Ver la versión completa : Otra Wiz brickeada. ¿Qué pasa?
saboteur
23/08/2009, 18:48
Pues nada, después de una semana disfrutando de las vacaciones sin tocar la Wiz, la enciendo y se queda "forever" en la pantalla de carga. ¿A alguien más le ha pasado?
¡No entiendo cómo puede petarse sin tocarla! Intentaré reinstalarle el firmware de nuevo y a ver qué pasa.
¡Tenía que pasarme justo cuando quería probar el OpenGL.
*taco* *taco* *taco* *taco* *taco* *taco* *taco* *taco*
nitroosistem
23/08/2009, 19:45
eso es muy raro.
Antes d reinstalarle el firm prueba a cargarla a tope a ver si por una tonteria de estas se arregla.
ya se que puede sonar a chorrada, pero por probar...
raro, raro.
saboteur
23/08/2009, 21:47
No, la Wiz ya estaba cargada a tope y no había manera.
Le he instalado el firm y ya vuelve a funcionar, pero es una mala señal. Espero que no vuelva a ocurrirme, porque me ha venido a la mente un móvil que tenía Linux y cada tantos meses le pasaba eso y tenía que reinstalarle el firm para que volviese a funcionar.
Pues ala... a ver qué pasa de ahora en adelante.
porque me ha venido a la mente un móvil que tenía Linux y cada tantos meses le pasaba eso y tenía que reinstalarle el firm para que volviese a funcionar.
solo que tu wiz no han sido cada tantos meses, sino tras solo una semana de vacaciones, miedito :)
Aiken
espero que no te pase como a mi gp2x que empezo asi, despues se me bloqueaba al poco de encenderla, y como un mes mas tarde ya no consegi que pasase de la pantalla de carga, de ninguna de las maneras, osea caput. :(
juanjiviris
23/08/2009, 23:20
Aún está en garantía, yo que tú la devolvía, por si acaso... no ?
fuff yo tube una PSP asi y era un no parar de reinstalación de firmwares, al final murió, espero q no le pase a tu wiz, mirate si la apañaste en Hardcoregamer de habalr con anarchi para q t la cambien.
saludos y suerte.
No, la Wiz ya estaba cargada a tope y no había manera.
Le he instalado el firm y ya vuelve a funcionar, pero es una mala señal. Espero que no vuelva a ocurrirme, porque me ha venido a la mente un móvil que tenía Linux y cada tantos meses le pasaba eso y tenía que reinstalarle el firm para que volviese a funcionar.
Pues ala... a ver qué pasa de ahora en adelante.
Normal: un móvil irradia cantidades bestiales de cargas electromagnéticas (si, de esas que provocan cáncer), y esto hace que los electrones se desplacen. Si el soporte de memoria es muy sensible, estas ondas mueven dichos e- y cambian la información, provocando, posiblemente, un cuelgue.
Aunque hoy día se les añaden a estos dispositivos HW de correción de errores para paliar los daños, pero no siempre son efectivos.
Es por eso que siempre tengo el móvil alejado de discos duros, torres de PC, tarjetas flash y tarjetas de crédito :D:D:D
saboteur
24/08/2009, 14:38
Joer... acabo de despertar todos los pánicos conspiranoicos del foro. XD
Lo que me da miedo realmente es que sea un problema de la NAND, y reaparezca cada cierto tiempo. Pero tampoco puedo hacer mucho más... seguiré probando, y si pasa otra vez ya le comentaré a Anarchy, que le he comprado todas las GPs.
Se me ocurren dos cosas: o has metido muchas cosas en la NAND y te quedas sin espacio libre cuando graba ficheros, o se te está corrompiendo algun sector de la NAND. Mira a ver si habías metido muchas cosas, ya que el firmware ocupa bastantes megas. También podría ser que estás haciendo un programa que escribe ficheros de texto en la NAND y la satura. A un programador le pasó en la GP2X.
nitroosistem
24/08/2009, 15:50
Se me ocurren dos cosas: o has metido muchas cosas en la NAND y te quedas sin espacio libre cuando graba ficheros, o se te está corrompiendo algun sector de la NAND. Mira a ver si habías metido muchas cosas, ya que el firmware ocupa bastantes megas. También podría ser que estás haciendo un programa que escribe ficheros de texto en la NAND y la satura. A un programador le pasó en la GP2X.
ara que comentas esto de la nand, cuando dumpeabas la nand de la psp te salia si tenias bloques corruptos, en este caso no hay ninguna aplicacion que compruebe el estado fisico de la nand de la wiz?
saludetes!:hype:
Si que la hay aunque no es gráfica, fsck que es un comando de Linux. Pero hay que hacerlo desde termula o tener un cable serie. Y también se puede usar df -h que da el espacio libre en una partición dada.
saboteur
24/08/2009, 17:55
Es que la NAND no la he tocado precisamente por eso, porque quería evitar cualquier posible problema. Lo tengo todo en SD. A no ser que jugar al Animatch que viene de serie cuente como "tocar mucho la NAND"... encima he perdido mis records.
Pues nada, después de una semana disfrutando de las vacaciones sin tocar la Wiz, la enciendo y se queda "forever" en la pantalla de carga. ¿A alguien más le ha pasado?
¡No entiendo cómo puede petarse sin tocarla! Intentaré reinstalarle el firmware de nuevo y a ver qué pasa.
¡Tenía que pasarme justo cuando quería probar el OpenGL.
*taco* *taco* *taco* *taco* *taco* *taco* *taco* *taco*
Hola,
a mi me ha pasado exactamente lo mismo (de hecho estaba buscando a ver si le habia pasado a alguien mas, antes de abrir un hilo). La diferencia contigo es que la apague ayer y hoy se me queda asi.
Probare a reinstalar el firm, pero raro, raro.
Ya os contare.
Saludos.
Hola,
ya he actualizado y todo vuelve a funcionar. No se que ha pasado, a ver si ha alguien se le ocurre (hardyx, la NAND no esta cargada, pero gracias por tu aporte).
Saludos y gracias a todos.