PDA

Ver la versión completa : Blusens 1960 con FM Transmitter

pijamarama
26/08/2009, 22:55
A veces leo opiniones en este foro sobre cacharros que van saliendo, y oye, esta bien saber qué piensa la gente, porque te sirve de orientación sobre aparatitos que tal vez estás en duda sobre si comprar o no.
Pues bien, hoy soy yo el que voy a dar mi opinion sobre un trasto que me he comprado. Se trata de un MP4. El Blusens 1960. Es un MP4 corrientillo. 4 Gb , grabadora de voz, pantalla lcd de 1´5", reproduce las cosas habituales, etc.
Su aspecto externo es muy bonito. Tacto parecido al neopreno, pantalla y botones pulidos y brillantes...
Su menu es bastante lioso, al menos así me lo pareció. Un poco dificil aprender a cambiar de carpeta. Poco intuitivo, aunque según mi experiencia, como la mayoría de los MP4.
Precio: 49´90 lereles.
¿Que porqué hago una "review" de un cacharro tan vulgar y corriente? Pues porque tiene un añadido que fue el motivo de que lo comprara: el FM TRANSMITTER. Resulta que , si como es mi caso, el radiocd de tu coche no tiene ninguna entrada para enchufarle por cable un mp3 o un puerto usb para meterle un pen, el FM Transmitter te ofrece la solución: el MP4 con FM transmitter emite, en la frecuencia de FM que tu elijas, la música que tienes almacenada.
¿A que es fantástico? Sintonizas el Blusens en tu dial de FM y te olvidas de cables y cosas raras. ¿Fantástico? Y una leche. El FM Transmitter del Blusens 1960 NO FUNCIONA. Despues de probarlo en todo tipo de carreteras y pueblos, el resultado es que la calidad de sonido es patética (y no soy ningún sibarita) y además se corta cada dos por tres, debido a que interfieren las emisoras normales de radio. A esto hay que añadirle que para que funcione minimamente tiene que tener enchufados los auriculares, que hacen de antena, con lo incómodo que eso resulta.

En resumen: NO os compreis este cacharro, que no funciona. Espero que la chapa esta sea de utilidad a alguien si había pensado en comprar algo del estilo. Eso si, la tienda me devolvió la pasta sin rechistar, y el chico que me atendió me reconoció que no hay un solo FM Transmitter, de ninguna marca, que funcione en condiciones.

Aiken
26/08/2009, 23:04
y el chico que me atendió me reconoció que no hay un solo FM Transmitter, de ninguna marca, que funcione en condiciones.

a ver .. la calidad que da cualquier de estos es fm, vamos que no es calidad cd.
a parte de eso, el que yo tengo (por ahi en un cajon sin usar hace meses), no podias elegir cualquier sintonia solo 2 muy concretas que venian definidas, y por algo seria ...

resumiendo, aparte de la calidad de sonido, lo de los cortes y tal, no sera simplemente que estas poniendolo en una emisora que esta ocupada? no viene en el manual alguna sintonia recomendada?

pd. acabo de recordar que tengo fm-transmiter en el movil (para el mp3) y no lo he usado en la vida.

Aiken

Puck2099
26/08/2009, 23:11
En resumen: NO os compreis este cacharro, que no funciona. Espero que la chapa esta sea de utilidad a alguien si había pensado en comprar algo del estilo. Eso si, la tienda me devolvió la pasta sin rechistar, y el chico que me atendió me reconoció que no hay un solo FM Transmitter, de ninguna marca, que funcione en condiciones.

¿Dónde vives/lo has probado?

Un amigo mio de Ávila tiene un FM Transmitter de esos y me comentó hace tiempo que en Ávila funciona muy bien porque hay muchas frecuencias libres, pero en Madrid por ejemplo es imposible porque como dices siempre hay alguna emisora que se solapa.

Nuria
26/08/2009, 23:11
A mi me vino un transmisor de esos de regalo con un cacharro chinorri que compré y se intuía la canción pero nada más, acabó en un camión de recogida selectiva de basura a los pocos días :P

pijamarama
26/08/2009, 23:17
a ver .. la calidad que da cualquier de estos es fm, vamos que no es calidad cd.
a parte de eso, el que yo tengo (por ahi en un cajon sin usar hace meses), no podias elegir cualquier sintonia solo 2 muy concretas que venian definidas, y por algo seria ...

resumiendo, aparte de la calidad de sonido, lo de los cortes y tal, no sera simplemente que estas poniendolo en una emisora que esta ocupada?

No es eso. Cuando digo que la calidad de sonido es mala, me refiero a muy muy mala. Digamos que se oía con una especie de "eco" y un pitido de fondo. No llega ni de lejos a la calidad de cualquier emisora chunga de FM. Y repito que yo no soy nada sibarita con estas cosas. Y los cortes ocurren porque , aunque tu busques una frecuencia libre, en cuanto muevas tu coche unos kms, cualquier emisora que entre en el nº de dial que tu elijas, se va a imponer a tu FM transmitter, y se va a oír entrecortado. Tal vez en los Monegros esto no ocurra, pero en Bilbao y alrededores... El que puedas elegir sólo dos sintonías concretas, es aún peor. Te animo a que pruebes tu fm-transmitter.

< - >

¿Dónde vives/lo has probado?

Un amigo mio de Ávila tiene un FM Transmitter de esos y me comentó hace tiempo que en Ávila funciona muy bien porque hay muchas frecuencias libres, pero en Madrid por ejemplo es imposible porque como dices siempre hay alguna emisora que se solapa.

Claro. Es posible que allí le vaya mejor, pero aún así no lo veo yo muy claro. Yo lo he probado por toda Bizkaia y parte de Gipuzkoa.

Ryo-99
09/09/2009, 01:20
cassete tienes ? Vendes unas cintas que te permiten meter una entrada de linea. En el trato extremo mismo.

Uruku
09/09/2009, 01:34
Yo tengo un aparato que se enchufa al iPod que es un FM trasmissor, y nada, funciona a las afueras... pero cuando entras en ciudad tienes muy pocas frecuencias libres... y en algunas segun la calle se escucha de fondo la radio, funciona un poco mejor si lo conectas al mechero del coche para que recargue el iPod y el bicho se alimente.
Pero basicamente las emisoras estas tienen muy poca potencia.