PDA

Ver la versión completa : DosBox 0.72 Wiz

Anarchy
28/08/2009, 01:19
Port del DosBox para GP2X Wiz, realizado por Pickle.
Dosbox es un emulador de sistema MS-DOS que permite utilizar antiguos programas y juegos que funcionaban bajo este sistema.

Basado en la última versión para GP2X, incluye todas las funciones que se aplicaron a este port como soporte tácil, zoom, teclado virtual y emulación de ratón, además de todas las mejoras de velocidad y compatibilidad.

Descarga: DosBox 0.72 Wiz (2.01 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2367)
Fuente: http://dl.openhandhelds.org (http://dl.openhandhelds.org/)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/1553_0_19j_49b_thumb.png

sirberic
28/08/2009, 01:27
eso quiere decir que soporta ya juegos con resoluciones mayores de 320x240 ? :______D

babas

Anarchy
28/08/2009, 01:38
La verdad es que no lo se. Me lo he grabado para probarlo mañana si saco tiempo. A ver si alguien puede testearlo un poco y comenta que tal tira. :)

Layne
28/08/2009, 01:40
a mi no me funciona se queda en loading , o me aparece el cursor y se queda en negro.

Anarchy
28/08/2009, 01:41
a mi no me funciona se queda en loading , o me aparece el cursor y se queda en negro.
Tienes que crear un cargador .gpe para cada juego que quieras lanzar, y el juego debe meterse junto con el dosbox.

Layne
28/08/2009, 01:47
ah! ok ok , gracias , voy allá ^^

_JC_
28/08/2009, 01:47
hay q probarlo tiene mu wena pinta... a ver si puedo jugar algun dracula o fantasmagoria???

juanjiviris
28/08/2009, 07:28
El problema de esto es que no se me ocurre que juegos podría buscar que me apetezca probar...

Si quisiese buscar juegos por fecha, cual podría ser el año a partir del cual los juegos hechos ya no funcionarían aquí ? alguna idea aproximada?

buba-ho-tep
28/08/2009, 08:43
Este emu tiene muy buena pinta pero yo no tuve narices a ejecutar el de gp2x. XDDD

hardyx
28/08/2009, 08:47
Hay montones de juegos de MSDOS que se pueden probar. Los juegos de 8086 hasta 286 deberían ir bien, e incluso algunos de 386. Yo diría que la mayoría de juegos clásicos hasta los años 90.

nazca
28/08/2009, 11:40
Lo dudo, ¿pero hay alguien que pueda probar por mi el Alpha Waves (http://www.abandonia.com/es/games/25635/) y decirme que tal va? sería un motivo importante para comprar una Wiz, además del Albion. Gracias.

Alcachofa20000
28/08/2009, 11:55
Tienes que crear un cargador .gpe para cada juego que quieras lanzar, y el juego debe meterse junto con el dosbox.

Cómo se puede crear un .gpe?

Segata Sanshiro
28/08/2009, 12:03
Lo dudo, ¿pero hay alguien que pueda probar por mi el Alpha Waves (http://www.abandonia.com/es/games/25635/) y decirme que tal va? sería un motivo importante para comprar una Wiz, además del Albion. Gracias.

No tengo la Wiz pero, leyendo las opciones de configuración que recomiendan para que funcione bien en el DOSBox, es posible que funcione bien en el de Wiz. Además estoy viendo que hay una versión para Amiga que también debería funcionar bien, aunque igual solo te interese la de DOS.

Anarchy
28/08/2009, 12:48
Me he descargado el Alpha Waves para probarlo, pero no soy capaz de lanzarlo. He utilizado como muestra el archivo de configuración del Duke Nukem 1, y cargo el Dosbox, pero se me queda en la pantalla del ratón, así que no llega a cargar el juego. Debo haber puesto algo mal, pero no consigo solucionarlo.
Por si acaso, he probado a descargarme el Duke Nukem 1, y utilizando el archivo de muestra que trae para este juego, arranca sin problemas.

Si alguien sabe alguna web con archivos preconfigurados para el dosbox, se lo agradecería. :brindis:

hardyx
28/08/2009, 13:21
Obviamente, si el juego usa 320x240 en vez de resoluciones mayores irá mejor y se verá mejor en la Wiz.

nazca
28/08/2009, 13:40
Me he descargado el Alpha Waves para probarlo, pero no soy capaz de lanzarlo. He utilizado como muestra el archivo de configuración del Duke Nukem 1, y cargo el Dosbox, pero se me queda en la pantalla del ratón, así que no llega a cargar el juego. Debo haber puesto algo mal, pero no consigo solucionarlo.
Por si acaso, he probado a descargarme el Duke Nukem 1, y utilizando el archivo de muestra que trae para este juego, arranca sin problemas.

Si alguien sabe alguna web con archivos preconfigurados para el dosbox, se lo agradecería. :brindis:

Gracias por intentarlo :)

< - >
PD: En Abandonia recomiendan esto para el AW:

En la modalidad de acción el tiempo parece correr muy rápido lo que hace al juego todavía más difícil. Disminuir los ciclos del CPU en DOSBox ayuda un poco pero un valor muy bajo hace que el juego corra demasiado lento. Para mí la configuración óptima fueron 1500 ciclos.

Anarchy
28/08/2009, 14:01
Gracias por intentarlo :)

< - >
PD: En Abandonia recomiendan esto para el AW:
Sip, eso ya lo cambié. :)
He probado a lanzar otros juegos (y el Windows 3.1) :lol: y me pasa lo mismo que con el Alpha Waves. Está claro que algo no hago bien con los dichosos archivos de configuración, ya que no llega ni siquiera a intentar cargar la aplicación.

< - >
Sip, algo debo estar haciendo mal, porque me he bajado un config preparado para el Warcraft 1 y me ha funcionado a la primera, incluyendo la pantalla táctil y todas las funciones.

funkyou
28/08/2009, 14:57
Parece que es tan complicado como la version anterior. Cuando tenga ganas de meterme a fondo ya le echare un vistazo.

sirberic
28/08/2009, 15:00
mmm puede ser entretenido :) y lo bueno es que al fin podré aportar algo si consigo hacer funcionar algún juego subiendo el dosbox.conf XD

juanjiviris
28/08/2009, 22:28
Pues si alguien sabe cómo funciona y cómo se hace para meter los juegos sería interesante que se currase un mini-tutorial que nos sirviese para seguir unos pasos y así probar juegos entre todos.

Anarchy
28/08/2009, 22:42
Pues si alguien sabe cómo funciona y cómo se hace para meter los juegos sería interesante que se currase un mini-tutorial que nos sirviese para seguir unos pasos y así probar juegos entre todos.
Hay una herramienta para PC que te crea los archivos de configuración automáticamente para cada juego (pensado para el port de GP2X), aunque luego hay que retocar manualmente los cambios que se quieran hacer, como ajustar el tiempo, etc... Todavía no la he probado, pero si tengo tiempo este fin de semana me pondré con ello. Estaría bien subir archivos de configuración ya preparados para los diferentes juegos, que baste con copiarlos para ponerse a jugar.

juanjiviris
28/08/2009, 23:29
Y los juegos de PC que se hace con ellos ? se copian en una carpeta tal cual ? con sus exes y todo ?

3XCL4M4t10N
29/08/2009, 02:49
Probado a tirar el stunts con decepcionantes (pero predecibles) resultados.

Anarchy
29/08/2009, 03:00
Tened en cuenta que el programa funciona por defecto a 533Mhz (verificado por el tema de la calibración táctil). A 800Mhz todavía no lo he probado, pero se debería notar bastante diferencia.

hardyx
29/08/2009, 03:02
Si, se copian tal cual, es un emulador de MS-DOS. Aquí (http://www.dosbox.com/wiki/Basic_Setup_and_Installation_of_DosBox) tenéis información sobre Dosbox, y como crear los ficheros de configuración para los juegos. Es sobre la version de pc pero sirven muchas cosas.

Anarchy
29/08/2009, 03:05
Ah, también olvidaba que cambiando ciertos comandos en el archivo de configuración se puede mejorar la velocidad en cada juego por separado. Por eso digo que estaría bien hacer una BBDD de archivos de configuración para los juegos.

3XCL4M4t10N
29/08/2009, 03:11
El Stunts lo he probado de mil maneras diferentes... Menos overclockeando.

eolpxw
04/09/2009, 17:54
¿Se sabe ya como cargar los juegos?, no lo consigo creando el GPE.

Segata Sanshiro
04/09/2009, 18:11
El Stunts lo he probado de mil maneras diferentes... Menos overclockeando.

¿Has puesto lo de cycles=max en la configuración? Si aún así va lento, no sé cuánto mejorará la cosa overclockeando.

3XCL4M4t10N
04/09/2009, 19:16
¿Has puesto lo de cycles=max en la configuración? Si aún así va lento, no sé cuánto mejorará la cosa overclockeando.

Pues ya no me acuerdo :P. Cuando me aburra lo pruebo de nuevo XD