Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alguien ha probado el Nvidia 3D Vision???

obcek2
25/08/2009, 13:02
Lo pongo en Gadget porque lo quiero para ver pelis, mas que para jugar con el PC... (vamos que me parece mejor aqui, no se...)
El caso es si alguien lo ha probado para que me cuente un poco la experiencia.
Mi idea seria jubilar (vender) mi proyector sony VPL-AW15 y comprarme algun proyector compatible (aunque sacrificaria el HD), las gafas, la grafica y un ordenador que pudiera tirar bien... El presupuesto que tengo mas o menos serian de 1000 euros (supongo que vendiendo el proyector se me quedaria a la mitad mas o menos).

El caso es que antes de hacer nada, pues me gustaria saber vuestras experiencias, y si podre convertir las peliculas (cualquiera) o solo las que estan preparadas para ello. Si es que sino es un poco full el chisme, siendo que no voy a jugar... (hombre algun jueguecillo probaria para flipar a los colegas).

Saludos gente!

dj syto
25/08/2009, 13:07
desconocia que hubieran peliculas ya preparadas para este formato.

Desde luego, una normal NO puedes convertirla para verla en 3d.

Joers26
25/08/2009, 13:57
Para juegos hay un driver que se supone que te convierte los juegos a 3d.
Yo lo instale y lo probe con las gafas que viene con la pelicula "viaje al centro de la tierra" y algo de sensacion de profundidad habia.
Pero claro que para jugar al poco rato te entraban unos mareos que no veas.

hellcross
25/08/2009, 14:06
El WOW lo tiene implementado...
La verdad esque tengo curiosidad por saber que tal va jeje

Locke
25/08/2009, 14:09
Para juegos hay un driver que se supone que te convierte los juegos a 3d.
Yo lo instale y lo probe con las gafas que viene con la pelicula "viaje al centro de la tierra" y algo de sensacion de profundidad habia.
Pero claro que para jugar al poco rato te entraban unos mareos que no veas.

Pero es que acaso valen las gafas polarizadas de los cines de 3 euros? Porque si es asi voy a probarlo a no mas tardar, pero solo por curiosidad...

< - >
Vale, las polarizadas no sirven, solo las obturadoras.

Esto es lo necesario, y tiene pinta de caro para la pijada y chuminada que es...

http://www.nvidia.es/object/product_GeForce_3D_VisionKit_es.html

obcek2
25/08/2009, 14:17
Si muy barato no es, por eso quiero saber cosillas, porque estos de nvidia no dicen nada claro. Te ponen una lista de juegos 3d compatibles (en mayor o menor medida) y te dicen que algunas peliculas se pueden ver, y se quedan tan anchos. Por eso quiero a ver si alguien lo tiene y me cuenta cosillas, para no hacer el desembolso para na...

dj syto
25/08/2009, 14:23
Pero es que acaso valen las gafas polarizadas de los cines de 3 euros? Porque si es asi voy a probarlo a no mas tardar, pero solo por curiosidad...

< - >
Vale, las polarizadas no sirven, solo las obturadoras.

Esto es lo necesario, y tiene pinta de caro para la pijada y chuminada que es...

http://www.nvidia.es/object/product_GeForce_3D_VisionKit_es.html

locke, se refiere a las de viaje al centro de la tierra, pero a la edicion domestica. Esas que son rojass y azules (aunke las de viaje, creo ke eran rosa y verdes).

Joers26
25/08/2009, 14:25
locke, se refiere a las de viaje al centro de la tierra, pero a la edicion domestica. Esas que son rojass y azules (aunke las de viaje, creo ke eran rosa y verdes).

Si,me refiero a las gafas que vienen con la version dvd.Las del cine las probe y esas no sirven.

Locke
25/08/2009, 14:27

Pues en teoria deberian servir menos aun, no? Vamos, que los sistemas no tienen nada que ver, apreciaras lo mismo que si te las pones y miras un cuadro...

Joers26
25/08/2009, 14:30
En este hilo de EOL viene muy bien explicado y te puedes bajar los drivers para probarlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_juega-a-todos-tus-juegos-en-3d_1194177

dj syto
25/08/2009, 14:30
Pues en teoria deberian servir menos aun, no? Vamos, que los sistemas no tienen nada que ver, apreciaras lo mismo que si te las pones y miras un cuadro...

locke, claro ke sirven. El sistema rojo y azul tipico se puede ver en cuadros, fotos, y en cualqueir juego poligonal si utilizas los plugins de nvidia y otros ke hay standar para otro tipo de tarjetas.

eso es a lo ke se refiere joers26.

Lo que pasa eske este sistema marea, y pierdes todo el colorido. Pero funcionar es cierto ke funciona, y la profundidad bastante real. Hasta puedes jugar asi para ver en 3d el emu de virtualboy.

nitroosistem
25/08/2009, 14:33
yo probe este sistema en el "yo no soy tonto" y la verdad es que es curioso. Como ya han comentado anteriormente sí que hay una sensacion de profundidad pero nada de el otro mundo. Ademas, para verlo, o jugar en pantallas de entre 19 y 22' no creo que merezca la pena.

Desde luego, yo no me gastaria ni un duro en el 3d. O por lo menso hasta que no se desarrolle lo suficiente para que no te coja dolor de cabeza:D

Saludetes!:hype:

Locke
25/08/2009, 14:35
locke, claro ke sirven. El sistema rojo y azul tipico se puede ver en cuadros, fotos, y en cualqueir juego poligonal si utilizas los plugins de nvidia y otros ke hay standar para otro tipo de tarjetas.

eso es a lo ke se refiere joers26.

Anda, que cosicas. Las gafas de nvidia que he linkeao en mi post mas arriba tienen el mismo sistema que los cines de gafas caras, los que te cierran los ojos alternativamente en sincronizacion con la imagen de la pantalla.

Lo que no sabia es que hubiera otros drivers que te sacaran los colores rojos y verdes esos... pero vamos, los efectos resultantes no tienen ni punto de comparacion.

Joers26
25/08/2009, 14:36
Hombre para ver una pelicula que no sea muy larga ( no mas de 90 minutos) pues esta bien.Ya que estas relajado y solo tienes que ver la pantalla.
Pero para jugar donde tienes que estar atento y usar tus reflejos...pues creo que aparte de pillar unos buenos mareos,no se si acabarias teniendo problemas de vista.

dj syto
25/08/2009, 14:39
Anda, que cosicas. Las gafas de nvidia que he linkeao en mi post mas arriba tienen el mismo sistema que los cines de gafas caras, los que te cierran los ojos alternativamente en sincronizacion con la imagen de la pantalla.

Lo que no sabia es que hubiera otros drivers que te sacaran los colores rojos y verdes esos... pero vamos, los efectos resultantes no tienen ni punto de comparacion.

el driver es el mismo. Solo que tu eliges como quieres ke se muestre en 3d.

Lo que si ke parece que mola, son esas gafas ke llevan una pantalla para cada ojo.

hellcross
25/08/2009, 14:39
En tratoextremo venden gafas polarizadas muy baratas que parece que funcionan...

dj syto
25/08/2009, 14:40
En tratoextremo venden gafas polarizadas muy baratas que parece que funcionan...

si, parece que funcionan, pero ahora yo te pregunto... ¿con que funcionan? tal vez con los cines (y no con todos), porque para NINGUN sistema casero sirven.

hellcross
25/08/2009, 14:43
si, parece que funcionan, pero ahora yo te pregunto... ¿con que funcionan? tal vez con los cines (y no con todos), porque para NINGUN sistema casero sirven.

¿Como que con que funcionan?
Segun dicen en eol el driver te da la opcion de poner el juego en modo para gafas Azul y Rojo o para gafas polarizadas.

efegea
25/08/2009, 14:43
¿Habéis visto ya youtube 3D? Es lo mismo, pero en youtube..

http://www.youtube.com/watch?v=9j-uRTsHC9k

dj syto
25/08/2009, 14:47
¿Como que con que funcionan?
Segun dicen en eol el driver te da la opcion de poner el juego en modo para gafas Azul y Rojo o para gafas polarizadas.

hellcross, para gafas polarizadas necesitas o proyectores, o monitores especiales. El sistema de polarizacion para poder usar cualquier gafa polarizada deshechable no sirve en casi ningun monitor.

< - >

¿Habéis visto ya youtube 3D? Es lo mismo, pero en youtube..

http://www.youtube.com/watch?v=9j-uRTsHC9k

lo gracioso es que no funciona bien. Ni ahi ni en ningun video con codecs de comprension basta. Por que? pues porque cambia ligeramente la tonalidad del rojo y el azul, lo suficiente como para ke las gafas no lo filtren bien.

Si tieenes una imagen en rojazul, y quieres ke se vea en 3d, tenla en bmp o png, porque como la pases a gif o a jpg no vas a ver una mierda.

Las pelis en 3d domesticas ke usan este sistema, como spy kids 3, viaje al centro de la tierra, o el expreso polar, funcionan solo con el dvd original o una copia completa. Porque como intentes pasarlo a divx, te cargas el color puro. y digan lo que digan en foros de hoigans diciendo "NOMAS LLA BI HEL 3D", en divx NO SE VEN NI DE COÑA.

efegea
25/08/2009, 14:48
Tienes razón syto, porque yo probé con unas verde-magenta y nada de na...

hellcross
25/08/2009, 14:49
hellcross, para gafas polarizadas necesitas o proyectores, o monitores especiales. El sistema de polarizacion para poder usar cualquier gafa polarizada deshechable no sirve en casi ningun monitor.

< - >

lo gracioso es que no funciona bien. Ni ahi ni en ningun video con codecs de comprension basta. Por que? pues porque cambia ligeramente la tonalidad del rojo y el azul, lo suficiente como para ke las gafas no lo filtren bien.

Si tieenes una imagen en rojazul, y quieres ke se vea en 3d, tenla en bmp o png, porque como la pases a gif o a jpg no vas a ver una mierda.

Ya lo acabo de ver xD
Pero ya se estan poniendo a la venta monitores compatibles.
Bueno que no se xD Yo creo que eso todavia esta muy verde y es mejor esperar.

dj syto
25/08/2009, 14:50
Ya lo acabo de ver xD

EXACTO TIO. en mercado domestico, como dije, la mejor opcion y ke mas profundidad da son las gafas ke tienen el monitor dentro. En cuanto a teles domesticas y demas, esta todo muchisimo mas que verde.

nitroosistem
25/08/2009, 14:52
Ya lo acabo de ver xD

Lo que yo decia.:D A mi esto no me convence aun demasiado. El tema 3d yo lo dejaria solo para cines y historias asi. A nivel casero, hasta que no se inventen algo diferente para aprovechar el 3d sin que nos quedemos cegatos, na de na![wei]

Saludetes!:hype:

< - >

EXACTO TIO. en mercado domestico, como dije, la mejor opcion y ke mas profundidad da son las gafas ke tienen el monitor dentro. En cuanto a teles domesticas y demas, esta todo muchisimo mas que verde.

te mas adelantao!:D

dj syto
25/08/2009, 14:53
no obstante, recomiendo a cualquiera ke tenga unas gafas rojazules por casa, ke se instale los plugins nvidia o los iz3d. Porque la vedad eske sigue siendo bastante chulo. Y aunke solo vayais a probarlo unos minutos, la verdad eske compensa. Pero no lo useis mucho rato, porque aunke no os mareeis, luego vereis la vida real con colores rojoazules. XDDD

hellcross
25/08/2009, 14:57
no obstante, recomiendo a cualquiera ke tenga unas gafas rojazules por casa, ke se instale los plugins nvidia o los iz3d. Porque la vedad eske sigue siendo bastante chulo. Y aunke solo vayais a probarlo unos minutos, la verdad eske compensa. Pero no lo useis mucho rato, porque aunke no os mareeis, luego vereis la vida real con colores rojoazules. XDDD

ME LO INSTALO YA. xD

dj syto
25/08/2009, 14:57
jajjaajaja :quepalmo:

nitroosistem
25/08/2009, 14:58

y si en lugar de comprarse las gafas esas se lian un...petardete no lo verian igual?[wei]

Bueno, igual la broma no les sadria a cuenta!:D

Locke
25/08/2009, 15:17
el driver es el mismo. Solo que tu eliges como quieres ke se muestre en 3d.

Lo que si ke parece que mola, son esas gafas ke llevan una pantalla para cada ojo.

hoygan llo lla bi hel tresde nomas pegando un nintendo dehece en mis hantehojos hesta bien chido compadres jajajajajajajajajajajjajajajaajaja

ci disfrutaron hel haporte prendanle hal voton de hagrasceces hes hese qe dise quote tiene hun herror hen realinda ciere desir cuate ce cignifica cuate le hagradesco hel haporte pero no les halcansava el tamaño

adios hagradescan perros pendejoz

Nathrezim
25/08/2009, 15:37
Tened cuidado, para utilizar las gafas obturadoras hace falta un monitor con una tasa de refresco mínimo de 120Hz (60 para cada ojo), si no es posible que no funcione, y si funciona os dolerá la cabeza.

Lo de las gafas con el monitor dentro (HMDs) ya está muy probado que provocan una fatiga ocular enorme, ya que el ojo está en continua tensión. Intenta descansar enfocando a objetos lejanos, pero como le estas engañando el ojo sigue sufriendo. Estos aparatos no son para tenerlos puestos mucho tiempo, aguantar hora y media tiene que ser matador para la vista.

obcek2
25/08/2009, 15:37
Hombre mi idea es comprar no un monitor ni una tele compatible, sino un proyector compatible. La pantalla que tengo en la habitacion es de casi 100" asi que imagino que el efecto mareo del que hablais pues menguara bastante... Ademas, como digo me gustaria mas para peliculas que para juegos.
Lo de los drivers para convertir las imagenes en azul y rojo no me convence... (al menos no para peliculas (la perdida de colores es mas que evidente).

nitroosistem
25/08/2009, 15:43
Hombre mi idea es comprar no un monitor ni una tele compatible, sino un proyector compatible. La pantalla que tengo en la habitacion es de casi 100" asi que imagino que el efecto mareo del que hablais pues menguara bastante... Ademas, como digo me gustaria mas para peliculas que para juegos.
Lo de los drivers para convertir las imagenes en azul y rojo no me convence... (al menos no para peliculas (la perdida de colores es mas que evidente).

joer! Vas sin pantalla por la vida no?

y encima en la habitacion! cuantos metros necesitas de distancia pa verla bien? 10?:D

saludetes!:hype:

Nathrezim
25/08/2009, 15:56

Buff entonces lo que tienes que comprar es un proyector específico 3D, no creo que un proyector normal de consumo te llegue a una tasa de refresco de 120 Hz, como mucho creo que llegan a 85Hz. Por cierto, estos proyectores cuestan entorno a los 12.000 euros, por lo menos los que yo he visto de viewsonic.

Joers26
25/08/2009, 16:02
yo creo que todo esta tecnologia aun esta en pañales para dejarse un solo euro en ello.

Lo que molaria de verdad seria algo como lo de la peli "Batman forever" y que te sintieras parte de la pelicula. Auque supongo que para cuando la tecnologia llegue a ese punto,ninguno llegaremos a verlo.

obcek2
25/08/2009, 16:28
Buff entonces lo que tienes que comprar es un proyector específico 3D, no creo que un proyector normal de consumo te llegue a una tasa de refresco de 120 Hz, como mucho creo que llegan a 85Hz. Por cierto, estos proyectores cuestan entorno a los 12.000 euros, por lo menos los que yo he visto de viewsonic.
No no estan entorno a los 700 mas o menos (los mas baratunos), claro que no llegan a ser HD ni mucho menos y me supongo que el tema de los contrastes seran una caca...

No se a que distancia me tendria que poner para ver bien el proyector pero yo estoy a 3,5 mas o menos y de lujo. Es todo acostumbrarse. Eso y los logitech Z-5500 jejeje