PDA

Ver la versión completa : problema para compilar gp2xmenu

darionapole
22/08/2009, 08:03
bueno, tengo un problemita, estoy intentando de compilar el gp2xmenu del fw 4.1.0 (no encontre el source del fw 4.1.1 asi q T_T) y bueno me pide algunas dependencias q no las encuentro en ningun lado.
ya modifique el makefile para q use el toolchain del open2X, hasta ahora solo el compilador, ya q no trae algunos archivos q el gp2xmenu pide......yo q se......

dario@HackMachine:/media/disk/Programas/Juegos/GP2X/gp2x_sources/app_410$ make
Compiling mainmenuapp.cpp ...
mainmenuapp.cpp:38:21: error: inifile.h: No such file or directory
In file included from media/mediaplayer.h:28,
from mainmenuapp.h:37,
from mainmenuapp.cpp:43:
media/mediacontrol.h:33:27: error: media/stream.h: No such file or directory
media/mediacontrol.h:34:28: error: media/demuxer.h: No such file or directory
media/mediacontrol.h:35:29: error: media/stheader.h: No such file or directory

ese inifile.h lo vi compilado en /lib del fw4.x una ves asi q existe pero no aparece ni en el sdk del open2x ni en el de gph del fw4. aver si alguien me puede guiar un poquito y logro algo :P

Drumpi
22/08/2009, 20:14
Darionapole, me tienes que enseñar a configurar el entorno de programación para GP2X, por favor, que nadie me hace caso en este foro :(

juanvvc
22/08/2009, 21:57
In file included from media/mediaplayer.h:28,
from mainmenuapp.h:37,
from mainmenuapp.cpp:43:
media/mediacontrol.h:33:27: error: media/stream.h: No such file or directory

¿No te faltará simplemente un -I. en las opciones del compilador? Mira si stream.h está en el directorio media de las fuentes que te hayas bajado.

Darionapole, me tienes que enseñar a configurar el entorno de programación para GP2X, por favor, que nadie me hace caso en este foro :(

En Linux:

- Te vas a la página de open2x y te bajas el toolchain y las librerías. Es decir: el compilador (http://www.open2x.org/open2x/toolchains/arm-open2x-linux-apps-gcc-4.1.1-glibc-2.3.6_i686_linux.tar.bz2.zip) y las librerías (http://www.open2x.org/open2x/toolchains/open2x-libpack-20072102-devkitgp2x.zip). Sí, vale tanto para el firmware oficial como para el firmware open2x.
- Lo descomprimes todo (dos archivos) en el directorio /opt
- Yastá :D Bueno, vale, si no has programado en Linux necesitarás un tutorial de Makefiles, pero eso es otra cuestión y está varias veces en los foros y en cualquier juego/emulador con código fuente.

darionapole
22/08/2009, 22:47
¿No te faltará simplemente un -I. en las opciones del compilador? Mira si stream.h está en el directorio media de las fuentes que te hayas bajado.
No, ya lo he buscado por todos lados, hice un #find | grep stream.h y no ha aparecido en ningun lado T_T lo mismo con los demas archivos.

y en ./media no aparece tampoco u_u

dario@HackMachine:/media/disk/Programas/Juegos/GP2X/gp2x_sources/apps_v410_src/media$ find
.
./mediaplayer.cpp
./mediaplayview.cpp
./mediasettingview.cpp
./mmsp2_if.cpp
./movieview.cpp
./musicview.cpp
./subtitle.cpp
./mediaplayer.h
./mediaplayview.h
./mediasettingview.h
./mmsp2_if.h
./movieview.h
./musicview.h
./subtitle.h
./mediacontrol.cpp
./mediacontrol.h
LOL yo soy tan noob como tu, recien estoy empesando y todavia no me se siquiera lo basico de C++ entero, todavia hago mucho copy&pasta cuando hago algunos programas XD
Si me necesitas para algo decime te ayudo :P

..si no has programado en Linux necesitarás un tutorial de Makefiles, pero eso es otra cuestión...
yo no he leido ninguno, solo me he leido los makefile y los he entendido mas o menos. No es tan dificil ^_^ Aunque despues veré alguno para refinarme un poco :P

Drumpi
23/08/2009, 04:15
En Linux:

- Te vas a la página de open2x y te bajas el toolchain y las librerías. Es decir: el compilador (http://www.open2x.org/open2x/toolchains/arm-open2x-linux-apps-gcc-4.1.1-glibc-2.3.6_i686_linux.tar.bz2.zip) y las librerías (http://www.open2x.org/open2x/toolchains/open2x-libpack-20072102-devkitgp2x.zip). Sí, vale tanto para el firmware oficial como para el firmware open2x.
- Lo descomprimes todo (dos archivos) en el directorio /opt
- Yastá :D Bueno, vale, si no has programado en Linux necesitarás un tutorial de Makefiles, pero eso es otra cuestión y está varias veces en los foros y en cualquier juego/emulador con código fuente.

Muchas gracias, Juanvvc, como siempre, salvándome el día. Te tengo que invitar a unas :brindis: :D
Mira que he entrado veces en la página de open2x, pero nunca encontré ni el entorno ni na de na. De momento lo que quiero es recompilar BennuGD para GP2X (segun Splinter, está listo para ello), luego ya veremos. Espero no tener problemas cuando tenga que compilar para otro dispositivo para el PFC.

LOL yo soy tan noob como tu, recien estoy empesando y todavia no me se siquiera lo basico de C++ entero, todavia hago mucho copy&pasta cuando hago algunos programas XD
Si me necesitas para algo decime te ayudo :P

Muchas gracias a ti tambien por el ofrecimiento, quieras que no, ya es mucho.
Cualquier cosa de Fenix o similares responderé gustoso.

Ahora :lovegp2x:

darionapole
23/08/2009, 20:11
bueno he descubierto q era, me falto descargar algunos archivos, q traian eso.....^^U
pero ahora se viene el round 2, no consigo ni encuentro el unicodefont.h en ningun lado, me baje todo de todos lados y nada u.u.
Alguien por casualidad no la tiene?
Ya q es tanto problema para conseguir despue armo un pack con todo y lo subo al archive porque la pagina de dev.gp2x acaba de morir y no puedo ver siquiera si me falto buscar en algun lado.

romeroca
01/09/2009, 17:47
¿Al final pudiste compilarlo?

Estaría interesado en ese pack que comentas, ya que no he sido capaz de hacer compilar/linkar el Open2x en la última versión de UBUNTU.

Un saludo.

bueno he descubierto q era, me falto descargar algunos archivos, q traian eso.....^^U
pero ahora se viene el round 2, no consigo ni encuentro el unicodefont.h en ningun lado, me baje todo de todos lados y nada u.u.
Alguien por casualidad no la tiene?
Ya q es tanto problema para conseguir despue armo un pack con todo y lo subo al archive porque la pagina de dev.gp2x acaba de morir y no puedo ver siquiera si me falto buscar en algun lado.

darionapole
04/09/2009, 16:54
la verdad es q no he podido, ha quedado ahi ya q no puedo conseguir ese archivo en ningun lado y en la pagina de gp2x en koreano tampoco esta T_T

no se si sera q no he sabido buscar (puse el nombre del archivo y nada) o si es q nadie lo tiene o si es q nadie ha leido esto todavia u.u pero lo he pedido y nadie ha respondido

EDIT: bueno de casualidad lo encontre......bueno como dicen "uno siempre encuentra las cosas en el ultimo lugar" :D

ahora despues armo el pack y lo subo :P (aunque el gp2xarchive no me deja y pesa unos 130 megas x.x)

ahora el unico problema q me queda es q me tira error de linkeo, ya no se me ocurre naa T_T