Ver la versión completa : El dinero y la fama no enseñan a escribir decentemente...
neostalker
27/08/2009, 17:24
Estaba en la web de MARCA, dispuesto a leer la entrevista de los internautas a Lopo y me he quedado sorprendido al ver que en sus respuestas se encuentran perlas como "presinarme" (por persignarme), usar "q" en vez de "que" y la más absoluta ausencia de signos de puntuación y acentuación. De los que mandan las preguntas me lo puedo esperar, pero de una persona que es entrevistada en un diario deportivo que pretende ser serio...
Francamente, creo que MARCA por lo menos podría haber pasado sus respuestas por un corrector, para no quedar tan en evidencia.
Aquí la entrevista: http://www.marca.com/charlas/lopo/27082009.html
Crei que ibas a hablar de la entrevista de Teddy Bautista y la sarta de tacos que suelta:
P. Las negociaciones para legislar sobre las descargas se han roto. Las operadoras dicen que se ocupe el Gobierno.
R. ¿Qué **** pinta el Gobierno en todo esto si estamos hablando de economía de mercado, que se construye entre oferta y demanda?
P. Las descargas en España son legales, lo dice la ley.
R. Hay un elemento distorsionador que es la circular de la Fiscalía que me parece absolutamente irresponsable donde dice que cuando no hay ánimo de lucro no hay delito. Además, eso es una falacia en el p2p. Cuando tienes un routing que realiza millones de transacciones diarias de películas y archivos, y un albergue que necesita varios teras de capacidad, eso no es gratis, lo tiene que pagar alguien. ¿O alguien se cree que esto es una comunidad seráfica que de repente monta este tinglado para dar acceso libre a los ciudadanos a los productos culturales?
P. No beneficia mucho a la imagen de la SGAE cobrar en los festivales benéficos.
R. Está muy bien hacer un concierto por un niño que tiene una enfermedad. Pero los autores pagan unos impuestos de cojones, más que Cristiano Ronaldo, y no tienen derecho de imagen que les permita aminorar la carga fiscal o irse a paraísos fiscales, sino que pagan sus impuestos. Pues con mis impuestos quiero que la sanidad pública cure a ese niño.
P. ¿Cómo lleva ser el Gran Satán de los internautas, el blanco preferido de los troll?
R. Me muevo entre la risa y la lástima. Es que, manda cojones, que un país como éste en donde está en duda la consistencia del sistema financiero, donde hay corrupción, y otros tantos problemas, algunos se diviertan en echarme a mí la culpa de matar a Kennedy. Si es una válvula de escape para que la gente se divierta, cojonudo. Pero a ver si están tan entretenidos en echarme la culpa de todo y no se preguntan por qué España tiene las tarifas de ADSL más altas de Europa.
Saludos, Nakio.
puez no mimportaria hescrivir asin y de tener un poqito de mas de dinero
Garrulaco. Pero sabes como yo que es de lo más habitual en nuestro querido deporte.
neostalker
27/08/2009, 17:40
Crei que ibas a hablar de la entrevista de Teddy Bautista y la sarta de tacos que suelta:
Saludos, Nakio.
No había leído la entrevista. Cada vez estoy más seguro de que ese hombre tiene algún tipo de enfermedad mental.
La verdad es que Teddy Bautista ha dado en todo el tomate con algunas cosas, independientemente de que nos caiga mal, que sea el anticristo y la SGAE una secta opusina masónica que trata de traer a Lucifer a la Casa Blanca ;D La última respuesta es cojonuda.
Pues yo pensaba que en estas "charlas", el "famoso" iba contestando las preguntas, mientras uno lo tecleaba con el teclado, o eso me parecio ver en un video....
Pues yo pensaba que en estas "charlas", el "famoso" iba contestando las preguntas, mientras uno lo tecleaba con el teclado, o eso me parecio ver en un video....
Lo mismo digo/pienso/creo...
Lo mismo le estaba comentando al tipo que escribe lo que le digo
Mathayus
27/08/2009, 21:31
Aún recuerdo una entrevista a Fernando Hierro cuando estaba en activo. Le preguntaban cuál era el último libro que había leído y respondió: "¿Libros? Yo no leo libros. Como mucho el Marca" xDDDDD
Otro futbolista digno de escuchar es Reyes el del Atleti. Lo que pasa que éste seguro que no sabe ni escribir xDDDDD
No nos olvidemos de ese fenómeno internacional llamado Dani Güiza :D
neostalker
27/08/2009, 21:38
Aún recuerdo una entrevista a Fernando Hierro cuando estaba en activo. Le preguntaban cuál era el último libro que había leído y respondió: "¿Libros? Yo no leo libros. Como mucho el Marca" xDDDDD
Otro futbolista digno de escuchar es Reyes el del Atleti. Lo que pasa que éste seguro que no sabe ni escribir xDDDDD
Así está haciendo lo que está haciendo en la federación, metiendo a cánceres como Milla o López Caro (más que caro, carísimo) en las secciones inferiores de la selección.
Hierro, como futbolista, un pedazo de defensa a la altura de los mejores. Como directivo es lo peor.
No nos olvidemos de ese fenómeno internacional llamado Dani Güiza :D
Cierto, cierto :D
http://www.youtube.com/watch?v=t9s6dlV8yG8
si, claro. Suele ser asi en vivo. Pero luego transcriben y copian las preguntas y respuestas para publicarlas en la web o en el periodico. Y lo minimo que podrian hacer, es corregir las faltas ortograficas.
Pero esperais otra cosa del marca? cada dia da mas asco. Lo miro solo para tener mas odio. XD
Puck2099
27/08/2009, 22:06
Efectivamente, no responde el mismo deportista sino algún becario de Marca, el otro día salió muy claro en una charla de estas a Enrique Cerezo.
Jonazan2
27/08/2009, 22:09
El nuevo becario ya la está liando...habrá que decirle al director del panfleto este de prensa rosa que lo cambie por otro.
Puck2099
27/08/2009, 22:12
Son todos igual de malos, aunque en realidad los inútiles son los redactores de Marca que luego echan la culpa a los pobres becarios.
Aunque teniendo a Pipi Estrada como reportero mediático es de esperar.
neostalker
27/08/2009, 22:15
Son todos igual de malos, aunque en realidad los inútiles son los redactores de Marca que luego echan la culpa a los pobres becarios.
Aunque teniendo a Pipi Estrada como reportero mediático es de esperar.
Pues, sí, para que nos vamos a engañar.
Puck2099
27/08/2009, 22:16
Pues, sí, para que nos vamos a engañar.
Al menos no tienen a Roncero :p
por la noche ron, y por la mañana cero.
así le va. Dios, os juro ke si lo viera por la calle, le pegaria. A el y a roberto.
neostalker
27/08/2009, 22:48
Roncero bastante tiene con ser como es, el pobre. Si yo fuera Syto le pegaría al asqueroso de Carazo, que cada vez que veo esa cara de prepotente y cargante hasta la exasperación se me pone un no sé qué en el estómago...
si, claro. Suele ser asi en vivo. Pero luego transcriben y copian las preguntas y respuestas para publicarlas en la web o en el periodico. Y lo minimo que podrian hacer, es corregir las faltas ortograficas.
Pero esperais otra cosa del marca? cada dia da mas asco. Lo miro solo para tener mas odio. XD
Tienes razón.
El dinero y la fama no enseñan a escribir correctamente, pero sirven para pagar correctores ...
ya hay grabadoras hace mucho tiempo , así que sería ilogico que por no poder seguir el ritmo de quien habla copiando lo que comenta se perdiesen alguna de sus declaraciones o la interpretase mal el periodista ...
Además , una entrevista con la voz de la persona no se puede falsear -la policia cientifica no es tonta - , las entrevistas que solo tienen soporte escrito sí ...
Tengo una duda existencial a ver si hay algún abogado laboral y me la aclara. En principio los actores y autores tienen contratos especiales en los cuales cobrán, y con dicho dinero después que pagar su seguridad social y sus impuestos igual que una mujer de la limpieza.
La SGAE en principio se monta como una asociación sin ánimo de lucro para proteger al actor cuando ya no tiene trabajo, ¿no? ¿entonces que significa que estamos pagando a gente que hace fraudes fiscales y no paga sus impuestos para que puedan seguir viviendo de p*** madre mientras el resto de españoles trabajadores que pagan sus impuestos soo tienen derecho a 24meses de paro cobrando un 75%?
¿Porque pueden cobrar cánon de las elículas y artistas no españoles, que también van a mantener a los artistas extranjeros?
Es una duda existencial que tengo desde hace tiempo que si alguien me la pudiese contestar estaría agradecida.
No, la SGAE se fundó para proteger los derechos de los autores. El problema de la propiedad intelectual es que cualquiera puede "copiarla". Es decir, tú escribes una obra de teatro y en un pueblo perdido de la meseta castallana la representan sin decirte nada, sin que te enteres y sin que veas un duro. Para eso surgió la SGAE, para cobrar a los caraduras que utilizaban el trabajo de los autores sin pagarles. Eso también incluye a los actores de películas en los que su sueldo dependa del número de representaciones, por ejemplo. Por supuesto, la mayoría de actores menos conocidos firma un contrato cediendo esos derechos a la productora y "se conforma" con el sueldo pactado durante la grabación :)
La SGAE puede cobrar por obras extranjeras porque puede presentar convenios con otras entidades extranjeras similares. Vamos, si los derechos de Michael Jackson los tiene la RIAA, la SGAE puede presentar un documento de la RIAA en donde ésta permite a la SGAE recaudar en su nombre. Ya se apañarán ellas con las cuentas después.
Y esto es en espíritu, porque en la ley hay una trampa muy tramposa que la SGAE ha estado usando estos últimos años: es obligatorio pagar al autor los derechos de una obra a menos que este se niegue, pero solo se puede pagar a través de una entidad de gestión y el gobierno solo ha autorizado una entidad de gestión (¿adivinas cuál?) Así que la SGAE, pobre, cobra de todo y de todos porque "le obliga la ley". Si eres un autor no afiliado a la SGAE, tienes tres años para reclamar el dinero que ha recaudado la SGAE "en tu nombre", porque tú como simple autor no puedes reclamárselo a los teatros.
Sigo sin entender como se puede intentar cobrar los drechos de una obra benefica que no hay ánimo de lucro o por representar una la obra de Lope de Vega en las fiestas de un pueblo.
Sigo sin entender como se puede intentar cobrar los drechos de una obra benefica que no hay ánimo de lucro.
hombre, hay ke distinguir entre obra benefica y obra sin animo de lucro. Es cierto que querer cobrar en el concierto del niño ese es de ser unos desalmados, pero el animo de lucro estaba ahi. Intentar ganar dinero para pagar a alguien por sus servicios. Si. Es con fines beneficos. Pero buscando el lucro.
Otra cosa seria un grupo de cantantes que hacen un concierto gratis donde hacen charlas de, yo ke se, el maltrato de genero. Eso entonces sí que seria sin animo de lucro. Y si no hay recaudacion, no se puede cobrar ningun porcentaje.
Yo no tengo ni pvta idea de nada, pero lo que creo que pasa es que son unos clasistas y unos puñeteros egoístas que solo piensan en ellos mismos.
Yo no tengo ni pvta idea de nada, pero lo que creo que pasa es que son unos clasistas y unos puñeteros egoístas que solo piensan en ellos mismos.
y el coche fantastico era negro con unas luces rojas alante.
Por cierto, mirad lo que decía Casillas (http://www.gaceta.es/27-03-2008+casillas_estudiar_es_importante,noticia_1img, 18,51,15981).
Por cierto, mirad lo que decía Casillas (http://www.gaceta.es/27-03-2008+casillas_estudiar_es_importante,noticia_1img, 18,51,15981).
es bueno estudiar por si al final no puedes ser futbolista, pues para tener una base.
Pero si eres futbolista y ganas millones... pa ke **** kieres estudiar?
Logicamente, me refiero a estudios superiores y tal.
Logicamente, estudiar es una cosa, y ser analfabeto o maleducado otra muy distinta.
Pozi, pero es que hay algunos que los mueves y caen bellotas... :D no hace falta que sean el asiento Z de la Academia de la Lengua, sólo con que los chavales elaboren una frase decente ya valdría. Vamos, con tener la EGB o la mierda equivalente que haya ahora...
Sigo sin entender como se puede intentar cobrar los drechos de una obra benefica que no hay ánimo de lucro o por representar una la obra de Lope de Vega en las fiestas de un pueblo.
El caso del niño ya te lo ha explicado syto, que al autor le puede refanfinflar la salud del niño y cobrar por su trabajo. Y estaría en su derecho. Ahora, el autor siempre puede renunciar a cobrar por escrito, y en esos casos la SGAE no puede cobrar (y no cobra). Si te acuerdas del caso del concierto de Bisbal para una operación de un chaval, recuerda también que las canciones que canta Bisbal no las ha escrito él.
En cuanto a la obra "de Lope de Vega", en realidad no era de Calderón de la Barca sino la adaptación actual de un escritor contemporáneo que el alcalde pensó que sería más adecuada. Al autor contemporáneo se le paga mal que le pese al alcalde de Zalamea, a menos que renuncie por escrito. No recuerdo exactamente el caso de Fuenteovejuna, pero creo recordar que era diferente y la SGAE no verá un duro.
El caso del niño ya te lo ha explicado syto, que al autor le puede refanfinflar la salud del niño y cobrar por su trabajo. Y estaría en su derecho. Ahora, el autor siempre puede renunciar a cobrar por escrito, y en esos casos la SGAE no puede cobrar (y no cobra). Si te acuerdas del caso del concierto de Bisbal para una operación de un chaval, recuerda también que las canciones que canta Bisbal no las ha escrito él.
En cuanto a la obra "de Lope de Vega", en realidad no era de Calderón de la Barca sino la adaptación actual de un escritor contemporáneo que el alcalde pensó que sería más adecuada. Al autor contemporáneo se le paga mal que le pese al alcalde de Zalamea, a menos que renuncie por escrito. No recuerdo exactamente el caso de Fuenteovejuna, pero creo recordar que era diferente y la SGAE no verá un duro.
eso de renunciar por escrito, no se si esta muy claro, ya que la sgae sigue queriendo su parte proporcional. Han habido muchisimos casos de grupos, autores de sus propias canciones, ke han hecho conciertos beneficos donde evidentemente ELLOS no han cobrado, y la sgae les ha pedido la parte proporcional.
El autor puede renunciar a cobrar nada. Pero si esta asociado a la sgae, la sgae siempre pedira su parte proporcional.