Ver la versión completa : Nuevo port de Powder
Hola,
esta mañana he estado cacharreando con el toolchain (cuando llegue mi mujer y vea que no he fregado el piso me va a matar)
Bueh, pues trasteando con el source del port de pickle que hizo para la versión anterior y el ultimo source publicado del powder (111) he hecho un mix y he conseguido compilarlo...
Además creo que he corregido el error que hacia que se viera con el azul y el rojo invertidos.
Cuando tenga más tiempo y no me de miedo que mi mujer me mate si no ve el piso limpio intentaré trastear un poco mas a ver si consigo hacer el resize a pantalla completa.
Es posible que el port de pickle sea más estable, no lo he probado a fondo, si veis problemas ya diréis.
:arriba:
Bueno, he estado haciendo pruebas y no le veo ningún problema, va rapido, no se cuelga, es la última versión, tiene los colores bien...
Ahora solo falta que alguien comente que tal, que es mi primer intento de port y si nadie dice nada me desanimaré y no sacaré el otro port que tengo preparado: el Fallout 3 a 200 fps y ocupando 30 kb :D
Mmm, creo que ya me puedo comprar la Wiz.
GameMaster
28/08/2009, 18:15
Mira, me vendrias de maravilla para limpiar el mio ;) Ya que tambien tengo unas cosillas de código para picar.
Mira, me vendrias de maravilla para limpiar el mio ;) Ya que tambien tengo unas cosillas de código para picar.
¿El ArtShot? ¿Tienes el source colgado por algún sitio?
Si lo cuelgas puedo buscar algo de tiempo :P ¿además esta en bennu no?
juanjiviris
28/08/2009, 22:16
A mi si me decis lo que es el powder ese, a lo mejor me convenceis para que lo pruebe :D . Es que eso de hacer posts y pensar que todo el mundo sabe de lo que estais hablando, pues hace que los que no sabemos de que va el tema :confused: ni nos interesemos...
Como dices en el segundo post... si nadie dice nada te desanimarás... véndete mejor, leches :D
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/powder2x_rkh_jHQ.png
Powder es un roguelike (http://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike), un género de videojuego un poco especial, en principio empezaron con pequeños juegos sin graficos, solo con caracteres ascii, luego les añadieron tiles...
Lo que los hace mas especiales es que no se puede guardar la partida de manera tradicional, la gracia está en bajar por una mazmorra sabiendo que solo tienes una vida para bajar, recoger un objeto y volver a subir.
Powder (http://www.zincland.com/powder/) es uno de los más extendidos ya que su programador lo preparó para GBA y lo fué extendiendo a todos los sistemas, no és nada complicado comparado con otros roguelikes precisamente por la falta de botones que tenia la GBA, se basa más en menús que en comandos de teclado (como la inmensa mayoria de roguelikes)
Es un estilo de juego que, o te encanta, o lo odias (`casi todo el mundo opta por esto último XD)
En la zona de descargas tienes la última versión de wiz, pero mejor baja la mía que esta mas cuidada XD
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2342
juanjiviris
28/08/2009, 23:25
Ahí estamos, con un par, así se ponen los posts para que la gente se interese... ves ? ya me lo estoy bajando :D ... por cierto, ya sabía lo que eran los roguelikes, aunque he jugado a muy pocos...y no me desagradan, la verdad.
a mi me encanta este juego... la unica pega que le veo es que los botones x e y no tienen funcion... y por lño tanto he de utilizar los botones a y b, que al estar separados, pues como que no es muy comodo de jugar...
Seria mucho mejor usar los botones X, B, L y R
juanjiviris
29/08/2009, 13:27
a mi me encanta este juego... la unica pega que le veo es que los botones x e y no tienen funcion... y por lño tanto he de utilizar los botones a y b, que al estar separados, pues como que no es muy comodo de jugar...
Seria mucho mejor usar los botones X, B, L y R
Estoy contigo en eso, seguro que es fácil de cambiar.
En un plis os lo cambio que estoy peleandome con la pantalla completa...
Gracias por oir la sugerencia!
Lo siento, mi mujer me ha raptado para ir de compras XD
HE estado mirando y es un poco ams complicado de lo que creia, por defecto la versión de gp2x tiene los botones X e Y deshabilitados y he de encontrar como rehabilitarlos, en cuanto lo tenga aviso
juanjiviris
29/08/2009, 19:59
Jajaja, tranquilo, hombre :) lo que faltaba, que aceptases peticiones en el mismo día, como si tardas un mes, lo primero es lo primero :)
Bueno, mas o menos he conseguido algo, pero no puedo asignar los botones de la manera que a mí me gustaría, he puesto el aceptar/cancelar a X y B respectivamente... lo habría hecho del revés pero no es posible (tiene que ver con el archivo donde guarda las opciones) .
En esta versión también he corregido y activado las opciones para usar el stylus, funciona pero al usarlo en el inventario se cuelga, así que mejor usar el inventario con los botones.
Falta corregir varias cosas pero ya iré haciendo.
Cualquier cosa que veáis comentadla y veremos si es posible arreglarlo.
Por cierto, los botones A e Y pueden reasignarse a comandos abriendo la lista de comandos (MENU) y pulsando SELECT sobre el comando que queráis reasignar, luego el botón al que lo asignáis.
juanjiviris
30/08/2009, 15:29
Probando, gracias... :)
por lo tanto ahora no se usan los botones L y R?
Si, se siguen usando, L creo que muestra un histórico de mensajes y R el minimapa, X queda para aceptar y disparar, B para cancelar y magia, A y SELECT muestran el inventario y START/Y muestran los comandos rápidos.
***** tio como mola
Solo por eso tu port ya es infinitamente superior al de pickle
hopez, si puedes súbelo por favor a la zona de descargas. Luego lo valido y lo pongo en las noticias. :brindis:
Pero es estable??En DS me da unos cuelgues y unos errores tremendos :S
Gracais Jurk, otto_xd ¿que versión usas en DS? ¿la 111? yo es que solo he probado la de GBA :P
juanjiviris
30/08/2009, 17:25
Será que en DS le pasa lo mismo ? que se cuelga por usar la pantalla tactil ? :)
En breve y para no seguir jodiendo la vista de los que se vicien a este juego... :hype:
¡Mantengan sus computadoras prendidas durante esta mañana! [wei2]
Bueno, aquí lo teneis...
¡Por fin Powder 111 a pantalla completa en la wiz!
Esta nueva versión solo incorpora esta mejora, he estado buscando si encontraba el error que causa el cuelgue cuando se arrastra un icono (o magia) con el stylus pero no lo encuentro, seguiré buscando pero temo que sea problema de recepción de eventos SDL diferentes de los estándares para PC, en principio y si se solucianara este problema diría que tendremos un port 100% funcional en la rojinegra.
De momento este no carga tanto a la vista ^_^
PD. Anarchy ya lo he mandado a la zona de descargas, gracias!
Buenas:
Lo he borrado porque lo que debías hacer es actualizar el que ya hay, para que no aparezcan duplicados. Ahora lo actualizo y pongo la noticia. :brindis:
Un saludo
Anarchy
¡Gracias!
:P no se actualizar archivos de la zona de descarga XD
¿Tengo que añadirlo a mis archivos para hacerlo?
Hey hopez, he estado jugando mucho al powder en la GP2X y tu port tiene muy buena pinta, aunque no he tenido tiempo a probarlo mucho.
Una cosa que me ha gustado es que se mueve con mucha suavidad.
Tengo una petición ¿podrías colgar el código fuente? Me han entrado ganas de cacharrear un poco.
Mmmm en rar son 5mb, no lo puedo colgar aquí.
Esta en http://www.megaupload.com/?d=ILZ76ICH
Cuenta que la parte que interesa está en port/gp2x/ y principalmente en hamfake.cpp (ahí hay la conversión que hace pickle del sdl a 16 para que funcione en wiz)
Mmmm en rar son 5mb, no lo puedo colgar aquí.
Esta en http://www.megaupload.com/?d=ILZ76ICH
Cuenta que la parte que interesa está en port/gp2x/ y principalmente en hamfake.cpp (ahí hay la conversión que hace pickle del sdl a 16 para que funcione en wiz)
¡Gracias hopez, tú molas!