PDA

Ver la versión completa : Configurar teclas en Emulador de Spectrum

Morga
19/08/2009, 14:30
Alguien puede echarme una mano: He conseguido que en el emulador del espectrum los movimientos vayan con la cruceta, cambiando en el teclado virtual lo del Joystick. Hay alguna forma de asignar teclas del teclado virtual a las teclas de la consola, ya que o no lo he visto o se me ha pasado por alto en el readme. Muchas gracias

juanjiviris
19/08/2009, 14:45
Es que no está documentado, y es algo que nos estabamos planteando, hacer un manualillo, a ver si saco tiempo y ayudo a SplinterGU con el tema...

Para configurar las teclas se hace así:

1-Sacas el teclado con SELECT
2-navegas con el pad a la tecla que quieres asignar
3-pulsas MENU y la tecla empezará a parpadear
4-en ese momento pulsas el botón que quieres asignarle
Puedes escoger una de las 4 direcciones del PAD y las teclas A-B-X-Y sólamente, el resto de los botones de la Wiz no se puede.

Te recuerdo que con el teclado en pantalla puedes ir probando todas las teclas para ver cuales son las que usa el juego y así asignarlas cómodamente a los botones que quieras usar.

Luego, no te olvides de GRABAR la configuración de las teclas del juego en el menú principal, para que la siguiente vez que cargues el juego te aparezcan ya por defecto cambiadas... cada juego graba su configuración de teclas independientemente, en un fichero que se llama "nombredeljuego.key" dentro de la carpeta de saves, donde también se graban las partidas. Y ese fichero, si existe, se carga automáticamente cada vez que cargamos el juego.

Asegúrate de que en el teclado virtual, abajo en el centro tienes seleccionado KEYBOARD, si no, no te funcionarán las teclas que hayas programado.

Morga
19/08/2009, 21:41
Muchas gracias. La verdad es que me estaba volviendo loco intentado configurarlas. Luego para los juegos que tengo, la mayoría de las teclas las conozco ( mis primeros juegos eran de un spectrum de 48k :D)

juanjiviris
19/08/2009, 22:05
Jeje, mi primer ordenador fue un Spectrum 16k en 1982 :) (luego llegué a tener 5 spectrums más según pasaron los años) :)

SplinterGU
19/08/2009, 22:11
yo quiero un spectrum original (no es chiste)!

juanjiviris
19/08/2009, 22:28
Yo lo tuve hace poco, pero después de cargar un par de juegos y hacer el tonto un par de horas te das cuenta de que ya no tenemos la paciencia de antes, muy bonito para jugar un rato pero ya no lo vuelves a coger más, los emuladores son mucho más cómodos...

Me hizo gracia volver a poner las manos en el teclado de goma y darme cuenta que AÚN se me iban solos los dedos hacia la "J" para el LOAD "" , esa sensación fué increíble, en serio :) , pero lo dicho, después de un par de horas te das cuenta de que el mundo ha cambiado mucho y ya no tenemos paciencia para las cargas de casette.

SplinterGU
20/08/2009, 01:57
encima funciona!

no me lo digas mas!

:(

yo empece con un TK85 (version brasilera de la TS1500) y luego mi hermosa TK90X (clon de la ZX)... mi primer y unico amor... :D

Morga
20/08/2009, 08:41
El mío ( más bien el de mi padre) era un Zx de 16k con memoria ampliada a 48k. Todavía anda por casa, creo, pero por desgracia hace siglos que pasó a mejor vida. La verdad es que era la leche eso de meter las cintas estar esperando con el ruidito de carga y después de 5, 10 o x min. te daba algún error:risas:.Pero todavía recuerdo los vicios a los Horacios, green beret,...