PDA

Ver la versión completa : Wiz-MSX v1.1.0

Anarchy
29/08/2009, 21:33
Tal y como dijo zx-81, sigue portando todos sus emuladores de PSP y GP2X a Wiz.

El siguiente ha sido el esperadísimo emulador de MSX, MSX2 y MSX2+. Y por si no bastase con que funcionase perfecto, le ha incluido una gran cantidad de novedades respecto a las versiones para los otros sistemas: soporte para trucos, nuevas imágenes de fondo, editor de textos integrado para modificar el archivo de trucos y añadir comentarios en los juegos, monitorización de memoria para crear nuevos trucos, soporte para descompresión de archivos zip en memoria, teclado virtual para la busqueda de archivos, soporte para juegos en archivos gzip y mucho más!

Descarga: Wiz-MSX v1.1.0 (773.1 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2371)
Descarga: Wiz-MSX v1.1.0 - Código fuente (307.3 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2372)
Fuente: http://dl.openhandhelds.org (http://dl.openhandhelds.org/)
Web oficial: http://zx81.zx81.free.fr/serendipity/ (http://zx81.zx81.free.fr/serendipity/)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/goody_msx2_c9R_thumb.jpg

rodas007
29/08/2009, 21:48
PORFIN!!!!!!!!graciasss!!

SplinterGU
29/08/2009, 21:52
fantastico!

Gracias... tremendo trabajo el de zx81... vi que incluso todos sus ports tienen un mismo estilo... vamos a ver con este...

gracias!

adamantibus
29/08/2009, 22:27
Nunca tuve msx, soy de Amstrad; ¿alguna recomendación de juegos? A ser posible que no tengan versión en Amstrad o en Spectrum... salvo que sea muy superior.

hokori
29/08/2009, 22:43
Genial, vaun poco acelerado pero bajando los frames se soluciona.
Ya tardas en probar:
vampire killer
aleste
todos los nemesis
f-1 spirit

Aiken
29/08/2009, 22:46
Nunca tuve msx, soy de Amstrad; ¿alguna recomendación de juegos? A ser posible que no tengan versión en Amstrad o en Spectrum... salvo que sea muy superior.

el metal gear 1 y 2 de msx2

Aiken

adamantibus
29/08/2009, 23:59
Gracias por las recomendaciones.

Hay muchas roms, sobre todo .mx2, que no me funcionan y no sé qué se supone que tengo que teclear cuando sale la pantalla de comandos de msx.

¿Es posible jugar al remake de La Abadía del Crimen? Es que la rom que tengo es .dsk y según el read me no acepta ese formato.

Siull
30/08/2009, 00:13
Que bien! Sabia que estaba al caer, pero no me lo esperaba tan rápido.
Venga a probar los joyones de Konami:
Athletic land
Antartic adventure
The Goonies
Frogger
Road Fighter
Vampire Killer
Knightmare
The Maze of Galious
The Treasure of Usas
SD Snatcher
Los Metal Gears
(...)

juanjiviris
30/08/2009, 00:27
Flipante, que ganas de probarlo... ya lo he añadido a la guía de emuladores... la verdad es que nos está quedando una consola muy competente :)

hardyx
30/08/2009, 00:35
Hay muchas roms, sobre todo .mx2, que no me funcionan y no sé qué se supone que tengo que teclear cuando sale la pantalla de comandos de msx.

¿Es posible jugar al remake de La Abadía del Crimen? Es que la rom que tengo es .dsk y según el read me no acepta ese formato.
No se si cogerá roms de msx 2, ya que es otro formato distinto. Y sobre los .dsk, no le metas un disco de Amstrad a un MSX, que van con cartucho. :)

< - >
Bueno, si que coge de msx 2.

< - >
vale, los .dsk son discos de MSX.

Anarchy
30/08/2009, 00:48
No se si cogerá roms de msx 2, ya que es otro formato distinto. Y sobre los .dsk, no le metas un disco de Amstrad a un MSX, que van con cartucho. :)

< - >
Bueno, si que coge de msx 2.

< - >
vale, los .dsk son discos de MSX.
Reconoce discos y roms de MSX, MSX2 y MSX2+. La cosa es que los archivos mx1 y mx2 no los pilla de forma nativa, pero la mayoría son en realidad roms o dsk y basta con renombrarlos para poder abrirlos.

Tengo que hacer una buena selección, porque hay la hostia de juegos buenos. Ya tenía ganas de que cayese este emulador. [wei]

juanjiviris
30/08/2009, 01:02
Yo tampoco tuve MSX, pero lo recuerdo más que nada por los Castlevania y Metal Gear...

Tengo que buscar más títulos que sean buenos y no existan en otras plataformas, o que como decía adamantibus, que sean muy superiores... por ejemplo Nemesis prefiero el de los Arcades en Mame...

Yo todos los juegos que eran conversiones de máquinas, prefiero los originales en Mame, a no ser que cambie mucho la jugabilidad, pero no suele ser habitual.

Anarchy
30/08/2009, 01:11
Yo tampoco tuve MSX, pero lo recuerdo más que nada por los Castlevania y Metal Gear...

Tengo que buscar más títulos que sean buenos y no existan en otras plataformas, o que como decía adamantibus, que sean muy superiores... por ejemplo Nemesis prefiero el de los Arcades en Mame...

Yo todos los juegos que eran conversiones de máquinas, prefiero los originales en Mame, a no ser que cambie mucho la jugabilidad, pero no suele ser habitual.El MSX tuvo juegos acojonates, algunos imprescindibles. Te pongo un listado rápido de los que me vienen a la cabeza:

Dragon Slayer
Final Fantasy
Firehawk (Thexder 2)
Maze of Galious
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Mr. Ghost
Penguin Adventure
Salamander
SD-Snatcher
Space Manbow
Vampire Killer

También son recomendables casi el 100% de los juegos de Konami para MSX. Otros que me vienen a la cabeza son el Batman, Head Over Hells, El Remake de la Abadia del Crimen para MSX2, Contra, Bubble Bobble, Parodius, Knightmare, King's Valley 1 y 2, Hero...
Dios, es que hay LA HOSTIA de ellos. :D

amzg
30/08/2009, 01:39
Estaria bien recopilar un top 100 entre todos los foreros para gente como yo que nunca hemos jugado al MSX y que por lo que veo tiene autenticos juegazos!!

Como lo veis??

adamantibus
30/08/2009, 02:51
Y ya si alguien se curra un paquetillo con las mejores roms y lo rula "por ahí", sería la leche porque yo no consigo que me funcionen muchas roms.

SplinterGU
30/08/2009, 04:24
se me esta haciendo imposible ejecutar discos msx... alguna ayuda?

buba-ho-tep
30/08/2009, 07:57
se me esta haciendo imposible ejecutar discos msx... alguna ayuda?

De momento creo que no acepta zip para los juegos .disk. Yo me lio con los ejecutables "Load Disk 0 y 1"

hokori
30/08/2009, 10:56

Yo todos los juegos que eran conversiones de máquinas, prefiero los originales en Mame, a no ser que cambie mucho la jugabilidad, pero no suele ser habitual.

Pues deberias probarlos, te aseguro que no te defraudaran.
Tengo el cd mareado buscando tanto juego(1400 son muchos)
P.D:Hay que jugar al SD-snatcher, que esta en español:D

kaboom3d
30/08/2009, 11:34
Genial! A probarlo!! Que ganas tengo de echar unos vicios al Penguin Adventure!

buba-ho-tep
30/08/2009, 13:18
Intento ejecutar el SD Snatcher que los juegos estan en la carpeta Disk y no puedo. Me sale un menu donde puede seleccionar pal o ntsc pero le intento dar a ok y el cursor no se mueve.

juanjiviris
30/08/2009, 13:58
A ver, yo estoy intentando jugar a algunas cosillas, pero tengo un problema de jugabilidad... Por ejemplo, el Vampire Killer... los botones B y X disparan, o sea, le doy al látigo, pero no consigo saltar, ni probando con el teclado virtual del boton SELECT ni nada.

Algo parecido me pasa con el Nemesis, disparo, pero el botón de activar los poderes no funciona...

En resumen: El botón principal en los juegos va perfecto, pero el botón de disparo SECUNDARIO... que pasa con él ? yo no consigo jugar con juegos que usan un segundo botón de acción.

Siull
30/08/2009, 15:03
Los juegos van demasiado rápido para mi gusto, sobretodo los de MSX1. Yo le he limitado la velocidad a unos 35 fps

Intento ejecutar el SD Snatcher que los juegos estan en la carpeta Disk y no puedo. Me sale un menu donde puede seleccionar pal o ntsc pero le intento dar a ok y el cursor no se mueve.
Tienes que poner en 'yes' la opción Swap Analog/Cursor, dentro del menú Joystick

A ver, yo estoy intentando jugar a algunas cosillas, pero tengo un problema de jugabilidad... Por ejemplo, el Vampire Killer... los botones B y X disparan, o sea, le doy al látigo, pero no consigo saltar, ni probando con el teclado virtual del boton SELECT ni nada.

Algo parecido me pasa con el Nemesis, disparo, pero el botón de activar los poderes no funciona...

En resumen: El botón principal en los juegos va perfecto, pero el botón de disparo SECUNDARIO... que pasa con él ? yo no consigo jugar con juegos que usan un segundo botón de acción.
Para saltar en el Vampire Killer: Arriba en la cruceta
Para activar armas en el Nemesis: Letra M

SplinterGU
30/08/2009, 15:09
no se, aparentemente lee el disco, pero cuando hago un "files" falla... o quizas estoy haciendo algo mal... ya no me acuerdo como era el msx... y la interfaz del teclado virtual es un poco incomoda...

juanjiviris
30/08/2009, 15:25
Los juegos van demasiado rápido para mi gusto, sobretodo los de MSX1. Yo le he limitado la velocidad a unos 35 fps

Tienes que poner en 'yes' la opción Swap Analog/Cursor, dentro del menú Joystick

Para saltar en el Vampire Killer: Arriba en la cruceta
Para activar armas en el Nemesis: Letra M

Jeje... a ver... EVIDENTEMENTE arriba en la cruceta no me funciona... no sería tan tonto de postear esto si arriba en la cruceta me funcionase. Otra cosa es saber por que a mi no me funciona...

Lo del Nemesis, a ver si veo manera de mapear teclas a los botones, que no lo he mirado y no se si se puede o no.

Siull
30/08/2009, 15:29
Bueno, arriba a mi si me funciona. Lo decía por si acaso...
Ahora he visto que sí se pueden remapear los botones. Poniendo JOY_FIRE2 en el botón que prefieras de la Wiz ya te selecciona las armas en el Nemesis (al menos a mi)

kraight
30/08/2009, 15:59
Yuujjuuu emu de msx !!! voy a buscar el astromarine corps y el ke rulen los petas que no pude casi jugarlos , mi msx llego a un kilometraje muy elevado por aquella epoca y le peto la junta de la culata :)

Edareth
30/08/2009, 16:04
:babea::babea::babea::babea::babea::babea::babea:: babea::babea::babea:
muaaahahahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como diría sinchan
Anarchy cuando sale ese descuento en septiembre de la wiz?? El día 1??? Que la espera me mata....
Para los que no hayáis tenido MSX, una recomendación general en juegos: los de konami. La calidad con respecto a otras versiones (en caso de que las hubiere) es muy muy superior. Los amigos de amstrad o spectrum que veían mi salamander en msx se les salian los ojos, por no hablar de la música, ya que el cartucho tenía un chip especial para sonido.
Acabo de abrir el primer cajón debajo del monitor y todavía están algunos juegos en cinta snif snif

Para los que no conozcáis juegos del msx ahí van mis recomendaciones, aunque repita muchos que han dicho, no puedo evitar soltarlos:

CARTUCHOS KONAMI:
- Salamander, qué verano.... las 5000 pelas de entonces mejor gastadas.
- Knightmare, de lo mejor.
- Penguin Adventure, muy bueno, hasta 3 partidas seguidas a ver si vivía la princesita.
- Goonies, entretenidísimo, y qué decir de su música....
- F1 Spirit, grandioso. Lástima que la dificultad sea algo baja. Sólo me duró 2 días.
- Los Metal Gear Solid

CINTA:
- Temptations, sólo salió para msx y se nota que aprovecharon la máquina
- Abadía del crimen, el mejor.
- Head over Heels y Batman. Geniales del maestro Jon Ritman
- Zanac, matamarcianos
- Who dares wins II, un commandos sencillo pero entretenido a más no poder jeje.
- Match Day II (entonces era la leche en fútbol)

juanjiviris
30/08/2009, 16:58
Bueno, arriba a mi si me funciona. Lo decía por si acaso...
Ahora he visto que sí se pueden remapear los botones. Poniendo JOY_FIRE2 en el botón que prefieras de la Wiz ya te selecciona las armas en el Nemesis (al menos a mi)

Ahí estaba la solución, ahora ya me funciona todo asignando el JOY_FIRE2 a la tecla Y, gracias :)

También en el Vampire Killer salta usando el mismo método, todo solucionado :)

< - >
Lo que no he logrado es que me guarde esa configuración por defecto, cada vez que arranco el emulador carla la configuración original, supongo que tendré que meterme en la carpeta del juego y editar los ficheros a mano, espero que sean símples ficheros de texto.

< - >
"carga", no "carla" :) ... putada eso de no poder editar los posts.

Yaboy Karaja
30/08/2009, 23:09
Gracias, gracias, gracias!!!! Lo estava esperando con ganas. Tuve un MSX y tenia ganas de rejugar algunos de sus juegos en la Wiz (MG1 y 2, Penguin Adventures, Snatcher, Freddy Harvest...).

< - >
No consigo que funcione el sonido. He probado varias configuraciones, pero no hay manera. Reconozco que soy un poco novato con el tema, pero, ¿es normal?

kraight
31/08/2009, 09:41

Gracias por esa informacion Siull , limitado a 35 fps me parece que va a la velocidad justa :brindis:

El emu va de fabula , ayer me envicie al doctor livingston , astromarine corps y sd snatcher , pero no consegui arrancar el goody ni el Ke rulen los petas (aunque jugar al ke rulen los petas sin un teclado fisico sea un poco rollo le tengo ganas)

Pero tengo una duda que queria preguntar ¿el snatcher y el sd snatcher tienen solo como diferencia los graficos o cambian tambien dialogos , trama y/o pantallas?

Saludos

c3po
31/08/2009, 11:42
Yo me enganché al penguin adventure sobre todo con la tragaperras de la tienda, otros buenos son f1 spiriit, nemesis , gonnies, nighmare, maze of galius, king of valley tanto el 1 como el 2 auténticos vicios, arkanoid, USAS, metal gear, year kunfu 2 con su mítico pochin :D, qbert, tweembe, castelvania, salamander. Y alguno más que me dejaré en el tintero.

Azicuetano
02/09/2009, 09:07
Ostrás!!! Yo me que quedao con el culo doblao cuando curioseando he visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mL2wwosBxbs

Tengo que conseguirlo!!!

SplinterGU
02/09/2009, 13:35
efectivamente no soporta dsk zipeados, ese es el problema... gracias....

yo tambien quiero ese klore para msx2... tengo el de msx1... pero no es lo mismo...

listas de roms/dsk para descargar msx2?

juanjiviris
02/09/2009, 19:57
Hotia, que guapo, el Knight Lore de Spectrum es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y cuando vi el de MSX estos días me llevé un chasco porque lo esperaba con mejores gráficos, y era idéntico al de Spectrum, pero ahora que he visto eso...

QUE VIRGUERÍA !!!

Aunque si os fijais en el menú, al principio del video, pone 2009, por lo que el chaval se lo ha currado este año... seguro que es para MSX2 ? No será una "imitación" del interface de MSX2 pero que sólo funcione en PC o algo así ?

Si realmente está programado en MSX2 y existe una rom, por favor, que alguien avise donde encontrarla... aunque si es de este año, no creo que sea muy dificil de localizar... ahora mismo busco...

Además, COMO MOLA, que tiene mapa incorporado :D

< - >
ACTUALIZACIÓN: Rom super fácil de encontrar, poneis "Knight Lore - MSX2 Remake" en el google, y el primer link que os sale, ahí está.

Funciona perfectamente y sí, está programada en MSX2... estoy teniendo algún problemilla para que me haga caso a las teclas del teclado virtual en el menú principal del juego, pero ya me estoy echando unos vicios :D ... como mola, se ve genial :D

< - >
Ya, para rematar, me he enterado de que hay 2 remakes más para MSX2, en la misma web los encontrareis:

La abadia del crimen:
http://computeremuzone.com/fichas/a/abadia-msx22.gif

Alien 8:
http://computeremuzone.com/fichas/a/alien8-msx2_2.png

Me va a dar algo :D

Anarchy
02/09/2009, 21:32
Yo os recimiendo buscar en un buscador de torrents un link de MSX "Tosec collection". Tiene separados los juegos por roms, casetes y discos de MSX 1 y 2, y trae como 5500 juegos, magazines y la pera (y eso que no están todos, porque he echado en falta algunos). :lol:
Ahora es cuando echo en falta que el emu soporte archivos .cas. Es lo que le faltaría para ser perfecto.

SplinterGU
04/09/2009, 06:11
aca encontre unos remakes para msx2 (o sea, que no violan licencias)

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=751
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=169

aitorpc
04/09/2009, 06:51
Por fin he jugado a mi querido Knightmare, que maravilla, luego tengo que darle al Salamander y despues a los Goonies, y luego... a todos mis viejos juegos de cartucho y cinta!!!!!. He bajado la frecuencia del micro porque estaba por defecto a 400mhz y lo he dejado a 150mhz.

Arigatoooooooo Shibuya!!!

ntpntp2
05/09/2009, 10:36
aca encontre unos remakes para msx2 (o sea, que no violan licencias)

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=751
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=169

buen aporte, pero una pregunta el remake de la abadia del crimen que esta en .dsk (como se echa a funcionar en el emulador msxwiz)

SplinterGU
05/09/2009, 14:15
hay que descomprimirlo y ponerle en la carpeta disk...

ntpntp2
05/09/2009, 15:33
hay que descomprimirlo y ponerle en la carpeta disk...

ahora si funciona, pero me sale "out of memory in 110" que h:confused:ago

Anarchy
05/09/2009, 16:23
ahora si funciona, pero me sale "out of memory in 110" que h:confused:ago
Tienes que cambiar la configuarción del emulador. Entra en settings y pon el modo de emulación en MSX2+ y la memoria en 512KB. Así deberían funcionarte todos los juegos sin problemas.

SplinterGU
05/09/2009, 16:57
ajap! gracias... yo tampoco sabia eso...

ntpntp2
05/09/2009, 17:19
Tienes que cambiar la configuarción del emulador. Entra en settings y pon el modo de emulación en MSX2+ y la memoria en 512KB. Así deberían funcionarte todos los juegos sin problemas.

va genial gracias :brindis:

SplinterGU
06/09/2009, 02:20
yo lo puse a 512k y me sigue dando error de memoria... como hiciste?

< - >
me falto el seteo de "msx2+"... gracias!

rober_rs200
06/09/2009, 03:15
Bufff que bueno los metal gear , vaya viciadas me esperan.

Siguiendo todos las instrucciones que hay por el post he conseguido hacer funcionar los juegos , lo unico que es un poco coñazo es tener que configurar los botones cada vez que cambias de juego.

No hay manera de guardar configuraciones dependiendo del juego?

Tampoco se como cambiar las letras del teclado virtual , me refiero a poner numeros por ejemplo , solo he conseguido pasar a mayusculas con el gatillo izquierdo :D

Ni he encontrado el juego SD Snatcher en castellano por ningun sitio y he rebuscado por el google como media hora.. buff.

Lo tengo para el emu de pc-engine y pinta bastante mejor sin esa estetica superdeformed , pero como en ingles soy nulo pues ajo y agua [wei]

He descubierto que despues de usar el emu , salta al frontend del la wiz , pues al ejecutar el autorun del frontend alternativo que es el que uso se queda en loanding.
Hay que apagar la consola y volverla a encender.

Por que sera?

adamantibus
06/09/2009, 04:53
Yo he conseguido que me tiren sin problemas los juegos de MSX 1 y MSX 2 pero los .dsk me funcionan muy pocos; no he conseguido hacer rular el Batman isométrico de Ocean que me apetecía mucho.

juanjiviris
06/09/2009, 10:32
El batman isometrico de Ocean, píllate el WATMAN para GBA, que es un remake del original hecho en el año 2000, pero con más colores, mejores gráficos, jugabilidad idéntica:

http://computeremuzone.com/fichas/w/watman-gba1.gif

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=593

Siull
06/09/2009, 12:26
Que bueno el link gracias juanjiviris:brindis:
Además funciona perfecto en el Gpsp

adamantibus
06/09/2009, 14:24
¿Cómo lo haceis funcionar en el emulador de GBA teniendo extensión .bin? He probado renombrándolo a .gba y no funciona tampoco; me devuelve al menú.

juanjiviris
06/09/2009, 14:29
Tienes que dejarlo como ZIP, según viene, así funciona, a mi me pasó lo mismo :) ... es muy extraño, no le veo la lógica, pero... funciona :)

adamantibus
06/09/2009, 15:43
Muchas gracias, juanjiviris, funciona de lujo... aunque aún así me molaría jugar a la versión monocolor de msx por puro fetichismo retro pero bueno...

Ni he encontrado el juego SD Snatcher en castellano por ningun sitio y he rebuscado por el google como media hora.. buff.

Yo me he bajado un pack con todas las versiones del Snatcher para todas las plataformas pero el SD Snatcher no consigo hacerlo funcionar. La verdad es que los .dsk no tiran bien en el emulador.

juanjiviris
06/09/2009, 16:25
Si quieres jugar a la versión monocolor, entonces juega en el Spectrum, que era la original, y son idénticas (La de MSX fue un port directo de la de Spectrum). No hay ningún cambio de ningún tipo... identicas... como cualquier otro juego de la época (Knight Lore, Alien 8, y cosas así, salieron todos en el Spectrum y luego hicieron ports directos a MSX... sin aprovechar la mejor paleta de colores que tenía el MSX).

adamantibus
06/09/2009, 17:02
Si quieres jugar a la versión monocolor, entonces juega en el Spectrum, que era la original, y son idénticas

También es verdad. No había caído. Gracias.

Por cierto; he conseguido rular el SD Snatchern en castellano. Sólo había que poner "yes" en la opción de joystick "swap analog cursor" como indicaban alguna página atrás. La única pega es que no se pueda seleccionar la velocidad del texto en el juego porque me desespera un poco.

Ahora mismo la única pega que le veo al emulador es que no guarde las opciones de configuración; es un coñazo tener que limitarle los fps (porque si no van follaos los juegos) cada vez que juegas.

juanjiviris
06/09/2009, 17:16
Pues a mi no me pasa eso que dices, cuando arranco la consola, sin escoger ningún juego, voy a settings, escojo todo lo que quiero (MSX2+, 512 ram, 35 fps, 300 mhz), le doy a Save Settings, y se me queda así, cualquier juego que cargo me carga con esos settings... a no ser que el juego en sí ya tuviese otros settings grabados por mi...

No será que habías jugado con los settings de los juegos, y luego cuando los cargas te cargan con los que habías grabado antes ? y por eso piensas que no te hace caso ?

adamantibus
06/09/2009, 17:19
Pues a mi no me pasa eso que dices, cuando arranco la consola, sin escoger ningún juego, voy a settings, escojo todo lo que quiero (MSX2+, 512 ram, 35 fps, 300 mhz), le doy a Save Settings, y se me queda así, cualquier juego que cargo me carga con esos settings... a no ser que el juego en sí ya tuviese otros settings grabados por mi...

¿Pero te guarda los ajustes si reinicias la consola?

Edareth
06/09/2009, 17:23
Joer, qué envidia me estáis dando, todavía no me ha llegado mi wiz pero espero que pasado mañana o el miércoles ya la tenga ;)

SAIYAJIN
06/09/2009, 19:19
Mi primer ordenador fué el Spectrum +2 y por aquel entonces la mayoría o era de Spectrum o de Amstrad (había algunos de Commodore y muy pocos de MSX).

juanjiviris
06/09/2009, 19:31
¿Pero te guarda los ajustes si reinicias la consola?

Claro, perfectamente.

adamantibus
06/09/2009, 19:51
Pues a mí me guarda lo de memoria 512k y sistema MSX2+ pero no el volumen ni los fps. :loco:

juanjiviris
06/09/2009, 21:49
Pues yo que tú, borraría el emulador completo y lo volvería a copiar de cero, luego, sin arrancar ningún juego, pondría las preferencias y las grabaría, y luego empezaría a probar juegos, a ver si es eso. (no hace falta que borres la carpeta de roms, sólo asegurate de borrar todos los demás ficheros, los de configuración sobre todo, o sea, todo lo que no sea la carpeta de roms)

adamantibus
07/09/2009, 00:34
Pues mil gracias de nuevo, juanjiviris. He hecho lo que me aconsejabas y parece que ya se quedan guardados los ajustes.

Lo que no me guarda son los ajustes del teclado para no tener que reasignar cada vez el JOY-FIRE2 al botón Y.

< - >
Vale, ahora sí guarda los ajustes de teclado.

*****, todo el día trasteando con el emulador... estas consolas son la leche de intuitivas. :shock:

adamantibus
09/09/2009, 23:01
Una duda que me ha surgido.

Estoy jugando al SD Snatcher y, al matarme, me pide para poder continuar que introduzca el "user disk". Con la rom venía un archivo .dsk con ese nombre (user disk) pero no sé cómo ejecutarlo.

adamantibus
15/09/2009, 01:34
Refloto para ver si alguien me echa una mano con la duda de mi post anterior.

adamantibus
18/09/2009, 00:38
Bueno, yo sigo a lo mío que ya contestará alguien (o no).

He planteado mi duda en la página del autor del emulador y me han dado una respuesta que me ha dejado igual o peor:

SD-Snatcher comes on 3 disk images (not ROMs) these do not include a user disk (also known as save disk)

to create a userdisk simply create an empty disk and type this in MSX basic

call format (then follow the instructions on the screen)

Make sure you save your progress to disk by pushing f2 (or was it f3) in the game.

Make sure you have the SCC extention activated for the right ingame sounds!

¿Alguien me traduce en términos más amébicos?

ragnarik
18/09/2009, 01:33
¿Alguien me traduce en términos más amébicos?

Siento el tocho pero no sabía como condensar más el como lo hice.

A ver si no me lio explicandolo , que lo he hecho al estilo cazurril :P . Cree un archivo cualquiera en windows (un txt) le cambie la extension a .dsk y asi obtuve un archivo user.dsk con 0 kb. Lo cargue en el emulador usando load slot 1 me salto al basic y allí escribí call format. Me preguntaba entonces la unidad, puse b, y despues me preguntaba si de una cara o de dos, escogi la opcion uno (una cara); despues te sale que pulses cualquier tecla y te dira format complete.

Cargué el snatcher despues de darle a eject rom, y ya en el juego pulsé F3 y entonces me pidió que insertara el user disk para grabar, volví al menu del emu y cargue el user disk en la misma unidad en que cargué el juego (drive 0) y pulsé espacio, me pidió un nombre y acepté para guardar; luego me pidió el disco del juego asi que lo volví a seleccionar en la unidad cero y pulsé espacio volviendo al juego normalmente. Reseteé el juego y probé a cargar partida, me pidió el user disk, lo cargé en la unidad 0 y pulsé espacio al poco me pidió el disco de juego, lo cambié de nuevo en el menu y me apareció por el punto en que salvé.

Espero haber explicado lo que hice de manera inteligible para todo el que quiera hacerlo :brindis:

adamantibus
18/09/2009, 02:59
Muchísimo más claro.

Un millón de gracias, de verdad. ;)

< - >

me pidió que insertara el user disk para grabar, volví al menu del emu y cargue el user disk en la misma unidad en que cargué el juego (drive 0) y pulsé espacio, me pidió un nombre y acepté para guardar

Me falla el asunto al pulsar espacio; suena como un pitido pero no me da la opción de introducir el nombre. :(

Siull
18/09/2009, 09:10
Yo lo que hago es guardar el estado en el savestate del propio emulador, y cuando me matan pues cargo la última partida guardada y así no me lío tanto.

< - >

Me falla el asunto al pulsar espacio; suena como un pitido pero no me da la opción de introducir el nombre. :(

Tienes que pulsar F2 (grabar), no F3 (cargar).

ragnarik
18/09/2009, 09:14

Perdon , me confundí, no debo escribir más con sueño atrasado :P. Se debe pulsar F2 en el juego, no F3, ya que con F3 te sale la opción de cargar partida y no de grabar por lo que si no hay nada en el disco pega un pitido. Resumiendo para grabar pulsar F2 cambiar el juego por el user disk, pulsar espacio, aceptar y volver a cambiar el disco por el juego y volver a pulsar espacio.
Salvando con la opción del emulador he tenido problemas al cargar la partida con el Snatcher y se me queda congelado el juego, con el user disk todavia no me ha pasado.

Edit: Vaya no habia visto la respuesta de Siull, hemos respondido casi a la vez, gracias por la corrección

adamantibus
18/09/2009, 12:02
Solucionado, pues. Gracias a los dos. :)