Ver la versión completa : emulador msx
SplinterGU
27/08/2009, 06:33
Bien, no se si ya hay un post de esto... pero el buscar no me trajo nada, asi que supongo que no hay nada... es raro porque puse la palabra msx, y nada... bue...
hay alguien trabajando en esto? o puedo ponerme a buscar algun emu para portar? hay ya alguno para gp2x, dingoo o alguna otra consola que sirva de base?
saludos, y gracias.
Para Gp2x tienes:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=47
Saludos
buba-ho-tep
27/08/2009, 08:46
Paciencia tio. Yo espero las mejoras a full speed del emu de Supernes y se que al igual no se consigue, que en Wiz se debería. Ya es hora de que se consiga emular al 100% en una portátil.
Y en GP32 teníamos el genial fMSX32 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1315), no sé si serviría de base.
Metalbrain
27/08/2009, 12:51
Bien, no se si ya hay un post de esto... pero el buscar no me trajo nada, asi que supongo que no hay nada... es raro porque puse la palabra msx, y nada... bue...
hay alguien trabajando en esto? o puedo ponerme a buscar algun emu para portar? hay ya alguno para gp2x, dingoo o alguna otra consola que sirva de base?
Palabras de zx81 (que acaba de sacar el emulador de ColecoVision) en gp32x:
"I will try soon or later to port most of all my psp homebrew on wiz."
En su web puedes ver lo que os espera a los usuarios de Wiz:
http://zx81.zx81.free.fr/
SplinterGU
27/08/2009, 14:00
puf! paciencia es lo que no tengo...
hay algun emu interesante que falte portar?
buba-ho-tep
27/08/2009, 14:19
puf! paciencia es lo que no tengo...
hay algun emu interesante que falte portar?
Por mi parte el de Supernes fullspeed con todo. Todo. Ya es hora. Y luego si se puede CPS3.
SplinterGU
27/08/2009, 16:45
bien, y snes me habian dicho que habia ya un port disponible, no?
algun link?
bien, y snes me habian dicho que habia ya un port disponible, no?
algun link?
Lo suyo sería retomar el port de headoverhells y meterle de serie las mejoras de acceso a memoria de Franxis y los timings de lcd y ram. Yo creo que con esto ya debería ganar "por lo menos" (posiblemente más) entre un 15 y un 25% de velocidad. Lo que no estoy seguro es si headoverhells publicó el código fuente de su actual versión. El código de la que hay disponible creo que es bastante más antigua y va mucho peor. :(
SplinterGU
27/08/2009, 17:44
que mal, chequeare con esos datos...
sino podriamos agarrar alguna otra version opensource que este buena...
escucho ideas?
a menos que sean por cuestiones de seguridad, no entiendo ese espiritu de hacer cosas libres/gratis con codigo cerrado... que diablos, como si nuestro conocimiento fuera unico e insuperable... sencillamente no lo entiendo...
Lo suyo sería retomar el port de headoverhells y meterle de serie las mejoras de acceso a memoria de Franxis y los timings de lcd y ram. Yo creo que con esto ya debería ganar "por lo menos" (posiblemente más) entre un 15 y un 25% de velocidad. Lo que no estoy seguro es si headoverhells publicó el código fuente de su actual versión. El código de la que hay disponible creo que es bastante más antigua y va mucho peor. :(
El gran headoverheels estará de vacaciones, paciencia [wei5]...
buba-ho-tep
27/08/2009, 18:10
que mal, chequeare con esos datos...
sino podriamos agarrar alguna otra version opensource que este buena...
escucho ideas?
a menos que sean por cuestiones de seguridad, no entiendo ese espiritu de hacer cosas libres/gratis con codigo cerrado... que diablos, como si nuestro conocimiento fuera unico e insuperable... sencillamente no lo entiendo...
Hombre los mejores emus de SuperNes son el Zsupernes y el Snes9x. ¿Podría portarse alguno de los dos? En Xbox funcionan perfectos los dos y en Wii el Snes9x va de lujo.
Si no lo ha publicado todavía es porque son versiones preview (se supone que seguirá con ellas). Por esto no deberíamos preocuparnos. :)
PharaOnyx
27/08/2009, 18:16
Hombre los mejores emus de SuperNes son el Zsupernes y el Snes9x. ¿Podría portarse alguno de los dos? En Xbox funcionan perfectos los dos y en Wii el Snes9x va de lujo.
ZSNES no está pensado para ser portable, SNES9X sí. De hecho, los cambios que headoverheels iba introduciendo en el código de su port eran en gran parte código de SNES9X
Saludos, Alex
buba-ho-tep
27/08/2009, 18:37
ZSNES no está pensado para ser portable, SNES9X sí. De hecho, los cambios que headoverheels iba introduciendo en el código de su port eran en gran parte código de SNES9X
Saludos, Alex
Bueno, pues el Snes9x acepta todo tipo de chips especiales y todos los juegos van a fullspeed. La Wiz tiene potencia de sobras para emular la SuperNes. Y creo que PSX también pero no pido tanto. Si alguien porta el emu de CPS3 le hago una estatua en la plaza de mi pueblo. [wei] :brindis:
Cada dia espero verlo en la seccion de wiz, listo para su descarga.:hype:
Splinter, Head si hace las cosas con código abierto, pero lo tiene en su PC y prefiere sacarlo cuando haya algo "decente" (ponerlo bonito, documentarlo...).
Además, últimamente estaba trabajando con otra persona (el que hizo inicialmente el port a WIZ) y el código más actualizado está entre uno y otro, así que habla con él (si está) y que te lo pase.
Vamos, si ganais unos cuantos FPS y se pudiesen mover los coches del Stunt Race FX en mi negrita (al menos para poder volver a escuchar la banda sonora del juego) os hago una estatua como la que bloquea el camino al último mapa de SuperMetroid (si, con necesidad de buscar a los bichos y acabar con ellos para acceder al pasadizo incluido :D:D:D)
buah un emulador en wiz de msx... babas... mis metal gears en wiz seria la leche, ya me lo pase en grande en mi queridisima gp32 flu xD, en psp no me gusta mucho jugar al msx... en esta pantallita seria lo suyo, espero algun dia verlo en la seccion :D:hype:
saludos.
Splinter, ya sabes mi opinión sobre tener el msx en la wiz :saltando::saltando::saltando::saltando:
[ahora me arrodillo] "por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" antes de que me dé un ataque de ansiedad por la impaciencia!!!
funcionan de verdad los juegos de MSX2+ y si es asi, no los veo por ningun sitio------- alguna ayuda para consegir las roms MSX2+
SplinterGU
05/09/2009, 02:46
si, funcionan... ayer puse un post...