PDA

Ver la versión completa : Archivos ._ (Mac)

buba-ho-tep
25/08/2009, 20:57
¡Hola!

Cada vez que meto un archivo en una SD me quedan unos archivos ._ mas el nombre del archivo, estos están ocultos, solo los puedo ver en la wiz, y hace poco bajé una aplicacion ke permitia ver los archivos ocultos en el mac, pero tampoco me muestra estos archivos

¿Que son? ¿Como se eliminan?

Gracias! :brindis:

swapd0
25/08/2009, 21:15
En los mac antiguos un fichero estaba dividido en dos partes (el data fork y el resource fork), no se si en los nuevos se sigue haciendo esto. Se supone que en el fichero oculto guardara el icono y algo mas.

Para borrarlos, abre la terminal y teclea dentro del directorio:
rm ._*

buba-ho-tep
25/08/2009, 21:27
Escribo eso y me dice Command not found

swapd0
25/08/2009, 21:31
si pones rm solo no te sale esto?

usage: rm [-f | -i] [-dPRrvW] file ...
unlink file

buba-ho-tep
25/08/2009, 21:34
si pones rm solo no te sale esto?

usage: rm [-f | -i] [-dPRrvW] file ...
unlink file

Si.

Lo he vuelto a intentar y me dice: No such file or directory.

Gracias por la ayuda tio.

swapd0
25/08/2009, 21:51
Si.

Lo he vuelto a intentar y me dice: No such file or directory.

Gracias por la ayuda tio.

Pone eso cuando no encuentra nada, estas seguro que en el directorio actual (pwd), tienes archivos ._ (para verlos ls -a)

Si es asi, escribiendo esto debe borrarlos todos:
rm ._*

buba-ho-tep
25/08/2009, 22:08
Los archivos solo aparecen cuando paso archivos a una SD. En el mac no tengo.

alien8
25/08/2009, 22:22
Los archivos solo aparecen cuando paso archivos a una SD. En el mac no tengo.

Ese comando ( borrar ) lo tienes que usar desde la sd, en el mac también los tienes pero están ocultos, par los .DS_Store habia un comando:

"defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true"

buba-ho-tep
26/08/2009, 12:47
Ese comando ( borrar ) lo tienes que usar desde la sd, en el mac también los tienes pero están ocultos, par los .DS_Store habia un comando:

"defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true"

Soy torpe pero no te entiendo. ¿Tengo que poner en el terminal esa frase y despues "rm ._*" y ya esta?

< - >
He comprobado que bajando los archivos de los emus y las roms desde el firefox no me lo hace. En cambio cuando creo un archivo .ini si.

chipan
26/08/2009, 13:28
Soy torpe pero no te entiendo. ¿Tengo que poner en el terminal esa frase y despues "rm ._*" y ya esta?

< - >
He comprobado que bajando los archivos de los emus y las roms desde el firefox no me lo hace. En cambio cuando creo un archivo .ini si.
¡MUCHO OJO! si descargas directamente a la SD la "pobrecilla" dejará de funcionar en muy poco tiempo.

efegea
26/08/2009, 13:30
¡MUCHO OJO! si descargas directamente a la SD la "pobrecilla" dejará de funcionar en muy poco tiempo.

¿Porqué? ¿No se escriben al fin y al cabo el mismo número de sectores que si copiases el archivo desde el disco duro? ¿Solo que más lentamente?

buba-ho-tep
26/08/2009, 16:59

Por que? :confused: