Ver la versión completa : [Noticia] Snow leopard 29€
http://store.apple.com/es/product/MAC_OS_X_SNGL?cid=AOS-EDM-B10000000760
actualizacion eso si ;)
Muy recomendable :D
http://www.genbeta.com/mac/descubrimos-mas-detalles-sobre-snow-leopard
Aquí dice que un tio lo ha instalado sin tener Leopard ...
Aclarar que lo que quiere decir nandove es que cuesta 29€ si ya tienes leopard. O 9€ si acabas de comprar un mac y te venía con leopard.
A ver cuando sale la ISO preparada para x86 que cae de cabeza...
A ver cuando sale la ISO preparada para x86 que cae de cabeza...
¿No te vale la vanilla? Vamos, la iso original...yo estoy descomprimiéndola ahora mismo y preparando un hd externo :D
¿No te vale la vanilla? Vamos, la iso original...yo estoy descomprimiéndola ahora mismo y preparando un hd externo :D
La verdad es que no estoy muy puesto...¿me sirve asi a pelo para instalarlo en la bestia?
^MiSaTo^
26/08/2009, 15:56
http://www.genbeta.com/mac/descubrimos-mas-detalles-sobre-snow-leopard
Aquí dice que un tio lo ha instalado sin tener Leopard ...
Esque por lo visto esta vez no trae ni el chequeo de que tengas Leopard XDD
Yo ya lo pedí ayer ^^ A 30€ es un buen precio :D
La verdad es que no estoy muy puesto...¿me sirve asi a pelo para instalarlo en la bestia?
Bueno depende de la bestia y depende de lo que te guste trastear.. lo que no puedes hacer es instalarlo como un windows (con leopard casi se podia, con el cd "boot-132", pero no funciona en snow leopard..)
< - >
Que mejoras trae?
Muchas pero sobre todo mejora mucho a nivel de rendimiento.
^MiSaTo^
26/08/2009, 16:26
Que mejoras trae?
En principio sobre todo es optimización, por lo que dicen que va mucho más rápido que Leopard (el cual a mi con 1GB de RAM ya me parece muy rápido xD).
Y algo leí del soporte de 64bits, pero ya no lo se seguro.
Además trae QuickTime Pro de serie, que ahora se llama QuickTime X (yo lo uso para convertir vídeos para iphone que va genial).
Aquí (http://www.apple.com/es/macosx/refinements/enhancements-refinements.html) tienes un resumen de novedades. Sino busca por maquarium o macworld.
EDIT: He cambiado la URL porque en esta sale algo más completo y mejor resumido ;)
no estoy muy puesto yo en esto.
el hardware tiene que ser muy especial para que lo soporte? o funciona en cualquier intel, me suena que la grafica no detecta todas no?
vamos que si me lo puedo pillar para mi pc (por ese precio) o no.
Aiken
PharaOnyx
26/08/2009, 16:46
Esto me ha llamado poderosamente la atención:
Devuelve los elementos eliminados a sus carpetas originales.
Si colocas un archivo en la Papelera, pero después cambias de opinión, estás a tiempo de restaurarlo. No tienes más que seleccionar el archivo en cuestión de la Papelera, ir al menú Archivo y escoger la opción Sacar de la papelera.
:lol:
Saludos, Alex
< - >
no estoy muy puesto yo en esto.
el hardware tiene que ser muy especial para que lo soporte? o funciona en cualquier intel, me suena que la grafica no detecta todas no?
vamos que si me lo puedo pillar para mi pc (por ese precio) o no.
Aiken
No tiene que ser 'muy' especial pero sí bastante concreto. No, no te funcionará con cualquier configuración de hardware. En www.hackintosh.com debería haber tutoriales de todo
Saludos, Alex
pd: ¿hoy se juega? :p
Esque por lo visto esta vez no trae ni el chequeo de que tengas Leopard XDD
Yo ya lo pedí ayer ^^ A 30€ es un buen precio :Dhazme una copia hazme una copia¡¡¡ :P
Yo sino esta tarde, mañana lo pillo, jejeje. Luego, instalación limpia y restauración desde Time Machine, jejeje
^MiSaTo^
26/08/2009, 17:13
hazme una copia hazme una copia¡¡¡ :P
Te la hago pero la gracia es que para Leopard hice una pero no se por qué no arrancaba la ISO XDDDD
Yo sino esta tarde, mañana lo pillo, jejeje. Luego, instalación limpia y restauración desde Time Machine, jejeje
Eso mismo voy a hacer yo, dicen que es la mejor opción (siempre prefiero una instalación limpia)
< - >
Esto me ha llamado poderosamente la atención:
Devuelve los elementos eliminados a sus carpetas originales.
Si colocas un archivo en la Papelera, pero después cambias de opinión, estás a tiempo de restaurarlo. No tienes más que seleccionar el archivo en cuestión de la Papelera, ir al menú Archivo y escoger la opción Sacar de la papelera.
:lol:
Saludos, Alex
No te lo vas a creer pero no existia el restaurar como tal XDDD Tenias que sacarlo a mano y colocarlo donde fuera, en vez de que te lo colocase solo donde estaba ;)
Te la hago pero la gracia es que para Leopard hice una pero no se por qué no arrancaba la ISO XDDDD
Eso mismo voy a hacer yo, dicen que es la mejor opción (siempre prefiero una instalación limpia)
< - >
No te lo vas a creer pero no existia el restaurar como tal XDDD Tenias que sacarlo a mano y colocarlo donde fuera, en vez de que te lo colocase solo donde estaba ;)
Una mejora tan impresionante como la del copy & paste en el iphone/ipod os 3.0 y ademas hay que pagar....
^MiSaTo^
26/08/2009, 17:18
Una mejora tan impresionante como la del copy & paste en el iphone/ipod os 3.0 y ademas hay que pagar....
Hombre a mi actualizar a la 3.0 me salio gratis. Desde cydia ya había copy-paste desde hace bastante tiempo, así que tampoco era necesario actualizar solo por eso.
Y bueno pagar 30€ por un SO que tiene un huevo de mejoras, y que además incluye esa (que por cierto a mi me da lo mismo, no uso lo del restaurar nunca en ningun otro SO) pues no me parece tan mal.
Pero vamos esto es como todo, quien quiera que se lo pille, quien no pues no.
PharaOnyx
26/08/2009, 17:52
Pero vamos esto es como todo, quien quiera que se lo pille, quien no pues no.
Cuánta razón en tan pocas palabras... Además, extrapolable a muchas otras cosas. ¡Aplicaos el cuento! x'D
Saludos, Alex
^MiSaTo^
26/08/2009, 17:57
Cuánta razón en tan pocas palabras... Además, extrapolable a muchas otras cosas. ¡Aplicaos el cuento! x'D
Saludos, Alex
Si esque es verdad, mira esta mañana hablaba con nandove de windows 7. Y me dijo que si le molaba que pillaria una licencia, y yo le dije que esque a mi windows no me convence. Windows, igual que mac e igual que linux tiene fallos. Cada uno en una cosa, ninguno es perfecto. Pero vamos que yo no le voy a decir: mira tio eres imbecil por comprarte una licencia de Win7(o de cualquier otro). A mi no me convence, no me lo compro. A el le convence, se lo compra y oye que me parece perfecto.
Ya somos mayorcitos para valorar cada uno en lo que se gasta SU dinero, que pa eso lo gana ;) Y si tu opinión no coincide con la de otro, no es para crucificarle ni mucho menos, para gustos los colores y todas las opiniones son respetables :brindis:
Windows 7 por ahora me esta gustando, no me lo instalo en el sobremesa por falta de ram (se me ha muerto 1 giga del tiron).
A mi el SO de los mac me parece muuy limpio, pero lioso en algun caso y que te deja hacer pocas cosas, pero supongo que sera la falta de costumbre de uso xD
Saludos
Misato, a callar y a instalar linux en el mac xD
^MiSaTo^
26/08/2009, 18:04
Que no quería abrir un debate de SOs por dios xDD A ver es como todo, cada SO es distinto y cada uno tiene fallos (puedo enumerar de los 3 principales). Pero vamos que para gustos los colores.
Llevo usando Mac OS en casa casi 2 años y me parece super sencillo de manejar y nunca me dio un fallo. A mi me gusta Mac OS, pero entiendo que a otra gente le guste Windows.
Y hasta aquí el offopic xD
PharaOnyx
Ya somos mayorcitos para valorar cada uno en lo que se gasta SU dinero, que pa eso lo gana ;) Y si tu opinión no coincide con la de otro, no es para crucificarle ni mucho menos, para gustos los colores y todas las opiniones son respetables :brindis:
Bueno, tú eres más bien tirando a yogurín :p
En lo de las novedades, quitando alguna que otra chorrada (que yo habría obviado, aunque lo mismo dentro del mundo Mac sí son novedodas como lo anterior), hay cositas bastante interesantes. Habrá que actualizarse ^^
Saludos, Alex
^MiSaTo^
Misato, a callar y a instalar linux en el mac xD
Calla perra! que te baneo xDD
eToiAqui
26/08/2009, 18:07
Aunque sea un poco offtopic, me ha ocurrido una cosa curiosa:
Al ir a la página de apple, al tener peerguardian instalado me ha bloqueado el acceso por ser servidor de una gran empresa (apple). Hasta ahí bien, le doy a permitir y listo.
Pero cuando salgo, lo vuelvo a poner para bloquear, y se ha pegado casi media hora bloqueando intentos de respuesta de apple, escaneando los puertos (cada vez a uno distinto), incluso después de borrar las "galletas" de Firefox.
No me había pasado nunca, pero parece ser que Apple está muy interesada en saber desde dónde se accede a sus servidores pese a tener ya mi ip de primeras... xDD.
FFantasy6
26/08/2009, 18:09
para gustos los colores y todas las opiniones son respetables :brindis:
Anda :)
Pues yo voy a tener que ir cambiando mi avatar por una manzanita, que ya hace bastantes meses que me pasé a hackintosh y no uso otra cosa, que a gusto se está aquí xD
Otro mas que se ha pillado la actualizacion, a ver si se nota mas velocidad en el mini que con 1gb va algo justito
jean la montard
26/08/2009, 18:56
Tengo la superdrive del macbook frita ¿Se sabe si permite instalacion desde unidad externa?
Tengo la superdrive del macbook frita ¿Se sabe si permite instalacion desde unidad externa?
Creo que sí, al menos en hackintosh sí se puede, de forma legal en un macbook legal ya no sé como va (en los hacks hay que usar un bootloader alternativo, en el legal supongo que ese paso no sería necesario). Pero en el caso de que se pueda, lo que tienes es que restaurar en la unidad externa el dmg de instalación con la utilidad de discos.
Pues yo no sé si pillar el familiar, que vale 49, ya que tengo dos macs por casa :S
Lo curioso es que con la actualización del ilife que venía con el macbook (de la versión 8 a la 9) actualicé ambos macs, pero no sé si con el SO también colará :P
SilentSei
26/08/2009, 19:41
Cómo ahora todo dios usa Linux, ya no se es lo suficientemente PRO y ahora hay que pasarse al Leopard...XD
Cómo ahora todo dios usa Linux, ya no se es lo suficientemente guay y ahora hay que pasarse al Leopard...XD
Fixed porque MacOS es para niños y aquí hay tios con pelos en los huevos que no se apañan con ubuntu.
Venga tios un so por 30 pavos y todavía pensais en copiarlo???? al final va ha tener razón el teddy bautista cuando dice que al español hay que crugirlo, por que da igual que le pongan un buen producto a un precio justo, el español lo copiara, robara y descargara si tiene la oportunidad...
Tios, los que copiais con estos precios sois unos ladrones que dais pena :(
Nandove si la gente copia los juegos de iphone y solo valen 0,79€ muchos de ellos, ¿como no van a copiar algo de 30€? es triste, muy triste
Venga tios un so por 30 pavos y todavía pensais en copiarlo???? al final va ha tener razón el teddy bautista cuando dice que al español hay que crugirlo, por que da igual que le pongan un buen producto a un precio justo, el español lo copiara, robara y descargara si tiene la oportunidad...
Tios, los que copiais con estos precios sois unos ladrones que dais pena :(
Igual que la gente que no paga por una actualizacion de windows vista a 7, o de xp a vista, pero ahi no nos llevamos las manos a la cabeza, y mas de uno que se las lleva fijo que tiene los windows piratones...
Nandove si la gente copia los juegos de iphone y solo valen 0,79€ muchos de ellos, ¿como no van a copiar algo de 30€? es triste, muy triste
Es que ellos son muy listos... :( como dices es muy triste... asi nunca bajaran los precios de los juegos, cds y dvds... la razon de que el uk un juego cueste 20€ y aqui 60 no es ni mas ni menos que esa.
Nandove si la gente copia los juegos de iphone y solo valen 0,79€ muchos de ellos
Yo creo que los que mas se copian son bastante más caros. Que no digo que no se copien los de 0,79€, pero debe ser anecdótico... o enfermizo xDD
Es que ellos son muy listos... :( como dices es muy triste... asi nunca bajaran los precios de los juegos, cds y dvds... la razon de que el uk un juego cueste 20€ y aqui 60 no es ni mas ni menos que esa.
Eso no se sostiene, en españa los juegos valen 60€ porque tenemos cara de tontos, aqui estamos todos comprando juegos a 20€ al otro lado del charco, dejando nuestro dinero en las arcas de UK.
Para que te hagas una idea, yo no tengo aun la 360 y ya tengo 5 juegos por los precios que he visto, ahora regalo juegos a los colegas sin despenarme por sus cumpleaños, porque un juego que aqui vale 45€ alli vale 15€, y eso te aseguro que no es por la pirateria.
Eso no se sostiene, en españa los juegos valen 60€ porque tenemos cara de tontos, aqui estamos todos comprando juegos a 20€ al otro lado del charco, dejando nuestro dinero en las arcas de UK.
Para que te hagas una idea, yo no tengo aun la 360 y ya tengo 5 juegos por los precios que he visto, ahora regalo juegos a los colegas sin despenarme por sus cumpleaños, porque un juego que aqui vale 45€ alli vale 15€, y eso te aseguro que no es por la pirateria.
Los que compramos juegos dvds y cds (como soy yo y veo que eres tu) nos buscamos las mañas para seguir comprando sin tener que vender un riños en el mercado negro o sin recurir a la prostitucion... pero el resto, se creen que hacer un juego, album o peli es gratis o peor, se la trae al pairo y ROBA y encima te defiende que eso no es robar.
^MiSaTo^
26/08/2009, 20:54
Pues yo no sé si pillar el familiar, que vale 49, ya que tengo dos macs por casa :S
Lo curioso es que con la actualización del ilife que venía con el macbook (de la versión 8 a la 9) actualicé ambos macs, pero no sé si con el SO también colará :P
mi disco de Leopard se ha usado en 3 Macs y no ha pasado nada XDD Y era la licencia de usuario único ;)
ChAzY_ChaZ
26/08/2009, 20:55
una vez mas tengo que defender a apple por sus magnificas actualizaciones de pago ^^
una vez mas tengo que defender a apple por sus magnificas actualizaciones de pago ^^
Si, y a microsoft por su economica actualización de vista a windows 7, o de xp a vista, etc...
pd: ¿hoy se juega? :p
pues probablemente si :D pero tenemos que buscar mas juegos que tengamos en comun que el Gow2 ya huele (que no aburre, pero huele) :D
Aiken
pues probablemente si :D pero tenemos que buscar mas juegos que tengamos en comun que el Gow2 ya huele (que no aburre, pero huele) :D
Aiken
Tienes el outrun? A ver si os engancho esta noche, aunque me he metido 1300 km en 72 horas y estoy baldao xDD
Puck2099
26/08/2009, 21:35
Aclarar que lo que quiere decir nandove es que cuesta 29€ si ya tienes leopard. O 9€ si acabas de comprar un mac y te venía con leopard.
¿Dónde sale eso de los 9 €? A ver si cuela con un Mac comprado hace unos pocos meses...
¿Dónde sale eso de los 9 €? A ver si cuela con un Mac comprado hace unos pocos meses...
Creo que es para máquinas compradas a partir de Junio o Julio.
Pues no sé, lo comentan en todos lados, de todas formas creo que si tiene unos meses no va a colar, pero todo es probar..
creo que eran 15 días o como mucho un mes. Con Leopard fué asi por lo menos. Y creo que con la primera actualizacion de los itouch tambien.
Es para cualquier Mac comprado desde el 8 de junio. Los 8,95€ que te cobran son en realidad los gastos de envío:
http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/
Un timo más de Apple y su nueva política de cobrar por las actualizaciones de sus productos al cobrarnos una buena pasta por una actualización de su S.O.,actualización que deberia ser gratuita ya que al comprar el ordenador pagamos la licencia original del Leopard y el derecho a tener el S.O. actualizado y libre de fallos.
¿Un finder más rápido? ¿Menor espacio necesario para la instalación? ¿Copias de seguridad más rápidas? ¿Acceso a WiFi más rápido?. Todo esto son "chorradas" que las podrian haber optimizado en cualquiera de sus actualizaciones.
¿Soporte para 64 bit?. El que lo quiera, que lo pague aparte, la mayoria de los usuarios "domesticos" no lo necesitamos.
¿Más ayudas para personas discapacitadas?. Sin comentarios.
¿Compatible con Exchange?. Sin comentarios.
¿Nuevo QTX?. Chorrada. El programa se podria haber actualizado por separado sin actualizar todo el S.O.
¿Mejoras en el diseño y aspecto?. Chorrada. Existen decenas de programas de terceros que mejoran el aspecto original de Leopard.
¿Open CL?. Habrá que ver como se emplea con la tarjetas "medias" que montan la mayoria de los portátiles y los sobremesa normalitos. Habrá que ver como responden los desarrolladores.
Ah,se me olvidaba, lo mejor de todo es que también copia y pega.
[...]
Y puedes restaurar cosas de la papelera xD
^MiSaTo^
28/08/2009, 00:49
Un timo más de Apple y su nueva política de cobrar por las actualizaciones de sus productos al cobrarnos una buena pasta por una actualización de su S.O.,actualización que deberia ser gratuita ya que al comprar el ordenador pagamos la licencia original del Leopard y el derecho a tener el S.O. actualizado y libre de fallos.
Tienes razón, no se por qué los que usan windows deben pagar por Win7 si ya tienen el Vista. Si es una actualización, que la pongan gratis!
¿Un finder más rápido? ¿Menor espacio necesario para la instalación? ¿Copias de seguridad más rápidas? ¿Acceso a WiFi más rápido?. Todo esto son "chorradas" que las podrian haber optimizado en cualquiera de sus actualizaciones.
Ya ves tú, que tontería haber mejorado el finder o el time machine o el driver del airport.
¿Soporte para 64 bit?. El que lo quiera, que lo pague aparte, la mayoria de los usuarios "domesticos" no lo necesitamos.
Sí sobre todo porque los Core 2 Duo son de 64bits... Ah y esos vienen en los PCs domésticos.
¿Nuevo QTX?. Chorrada. El programa se podria haber actualizado por separado sin actualizar todo el S.O.
¿Mejoras en el diseño y aspecto?. Chorrada. Existen decenas de programas de terceros que mejoran el aspecto original de Leopard.
¿Open CL?. Habrá que ver como se emplea con la tarjetas "medias" que montan la mayoria de los portátiles y los sobremesa normalitos. Habrá que ver como responden los desarrolladores.
Si señor todos tus argumentos son buenísimos. Que el sistema gane bastante rendimiento, porque han hecho cambios GORDOS, te la sopla no? eso mejor en una actualización.
Mira no es por discutir, pero dame unos argumentos mejores que "bah son chorradas".
Y encima por algo que seguramente tú no comprarás. Es como si te digo "Ah el Windows Vista que chorrada para qué han metido Aero" pero no hablamos de su soporte de 64bits por ejemplo, que fíjate eso no es una chorrada.
NEKRO, quédate con tu windows 1.0, total, para qué quieres actualizar, si sólo traen chorradas..además, pagar por una versión nueva, ¡herejía! (pretendo ser sarcástico)
http://www.alegsa.com.ar/Notas/Notas/windows/windows10.gif
:brindis:
Tienes razón, no se por qué los que usan windows deben pagar por Win7 si ya tienen el Vista. Si es una actualización, que la pongan gratis!
Ya ves tú, que tontería haber mejorado el finder o el time machine o el driver del airport.
Sí sobre todo porque los Core 2 Duo son de 64bits... Ah y esos vienen en los PCs domésticos.
Si señor todos tus argumentos son buenísimos. Que el sistema gane bastante rendimiento, porque han hecho cambios GORDOS, te la sopla no? eso mejor en una actualización.
Mira no es por discutir, pero dame unos argumentos mejores que "bah son chorradas".
Y encima por algo que seguramente tú no comprarás.
¿Core 2 Duo de64 bit?. El mio funciona muy bien hasta ahora en 32. ¿Mejora en el tiempo de arranque de las aplicaciones?. Gracias, esos 2 segundos que me voy a ahorrar me van a mejorar la vida. ¿Copias de seguridad más rápidas?. Idem, para una vez que la hago al mes esos 30 segundos que me ahorro son cruciales. ¿Airport se conecta más rápido?. Idem, los 2 segundos que tarda mi Mac en encontrar la señal del router wifi se me hacen eternos. ¿Futuras puertas abiertas para desarrolladores de aplicaciones multinucleo?. De momento, humo.¿Cambios gordos?. ¿Donde están?.
Como usuario de Mac y Leopard te hablo de mi opinión sobre lo innecesario que me parece todo lo que ofrece este "nuevo" S.O ya que no evoluciona ni revoluciona, solo mejora. Eso, en mi pueblo, lo llamamos "parche" y rara vez se cobra por el. Está claro que a ti te gusta, tu pagarás esos 30 € y te sentirás feliz con las mejoras (como diria syto, "autoconvencimiento"), yo ya tenia claro que contigo esta batalla estaba perdida :).
hey quiero ese windows 1.0 para mi netbook, parece supercool!! wooouuuw
Yo entiendo a nekro, aunque sea un poquito. Hay cosas que se podrían haber resuelto con una actualizacion normal, pero claro, hay que adornarlo todo lo más posible para poder pedir dinero a cambio..
NEKRO, quédate con tu windows 1.0, total, para qué quieres actualizar, si sólo traen chorradas..además, pagar por una versión nueva, ¡herejía! (pretendo ser sarcástico)
http://www.alegsa.com.ar/Notas/Notas/windows/windows10.gif
:brindis:
Te equivocas. No hablamos de pasar de Windos 3.11 a XP, hablamos de pasar de XP SP1 a XP SP3 con nuevos temas y aplicaciones actualizadas. Cada SP mejora el conjunto del S.O. pero no se trata de un S.O. nuevo en si mismo, cobrar por una actualización que sólo "mejora" me parece un robo. si fuera gratis, Snow Leopard (por cierto, nombre y portada horribles) me pareceria perfecto y estaria aqui nombrando sus bondades.
Pues mira, ahora si entiendo a NEKRO, en el fondo no hay cambios GORDOS como para decir ¡wow! pero se nota que han trabajado en optimizar el sistema y hacerlo más rápido, que leopard se notaba más lento que tiger (hablo de oídas, nunca he usado tiger, pero es lo que dicen). Vale, no es una revolución, pero tampoco nos están cobrando 120€ sólo por actualizar..al menos es barato.
De todas formas, no se le puede llamar actualización, ya que las verdaderas actualizaciones (10.x.y) no suelen traer cambios, sólo bugfixes, y sin embargo snow sí las trae. Algo es algo.
hey quiero ese windows 1.0 para mi netbook, parece supercool!! wooouuuw
Yo entiendo a nekro, aunque sea un poquito. Hay cosas que se podrían haber resuelto con una actualizacion normal, pero claro, hay que adornarlo todo lo más posible para poder pedir dinero a cambio..
Esa es la síntesis: quizás una actualización seria poco pero en 2-3 se podria haber integrado todo que tre SL. Siempre he dicho que"todo lo que sale de Apple parte de 30 pavos" al observar que hasta la funda más guarra o el accesorio más inutil costaban siempre más de 30 €. Snow Leopard confirma mi teoria :)
Esa es la síntesis: quizás una actualización seria poco pero en 2-3 se podria haber integrado todo que tre SL. Siempre he dicho que"todo lo que sale de Apple parte de 30 pavos" al observar que hasta la funda más guarra o el accesorio más inutil costaban siempre más de 30 €. Snow Leopard confirma mi teoria :)
jejeje, maldito cable tv-out oficial para iphone :mad:
jejeje, maldito cable tv-out oficial para iphone :mad:
O el del propio iPod 5G que costaba la friolera de 99 € mientras que Belkin vendia el suyo por 12 :)
O el del propio iPod 5G que costaba la friolera de 99 € mientras que Belkin vendia el suyo por 12 :)
omg pero si según tengo entendido, el del ipod lleva el vídeo en la toma de auriculares, en vez de llevar micrófono lleva señal de vídeo compuesto. O me estoy equivocando o esto ya se pasa de la ralla..[Ahhh]
omg pero si según tengo entendido, el del ipod lleva el vídeo en la toma de auriculares, en vez de llevar micrófono lleva señal de vídeo compuesto. O me estoy equivocando o esto ya se pasa de la ralla..[Ahhh]
No te equivocas, es tal y como lo cuentas (menos lo del micro que no lo he entendido :)). No se si llegaron a modificar el cable pero los que sacaban las otras compañias aparte de costar una quinta parte que el de Apple se conectaban por la conexiones de pines y no por el jack, además tenian otra conexion USB para cargarlo mientras lo usabas.
http://www.colordrives.net/ipod%20video%20cable/ipod%20video%20cable-2.jpg
¿Más ayudas para personas discapacitadas?. Sin comentarios.
¿Compatible con Exchange?. Sin comentarios.
Pues no lo compres xD
Yo tengo claro que va caer, han hecho una limpieza del SO, reescribiendo partes totalmente en 64bits.
Le dicen adiós a PPC y con ello a la pesada Santa Rosa.
Por fin aplicaciones que utilizan nativamente los 2 cores.
Snow Leopard nos dará el pasó a arquitecturas ia64. Ya se acabó la transición de PPC a Intel.
Que esperabas para el nuevo OSX? Yo veo muchísimos más cambios interesantes de Leopard a Snow Leopard que de Tiger a Leopard.
Saludos!!
29 € es más de lo que estoy dispuesto a pagar. Pero bueno, ya actualizare dentro de poco supongo, cuando encuentre la ISO correspondiente :)
Yo lo acabo de pillar ahora, 34,50 con los gastos de envío :D
^MiSaTo^
28/08/2009, 10:09
Yo lo acabo de pillar ahora, 34,50 con los gastos de envío :D
Pues a mi por los gastos me cobraron 0€ ... se me quedó en 29€
Pues a mi por los gastos me cobraron 0€ ... se me quedó en 29€
A mi también.
Parece que los gastos de envío eran gratis cuando SL estaba para reserva... ahora que ha salido los cobran. Menuda maniobra más mala, ¿no?
Yo cuando lo compre iré y lo cogeré en la Apple Shop de la Fnac.
^MiSaTo^
28/08/2009, 10:35
Parece que los gastos de envío eran gratis cuando SL estaba para reserva... ahora que ha salido los cobran. Menuda maniobra más mala, ¿no?
Jue pues qué mal :(
A mi nunca me han cobrado gastos en la Apple Store, por eso siempre prefiero pedirlo ahí porque así ya ni me muevo de casa xDD
Pues no lo compres xD!
Es evidente :).
< - >
Jue pues qué mal :(
A mi nunca me han cobrado gastos en la Apple Store, por eso siempre prefiero pedirlo ahí porque así ya ni me muevo de casa xDD
Pero eso depende de lo que compres y de la cantidad que te gastes, ¿no?. Superados los 100 € los gastos son gratuitos, por debajo de esa cifra te suelen clavar unos 8 € y poco, además si compras software original de Apple no te suelen cobrar los gastos aunque no llegues a 100 € (ej., Mobile Me) aunque por lo que veo SL es una excepción.
Estoy deacuerdo contigo, todo hay que pillarlo en la Applestore: son muy rápidos, los precios son los mismos que en cualquier otro sitio y te garantizas que te entregan un producto actualizado y sin problemas. Cuanto iluso/a se ha comprado un Mac en ECI o Fnac y le han colado uno de los modelos desactualizados, con procesadores más antiguos y una versión de Leopard obsoleta.
^MiSaTo^
28/08/2009, 10:50
Es evidente :).
< - >
Pero eso depende de lo que compres y de la cantidad que te gastes, ¿no?. Superados los 100 € los gastos son gratuitos, por debajo de esa cifra te suelen clavar unos 8 € y poco, además si compras software original de Apple no te suelen cobrar los gastos aunque no llegues a 100 € (ej., Mobile Me) aunque por lo que veo SL es una excepción.
Estoy deacuerdo contigo, todo hay que pillarlo en la Applestore: son muy rápidos, los precios son los mismos que en cualquier otro sitio y te garantizas que te entregan un producto actualizado y sin problemas. Cuanto iluso/a se ha comprado un Mac en ECI o Fnac y le han colado uno de los modelos desactualizados, con procesadores más antiguos y una versión de Leopard obsoleta.
Pues no se, compré el cable MIni-DVI->VGA y creo recordar que no me cobraron nada (eran 20€) y cuando el Leopard, me costó 9€ y lo mismo.
Ahora que ya me haces dudar xDD
pues fallo mio sabiendo que lo iba a pillar :mad:
Pues no se, compré el cable MIni-DVI->VGA y creo recordar que no me cobraron nada (eran 20€) y cuando el Leopard, me costó 9€ y lo mismo.
Ahora que ya me haces dudar xDD
En accesorios superados los 100 € seguro, compres lo que compres, lo acabo de probar. En cuanto a software el envio es gratuito para todo el software de Apple, para software de otros desarrolladores el envio es gratis por encima de los 100 €.
^MiSaTo^
28/08/2009, 11:35
En accesorios superados los 100 € seguro, compres lo que compres, lo acabo de probar. En cuanto a software el envio es gratuito para todo el software de Apple, para software de otros desarrolladores el envio es gratis por encima de los 100 €.
Pues entonces lo del cable lo recuerdo mal. Aunque lo que pudo pasar es que pedi el Leopard de 9€ y el cable juntos y a lo mejor por eso no me lo cobraron o sino eso, que lo recuerdo mal xDD (Hace ya un huevor de eso xD)
Pues entonces lo del cable lo recuerdo mal. Aunque lo que pudo pasar es que pedi el Leopard de 9€ y el cable juntos y a lo mejor por eso no me lo cobraron o sino eso, que lo recuerdo mal xDD (Hace ya un huevor de eso xD)Seguramente fue por eso. De Leopard te cobraron los gastos de envío únicamente, así que no te cobraron los de cable porque iba en el mismo pedido.
ZeNiTRaM
29/08/2009, 17:15
Snow Leopard instalado con éxito :D aunque bueno, en realidad ya lo tenía bajado de antes, finalmente es la versión aquella Golden Master que apareció (la 10a432).
Consejo: si quereis que vaya más rapido (y limpito) aún, en vez de actualizar directamente:
Haced una copia con el Time Machine
Formatead utilizando la Utilidad de Discos desde el DVD (arrancando desde él)
Instalad desde cero, y en el asistente de instalación, en la Utilidad de Migración, seleccionad que quereis recuperar la información desde Time Machine
He instalado la primera vez "actualizando" a lo bestia y una segunda haciendolo así y se nota la diferencia, se ve que así se deja menos archivos de Leopard por detrás. Y las aplicaciones y la configuración de ellas no se pierden.
Opinión: Es RÁPIDO. Mucho.
Por cierto, habeis probado a reproducir un video en HD (HACHEDÉ) en el QuickTime X? Creo que han mejorado muy mucho el soporte H264, antes en mi Macbook Unibody de 2ghz se quedaba a veces atrancado y ahora estoy reproduciendo dos videos difernetes simultáneamente y cambiando entre ellos con el Exposé como si tal cosa :D
lo pille anoxe en parque sur en el fnac y lo tengo instalado pero noto poca diferencia...
< - >
bueno lo primero que he notado es que el amsn no tira
lo pille anoxe en parque sur en el fnac y lo tengo instalado pero noto poca diferencia...
< - >
bueno lo primero que he notado es que el amsn no tira
Hay una beta por ahí de amsn que sí va
Consejo: si quereis que vaya más rapido (y limpito) aún, en vez de actualizar directamente:
Ya sé que dependerá del volumen de datos de cada uno, pero por curiosidad, ¿cuánto has tardado desde que has empezado a hacerte la copia con Time Machine hasta que has tenido el sistema funcionando de nuevo?
Y otra pregunta, ¿tienes otro SO instalado? Si es así, ¿has tenido que configurar algo después del formateo? Lo pregunto porque yo tengo XP en otra partición y no me gustaría que al formatear se me cargara el arranque, como pasaba cuando instalabas XP en una máquina que ya tenía Linux, que se cargaba el Grub.
Respecto a la copia de seguridad con Time Machine, es una copia normal y corriente, ¿verdad? Quiero decir que supongo que no hay que hacer nada en especial más que forzarle a hacer una copia y ya está, y luego el instalador ya te pedirá si la quieres recuperar.
ZeNiTRaM
30/08/2009, 12:15
Ya sé que dependerá del volumen de datos de cada uno, pero por curiosidad, ¿cuánto has tardado desde que has empezado a hacerte la copia con Time Machine hasta que has tenido el sistema funcionando de nuevo?
Y otra pregunta, ¿tienes otro SO instalado? Si es así, ¿has tenido que configurar algo después del formateo? Lo pregunto porque yo tengo XP en otra partición y no me gustaría que al formatear se me cargara el arranque, como pasaba cuando instalabas XP en una máquina que ya tenía Linux, que se cargaba el Grub.
Respecto a la copia de seguridad con Time Machine, es una copia normal y corriente, ¿verdad? Quiero decir que supongo que no hay que hacer nada en especial más que forzarle a hacer una copia y ya está, y luego el instalador ya te pedirá si la quieres recuperar.
La copia de Time Machine la dejé haciendose una noche entera, (nunca antes habia usado Time Machine) así que no se cuanto tardará. No hay que hacer nada especial, simplemente hacer una copia. Despues, creo que instalar Leopard se llevó una media hora-20 minutos, y luego restaurar otros 20 minutos, no recuerdo bien ya que estaba liado con otro ordenador..
No tengo otro SO instalado, pero no se cargará nada mientras que en la Utilidad de Discos no toques la otra unidad. Esto es Mac :D Además puedes instalar la última versión del Boot Camp que viene con SL, que soporta Windows 7 y además creo que trae soporte para leer particiones HFS.
Puck2099
30/08/2009, 12:22
¿Se puede usar el time machine sin tener una cápsula temporal de esas? Es decir, haciendo la copia en un disco duro externo USB por ejemplo.
^MiSaTo^
30/08/2009, 12:46
¿Se puede usar el time machine sin tener una cápsula temporal de esas? Es decir, haciendo la copia en un disco duro externo USB por ejemplo.
Sí, así es como lo tengo yo. Incluso puedes hacer una partición en ese disco para Time Machine y otra para usarla para lo que quieras (esa es mi config y todo perfecto)
no encuentro la beta esa del amsn por ningun lado
Sí, así es como lo tengo yo. Incluso puedes hacer una partición en ese disco para Time Machine y otra para usarla para lo que quieras (esa es mi config y todo perfecto)
Time machine usa TODA una particion??
Que datos extrae para backup??
Creo que el universo GNU deberia de copiar una aplicacion parecida a esa, si es tan buena, que las que he usado hasta ahora son un poco escasas de opciones o inestables (tengo un backup que no se puede recuperar porque el volumen en el que mete todo casco y esta comprimido sin informacion redundante para recuperar en caso de corrupcion...)
< - >
no encuentro la beta esa del amsn por ningun lado
No hay emesene para mac?Es mucho mejor cliente que el amsn...
o pidgmin.....
^MiSaTo^
30/08/2009, 12:56
Time machine usa TODA una particion??
Que datos extrae para backup??
Creo que el universo GNU deberia de copiar una aplicacion parecida a esa, si es tan buena, que las que he usado hasta ahora son un poco escasas de opciones o inestables (tengo un backup que no se puede recuperar porque el volumen en el que mete todo casco y esta comprimido sin informacion redundante para recuperar en caso de corrupcion...)
Pues hombre toda toda no, yo le dejé 300GB y ahora está petada después de llevar casi 1 año haciendo backups mensuales. A mi me convenció mucho el Time Machine.
Y de datos que yo sepa todo xD Vamos no se, pero puedes navegar por días, horas, meses.... y ver como estaba TODO tu disco duro (si borraste un documento ayer, puedes verlo en "ayer" y restaurarlo, etc).
< - >
No hay emesene para mac?Es mucho mejor cliente que el amsn...
o pidgmin.....
Para mac, lo mejor Adium ;)
bueno eso de que te convecino lo dices por que no tienes un time capsule real ami el time capsule real me desespera que si las confi que si en hacer una copia tarda 3 h ect ect
^MiSaTo^
30/08/2009, 12:58
bueno eso de que te convecino lo dices por que no tienes un time capsule real ami el time capsule real me desespera que si las confi que si en hacer una copia tarda 3 h ect ect
Pues a mi no me tarda casi nada en hacer la copia (15-20min a lo mejor). Y es un HDD USB normalucho de 500GB (300 para Time Machine y 200 para datos).
Pues a mi no me tarda casi nada en hacer la copia (15-20min a lo mejor). Y es un HDD USB normalucho de 500GB (300 para Time Machine y 200 para datos).
Siento ser pesaete... pero hace copias incrementales, indexa todo, y encima tiene un interfaz amigable??Ahora si me dices que soporta mas tipos de formatos de particion que solamente la tipica de mac me matas xDD
Ojala MS o el mundo nix hiciesen bien los deberes xDDD
^MiSaTo^
30/08/2009, 13:05
Siento ser pesaete... pero hace copias incrementales, indexa todo, y encima tiene un interfaz amigable??Ahora si me dices que soporta mas tipos de formatos de particion que solamente la tipica de mac me matas xDD
Ojala MS o el mundo nix hiciesen bien los deberes xDDD
A tus preguntas, sí a todo. Además el interfaz de mientras navegas por los backups mola mazo xDD
Y lo de otras particiones no tengo ni idea, en mac solo tengo mac os xDDD
Puck2099
30/08/2009, 13:06
¿Pero ocupa la partición de forma exclusiva o puedes usarla para meter más datos? Porque si la chupa toda para él vaya negocio...
^MiSaTo^
30/08/2009, 13:08
¿Pero ocupa la partición de forma exclusiva o puedes usarla para meter más datos? Porque si la chupa toda para él vaya negocio...
Sí, la ocupa entera pa él porque además te la formatea en el formato de "time machine" (HFS supongo). Por eso te digo que en un HDD externo yo tengo 2 particiones una para Time Machine (aquí ya miras tú cuanto quieres hacerla de grande) y otra para datos.
civantoz
30/08/2009, 13:09
otto_xd, has probado Bacula + BAT ? Es solo una pregunta, por que sé que hace incrementales, y tiene el BAT que es cutre administrador gráfico... otra cosa es que lo hayas probado y no te haga el apaño como necesitas, sino puedes echarle un vistazo ;)
Puck2099
30/08/2009, 13:10
Sí, la ocupa entera pa él porque además te la formatea en el formato de "time machine" (HFS supongo). Por eso te digo que en un HDD externo yo tengo 2 particiones una para Time Machine (aquí ya miras tú cuanto quieres hacerla de grande) y otra para datos.
¿Y tienes que hacer tú las particiones con el partition magic o similar o te las deja hacer el time machine?
Por cierto, ¿te hace copias de todo el sistema o solo lo que tú le digas? Es para que no me haga copias de los videos y demás...
^MiSaTo^
30/08/2009, 13:11
¿Y tienes que hacer tú las particiones con el partition magic o similar o te las deja hacer el time machine?
Por cierto, ¿te hace copias de todo el sistema o solo lo que tú le digas? Es para que no me haga copias de los videos y demás...
Pues ya no me acuerdo, es posible que lo hiciera con la utilidad de discos.
Y lo de que todo el sistema o lo que tú le digas... no se, yo hago backups de todo porque es el PC que uso para currar así que me conviene tener todo xD
Miralo en preferencias ;)
A tus preguntas, sí a todo. Además el interfaz de mientras navegas por los backups mola mazo xDD
Y lo de otras particiones no tengo ni idea, en mac solo tengo mac os xDDD
Nopes, en realidad por ejemplo no acepta particiones NTFS para hacer los backups. Por lo menos si lo que usas para leerlas es el Paragon NTFS, que es lo que uso yo.
^MiSaTo^
30/08/2009, 13:40
Nopes, en realidad por ejemplo no acepta particiones NTFS para hacer los backups. Por lo menos si lo que usas para leerlas es el Paragon NTFS, que es lo que uso yo.
Me refería a lo de que indexa y la interfaz chula. Como he dicho, no he probado otras particiones porque solo tengo Mac Os con una partición hfs.
¡NO LA OCUPA ENTERA! Misato os quiere confundir!! (es broma :D)
No la ocupa entera, yo tengo time machine en una partición y 230GB de datos que no tienen nada que ver, en la misma partición, cada cosa va en su carpeta y punto. Time Machine te guarda todo en una carpetita muy bonita pero en el resto de la partición (o disco si es de una sóla partición) puedes meter lo que quieras. No hace falta una partición para cada cosa. Otra cosa es que la tengáis en NTFS o FAT32, ahí no se puede hacer copia de seguridad...
^MiSaTo^
30/08/2009, 13:55
¡NO LA OCUPA ENTERA! Misato os quiere confundir!! (es broma :D)
No la ocupa entera, yo tengo time machine en una partición y 230GB de datos que no tienen nada que ver, en la misma partición, cada cosa va en su carpeta y punto. Time Machine te guarda todo en una carpetita muy bonita pero en el resto de la partición (o disco si es de una sóla partición) puedes meter lo que quieras. No hace falta una partición para cada cosa. Otra cosa es que la tengáis en NTFS o FAT32, ahí no se puede hacer copia de seguridad...
OS HE MENTIDO!!! xDD
Yo pense que si la ocupaba entera xDDDDDDD
Por fabor que la baneen de haqui lla mismo por hengañarnos con el timo mashine ese!!!!
OS HE MENTIDO!!! xDD
Yo pense que si la ocupaba entera xDDDDDDD
Macquera mentirosuelaaaaa xDDD
Ahora ya no me creo que el time machine sea tan molon :P
pues yo lo tengo en una sola particion, no le habia metido datos por que suponia que si lo hacia, cuando no quedase espacio en disco para los backups, me borraria los datos.
pero si tiene su propia carpeta y no te toca el resto..... pos igual tengo que empezar a usar el disco como almacenaje