Ver la versión completa : Mod de cruceta para Wiz
DaveC del foro inglés GP32X ha creado una modificación para mejorar la respuesta de la cruceta de la Wiz. Con esto se consigue levantarla más para los juegos de lucha. Aquí podéis ver el hilo original (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49134-wiz-d-pad-mod-now-you-can-have-great-control/) del mod en inglés.
Me ha pedido que lo ponga en este foro para darlo a conocer a la comunidad en España. Tened en cuenta que con esto perdéis la garantía y que es una modificación muy delicada. Sólo para expertos.
Adjunto la imagen original del mod y la traducción en español:
1- Quita los tornillos. Retira la carcasa deslizando mientras pulsas el botón "Push". La batería sale fácilmente, no está soldada.
2- Reborde rojo. Pestañas.
3- Quita los altavoces con una navaja.
4- D-pad.
5- Lija suavemente la punta del pivote para quitar el cromo.
6- Pequeño "punto ciego" en la punta del pivote.
7- Alfiler grande, corta a la medida con tenazas de alambre.
8- La longitud debe ser menor que el grosor del D-pad incluyendo el pivote.
9- Sujeta el alfiler perpendicular al D-pad y centrado en el "punto ciego" hecho antes. Toca la cabeza del alfiler con un pequeño soldador hasta que el alfiler se hunda en el plástico. El alfiler debe poder salir suavemente. No lo sobrecalientes.
10- Presiona el alfiler el resto del recorrido como en la figura 11. No se necesita mucha presión. Debería sobresalir unos 0.5 a 0.75 mm más que el pivote original. Si se ha hundido mucho, calienta un poco y tira de él con la uña e inténtalo de nuevo.
11- Lija suavemente y pule la punta para eliminar los restos de soldador y dejarlo liso.
12- Pon el pin más corto del D-pad hacia afuera.
13- Pulsa la membrana sobre todos los contactos.
juanjiviris
19/08/2009, 11:51
Pues vaya pelotitas que hay que tener para hacer eso... jejeje... para levantar un milímetro el pad... menos mal que a mi los de lucha no me importan mucho :)
nitroosistem
19/08/2009, 11:57
wow! si que hay que tener mano, si.
creo que me voy a animar yo un dia de estos a hacer un mod de estos chorras de los leds que se accionan con los altavoces y van al ritmo de lo que suena.  
He visto que estan bastante a la vista y tienen facil acceso.
Saludetes!:hype:
Rivroner
19/08/2009, 12:33
¿Pero el pad no va perfecto, de lujo?
Bizkaitarra
19/08/2009, 12:42
Para mi gusto si...
malaka27
19/08/2009, 12:48
Todo es cuestion de acostumbrarse. Yo me considero freak los streer fighters y los kof, y es cierto que al principio es desesperante (en el modo test de la consola ves como responde la cruczeta con los "hadookens" y va un poco mal la verdad) pero con un poco de practica le pillas el truco. lo que no le puedes pedir a una consola que te cabe en el bolsillo es que responda como un stick arcade. esta modificacion me parece tirar la garantia a la basura.
Es algo para hacer que la cruceta se comporte como un pequeño joystick. Sobre mandos hay opiniones para todos los gustos, aunque a mí tal y como esta me va muy bien. Eso si, no juego mucho a los de lucha.
A mi me va de perlas. Sólo tenéis que ver los vídeos que hago del MAME, con el SFII o el MK. Los combos me salen sin ningún error.
Como ya acabo de decr ahora mismo en el post que abrí, es cuestion de echarle un par de dias y todo sale bien. Mira, el primer dia me salian un 20% de las hadoken o tecnicas compuestas por estos y hoy me salen un 80%. Con un poco mas de practica todo va de lujo.
Ademas, ninguna consola portatil que conozco se adapta BIEN a los juegos de lucha.
dragonet
19/08/2009, 14:00
Uf, vaya currete, a mí me va bastante bien, no me arriesgaría a cargarme la consola por mejorar un poco los controles.
SplinterGU
19/08/2009, 14:27
ja! ya a todos le funciona perfecto la cruceta... jajaja!
la verdad que es algo muy arriesgado, si se te mueve mucho el alfiler caliente, di adios a la wiz... destrozarias la cruceta...
A mi me va perfecta...que peligro hacer esa modificacion jajaja
:brindis:
Gusarapo
19/08/2009, 15:03
Joer, vaya curro, está bien saberlo pero me da miedo hacer lago así. Quizás más adelante para probar pero ahora mismo no. Con mi pulso seguro que la acabo rompiendo.
DaveC es muy exigente con los controles y ninguno le parece bueno pero al menos sabe como dejarlos a su gusto y encima lo comparte con nosotros.
Thank you very much DaveC!!!!
SpaVampyre
19/08/2009, 15:17
ja! ya a todos le funciona perfecto la cruceta... jajaja!

la verdad que es algo muy arriesgado, si se te mueve mucho el alfiler caliente, di adios a la wiz... destrozarias la cruceta...

Para nada, solamente tendrias una cruceta que se le ve un agujero en el centro.

P.D: A mi me va perfecta.
juanjiviris
19/08/2009, 15:22
Para nada, solamente tendrias una cruceta que se le ve un agujero en el centro.

P.D: A mi me va perfecta.
Creo que no... el agujero se le hace por la parte de abajo, la que no se ve, y no tiene que sobresalir por la parte de arriba.
badboyluc
19/08/2009, 17:24
para mí va de lujo, a la perfección. incluso para juegos de lucha.

Ya Tuve todas las portátiles (DS,PSP,GB,GBC,GBM,GBA,GP2x,GP32,NGP) y el D-Pad de la Wiz va mejor que todas esas consolas.
No entiendo la razón de un mod en la cruceta del Wiz.
¿Estoy loco?
Tuve un poco de dificultad con el D-Pad de Dingoo, pero ahora estoy acostumbrado y va muy bien.
juanjiviris
19/08/2009, 17:41
Pues supongo que mucha gente no está acostumbrada a los pads de las consolas portátiles y pide la misma ergonomía que un pad de alta calidad de los de las consolas de sobremesa... no se... yo también estoy muy contento con el pad de la Wiz, la verdad.
SplinterGU
19/08/2009, 17:42
la cosa es que si no te va el pulso o la metes torcida (sono feo) con un par de intentos que hagas vas a tener un lindo agujero en la parte inferior de la cruceta, que lo puedes rellenar? seguro, pero para que ***** con lo que ya funciona bien...
saludos.
Tuve un poco de dificultad con el D-Pad de Dingoo, pero ahora estoy acostumbrado y va muy bien.En la Dingoo la verdad es que sí está el problema de que la cruceta está demasiado hundida. En todas las unidades que he probado tiene el mismo problema, y es que le cuesta un poco hacer las diagonales. Al final te acostumbras, pero lo cierto es que la cruceta de la Dingoo ES MUCHO PEOR que la de la Wiz, aunque haya gente por ahí que afirme lo contrario. :rolleyes:
Rivroner
19/08/2009, 20:11
De hecho hay gente que dice que la cruceta mala es la de la Wiz, que la de la Dingoo va mejor, y eso lo dice gente que tiene todas las consolas portátiles habidas y por haber y gente de la que me fio.
Anarchy, en tus vídeos fallabas más que una escopeta de feria haciendo hadukens de esos :quepalmo:
SplinterGU
19/08/2009, 20:24
la cosa es que si no te va el pulso o la metes torcida (sono feo) con un par de intentos que hagas vas a tener un lindo agujero en la parte inferior de la cruceta, que lo puedes rellenar? seguro, pero para que ***** con lo que ya funciona bien...
saludos.
je, cierto, use una palabra que para uds es mala... quise decir, embromar...
Rivroner
19/08/2009, 20:26
¿Y qué habías puesto? ¿Jo_der? :D
Invitado
19/08/2009, 21:10
1- Quita los tornillos. Retira la carcasa deslizando mientras pulsas el botón "Push". La batería sale fácilmente, no está soldada.
2- Reborde rojo. Pestañas.
3- Quita los altavoces con una navaja.
4- D-pad.
5- Lija suavemente la punta del pivote para quitar el cromo.
6- Pequeño "punto ciego" en la punta del pivote.
7- Alfiler grande, corta a la medida con tenazas de alambre.
8- La longitud debe ser menor que el grosor del D-pad incluyendo el pivote.
9- Sujeta el alfiler perpendicular al D-pad y centrado en el "punto ciego" hecho antes. Toca la cabeza del alfiler con un pequeño soldador hasta que el alfiler se hunda en el plástico. El alfiler debe poder salir suavemente. No lo sobrecalientes.
10- Presiona el alfiler el resto del recorrido como en la figura 11. No se necesita mucha presión. Debería sobresalir unos 0.5 a 0.75 mm más que el pivote original. Si se ha hundido mucho, calienta un poco y tira de él con la uña e inténtalo de nuevo.
11- Lija suavemente y pule la punta para eliminar los restos de soldador y dejarlo liso.
12- Pon el pin más corto del D-pad hacia afuera.
13- Pulsa la membrana sobre todos los contactos.
Brrrrrrrr........ yo estoy en la dulce espera de la wiz y solo de leerlo (especialmente las partes marcadas en rojo, me dio escalofríos. 
Tipo snuff o gore de los 80... y como se regodea en los detalles macabros!!!!
Creo que no se lo haría a mi WIZ flamante ni que la cruceta me impidiera agacharme para esquivar un misil jugando a la green beret.
< - >
je, cierto, use una palabra que para uds es mala... quise decir, embromar...
A mi me pasan estas cosas todo el tiempo con mi mujer colombiana que se la pasa diciendo coger acá en Uruguay... lo peor fue cuando me dijo que cierto viejito vecino era un poco atrevido ya que al bajar del autobus la cogio..... yo le respondí que si asi las cosas no era tan viejito pero si bastante atrevido. :D
En España un día llegue al trabajo contento y explique "Me acabo de cargar a una chica". "Cargar" para mi es "cortejar" Un colega me preguntó: "Con el coche? Y tan contento?"
Lo mejor fue en México, donde la cajeta es un dulce como el de leche, pero líquido. En Uruguay la cajeta es el organo femenino pero dicho MUY groseramente. Al pasar por una publicidad de cajeta (el dulce) mexicano, un ama de casa en un cartel enorme de ruta sostenia un pote de dicho dulce y decia "Mi cajeta es dulce... con el sabor de la de tu mamá" (refiriendose a que se parecía a la hecha casera)
Le saque una foto al cartel y lo mande a Uruguay donde no podían creerlo.
Pero la palabra que causa mas confusion es la palabra pen-de-jo. En Mexico significa ESTUPIDO. En Perú INTELIGENTE, LISTO. En Uruguay y Argentina NIÑO, INMADURO. En Colombia, MALO, MALA GENTE.
Un peruano en un chat le conto a un colombiano que lo habían estafado. El colombiano dijo "Que pen-de-jo"... El Peruano dijo "Pues pensandolo bien, si fue bien pen-de-jo ".  A lo que el mexicano dijo : "El pen-de-jo fuiste tu wey".  Y el uruguayo, como se trataba de un negocio vinculado a consolas etc, dijo "Pero yo tengo mas de 30 y me siguen gustando los juegos, no tiene nada de malo" pensando que era por la edad.
En fin. Es gracioso el hispaniol y sus variantes :D
Riv y su eterno dilema de la cruceta de la Wiz. A ver si te haces con una ya y lo pruebas por ti mismo. xD
Pero vamos, en mi opinión, va bastante bien para hacer kames, como decía alguien por ahí, no esperes que una portátil tenga la misma precisión que un joystick arcade, pero va muy aceptablemente.
De hecho hay gente que dice que la cruceta mala es la de la Wiz, que la de la Dingoo va mejor, y eso lo dice gente que tiene todas las consolas portátiles habidas y por haber y gente de la que me fio.

Anarchy, en tus vídeos fallabas más que una escopeta de feria haciendo hadukens de esos :quepalmo:
Mira el vídeo del MK. En el del SF lo que me pasa es que trato de hacer las magias con los gatillos L y R, que son los botones fuertes, y no soy capaz de hacerlo bien por la posición de la mano. :D Cuando finalmente decido hacerlos con los botones medios, me salen el 100% de las veces. Basta con que veas el del MK, que me tiro todo el combate haciendo la magia de Sub Zero, o el combate del SFII en el que me tiro todo el combate haciendo "helicopteros" y "hadokens". :D

Por otra parte, el tema es muy subjetivo, pero personalmente creo que quien haya probado ambas consolas y diga que la cruceta de la Dingoo va mejor tal y como viene, no tiene muy claro el tema o está siendo parcial. Yo mismo tengo 3 Wiz y 2 Dingoo, y en las dos Dingoo la cruceta está excesivamente hundida (y es algo que pasa en todas). Es más, sé de buena tinta que estamos vendiendo cantidad de sticks de estos de PSP a clientes que los usan para pegarlos sobre las crucetas de la Dingoo para poder hacer bien las diagonales.
juanjiviris
19/08/2009, 22:19
Hablando de sticks y tal, mira, lo que sí deberían tener todas las portátiles en el pad es un agujerito de tornillo en el centro del pad para poder acoplarles un stick más cómodo que sobresalga para el pulgar, sería muy útil creo yo, y podrías quitarlo y ponerlo cuando quisieses, sin necesidad de pegamentos ni nada raro.
...el combate haciendo "helicopteros"...
Pon el street fighter 2. Elije a ken. Haz la tecnica y veras que dice claramente "F0LLAR CON BUUUUUUUYA"
nitroosistem
19/08/2009, 22:28
pues mira, yo voy a hacer una comparacion que puede resultar muy interesante.  Estuve viciandome al geneo para wiz, concretamente a los mslug y de lujo.
No supe valorar lo bien que iba, hasta que se me ocurrio volver a desempolvar mi psp y jugar de nuevo al mslug.
Menuda diferencia! la cruceta de psp servira para muchas cosas, pero des de luego no para los metal slug.
Por supuesto, apague la psp y volvi a coger mi wiz.
Ala, saludetes!:hype:
Rivroner
20/08/2009, 02:12
Mira el vídeo del MK. En el del SF lo que me pasa es que trato de hacer las magias con los gatillos L y R, que son los botones fuertes, y no soy capaz de hacerlo bien por la posición de la mano. :D Cuando finalmente decido hacerlos con los botones medios, me salen el 100% de las veces. Basta con que veas el del MK, que me tiro todo el combate haciendo la magia de Sub Zero, o el combate del SFII en el que me tiro todo el combate haciendo "helicopteros" y "hadokens". :D

Por otra parte, el tema es muy subjetivo, pero personalmente creo que quien haya probado ambas consolas y diga que la cruceta de la Dingoo va mejor tal y como viene, no tiene muy claro el tema o está siendo parcial. Yo mismo tengo 3 Wiz y 2 Dingoo, y en las dos Dingoo la cruceta está excesivamente hundida (y es algo que pasa en todas). Es más, sé de buena tinta que estamos vendiendo cantidad de sticks de estos de PSP a clientes que los usan para pegarlos sobre las crucetas de la Dingoo para poder hacer bien las diagonales.
Que sepas que te voy a comprar una Wiz más pronto que tarde y como la cruceta sea un churro te voy a llenar el foro de improperios :D
¿Las rebajs son en septiembre no [wei]?
SplinterGU
20/08/2009, 02:51
scaramouche, jajaja
A mi me salen los especiales, hasta esos de doble hadouken estupendamente... lo que no tengo narices de hacer son los puños del dragón, no se si porque ya se me ha pegado la manía de hacerlos como en el SFIV, que salen mucho más fácil.
Pero vamos, mejor que el pad del mando de la xbox si que es xD
GameMaster
22/08/2009, 23:46
No consigo hacer nada bien los especiales del sf2. Se juega mejor que con la gp2x pero la gp32 sigue siendo mejor en esto.
firesign
23/08/2009, 02:32
Pues a mi en los juegos que he probado me sale todo lo que he intentado muy bien... Y vamos, no hay color comparado con el pad de XBOX 360. Yo me hice un modstick para poder jugar a estos juegos en la 360, si no, era imposible.
Rivroner
23/08/2009, 04:07
Es que en la 360 con el analógico sale todo fácil y a la primera, no sé para que necesitáis la cruceta.El otro día jugando en el PC de mi hermano con un mando de 360 al SFIV empecé usando la cruceta y no me salía nada, luego me pasé al stick analógico y me salía  todo a la primera y sin joderme el dedo.
Pues yo con el analógico estoy como los mancos... no me sale nada de nada.