Ver la versión completa : Duda con el Heretic en Dingoo
Limonetti
26/08/2009, 21:24
Voy al grano, a ver si alguno que lo hayais probado teneis la solucion. ¿Habeis encontrado alguna manera de cambiar de arma dentro del juego?
Resulta que he remirado la configuracion de controles, y no hay manera de encontrar nada que se le parezca a la accion "siguiente arma" ("next weapon") o algo similar. Se supone, que en PC se cambia unicamente con los clasicos numeros (1,2,3...) cosa que en la dingoo es imposible hasta donde se.
Si no se puede nada, me quedare con las ganas. Ademas es una lastima, en el Duke Nukem tienes cincuentamil teclas de accion, y en este sobran botones...
Un saludo dingueros (creo que ya se dice eso por aqui) ;)
si el port se hubiera optimizado bien, se hubiera podido poner un boton para "rodar" las armas.
En el duke nukem nuevo ke salio ayer, el port del eduke32, ya tiene los controles optimizados con lo necesario: correr, abrir, rodar arma, saltar, y disparar.
No me puedo creer que no hayan implantado lo de rodar armas... ¿has mirado en el README?
No me puedo creer que no hayan implantado lo de rodar armas... ¿has mirado en el README?
yo no lo he visto ni en el heretic, ni el hexen, ni en el port normal del dukenukem 3d. En el port del eduke32, si.
Joer, va a requerir un tiempo para retocar todos estos ports que se han hecho de rapidez...
Limonetti
26/08/2009, 21:59
ni en el port normal del dukenukem 3d
En el primer port de DukeNukem y no he encontrado ningun problema a la hora de configurar los controles. Ademas admite varias funciones para una misma tecla, con lo cual, se pueden controlar muy bien casi todas las acciones.
¿has mirado en el README?
No tengo a mano el readme del Heretic ahora, pero creo recordar que solo venian unas pocas lineas de como instalarlo o compilarlo. De todas maneras haces bien en echarme la bronca, soy el tipico que ni se ojea hasta mucho despues el manual de instrucciones de cualquier cosa. [wei]
Joer, va a requerir un tiempo para retocar todos estos ports que se han hecho de rapidez...
Vaya si lo sacaron rapidisimo. Fue mucho antes del dualboot.
Muchas gracias por la rapida asistencia. ;)
Retocar no, rehacerlos desde cero porque no hay código fuente disponible (que aunque lo hubiera, tampoco serviría de mucho porque me juego un huevo a que son una simple recompilación sin cambios evidentes) Linux tiene muchas cosas buenas pero también hace que abunden los "makefileros" que no tienen ni **** idea de lo que hacen.
Lo que me lleva a una reflexión: casi nadie (por no decir nadie) publica el código fuente con el consiguiente detrimento en el avance de la scene.
En el primer port de DukeNukem y no he encontrado ningun problema a la hora de configurar los controles. Ademas admite varias funciones para una misma tecla, con lo cual, se pueden controlar muy bien casi todas las acciones.
se pueden configurar los botones, pero que yo recuerde, no esta la funcion de rotar arma.no?
Limonetti
27/08/2009, 22:11
se pueden configurar los botones, pero que yo recuerde, no esta la funcion de rotar arma.no?
La tienes dentro de Options->Control...->Actions->Next Weapon (la ultima de abajo)
El unico problema que le veo al DukeNukem, es que no tenga tecla para ver con teclado. Me explico, como la de bloqueo de "strafe", la pulsas y con la direccion miras abajo,arriba,etc... La sueltas y la direccion vuelve a actuar de movimiento normal. Quake si lo lleva, pero aun va lentuno.
Oye, ahora que esta el eDuke este por ahi, ¿sabeis si se puede cargar de algun modo el Blood o el Shadow Warrior?
Oye, ahora que esta el eDuke este por ahi, ¿sabeis si se puede cargar de algun modo el Blood o el Shadow Warrior?
parece ke los mods funcionan, siempre ke no hagan uso del pack ese de texturas en hd...