PDA

Ver la versión completa : Número de consolas portátiles en España?

Estopero
23/08/2009, 18:34
Buenas!!

Pues estoy intentando buscar información acerca del número de PSP y Nintendo DS que hay en España pero no hay manera, encuentro algunas cifras muy anticuadas, o de algunos periodos de tiempo como lanzamientos y tal... pero nada más

Alguna idea de algún lugar donde lleven este conteo?

Gracias! =)

Propeller
23/08/2009, 19:13
Sony y Nintendo te contestarán sin problemas. Eso si, diles que te digan el nº de consolas VENDIDAS, no suministradas a los vendedores, que suelen hacer trapis con eso.

Propeller

Estopero
23/08/2009, 19:15
Sony y Nintendo te contestarán sin problemas. Eso si, diles que te digan el nº de consolas VENDIDAS, no suministradas a los vendedores, que suelen hacer trapis con eso.

Propeller

Ah pues es bueno saberlo =), tanto lo uno como lo otro. Cuando me contesten os lo contaré aquí como curiosidad.

Si alguien ya lo ha hecho y me puede ahorrar la espera que no se prive de decirlo eh XD

Muchas gracias Propeller

^MiSaTo^
23/08/2009, 19:53
VGChartz no te vale? (No se si tiene SOLO españa o te sale lo de Europa entera)

< - >
Me autocontesto, mira esto:
http://vgchartz.com/hwtable.php?cons[]=DS&reg[]=Spain&start=40041&end=40041
Y ya juegas con las fechas y tal ;)

Estopero
23/08/2009, 20:34
VGChartz no te vale? (No se si tiene SOLO españa o te sale lo de Europa entera)

< - >
Me autocontesto, mira esto:
http://vgchartz.com/hwtable.php?cons[]=DS&reg[]=Spain&start=40041&end=40041
Y ya juegas con las fechas y tal ;)

Muchas gracias Misato!!!! justo lo que buscaba!! no sé porque solo encontraba la página de next gen wars =)))

ya que estamos voy a abrir un hilo nuevo para comentar un poco los números

Kurraudo
23/08/2009, 20:51
No se si será un bug, pero según esa página no se vendieron Dreamcasts ni Nintendos 64 en España XDDD
Aún así buena página, justo estoy viendo la brutal diferencia de ventas entre la Play 2 y la XBox / Gamecube (7 millones frente a 300k y 200k)

Estopero
23/08/2009, 21:02
Pues para el que llegue hasta aquí y tenga curiosidad estos son los datos:

Nintendo DS: 4,236,493
PSP: 2,335,127
GBA: 2,040,142

Gracias a todos!

WinterN
24/08/2009, 00:23

Propeller

Hombre, yo creo que dan información sobre lo que pueden controlar. Ellos saben cuantas consolas salen de sus fábricas, pero no pueden saber cuántas se han vendido realmente y cuantas tienen las tiendas en stock.

kiero
24/08/2009, 00:58
si , así es WinterN ,eso sería muy difícil de precisar...

Estopero
24/08/2009, 01:08
Estoy completamente seguro de que las empresas manejan una serie de ratios bastante fiables para saber cuantas de las consolas que han distribuido han acabado en casa de alguien y cuantas quedan en los almacenes. Y creo que es una simple razón económica. Tienen que saber por ejemplo cuanto tiempo falta para que les vuelvan a demandar consolas, y producir consolas a un ritmo que el mercado vaya a aceptar, porque las que les sobren en fábrica (y probablemente muchas de las que les sobren en los almacenes ya distribuidos) se las comen, y con más razón si sacan una revisión de la consola a medio plazo.

Os sorprendería saber la precisión con la que algunas empresas preveen ciertas cosas, mi tío es uhmm ¿estadista? y a mí al menos me sorprende las cosas que me cuenta xD

En cualquier caso estoy seguro que ninguna se libra de inflar sus números. =))