PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Pantalla inferior jodida

Kurraudo
23/08/2009, 15:19
Y tan jodida, os explico:

Llevo tiempo con la pantalla inferior de mi DS fastidiada. La parte táctil funciona, pero lo que es la pantalla sufre de extraños fallos que llegan a producir fatiga visual cuando intento jugar a un juego. Estos fallos desaparecen casi por completo si dejo de jugar a la DS durante una semana o más, y conforme juego van apareciendo y hacen la consola progresivamente injugable.

Primero aparece una línea de puntos intermitente por arriba, después la pantalla empieza a temblar ligeramente en sentido vertical, el temblor se intensifica hasta que la imagen se difumina y aparecen "scanlines" verticales. Después la pantalla se tinta de amarillo y luego de morado, haciendo que la pantalla se vuelva daltónica (Los verdes son morados, los amarillos son color cobre, los verdiazulados se vuelven azul marino, el rojo no se distingue del amarillo). La parte por encima de la línea antes mencionada no se ve afectada por este cambio de color hasta pasado un rato, en el que la pantalla aparece completamente daltónica, ligeramente recortada, con líneas blancas amontonadas por abajo, con líneas de píxeles verdes cuando aparece algo azul o negro en pantalla (Como si chorrease píxeles verdes) y vibrando fuertemente de arriba a abajo (Os puedo hacer una foto de cómo la tengo para que juzquéis por vosotros mismos). Realmente horrible, los ojos casi me revientan ante tanta fatiga, más aún en juegos que se empeñan en transcurrir sólo en la pantalla táctil (Final Fantasy III)

Y no, no voy a poder recurrir a lo de la garantía porque se me ha caído no pocas veces, aunque sin problemas salvo la última. La pantalla superior va perfecta salvo por el pixel muerto en todo el centro con el que nos vino la consola, así que ya sea por el endemoniado karma (Sólo tengo original el FF3) o por lo que sea estoy BIEN jodido. Encima no tengo dinero para comprarme una DS nueva (No cobro paga semanal, mensual ni nada por el estilo), por lo que me estoy planteando, ya puestos a desvalidar la garantía, desmontarla y ver si es un desajuste de la conexión de la pantalla (Si se ha desplazado el conector, por ejemplo) o si es posible cambiar la pantalla de abajo. (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_273_276/products_id/4476)
Me urge un poco ya que voy por la mitad del Final Fantasy III y tengo interés en seguir jugándolo sin ver cómo la mansión dorada parece más bien la mansión de madera, o sin que parezca que estamos en otoño cuando entro en una ciudad.

Dudo que a alguien le haya ocurrido algo parecido, pero por si acaso dadme algún consejo e información de casos parecidos y nada de decir chorradas que mis padres acaban de ir a enterrar a la mayor de nuestros tres perros y no me encuentro muy animado.

PD: Perdón por el tocho :P

wOw!
23/08/2009, 16:20
Kurraudo, la DS Lite de mi novia traía ese problema de fábrica, pero se manifestó prácticamente desde la primera vez que la encendió. A los pocos días fuimos a cambiarla al sitio donde había sido comprada -para colmo, vamos allí y cuando la encendemos para enseñárselo al encargado funciona perfectamente xD- y nos hicieron el cambio sin ningún problema.

Kurraudo
23/08/2009, 16:25
Yo llevo cerca de un año con esta DS, no se si será posible que me la cambien por otra nueva. La próxima vez que vaya a Jerez l(Donde la compré) o hablaré con mi tía a ver si es posible. En el caso de que no se pueda ¿Qué me aconsejas?

wOw!
23/08/2009, 16:32
El tema es que como no sé a qué se debe el problema, no me atrevo a aconsejarte que vayas directo a intentar cambiar la pantalla. Ante la duda, yo llamaría al SAT de Nintendo a ver qué te ofrecen. Puede que si está fuera de garantía te toque pagar por el arreglo, pero siempre será menos que comprarte una nueva. Y si está dentro del tiempo de garantía, aunque se te haya caído, tú di que ha empezado a pasar porque sí y a ver si cuela. Esto después de asegurarte de que en Jerez no te la cambian, porque de tener que mandarla al SAT puedes olvidarte de la historia del FF3 hasta que vuelva a casa :(.

Kurraudo
23/08/2009, 16:47
El tema es que como no sé a qué se debe el problema, no me atrevo a aconsejarte que vayas directo a intentar cambiar la pantalla. Ante la duda, yo llamaría al SAT de Nintendo a ver qué te ofrecen. Puede que si está fuera de garantía te toque pagar por el arreglo, pero siempre será menos que comprarte una nueva. Y si está dentro del tiempo de garantía, aunque se te haya caído, tú di que ha empezado a pasar porque sí y a ver si cuela. Esto después de asegurarte de que en Jerez no te la cambian, porque de tener que mandarla al SAT puedes olvidarte de la historia del FF3 hasta que vuelva a casa :(.
Si no me equivoco, el problema apareció poco tiempo después de que mi hermano la tirase al suelo una vez, así que no se si funcionará lo del SAT, por eso mencioné lo de que no me valía lo de la garantía. Sobre lo de enviarla y tener que dejar a jugar al FF3 si, es un poco malo, aunque el emulador de DS de mi portátil va a Fullspeed con la mayoría de juegos, por lo que lo único que podría lamentar es no poder usar las partidas guardadas del cartucho. ¿Cuánto dura la garantía de una Nintendo DS? En caso de que la mía esté dentro del periodo de garantía consultaré al SAT para que me la arreglen.

kraight
23/08/2009, 19:17
Alguien comento hace la tira de tiempo por estos foros que abriendo la tapa de la bateria podias ver dos pequeños tornillos , que son 2 potenciometros que afectan al funcionamiento de las pantallas ,si no recuerdo mal se recomendo jugar un poquillo con el ajuste de esos tornillos para solucionar un problema de pantalla con los colores apagados (pantalla amarillenta¿? ) , pero en la situacion actual de tu ds igual tocando eso la arrglas un poquito que te la cargas del todo .....

Kurraudo
28/08/2009, 21:45
He revisado la página oficial de Nintendo para ver la parte de la garantía y según dice son 12 meses por hardware y 24 por software (http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/support/nintendo_ds_lite_159_123.html), por lo que si la mando al SAT será pagando ya que la consola la compré en Julio del año pasado (Queda revisar bien este dato en la factura, menos mal que conservo hasta los plásticos). ¿Habría alguna forma de asegurar cuánto costaría la reparación? Lo digo porque si es cosa de 20-30 euros pues lo haría sin duda, pero he visto casos (En este foro, creo) de que han tenido que pagar 70 euros, y a ese precio me sale más a cuenta comprar la pantalla inferior y repararla yo mismo o comprarme una DS de segunda mano.