PDA

Ver la versión completa : Nokia N900

efegea
29/08/2009, 15:52
¿Nadie va a hablar de éste teléfono? Sí, al parecer es teléfono, no sólo dispositivo internet como los anteriores dispositivos de la serie. Lleva una nueva versión de Maemo muy interesante (ver vídeo) Lástima que cueste prácticamente lo mismo que un iphone 3GS: mucho (donde "mucho" son 600€ libre) A ver si alguna compañía lo subvenciona sin sangrarte como hace movistar con el iphone..

http://www.thinkdigit.com/FCKeditor/uploads/nokia%20n900.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=RP5R-5NX1BE

Aunque parece que no va muy fluída la interfaz, al menos en algunas partes..

Nokia N900 Specifications:
- Carrier: International / T-Moible USA
- Available: Q4 2009
- Networks: Quadband GSM/GPRS/EDGE, WCDMA 900/1700/2100
- Display: 3.5-inch WVGA (800 x 480) resistive touchscreen display
- Camera: 5.0 MP Carl Zeiss camera with dual-LED flash, auto-focus and sliding cover
- Operating system: Maemo 5 OS
- Input: Portrait-orientation sliding QWERTY, touchscreen
- CPU: ARM cortex A8 processor
- Memory: 32GB internal memory
- Memory card: MicroSDHC support up to 16GB
- Connectivity: Wi-Fi, GPS, Bluetooth with A2DP, 3.5mm AV connector, Micro-USB, TV out
- Misc: .wav, .mp3, .AAC, .eAAC, .wma, .m4a
- Media: mp4, .avi, .wmv, .3gp; codecs: H.264, MPEG-4, Xvid, WMV, H.263
- Battery: 1320 mAh battery
- Dimensions: 110.9 × 59.8 × 18mm
- Weight: 181g
- Other: FM transmitter, Mozilla-based browser, full Adobe Flash support

Nuria
29/08/2009, 16:45
¿En serio será también teléfono?

Creí leer que tendría modem 3g, pero no que se pudiese usar de móvil. Si es así será un punto a su favor.

Voy a investigar un poco a ver qué tal es y si a ese SO se le pueden añadir aplicaciones. Aunque me sigue pareciendo que la táctil del iTouch/iPhone sigue sin superarse, esta no parece multitáctil no?

efegea
29/08/2009, 16:50
Supongo que sí se le podrá instalar aplicaciones, es Maemo, es linux.. Y sí, es teléfono confirmado 100%

La pantalla es resistiva, no es tan buena como la del iPod Touch/iPhone (iTouch es otra cosa..:lol:) pero al menos dicen que le han aumentado la sensibilidad, aun así, como una pantalla capacitiva no hay nada...

Nuria
29/08/2009, 16:59
Estoy fina fina, entre lo del itouch y que en la imagen que has puesto hay un icono que pone phone, se podría decir que mi anterior post no ha servido para nada :D

Estuve leyendo también que nokia va a sacar un netbook con el 3g integrado, pero al decir que probablemente saldría sobre los 700 euros me desentendí del tema, además que creo que en vez de intel llevará un ARM.

dark_link
29/08/2009, 17:05
El n900 tiene una pinta estupenda. Tiene justo lo que más hechaba en faltaba al n8X0, aceleración gráfica.
Añado también que tendrá 256 MB de ram.

Estuve leyendo también que nokia va a sacar un netbook con el 3g integrado, pero al decir que probablemente saldría sobre los 700 euros me desentendí del tema, además que creo que en vez de intel llevará un ARM.
Según leí llebaria un Intel Atom, corriendo Windows, aunque la verdad es que como dices, el precio parece muy alto para ser un netbook...

Asly
29/08/2009, 17:06
Nokia va a contracorriente, cuesta abajo y sin frenos. Es dificil competir con apple y sus trastos pero ya hay otras compañias plantandoles cara. En cambio nokia con toda la pasta e I+D que tendrán parecen no saber qué hacer.

dr_bacterio
29/08/2009, 17:11
Hola, yo tambien he seguido un poco este telefono, tiene una pinta realmente estupenda, lo que me gustaria saber es si usando GTK+ se podrán portar facilmente aplicaciones para ella... porque un smartphone sin aplicaciones está cojo :P

efegea
29/08/2009, 17:16
Hola, yo tambien he seguido un poco este telefono, tiene una pinta realmente estupenda, lo que me gustaria saber es si usando GTK+ se podrán portar facilmente aplicaciones para ella... porque un smartphone sin aplicaciones está cojo :P

De la página oficial de Maemo:

Maemo 5 is a computer platform that happens to fit in your pocket: OMAP Linux Kernel, Xorg server, GStreamer, Telepathy, Tracker, GTK+ (Qt also available) and many more.

K-teto
29/08/2009, 17:17
Tiene pinta de ser un telefono, fijaos en la rajita que tiene en la parte izquierda cuando lo pones en horizontal, tiene toda la pinta de ser un altavoz de movil normal y corriente.

efegea
29/08/2009, 17:51
Tiene pinta de ser un telefono, fijaos en la rajita que tiene en la parte izquierda cuando lo pones en horizontal, tiene toda la pinta de ser un altavoz de movil normal y corriente.

Si no fuese teléfono no pondría en las especificaciones Cuatribanda GSM y no habría icono de teléfono en la interfaz y en el anuncio oficial no sonaría la melodía de nokia mientras aparece en pantalla alguien llamando xDDD

Ya he dicho que esta confirmado 100% que es telefono :P

Asly
29/08/2009, 18:11
Antes no lo he dicho pero tiene pinta de ser telefono tambien, bien por nokia!!!

geekko
29/08/2009, 18:32
¿Puede que sea telefono?

nintiendo1
29/08/2009, 19:04
¿Puede que sea telefono?

Yo creo que no, en ningún sitio se ve.

Saludos.

jcom
29/08/2009, 20:12
Sí que es teléfono.

Operating frequency

* Quad-band GSM EDGE 850/900/1800/1900
* WCDMA 900/1700/2100 MHz

Visto en la página de especificaciones del N900 (http://maemo.nokia.com/n900/specifications/).

nintiendo1
29/08/2009, 20:15
Sí que es teléfono.

Visto en la página de especificaciones del N900 (http://maemo.nokia.com/n900/specifications/).

Creo que Gekko y yo íbamos en ironic mode xD.

Saludos.

Asly
29/08/2009, 20:24

Saludos.

Jajaja que pillos! Yo lo decía en serio.

Son esas las especificaciones finales? Es para confirmar si finalmente es telefono tambien.

doble-h
29/08/2009, 21:22
mas datos del netbook de nokia:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/08/24/1631256

yo le doy un punto a favor a nokia, me gusta todo lo que hace :D

Asly
29/08/2009, 21:29

a mi me gustan sus telefonos "normales" y nada más. De hecho no soy de llevar smartphones y siempre llevo Nokias, que cambio a menudo porque siempre sale un modelo que me priva (ahora mismo el 6700) Para mí no tienen rival en ese campo. En todo lo demas que se meten son reguleros.

efegea
29/08/2009, 21:29
mas datos del netbook de nokia:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/08/24/1631256

No por favor, barrapunto no, ya logré desintoxicarme de ese nido de trolls hace años, no quiero volver a caer, aléjame de el!!

doble-h
29/08/2009, 21:36
a mi me gustan sus telefonos "normales" y nada más. De hecho no soy de llevar smartphones y siempre llevo Nokias, que cambio a menudo porque siempre sale un modelo que me priva (ahora mismo el 6700) Para mí no tienen rival en ese campo. En todo lo demas que se meten son reguleros.

yo tambien prefiero mil veces un telefono "normal" que un smartphone, e tenido muchos nokias desde los primeros con la serpiente, ahora el ultimo el 5800 (para mi, la calidad precio prestacion no hay nada comparado con ese movil) el 6700 me llama la atencion pero el n97 me encanta :babea:

No por favor, barrapunto no, ya logré desintoxicarme de ese nido de trolls hace años, no quiero volver a caer, aléjame de el!!

yo no leo comentarios :D

jcom
29/08/2009, 21:59

Saludos.

Jo, me cuesta pillar ese tipo de ironías.

civantoz
29/08/2009, 22:21
jcom síndrome de asperger fanclu :P

<>

En cuanto a los nokia la serie 700 y 8x0 eran impresionantes, pero siempre me echaba para atrás lo de no llevar móvil, ahora en este se lo ponen, aunque ya veremos que han hecho con el consumo, antes no eran muy buenos y no estaban todo el santo día conectados a la red gsm... si lo han coseguido, la combinación maemo + teléfono puede estar genial. Eso si, ahora te pillas uno de los otros por <200 € y a ver por que locura sale este, no quiero ni pensarlo

Nuria
30/08/2009, 12:35
Bueno, en alemania e italia ya se pueden reservar al fantástico precio de 599 euros ¬_¬ 100 euros más de lo que en un principio se anunció.

Soltfern
30/08/2009, 12:45
599€ por un cacharro con el que no puedes ni llamar por teléfono, ¡vaya robo!

friki
30/08/2009, 16:24
El precio anunciado fue de 500 euros SIN IMPUESTOS (ni descuentos por acuerdos con compañias ni nada, pelao que se dice), con lo cual esta vez al menos si que se han ajustado bastante a lo "prometido"... Con el (creo que) 19% del "IVA" alemán salen 595 euros, asi que justo.

Que es caro? Pues si. Pero el bicho es una pasada, y Maemo mas de lo mismo. Al igual que muchos, yo tambien estaba esperando uno de estos tablet con movil, porque es lo que les faltaba. Ahora SI que hay eso de "internet everywhere" :D.

Si que quedan por ver cosas como la bateria y eso, pero ganas hay!

K-teto
30/08/2009, 16:39
Pero entonces es telefono?

dj syto
30/08/2009, 16:42
Pero entonces es telefono?

no se donde lei ke si, ke iba a ser telefono. Pero 2g creo.

jcom
30/08/2009, 20:57
no se donde lei ke si, ke iba a ser telefono. Pero 2g creo.

No, realmente es teléfono, pero analógico. Telefónica va a relanzar MoviLine usando el N900 y Perico Delgado volverá a hacer los anuncios.

egleuterio
30/08/2009, 22:29
A ver queridos vírgenes entraditos en kilos, estamos hablando de Maemo, jamas vi un OS portable y ligero mejor que maemo, en cuanto salga al mercado aparecerán repositorios como setas, eso va a ser increíble.

Aun conservo mi nokia internet tablet, porque Maemo es una delicia, no quiero imaginarme lo que sera el maemo 5, se me ponen los dientes largos.

Si confirman y demuestran en foros que la duración de la batería es superior a la del iphone, dejo tirado mi 3g instantáneamente.

Eso va tener flash, reproductores de contenidos a cascoporro, música, vídeo y todo el contenido arrastrándolo desde el explorador, mil opciones para hacer lo mismo, trasteo a puntapala, que es una mina!!!

efegea
30/08/2009, 22:41
A ver queridos vírgenes entraditos en kilos, estamos hablando de Maemo, jamas vi un OS portable y ligero mejor que maemo, en cuanto salga al mercado aparecerán repositorios como setas, eso va a ser increíble.

Aun conservo mi nokia internet tablet, porque Maemo es una delicia, no quiero imaginarme lo que sera el maemo 5, se me ponen los dientes largos.

Si confirman y demuestran en foros que la duración de la batería es superior a la del iphone, dejo tirado mi 3g instantáneamente.

Eso va tener flash, reproductores de contenidos a cascoporro, música, vídeo y todo el contenido arrastrándolo desde el explorador, mil opciones para hacer lo mismo, trasteo a puntapala, que es una mina!!!

Y DLNA (para hacer streaming, uPnP, por ejemplo a la PS3 o incluso a algunas teles), y transmisor (que no receptor) de FM, para poder escuchar la música en cualquier radio, como la del coche!! Sin tener que comprar accesorios extras como los del ipod (para que luego te diga, este dispositivo no es compatible con el iphone...)

Nuria
30/08/2009, 23:27
Bueno, mi experiencia con los transmisores fm de momento no ha sido muy buena, la verdad es que preferiría una radio, por cierto, ¿tiene radio fm?

Seguiré informándome, cada vez me llama más la atención :P

Segata Sanshiro
30/08/2009, 23:55

Y DLNA (para hacer streaming, uPnP, por ejemplo a la PS3 o incluso a algunas teles), y transmisor (que no receptor) de FM, para poder escuchar la música en cualquier radio, como la del coche!!

Mucha historia, pero no va a tener controladores decentes para jugar. Y como probablemente no sea teléfono, sale más a cuenta la Pandora.

egleuterio
31/08/2009, 01:03
Mucha historia, pero no va a tener controladores decentes para jugar. Y como probablemente no sea teléfono, sale más a cuenta la Pandora.

Y dale conque no es teléfono... :D

Negumo
31/08/2009, 09:22
Confirmado!!! Es un teléfono!!! jajaja

En serio, el cacharro tiene una pinta increible! 500 pavos libre, 100 euros más barato que un iphone, y con unas especificaciones muchísimo mejor... bajo mi punto de vista no hay competición.
Lo que aún no he visto son las dimensiones reales en ninguna web... aunque tiene pinta de ser un ladrillaco.

Respecto a los controles para juegos... hombre, teclas no le faltan, tiene un teclado qwerty, amén de pantalla táctil como el iphone. Supongo que la N del nombre lo hace compatible con la plataforma N-gage no???

Si se confirma un tamaño decente, y una buena financiación con alguna operadora cae fijo!

Saludos.

civantoz
31/08/2009, 11:19
A no ser que hagan algun trapi, yo me iría olvidando de NGage, el maemo de marras es una distribución de linux para cacharrines móviles, vamos de lo que farda ahora android, pero con un desarrollo de varios años a las espaldas :D

Negumo
31/08/2009, 11:22
A no ser que hagan algun trapi, yo me iría olvidando de NGage, el maemo de marras es una distribución de linux para cacharrines mobiles, vamos de lo que farda ahora android, pero con un desarrollo de varios años a las espaldas :D

Razón no te falta pero entonces por qué lleva la N en el nombre??? En teoría el servicio N-gage era para los móviles Nokia con el distintivo de la N en el nombre... si no lo hacen compatible son ganas de tocar los webs!

Saludos.

egleuterio
31/08/2009, 19:18
Razón no te falta pero entonces por qué lleva la N en el nombre??? En teoría el servicio N-gage era para los móviles Nokia con el distintivo de la N en el nombre... si no lo hacen compatible son ganas de tocar los webs!

Saludos.

En este caso la N es por que es la evolucion de serie N800, así como la serie N800 fue la evolución de la seria N700, pero en este caso no eran teléfonos (eran internet tablets) y las N´s no se liaban, pero ahora tenemos lio asegurado!!!

Nuria
04/09/2009, 17:01
Bueno, ya se puede reservar en españa, en el sitio de nokia por los anunciados 599 euros. Regalan un manos libres bluetooth por la reserva.