Ver la versión completa : Archivos ._ (Mac)
buba-ho-tep
25/08/2009, 20:57
¡Hola!
Cada vez que meto un archivo en una SD me quedan unos archivos ._ mas el nombre del archivo, estos están ocultos, solo los puedo ver en la wiz, y hace poco bajé una aplicacion ke permitia ver los archivos ocultos en el mac, pero tampoco me muestra estos archivos
¿Que son? ¿Como se eliminan?
Gracias! :brindis:
En los mac antiguos un fichero estaba dividido en dos partes (el data fork y el resource fork), no se si en los nuevos se sigue haciendo esto. Se supone que en el fichero oculto guardara el icono y algo mas.
Para borrarlos, abre la terminal y teclea dentro del directorio:
rm ._*
buba-ho-tep
25/08/2009, 21:27
Escribo eso y me dice Command not found
si pones rm solo no te sale esto?
usage: rm [-f | -i] [-dPRrvW] file ...
unlink file
buba-ho-tep
25/08/2009, 21:34
si pones rm solo no te sale esto?
usage: rm [-f | -i] [-dPRrvW] file ...
unlink file
Si.
Lo he vuelto a intentar y me dice: No such file or directory.
Gracias por la ayuda tio.
Si.
Lo he vuelto a intentar y me dice: No such file or directory.
Gracias por la ayuda tio.
Pone eso cuando no encuentra nada, estas seguro que en el directorio actual (pwd), tienes archivos ._ (para verlos ls -a)
Si es asi, escribiendo esto debe borrarlos todos:
rm ._*
buba-ho-tep
25/08/2009, 22:08
Los archivos solo aparecen cuando paso archivos a una SD. En el mac no tengo.
Los archivos solo aparecen cuando paso archivos a una SD. En el mac no tengo.
Ese comando ( borrar ) lo tienes que usar desde la sd, en el mac también los tienes pero están ocultos, par los .DS_Store habia un comando:
"defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true"
buba-ho-tep
26/08/2009, 12:47
Ese comando ( borrar ) lo tienes que usar desde la sd, en el mac también los tienes pero están ocultos, par los .DS_Store habia un comando:
"defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true"
Soy torpe pero no te entiendo. ¿Tengo que poner en el terminal esa frase y despues "rm ._*" y ya esta?
< - >
He comprobado que bajando los archivos de los emus y las roms desde el firefox no me lo hace. En cambio cuando creo un archivo .ini si.
Soy torpe pero no te entiendo. ¿Tengo que poner en el terminal esa frase y despues "rm ._*" y ya esta?
< - >
He comprobado que bajando los archivos de los emus y las roms desde el firefox no me lo hace. En cambio cuando creo un archivo .ini si.
¡MUCHO OJO! si descargas directamente a la SD la "pobrecilla" dejará de funcionar en muy poco tiempo.
¡MUCHO OJO! si descargas directamente a la SD la "pobrecilla" dejará de funcionar en muy poco tiempo.
¿Porqué? ¿No se escriben al fin y al cabo el mismo número de sectores que si copiases el archivo desde el disco duro? ¿Solo que más lentamente?
buba-ho-tep
26/08/2009, 16:59
Por que? :confused: