PDA

Ver la versión completa : entrevista a Gaelco

kiero
26/08/2009, 03:48
concretamente una entrevista realizada a Xavier A. G. que fuera uno de los integrantes de Gaelco y que trabajara como gamedesigner y diseño y animación de personajes..., la entrevista no tiene desperdicio :

http://www.retrovicio.com/miscelanea/entrevista-xavier-ag-gaelco

josepzin
26/08/2009, 08:41
Es muy buena la entrevista, justamente ayer la publiqué en mi blog: http://josezanni.com/entrevista-xavier-a-g-gaelco

JoJo_ReloadeD
26/08/2009, 09:10
Muy buena entrevista.

Recomiendo a quien quiera saber mas acerca de esta casa, que vea sus origenes en otra empresa catalana, Tecfri, que nos dejo grandisimas joyas, como Hole Land y Sauro, por citar algunos.

GameMaster
26/08/2009, 09:29
Seguis siendo los mejores. El Thunder Hoop es el mejor juego español, y pueden creerselo apuesto que soy el unico que tiene una camiseta de este juego y la traigo vestida http://josezanni.com/img/smileys/smile.gif (ha sido pura casualidad, me entero ahora de la entrevista :))

dj syto
26/08/2009, 11:29
Seguis siendo los mejores. El Thunder Hoop es el mejor juego español, y pueden creerselo apuesto que soy el unico que tiene una camiseta de este juego y la traigo vestida http://josezanni.com/img/smileys/smile.gif (ha sido pura casualidad, me entero ahora de la entrevista :))

eso de ke el thunder hoop sea el mejor juego español, es muy muy muy discutible eh?

y macho, ke forma de escribir es esa? eres sudaquil o algo asi??

josepzin
26/08/2009, 11:52
y macho, ke forma de escribir es esa? eres sudaquil o algo asi??

mas bien diría portugués...

dj syto
26/08/2009, 12:07
mas bien diría portugués...

eske me resulta extraño porque no le habia visto hablar asi por el foro. ademas, creo ke no es portugues. :P

sea como sea, la entrevista no me parece gran cosa. solo veo a un tio que ni sikiera tiene interes por los videojuegos y que todo lo que no ha hecho el, no le gusta. Y que las pocas cosas ke hizo el, y salieron mal, le echa la culpa a otros...

enkonsierto
26/08/2009, 13:04
opino igual.

chipan
26/08/2009, 13:07
Da igual que os caiga buien o mal, ha dibujado los sprites del thunder hoop y eso lo convierte en buena persona por definición.

josepzin
26/08/2009, 13:32
Dibujado y diseñado juegos, para mi ya es un héroe nacional :)

dj syto
26/08/2009, 14:21
Da igual que os caiga buien o mal, ha dibujado los sprites del thunder hoop y eso lo convierte en buena persona por definición.

claro, copiandolos de toriyama... tocate los huevos...

GameMaster
26/08/2009, 15:10
eske me resulta extraño porque no le habia visto hablar asi por el foro. ademas, creo ke no es portugues. :P

sea como sea, la entrevista no me parece gran cosa. solo veo a un tio que ni sikiera tiene interes por los videojuegos y que todo lo que no ha hecho el, no le gusta. Y que las pocas cosas ke hizo el, y salieron mal, le echa la culpa a otros...

Otra vez!!
Ya habia dicho que era vasco...

Es que con tanta cultura, uno se mezcla tanto que al final acabas por no saber ni un idioma, el lo que tiene consumir cultura amigos ... ;)

No critiques al genio entrevistado, porque yo tampoco juego mucho y se del tema... heheeheh

dj syto
26/08/2009, 15:18
Otra vez!!
Ya habia dicho que era vasco...

Es que con tanta cultura, uno se mezcla tanto que al final acabas por no saber ni un idioma, el lo que tiene consumir cultura amigos ... ;)

No critiques al genio entrevistado, porque yo tampoco juego mucho y se del tema... heheeheh

jajaa, esta vez no keria meterme contigo ni nada. Lo que pasa eske esa forma de hablar tan de usted me resulto un poco hoiganera. XDD

na. No critico al tio por no saber de juegos, ke al fin y al cabo el hace su trabajo. Lo critico porque parece que el piensa ke todo lo que el hizo esta bien, y todo lo que no hizo, esta mal.

Dice ke el thunderhoop 2 fue una basura, y ya dice claro "LA GENTE DICE KE ERA POR EL DISEÑO DE PERSONAJES, YO CREO KE NO, LA CULPA FUE DE LA PRODUCCION, EL DISEÑO ERA BUENO". joer macho....

nazca
26/08/2009, 15:24
No, no se esperaba el éxito que tubo, hasta consiguió entrar en Japón

Mis ojos.

pakoito
26/08/2009, 15:43
Dice ke el thunderhoop 2 fue una basura, y ya dice claro "LA GENTE DICE KE ERA POR EL DISEÑO DE PERSONAJES, YO CREO KE NO, LA CULPA FUE DE LA PRODUCCION, EL DISEÑO ERA BUENO". joer macho....Sin haber probado el juego, dice que el diseño gráfico era demasiado caótico pero colaba, el problema eran las decisiones de diseño del propio juego, metieron mecánicas y cosas que no funcionaban como debían para mejorar la jugabilidad. El tío era diseñador, aparte de grafista, no lo olvidemos.

PD: ¿Que juegos de Gaelco van en Mame?

chipan
26/08/2009, 15:46
¿Que juegos de Gaelco van en Mame?
thunder hoop y world rally rulan desde hace tiempo (el world rally gracias a la generosidad de la gente de gaelco); supongo que los anteriores tambien.

pakoito
26/08/2009, 15:47
El Squash se que va, pero desde hace menos de un año...

Iced
26/08/2009, 15:49
Ah , GAELCO :amor: , viva la madre que los pario

kiero
27/08/2009, 01:21
Sin haber probado el juego, dice que el diseño gráfico era demasiado caótico pero colaba, el problema eran las decisiones de diseño del propio juego, metieron mecánicas y cosas que no funcionaban como debían para mejorar la jugabilidad. El tío era diseñador, aparte de grafista, no lo olvidemos.

PD: ¿Que juegos de Gaelco van en Mame?

actualmente de los juegos soportados son éstos los que son jugables :

-Alligator Hunt
-Bang!
-Big Karnak
-Biomechanical toy
- Maniac square
-World Rally
-Squash
-Master Boy
-Xor World
-Thunder hoop
-Splash

bueno, y luego van otros como speed up , radical bikers, surf planet y asi ,pero se me hacen injugables en el mame por ahora ya que requieren ordenadores avanzados que no están a la venta hoy por hoy para el público en general...

Luisodin
27/08/2009, 03:28
El taller de Gaelco estaba en el barrio del Pilar, estuve 2 veces en la época que colaboraba con MGA y son unos tios grandes, aparte de que con lso medios que tenian sacaban maravillas.
Aun guardo la placa que me regalaron :)

Thunder Hoop sigue colgandose en la 4th pantalla si te quedas sin vidas?

GameMaster
27/08/2009, 09:29
El taller de Gaelco estaba en el barrio del Pilar, estuve 2 veces en la época que colaboraba con MGA y son unos tios grandes, aparte de que con lso medios que tenian sacaban maravillas.
Aun guardo la placa que me regalaron :)

Thunder Hoop sigue colgandose en la 4th pantalla si te quedas sin vidas?

Si, pero hay un truquillo que he descubierto en su día para que no te quedes colgado, funciona 80% de las veces (si falla el 20% seguro que será por no ser lo suficientemente rápido):

Truco (primicia mundial heheheh):

Si pierdes en la fase 4, en el continue dale rápidamente al botón para que los numeros del continue corran deprisa hasta el 0, en este loop al llegar casi al 0 dale a start, y entraras de nuevo en la fase sin quedarte colgado.

Hay que ser rápido y no dejar de delarle al botón mientras pulsas start.

P.S: Pues a mi tambien me regalaron unas cosillas, teniendo en cuenta que me las enviaron a otro país por correo, se merecen todo mi respecto como fan incondicional.

kiero
28/08/2009, 01:02
parece que ahora Gaelco solo se dedica al desarrollo de dianas electronicas con el Radical Darts , no ?

La verdad que estando como está el panorama no creo que vuelvan a sacar ninguna recreativa nueva,al menos a corto plazo . Y lo de los videojuegos para consolas u ordenadores domésticos tampoco se ve que estén en ello . Habría que preguntarles a la empresa en todo caso cuales serían un poco sus planes de futuro y si ya dan por abandonado el terreno de los videojuegos para centrarse solo en las dianas , o en otras cosas no relativas a ellos ...

GameMaster
28/08/2009, 09:00
Tengo pena por las politicas seguidas por la empresa. Si hubieran entrado en el mercado doméstico con el lanzamiento de la Play 1, portando sus recreativas (lease Thunder Hoop y otros juegos 2D), en la epoca que todavia las 2D estaban de moda, y empezando poco a poco con las 3D, antes del port de Radical Bikers (que solo se hizo por el exito mundial de la recreativa, aunque no acertaron con ese trabajo), me creo que al dia de hoy estarian en otra posición, y en activo en el mercado doméstico.

Creo que ha probado pocas veces suerte en este campo, tanto con la licencia de PC futbol y algun juego de mobil, que no han tenido los resultados esperados, puede que sigan en ello (con juegos de mobil por ejemplo) pero la verdad casi no se nota señales de vida de Gaelco, la información es escasa al respecto. Tendran que ficharme a ver si la cosa cambia ;)

kiero
31/08/2009, 23:11
la verdad que sí .Apenas han sacado nada en consolas . Que yo recuerde tan solo el Radikal Bikers ,para la primera playstation - está bastante entretenido aunque tecnicamente era muy discreto ..., y el smashing drive , tal vez demasiado simple para unas consolas como la primera xbox y la gamecube ... Pero ,que yo sepa , no han sacado nada más en consola ...

davebizarro
01/09/2009, 17:13
buenas.
soy el que realizo la entrevista, antetodo agradeceros el que lo comenteis en el foro y en los blogs.

Normalmente, cuando se suele hablar de compañías españolas de videojuegos, nos referimos siempre a compañías como Dinamic, Topo, etc. Es decir, la época dorada de los ordenadores de 8 bits.

Sin embargo, las compañias que se han dedicado al terreno de los arcades, siempre han sido mas olvidadas, en parte creo porque en la misma época apenas se le prestaba atención en los medios de entonces (como por ejemplo, Micromania, que si acaso le dedicaba un párrafo como noticia y ya está).

Por eso, al descubrir a unos de sus excomponentes en YouTube, me decidí a hacer la entrevista, y así conocer algo mas. Me interesaba sobretodo conocer el proceso creativo, métodos de trabajo, etc. Por eso las preguntas han ido enfocadas a estos temas.

Es curioso descubrir también que un desarrollador de videojuegos no tiene por qué ser un fan de los mismos. Algunos sí son jugones, otros no porque o no tienen tiempo, o porque disfrutan mas creando que jugando. Pero pienso que es positivo, porque te puede aportar mayor creatividad.

Lo que por desgracia parece que esta claro es que Gaelco no seguirá en el tema de videojuegos, no estaría mal que diesen una sorpresa, pero el mercado español de recreativas no es el mismo que por ejemplo, el de Japón.

El tema de las conversiones a consolas, creo que lo realizaban compañías externas, a ver si busco y lo confirmo.

De Tecfri me gustaría saber también si algunos de los integrantes pasaron a Gaelco después. Lo curioso que en Micromanía una vez comentaron el Bucaneros como noticia, diciendo que era de Tecfri, cuando es de Duintronic o algo así. A lo mejor, Tecfri se encarga de distribuirlo. Vete a saber. De todas formas, me llevé una decepción al ver que era un clon del Vigilante...

En fin, espero que os haya parecido, al menos interesante, y a ver si algun día podemos disfrutar del TH Strikes Back, que la única vez que pude jugar no me pareció malo, aunque no tenga nada que ver con el Thunder Hoop I.

Saludos.

PD La falta de ortografía fallo mío, corregido en la página original.

dj syto
03/09/2009, 22:09
Tengo pena por las politicas seguidas por la empresa. Si hubieran entrado en el mercado doméstico con el lanzamiento de la Play 1, portando sus recreativas (lease Thunder Hoop y otros juegos 2D), en la epoca que todavia las 2D estaban de moda, y empezando poco a poco con las 3D, antes del port de Radical Bikers (que solo se hizo por el exito mundial de la recreativa, aunque no acertaron con ese trabajo), me creo que al dia de hoy estarian en otra posición, y en activo en el mercado doméstico.

Creo que ha probado pocas veces suerte en este campo, tanto con la licencia de PC futbol y algun juego de mobil, que no han tenido los resultados esperados, puede que sigan en ello (con juegos de mobil por ejemplo) pero la verdad casi no se nota señales de vida de Gaelco, la información es escasa al respecto. Tendran que ficharme a ver si la cosa cambia ;)

gamemaster, segata ha llegado a una conclusion, y a raiz de su comentario, yo tambien... No seras tu el tan famoso qwertyuiop aquel ke tanto odio se ganó en el foro? Porque si es asi, jajajaja, resulta penoso que con dos nicks diferentes, te hayas ganado el odio de toda la peña. Te ha pasado lo mismo que a xenon, y vuestro egocentrismo y sindrome de diogenes os ha delatado. XDD

capzo
04/09/2009, 01:09
Dios, dejad ya el odio, que os lleva al lado oscuro ...

Anvazfer
04/09/2009, 06:04
Leyendo el apatardo 14 de la entrevista, he sentido decepción, ofensa y casi odio.

Qué desprecio hacia una parte importante de los consumidores, que contribuyeron a dar de comer al sector desde los inicios. Calificandonos de sectarios de la dificultad estancados en el tiempo y responsables de los fracasos de la industria.
Y todo porque la industria encontró "petroleo" en los usuarios "casuales".

En mi opinión a este señor nunca le han gustado realmente los videojuegos.
Parece de esa gente que concibe los videojuegos no como arte o cultura, sino como un material de entretenimiento electrónico caduco y explotable.

Perdonad que hable así de el, pero me ha molestado su hablar, con toques prepotentes y pedantes y comentarios acerca de los aficionados, por mucha experiencia que tenga.

Ahora me doy cuenta de lo valiosas que son las scenes de homebrew y remakes... que a mucha de esta gente le importa un pito lo que hizo hace unos años y ellos mismos lo ven desfasado e inutil.

kiero
05/09/2009, 00:52
Leyendo el apatardo 14 de la entrevista, he sentido decepción, ofensa y casi odio.

Qué desprecio hacia una parte importante de los consumidores, que contribuyeron a dar de comer al sector desde los inicios. Calificandonos de sectarios de la dificultad estancados en el tiempo y responsables de los fracasos de la industria.
Y todo porque la industria encontró "petroleo" en los usuarios "casuales".

En mi opinión a este señor nunca le han gustado realmente los videojuegos.
Parece de esa gente que concibe los videojuegos no como arte o cultura, sino como un material de entretenimiento electrónico caduco y explotable.

Perdonad que hable así de el, pero me ha molestado su hablar, con toques prepotentes y pedantes y comentarios acerca de los aficionados, por mucha experiencia que tenga.

Ahora me doy cuenta de lo valiosas que son las scenes de homebrew y remakes... que a mucha de esta gente le importa un pito lo que hizo hace unos años y ellos mismos lo ven desfasado e inutil.´

más bien , creo que lo que da a entender es que antes sí se hacian buenos videojuegos donde no importaban tanto los gráficos como la capacidad de divertir , y según él , ahora hay muchos juegos que lo único que muestran son sólo gráficos ...No sé, en cualquier caso ,es una opinion respetuosa la que ofrece y si presume es porque puede hacerlo , en ningún caso veo que haya una actitud de prepotencia en lo que dice o comenta...Sólo que está orgulloso de esa etapa de los videojuegos donde lo que más importaba era divertir y que ahora hay demasiados juegos iguales o que solo se fijan en la tecnología , y nada más... Y no le gusta la industria de los videojuegos actual ,pero si que le gustaba la que se encontró en su momento ... Y nada, que colaboró de manera muy importante a que Gaelco sea lo que fue , y eso es algo que siempre habrá que agradecerle ...

blindrulo
05/09/2009, 01:01
thunder hoop y world rally rulan desde hace tiempo (el world rally gracias a la generosidad de la gente de gaelco); supongo que los anteriores tambien.

Pues he probado mogollón de roms del wolrd rally y no me funciona ninguno. El world rally 2 si, pero te das una piña y se jode.

El Squash se que va, pero desde hace menos de un año...

No jodas, no lo sabía, con lo que me molaba ese juego. Mañana lo pruebo.

Un saludo. :brindis:

dj syto
05/09/2009, 02:14
Pues he probado mogollón de roms del wolrd rally y no me funciona ninguno. El world rally 2 si, pero te das una piña y se jode.:

actualiza tu mame XD

chipan
05/09/2009, 02:55
actualiza tu mame XD
masuno!!!!!1!!!1!!!! pa mi que tiene la 0.67XDDD

blindrulo
05/09/2009, 11:33
actualiza tu mame XD

masuno!!!!!1!!!1!!!! pa mi que tiene la 0.67XDDD

Puede ser, pero vamos si me aparece en el game list se supone que está soprtado en esa versión no?. En el Pc tenía la 1.09 (por cual van ya?), y en el Mac no me extraña que no funcione porque creo que van un poco más retrasados que en las versiones Pc. Pero vamos que el Thunder Hoop me rula perfecto y el World rally2 también hasta que te piñas.

dj syto
05/09/2009, 14:43
Puede ser, pero vamos si me aparece en el game list se supone que está soprtado en esa versión no?. En el Pc tenía la 1.09 (por cual van ya?), y en el Mac no me extraña que no funcione porque creo que van un poco más retrasados que en las versiones Pc. Pero vamos que el Thunder Hoop me rula perfecto y el World rally2 también hasta que te piñas.

que venga en la gamelist no significa que este soportado. XDD

Deschamps
07/09/2009, 21:52
Titular el hilo "Entrevista a Gaelco" me parece poco afortunado e injusto con el protagonista, ya que por una parte, no forma parte de esa (extinta)empresa desde hace mucho, y por otra no la representa. No costaba nada ser justos con el entrevistado y titular el hilo "Entrevista a Javi Arrebola" añadiendo si se quiere "(ex-gaelco)", ya que al fin y al cabo es él quien merece el protagonismo, y no la desaparecida empresa.

Por otro lado, es curioso observar cómo en todas las referencias y enlaces que hacen cita de la entrevista, se refieren al entrevistado por sus iniciales... como si se tratara de ocultar su identidad :)

En cualquier caso, es bueno saber que aún anda por ahí, aunque sea sólo por constatar que la vieja escuela continúa haciendo un poco de ruido.

kiero
07/09/2009, 22:59

depende de la versión que te bajes ,pero en el normal te aparecerá un cuadro en rojo antes del nombre de la recreativa en cuestión si es que ésta no funciona de manera minimamente aceptable . Siempre puedes utilizar filtros y evitar que los "not working" aparezcan en la lista .