PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre SO 32bits y 64bits

64BeeT
23/08/2009, 19:46
Hola a todos,

Veréis, me he comprado un ordenador y tengo dudas sobre si vale la pena poner windows Vista 32bits o 64bits. El caso es que no estoy muy enterado de las ventajas e inconvenientes.

A parte de la posible variacion del rendimiento, una cosa que me preocupa es el tema de software. Se que existe software para SO de 64bits, pero si instalo vista 64bits se pueden instalar igualmente softwares de 32bits? O sea, que en tema software en un SO de 64bits puedo meter cualquier programa, tanto version 32 como 64 bits?

Si mi PC tiene 4GB de RAM es recomendado meterle vista 64bits?

Saludos y gracias

(Ah, aunque se que alguno me va a recomendar Windows 7, y lo tendre en cuenta, por supuesto :), contestad igualmente el tema 32/64bits que quiero saber igualmente como funciona, gracias)

Rivroner
23/08/2009, 20:20
Ponte el Windows 7 de 64 bits, es lo que yo tengo ahora mismo y una maravilla oiga.

Y sí permite instalar programas de 32 y 64 bits.

El VISTA no lo sé.

doble-h
23/08/2009, 20:33
el w7 100%

Aiken
23/08/2009, 21:19
Si mi PC tiene 4GB de RAM es recomendado meterle vista 64bits?

los frikis se instalan el 64bits porque es mas cool.
el de 32bits solo te detectara 3GB de RAM.
teoricamente con el de 64bits, lo unico que te podria pasar es que algun driver no lo encontraras para 64bits. Instalalo, mira si encuentras todos los drivers, y si es asi, pues ya esta, no tendras mas problemas.

yo tengo el de 32bits, porque es el que me venia con el ordenata, por no cambiarlo, y salvo por lo de los 3GB que por cierto solo lo se porque lo se, porque no lo notas en nada, de hecho dice que detecta 4GB (aunque no use el ultimo GB), pues por lo demas va perfecto.

puestos a elegir, pues intalate el XP o el W7.
Aiken

capzo
23/08/2009, 21:25
los frikis se instalan el 64bits porque es mas cool.
el de 32bits solo te detectara 3GB de RAM.
teoricamente con el de 64bits, lo unico que te podria pasar es que algun driver no lo encontraras para 64bits. Instalalo, mira si encuentras todos los drivers, y si es asi, pues ya esta, no tendras mas problemas.

yo tengo el de 32bits, porque es el que me venia con el ordenata, por no cambiarlo, y salvo por lo de los 3GB que por cierto solo lo se porque lo se, porque no lo notas en nada, de hecho dice que detecta 4GB (aunque no use el ultimo GB), pues por lo demas va perfecto.

puestos a elegir, pues intalate el XP o el W7.
Aiken
Te voy a dar una buena noticia:
http://support.microsoft.com/kb/283037

Vale tambien para el XP, pero eso si, todo cantidad superior a 4GB, olvidate.