... pude comprobar que el teclado es increiblemente cómodo (prácticamente tan grande como uno normal, las teclas son un 90 y pico por ciento como una normal) y que la pantalla es genial. Se antoja pequeña en ocasiones, pero en general para escribir es una delicia.
Lo mejor es que los veas in situ, que es lo que hice yo para decantarme finalmente por el Samsung. :)
Creo que el teclado y la pantalla son dos factores primordiales para la programación, el Samsung no lo conocía, pero después de comentarlo tú he estado viendo unas cuantas reviews y lo ponen todos muy muy bien, especialmente el teclado =)). Es probable que lo pille ya os contaré mi experiencia jejejje
Muchas gracias ;))) (Aunque el post de ayuda no lo iniciara yo me ha venido genial! XD)
Sobre el Asus, el teclado me resulta bastante cómodo, no hecho de menos para nada un teclado normal, tiene las teclas en su sitio (MUY importante, el Ctrl a la izquierda y Fn a su derecha).
Si que es posible que el teclado del Samsung sea de mayor calidad, pero yo no he tenido ningún problema con el de mi Asus, ni necesito nada mejor, la verdad.
De hecho, no cuesta nada acostumbrarse al teclado del ASUS, pero me hace gracia que cuando cojo un portatil con teclado más grande, me resulta más complicado teclear, jejeje. En cambio, con un teclado normal no tengo ese problema. Será que mi cerebro ya asocia ese tamaño de teclado con cualquier tipo de portatil. :D
Sin embargo, la batería del 1005 dura más, ¿no? ¿Qué diferencias hay entre éste y el N110? Porque me parecen más o menos iguales los dos, así que me pillaré el que más barato vea.
Y más importante, he visto por ahí que se le pueden hacer ampliaciones de RAM de 1gb, a los Asus por lo menos, pero no sé si en concreto al 1005. ¿Sabéis algo?
Alguien sabe que tal se comportan estos cacharros para programar? programación php pura y dura. Cansa mucho estar con ellos varias horas?
A mi programar me cansa hasta en una pantalla de 23" asi que imagina. :D
Hombre, pues un netbook no es para estar muchas horas delante de el, la verdad. Pero a no ser que trabajes programando 8h/dia con el, supongo que te valdra. ;)
Aiken
greenberet
31/08/2009, 14:46
El ACER ASPIRE ONE tiene muchas ventajas y parece diseñado para la guerra.
Lo he tenido encendido semanas enteras sin apagarlo y sin necesidad de fan no llega a recalentar al punto de apagarse. El procesador ATOM INTEL le da una potencia enorme y tiene una aceleracion de gráficos que incluso permite que sea bueno para jugar a la mayoría de los juegos de PC en 3d que andan en la vuelta.
Lo que mas me gusta es la generosidad en cuanto a alimentación de datos: 3 puertos USB y 2 ranuras de expansión, una pensada como backup (en la cual la tarjeta no sobresale y se integra totalmente) la otra pensada mas como unidad extraible (es de lectura mas rápida,la tarjeta solo se introduce hasta la mitad).
Cuando uno quiero un PC de escritorio, usando su salida vga y con un teclado y un mouse USB pues tiene un pc de escritorio completo simplemente cerrando su tapa y usandolo de torre. La autonomía de la batería es menor que otros,cierto,debido al procesador (1,6) pero hay una utilidad que se instala y lo underclockea 800 haciendo que con una batería de 9 celdas y brillo bajo tire unas 8 o 9 horas de trabajo .
Finalmente el soporte técnico de Acer es excelente.
Refloto el post un poquejo.
Al final no me compré el 1005HA, preferí esperarme un poco a ver qué salía al mercado y además ahora tengo un poco más de presupuesto.
He estado mirando medidas y creo que una muy adecuada son las 12", que no es ni muy grande ni muy pequeño, y con un poco de suerte vienen con unidad óptica. Ya no sería exactamente considerado netbook, pero ea.
Estoy recopilando información, necesito duración de batería (unas 7 u 8 horas está bastante bien) y algo de potencia gráfica (la plataforma ION ofrece un rendimiento muy decente). Después de eso, precio, importante, el portátil debería llegar como muchísimo a los 900-1000€.
¿Se os ocurre algo?