Ver la versión completa : Guardar imagenes en freehand mx
buenas:
pues tengo un problema con el freehand, y es que no me guarda las imagenes que utilizo para crear lo que sea...
no es como el photoshop que me llevo el psd donde sea y tengo todo lo que guarde en el...
en el reehan en los fh11 no me guarda las imagenes...
como lo puedo hacer?
un saludo y gracias :brindis:
Es que el freehand por lo menos el MX que tambien es el que uso yo, si pones una imagen de fondo para luego vectorizarla, cuando guardas el documento no te guarda esa imagen (jpg o lo que sea) dentro del archivo freehand si no que solo guarda la ruta y la coge de donde la tengas, es decir que si mientras estas vectorizando una imagen, borras esta o la cambias de ubicacion del disco duro....adios!!
vamos que tienes que guardar la imagen y el .FH11
No se si me he explicado o me he liado yo solo jeje
Jajaja te explicaste bien creo yo. Viene a hacer lo mismo que los programas de edición de video, no guardan los originales en el proyecto, si no que guarda le path/ruta dónde estaba cuando la añadiste y comenzaste a trabajar con ella.
Creo que hay una opción para que incruste las imágenes en el archivo.
josepzin
26/08/2009, 11:59
Mejor evoluciona a Illustrator, ya que Freehand está fuera de juego...
Y sí, para enviar un trabajo de Freehand tines que enviar el archivo ,FH11 y las imágenes JPG (oloquesea) que se usaron.
Muchas gracias a todos os e entendido bien :D
@ chipan estas seguro?
@ josepzin voy a ver si pruebo el Illustrator
Mejor evoluciona a Illustrator, ya que Freehand está fuera de juego...
Y sí, para enviar un trabajo de Freehand tines que enviar el archivo ,FH11 y las imágenes JPG (oloquesea) que se usaron.
Yo llevo bastante tiempo con freehand....me instale el illustrator y no sabia por donde me daba el aire...lo deje aparcado, algun consejo o algo??
Tan mejor es???
:brindis:
< - >
Muchas gracias a todos os e entendido bien :D
@ chipan estas seguro?
@ josepzin voy a ver si pruebo el Illustrator
Pues si, chipan estaba en lo cierto
EDICION-> VINCULOS....
y ahi te salen las imagenes que has usado, seleccionas y le das a "incluir"
Pues si, chipan estaba en lo cierto
EDICION-> VINCULOS....
y ahi te salen las imagenes que has usado, seleccionas y le das a "incluir"
Gracias, me has ahorrado media hora de profunda meditación para recordarlo :D
josepzin
26/08/2009, 12:21
El problema de Freehand es que quedó sin soporte, ya no será actualizado ni saldrán nuevas versiones. Y de esto hace ya 3 o 4 años.
Illustrator es muy bueno, dentro de mi poquísima experiencia con él. Además incluye todas las milyuna pijadas y chucherías actuales.
Por contrapartida, seguro es mas pesado que Freehand :D
muchas gracias amzg lo acabo deprobar y funciona :brindis:
tusksegundo
26/08/2009, 12:46
Como te han dicho edición - vinculos y incluyes la que desees.