PDA

Ver la versión completa : Meter lector/grabador DVD interno en caja lector/grabador CD externo

Ñuño Martínez
19/08/2009, 11:54
Wenas, gente.

Como no consigo que mi Xubuntu descargue las grabaciones de mi cámara de vídeo, y el lector DVD de mi ordenador es de esos de succión y no pilla discos pequeños (venía de serie y no pude elegir), he pensado en comprarme uno externo. Sin embargo he visto que hay unas diferencias bastante grandes entre los lectores/grabadores externos y los internos (he visto hasta 30 €urelios en la misma tienda). Como tengo un lector/grabador de CD externo de Iomega algo viejuno me estaba preguntando si es posible sustituirlo por uno de DVD interno (tamaño estándar, no de los finos). El que ya tengo funciona perfectamente, así que antes de cargarmelo y que deje de funcionar, acudo a vosotros a preguntar.

¿Alguien sabe si lo que pretendo funcionará, o mejor no arriesgarse y comprar uno externo aunque sea bastante más caro? Y ya puestos, ¿qué marcas, modelos y características recomendáis?

dj syto
19/08/2009, 12:05
yo creo que depende de como sea la caja. Osea que no puedo garantizarte nada. Pero la mayoria de cajas de hds o dvds externos que he desmontado, dentro llevan un hd o dvd completamente standar... De hecho, lo unico ke son es un conversor de usb a ide. Que tambien los hay y baratos.

Darumo
19/08/2009, 13:00
normalmente traen una controladora IDE a USB, pero siendo una unidad antigua de iomega y de CD la duda es grande, si no es dificil abrirla lo mejor es que mirases, si es una unidad IDE normal con poner la nueva como MASTER y conectarla al IDE no tiene mas que hacer, pero claro eso si se ve que la grabadora es del tamaño de una normal, deberias mirar tambien si es USB 2.0 o no, si es USB 1.1 comprate mejor una caja nueva, con 1mb/sg de transferencia no vas a poder grabar DVDs.

Ñuño Martínez
19/08/2009, 15:20
Tomo nota.

He intentado abrirlo pero aparte de los tornillos tiene lengüetas de estas que encajan y no salen si no haces palanca. Ninguno de mis destornilladores entra y tampoco quiero forzarlo, que soy muy torpe. Veré si puedo comprarme un juego de palanquitas, que las he visto en alguna ferretería, y pruebo.

erpem
20/08/2009, 01:28
¿Y los adaptadores IDE a USB que venden en una conocida web de subastas (y creo que de tratos extremos también)? A lo mejor te podría servir, aunque no quede el cacharro muy bonito esteticamente...

Ñuño Martínez
20/08/2009, 02:02
Es una opción. De todas formas me han dicho una tienda donde están de rebaja y salen baratos baratos, así que si no consigo abrirlo o no puede instalarse uno interno, pues pillaré uno de esos.

Grus
20/08/2009, 10:11
Yo tengo un adaptador de IDE a USB para estos casos, simplemente hay que pincharle el DVD o disco duro que quieras poner y funciona como cualquier soporte externo.

Y no son muy caros, así que si un día tienes algún dinero que no sepas en qué gastarte, píllate uno de estos, que suelen venir de perlas.