Ver la versión completa : ayuda! boton 'R' joio...
Hola! el caso es ke la WiZ se me cayó ayer haciendo el mongui y se me ha quedado el boton 'R' pulsado. La he abierto para ver si podia hacer algo, pero... nada.
Claro, al cargar cualquier emulador las opciones antes de cargar cualquier rom se me disparan (ej: psx4all -> 900mhz)
La pregunta: :confused:¿hay modo de repararlo? ¿cómo? ¿dónde?:confused:
gracias de antemano
SplinterGU
26/08/2009, 02:07
q es eso de hacer el mongui?
por otro lado, la desarmaste, y que viste? esta el pulsador roto? quedo trabado el boton? que paso?
"Hacer el mongui": viene de "hacer el mongolo", donde mongolo es una persona con las capacidades mentales mermadas... vamos, que estaba haciendo el tonto.
Lo que hay que saber es si se ha roto el pulsador o qué le pasa, es que sin verlo no puedo dar un diagnóstico. Es como llamar al médico y decirle que te duele la cabeza.
Puede que se haya roto el muelle o la pieza del pulsador por dentro. En ese caso lo que habría que hacer es sacar la pieza con cuidado y pegarla con un pegamento basado en el cianoacrilato (superglue, etc). Aunque también podría haberse roto el sensor en la placa, lo cual es bastante chungo.
nitroosistem
26/08/2009, 09:53
Vamos, que lo que tienes que tener claro es que no te entra por garantia!:(
de todas formas, como ya te ha dixo haryx, revisa que solo sea una rotura que se puede reparar con pegamento o si es un daño en el sensor y nos lo dices.
Saludetes!:hype:
juanjiviris
26/08/2009, 10:10
Vaya susto que me he llevado, a mi se me había jodido el botón de Volumen+ por la cara, hace un mes y me cambiaron la consola, pensaba que había vuelto a pasar lo mismo a otra persona con otro botón y ya empezaba a terner paranoias de que era un fallo de los botones de la Wiz... que susto :D
a ver, me explico un poquito mas:
se ha quedado el boton pulsado, con lo cual la placa no esta rota, sino el botón. vaya, ke si intento pulsarlo noto como si no tuviera muelle, pero lo reconoce como dejar de pulsarlo un instante.
volví a abrirla y me he encontrado con esto:
http://img41.imageshack.us/img41/70/botonwiz.jpg
¿qué hago? imagino que habrá ke poner la chapita esa de alguna manera, pero no llego a ver cómo
SpaVampyre
26/08/2009, 15:42
aunque la definición de la foto es nefasta, imagino que es un pulsador del estio de los de los ratones (eso me parece por la imagen) entonces esa chapita hace las veces de contacto y muelle al tiempo y es bastante jodido colocarla sin doblarla, pues va en tensión, mira el otro botón, el L, y sin desmontarlo fijate como va colocada su chapa y esta irá igual, ahora, hazlo con mucho cuidado si la doblas va a ser muy jodido volver a dejarla bien y quizas te toque sustituir toda la pieza del pulsador en la placa.
eso mismo era, gracias!
al colgar la foto me he puesto a mirarlo y a buscarle solución. He descubierto lo de la plaquita, que hace las veces de muelle y pretándole un poco el medio con el destornillador vuelve a ser funcional.
Ahora a ver si consigo enganchar de nuevo la tira rojilla (por donde se enchufa el usb es mu jodío jeje) y me vuelvo a viciar.
gracias a todos!
La piececilla esa negra va encima del pulsador. Mira el otro botón para ver como va, pero el mecanismo debe ser como en los ratones.
Esta foto de la placa te puede ayudar:
http://www.gp2x.de/wiz/pcb2.jpg
gracias hardyx. El problema es que estaba dentro de la "cajita" del boton y en un principio no me atreví a abrirla...pero nada, esta tarde ya he estado jugando un ratillo al abe's oddysee así ke tan contento. :D
Os agradezco la ayuda, ke estaba ya casi llorando de pensar ke mi WiZ había kedado inutil por tal tontería
SplinterGU
27/08/2009, 01:35
era solo cuestion de explicar un poco mas lo que te paso... me alegro que ya este solucionado!
Standark
11/11/2009, 18:40
Hey.. aver si me podeis ayudar, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi Dingoo A-320, el boton L tiene exactamente el mismo tipo de pulsador, y me pasa lo mismo.. es como si lo estuviese pulsando todo el rato. Al abrir la consola he visto que el botoncito negro del pulsador esta como suelto.. es como si el muelle que lo saca para afuera no estuviera... Aqui al parecer Xagar pudo abrir la cajita del pulsador, pero yo no puedo.. ya que la chapa metalica que lleva delante esta soldada a la placa... alguien podria ayudarme? gracias de antemano..
Salut!
SpaVampyre
12/11/2009, 00:05
desueldalo.