Ver la versión completa : El nuevo coocepto pal nuevo emu...
pasándome x gp32x he visto esto:
"In fact I think that the least greedy emulator must be Visual Boy Advance, but finally I am not sure to use the sources of another emulator. I have quite advanced this weekend, I finished the interface, the loading of a rom, and especially I configured the MMU. I.e. that now, when I will read with the address 0x08000000 gp32, I can find the rom gba there. All the addresses memories of the GBA are now virtual addresses for the gp32 which return at addresses real in RAM. To start, I have only 4 Mo of free in RAM to charge the ROM gba, therefore it is not possible for the moment to emulate roms of more than 4 Mo That known as it is possible to make a dynamic loading of the ROM, which would not limit the size of the roms, on the other hand it is not managed by the bios a gp32, therefore bidouiller will be needed. I have on the other hand a new problem to solve: I cannot simply replace the bios gp32 by the bios of the gba, then I will have to commutate between the two according to whether it is code of the rom gba which is carried out, or which it is my emulator which is carried out. If not I can also avoid using the bios gp32 for my emulator, as that I can also relocate the bios gba with the address 0x00000000. I am in not very curious about what will occur to the least interruption... in short is necessary than I work there. I will have also a small problem to synchronize the speed of the plays, as the instructions will not be éxecutées at the same speed on the gba and about the gp32, I do not know too what that will give, but it is not too a problem for the moment. The next stage is to succeed in making go the timers without "too much" using the bios GP32, considering which I risk of step capacity to use it thereafter. I think of being in times"
amos, que quiere meter la bios de una gba en la gp y ahorrara la emu del cpu, creo q esta majara, que koño pasa si apagas la gp en medio del emu, se te keda la gp convertía an una gba pa siempre???????
In spanish please?:confused:
:miedo:
xiuacagafe
28/02/2004, 02:48
No se podria crear una especie de mutlyfirmware con 2 firmwares? uno que fuera el de la GP32 y el otro el de la gba.
mortimor
28/02/2004, 04:12
Y vuelta la burra al trigo... esto ya se ha hablado. Esta es una de las maneras inteligentes de abordar el problema. Unica pega, hay que controlar un guevo.
A ver si un dia vemos rular algun juego a una velocidad de 80%, con eso ya me conformaria.
Let's Rock :musico:
si, pero mientras no haya aumento de ram para gp32 siempre tendrian que ser roms de menos de 8 megabytes (64 megabits)
(_=*ZaXeR*=_)
28/02/2004, 04:58
yo no es por na, pero me parece que la gente se mete en nuestra pagina para copiarnos las ideas y luego agenciarselas, cuantas veces hemos hablado de esto? y hace cuanto tiempo? ufffff huele a tangue :cagonto: , pa mi que tendremos que censurar la pagina, todos en guardia :ametra: como me gusta mi AK...
tienes razón zaxer , eso aqui se ha dixo una muntona de veces!!!
javivito
28/02/2004, 09:27
Y yo q no le veo ningun interes a emular la gba. Prefiero q se dediquen a otro tipo de emuladores. Si quisiese la gba me la compraria con el flash y listo. M gusta mas la Super nintendo :musico: q los refritos y los pokememos. Es como si un Humvee quisiera emular a una lada niva, pa q?.
Saludos
yo pienso lo mismo ke tu javivito, ke concentren los esfuerzos en cosas mas factibles como snes, y ke se olviden de gba...
JAJAJAJA VIVA EL LADA
NIVA!! QUE LE DA 20 MIL VULETAS AL HUMMVEE, AL HUMMER Y A TODOS!!! AJJAJAJAJAJJJAJxdddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddd
Segata Sanshiro
28/02/2004, 11:51
Pues quitando los pokemones y demás cosillas, tenemos Golden Sun, Sonic Advance... hay juegos interesantes, pero de todas maneras sí ke es verdad, mejor ke se trabajen un pokillo los emus de SNES y de Megadrive. Yo sigo soñando con jugar al Soleil, al Thunderforce IV, a los Phantasy Star y al Sonic the Hedgehog con sonido, a 60fps, sin frameskip y a 133Mhz pa ke no se me derrita la cacharra. Espero ke algún día se cumpla.
el golden sun si, pero es solo un juego! y a kien le guste el advanced wars tambien (a mi no) pero pa jugar a un par de juegos, no vale la pena currarse un emu...
por cierto, el sonic de gba tanto el uno como el dos me parecen de los peores sonics de la saga...
y me encantan los sonics
(_=*ZaXeR*=_)
28/02/2004, 17:17
co ño segasata sanchiro onde has dejao tu Saturn, no sabras un link para bajarme la beta del shenmue para la Saturn? :D
joer, desde luego el shenmue de saturn tenia una pinta impresionante...
Hay beta del shemue para la saturn rulando por ahi?:confused:
:fieston: :fieston:
(_=*ZaXeR*=_)
29/02/2004, 05:13
El Shenmue de la Saturn era completo, todas las entregas en una, por lo que sino la tenian terminada da igual porque por lo menos dos capitulos entraban tenia una pinta del copon, para dejar en ridiculo a la PSX, bueno ya casi la dejo en ridiculo con el PANZER DRAGON SAGA.
Se dice que existe una beta del Shenmue de la Saturn, pero es una leyenda "urbana" mas que nada una leyenda de consoleros que saben que es calidad como siempre :p .Nadie sabe donde esta ni como conseguirla pero siempre se dice y se comenta que en algun sitio uno la tuvo y la saco de nosedonde. Todos viviremos con esa ilusion de jugar en la Saturn con Hazuki. (esta es una de esas cosas que aunque se trate de una copia del cd original en el que estaba la beta, se puede revalorizar un huevo, es mas yo estoy dispuesto a pagar 60 euros por un CD-R con la Beta)
si la beta exisitiera... creo que ya rularia por miles de sitios.
Segata Sanshiro
29/02/2004, 05:30
[antes de nada, si este mensaje sale posteado por segunda vez perdonen las molestias]
No hay ninguna beta rulando ke yo sepa, pero sí q saldra la VERSIÓN COMPLETA DE SATURN, TOTALMENTE JUGABLE para XBOX junto al Shenmue DX que también saldrá para GameCube y para no sé ke otra consola por ahí que tienen ke pintarla de plateado pa ke venda algo más.
Y se me olvidó mencionar el Gunstar Heroes de MD como el juego ke más me apetecería emular en la GP32.
(_=*ZaXeR*=_)
29/02/2004, 05:42
Ya he dicho que lo de la beta es una leyenda urbana,que se extendio despues de la salida del famoso video. Eso del Shenmue completo de la Saturn para la XBOX es seguro? y el Shenmue DX para la Cube? SegaSAta estas seguro de estos lanzamientos al 100% porque me voy a comprar una consola nueva y esa iba a ser la GC asi que si me dices que la Xbox va a ser la que tendra la version de la saturn pues la verdad es que me lo pensaria. Puedes explicar que es lo que aparecera en estas dos versiones para decidirme por una consola?
Sd-Snatcher
29/02/2004, 06:34
Hey el Segata..
Quizas se podra realizar una "Extraccion del juego" como con los konami antiques o los zeldas en cube.
(_=*ZaXeR*=_)
29/02/2004, 07:27
Sd-Snatcher a que te refieres con lo de la extraccion del juego? y esto que pretendes decir que el Shenmue de la XBOX sera una extraccion o el Shenmue DX ese de la GC? es que tengo un insteres descomunal para pillarme una de las dos videoconsolas, porque estaba convencido con la GC y la verdad es que el Shenmue puede hacer que se mueva la balanza para mi.
PD: Lo de tu portatil estropeao a b cuando me lo respondes tio.
Sd-Snatcher
29/02/2004, 10:59
Me refiero a extraer el juego del disco de xbox y jugarlos en Saturn, que es lo que se merece, no jugarlo en un emu, sino en la maquina.
(_=*ZaXeR*=_)
29/02/2004, 11:17
no me jodas que los juegos estos de la XBOX son los juegos enteros originales metidos en un DVD con un emulador, ***** yo quiero extraerlo yo quiero...... pero lo que yo digo es como **** hacemos para que cargue en la saturn, porque tendra que tener todos todos los archivos del cd no solo los del juego para que esto funcione digo yo, o existe el booter ese que tambien se comentaba que habia para la Saturn?
Zaxer , solo te digo dos palabras : GAME CUBE . :D
(_=*ZaXeR*=_)
29/02/2004, 11:41
No si eso de la CUBE lo tenia clarisimo desde hace tiempo como habreis visto en mis post, pero el Shenmue es el Shenmue :p de todas formas no creo que saquen el Shenmue III como se decia asi que la seria no continuara casi seguro, y si sancan el III Sega lo tendria que sacar para la DC tambien aunque parezca un flipe mio.
que yo sepa, el guión de Shenmue tiene 7 capítulos, el Shenmue I es el 1º, el ShenmueII son los capítulos 2, 3 y 4, asique, si quieren terminar el guión lo sacarán, de hecho, cuando salió el Shenmue II ya estaban trabajando en el 3º, que llegaba al final de la saga, lo sacarán, y alguién lo extraerá pa DC, no worry :teacher:
si dn@ , eso es lo que se dijo cuando se anunció el shenmue pa dc...pero , las cosas cambian...
(_=*ZaXeR*=_)
29/02/2004, 13:00
Es que cuando se saco el Shenmue II de la DC se aseguro que la Dreamcast iba a tener su tercera parte sin problemas, pero tambien se estaba desarrollando el Shenmue II para la PS2 que la verdad daba pena y menos mal que no lo sacaron (que yo sigo pensando que era porque los de SEGA vieron que la SAGA iba a bajar tanto de calidad que prefirieron que la leyenda continuara sin manchon) Yo no se ni si saldra el nuevo Shenmue ni para la Xbox, hace ya muchisimo tiempo que salio y ya para la Dc mas aun por lo que esto se puede dar por finalizado creo yo, aunque no me gustaria que fuera asi.
pos ya vereis como al final sacan el nuevo shenmue en dreamcast... tal como estan las cosas ultimamente...
(_=*ZaXeR*=_)
01/03/2004, 11:13
la verdad es que si nos ponemos asi es la mejor opcion entre todas.
Pues yo si tengo ke recomendar , recomendaria de fijisimo la X Box habiendo tenido las 3 , y si encima tienes chip mejor y con mas razon , no por copiar juegos pero emus hasta de n 64¡¡¡ XD
se saldría que lo sacaran pa dream ...
Segata Sanshiro
02/03/2004, 12:12
La de cosas que pasaron mientras no me pasé por aquí el lunes... Con respecto a si de verdad saldrá un Shenmue III SÍ SALDRÁ aunque no haya nada confirmado, me atrevo a decirlo porque tras años de abandono SHENMUE.COM ha sido remodelada y hace unos días se ha estrenado la versión en inglés del site. En esa página se postean día a día en una sección llamada 'muecas' entrevistas con gente como miembros del staff. O al menos en su sección japonesa. Y lo digo en serio, aunque no me pagan si de verdad os gusta Shenmue pasaos por http://www.planetxbox.com/shenmuedojo, son geniales.
Sobre lo del Shemue DX, ha sido oficialmente confirmado por Digital Rex y podéis leer este foro de Meristation http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=43&cm=188324073_530362_447502&n=1 Yo me compraría la XBOX 2 si fuera retrocompatible, así podría jugar a todos los juegos de la XBOX (incluyendo ShenmueDX) y al posible futuro Shenmue III para XBOX (2?), porque si me la compro ahora en poco tiempo... Ah, y digo lo de retrocompatible porque parece ser que se han filtrado unas especificaciones técnicas y en principio no sería compatible.
Por otro lado, la estructura de capítulos ha estado en constante cambio desde las primeras noticias del Project Berkley, así que hasta que no esté todo bien terminado mejor no opinar, o todos acabaremos con dolor de cabeza.
Pero de momento habrá que esperar y esperar, yo soy un usuario de Dreamcast hasta la muerte y me sentó muy mal lo de su cierre (sobre todo por Shenmue), por eso odio a los parcialmente responsables: hironobu sakaguchi y sce. Mientras tanto me voy a echar un vicio a algún emuladorcillo... Master System? Game Boy? umm... habrá que estudiarselol...
Santanderino
02/03/2004, 15:27
y q tiene q ver sakaguchi con el cierre??????? pos ahora me entero q el director de FF llevo a la kiebra a otra empresa.....
Segata Sanshiro
03/03/2004, 11:23
Bueno la historia ocupa dos folios pero básicamente 'escuérsof' rompió un contrato con Nintendo que existía desde hacía décadas seguramente por dinero y en vez de programar para Sega Saturn el fainalfantasi7 lo programó para ya sabéis que. Si no lo hubiera hecho todo hubiera seguido como siempre, Sega hubiera tenido mucho éxito con la Saturn y Nintendo mucho éxito con el ff7 para N64. En la realidad Nintendo se salvó por pokémon pero a SEGA no le pasó nada parecido. Y eso que con la Dreamcast tendrían que haber arrasado porque la verdad es que se lo merecían y más que nada era realista (alguien ha mandado en España algún email con un PS2?)
Originalmente anunciado por Segata Sanshiro
alguien ha mandado en España algún email con un PS2?
Dime tu e-mail, y mañana te mando uno :brindis:
Segata Sanshiro
04/03/2004, 10:24
vale, a daniel_iglesias_diazÑÑÑÑÑ(/*/*a*/*/)MMhotmail.com, que cada vez hay spambots mejores. Si me lo mandas corregiré la información, pero ¿cómo vaginas sabré si me lo has mandado desde la ps2? De todas maneras si lo que dije no es verdad hay otras preguntas aunque algunas lleguen a lo absurdo, como ¿quién se pudo conectar desde el primer día a Internet 29/10/99? ¿quién fue el primero en jugar en red? (en España, en Japón sería la Megadrive o la Saturn y su NetLink) o ya rallando ¿quién tiene antialiasing? Aunque, ¿este foro no iba sobre algo de emuladores?
La verdad es que cuando lo leí casi me pego un tiro, porque hasta entonces había pensado que no haría falta cargar los ROMs completos en la RAM sino que bastaría con mover cada instrucción de la SMC a la RAM o directamente a un registro del procesador, descodificarla ya sí con el emulador cargado en la RAM y ejecutarla. Eso fue porque me creía que las SMCs serían como cartuchos, tan rápidos de leer como la RAM pero parece ser que el tiempo de acceso es mas lento que mi conexión a internet. Según 'yo' los emuladores hubieran funcionado con frameskip 20, a 500Mhz y a 5fps :p
Segata solo una puntualizacion,la primera consola con "modem" fue la famicom, la nes japo,si buscas un poko encontraras fotos.
Respecto a la polemica "no pierdan el tiempò con gba,se centren en snes u otras",pk no hacemos lo mismo y decimos a los k estan emulando una consola "oye tio,hay 2 emus mejores k el tuyo,dejalo y ponte a hacer otra cosa".
No tios,asi no funcionan las cosas,me parece genial k haxa varios proyectos de nintendo 8 bits por ejemplo, y no veo una perdida de tiempo intentar emular la gba,pues no kita tiempo a la emulacion de snesni otro sistema.
Parece un poko de "chovinismo" eso de no no,gba no,caca,total k juegos buenos tiene 3¿? 4¿? venga xicos,sed sinceros, me encantaria tener la gp32 y jugar a los advanced wars 1 y 2,en español,o al final fantasy tactics advance,o al tactics ogre,o a los castlevania.o al zone of the enders,lengend of zelda,fire emblem,lunar:legend,shining force,sword of mana,tale sof phantasia.shining soul 1 y 2,black matrix zero,onimusha tactics,si,para muchos simples remakes,otros juegos completos ineditos y de,reconozcamoslo,gran calidad (black matrix se sale).
Yo pienso k por una parte se conseguira la emulacion de la snes,y por otra la de la gba,es una cuestion de paciencia.
Y nunca hay k ponerse en plan "cerremos filas,negemos a nintendo!!" como si nintendo fuera la peste.
Nintendo nos ha dado sistemas exelentes de larga vida,como la nes o la snes k tanto kereis k se emule.
Reconoced si acaso k no os gusta la gba por nintendo,pero a mi tampoco me gusta NADA sega , y sin embargo tengo la saturn con chip,AR y 130 juegos...las consolas hay k valorar por los juegos,no por la compañia k hay detras de ellas,sino os guiais por PREJUICIOS.
Ale.opinad(espero k alguna alma caritativa me apolle)
Segata Sanshiro
07/03/2004, 05:22
No sabía lo de la Famicon, la verdad es que cada vez me sorprendo más encontrando cosas como las gafas 3D de la Master System (bueno, no se si de la Famicon también habrá). Por otro lado tienes mucha razón, a mí me encanta SEGA y no odio para nada a Nintendo, y antes de leer este foro yo también me moría por jugar a la Game Boy Advance en la GP32 porque el Golden Sun me encantó desde la primera vez que lo vi, al igual que el Columns Crown, Tactics Ogre, Iridion II... Ahora lo único que pienso es que es muy difícil hacer un emulador de GBA para GP32 pero me siguen encantando los juegos de Nintendo. Supongo que hacer ports es la idea más factible de momento hasta que alguien empiece a programar en ensamblador un nuevo emu de GBA.
Respecto a la Megadrive, si se ha emulado la SNES como se está emulando ahora, la Megadrive es imposible que no se pueda emular al menos al 70% y con sonido. Me muero por probar el ThunderForce IV, el Gunstar Heroes, Sonic 3D Blast, Phantasy Star, Soleil...
veamos, aki segata te adjunto una screenshot del modem de nes (el k sacaron en america,no el de la famicom japonesa).
Si hubieron 2 modelos,yo solo llegue a ver este.
Ah! tb otro con la mega drive y su modem, con texto explicativo y todo =)
y para k veas k el wireless en japon ya tiene time...un mando de nes wireless (de los primeros..)
EDIT!!:http://assembler.roarvgm.com/Famicom_3d_goggles/famicom_3d_goggles.html si es lo k lees...gafas 3d para la nes 8 bits...k k se veia?? a saber xDDDDDD
x cierto,yo tengo el segata sanshiro de saturn,mi preferido es el mini juego k vas de santa claus,tipo shooter, y lanzas regalos en ximeneas,o las "frases famosas" de segata XD se saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Segata Sanshiro
07/03/2004, 10:04
El juego de Segata es de lo mejor pero no puedo jugarlo porque no superé lo de su muerte salvando al edificio de SEGA. por eso vienen los prejuicios y no puedo evitar odiar a hironobu sakaguchi que encima es un hombre que perdió su honor por dinero cuando se cambió a sony como quien cambia de chaqueta. chaquetero!!!