Ver la versión completa : USB host en la Wiz
Sbock ha publicado un post (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=49187) en el que se muestra cómo usar el USB host en la consola Wiz. Notaz ha estado investigando y ha descubierto que esta característica ya está implementada en el firmware.
El "USB host" sirve para conectar muchos aparatos USB a la consola como teclados, mandos, pendrives y posiblemente adaptadores Wifi. Al estilo de la cradle de la GP2X.
En las pruebas ha usado un portátil para depurar las señales y un hub USB alimentado. Ha conseguido hacer funcionar un mando en el Picodrive y escribir en Termula con un teclado USB. Lo siguiente que va a probar es un adaptador Wifi.
Esto son buenas noticias. Una vez demostrado que técnicamente es posible, es de esperar que GPH saque una cradle para la consola. Os dejo un foto del invento, podéis ver más en el post original en inglés.
SplinterGU
19/08/2009, 13:44
maldito condenado! te odio y envidio! :)
que bueno se ve eso...
nitroosistem
19/08/2009, 14:55
maldito condenado! te odio y envidio! :)
que bueno se ve eso...
idem.
yo cuando veo todas estas cosas que se hacen, siento mucha envidia de no poder hacer lo mismo.
Aix! que rabia.
quiza en otra vida...
Saludetes!:hype:
malaka27
19/08/2009, 16:15
Todas mis esperanzas para la wiz estan en un mame portatil con tv out y ke pueda enchufar mi styck arcade o mi teclado. Darle duro chavales
Me extraña que los de GPH hayan eliminado de WIZ las características que le daban ventaja a GP2X, como el TVOUT, el USBhost o el JTAG. El conector es el mismo, por lo que hay tropecientos conectores, sólo que no sabemos qué hacen qué, porque aun no nos han facilitado dichos datos como en la negrita.
Aunque claro, despues de quitar la red usb en la F200... :D:D:D
SplinterGU
19/08/2009, 16:46
yo todavia no logro hacer funcionar la terminal serial en la wiz... me falta algo de la configuracion... y aun espero algun alma piadosa que me pase el /etc comprimido de su wiz... quizas el problema sea la version del firmware, no lo se...
la cosa es que no me funciona, y me cuesta horrores debuguear bien las cosas... la de tiempo que pierdo...
Hay que ver qué bien organizadica tiene la mesa el Notaz.
aun espero algun alma piadosa que me pase el /etc comprimido de su wiz
Te he mandado por privado mi /etc a ver si te sirve.
nitroosistem
19/08/2009, 21:29
por cierto, que esa especie de "reja" que tiene debajo?
no lo habia visto nunca. Alguien sabe para que sirve?
juanjiviris
19/08/2009, 22:04
por cierto, que esa especie de "reja" que tiene debajo?
no lo habia visto nunca. Alguien sabe para que sirve?
Pues es la primera vez que lo veo, pero viendo que le va la electrónica, puede ser una forma de distribuir las piezas pequeñas de los montajes según va trabajando, ya sea cuando desmonta algo y va colocando las cosas de forma organizada para saber luego como van (en que orden), o también para cuando está haciendo algo, tener a mano toda la parafernalia electrónica (resistencias, chips, tornillos, etc, etc, etc).
Es una idea, no lo se seguro, claro.
nitroosistem
20/08/2009, 09:22
Pues es la primera vez que lo veo, pero viendo que le va la electrónica, puede ser una forma de distribuir las piezas pequeñas de los montajes según va trabajando, ya sea cuando desmonta algo y va colocando las cosas de forma organizada para saber luego como van (en que orden), o también para cuando está haciendo algo, tener a mano toda la parafernalia electrónica (resistencias, chips, tornillos, etc, etc, etc).
Es una idea, no lo se seguro, claro.
no, si la verdad es que lo que dices tiene sentido.
Pero parece un poco incomodo trabajar sobre una superficie donde no tengas nada un poco mas plano donde apoyar los cacharrines y demas.
saludetes!:hype:
Refloto el hilo para informar de los avances en cradles caseras para Wiz.
Andymanone, el mismo que consiguió descifrar las patillas del puerto EXT de la Wiz, nos presenta ahora su cradle casera (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49444-the-maybe-first-gp2x-wiz-cradle-%3Bo/) para Wiz, construida a partir de una antigua cradle de GP2X modificada por dentro. Esto es posible porque se descubrió que el último firmware ya implementa el USB host.
Para los que no lo sepan, la cradle es una base que permite principalmente conectar dispositivos USB (teclados, ratones, mandos, pendrives, red, etc). Por ahora está en desarrollo, pero permite usb host y puerto serie.
http://www.youtube.com/watch?v=YV9Nlx1wcPw
nitroosistem
05/11/2009, 16:09
Refloto el hilo para informar de los avances en cradles caseras para Wiz.
...
http://www.youtube.com/watch?v=YV9Nlx1wcPw
Gracias por la info!:brindis:
Creo que cuando salga una cradle para wiz será un puntazo por el aumento de compatibilidad con los dispositivos que comentabas(usbs, teclados mandos...)respecto a anteriores portatiles.
Saludetes!:hype:
Neodreamer
05/11/2009, 18:51
Si sacan una minicradle como la q se hizo para la gp2x, aqui teneis al primero q se apunta a la lista de compras.
Un saludo
Segata Sanshiro
05/11/2009, 19:54
¿Cuándo facilitarán a los programadores la depuración? Ver a gente como zx81 (que tantas cosas ha aportado a la consola), quejándose de ello, mientras GPH guarda silencio, queda bastante mal por su parte, la verdad.
Estoy muy muy de acuerdo con Segata... K-Teto por ejemplo programaba para gp2x porque era super cómodo... en la wiz hay que saltar mogollón de obstáculos para siquiera empezar a hacer nada...
followingsun
07/11/2009, 11:02
mmm, entonces que se le puede enchufar -ahora mismo y de manera 'oficial'- en el puerto USB de la wiz que funcione?? algún adaptador usb o bluetooth?
como ya dije en otro post, estoy viendo todo lo que ofrece la wiz antes de comprarmela... pero vamos, que me la voy a pillar.
Rivroner
07/11/2009, 13:20
NO, de manera oficial no, pero se supone que pronto sacarán una cradle y el Wifi o todo integrado en 1, a saber que sale al final.
Sin drivers ni nada al menos teclados y gamepads deberían ir casi todos... como hacían en la gp2x...
followingsun
08/11/2009, 14:58
Sin drivers ni nada al menos teclados y gamepads deberían ir casi todos... como hacían en la gp2x...
entonces le podemos meter un mando y poder hacer partidas multijugador en el metal slug? hay ke toquetear mucho? se podran editar las opciones multijugador con el emu del mame, no?
Rivroner
08/11/2009, 15:04
El día que haya cradle sí a todo.
En la GP2X ya se puede hacer eso. :)