PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] archivos pollux.gpe e .ini

buba-ho-tep
27/08/2009, 22:02
Pecaré de novato a pesar de que me han explicado y he leído los hilos que hablan del tema pero al tener Mac OSX hay cosas que no me salen y llevo tres días de pruebas y frustraciones con algo que parece ser muy sencillo.

Para empezar, me baje de esta web unos archivos "pocketsnes_pollux.gpe" y 2Pollux_set" que subió Anarchy en un hilo. Esos dos archivos los meto en la carpeta del emu de Supernes y ejecuto el ejecutable modificado. Nada. Me parpadea el menú que da gusto.

Otra cosa que me tiene frito es el tema de los archivos .ini.

Consiguí crear el del MAME modificando el que viene con el emu de Spectrum y me fue bien. Lo mismo hice para el Picodrive. El de Supernes lo hago igual y no me sale. Ni tampoco el del FBA. ¿Que hago mal? Los edito con text edit de mac osx. ¿Acaso no es el programa adecuado? ¿Guardo mal el archivo?

Por favor, decidme alguna solución.

Muchas gracias! :brindis:

PharaOnyx
27/08/2009, 22:30
¿No se suponía que el Pollux no funcionaba con el emulador de Super Nintendo porque dicho emulador volvía a poner los timings como quería (es decir, anula al Pollux)?

Saludos, Alex

buba-ho-tep
27/08/2009, 22:47
¿No se suponía que el Pollux no funcionaba con el emulador de Super Nintendo porque dicho emulador volvía a poner los timings como quería (es decir, anula al Pollux)?

Saludos, Alex

Creo haber leído algo. Esa explica por que al poner el pollux los menús se me veían bien y de repente empiezan a parpadear.

Lo que me tiene loco son los archivos .ini

Ni el de SuperNes ni el del Picodrive me salen y los edito igual que el del MAME.

nintiendo1
27/08/2009, 23:00
El pollux en SNES, no sirve para la diagonal pero si para mejorar el rendimiento.

Los .ini, los hago en Windows. Lo que hago es cambiarlo a .txt, los modifico, después los paso a .ini y ya está. Si no búscate el IniMaker o algo así, que te los crea solo.

Saludos.

PharaOnyx
27/08/2009, 23:02
Creo haber leído algo. Esa explica por que al poner el pollux los menús se me veían bien y de repente empiezan a parpadear.

Lo que me tiene loco son los archivos .ini

Ni el de SuperNes ni el del Picodrive me salen y los edito igual que el del MAME.
El tema del Pollux y Super Nintendo es solucionable si se integra junto al emulador, esto es, si el programador lo retoca y lo incorpora al código de forma 'nativa'

Creo que para los .ini había un post/tutorial de Anarchy que lo explicaba paso por paso, incluso me parece que alguien hizo un .iniMaker o similar. Lo malo es que no creo que fuera para Mac. Vamos a buscar, a ver qué encontramos

Saludos, Alex

edito: esto (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2279) es

buba-ho-tep
27/08/2009, 23:13
El pollux en SNES, no sirve para la diagonal pero si para mejorar el rendimiento.

Los .ini, los hago en Windows. Lo que hago es cambiarlo a .txt, los modifico, después los paso a .ini y ya está. Si no búscate el IniMaker o algo así, que te los crea solo.

Saludos.

Gracias por aclarar lo del Pocketsnes tio. Yo ya me creia que lo hacía mal cuando es muy sencillo todo. :brindis:

El tema del Pollux y Super Nintendo es solucionable si se integra junto al emulador, esto es, si el programador lo retoca y lo incorpora al código de forma 'nativa'

Creo que para los .ini había un post/tutorial de Anarchy que lo explicaba paso por paso, incluso me parece que alguien hizo un .iniMaker o similar. Lo malo es que no creo que fuera para Mac. Vamos a buscar, a ver qué encontramos

Saludos, Alex

edito: esto (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2279) es

Gracias! Haré los archivos .ini en el ordenador del curro. No me queda otro remedio. :brindis:

EDIT: No me había dado cuenta de que se crean mediante la Wiz. jejeje Voy a probarlo. Millones de gracias tios. A veces aunque te leas hilos no siempre encuentras todo.

EDIT 2: el Inimaker funciona de maravilla. Ya tengo todos .ini de mis emus. Gracias!

Rivroner
03/09/2009, 16:11
¿Y para que sirven los inis?

Siull
03/09/2009, 16:22
¿Y para que sirven los inis?
Para ejecutar las aplicaciones desde el menu "Juegos Wiz" de la Wiz

Rivroner
03/09/2009, 16:25
Lo veo totalmente innecesario, yo uso el launcher y listo :D

Gracias por responder :)

Anarchy
03/09/2009, 16:42

Céeeme que es SÚPER COMODO. En dos "clicks" has lanzado cualquier juego o aplicación que te interese. Puedes hacer un listado de las que más utilizas y ordenarlo como quieras. Yo así tengo el emu ejecutado al primer segundo después de que la consola haya arranado. Incluso hago inis para lanzar el emu con y sin pollux. :D

buba-ho-tep
03/09/2009, 16:47

Usa el INIMAKER. Va de lujo. Y para mi si hay diferencia. Mucha. Es más comodo y más vistoso.

Rivroner
03/09/2009, 16:48
A mí no me cuesta nada usar el launcher :D

buba-ho-tep
03/09/2009, 16:52
A mí no me cuesta nada usar el launcher :D

Pues nada. Me alegro de que la tengas y te guste. :brindis:

TimeDevouncer
03/09/2009, 17:22
Bueno, cuando llegue a casa probaré a crearme un par de Ini's, estas cositas me gustan mucho ^^.

P.D. Buba-ho-tep, la imagen de tu firma es hipnótica :babea::babea:

Grus
03/09/2009, 17:35
Lo malo del launcher, Riv, es que la trackbar va un poco lenta, por el tema de que no baja de golpe, baja archivo a archivo.

amzg
03/09/2009, 17:40
Céeeme que es SÚPER COMODO. En dos "clicks" has lanzado cualquier juego o aplicación que te interese. Puedes hacer un listado de las que más utilizas y ordenarlo como quieras. Yo así tengo el emu ejecutado al primer segundo después de que la consola haya arranado. Incluso hago inis para lanzar el emu con y sin pollux. :D

Como se hacia para ordenar las aplicaciones que no me acuerdo...:lamer:

nintiendo1
03/09/2009, 17:49
Como se hacia para ordenar las aplicaciones que no me acuerdo...:lamer:

Al nombre del .ini, el que empiece antes, los nombre los ordenas por ordena alfabético, por ejemplo si quieres megadrive el primero, mame el segundo y snes el tercero, pones:

a.ini --> Megadrive
b.ini --> MAME
c.ini --> SNES

La consola te muestra primero el a.ini, después el b.ini y por último el c.ini, es decir, los ordena por orden alfabético de los .ini.

Saludos.

TimeDevouncer
03/09/2009, 17:55
Una ayudita:

Estoy con el tema Pollux, he puesto el pollux_set en la misma carpeta que el emu de SNES y he creado el SNES.PGE con el siguiente texto:

#!/bin/sh

./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;cpuclk=800;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
./pocketsnes_fast

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

Pero no me funciona, se me queda en Loading :S, alguna idea? puede ser porque lo esté ejecutando desde la NAND? (es que no tengo ninguna SD a mano, estoy esperando que me llegue una de 16Gigas que he comprado por internet)

nintiendo1
03/09/2009, 17:58
Una ayudita:

Estoy con el tema Pollux, he puesto el pollux_set en la misma carpeta que el emu de SNES y he creado el SNES.PGE con el siguiente texto:

#!/bin/sh

./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;cpuclk=800;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
./pocketsnes_fast

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

Pero no me funciona, se me queda en Loading :S, alguna idea? puede ser porque lo esté ejecutando desde la NAND? (es que no tengo ninguna SD a mano, estoy esperando que me llegue una de 16Gigas que he comprado por internet)

En vez de SNES.PGE ponle snes.gpe.

Saludos.

Anarchy
03/09/2009, 17:59
Una ayudita:

#!/bin/sh

./pocketsnes_fast

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

Mismo error que se comentaba antes. Hay un especio en blanco entre "dpc_clkdiv0" y "=9". Tiene que estar todo junto.

Rivroner
03/09/2009, 18:00
Prueba tb a quitar ese espacio dpc_clkdiv0 =9 ponlo así mejor dpc_clkdiv0=9

Usa el notepad2 y configúralo para que te meta la ending line en UNIX.

Si quieres te paso los míos, ¿qué velocidad estable soporta tu Wiz en SNES?

Anarchy
03/09/2009, 18:07
Prueba tb a quitar ese espacio dpc_clkdiv0 =9 ponlo así mejor dpc_clkdiv0=9

Usa el notepad2 y configúralo para que te meta la ending line en UNIX.

Si quieres te paso los míos, ¿qué velocidad estable soporta tu Wiz en SNES?
Como el emu de SNES tiene su propio selector, podéis quitar del pollux_set la parte que cambia la frecuencia del procesador, ya que no tiene ningún efecto (al cargar el emu, se vuelve a poner a la frecuencia que tuviese guardada).
Así que podéis dejarlo así:

./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'

La velocidad del procesador sólo la debéis poner en las aplicaciones que no tengan su propio selector, o que este no funcione.

TimeDevouncer
03/09/2009, 18:07
Nintiendo1, gracias, pero eso era un error mío al escribiros, sorry[wei6]

Anarchy, aun quitando ese espacio se me queda en "loading", he probado a poner pocketsnes_fast y pocketsnes_fast.gpe, pero tampoco.

Rivroner, no entiendo lo de la línea UNIX jeje, soy muy novato en estas cosas, si me pasas los tuyos te lo agradezco, así lo comparo y miro que tenía mal. Al emu juego a 800, ayer por lo menos no me dio problemas con esta velocidad.

Gracias a todos.

P.D. No tiene nada que ver lo de:

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

Es que no he tocado nada de esas líneas.

Anarchy
03/09/2009, 18:08
A propósito, acabo de descubrir que el la separación del "dpc_clkdiv0" y el "=9" la pone el propio foro aunque lo pongas bien. :D Es debido a que es mucho texto sin espacios, y el foro lo separa para que haya saltos de línea.

TimeDevouncer
03/09/2009, 18:14
./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'

Así tampoco, esperaré a que Rivroner me pase sus pollux para ver que hago mal, porque que tenga todo esto en la Nand no tiene porqué influir no?:confused:

Gracias a todos por la ayuda.

Anarchy
03/09/2009, 18:17
Así tampoco, esperaré a que Rivroner me pase sus pollux para ver que hago mal, porque que tenga todo esto en la Nand no tiene porqué influir no?:confused:

Gracias a todos por la ayuda.
No debería influir, pero de todas formas te recomiendo que no instales emuladores en la NAND. Tiene una vida limitada de lecturas/escrituras, y a la larga podría darte problemas. No está mal para juegos simples como los que trae de serie, pero no te recomiendo que le metas vídeos o emuladores, porque la acabarás cascando.

Anarchy
03/09/2009, 18:19
Mira, te adjunto los mios, incluso con el ejecutable del emulador.

TimeDevouncer
03/09/2009, 18:39
Entiendo, pues nada, me he pillado la SD que tengo metida en la Wii para todo el tema homebrew y usaré esa de mientras. Creo que ya se porqué me fallaba, viendo tus archivos, me sale todo el texto seguido, sin cambios de líneas, yo lo he puesto tal y como viene en el ejemplo. Cuando acabe de volcar la info de la NAND a la SD lo probaré, a ver si funciona.

Gracias!!! ;)

EDIT

Vale, funcionando! muchas gracias jeje, voy a probar a ver si veo cambio con el Super Metroid o el Demon's Crest, que son los juegos que me estoy petando.

Anarchy
03/09/2009, 18:43
Entiendo, pues nada, me he pillado la SD que tengo metida en la Wii para todo el tema homebrew y usaré esa de mientras. Creo que ya se porqué me fallaba, viendo tus archivos, me sale todo el texto seguido, sin cambios de líneas, yo lo he puesto tal y como viene en el ejemplo. Cuando acabe de volcar la info de la NAND a la SD lo probaré, a ver si funciona.

Gracias!!! ;)
Si ves todo el texto seguido, entonces el problema que tenías es que estás utilizando el notepad de windows. Debes usar un editor como el notepad+ o el ultraedit para poder editar estos archivos y que luego te funcionen correctamente en la Wiz.

Rivroner
03/09/2009, 19:20

Gracias!!! ;)

EDIT

Vale, funcionando! muchas gracias jeje, voy a probar a ver si veo cambio con el Super Metroid o el Demon's Crest, que son los juegos que me estoy petando.

Ya tienes el de Anarchy, ale a disfrutar :)

Pues el Demon´s Crest a mi me va todo el rato a 60 con pequeños bajones a 57-58, una maravilla oiga.

Lo tengo a 830 mhz en el pollux_set y a 840 en la consola, supongo que como ha dicho Anarchy influye sólo el reloj del menu del emulador, o sea que a 840 mhz lo tengo "ponío" [wei] Creo que a más me peta, el Mame me peta a 835 casi siempre.

El Super Metroid va muy bien, por encima de 50 casi todo el rato menos cuando sale lava o efectos de Modo 7 como en la intro antes de pulsar start, ahí baja a 40 o incluso por debajo.Pero muy bien vamos :)

TimeDevouncer
03/09/2009, 19:38
840? Cada wiz es diferente por lo que veo no? porque ha sido ponerla a 840 y me ha petado xD. Ahora estoy haciendo pruebas y a 810 también me ha petado :S, parece que lo suyo, en mi caso, es ponerlo a 800 o 790.

Por cierto, antes el Super Metroid me iba a una media de 35-45 frames, ha sido meterle el pollux y activar el Audio Perfomance Hack (esto me lo ha comentado un amigo) y *****, 55-60 FPS, así da gusto!

Anarchy
03/09/2009, 19:40
Ya tienes el de Anarchy, ale a disfrutar :)

Pues el Demon´s Crest a mi me va todo el rato a 60 con pequeños bajones a 57-58, una maravilla oiga.

Lo tengo a 830 mhz en el pollux_set y a 840 en la consola, supongo que como ha dicho Anarchy influye sólo el reloj del menu del emulador, o sea que a 840 mhz lo tengo "ponío" [wei] Creo que a más me peta, el Mame me peta a 835 casi siempre.

El Super Metroid va muy bien, por encima de 50 casi todo el rato menos cuando sale lava o efectos de Modo 7 como en la intro antes de pulsar start, ahí baja a 40 o incluso por debajo.Pero muy bien vamos :)
Acabo de acordarme de que también se comentó que los timings de la ram afectan al máximo de Mhz que se puede poner la consola. Si pruebas sin el pollux, parece que la consola peta a menos Mhz que con el pollux ejecutado. Es posible que reajustando los timings se pudiera todavía subir un poco más en determinados emuladores.
De todas formas, yo creo que a este emulador sólo le falta el truquito de la ram de Franxis para ir practicamente fullspeed con el 100% de los juegos. El resto de añadidos serían para mejorarlo todavía más (por ejemplo con el chip fx o los juegos en modo 7).

< - >

Por cierto, antes el Super Metroid me iba a una media de 35-45 frames, ha sido meterle el pollux y activar el Audio Perfomance Hack (esto me lo ha comentado un amigo) y *****, 55-60 FPS, así da gusto!Esto es muy común. Cuando la gente descubre el audio hack y el uso del pollux, alucina con el subidón de rendimiento que pega el emulador. [wei]

TimeDevouncer
03/09/2009, 19:43
Esto es muy común. Cuando la gente descubre el audio hack y el uso del pollux, alucina con el subidón de rendimiento que pega el emulador. [wei]

Alucinar es poco, solo por esto ya he amortizado los 120€ xD, DC y SM son dos de mis juegos favoritos...y siempre he tenido la espina de no poderlos jugar bien en una portatil (tengo PSP pero estos dos juegos nunca me han ido demasiado bien, me han petardeado mucho :(), ahora me llevaré la WIZ hasta al curro para aprovechar cuando vaya al WC xD (que misteriosamente ahora empezaré a ir mucho[wei5]:lovegp2x:)

EDIT

Cuando me arreglen la raya de la muerte y consigan extrujar la consola (me parece que no está muy depurado el emu cuando tenemos que usar pollux, hacks y 800mhz, igual me equivoco ojo, pero creo que Wiz es capaz de emular SNES sin despeinarse y sin tener que quitar frames) me muero del gusto.

amzg
05/09/2009, 00:08
Al nombre del .ini, el que empiece antes, los nombre los ordenas por ordena alfabético, por ejemplo si quieres megadrive el primero, mame el segundo y snes el tercero, pones:

a.ini --> Megadrive
b.ini --> MAME
c.ini --> SNES

La consola te muestra primero el a.ini, después el b.ini y por último el c.ini, es decir, los ordena por orden alfabético de los .ini.

Saludos.

hardyx
05/09/2009, 00:58
Creo que ya se porqué me fallaba, viendo tus archivos, me sale todo el texto seguido, sin cambios de líneas, yo lo he puesto tal y como viene en el ejemplo.
Para los scripts de pollux y otros hay que usar un editor que permita pasar a formato Linux como Notepad++, y convertirlo. Sino no os funcionarán.

buba-ho-tep
05/09/2009, 01:31
El Demon Crest, el Super Metroid y el Donkey Kong Country ya iban de maravilla en gp2x. Es que a mi habiendo tenido antes la otra no me supone ninguna sorpresa. Para los que pasan de gp32 a Wiz entiendo que flipen en colores pero los que hemos visto gp2x y PSP pues nos deja un poco frios.

eolpxw
05/09/2009, 14:31
Para los scripts de pollux y otros hay que usar un editor que permita pasar a formato Linux como Notepad++, y convertirlo. Sino no os funcionarán.
Yo lo que hago es copiar cualquior pollux que funcione y sólo edito lo necesario. Es otra opción. :)

rober_rs200
05/09/2009, 16:11
Perdonar por mi ignorancia pero no me entero mucho :confused:

El pollux sirve para arreglar la digonal y para lanzar los emuladores con overclock no¿?

Segun entendi en el de snes solo se usa para la diagonal cambiando los timimgs de la pantalla , ni p.i. de lo que es un timimg oiga [wei]

Pues he probado con los que ha puesto anarchy aqui y testando el donkey kong 2 veo exactamente la misma diagonal lanzando con pollux que con el gpe normal.

No entiendo nada :confused::confused::confused:

:loco:

juanjiviris
05/09/2009, 17:21
Creo que es al contrario, en SNES sólo sirve para mejorar la velocidad, lo que no arregla es la diagonal de la pantalla.

Los "timings", son por decirlo de alguna manera los valores de refresco de la pantalla, es algo así como la sincronización vertical en los juegos de PC, si la activas se elimina el parpadeo, pues aquí si la activas (o más bien, le das los valores adecuados), se elimina la diagonal.

Rivroner
05/09/2009, 21:03
Perdonar por mi ignorancia pero no me entero mucho :confused:

El pollux sirve para arreglar la digonal y para lanzar los emuladores con overclock no¿?

Segun entendi en el de snes solo se usa para la diagonal cambiando los timimgs de la pantalla , ni p.i. de lo que es un timimg oiga [wei]

Pues he probado con los que ha puesto anarchy aqui y testando el donkey kong 2 veo exactamente la misma diagonal lanzando con pollux que con el gpe normal.

No entiendo nada :confused::confused::confused:

:loco:

Como y se ha dicho en este hilo el Pollux no arregla la diagonal en este caso pero sí supone una ganancia de 6-7 frames como mínimo de velocidad.

< - >

El Demon Crest, el Super Metroid y el Donkey Kong Country ya iban de maravilla en gp2x. Es que a mi habiendo tenido antes la otra no me supone ninguna sorpresa. Para los que pasan de gp32 a Wiz entiendo que flipen en colores pero los que hemos visto gp2x y PSP pues nos deja un poco frios.

Si le quitabas las transparencias irían parecidos pero con transparencias el Super Metroid va a el doble o más de velocidad en Wiz respecto a GP2X. (Con la lluvia nada más empezar el juego en GP2X iba como a 22 frames, en Wiz va sobre 47-48.

El Demon Crest tb va como 20 frames mejor, de 35 o así pasa a 57-58.

Y todo eso con un port rápido, en 6 meses irá todo perfecto, quitando juegos con uso intensivo del modo7 o en 3D como los del chip FX.

Aún así al SMW2 ya se puede jugar perfectamente y a más de 50 frames excepto cuando entras en zonas con polígonos que usan el chip FX, entonces baja a los 20-25 frames.

Yo uso siempre roms NTSC.

firesign
05/09/2009, 22:23
Gracias! Haré los archivos .ini en el ordenador del curro. No me queda otro remedio. :brindis:

EDIT: No me había dado cuenta de que se crean mediante la Wiz. jejeje Voy a probarlo. Millones de gracias tios. A veces aunque te leas hilos no siempre encuentras todo.

EDIT 2: el Inimaker funciona de maravilla. Ya tengo todos .ini de mis emus. Gracias!

Si tienes Mac OS no tienes excusa. Es un Unix como necesita la Wiz. Yo me hago todos los inis copiando uno anterior y despues modificandolos via "vi". Ingenieria e informatica pura :D

De innecesario nada, tio. Es como si se siguieran arrancando los coches a manivela. Pruebalos!!

nintiendo1
05/09/2009, 22:41
De innecesario nada, tio. Es como si se siguieran arrancando los coches a manivela. Pruebalos!!

Un ejemplo mejor. Es como si cada vez que vas a cargar un programa en el PC lo haces con el explorador de archivos buscando el .exe por las carpetas en vez de cargarlos con el acceso directo en el escritorio.

Saludos.

Rivroner
06/09/2009, 00:46
Yo es que hago eso en el PC nintiendo1 :quepalmo: