PDA

Ver la versión completa : Uribe consigue en Colombia lo que echó a Zelaya de Honduras

nazca
20/08/2009, 17:37
Acabo de ver vía Público (http://www.publico.es/245348/colombia/uribe/reeleccion) una noticia muy interesante. Resulta que Uribe (Presidente de Colombia, de derechas y amiguito de oligarquías e imperios) ha llevado al Senado con éxito una propuesta de convocatoria para referendum en el que se posibilitaría su reelección por tercera vez consecutiva. ¿Que tiene esto de especial? pues que es lo que se le ha estado echando en cara a los gobiernos de izquierda de la zona para calificar a sus sistemas de dictaduras y que en el caso de Honduras se ha estado enarbolando desde los sectores conservadores para justificar un golpe de estado criminal e ilegal hace pocas semanas.

Aquí la noticia en El País (http://www.elpais.com/articulo/internacional/senado/colombiano/aprueba/referendum/reeleccion/Uribe/elpepuint/20090820elpepuint_3/Tes).
Aquí la noticia en El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/internacional/1250737711.html) (en este periódico me ha costado encontrarla ya que no aparece en portada, y bastante oculta en la sección "mundo").

neostalker
20/08/2009, 17:49
Son tantas y tantas las incoherencias y tanta la gente que se empeña en no verlas que no sé hasta qué punto es útil comentarlas. Hay mucha gente con dos varas de medir. Luego entiendes que haya partidos políticos que al exponerse casos de corrupción internos ni se inmutan en las elecciones y otros se descalabran de mala manera por bastante menos.

nazca
20/08/2009, 17:58
Ya, pero es que me parece importante este caso en concreto porque si estás atento a los últimos acontecimientos de la zona te das cuenta cómo funciona la preparación de una invasión a un país con los medios como cómplices.

dj syto
20/08/2009, 18:08
joer, da la impresion de que nazca haya descubierto en las ultimas semanas todo el continente americano. XDDDDDDDD

nazca
20/08/2009, 18:10
Cabe recordar la NEFASTA cobertura que hace los medios de PRISA sobre la latinoamérica de izquierdas por los muchos intereses que tienen allí y lo acojonadetes que están con los movimientos de Chávez, Correa y Morales. De los medios de derechas no digo nada porque hacen lo que se espera de ellos, claro.

< - >

joer, da la impresion de que nazca haya descubierto en las ultimas semanas todo el continente americano. XDDDDDDDD

Jajajaja... no tio, es que tengo tiempo libre últimamente y escribo en el foro cosas que normalmente no.

dj syto
20/08/2009, 18:21
Jajajaja... no tio, es que tengo tiempo libre últimamente y escribo en el foro cosas que normalmente no.

na. en verdad me parece bien. Toda la corrupcion ke hay por alli es pa comentarla, sin duda alguna.

neostalker
20/08/2009, 18:32
Cabe recordar la NEFASTA cobertura que hace los medios de PRISA sobre la latinoamérica de izquierdas por los muchos intereses que tienen allí y lo acojonadetes que están con los movimientos de Chávez, Correa y Morales. De los medios de derechas no digo nada porque hacen lo que se espera de ellos, claro.
Pues sí, PRISA está que no levanta cabeza desde que murió Polanco, además se están encontrando con muchas cosas que no les gustan últimamente (el crecimiento de Mediapro, laSexta y la TDT de pago...) Estamos acudiendo a un claro choque entre la línea política y ética de sus medios con los intereses de la empresa. A mí me gustan bastante los medios de información de PRISA, creo que tienen un índice de parcialidad menor al del resto de medios mayoritarios, pero en los temas que tocan directamente a la empresa se les nota demasiado de qué palo van. Por ejemplo, la famosa "guerra del fútbol" era imposible seguirla a través de la SER o Cuatro, resultaban terriblemente parciales y no tenían en cuenta las múltiples sentencias a favor de Mediapro que la justicia iba dictando.

Son una buena empresa de medios de comunicación... salvo cuando les tocan lo suyo. Como casi todas.

Rivroner
20/08/2009, 19:06
Lo de la ser con el fútbol es de vergüenza ajena tío.

El otro día si oiste los boletines sobre lo del 2º canal de la sexta que ahora da fútbol daban mucha pena.

Iced
20/08/2009, 21:07
Acabo de ver vía Público (http://www.publico.es/245348/colombia/uribe/reeleccion) una noticia muy interesante. Resulta que Uribe (Presidente de Colombia, de derechas y amiguito de oligarquías e imperios) ha llevado al Senado con éxito una propuesta de convocatoria para referendum en el que se posibilitaría su reelección por tercera vez consecutiva. ¿Que tiene esto de especial? pues que es lo que se le ha estado echando en cara a los gobiernos de izquierda de la zona para calificar a sus sistemas de dictaduras y que en el caso de Honduras se ha estado enarbolando desde los sectores conservadores para justificar un golpe de estado criminal e ilegal hace pocas semanas.

Aquí la noticia en El País (http://www.elpais.com/articulo/internacional/senado/colombiano/aprueba/referendum/reeleccion/Uribe/elpepuint/20090820elpepuint_3/Tes).
Aquí la noticia en El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/internacional/1250737711.html) (en este periódico me ha costado encontrarla ya que no aparece en portada, y bastante oculta en la sección "mundo").

Pero hombre , si tu mismo lo dices , en un caso esta confirmada por el senado y seguramente lo apoyara el congreso , en el otro caso el senado y el tribunal constitucional lo rechazaba de pleno y aun asi Zelaya siguio. Creo que la diferencia legal es bastante notoria no ?? aparte de las simpatias que nos cause cada personaje.

nazca
20/08/2009, 21:47
No estoy justificando aquí el caso de Zelaya -aunque merecería hilo aparte porque se ha dicho cada cosa en España que para que, y porque hay que entender que los poderes públicos están controlados por unas cuantas familias muy poderosas- estoy diciendo que se ha justificado el golpe de estado desde algunos medios y la dictadura posterior porque "Zelaya trataba de perpetuarse en el poder". Como se ha dicho también de Chávez y como si consultar al pueblo pudiera ser ilegal...
Aquí lo que ha hecho Uribe es perfectamente legal, yo no me meto con eso. Yo me meto con el tratamiento mediático y el doble rasero. Y mira que éste si que es un personaje peligroso... capaz de meter el ejército en su vecino Ecuador. Pero ya se sabe quien manda aquí ¿o no?