PDA

Ver la versión completa : Ventas totales de consolas en España

Estopero
23/08/2009, 20:48
Por curiosidad por el número de ventas en españa de consolas portátiles Misato me llevó a esta web http://vgchartz.com/

Me ha parecido curioso el resultado que he visto de todas las consolas y os lo pongo aquí para que lo comentemos un poco

Venta total de consolas en España hasta Agosto de 2009:
Nintendo DS: 4,236,493
PSP: 2,335,127
GBA: 2,040,142
Wii: 1,566,348
PS3: 1,218,719
X360: 715,369

Me ha extrañado por una parte que Wii le saque tan poca ventana a PS3, conozco un montón de gente que jamás se planteó tener una consola, y sin embargo se ha comprado una Wii, supongo que Nintendo está últimamente dormida en los laureles y le están recortando ventaja =)

También me ha sorprendido que PS3 tenga el doble de ventas que XBox 360, aquí en este mismo foro hay aproximadamente el doble de hilos de XBox 360 que de PS3, y la verdad es que tengo la sensación, quizá equivocada de que en general oigo hablar más de juegos de Xbox360 que de Ps3. Pero parece que a pesar de todo Sony se ha hecho oir.

También está la duda de si se trata de ventas o de unidades distribuidas como ha dicho Propeler en otro hilo. En la web no lo pone pero en cualquier caso supongo que son datos representativos del mercado.

Saludos!!

chipan
23/08/2009, 20:51
Me extraña mucho lo de la ps3, pero en territorio PALeto ya se sabe XDDDDDD

Asly
23/08/2009, 21:04
Me ha extrañado por una parte que Wii le saque tan poca ventana a PS3, conozco un montón de gente que jamás se planteó tener una consola, y sin embargo se ha comprado una Wii

Es que esa es la razon por la que se han vendido tantas wiis. Igual no se ha dicho nunca que es una consola para casuals :rolleyes:

En la época en que costaba 600€ ya se vendieron más de 300.000 ps3 si mal no recuerdo, era cuestion de tiempo (=bajada de precio) que en un feudo Sonyer como es España recuperaran el terreno perdido.

ChAzY_ChaZ
23/08/2009, 21:05
Esas ventas de ps3 no me las creo nada. Estoy casi seguro que si a vendido mas aqui la ps3, pero no por tanta diferencia. Y wii muchas mas que ps3 seguro. Aparte recordemos que sony siempre habla de distribuidas...

capzo
23/08/2009, 21:21
También está la duda de si se trata de ventas o de unidades distribuidas como ha dicho Propeler en otro hilo. En la web no lo pone pero en cualquier caso supongo que son datos representativos del mercado.

Saludos!!
Siempre son datos de distribución, se hable de consolas, tv's de plasma, discos, dvd o chancletas de playa.

Aiken
23/08/2009, 21:22
Esas ventas de ps3 no me las creo nada. Estoy casi seguro que si a vendido mas aqui la ps3, pero no por tanta diferencia. Y wii muchas mas que ps3 seguro. Aparte recordemos que sony siempre habla de distribuidas...

ya sabemos todos que nos engañan en todas las estadisticas, y sino mirar las estadisticas del paro, en las que por ejemplo la gente sin trabajo que esta haciendo un cursillo no cuenta como parado, manda webos.

y las estadisticas de consolas no iban a ser menos, yo cada dia me creo menos cualquier estadistica que veo en ningun sitio.

Aiken

Zenzuke
23/08/2009, 21:55
A mi un ex-estudiante de estadística que conocí me dijo que la carrera básicamente trata de poder coger y con números reales, poder decir lo que TU quieras decir :D

Osea... mentir descaradamente con los datos en la mano. Genial :D

SilentSei
23/08/2009, 22:39
A mi un ex-estudiante de estadística que conocí me dijo que la carrera básicamente trata de poder coger y con números reales, poder decir lo que TU quieras decir :D

Tú amigo era político?

Estopero
24/08/2009, 00:18

Tú amigo era político?

No hace falta que sea política, aquí todo el mundo siempre intenta pintarlo todo de la forma más bonita posible XD

kiero
24/08/2009, 00:51
lo de la ds no me extraña , una buena consola ,con un amplio catalogo de juegos donde se encuentran grandes maravillas -y que además permite facilmente "probar" los juegos antes de comprarlo gracias a las flashcarts ,es obvio que tenia que estar ahí ...

lo de la wii tampoco me extraña que haya descendido en ventas , ahora tan sólo 50 euros separan el precio de la wii con respecto a la de ps3 y no hay color entre una consola y otra en cuanto a catalogo y prestaciones . Por otro lado ,en la mayoria de foros de consolas ,la gente está entusiasmada con la llegada de la ps3 ahora con la slim,con el enorme catalogo de juegos que tiene actualmente la ps3 y con los nuevos juegos exclusivos que saldrán en un futuro ,lo cual no es de extrañar ...,las unicas criticas que se le ven a la ps3 es que no se pueda "piratear" y que piensan que si se pudiese "piratear" como la 360 pues la ps3 estaría arrasando en ventas...

Por otra, la bajada en ventas de la 360 tampoco me extraña..., el anuncio de una nueva revisión de consola con el Project Natal que promete eliminar los fallos de hardware que tiene aun la 360 y el que no se aprecien en el horizonte juegos vendeconsolas para la 360 ,puede hacer que se haya provocado esta bajada de ventas. A esto también hay que sumarle ,que en conjunto ,la 360 es ahora más cara que la ps3 que trae 2 juegos a 250 euros y con todo integrado de serie a diferencia de la 360 (wifi ,disco duro,etc ...) Está claro que microsoft tiene que mover ficha , empezar a pensar en sacar juegos realmente rompedores vendeconsolas como tiene la ps3 -uncharted, heavy rain , god of war 3 , gran turismo , final fantasy 13,etc -

si que me sorprende que la gba siga vendiendo tanto ya que casi no se suelen encontrar en las tiendas.

no me sorprende que la pso esté al acecho de la ds en consolas portatiles demostrando que tiene mucho tirón entre los usuarios de portatiles . Tal vez la psp go es muy probable que sea un fracaso en ventas, a juzgar por lo que se suele apreciar en los foros - a mí también me parece un error de sony -, pero la psp está claro que sigue atrayendo y que una posible sucesora real de la psp puede todavía esperar ...

bueno,esto son un poco las conclusiones que saco de estas cifras. Ya se que me tacharan de sonyer o como se llame , pero la verdad es que he sido lo más objetivo posible en las apreciaciones.

Drumpi
24/08/2009, 05:21
Hombre, en esta estadística sería facil mentir: si Sony da datos de unidades distribuidas, y teniendo en cuenta que cada semana llega un camion cargado con productos de Sony (teles, radios, electrodomésticos... y obviamente un puñado de juegos al azar el almacen y las consolas que quepan en el hueco entre los televisores y los TDT), pues se "venden" muchas consolas.
En serio, un dependiente me comentó que el hecho de que hubiera más títulos de PS2 que de GC no sólo respondía al mercado, también a que venían en el mismo camión de los monitores y demás.

Lo de la GBA quiero que alguien me lo explique, porque salvo por el mercado de segunda mano no hay NINGUNA tienda especializada que la venda nueva desde que salió la DS (las odio, descatalogan juegos de GC a los seis meses de salir, sin dar tiempo a la rebaja).

Y no dudeis que la PS3 se pirateará, ya habrá "alguien" que se encargue de hacerlo saber. Pero es un hecho, ahora empieza a acercarse a un precio "razonable" (sigue siendo carísima), y casi pilla a la WII (que inexplicablemente no ha bajado de precio desde su salida, cuando lo normal es que a estas alturas costase la mitad)... lo cual me escama mucho: indica que una nueva consola está al caer. Esperemos que sea una versión slim y no vuelvan a forzar el cambio generacional, que hace tres años se lucieron.

Y luego lo de la PSP. Es que está la pugna seria entre "la consola de moda" (DS) y "la consola que "todo" lo emula" (PSP), porque si tenemos que hablar de "habitaciones" ambas van más que servidas.

En fin, que hay cosas que no me cuadran, y según a quien preguntes, los resultados cambian.

phenix
24/08/2009, 10:11
Por otro lado ,en la mayoria de foros de consolas ,la gente está entusiasmada con la llegada de la ps3 ahora con la slim,con el enorme catalogo de juegos que tiene actualmente la ps3 y con los nuevos juegos exclusivos que saldrán en un futuro ,lo cual no es de extrañar ...,las unicas criticas que se le ven a la ps3 es que no se pueda "piratear" y que piensan que si se pudiese "piratear" como la 360 pues la ps3 estaría arrasando en ventas...

q raro que estas palabras vengan de ti....
yo tengo una ps3 y sigo pensando que me han timado, muchos juegos que he conseguido para ps3, los he tenido que cambiar por el mismo en version 360 de lo mal que se veian...

Estopero
24/08/2009, 15:16
Chicos claro que os sorprenden las ventas de GBA porque creo que no las estáis entendiendo XD. El número son las ventas que se han hecho en TODA la HISTORIA hasta 2009, lo puse como dato curioso, probablemente no se vendan desde hace tiempo claro.

BeatTakeshi
24/08/2009, 16:06
El 99% de las estadisticas son falsa incluyendo esta. No se es extraño el tema de tantas ps3 de golpe.

draky
24/08/2009, 16:24
Me extraña mucho lo de la ps3, pero en territorio PALeto ya se sabe XDDDDDD

la gente es coherente amigo no compra consolas que petan por la cara xd

capzo
24/08/2009, 19:12
Chicos claro que os sorprenden las ventas de GBA porque creo que no las estáis entendiendo XD. El número son las ventas que se han hecho en TODA la HISTORIA hasta 2009, lo puse como dato curioso, probablemente no se vendan desde hace tiempo claro.
Lo cual sigue sin tener sentido porque ya no se vende y confirma que estas estadisticas son una chufa. Es como si entraran las atari 2600 o las coleco en esa lista.

Drumpi
24/08/2009, 19:57
la gente es coherente amigo no compra consolas que petan por la cara xd

Claro, es mas coherente comprarse la consola más cara de la historia, aunque sean 600€: ¡¡¡tiene blu-ray!!! (NOTA: que yo sepa, ningún blu-ray se ha llenado hasta la fecha con información útil... los videos no siempre son información útil)

Y me vais a decir que ponen las ventas de GBA y no ponen las de PS2, que siguen arrasando, tanto en HW como SW en este territorio PALeto.

Kurraudo
24/08/2009, 20:04
no ponen las de PS2, que siguen arrasando, tanto en HW como SW en este territorio PALeto.
Tendrías que ver mi pueblo, que hasta el afilador tiene una Play 2, y las únicas GameCube eran la mía y las de las tiendas de alquilar juegos.

Drumpi
24/08/2009, 20:58
Me voy a jugar al Metroid Prime 2: echoes...