Ver la versión completa : [Ayuda] Estoy hecho un lío totalmente con Bennu
Hola a todos.
Algunos ya me habréis visto hacer preguntas esporádicas sobre Bennu, pero es que no me aclaro xD. El caso es que tras ver en algún post a SplinterGU comentar que trabaja con Linux (por lo que supongo que Bennu funciona con Linux), me gustaría que alguien me explicase los pasos para ordenar todo. Editor recomendado (a poder ser que resalte la sintaxis), librerías que tengo que instalar (y como hacerlo), programa recomendado para hacer los gráficos y el sonido, etc..
Espero que no sea una molestia y que alguien me pueda orientar :brindis: muchas grancias de antemano, famigos!
juanjiviris
29/08/2009, 15:38
Yo es que uso windows, y para eso ya han hecho el Bennupack, que es una virguería y está ahí todo junto y ordenado, a ver si alguien sabe si han hecho un bennupack para Linux, acabo de mirar pero no lo he encontrado, sorry.
SplinterGU
29/08/2009, 17:37
creo que tambien hay un linuxpack... eso lo maneja otra gente...
< - >
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67088
Editor recomendado (a poder ser que resalte la sintaxis), librerías que tengo que instalar (y como hacerlo), programa recomendado para hacer los gráficos y el sonido, etc..
editor el que mas te mole, por ejemplo kdevelop. los graficos son pngs y wavs, asi que utiliza el progrma que prefieras, por ejemplo gimp.
Aiken
SplinterGU
29/08/2009, 18:57
kdevelop no lo probe... que tal esta?
Y FPGs tambien puedes usar: FPGEdit funciona en Wine.
Ya hay gente trabajando en editores de FPG con código Bennu, pero hay que darles tiempo. Pero para crear los FPGs necesitas las imagenes hechas antes, así que, como editor, el que te de la gana, como si quieres usar Blender (imágenes renderizadas, claro, no los modelos 3D :D)
Y creo que Bennu Linux ya traia un instalador, que te lo mete en una carpeta del sistema y convierte bgdc y bgdi en dos comandos más.
kdevelop no lo probe... que tal esta?
tiene lo normal, nada especial creo yo. creo recordar que integra todo, incluida la generacion de documentacion y demas, no recuerdo si tambien svn.
pero vamos he dicho ese, porque es el que usaba en kubuntu.
Aiken
También tenéis Code::Blocks (http://www.codeblocks.org/) para Linux y Windows. En mi opinión es el mejor entorno de programación de código abierto, y muy configurable. Está orientado a C++, pero se podría configurar el compilador a usar por otros.