Ver la versión completa : Dingoo/Gemei A330
adamantibus
20/08/2009, 01:35
Según informan en a320forums y dingooscene:
-More Powerfull CPU -cc1600
-3 inch TFT LCD
-Separate Audio CPU
-Comfortable L/R Button
-Prize could be lower than 70$
http://i31.tinypic.com/dnd5dt.png
http://i31.tinypic.com/x5doc0.png
http://i31.tinypic.com/2vxnjnt.png
http://i30.tinypic.com/2lusz1g.png
De diseño no me mola mucho -aunque supongo que es un prototipo- pero de características técnicas va bien servida y es de suponer que funcionarían los juegos y emuladores de la 320 y el dingux...esperemos.
Si tiene otro procesador, tiene otra pantalla, seguramente tendrá otros chips internos así que dingux no creo que vaya a menos que se haga un port especial al mismo, por otra parte un cpu de 1600 mhz??? eso tampoco me lo creo., debe ser algun prototipo pero no creo los chinos puedan meter un portatil en una consola, venderla en 70 usd y que tenga autonomia de bateria............ pero por soñar que no quede.
no veo ninguna de las imagenes.
¿Por eso "escasean" las Dingoo? Como no hay software que vender, lanzan una tiradilla, arrasan, lanzan otra tiradilla mejor, vuelven a arrasar, y asi hasta que puedan... De todos modos, 1600 mhz? La leche...
Si el micro es el mismo pero mas rapido, tenemos a auntentico pepino, pero el problema es que hacer lo que hizo booboo es bastante complicado, si cambian varias cosas.
Con un poco de suerte cambia la pantalla y eso del sonido, y es facil de hacer, pero a ver quien se pone.
Yo por ahora me compraria la dingoo 320
Que el procesador se llame chinachip 1600, no quiere decir que tenga 1600 mhz. Con el segundo procesador y el diseño nuevo me recuerda mucho a la GP2X. :) Lo malo es que como la placa no sea compatible, adiós scene.
Por lo que se puede leer por ahi, el ingenic/chinachip cc1600, es un micro quadcore a 1600Mhz (!!!!!!), y hay muchos PMPs que lo implementan, en plan nuevos PMPs con capacidades HD. Y lo del chip de sonido es probable que sea un Cirrus Logic CS42L52, ya que hay varios PMPs con esta CPU que implementan ese chip... debe ser un diseño de referencia.
Por lo que se puede leer por ahi, el ingenic/chinachip cc1600, es un micro quadcore a 1600Mhz (!!!!!!), y hay muchos PMPs que lo implementan, en plan nuevos PMPs con capacidades HD. Y lo del chip de sonido es probable que sea un Cirrus Logic CS42L52, ya que hay varios PMPs con esta CPU que implementan ese chip... debe ser un diseño de referencia.
Si es lo que dices, dudo ese precio tan bajo :S
akualung
20/08/2009, 11:14
Pero la sucesora no iba a ser la dingoo a380 esa, que iba a tener hasta una miniseta como la de la psp? Esto me huele a tongo que te cagas.
Pero la sucesora no iba a ser la dingoo a380 esa, que iba a tener hasta una miniseta como la de la psp? Esto me huele a tongo que te cagas.
tongo? los chinos son asi. No tienen sucesoras. Sacan todo lo que se les pasa por la mente.
adamantibus
20/08/2009, 12:40
Esto ya tiene mejor pinta estéticamente:
http://i25.tinypic.com/x5t79l.jpg
El procesador Chinachip 1600 lo están usando en casi todos los nuevos reproductores multimedia chinos desde hace meses, y el 1600 NO significa que vaya a 1600. De hecho, se supone que es un procesador pensado exclusivamente para funciones multimedia.
...y el diseño nuevo me recuerda mucho a la GP2X.
A mí también, yo la veo prácticamente clavada, quitando el panel de abajo, donde estaba el LED de encendido. Hasta los laterales hacia los gatillos son iguales. :_
Rivroner
20/08/2009, 12:49
Yo no sé a cuanto irá el chip (1600 mhz me parece imposible la verdad, irá a 600 supongo, lo que ya es una mejora), pero la cosa promete, esperemos qeu la scene Dingoo sea fácilmente portable a esta nueva dingoo.
akualung
20/08/2009, 12:53
Por lo que se ve en las fotos, parece que han arreglado la lamerada de poner el jack de auricular en un lado, no?
Rivroner
20/08/2009, 12:58
Ahora lo lleva arriba, que para mí es peor pero bueno.
adamantibus
20/08/2009, 12:58
La verdad es que, sean 1600 o 600 -el caso es que va a ser más potente que la Dingoo- tiene muy buena pinta.
Y por lo que se ve en las fotos perdería el nombre de Dingoo: Gemei X-760 H pone.
Nathrezim
20/08/2009, 13:00
Por lo que se puede leer por ahi, el ingenic/chinachip cc1600, es un micro quadcore a 1600Mhz (!!!!!!)
Muy bestia parece eso ¿no? cuatro cores a 1600, ¿donde lo has leido? he estado buscando por las páginas oficiales de Ingenic y Chinachip y los más potentes no pasan de dos cores ni de 500 Mhz.
Parece que el fabricante no ha publicado en ningún sitio la velocidad real del procesador, pero se cree que anda entre 400Mhz y 600Mhz, sobre todo teniendo en cuenta los test de los reproductores multimedia que lo incorporan (y sí, algún flipado dice que es como un Celeron a 1600Mhz) :lol::lol:
Lo que es casi seguro es que habría que reajustar todo el software de la Dingoo, ya que el hardware es diferente. Evidementemente no se puede decir que el producto sea un "sucesor", sino simplemente un nuevo producto que van a sacar y dejarán de vender el otro, como siempre hacen. :D
< - >
Muy bestia parece eso ¿no? cuatro cores a 1600, ¿donde lo has leido? he estado buscando por las páginas oficiales de Ingenic y Chinachip y los más potentes no pasan de dos cores ni de 500 Mhz.
Nah, en realidad parece que va entre 400 y 600Mhz. En el chip CC1600-A pone 460, así que es posible que en realidad vaya a esa velocidad.
Rivroner
20/08/2009, 13:04
Si estaba claro Anarchy, esto como mucho será overclockeable a 630 tirando por lo alto.Pero sean 200 o 100 mhz más algo es algo, y si Booboo saca un dual boot como en la A320 pues bienvenida sea.
adamantibus
20/08/2009, 13:07
CC1600 chip, it was revealed that the CC is referred to as China's core ChinaChip, 1600 Celeron 1.6G equivalent to the video processing capabilities, it is named CC1600. In fact, according to the author and the vast majority of users measure, China is still too modest core of the fly. For instance, its advocacy of 10M bit-rate smooth playback, in fact, too conservative, as a result of user evaluation 20M bit-rate is also still maintain a smooth player, is not card! Even done some experiments, CC1600 video In fact the equivalent processing power Core Duo 1.8G
http://mp3.yesky.com/imagelist/2009/013/78qpr0o2e7gw.jpg
http://translate.google.nl/translate?hl=nl&ie=UTF-8&sl=zh-CN&tl=en&u=http://mp3.yesky.com/16/8684016.shtml
Signifique lo que signifique todo eso. :)
Rivroner
20/08/2009, 13:08
Como eso sea verdad tenemos un bicho muy potente O_o
A ver si al final ni Wiz ni Pandora, GEMEI :quepalmo:
adamantibus
20/08/2009, 13:11
Más info del China Chip 1600 éste:
1. Integrated HDTV Encoder. CC1600 integrated through internal HDTV Encoder to high-definition video decoding and high-definition video output perfect combination of magnificent for users to enjoy high-definition visual.
Hua Fei integrated HDTV Encoder Core
2. 6,000,000 pixels integrated camera interface and video pre-processing accelerator dynamics.
3.64 MLC Nandflash ECC. Its superior error-correcting ability to make the system even in the face of the lowest levels of nandflash to ensure that the data are reliable and correct, along with its superior compatibility, users never have to worry about incompatible Nandflash and procedures of a serious data loss问题.
4. Integration of the two USB-2.0 OTG. In portable devices with USB interface of the two cases are not common, not to mention it here, integrated USB to make the best of OTG, which makes Internet applications such as two-plane becomes very easy, since users can be said to share information is手到擒来.
5. 100M integrated network interface network to the benefits of the most Needless to say, with the network interface of the "infrastructure" development through firmware upgrades, web browsing, VOIP, QQ, video sharing and on-demand, network games.
6. Dual-drive display, support LCD and TV simultaneously on the display.
7. Multi-layer graphics accelerator to achieve picture-in-picture capabilities, and more dizzy cooler interface.
8. Game accelerator, support for rotating images, vector scaling, transparent overlay, and basic 3D accelerated floating-point calculation.
9.3D TP controller. Touch technology to create a great user convenience, 3D TP controller beyond the traditional two-dimensional plane of the touch technology, give you the feeling of touch-screen equivalent to the general increase of a pressure sensor, a more agile mind of people machine interaction greatly enhanced the feelings of humanity.
10.8 kinds of boot mode: USB, network, Nandflash, Norflash, Uart, SD, SPI, I2C, really everything, rich way to start system development to a great convenience
11. Rich peripheral expansion interface: two SD card interfaces, easily expand capacity, as well as 4 UART, I2C, I2S, SPI and so on.
12. IR / IrDA infrared remote control and Bluetooth support.
13. The GPIO set aside to facilitate the expansion of a number of low-speed interface, such as handles, such as games.
Esa es la nota de prensa de los flipaos, donde también había leído lo del Celeron a 1600Mhz. Luego lees reviews de los reproductores que lo llevan, y aunque se supone que son capaces de reproducir vídeos de hasta 720p, luego tienen problemas con muchísimos formatos y hay que recomprimirlos.
Vamos, que lo de que es como un celeron a 1600Mhz es una flipada de escándalo. :lol::lol:
Además, todas las pruebas que hacen las realizan pensando en la reproducción multimedia
1.6G equivalent to the video processing capabilities:rolleyes:
Aparte, parece que es un chip nuevo, y hay decenas de productos en el mercado con él (lleva desde enero), y ninguno destaca especialmente. Así que cogedlo con pinzas, porque estos de Chinachip son unos flipaos. [wei]
Rivroner
20/08/2009, 13:15
Más que flipaos mentirosos según dices ¿no? O_o
Más que flipaos mentirosos según dices ¿no? O_o
Bueno, basta con que veas la cantidad de productos que ya tienen el chip este. Su única función es la reproducción multimedia, y no son para tirar cohetes.
Puede que las funciones multimedia puedan compararlas con un celeron a 1600Mhz, pero eso es un engaño claro, sobre todo si sólo sirven para la decodificación y reproducción multimedia.
Lo de los "cuatro cores" ya veo que es... que el chip es un SoC que integra 4 partes principales, la CPU (RISC 32bit), el DSP (Superscalar 32Bit), la GPU (2D y 3D) y el engine HD... vamos, eso, un SoC y no un cuad core, como se flipa la peña pa vender xD
http://img5.pcpop.com/ArticleImages/500x375/1/1056/001056156.jpg
Lo de los "cuatro cores" ya veo que es... que el chip es un SoC que integra 4 partes principales, la CPU (RISC 32bit), el DSP (Superscalar 32Bit), la GPU (2D y 3D) y el engine HD... vamos, eso, un SoC y no un cuad core, como se flipa la peña pa vender xD
http://img5.pcpop.com/ArticleImages/500x375/1/1056/001056156.jpg
Aparte... ¿Qué le costaría a esta gente poner la velocidad real del procesador en las especificaciones?
Aparte... ¿Qué le costaría a esta gente poner la velocidad real del procesador en las especificaciones?
Les costaría HYPE xDDD
punto positivo los botones r y l, me parecen un acierto, el resto del modelo ni fú ni fá, y si viene con un procesador de 450 mmmmmmmmmm igual no es mucho, aún con OC, veamos como sale de precio y de mejora frente a la dingoo,
Jonazan2
20/08/2009, 16:08
Vamos que una dingo a x mhz luego esta a 600 al final como saquen otra vas a tener por el precio de las tres una wiz con un procesador mas potente todavía.
He leido muy muy por encima lo que habeis puesto, así que voy a suponer, arriesgandome a un ridículo público, lo siguiente:
Es un Quad core, lo que significa que lleva 4 nucleos. Es posible que se de una velocidad de 1600MHz si cada core funciona a 400MHz, algo así como sucede con las memorias DDR, que aunque las primeras eran de 266MHz en realidad eran chips emparejados funcionando a 133MHz de manera simultanea. Si consiguen paralelizar los cálculos de la decodificación de video, sin que los datos de un lado dependan de otro (caso sencillo, por ejemplo, con la Fast Fourier Transform en la que creo que se basan los codecs de mpeg) se pueden hacer 4 operaciones en uno de esos ciclos a 400MHz (usad matemática básica para obtener 1600MHz de respuesta).
Incluso si dividen la pantalla en 4 regiones, y cada CPU se encarga de una de ellas, se puede alcanzar un 400% de rendimiento con 4 cores.
Pero claro, hablo de un mundo perfecto, que es lo que suelen meter en publicidad, así que no os extrañe que den esas características. Es como cuando hablan de DVDs de 4.7GB, todos sabemos que entre una cosa y otra nos quedan 4.3GB reales.
He leido muy muy por encima lo que habeis puesto, así que voy a suponer, arriesgandome a un ridículo público, lo siguiente:
Es un Quad core, lo que significa que lleva 4 nucleos. Es posible que se de una velocidad de 1600MHz si cada core funciona a 400MHz, algo así como sucede con las memorias DDR, que aunque las primeras eran de 266MHz en realidad eran chips emparejados funcionando a 133MHz de manera simultanea. Si consiguen paralelizar los cálculos de la decodificación de video, sin que los datos de un lado dependan de otro (caso sencillo, por ejemplo, con la Fast Fourier Transform en la que creo que se basan los codecs de mpeg) se pueden hacer 4 operaciones en uno de esos ciclos a 400MHz (usad matemática básica para obtener 1600MHz de respuesta).
Incluso si dividen la pantalla en 4 regiones, y cada CPU se encarga de una de ellas, se puede alcanzar un 400% de rendimiento con 4 cores.
Pero claro, hablo de un mundo perfecto, que es lo que suelen meter en publicidad, así que no os extrañe que den esas características. Es como cuando hablan de DVDs de 4.7GB, todos sabemos que entre una cosa y otra nos quedan 4.3GB reales.
Na, si ya se ha dicho que de Quad Core nada. Es un SoC con 4 partes diferenciadas, nada de 4 procesadores. Tiene pinta de ser una treta barata para darle hype.
Lo más probable es que tenga un rendimiento real de entre 400 y 600Mhz. Curiosamente, en todas las páginas donde dan información técnica del procesador, solamente hablan de sus funciones multimedia. Así que no hablan nada de la potencia real que tiene.
En una web china he llegado a ver un tipo preguntando que si en su reproductor multimedia con un CC1600 se podría poner un emu de GBA, ya que ni siquiera se han molestado en meterlos de serie, cuando ya lo hacen con la tira de PMP chinos con otros chipsest.
También he leído un comentario en unos foros ingleses sobre PMP en los que uno pregunta si "todos los reproductores con CC1600 son igual de malos" :rolleyes: ya que el que se compró no cumple con lo que esperaba y tiene que recomprimir los vídeos HD para verlos bien sin tirones. Todo esto se encuentra fácil buscando en google por "Chinachip 1600".
Mi opinión al respecto del "A330" es que Gemei, viendo el éxito de la A320, quiere aprovechar para sacar la tajada que se están llevando los de Dingoo aumentando el número del modelo (con lo que los posibles compradores pensarán que es una A320 mejorada) y añadiéndole una "probablemente" mejor CPU.
Pero me juego medio huevo a que los piratones de Chinachip no van a sacar ni documentación ni SDK con lo que este A330 no dejará de ser otro PMP cerrado sin interés para el homebrew.
Es que los de chinachip no sacaron info del a320 tampoco, todo lo que se ha conseguido ha sido de Ingenic, el fabricante del SoC... y este SoC de chinachip, estuve buscando un buen rato y no hay nada de info sobre él (datasheets, sdks, etc), asi que si, puede estar chungo...
Por lo que se ve en las fotos, parece que han arreglado la lamerada de poner el jack de auricular en un lado, no?
Para jugar es peor al lado, pero para escuchar música con el cacharro metido en el bolsillo es perfecto EMHO.
Es que los de chinachip no sacaron info del a320 tampoco, todo lo que se ha conseguido ha sido de Ingenic, el fabricante del SoC... y este SoC de chinachip, estuve buscando un buen rato y no hay nada de info sobre él (datasheets, sdks, etc), asi que si, puede estar chungo...
Por eso lo he dicho. Chinachip es conocido por usar emus de código abierto para propósitos comerciales y por no soltar nada de información para que nadie se los "piratee"
Así que parece que Gemei no aprende. Sacaron la x760+ con un pad y botones cutres y se comieron un mojón. Llegó Dingoo e hizo las cosas bien con un SDK y buenos controles y ahora Gemei quiere repetir el éxito de aquellos pero la van a volver a cagar :ametra:
Esradikl
20/08/2009, 23:47
Coincido totalmente con A600, con la Dingoo han hecho un trabajo excelente (teniendo en cuenta su precio) no creo que a los de Gemei les salga un trabajo a la altura de la Dingoo.
De verdad esta consola cada día me tiene más contento, y eso que aun no le he puesto el Dingux porque no tengo una tarjeta mini sd (soy consciente que me estoy perdiendo el 50% de la consola).
Si tienen un mínimo de visión comercial potenciarán la Dingoo y no sacarán una sucesora, por lo menos hasta pasadas las Navidades.
Un saludo.
Mi opinión al respecto del "A330" es que Gemei, viendo el éxito de la A320, quiere aprovechar para sacar la tajada que se están llevando los de Dingoo aumentando el número del modelo (con lo que los posibles compradores pensarán que es una A320 mejorada) y añadiéndole una "probablemente" mejor CPU.
Pero me juego medio huevo a que los piratones de Chinachip no van a sacar ni documentación ni SDK con lo que este A330 no dejará de ser otro PMP cerrado sin interés para el homebrew.
pero si dingoo y gemei son en realidad los mismos!.
pero si dingoo y gemei son en realidad los mismos!.
No. Dingoo licenció (o lo que sea) el hardware de Gemei y creó la A320.
Limonetti
21/08/2009, 00:13
¿No les compensaria , monetariamente hablando claro, el seguir una politica mas acorde con lo que demandan los usuarios? Si la Dingoo esta triunfando tanto es por Dingux, y su apertura a los desarrolladores. Por lo poco que se Gp32 y Gp2x tambien salieron ganando con ello. ¿Tanto cuesta o tan complicado es? ¿De verdad ganan mas en el mercado con un simple MP4, con la cantidad de moviles que ya sirven de reproductores mas que decentes? (Aunque emule tres o cuatro juegos, claro)
Mira que los hilos de estas cosillas me parecen interesantes.
Un saludo :D
¿No les compensaria , monetariamente hablando claro, el seguir una politica mas acorde con lo que demandan los usuarios? Si la Dingoo esta triunfando tanto es por Dingux, y su apertura a los desarrolladores. Por lo poco que se Gp32 y Gp2x tambien salieron ganando con ello. ¿Tanto cuesta o tan complicado es? ¿De verdad ganan mas en el mercado con un simple MP4, con la cantidad de moviles que ya sirven de reproductores mas que decentes? (Aunque emule tres o cuatro juegos, claro)
Mira que los hilos de estas cosillas me parecen interesantes.
Un saludo :D
Realmente les sale mejor sacar nuevos productos cada poco tiempo. Es la forma de funcionar de estos "fabricantes" (en realidad lo fabrican casi todo los mismos) y le sacan muchísima más rentabilidad.
Realmente les sale mejor sacar nuevos productos cada poco tiempo. Es la forma de funcionar de estos "fabricantes" (en realidad lo fabrican casi todo los mismos) y le sacan muchísima más rentabilidad.
Si fuera Dingoo quien lo sacara no te diría que no, pero en este caso no es un nuevo producto. Es otra cosa que quiere aprovechar el tirón de la A320 cargándose lo que la hace especial.
Si fuera Dingoo quien lo sacara no te diría que no, pero en este caso no es un nuevo producto. Es otra cosa que quiere aprovechar el tirón de la A320 cargándose lo que la hace especial.
Nah, si estos fabricantes ya llevan tiempo tratando de "consolizar" sus PMP. No te puedes imaginar la cantidad de PMP con emuladores incorporados (normalmente desde GB hasta NES/MS) y mandos más o menos tipo consola que nos ofrecen en H-G todos los meses.
Eso sí, en realidad les suda la ***** lo que finalmente se pueda hacer con ellos, simplemente le dan la forma de consola, se aprovechan de algo de código abierto que hay por ahí y a vivir del cuento...
Electric Dreams
21/08/2009, 00:30
La verdad es que si algo me gusta de este cacharrito es el diseño. Pequeña y con controles acordes, simplicidad y aparente limpieza en el pcb...
Me pregunto porque no nos decidimos de una vez a crear una plataforma hardware open source y ponerla a disposición de cualquiera que desee fabricarla en masa. Algo así como arduino.
Se dan unas especificaciones base, se diseña una plataforma común y que cada cual luego tire por donde quiera, con las mejoras y ampliaciones que les venga en gana.
En fin, de ilusiones también se vive. [wei]
Esradikl
21/08/2009, 00:42
Pero es justo reconocer que la Dingoo despunta entre ellos ¿o no?
No. Dingoo licenció (o lo que sea) el hardware de Gemei y creó la A320.
entonces por que las primeras imagenes de la dingoo a320 la mostraban como gemei a320?
entonces por que las primeras imagenes de la dingoo a320 la mostraban como gemei a320?
Ni idea pero que yo recuerde aquellas imágenes no eran más que unos renders. Lo único que sé es que Dingoo es una compañía de software que no tiene nada que ver con Gemei.
La verdad es que si algo me gusta de este cacharrito es el diseño. Pequeña y con controles acordes, simplicidad y aparente limpieza en el pcb...
Me pregunto porque no nos decidimos de una vez a crear una plataforma hardware open source y ponerla a disposición de cualquiera que desee fabricarla en masa. Algo así como arduino.
Se dan unas especificaciones base, se diseña una plataforma común y que cada cual luego tire por donde quiera, con las mejoras y ampliaciones que les venga en gana.
En fin, de ilusiones también se vive. [wei]
¿Te suena de algo el proyecto "pandora"?
El hardware de la pandora no es abierto :P
Cierto, pues nada, ahora mismo me pongo a diseñar una CPU de 2GHz de mínimo consumo ¿quien se encarga de la GPU, la FPU, el DSP, los analógicos...? Quizás dentro de 5 años tengamos los planos acabados :D:D:D
Hoy dia es imposible tener HW abierto. Puedes tener las características técnicas, los datasheet y el diagrama de bloques, pero no la configuración exacta del HW. Es como Matrix: hay demasiada información para procesarla.
Siempre es mejor comprar componentes hechos y adaptarlos. Dudo que los de Pandora hayan pedido los OMAP montados en una placa de las dimensiones que les hacía falta, y que el SW se lo hayan hecho, así que algo de información si que deben tener...
badboyluc
23/08/2009, 19:05
nuevas imágenes [wei2]
http://imageposter.com/storage/t170/521811.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/695468) http://imageposter.com/storage/t170/1714333.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/695470)
http://imageposter.com/storage/t170/6664644.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/695471) http://imageposter.com/storage/t170/33601.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/696251)
http://imageposter.com/storage/t170/573702.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/696252) http://imageposter.com/storage/t170/856503.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/696253)
Jota_Wiz
24/08/2009, 08:35
nuevas imágenes [wei2]
http://imageposter.com/storage/t170/521811.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/695468) http://imageposter.com/storage/t170/1714333.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/695470)
http://imageposter.com/storage/t170/6664644.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/695471) http://imageposter.com/storage/t170/33601.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/696251)
http://imageposter.com/storage/t170/573702.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/696252) http://imageposter.com/storage/t170/856503.jpg (http://imageposter.com/uploads/get/696253)
Pues a primera vista, tiene MUY buena pinta.
Si mantiene el precio y mejora las specs, viendo como rulan en la anterior A320 los Emus de MegaDrive/Mega CD y el de SNES...Wiz tiene un rival muy MUY serio.
Por cierto, se sabe algo acerca del lanzamiento? Pq si en las webs empezaban a escasear igual reponen dentro de poco pero ya con éste nuevo modelo.
Saludos!
Pues a primera vista, tiene MUY buena pinta.
Si mantiene el precio y mejora las specs, viendo como rulan en la anterior A320 los Emus de MegaDrive/Mega CD y el de SNES...Wiz tiene un rival muy MUY serio.
Por cierto, se sabe algo acerca del lanzamiento? Pq si en las webs empezaban a escasear igual reponen dentro de poco pero ya con éste nuevo modelo.
Saludos!
Siempre y cuando booboo o alguien mas se quiere pegar el curro de portar linux sin nada de información sobre como funciona, que chips, configuraciones, pantallas,etc.
Booboo trabajó a full e hizo cosas que son muy complicadas con la consolita, y esto sería partir de cero.
No va a pasar. Los de Chinachip se limitarán a recompilar los emus para la nueva cpu y a tirar millas porque yo no me imagino a esos piratones sacando un parche para compilar el kernel de linux, tal y como hicieron los de Ingenic.
¿Te suena de algo el proyecto "pandora"?
Más bien, a mi me suena más al proyecto Ñ-Joy, de un forero de aquí (no recuerdo su nombre...). Tenía buena pinta, pero es bastante inviable...
KOLALOKA
26/08/2009, 08:29
Cita:
Originalmente Escrito por dj syto Ver Mensaje
Según tengo entendido hay tres versiones de la Dingoo A-320 comercializadas bajo distintas marcas (http://bluwiki.com/go/A320_FAQ):
Dingoo
Gemei
Una tienda (ChinaBisón)
Parece ser ke lo único que las diferencia son pequeños temas estéticos
_Seagal_
08/09/2009, 10:31
un par de imagenes nuevas, comparandola en tamaño con la gemei x760
http://img.pconline.com.cn/images/bbs4/20099/2/1251862845900.jpg
http://img.pconline.com.cn/images/bbs4/20099/2/1251862846523.jpg
sacadas de aqui:
http://itbbs.pconline.com.cn/mp3/10530356.html
y el link ese lo he encontrado en mp4nation, donde dicen que sale este mes.
parce que tambien la llaman hd7200...
edit: me habia dejao esta
http://img.pconline.com.cn/images/bbs4/20099/2/1251862845907.jpg
adamantibus
08/09/2009, 11:00
No se ven.
DMusta1ne
08/09/2009, 12:29
No se ven.
http://itbbs.pconline.com.cn/mp3/10530356.html
Abre el enlace ese anda ;) Se ve que las imágenes tienen antihotlinkin'
Y a lo que dice Drumpi sobre openhardware: Ahí tienes Arduino o el Gb Card flasher de xzakox: 100% open hardware. ue legar eso a una consola sea un poco más difícil, pues sí, pero poder se puede ;)
Respecto a esta nueva versión de la Dingoo. Mira, si yo me he comprado una es a raíz del curro de los coders y hardware hackers como booboo o xzakox, no por la consola en sí. Así que ya pueden sacar 1000 versiones mejores sin retrocompatibilidad, que yo solo compro hardware apoyado por la escena.
En mi caso, creo que extrapolando, es el apoyo de la escena el que le da ventas a esto, y no sus características.
adamantibus
08/09/2009, 13:09
En Safari no se me veían ni abriendo el enlace. Ya las he visto en Internet Explorer.
Está chula, aunque no me gusta lo de "Game Zone" de debajo de la pantalla.
Yo si sale por unos 70 euros o así la pillaré sea o no retrocompatible o esceneable.
< - >
http://i30.tinypic.com/9qjrpu.jpg
Si os fijáis en el texto en chinorri habla de PS, N64 y CPS3.
Ida de olla, supongo, pero intriga.
Eso me hace suponer que será retrocompatible con dingux y "esperan" que la scene se curre esos emus algun dia. Porque lo del mame sin dingux de por medio tampoco me lo creo.
Limonetti
08/09/2009, 13:44
Si va PS, N64 y CPS3 aparte de lo otro, ya de serie, triunfara como su hermanita pequeña.
Pero lo de la retrocompatibilidad como que...
Aunque una duda. ¿Podrian cascarle un sistema basado en linux como dingux, o fusilar "dingux" y adaptarlo? ¿O si es con animo de lucro lo libre ya no es tan libre?
( Perdon por las atrocidades que he podido decir sin darme cuenta )
mortimor
08/09/2009, 13:51
Si van PSX, N64 y CPS3... se meriendas todas las consolas con emuladores... me parece ridiculo pensar que eso sea cierto :) Aunque nunca se sabe. A mi estos chismes chinorris no me acaban de convencer. Iba a decir que para Wiz hay un apoyo mucho mejor, pero eso no sera muy cierto hasta que no tengamos el puñetero SDK :)
Si van PSX, N64 y CPS3... se meriendas todas las consolas con emuladores... me parece ridiculo pensar que eso sea cierto :)De hecho, también ponen la Sega Saturn... Creo que con eso se dice todo.
Segata Sanshiro
08/09/2009, 15:21
CPS3, N64 y SS salen las tres entre paréntesis, junto a una ristra de preciosos caracteres chinos que igual significan "ni de coña" :D Aunque si son capaces de hacer consolas con 99999 juegos en 1, esto también me lo creo.
CPS3, N64 y SS salen las tres entre paréntesis, junto a una ristra de preciosos caracteres chinos que igual significan "ni de coña" :D Aunque si son capaces de hacer consolas con 99999 juegos en 1, esto también me lo creo.
Yo lo que creo es que están haciendo una lista de los sistemas que "creen" que podrán ser emulados, y los que están entre parentesis son simplemente los dudosos. Es decir, no es algo oficial, sino la tipica paranoia de algún gadget-adicto. :D
Acabo de ver que hay otra empresa china de PMP que también se quiere unir a la fiesta: Chuwi. Parece que van a sacar un PMP con funciones de juego "de 64bit" :lol: y soporte para vídeo en 720p. Adjunto imagen.
Molondro
08/09/2009, 15:26
Acabo de ver que hay otra empresa china de PMP que también se quiere unir a la fiesta: Chuwi. Parece que van a sacar un PMP con funciones de juego "de 64bit" :lol: y soporte para vídeo en 720p. Adjunto imagen.
A día de hoy, el soporte para video a 720p es trivial, hay integrados que hacen maravillas. Otro cantar ya serán las desincronizaciones, el "ay, éste formato no me gusta, me cambias los cuadros de referencia", "éste video te lo pixelo", éste no te lo muestro... :D
Nathrezim
08/09/2009, 15:30
Más aún, eran capaces de meter los 99999 juegos en un solo cartucho.
Aún así, si consiguen que emule Playstation en condiciones y de serie por 70 leuros puede llegar a ser un aparato muy interesante.
Más aún, eran capaces de meter los 99999 juegos en un solo cartucho.Que luego resultaba ser el mismo juego con diferente color de fondo, diferente número de vidas, o en lugar de ir de iquierda a derecha iba en el sentido opuesto... Al final resultaban ser 9 juegos con 11111 variantes chorras de cada uno. :lol::lol:
nintiendo1
08/09/2009, 15:35
Si va PSX fullspedd y con sonido, y no pasa de los 100 €, la A330 se come a la Wiz y a la Pandora. Y ya no hablemos si pasa lo mismo con N64.
Saludos.
Si va PSX fullspedd y con sonido, y no pasa de los 100 €, la A330 se come a la Wiz y a la Pandora. Y ya no hablemos si pasa lo mismo con N64.
Y si tuviera tetas, sería una tía :quepalmo:
nintiendo1
08/09/2009, 15:45
Más aún, eran capaces de meter los 99999 juegos en un solo cartucho.
Más aún, cuando un 90% de los españoles no pueden abrirse une negocio en un local pequeño, ellos lo hacen en un super local y además vendiendo mierda [wei5][wei5]
Saludos.
Nathrezim
08/09/2009, 15:54
Más aún, cuando un 90% de los españoles no pueden abrirse une negocio en un local pequeño, ellos lo hacen en un super local y además vendiendo mierda [wei5][wei5]
Saludos.
Más aún, normalmente lo pagan a tocateja, no necesitan préstamos.
Y ahora onTopic es posible que con mucho curro lleguen a un emulador de PSX "jugable", que no fullspeed, en cuyo caso creo que tendrían un posible comprador. Según las especificaciones que se pusieron el otro día no hay tanta diferencia entre la gemei anterior en cuestión de procesador principal (aunque tenga varios chips dedicados a descomprimir video).
Y N64 ni en sus sueños más húmedos.
Di_cueva
08/09/2009, 16:38
Y si tuviera tetas, sería una tía :quepalmo:
jajajajaja lo mejor que se puede decir. Dejemos de soñar si sale solo sera otro aparatejo mas, no va a hacer de todo y por un precio reducido
somekindahate
08/09/2009, 16:55
a mi personalmente con la a320 me basta y me sobra para jugar toda mi vidA, y no necesitaré nada nuevo hasta que esta se me muera...
el diseño me parece mas bonito el de la dingoo... menos el L y R
rafa-lito
08/09/2009, 17:50
En Safari no se me veían ni abriendo el enlace. Ya las he visto en Internet Explorer.
Está chula, aunque no me gusta lo de "Game Zone" de debajo de la pantalla.
Yo si sale por unos 70 euros o así la pillaré sea o no retrocompatible o esceneable.
< - >
¿Quien tiene co**nes de imprimir esto y llevarlo a un chino a que se lo traduzca?[wei][wei]
a mi personalmente con la a320 me basta y me sobra para jugar toda mi vidA, y no necesitaré nada nuevo hasta que esta se me muera...
el diseño me parece mas bonito el de la dingoo... menos el L y R
Por favor, somekindahate NO pongas la imagen de "los dingeros" en cada post que escribas. Si la sigues incluyendo recibirás una amonestación. Ya la tienes puesta en la firma y precisamente está limitado el ancho de la misma para evitar que el foro se sature de imágenes.
buba-ho-tep
08/09/2009, 18:06
Si al final la dingo será la clara vencedora entre Pandora y Wiz... Tiene más apoyo de la scene y esa es la clave de todo. Que la gente haga cosas.
nintiendo1
08/09/2009, 18:13
¿Quien tiene co**nes de imprimir esto y llevarlo a un chino a que se lo traduzca?[wei][wei]
ABBYY Finereader y Traductor Google.
Saludos.
Renuente
08/09/2009, 19:04
Ya me sorprendería que llevara un emu de PSOne, si encima fuera jugable, ni te cuento.
Quien ha dicho playstation? el anuncio se refiere es a la famosa polystation, que esta emulada al 100% con sonido y velocidad sin frameskip.[wei2][wei2][wei5]
Y sobre la potencia de esta consolita, no meparece que sea mucho mayor a la dingoo, así que si bien los emus serás mas rapidos tampoco creo que sean mucho mejores que en la dingoo o cercanos a perfectos, sobre todos el snes.
SI la consola tiene una buena scene, se porta un dingux y tal puede caer, de lo contrario yo sigo con mi a320.
slu2
Señoras, señores. Merced a mi nuevo compañero de piso chino me ha traducido la imagen en cuestion:
De MD, FC y SFC dice que se ha mejorado el sonido de los emuladores.
De GBA se ha mejorado para que los juegos 3D funcionen mejor.
En Mame la novedad es que se puede rotar la pantalla
Y señores, aqui viene la bomba: del listado de abajo dice que funcionan todos (por lo tanto PS dice que funciona -> a saber como sera "funciona").
Y los que nos temiamos, CPS3, N64 y SS dicen que estan trabajando en el emulador (jaaaaaaaaa)
Esa es la traduccion que me ha hecho mi compañero de piso. No le he querido preguntar mas a fondo porque acaba de llegar al piso hace 30 minutos y tampoco era plan (tampoco tarde mucho en pedirle el favor de traducirlo, vaya morro le he echado :quepalmo: )
:brindis:
adamantibus
09/09/2009, 16:26
Cojonuda la información... así que de primeras emula, ya veremos cómo, Playstation. :D
Renuente
09/09/2009, 16:43
CPS3, N64 y SS dicen que estan trabajando en el emulador (jaaaaaaaaa):brindis:
Ésto ya me suena de algo... :quepalmo: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:Ew1Y9OhuuykZvM:http://www.buscandolasalida.com/wp-content/uploads/2008/09/aznar-trabajandou-en-ellou.jpg
No te fíes mucho que igual tu compañero va a comisión :D
komikingoo
09/09/2009, 19:41
Señoras, señores. Merced a mi nuevo compañero de piso chino me ha traducido la imagen en cuestion:
De MD, FC y SFC dice que se ha mejorado el sonido de los emuladores.
De GBA se ha mejorado para que los juegos 3D funcionen mejor.
En Mame la novedad es que se puede rotar la pantalla
Y señores, aqui viene la bomba: del listado de abajo dice que funcionan todos (por lo tanto PS dice que funciona -> a saber como sera "funciona").
Y los que nos temiamos, CPS3, N64 y SS dicen que estan trabajando en el emulador (jaaaaaaaaa)
Esa es la traduccion que me ha hecho mi compañero de piso. No le he querido preguntar mas a fondo porque acaba de llegar al piso hace 30 minutos y tampoco era plan (tampoco tarde mucho en pedirle el favor de traducirlo, vaya morro le he echado :quepalmo: )
:brindis:
Yo tambien le he pedido a una amiga que lo tradujera y mas o menos es lo que dice tu compañero de piso.
Aqui os dejo la traduccion que mi amiga me ha hecho:
Presentación del simulador/emulador A330
FC: ajuste la proporción de la pantalla, se puede jugar con ROMs de DQ4 y otros que tengan un entorno chino.
SFC: mejora en la calidad de sonido, se pueden jugar ROMs como Ghost Chaser, y Tengai Makyo (Far East of Eden)
MD: mejora la fluidez, ajusta el sonido, programar con 6 digital, y ejercer los juegos de MD CD
GBA: mejora la fluidez de juegos de 3D, elegir los juegos en el lateral, cuenta con la foto instantanea a la izquierda
NEOGEO: Todos los sonidos de las ROMs están normalizadas, y con el apoyo de parte de Hack Rom
MAME:Apoyo 2D ROM, control para girar la pantalla (el simulador CPS3 está en desarrollo)
GBC NGP WSC GG PCE PS funcionan perfectamente (los emuladores de N64 y SS están en el desarrollo)
TV out: mejora de la resolución
Tenemos una cita con la A330 en septiembre
adamantibus
09/09/2009, 20:05
Yo la estoy comprando el primer día si no se pasan con el precio. ¿Se saben fechas?
komikingoo
09/09/2009, 22:24
Yo la estoy comprando el primer día si no se pasan con el precio. ¿Se saben fechas?
Segun el propio anuncio:
adamantibus
09/09/2009, 22:27
Ooops, pensé que eso era de tu propia cosecha. No sabía que formaba parte de la traducción. :D
En Septiembre ya estamos. Habrá que estar atentos a las tiendas chinorris más selectas.
nintiendo1
09/09/2009, 22:40
Yo tambien le he pedido a una amiga que lo tradujera y mas o menos es lo que dice tu compañero de piso.
Aqui os dejo la traduccion que mi amiga me ha hecho:
Presentación del simulador/emulador A330
FC: ajuste la proporción de la pantalla, se puede jugar con ROMs de DQ4 y otros que tengan un entorno chino.
SFC: mejora en la calidad de sonido, se pueden jugar ROMs como Ghost Chaser, y Tengai Makyo (Far East of Eden)
MD: mejora la fluidez, ajusta el sonido, programar con 6 digital, y ejercer los juegos de MD CD
GBA: mejora la fluidez de juegos de 3D, elegir los juegos en el lateral, cuenta con la foto instantanea a la izquierda
NEOGEO: Todos los sonidos de las ROMs están normalizadas, y con el apoyo de parte de Hack Rom
MAME:Apoyo 2D ROM, control para girar la pantalla (el simulador CPS3 está en desarrollo)
GBC NGP WSC GG PCE PS funcionan perfectamente (los emuladores de N64 y SS están en el desarrollo)
TV out: mejora de la resolución
Si la bicha hace todo eso, que Anarchy las traiga [wei5][wei5] Dudo que el emu de PSX funcione perfectamente, pero ojalá me equivoque.
Saludos.
Si la bicha hace todo eso, que Anarchy las traiga [wei5][wei5] Dudo que el emu de PSX funcione perfectamente, pero ojalá me equivoque.
Saludos.
Yo también lo dudo, sobre todo si están utilizando el código fuente disponible de otro emuladores de código abierto (como es costumbre). Ahora mismo el único emulador portable que se puede utilizar con el código disponible es el que en la Wiz se arrastraba (el que uso Hardyx como base), y eso que tenía optimizaciones específicas para ARM. No creo que vayan a crear un emulador propio desde cero... :rolleyes:
Y bueno, esto sin contrar las licencias que veo que se van a pasar por el forro. En otros emuladores posiblemente no, pero los del MAME son bastante estrictos en este tema, así que son capaces de meterles una denuncia como incluyan el emulador integrado en la consola sin su consentimiento y sin liberar el código fuente.
nintiendo1
09/09/2009, 22:54
Yo también lo dudo, sobre todo si están utilizando el código fuente disponible de otro emuladores de código abierto (como es costumbre). Ahora mismo el único emulador portable que se puede utilizar con el código disponible es el que en la Wiz se arrastraba (el que uso Hardyx como base), y eso que tenía optimizaciones específicas para ARM. No creo que vayan a crear un emulador propio desde cero... :rolleyes:
Y bueno, esto sin contrar las licencias que veo que se van a pasar por el forro. En otros emuladores posiblemente no, pero los del MAME son bastante estrictos en este tema, así que son capaces de meterles una denuncia como incluyan el emulador integrado en la consola sin su consentimiento y sin liberar el código fuente.
Bueno, ya sabes, si consiguen que vaya fullspeed, envíale una Wiz a los chinorris esos [wei5][wei5] Ya en serio, con que consiguen emular PSX casi fullspeed, ya es una buena inversión.
Saludos.
En todos lados cuecen habas ya que tampoco hay que irse muy lejos para encontrar gente que se pasa por el forro el tema de las licencias (léase publicar el código fuente) en la A320.
En todos lados cuecen habas ya que tampoco hay que irse muy lejos para encontrar gente que se pasa por el forro el tema de las licencias (léase publicar el código fuente) en la A320.
Sip. Lo que digo es que me parece sangrante que el propio fabricante saque un producto con el software integrado, modificado (robado) a partir de código fuente de terceros, y tengan los huevos de ni siquiera pedir permisos o informar sobre qué software lleva (sin contar con el incumplimiento de publicar el código fuente).
Que lo hagan los usuarios está mal, pero ellos no se están lucrando a saco con el tema.
Sip. Lo que digo es que me parece sangrante que el propio fabricante saque un producto con el software integrado, modificado (robado) a partir de código fuente de terceros, y tengan los huevos de ni siquiera pedir permisos o informar sobre qué software lleva (sin contar con el incumplimiento de publicar el código fuente).
Que lo hagan los usuarios está mal, pero ellos no se están lucrando a saco con el tema.
Bajo mi punto de vista, es todavía más sangrante lo otro. Pero vamos, entre unos y otros se van a cargar el espíritu del software libre y llegará un momento, en el que los coders de verdad se cansen de que les toquen los huevos y se aprovechen de su trabajo y lo manden todo a la mierda.
somekindahate
10/09/2009, 17:05
Por favor, somekindahate NO pongas la imagen de "los dingeros" en cada post que escribas. Si la sigues incluyendo recibirás una amonestación. Ya la tienes puesta en la firma y precisamente está limitado el ancho de la misma para evitar que el foro se sature de imágenes.
perdón...
solo quería tener un mi momento de gloria y presentar mi obra al mundo.
pero bueno... como no es homebrew...
PD: ¿puedo abrir un tema solo para publicar la foto? ¿y un subforo? jajaja
_Seagal_
10/09/2009, 18:03
mas imagenes, tambien sacadas de los foros de mp4nation, esta vez una comparación de tamaños con dingoo incluida.
http://www.flickr.com/photos/36950133@N08/sets/72157622319338550/
Más info:
HD7200 relevant parameters types of projects described in the file system capacity 8G
Expansion supports up to 8GB mini-SD Card Capacity Expansion
System
Display: 3-inch 320X240 resolution LTPS screen
Menu language: Simplified Chinese, Traditional Chinese, English
Audio Player supported formats: MP3, WMA, WAV, APE, FLAC format audio player
- support for song search function
Sound Mode
SNR
FM frequency range: 76MHZ ~ 108MHZ, support for campus radio (frequency range 76MHZ ~ 90MHZ), support for more than 40 radio stations, supports FM launch
Recording capabilities: record to MP3, WAV audio format
Lyrics synchronization support
Uses Cirrus audio chip, the world's leading independent audio decoder chip
Video playback supported formats: RM, RMVB, AVI, FLV format video player;
Playback capability 720P, 10Mb stream, no shades of gray play.
DVD Component video output Component video output
Video Recording
Decoder chip: CC1600 four Chinese nuclear power plant fly-core master bus architecture
To support additional features text-reading TTS language to read, with a bookmark function, support while listening to music, watching pictures look e-book function
Photo browser supports JPG, BMP, PNG and other image formats here and support the Rotary / Slide Show
Putting-feature pairs of speakers left and right channels outposting
Game support: 8-bit 16-bit 32-bit game simulator. Such as: NES, GBA and other emulators, and they are being upgraded for more games simulator
Shooting
OTG digital companion firmware can be upgraded through
Other support for song search; support for dual-threaded operation; support firmware upgrade function; automatically update your library, information, video breakpoint continue broadcasting free to change the background themes to customize your desktop, change the font color, picture browsing / rotation, radio a list of unique features such as timing off set the interface USB USB2.0 High-Speed
Headphones 3.5mm headphone output
Battery Li-ion battery 1900mAh
OS WIN98SE/ME, WIN2000, XP system
Accessories: USB cable, headphones, manual, warranty card, audio output cable, video output cable, charger
A destacar la salida por componentes y que se confirma que lleva el chip CC1600. He leído que algunos creen que es un ARM lo que sería una estupenda noticia para los que se la compren por los emus que incluye.
Habrá que esperar al jz4760 de Ingenic que va a 700 MHz para ver el "sucesor" del A320.
< - >
He estado mirando un HXF de un cacharro que usa el CC1600 y parece que se confirma que es un ARM:
ROOT\DVC\ARM\ARM9
Así que el supuesto emu de SegaCD será el Picodrive a fullspeed (si no la cagan al compilar, claro está) y supongo que el de Snes, será el DrPocketSnes.
adamantibus
11/09/2009, 15:22
Todo eso, así en cristiano, signigica que el cacharro bien, ¿no? :D
Todo eso, así en cristiano, signigica que el cacharro bien, ¿no? :D
Para el que no esté interesado en el cacharreo (que no es mi caso) y a falta de que alguien lo pruebe, parece que será la máquina barata de emulación definitiva.
Supongo que los emus que anuncian serán el MAME4ALL, DrPocketSnes, Picodrive y PSX4ALL con los cores en ARM con lo que la velocidad será francamente buena.
Todo esto, claro está, son suposiciones pero creo que no estará lejos de la realidad. Si lo mamones de Chinachip publicaran un SDK y la documentación ya sería la ***** con cebolla, pero eso no va a pasar :(
adamantibus
11/09/2009, 15:31
Pues genial; a la saca de cabeza en cuanto esté available.
nintiendo1
11/09/2009, 15:33
Para el que no esté interesado en el cacharreo (que no es mi caso) y a falta de que alguien lo pruebe, parece que será la máquina barata de emulación definitiva.
Supongo que los emus que anuncian serán el MAME4ALL, DrPocketSnes, Picodrive y PSX4ALL con los cores en ARM con lo que la velocidad será francamente buena.
Todo esto, claro está, son suposiciones pero creo que no estará lejos de la realidad. Si lo mamones de Chinachip publicaran un SDK y la documentación ya sería la ***** con cebolla, pero eso no va a pasar :(
¿Pero emulará PSX full o casi fullspeed?
Porque a no ser que ellos le metan mano al PSX4ALL, lo dudo.
Saludos.
¿Pero emulará PSX full o casi fullspeed?
Porque a no ser que ellos le metan mano al PSX4ALL, lo dudo.
Pues ni idea, pero no creo porque falta por confirmar si es un ARM, la velocidad del micro, si los chinos son capaces de compilar en condiciones el PSX4ALL, etc.
Y si los chinos le meten mano al PSX4ALL, lo harían para cagarla :lol:
Donde compro? donde compro? Donde la pondrán a la venta?
Renuente
15/09/2009, 16:04
Donde compro? donde compro? Donde la pondrán a la venta?
¡Ansioso!
Rivroner
15/09/2009, 16:41
Pero por mucho que sea un Arm si va a 500 mhz seguirá siendo más lenta que la Wiz ¿no?
Por que de la velocidad real del procesador no dicen nada, y eso de que sea como un Celerón a 1800 mhz es complicado de creer, si eso se cumple habrá hasta emu de N64 a fullspeed.
Primero que salga [Ahhh]
Segundo que sea destripada para ver lo que tiene de verdad :motora:
Tercero, y si es lo que prometian, que le metan mano los gurus :lamer:
y cuarto, y si se cumple todo lo anterior, pillarla a su distribuidor habitual [wei2]
Tercero, y si es lo que prometian, que le metan mano los gurus :lamer:
Eso va a ser imposible porque del micro hay CERO información.
Por que de la velocidad real del procesador no dicen nada, y eso de que sea como un Celerón a 1800 mhz es complicado de creer, si eso se cumple habrá hasta emu de N64 a fullspeed.
Teniendo en cuenta la tecnología actual y el precio que dicen que tendrá la máquina, es evidente que esa afirmación es falsa, o una gran exageración para generar hype. :rolleyes:
Varias cuestiones:
1) Que sea equivalente a un Celeron 1.8GHz reproduciendo video, de poco vale, pues no es lo mismo eso que ser equivalente al Celeron en cualquier otro tipo de calculo. Por ejemplo, una GPU nVidia de 600MHz mueve poligonos renderizados ordenes de magnitud mas rapido que un QuadCore de 3GHz.
2) ¿Ingenic y ChinaChip son lo mismo? Si es asi me resultaría extraño que cambiaran el paradigma de la arquitectura de la noche a la mañana. No soy un experto pero no creo que pasar de diseñar/fabricar arquitecturas MIPS a ARM sea trivial...
3) Lo del emulador de PSX no lo veo y menos aun el de N64 siendo una maquina un orden de magnitud mas potente que la PSX, asi como la SS la primera consola "dual-core" de la historia...
Soy poseedor de una Dingoo y mucha diferencia habría de haber para que me comprara esta.
2) ¿Ingenic y ChinaChip son lo mismo?
Los primeros son los buenos (apoyan el código abierto, sacan información) y los segundos los malos (chorizean los emus y no sueltan información aunque los maten)
parece que no, yo estoy a la espera para comprarme una,
Rivroner
24/09/2009, 01:32
Teniendo en cuenta la tecnología actual y el precio que dicen que tendrá la máquina, es evidente que esa afirmación es falsa, o una gran exageración para generar hype. :rolleyes:
Si a mí no me tienes que convencer Anarchy :D [wei]
Buscando información del chip cc1600, ¡he encontrado el SDK!
Se puede descargar aquí (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=zh-CN&tl=en&u=http://www.ccdang.com/bbs/viewthread.php%3Ftid%3D1365%26extra%3Dpage%253D1&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhg6op2S0FrmLLl7t0m65eh_Xo1BBA), incluye librerías para la A320, para el chip cc1600 (confirmado que es un ARM), códigos fuentes y (escasos) documentos. Y parece que se puede depurar desde Windows, por lo que desaparece una de las principales ventajas de linux.
Si se confirma un precio similar a la A320 y unos controles iguales o mejores, Gemei puede que dé el pelotazo :D
badboyluc
03/10/2009, 01:21
Buscando información del chip cc1600, ¡he encontrado el SDK!
Se puede descargar aquí (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=zh-CN&tl=en&u=http://www.ccdang.com/bbs/viewthread.php%3Ftid%3D1365%26extra%3Dpage%253D1&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhg6op2S0FrmLLl7t0m65eh_Xo1BBA), incluye librerías para la A320, para el chip cc1600 (confirmado que es un ARM), códigos fuentes y (escasos) documentos. Y parece que se puede depurar desde Windows, por lo que desaparece una de las principales ventajas de linux.
Si se confirma un precio similar a la A320 y unos controles iguales o mejores, Gemei puede que dé el pelotazo :D
Y tambien algunos emuladores by A600 :D
Rivroner
03/10/2009, 01:38
Pero se sigue sin saber su velocidad ¿no?
Pero se sigue sin saber su velocidad ¿no?
Pues ni idea. Lo único que he sacado en claro mirando los makefiles es que usa el ARM926EJ (-mcpu=arm926ej-s)
Rivroner
03/10/2009, 02:40
Pues ni idea. Lo único que he sacado en claro mirando los makefiles es que usa el ARM926EJ (-mcpu=arm926ej-s)
Suponiendo que sea el mismo según eso se puede poner a 640 mhz haciendo overclock, lo que está muy bien. :)
http://www.ednasia.com/article-17844-faradayimplements640mhzarm926ejshardcoreusingumc90 nmprocesstechnology-Asia.html
http://www.design-reuse.com/news/16624/faraday-implements-640-mhz-arm926ej-hard-core-umc-90-nm-process-technology.html
Aquí hay datasheets:
http://www.datasheetarchive.com/search.php?p=2&q=ARM926EJ-S
He encontrado otro "minimal SDK" de un chino llamado dotmonkey aquí (http://www.uushare.com/user/dotmonkey/files/1675702)
Rivroner
03/10/2009, 02:47
Por SDk no será joé :D
Y GPH no suelta ni uno :quepalmo:
Por SDk no será joé :D
Y yo que pensaba que no iba a haber ná de ná y están saliendo hasta de debajo de las piedras :D
Rivroner
03/10/2009, 02:54
Unos tanto y otros tampoco, cago en la leche. :D
adamantibus
03/10/2009, 14:35
Pues se suponía que salía en Septiembre, ¿alguien sabe si la venden ya en algún sitio?
Pues se suponía que salía en Septiembre, ¿alguien sabe si la venden ya en algún sitio?
Lo mismo se preguntan los chinos del foro de Gemei, así que parece que todavía no ha salido.
bah, pa ke lo kereis... pa ke a600 porte 200 emuladores y no nos los deje probar?? :demonio::demonio:
Y de la A-380 tampoco se sabe nada, no?
edefakiel
09/10/2009, 17:25
Y de la A-380 tampoco se sabe nada, no?
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/05/details-of-gemei-a380-emerge.html
esto se sabe
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/05/details-of-gemei-a380-emerge.html
esto se sabe
osea, na.
adamantibus
09/11/2009, 19:19
¿No se ha vuelto a saber nada de la 330?
Sería un buen regalo de Navidades si apareciera.
Yo ya me aburrí de esperar y pedí la A-320.
Que timo esto de los PMP chinorris, no hay seriedad a la hora de lanzarlas, bueno, igual que con Sony :)
badboyluc
12/02/2010, 23:34
otra fake :llorosa:
Yo no creo que sea un fake, lo que pasa es que con el éxito de la Dingoo, sacar otra sería una chorrada, porque pueden sacar muchos beneficios aun de la 320.
Eso sí, que mantengan la retrocompatibilidad lo máximo posible, que la campana suena una sola vez en esto de las portátiles open source ^^
Standark
13/02/2010, 00:14
Yo sigo esperando la Pandora... No creo que ninguna otra pueda aportarme algo que no me de ya mi A-320....
badboyluc
13/02/2010, 00:21
Yo sigo esperando la Pandora... No creo que ninguna otra pueda aportarme algo que no me de ya mi A-320....
pero la pandora va costar 300 eurilos o mas, es mucho dinero por una consola open source, con carcasa hecha en la china con calidad cutre y una pantalla que va de pena.
Standark
13/02/2010, 01:05
Pero ni por asomo me la pienso piyar cuando salga, la piyare cuando este a un precio asequible, ya te digo que de momento con mi dingoo tengo todo lo que necesito..
PD: y la consola, que por cierto sale la primera remesa en breves, cuesta 240 euros segun la pagina oficial.. no 300, aun asi, si, es excesivo, cuando baje la piyare..
ARM926EJ??? con Jazelle??? mooola!
como se consiga hacer un jvm que use el Jazelle me pillo una sin dudarlo
Parece que está a punto de salir, aunque no va a ser Gemei quien la saque sino Dingoo, con lo que las características a lo mejor cambian:
Click! (http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/test-1441/)
Parece que está a punto de salir, aunque no va a ser Gemei quien la saque sino Dingoo, con lo que las características a lo mejor cambian:
Click! (http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/test-1441/)
***** que diseño más feo. Encima si te descuidas puede haber problemas para venderla por aquí por parecerse tanto a una PSP. Ya se sabe como son los de Sony con estas chorradas...
Molondro
20/04/2010, 13:24
Que amos, han hecho controles inalámbricos para la Dingoo, para usar con el TV-OUT
***** que diseño más feo. Encima si te descuidas puede haber problemas para venderla por aquí por parecerse tanto a una PSP. Ya se sabe como son los de Sony con estas chorradas...
Pues ya me dirás en qué se parece a una PSP. Es igualita a la A320 pero con los gatillos más grandes.
Me da a mí que han aprovechado el diseño de Gemei y que por dentro será igual a la A320 así que nada nuevo bajo el sol.
adamantibus
20/04/2010, 14:08
Me encanta! La quiero ya!
Pues ya me dirás en qué se parece a una PSP. Es igualita a la A320 pero con los gatillos más grandes.
comoooorl? estas mirando la misma foto que TU MISMO NOS HAS PUESTO? xDDDDDDDDD
http://img188.imageshack.us/img188/4337/67153226.jpghttp://www.otakufreaks.com/wp-content/uploads/2009/02/psp50millones.jpg
EN SERIO que no les ves el parecido? XDD
< - >
Que amos, han hecho controles inalámbricos para la Dingoo, para usar con el TV-OUT
y encima pa poder juegar a dobles!! el mando, por cierto, es un plagio total del logitech para 360 y xbox clasica.
GameMaster
20/04/2010, 14:59
Estos chinos mira que son tan tontos, mira que ya tener su propio hardware (aunque sea copiado de componentes de aqui y alli) y encima ya tenian una carcasa algo original y vuelven a copiar otra archi conocida...
Sólo no son originales, y crecen como una grande más a nivel mundial porque no quieren, les encanta lo ilegal, que viciosos :)
Sólo no son originales, y crecen como una grande más a nivel mundial porque no quieren
Esque es asi. Tienen tecnologia de sobras para hacer la consola portatil mas potente del mercado por un precio de menos de 150 euros, y parece ke no tengan vision del mercado. Bastaria con que cogieran cualquier pmp de esos ke tienen con resolucion 800x400 ke funiconan a 1 ghz y le pusieran un pad. *****, los venden por 120 euros. Ponerle un pad no creo que encareciera tanto el producto no?
Pero como bien dices, no, ELLOS NO. Ellos a copiar a copiar. A ir a rebufo. Yo estoy muy convencido de que la dingoo les salio asi casi de rebote o de casualidad. Porque creo que es la unica consola china (aparte de onestation) que tiene un diseño al que apenas se le pueden poner pegas y que te permite disfrutar 100% d elos juegos.
Esque es asi. Tienen tecnologia de sobras para hacer la consola portatil mas potente del mercado por un precio de menos de 150 euros, y parece ke no tengan vision del mercado. Bastaria con que cogieran cualquier pmp de esos ke tienen con resolucion 800x400 ke funiconan a 1 ghz y le pusieran un pad. *****, los venden por 120 euros. Ponerle un pad no creo que encareciera tanto el producto no?
Pero como bien dices, no, ELLOS NO. Ellos a copiar a copiar. A ir a rebufo. Yo estoy muy convencido de que la dingoo les salio asi casi de rebote o de casualidad. Porque creo que es la unica consola china (aparte de onestation) que tiene un diseño al que apenas se le pueden poner pegas y que te permite disfrutar 100% d elos juegos.
Ya te digo, los "tablet" esos que estan vendiendo, pero con un pad, un alalogico, un par de gatillos en algun lado y android se comerian el mercado, pero siempre van por detras del mercado, y sin ver las ventajas que les aportarian el usar proyectos abiertos como android en sus maquinas chusteras :S
Es que no se donde tienen la cabeza xD
BonesCollector
20/04/2010, 16:02
Parece fake, lo digo por el borde de la pantalla, lo pixelado de las letras y el reflejo. En todo caso la pagina de Dingoo HK si anuncia un modelo "A330".
http://www.dingoo.hk/en/news.asp
CarmatriX
20/04/2010, 16:28
Me juego mi escroto a que No es fake. Lo veo demasiado real. Y la idea de los mandos y el tvout... me gusta :awesome:
Limonetti
20/04/2010, 16:42
¿Pero por dentro tiene las mismas tripas de la Dingoo 320, o tiene mejores caracteristicas tecnicas? En lo que indican que emula es practicamente lo mismo que llevaba la version antigua. Y si mal no recuerdo, crearon un hype de lo lindo con CPS3, PSX, N64 y otras cosas maravillosas.
BonesCollector
20/04/2010, 16:44
Acá hay unas fotos más reales:
http://yfrog.com/jc58636502j
http://yfrog.com/gi19903483j
Pero sigo sin entender porque el mando remoto tiene 4 gatillos frontales y la consola solo 2 :confused::confused: ..... quizá es solo paranoia :loco:
que diseño mas feo...
ojala pudiera desmontarse y encajar en una carcasa de dingoo a320...
Robertinho
20/04/2010, 16:53
psp china se llama eso xD
Pues si no es mas potente que la dingoo ya deja de interesarme el cacharro este, logicamente, al tener la dingoo que ademas me gusta mas su diseño.
EN SERIO que no les ves el parecido? XDD
Pues sí :D
El caso es que:
It will also be compatible with all old native and community based apps/games/emus
y que seguramente tenga 64 MB, con lo que la única ventaja sobre la A320 aparte de la memoria puede que sea un procesador de Ingenics más potente porque si no, no le veo sentido.
Una pena que no lleve el cc1600 con su core en ARM así que pasando.
Pues no sé qué le veis de malo.
Una pantallita un poco más grande, unos gatillos utilizables, por lo demás la misma cruceta y botones (que estan muy bien), algo más de potencia y retrocompatible.
Yo lo veo bastante mejor que cierta consola que saca revisiones inútiles que no aportan nada ¿verdad nintendo (vease DSi y sobre todo XL)?.
_Seagal_
20/04/2010, 19:41
Una pantallita un poco más grande, unos gatillos utilizables, por lo demás la misma cruceta y botones (que estan muy bien), algo más de potencia y retrocompatible.
Yo lo veo bastante mejor que cierta consola que saca revisiones inútiles que no aportan nada ¿verdad nintendo (vease DSi y sobre todo XL)?.
no es exactamente lo que has dicho lo que aportan la DSI y la XL sobre las otras ds's? (aparte de camara y wifi mas rapido.)
no es exactamente lo que has dicho lo que aportan la DSI y la XL sobre las otras ds's? (aparte de camara y wifi mas rapido.)
En este caso ganamos dos botones, porque los gatillos de la dongoo es como sin no estuvieran. Y eso es importante.
Pasa de no tener wifi a tenerla. A mi me da igual, pero habra a quien le guste.
Y si el procesador es mas potente, eso es otra ganancia. En la DS no hubiera servido para nada, pero en la dingoo si.
En algún lado he leido que parece que habrá un 2º micro para el audio, pero no hay confirmación aún.
Puede que así mejore algo la compatibilidad del emu de PSX y permita mejores emus, al haber ya algo de donde sacar más chicha. Aunque claro, las complicaciones para los coders se multiplican.
Además, que la A330 no tiene Dingux, de serie solo vendrá con nativo.
Puede que así mejore algo la compatibilidad del emu de PSX y permita mejores emus, al haber ya algo de donde sacar más chicha. Aunque claro, las complicaciones para los coders se multiplican.
Además, que la A330 no tiene Dingux, de serie solo vendrá con nativo.
Si cambian de procesador, pantalla y componentes internos, se necesitará de otro booboo con tiempo y conocimiento para portear linux, a la consola, recordemos que no fue simplemente retocar un linux y ya esta, sino fue un estudio de ingenieria inversa por que poco o nada se sabia de la máquina en si.
Lo de retrocompatible será con aplicación unicamente de dingoo, pero eso significa nuevas versiones de los emus?? o los mismos de la dingoo pero mas rápidos..... por que si es así mal vamos con incompatibildades y emus que no van bien bien (mega drive cps2 con algunos juegos)
los que esten acostumbrados a programar para firm oficial intersante para toda la comunidad restante de programadores una patada en las bolas (si quieren continuar haciendo cosas con dingoo)
Lo de los controles inalambricos la verdad suena bastante bien y abren paso para dos jugadores.
el diseño una mierda por que uno anda con su dingoo por ahí y muchos miran atentamente la consola preguntandose que será esa máquina, en cambio con la nueva dingoo pensarán que uno anda con la version pirata de la psp y que no hay su ficiente poder adquisitivo para comprar una psp de verdad.
Solo falta ver que tan potente realmente sería la consola con respecto a dingoo.
adamantibus
20/04/2010, 21:11
el diseño una mierda por que uno anda con su dingoo por ahí y muchos miran atentamente la consola preguntandose que será esa máquina, en cambio con la nueva dingoo pensarán que uno anda con la version pirata de la psp y que no hay su ficiente poder adquisitivo para comprar una psp de verdad.
Menuda razón de peso: las apariencias/el qué diran.
Pues yo les veo un encanto friki irresistible a todos estos cacharros tan descarados de los chinorris. De hecho ando detrás de esta genialidad:
La PSP P99!!!!
http://i42.tinypic.com/295rg5c.jpg
http://i44.tinypic.com/1yu68x.jpg
http://i41.tinypic.com/mrftoo.jpg
http://i39.tinypic.com/2i6mfxz.jpg
http://i42.tinypic.com/16axgm9.jpg
Pero bueno, la Dingoo ha sido un mundo aparte, un auténtico fenómeno que nadie esperaba y los 60 euros mejor amortizados ever. Así que la 330 cae de cabeza. Si se queda con lo que trae de serie me doy por satisfecho y si se repite el movimiento dingux, pues miel sobre hojuelas. :D
Limonetti
20/04/2010, 22:09
El diseño de la PSP GO me parece que es bastante mas chulo que el de la original. Ojala se hubieran inspirado (ejem... copiado) mas en eso para la nueva Dingoo. Ganas comodidad y pantalla sin agrandar mucho el cacharro.
MasterVix
21/04/2010, 00:19
tengo la dingoo hace 2 meses apenas, sniff, me siento miserable
Vix.
no os arrepintais. Ningun cacharro de estos va a tener detras la scene ke tiene la dingoo.
Si cambian de procesador, pantalla y componentes internos, se necesitará de otro booboo con tiempo y conocimiento para portear linux, a la consola, recordemos que no fue simplemente retocar un linux y ya esta, sino fue un estudio de ingenieria inversa por que poco o nada se sabia de la máquina en si.
Lo de retrocompatible será con aplicación unicamente de dingoo, pero eso significa nuevas versiones de los emus?? o los mismos de la dingoo pero mas rápidos..... por que si es así mal vamos con incompatibildades y emus que no van bien bien (mega drive cps2 con algunos juegos)
los que esten acostumbrados a programar para firm oficial intersante para toda la comunidad restante de programadores una patada en las bolas (si quieren continuar haciendo cosas con dingoo)
Lo de los controles inalambricos la verdad suena bastante bien y abren paso para dos jugadores.
Solo falta ver que tan potente realmente sería la consola con respecto a dingoo.
Vamos a ver, la consola tiene retrocompatibilidad con el homebrew nativo, asi que muy diferente no puede ser si le funcionan los mismos binarios.
Evidentemente sin Dingux podemos ir olvidandonos, pero lo mismo puede adaptarse el dual boot que ya existe. Hasta que salga el bicho, no se puede saber mucho al respecto.
En cualquier caso dudo que me la compre hasta que mi Dingoo A320 muera por su origen chino y sus criterios de calidad [wei], eso sí de momento no me ha dado guerra.
Si han sido inteligentes, le habrán puesto un micro más potente (o al menos con una frecuencia de reloj superior) pero con el mismo juego de instrucciones, con lo cual funcionaría todo, dingux incluído.
Es como si pasas en un ordenador de un pentium a 300 MHz a uyno de 500. Funcionará todo, pero mejor.
Claro que presuponer que han sido listos es mucho presuponer en unos fabricantes de PMP chino, pero hasta ahora estos de dingoo parecen la excepción a la regla, así que yo les daría un mínimo voto de confianza.
Es como si pasas en un ordenador de un pentium a 300 MHz a uyno de 500. Funcionará todo, pero mejor.
El procesador más potente de Ingenic funciona a 40 MHz más que el actual así que en caso de que lo hayan cambiado, poca mejoría vas a notar.
Repito que en algún sitio he leído que tendrá un procesador auxiliar para el audio. Si al final es así, 40Mhz más y un 2º micro es una gran mejora.
Sin mencionar que los gatillos tienen que ser mejores porque más malos no los pueden hacer XDD
Si al final es así, 40Mhz más y un 2º micro es una gran mejora.
Yo diría que es una mejora apenas apreciable :D
BonesCollector
21/04/2010, 15:51
Según Dingoo-Digital-USA el procesador seguiría siendo el mismo y lo que cambia es la memoria ram que sube de 32mb a 64mb (o 128mb :rever:), de esa forma mejoran el rendimiento general sin sacrificar compatibilidad o tener que reescribir los emuladores, firms, etc.
Es otra buena idea, pero por poner wifi y un poco más de RAM no pueden subirle mucho el precio.
No es lo que se vea de malo sino que desde mi punto de vista poco me aporta que no me de la a320 y como tengo esta ultima para que quiero otra consola casi igual pero con un diseño peor.
Por cierto, lo de que los gatillos de la dingoo van mal yo no lo he notado, vamos que a mi no me dan ningun problema.
yo estoi contigo leon, a mi nunca me an dado problema el l y el r( deve de ser cuestion de tamaño de las manos digo yo).y en lo del diseño tambien, una de las razones de tener la dingoo es que es pequeña y manejable, y si suben el tamaño y encima el precio no creo que pueda competir con la wiz.
MasterVix
21/04/2010, 18:08
les dan mucho uso a los gatillos?
Es que yo, aparte de usarlos como un atajo en juegos de neogeo, no los uso demasiado.
Vix.
A ver, situad las cosas en su justa medida.
E la nueva, y si es compatible y con unas pocas mejoras mas, perfecto. Seguid usando la vieja y disfrutadla mientras dure. Cuando casque, si quereis comprar otra, podrias pillar la nueva.
Y si por meterle esas cosas, llega a nuevos usuarios, pues mejor.
Siempre habría quejas, si cambian el micro, que porque hay que cambiar el dingux, las aplicaciones, etc... y si no, porque no aporta nada.
Aporta lo que aporta (para mi no esta mal). Si no es suficiente, pues nada, no la pilles.
yo tampoco los uso casi (los gatillos)... en algunos juegos de snes y gba, pero nunca he tenido ningun problema con ellos...
Según Dingoo-Digital-USA el procesador seguiría siendo el mismo y lo que cambia es la memoria ram que sube de 32mb a 64mb (o 128mb :rever:), de esa forma mejoran el rendimiento general sin sacrificar compatibilidad o tener que reescribir los emuladores, firms, etc.
Subiendo la ram no se mejorará el rendimiento de nada en emuladores. Lo que podrán hacer es abrir roms de mayor tamaño en determinados emuladores. Vamos, que si sólo es el aumento de ram y el wifi, ya podrían haber dejado el diseño viejo, porque de consola nueva tiene lo que yo te diga...
Vamos a ver, la consola tiene retrocompatibilidad con el homebrew nativo, asi que muy diferente no puede ser si le funcionan los mismos binarios.
Evidentemente sin Dingux podemos ir olvidandonos, pero lo mismo puede adaptarse el dual boot que ya existe. Hasta que salga el bicho, no se puede saber mucho al respecto.
En cualquier caso dudo que me la compre hasta que mi Dingoo A320 muera por su origen chino y sus criterios de calidad , eso sí de momento no me ha dado guerra.
El caso es que con pequeños o infimos cambios de hardware el soft no va bien, ya lo pueden ver en los emuladores con las unidades HK por ejemplo donde las nuevas dingoos tienen cambios muy pequeños, cuando salieron las dingoos con la pantalla .31 dingux no podia instalarse y en caso de hacer una actualización de soft no se podia ver nada hasta que salio un firm actualizado y una version de dingux que soporte la pantalla o un caso mas similar la Gemei x760+. consola hermana/clon de dingoo tiene mismo procesador y las piezas son 99% iguales (las internas) y aún así no funciona dingux para esta consola.
Lo que se debería hacer es sacar una nueva consola mucho mas potente pero con su propio dingux de serie, que se curren un linux por su cuenta así los ports de dingux serían muy fáciles y la scene continuaria. Pero al final son chinos mejor saquemos el mismo producto y copiemos el diseño de la psp.
pues a mi el mando para el Tv-out me gusta muchoooo
A mí el procesador y todo eso me importa poco ... lo que quiero saber es si la dingoo nueva va a tener soporte para emuladores de PSX y Nintendo 64 ( la Sega Saturn me parece imposible) como prometía desde hace varios meses ... porque es lo unico que le falta a la dingoo para alcanzar la pura perfeccion ...
Me refiero a que funcionen, no como el emu para la dingoo de PSx que , sin sonido y malamente , no es "funcionar" .
El caso es que con pequeños o infimos cambios de hardware el soft no va bien, ya lo pueden ver en los emuladores con las unidades HK por ejemplo donde las nuevas dingoos tienen cambios muy pequeños, cuando salieron las dingoos con la pantalla .31 dingux no podia instalarse y en caso de hacer una actualización de soft no se podia ver nada hasta que salio un firm actualizado y una version de dingux que soporte la pantalla o un caso mas similar la Gemei x760+. consola hermana/clon de dingoo tiene mismo procesador y las piezas son 99% iguales (las internas) y aún así no funciona dingux para esta consola.
Lo que se debería hacer es sacar una nueva consola mucho mas potente pero con su propio dingux de serie, que se curren un linux por su cuenta así los ports de dingux serían muy fáciles y la scene continuaria. Pero al final son chinos mejor saquemos el mismo producto y copiemos el diseño de la psp.
O que le rulen algo de pasta al que creó el primer dingux y que se lo vaya haciendo en las siguientes versiones.
A mí el procesador y todo eso me importa poco ... lo que quiero saber es si la dingoo nueva va a tener soporte para emuladores de PSX y Nintendo 64 ( la Sega Saturn me parece imposible) como prometía desde hace varios meses ... porque es lo unico que le falta a la dingoo para alcanzar la pura perfeccion ...
Me refiero a que funcionen, no como el emu para la dingoo de PSx que , sin sonido y malamente , no es "funcionar" .
Y claro, eso no depende del procesador [wei][wei]
Creo que os estáis equivocando, la A330 no tiene Wi-Fi como todos creeis. Es decir, no soporta 802.11b/g/n
Tiene un modulo wireless de 2.4GHz, como el que llevan muchos juguetes de radio control, los pulsometros o incluso el Bluetooth, todo esto porque es una banda libre en la que no se neceistan licencias, pero esto no quiere decir que valga para navegar o incluso para conectarse a otra A330 y jugar a dobles :(
Simplemente dicen que es para el controlador remoto.
Creo que os estáis equivocando, la A330 no tiene Wi-Fi como todos creeis. Es decir, no soporta 802.11b/g/n
Tiene un modulo wireless de 2.4GHz, como el que llevan muchos juguetes de radio control, los pulsometros o incluso el Bluetooth, todo esto porque es una banda libre en la que no se neceistan licencias, pero esto no quiere decir que valga para navegar o incluso para conectarse a otra A330 y jugar a dobles :(
Simplemente dicen que es para el controlador remoto.
Si es así, la única posibilidad comercialmente viable es que sea el mismo hardware con ese pequeño detalle y que se hayan limitado a cambiar el diseño de las carcasas (vendiendola al mismo precio).
Porque si no, se van a pegar la leche padre.
McNathan
23/04/2010, 20:37
¿Como te va importar poco? Si es justamente lo que pides, lo que se necesita es mas CPU y RAM para poder emular perfectamente una PSX, y la N64 olvídate.
Saludos.
¿No se puede hacer funcionar algo optimizando el software o algo así?[wei]
No era mi intencion parecer borde ni nada , solo tenía que decir que esperaba que cumplieran con las expectativas ( y sigo esperando) , y si no lo digo reviento ...
Lo del mando me parece una idea genial .... :hype:
no creo que respondan a ninguna expectativa, poqrue los chinos demuestran cacharro tras cacharro que no tienen ni puñetera idea de lo que espera o quiere la gente.
BonesCollector
24/04/2010, 05:05
pollico:
De poderse, se puede. Casi todo el soft de Dingoo esta programado en C/C++, cuando el verdadero provecho se obtiene con Assembly. En un PC puedes ver que el emulador Zsnes necesita mucho menos hardware que Snes9X, que NO$GBA anda más rápido que los otros emus de GBA y que Virtual Game Station podía emular PSX en un...... Pentium II.
Pero es muy difícil programar en Assembly y casi nadie lo haría gratis.
assembly es ensamblador en cristiano.
pollico:
Casi todo el soft de Dingoo esta programado en C/C++, cuando el verdadero provecho se obtiene con Assembly.
http://www.sovereignguild.org/gallery/d/1533-3/rolleyes_huge.gif
Escribir el emu en ASM no te asegura absolutamente nada.
Edit: va si, te asegura un dolor de cabeza.
http://www.sovereignguild.org/gallery/d/1533-3/rolleyes_huge.gif
Escribir el emu en ASM no te asegura absolutamente nada.
Edit: va si, te asegura un dolor de cabeza.
depende del sistema a emular. Pero por lo general, estar en asm mejora el rendimiento (si esta bien programado, claro), sobre todo en lo que a cores de procesadores se refiere. Eso tu probablemente lo sepas mejor que yo ;)
Si bien hace mucho que no entro, no se si esto se ha vuelto una moda ahora, o siempre ha sido así, pero me da la sensación de que creen que el código generado por C/C++ es una porquería, cuando esto no es así!! si quieren mejorar el rendimiento del emulador, no es necesario reescribirlo en asm!! por dios santo!, si quieren mejorarlo, realicen profiling corriendo su juego favorito, y luego en las partes criticas, vean si existen un set de instrucciones que puedan mejorar la performance o no.
Por lo menos de esta manera están escritos los emuladores más modernos (ver dolphin).
BonesCollector
24/04/2010, 16:05
JaPel:
Nunca dije que C/C++ es una porquería, sino que, en general, estar en ASM mejora el rendimiento. Sobre todo en una plataforma de hardware fijo como Dingoo.
Si bien hace mucho que no entro, no se si esto se ha vuelto una moda ahora, o siempre ha sido así, pero me da la sensación de que creen que el código generado por C/C++ es una porquería, cuando esto no es así!! si quieren mejorar el rendimiento del emulador, no es necesario reescribirlo en asm!! por dios santo!, si quieren mejorarlo, realicen profiling corriendo su juego favorito, y luego en las partes criticas, vean si existen un set de instrucciones que puedan mejorar la performance o no.
Por lo menos de esta manera están escritos los emuladores más modernos (ver dolphin).
sin asm no tendriamos emuladores de megadrive para casi cualquier bicho con sistema operativo. Por no hablar de megacd, atarist, o amiga...
criatura
24/04/2010, 19:12
Hace 15 años el que hablaba de ensamblador era como una especie de dios, ahora simplemente suena a cuento. Los compiladores de cualquier lenguaje de programación generan un código lo bastante optimizado como para olvidarse AL FIN del ensamblador. Incluso si hubiese alguna pérdida de rendimiento, que no la hay con las herramientas de depuración actuales, el ahorro de tiempo que supone es tan grande que no merece la pena pero de ninguna de las maneras.
Y ojo, no confundir programar un emulador en ensamblador, con emular las instrucciones en ensamblador de la máquina original, dentro de un lenguaje de programación actual, que es precisamente lo que se hace actualmente.
Es que yo creo que, cuando la gente se refiere a ensamblador con respecto a un emulador, es porque están escribiendo un dynarec para emular las instrucciones de la máquina original, como bien dices.
Hace 15 años el que hablaba de ensamblador era como una especie de dios, ahora simplemente suena a cuento. Los compiladores de cualquier lenguaje de programación generan un código lo bastante optimizado como para olvidarse AL FIN del ensamblador. Incluso si hubiese alguna pérdida de rendimiento, que no la hay con las herramientas de depuración actuales, el ahorro de tiempo que supone es tan grande que no merece la pena pero de ninguna de las maneras.
Y ojo, no confundir programar un emulador en ensamblador, con emular las instrucciones en ensamblador de la máquina original, dentro de un lenguaje de programación actual, que es precisamente lo que se hace actualmente.
Esque cuando se habla de hacer algo en ensamblador en consolas portatiles para optimizar, normalmente se refiere a los cores de los procesadores, no al codigo del emu en si mismo.
Y si, la diferencia es enorme. Isisto, sin el core del m68k en ensamblador para arm, JAMAS se hubiera podido emular megadrive en makinas con 66 mhz o mega cd en gp2x (y vete a saber como iria de fluido en wiz sin ese core).
Entonces ¿no va a tener emuladores nuevos?:confused:
Madre mía , esto parece una reunión de entendidos sobre... ensanblaje , o embalaje o lo que sea eso de la programacion ... [wei]
100% This ^
Es que yo creo que, cuando la gente se refiere a ensamblador con respecto a un emulador, es porque están escribiendo un dynarec para emular las instrucciones de la máquina original, como bien dices.
Esque cuando se habla de hacer algo en ensamblador en consolas portatiles para optimizar, normalmente se refiere a los cores de los procesadores, no al codigo del emu en si mismo.
Y si, la diferencia es enorme. Isisto, sin el core del m68k en ensamblador para arm, JAMAS se hubiera podido emular megadrive en makinas con 66 mhz o mega cd en gp2x (y vete a saber como iria de fluido en wiz sin ese core).
Vale, pero no vayan diciendo por ahí, que el problema de estos emuladores es que estén escritos en C, sino que nadie se tomo la molestia de optimizarlos con asm. Vos lo sabes, y yo lo se, pero muchos que no saben, se ponen a leer, y sacan conclusiones totalmente equivocadas de como se hacen las cosas.
BonesCollector
25/04/2010, 02:02
Entonces ¿no va a tener emuladores nuevos?
No lo creo, a la fecha Dingoo Digital ha gastado muy poco en desarrollo de sorfware. Los juegos 3D venían de Dingoo Games para celulares, los emuladores venían de otras plataformas y de hecho el emulador de GBA es gpSP, sin permiso de eXophase (el programador). En dos años no ha habido mejoras importantes en los emus, no se han optimizado los cores de los procesadores de las consolas emuladas en Assembly Ingenic JZ4732 (¿ahora si lo dije bien?).
Si llega ha haber un emulador de PSX, sera el mismo PSX4ALL portado al firmware nativo, con todos los problemas que ya tiene.
Por lo que parece es mas bien un lavado de cara que la autentica sucesora de la dingoo. Es decir que se podran hacer mas cosas, pero habra que olvidarse de emular correctamente psx/N64.
_Seagal_
27/04/2010, 10:56
en dingoonity dicen que ya se pueden hacer preorders.
a 100 dolares + gastos, eso si, y por lo que parece al final la unica diferencia es que tiene 64 megas de ram en vez de 32 y el mando wireless (que se compra aparte, no va incluido en esos 100 dolares).
o sea, lo mismo pero mas caro, porque esos 32 megas mas de ram no creo que hagan mucho más para el firm oficial, y para meterle linux al trasto este habria que cacharrear de nuevo mucho (pensad que todavia no hay linux ni para la gemei) y no creo que booboo este dispuesto a hacerlo de nuevo para que los de dingoo digital se forren a su costa.
preveo batacazo, no creo que se vuelva a repetir el éxito de la 320.
¿Recompilar Linux sólo porque se ha añadido más memoria? ¿Es realmente necesario?.
< - >
Quiza hayan cambiado tambien de pantalla, lo digo por lo que pone de DVD quality.
Es la diferencia más grande que he encontrado al compararla con la Wiz. Sin ser mala, la pantalla es bastante mejorable.
Parece que el micro también ha cambiado, porque la nueva versión del mismo traía soporte para chips inalámbricos a 2.4Ghz y curiosamente la A330 también.
Pero vamos, que lo lógico es que sea compatible con el anterior.
Pero vamos, que lo lógico es que sea compatible con el anterior.
Si el controlador del LCD es el mismo sí, si no, ni "jarto" vino. Pero me da a mí que va a ser lo segundo.
El fabricante ha contactado con nosotros para ofrecérnosla. Para empezar nos obligan a comprar un mando wireless con cada consola adquirida, así que el precio de la consola más el mando se pondrá fácilmente sobre los 100 euros IVA incluido.
Es un clon descarado de la PSP (adjunto una foto que nos han enviado, junto con unas fotos del mando) y las especificaciones parecen iguales que las de la Dingoo A320, excepto la salida de vídeo con calidad DVD (no especifican resolución). Y siguen utilizando tarjetas MiniSD... :loco:
Ya veremos si la traemos, pero por precio y diseño que han elegido, no nos tienta demasiado.
juas, han cambiado el diseño del mando. ahora es mucho mas feo (y probablemente mas pequeño).
Algunos ya dais por hecho ke se va a poder programar como en la dingoo. Y tal vez sea imposible ponerle dingux. Recordad el caso de la jemei, en la cual booboo no pudo hacer funcionar dingux, y eso que en teoria su hard era casi el mismo que en la dingoo. Ademas, se sabe si para su firm oficial se va a poder programar tan "facilmente" como en el de dingoo?
A mí el diseño no me parece malo. De hecho, mejor que el de la dingoo original, ya que es igual (en esencia) en casi todo pero con mejores gatillos.
Ahora bien, a día de hoy no ofrece nada más que un mando del cual no se va a aprovechar sus caracteristicas (dudo que los analogicos funcionen con los emus), una salida de video distinta y - de momento - hay que renunciar al Dingux.
Le veo mal futuro al cacharro este.
No me gusta un pelo este nuevo diseño y no creo que aporte nada.
En portada de engadget (http://www.engadget.com/2010/04/27/keepin-it-real-fake-psp-shaped-mini-game-king-makes-classic-em/) ;)
A mi el diseño de la 320 me gusta mil veces mas y con menos posibilidades de problemas con Sony.
Era casi lógico dentro de la "lógica" china que no podían acertar dos veces seguidas y tenian que meter la pata de alguna manera.
Era casi lógico dentro de la "lógica" china que no podían acertar dos veces seguidas y tenian que meter la pata de alguna manera.
El diseño de Gemei tenia mucho más sentido: misma carcasa pero con mejores gatillos y el cc1600. Por lo que sea no ha prosperado y los de Dingoo la han tenido que cagar :ametra:
deadfunk
04/05/2010, 05:01
sin embargo tengo una duda. si viene con salida a la tv, y el propio dingo 330 tiene salida a la tv, si tiene otro comando wirelez, no permitiria partidas dobles en el?, si es asi, puff, andar con el streen fighter 2' y podewr hechar peleas con los colegas y todo eso portable no estaria nada de mal. de hecho seria bastante deseable.
mmm y el modelo, esta bastante bien, no duelen los dedos al ocupar los botones r y l, como el psp, que es buen modelo.
un saludo
Standark
04/05/2010, 18:31
Mejoras casi imperceptibles respecto a A-320, un diseño que apesta a clon de PSP, un precio que ronda los 100 euros y nisiquiera se sabe si se podra usar con Dingux.... esto me huele a ostion de los gordos... lo unico que de verdad me llama la atencion es el mando inalambrico.
Pues...estaba pensando en comprarla en H-G para tener las dos.
Pero si finalmente sacan esa, puede que me espere.
komikingoo
04/05/2010, 23:10
y ni siquiera se sabe si se podra usar con Dingux....
Pues esta imagen es de un vendedor de la A330 en ebay...
http://www.atrtoys.com/toys/sn/112/10.jpg
pa esto sale mas barato vender la carcasa.... gastan menos y cobrarían mas....
Estoooo... he leído que los emuladores que van en memoria son los emus que se ha ido currando la scene, modificados por Dingoo Digital sin permiso de los autores. Si es cierto (como parece que lo es) ¿La peña se va a quedar de brazos cruzados? Recuerdo unas quejas monumentales por menos con la GP2X (tardar en liberar el código fuente del kernel) hasta el punto de hablar de boicot y denunciar a la empresa (e incluso alguno amenazó con denunciarme a mi). :lol:
Cambiando de tercio... ¿Se sabe algo de si se le puede instalar Dingux? ¿Algo sobre el procesador? He leído en dingoo-digital y gbatemp que aparentemente es el mismo que el de la 320, puesto a 400Mhz, pero no hay nada seguro.
Lo digo porque no se si valdrá la pena pedir este modelo o seguir trayendo la 320, sobre todo porque esta se subirá a los 100 euros con el mando. En USA la están vendiendo a 87 euros sin impuestos, suelta (sin mando) y el mando a unos 22 eurazos.
BonesCollector
05/05/2010, 16:27
Lo que pasa es que Dingoo-Digital-Usa puso para descargar los emus originales más los de la scene, tanto para las consolas normales como las "HK". Ya que ellos la distribuyen sin emuladores.
Parece que el hardware seria el mismo con más memoria RAM. De hecho estoy viendo que tendría la misma distribución de conectores en la placa que el modelo A320:
estos chinos estan todos locos, sigo sin entender como les da para sacar algo que no hay nada nuevo, weno la ram, pero no creo que sirva para mejorar lo que hay.........
Yo quiero ver las especificaciones primero. Si sólo cambia en la RAM + el mando puede que no merezca aún la pena, pero parece que el micro también es ligeramente distinto.
La RAM salvo algunas roms del Mame que ahora mismo no caben en memoria, no parece aportar gran cosa.
Buceando por los foros de Gemei, he encontrado esto (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=en&u=http://www.gemeitech.com/bbs/thread-79030-1-2.html&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhi8PeShxUFEi6qyI4QaUjdkxSBiZA)
http://www.gemeitech.com/bbs/attachments/month_1004/10042211191469b56ea50b528b.jpg
La pantalla es de 800x480 y soporta Android... pero el pad es una mierda :ametra:
Buceando por los foros de Gemei, he encontrado esto (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=en&u=http://www.gemeitech.com/bbs/thread-79030-1-2.html&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhi8PeShxUFEi6qyI4QaUjdkxSBiZA)
http://www.gemeitech.com/bbs/attachments/month_1004/10042211191469b56ea50b528b.jpg
La pantalla es de 800x480 y soporta Android... pero el pad es una mierda :ametra:
Pues no te creas que tiene tan mala pinta. Sería cuestión e probarlo. No veo que se diferencie tantísimo del que usa la propia PSP por ejemplo (a menos que sean botones separados y no un pad único).
< - >
Y ahí al menos ya te dicen que va a 500Mhz con overclock hasta 600Mhz. Por fin un sitio donde dan un poco de información del micro. :lol:
Sería cuestión e probarlo. No veo que se diferencie tantísimo del que usa la propia PSP por ejemplo (a menos que sean botones separados y no un pad único).
Yo odio los pads made in Sony :( Si no fuera por eso, caía seguro.
< - >
Por fin un sitio donde dan un poco de información del micro. :lol:
El A380 no tiene nada que ver con el A330. Mi apuesta sobre este último es que es la misma cpu que la del A320.
nitroosistem
06/05/2010, 17:44
waw! Pues la verdad es que tiene una pintaza genial! Se ha comentado algo del precio?
Yo odio los pads made in Sony :( Si no fuera por eso, caía seguro.
< - >
El A380 no tiene nada que ver con el A330. Mi apuesta sobre este último es que es la misma cpu que la del A320.
Ya lo sé, a lo que me refería es que por una vez en una máquina China dicen a cuanto va el procesador. :lol: Todo el mundo dice que la A330 llevará el mismo que la A320. Si es cierto, me parece una cagada monumental.
Y a mi el pad de la PSP no me parece tan malo. Es mejor que muchos otros que he probado.
En la página de la A380 en sus especificaciones hablan de emulación de PSX, N64 y DosBox. ¿No se están emocinando un poco? :lol:
En la página de la A380 en sus especificaciones hablan de emulación de PSX, N64 y DosBox. ¿No se están emocinando un poco? :lol:
Emularlo, lo emulará pero de ahí a que sea jugable...
Habeis visto este comunicado de la pagina de dingoo digital?
http://www.dingoo.cn/en_news.asp?id=27
Y es que con estos chinos ya no sabes que pensar. Si es que hasta sacan copias de copias suyas que a su vez son copias de otras.
Pues probablemente tengan estos la razon, ya que estos llevan en su web el logo que tengo en mi dingoo, y no los que lanzan esas dingoo-psp.
Pues menudo FAIL, porque la web de Dingoo Digital USA le está dando un bombo de la hostia.
Pues menudo FAIL, porque la web de Dingoo Digital USA le está dando un bombo de la hostia.
Tienen una cacao montado del copón: que si los Dingoo auténticos dejaron la compañía para crear otra, que si las HK son fakes pero ahora resulta que son las más mejores, que si en tratoextremo dicen que no las van a vender la A330 porque quienes la hacen no son los "buenos", que si el tipo que lleva Dingoo Digital USA dice que los más mejores son los de Dingoo Tech y que la A330 es la repolla :lol:
Yo la verdad si el cacharro responde me da igual quien lo haga pero aun asi esta actualizacion light de la dingoo tampoco es que me tire mucho.
Tienen una cacao montado del copón: que si los Dingoo auténticos dejaron la compañía para crear otra, que si las HK son fakes pero ahora resulta que son las más mejores, que si en tratoextremo dicen que no las van a vender la A330 porque quienes la hacen no son los "buenos", que si el tipo que lleva Dingoo Digital USA dice que los más mejores son los de Dingoo Tech y que la A330 es la repolla :lol:
Los chinos son la rehostia. Son capaces de sacar clones de sus clones y hacerse competencia desleal copiando hasta sus marcas. :lol:
BonesCollector
07/05/2010, 20:35
Y yo que rematé un A330 en eBahia :lol:. En que ira a terminar:confused:
yo sigo creyendo pese a quien pese, que gemei y dingoo son la misma cosa XDD
Esperemos que los de dingoo.cn no la caguen , como los de dingoo.hk, cuando saquen su a330 o como sea que se llame el modelo que hagan...
En Dingoonity dicen que los desarrolladores de la Dingoo se pelearon con su empresa madre y fundaron una segunda, llevándose los esquemas de hardware, que en teoría son suyos pero perdiendo la imagen de marca que es de la empresa madre.
Así que ahora cada uno desarrolla consolas por su cuenta lanzando puyas al otro. No es que se copien, sino que su fuente original (la A320) es la misma.
Pero no me pidáis que identifique quien es quien, porque no tengo ni idea XD
viendo las fotos de la a330 que ya hay por ebay, me atrevería a decir que la a330 encajará en la carcasa de la a320...
BonesCollector
08/05/2010, 21:48
Yo me atrevería a decir que es la misma placa base. Cambiaron el chip de memoria RAM por uno de 64MB, ajustaron el receptor de radio, aumentaron la reloj de la cpu....... y listo, Dingoo A330.
Review con fotos de la A330:
Click! (http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/review-the-dingoo-a330/msg14574/#new)
Como ya se esperaba, misma cpu, controlador del lcd ILI9331 (por lo que es compatible con Dingux) y 64 MB de RAM.
Review con fotos de la A330:
Click! (http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/review-the-dingoo-a330/msg14574/#new)
Como ya se esperaba, misma cpu, controlador del lcd ILI9331 (por lo que es compatible con Dingux) y 64 MB de RAM.
Es decir, practicamente el mismo producto pero con diferente presentación, y bastante más caro. Veremos cómo les va...
y bastante más caro.
Y ahora que el dólar está subiendo como la espuma todavía más.
cuando baje creo que me la compro :)
Los controles del PAD parecen mapeados a los mismos botones que en la Dingoo original, asi que salvo que en Dingux aparezcan como distintos, me da que de jugar a dobles con A330+PAD nada de nada.
la placa de la a330 es diferente, es mas ancha y no cabe dentro de la carcasa de la a320 :(
http://img.photobucket.com/albums/v629/hi-ban/a320-a330.gif
pues le falta muy muy poco eh ?XDD
La entrada de cascos es EXACTA a la de la F100, y las soldaduras parecen igual de malas. ¿Habrá un nuevo efecto maracas? :lol:
La entrada de cascos es EXACTA a la de la F100, y las soldaduras parecen igual de malas. ¿Habrá un nuevo efecto maracas? :lol:
metete en la cabeza ke peor ke la 2x no existe nadená!
acabo de flipar con los peazo goterones de silicona que tiene la dingoo, es necesario tanto??? xDD un poco mas y la hacen de metraquilato la consola entera....
si se le pone el firm de a330 a la a320, ¿será posible que la a320 ande a 400mhz en nativo? lo digo porque los emus nativos andarán mejor así... ¿o eso no depende del firm?
si se le pone el firm de a330 a la a320, ¿será posible que la a320 ande a 400mhz en nativo? lo digo porque los emus nativos andarán mejor así... ¿o eso no depende del firm?
El firm es el mismo con diferente skin, solo hay que modificar un valor en hex del firm y lo cambias, igualmente están por internete ya modificados.
Si los de Dingoo/Gemei no pagan a los que hacen el firm (chinachip) para solucionar fallos o mejorar lo existente ( emuladoressss ) estos que son dos gatos menos posibilidades existen.