Ver la versión completa : Fenix, fxc no dice ni pio :)
hola chicos,
compilo y ejecuto sin problemas, pero por alguna razon mi fxc (windows vista) cuando hay algun error de sintaxis no dice ni pio. bueno la verdad tampoco dice nada cuando lo hace bien, simplemente que deja el dcb ahi creado.
teneis alguna idea?
Aiken
SplinterGU
18/08/2009, 18:15
por que no probas con bennu? asi de paso con las pruebas me ayudas a depurarlo...
por que no probas con bennu? asi de paso con las pruebas me ayudas a depurarlo...
porque no tengo muy claro lo que es bennu ... creo que una nueva version o una ramificacion de fenix o algo asi.
y ademas con mis dudas de novato, como para encima dudar de si sera culpa mia o un bug de bennu ;)
Aiken
Los bugs que encuentres en Bennu estarán en Fenix, así que tranquilo. Puedes compilar sin problemas el código que tengas, sólo que tendras que ir "incluyendo" librerías, porque el core no reconoce los comandos. Por si no lo sabes, Bennu es Fenix, sólo que se ha separado en librerías en lugar de un único ejecutable, así sólo cargas lo que usas (de que te sirven las 10 estructuras de scroll en la RAM si no lo usas).
Respecto a tu duda, al compilar debería salirte un stderr.txt en caso de errores o un stdout.txt en caso de éxito. Si no, prueba a compilar por linea de comandos (inicio->ejecutar->cmd), por ahi tambien puede que salga la información, pero lo normal es que salgan los ficheros de texto.
¿Usas IDE?
¿Usas IDE?
no, estoy en linea de comandos, me he creado un pequeño bat con este contenido.
compila.bat
del *.dcb
dir
fxc prueba.prg
dir
el jodio fxc no deja ningun archivo y tampoco dice nada por pantalla.
el fxc lo descargue del post que ayer le subio OscarBraindead los adjuntos a una persona, no se si sera eso.
sera que vista no le deja escribir o algo? pero si que tiene permiso para crear el dcb
Aiken
< - >
Los bugs que encuentres en Bennu estarán en Fenix, así que tranquilo. Puedes compilar sin problemas el código que tengas, sólo que tendras que ir "incluyendo" librerías, porque el core no reconoce los comandos. Por si no lo sabes, Bennu es Fenix, sólo que se ha separado en librerías en lugar de un único ejecutable, así sólo cargas lo que usas (de que te sirven las 10 estructuras de scroll en la RAM si no lo usas).
y bennu creo que salio hace para la wiz no? funciona perfectamente el port? la verdad es que tiene buena pinta, para ahorrar ram en la wiz.
en cuanto le pille un poco el truco a fenix aprovecho para limpiar mi codigo de pruebas y de paso para migrar a bennu. ;)
Aiken
SplinterGU
18/08/2009, 19:50
Claro, bennu es fenix, solo que con otro nombre...
Se corrigieron infinidad de bugs, y tiene muchas funcionalidades nuevas... es modular, y lo mejor es que tiene un desarrollo activo y una comunidad que colabora a gusto con el soporte.
La version wiz, no solo funciona bien, sino que funciona de 3 a 5 veces mas rapido que fenix.
Saludos.
OscarBraindeaD
18/08/2009, 19:52
el fxc lo descargue del post que ayer le subio OscarBraindead los adjuntos a una persona, no se si sera eso.
< - >
Moskis... yo ayer no subí nada... el fxc que subí, pero hace tiempo ya, a mí me ha funcionado bien en XP y Vista...
De todas formas, quizá sea el momento de empezar con Bennu, que es básicamente lo mismo.
<->
Estoy pensando que creo que en Vista no he probado esta versión (0.92a), sino la 0.93...
no sé si será eso, aunque creo que no.
Sólo por curiosidad, el FXC lo tienes en el mismo directorio que el fuente o en otro? Creo recordar que si compilabas desde un BAT con el FXC en un directorio distinto de donde estuviera el fuente, el fichero de errores te lo dejaba donde estuviese el FXC, no donde estuviese el BAT... quizá sea eso... Si lo solucionas, cuéntanos cómo.
Salud
el fichero de errores te lo dejaba donde estuviese el FXC, no donde estuviese el BAT... quizá sea eso... Si lo solucionas, cuéntanos cómo.
Salud
amigo mio ... buena sospecha ... el fxc lo tengo en otro sitio y lo uso directamente porque lo tengo puesto en el PATH. voy a mirar en la carpeta del fxc a ver ...
ejecutando fxc desde su propio directorio, me genera ahi un stdout.txt, pero ejecutando desde cuaquier otro lado (tira pues del path) no se donde lo deja :( en el directorio de windows? voy a tener que hacer una busqueda.
hay alguna forma de indicarle donde dejar el stdout.txt y el stderr.txt? algun parametro o algo?
bueno, mas o menos lo he solucionado, siguiendo un ejemplo de .bat de dumpi
Compila.bat
del *.dcb
E:\FenixWiz\fenix092a\fxc prueba.prg
E:\FenixWiz\fenix092a\stdout.txt
E:\FenixWiz\fenix092a\stderr.txt
dir
Aiken
GameMaster
18/08/2009, 20:55
amigo mio ... buena sospecha ... el fxc lo tengo en otro sitio y lo uso directamente porque lo tengo puesto en el PATH. voy a mirar en la carpeta del fxc a ver ...
ejecutando fxc desde su propio directorio, me genera ahi un stdout.txt, pero ejecutando desde cuaquier otro lado (tira pues del path) no se donde lo deja :( en el directorio de windows? voy a tener que hacer una busqueda.
hay alguna forma de indicarle donde dejar el stdout.txt y el stderr.txt? algun parametro o algo?
bueno, mas o menos lo he solucionado, siguiendo un ejemplo de .bat de dumpi
Compila.bat
del *.dcb
E:\FenixWiz\fenix092a\fxc prueba.prg
E:\FenixWiz\fenix092a\stdout.txt
E:\FenixWiz\fenix092a\stderr.txt
dir
Aiken
Yo no tenia problemas en XP (en Vista no funciona el compilador de Fenix, por lo menos la version que utilizaba).
Tenia un bat muy sencillo para compilar:
@FXC juego.prg
y otro para ejecutar:
@FXI juego.dcb
Tenia Fenix (y sus dll's sdl's, y zlib.dll en la misma carpeta del prg).
Si ocurre algun error, te deja el stdout.txt y el stderr.txt en la misma carpeta del juego (no necesitas incluir nada en el path de esta forma, esta listo a correr sin tener que instalar nada, solo descomprimes fenix en la carpeta del juego '.prg' y ya esta).
Pasate a Bennu para Wiz, tiene mucho mas rendimiento que Fenix (los procesos no pesan ni la mitad en el procesador) y no tiene tantos fallos 'inexplicables' o raros.
Yo no tenia problemas en XP (en Vista no funciona el compilador de Fenix, por lo menos la version que utilizaba).
yo tengo vista business edition 32bits y si que tira el compilador de fenix, quizas no tire en vista64.
Aiken
GameMaster
20/08/2009, 22:02
yo tengo vista business edition 32bits y si que tira el compilador de fenix, quizas no tire en vista64.
Aiken
Yo tb y no tira. Es que yo usaba el port para gp2x mas antiguo, me imagino que usas el ufenix.
Yo tb y no tira. Es que yo usaba el port para gp2x mas antiguo, me imagino que usas el ufenix.
uso el 0.92a para linea de comandos.
luego en la consola es el ufenix, el interprete, pero creo que eso no te deberia afectar para que te funcione en vista, en todo caso ufenix te afetaria una vez lo pasas a la consola, no?
Aiken
Emmm, creo que hablas de la version 084. Es posible que no funcionase en Vista, porque cuando se diseñó no existía, y le ha pasado lo mismo que a la mitad de los programas que funcionaban en anteriores windows.
Y creo recordar que hasta la 091 no hubo manera de conseguir compatibilidad, y se intentó posteriormente, así que no sé hasta que punto la 092a o la 093 funcionan en Vista ¡¡¡dejad ese sistema chuparecursos y volved al XP, por favor!!! (y no os digo al 2000 porque... bah :D).
Tambien podeis probar con Linux, con virtualPC/VMWare/etc. , o pasaros a Bennu...
El compilador no es ningún port para GP2X, lo que se porta es el runtime. No me puedo creer que un programa en línea de comandos no funcione en Windows Vista. Aunque el Vista es muy rarito, no deja leer o escribir en cualquier sitio y los nombres de carpetas son diferentes. Aseguraos de que tenéis permisos donde está instalado y cambiad la variable PATH para apuntar a las librerías de la SDL y el runtime.
Tambien podeis probar con Linux, con virtualPC/VMWare/etc. , o pasaros a Bennu...
yo he estado sin windows, con ubuntu 2 años en casa, y la verdad que no eche nada de menos durante ese tiempo, pero me pille ordenata nuevo y venia con vista, y dije bueno habra que probarlo, que nisiquiera habia probado aun vista.
y bueno, para lo que uso yo el pc, la verda es que me vale vista como linux, navegar, leer el email, programar en lenguajes no visuales, openoffice, gimp que estan en ambos.
vamos que no noto mucha diferencia, asi que ahora estare con vista hasta que dentro de 1 año o lo que sea me de por reinstalar el pc que ya vere que instalo ;)
Aiken
GameMaster
21/08/2009, 16:54
Emmm, creo que hablas de la version 084. Es posible que no funcionase en Vista, porque cuando se diseñó no existía, y le ha pasado lo mismo que a la mitad de los programas que funcionaban en anteriores windows.
Y creo recordar que hasta la 091 no hubo manera de conseguir compatibilidad, y se intentó posteriormente, así que no sé hasta que punto la 092a o la 093 funcionan en Vista ¡¡¡dejad ese sistema chuparecursos y volved al XP, por favor!!! (y no os digo al 2000 porque... bah :D).
Tienes razon, me olvido siempre de la version Fenix que utilizo para Gp2x :)
Como empece el port en 2006, aun no existia ufenix, lo deje por temas de rendimiento, y gracias a bennu este fin de semana sale por fin el port para Wiz.
< - >
El compilador no es ningún port para GP2X, lo que se porta es el runtime. No me puedo creer que un programa en línea de comandos no funcione en Windows Vista. Aunque el Vista es muy rarito, no deja leer o escribir en cualquier sitio y los nombres de carpetas son diferentes. Aseguraos de que tenéis permisos donde está instalado y cambiad la variable PATH para apuntar a las librerías de la SDL y el runtime.
Que la version 0.84 no funcionaba en vista ya lo sabia desde hace bastante tiempo, creo leer en foros antiguos, antes de salir la version 0.92 que esta arreglada en esto, hubo gente que modifico los sources para que funcionara en vista creando una compilacion del interprete 0.84 de uso personal funcional en Vista, creo recordar que era una pequeña chapuza que habia que cambiar en el FXI para poder localizar despues el dcb (ya que la forma como lo localizaba no funcionaba en vista).
El intreprete FXI de la 0.84 al ejecutarlo en vista da error porque no localiza el .dcb, pero el compilador si compila correctamente.
SplinterGU
21/08/2009, 17:29
exacto, el cambio que hice en la version oficial de fenix fue tocar el path en la carga del dcb... borrar una string de path o algo asi...
GameMaster
21/08/2009, 17:53
exacto, el cambio que hice en la version oficial de fenix fue tocar el path en la carga del dcb... borrar una string de path o algo asi...
Me alegro, afinal eras tu quien llebaba el tema de las releases oficiales :)
SplinterGU
21/08/2009, 17:57
claro... el mismo :D
GameMaster
21/08/2009, 18:05
claro... el mismo :D
Una cosa (esto me parece el tema pandora, donde pasas siempre por las mismas paginas mil y una vez y nunca pinchas en el boton para saber cuando sale o el precio heheh),
El autor original de Fenix, que ha sido de el, da señales de vida por algun lado ?, porque dejo el proyecto y lo seguiste tu ?
No me puedo creer que un programa en línea de comandos no funcione en Windows Vista. Aunque el Vista es muy rarito, no deja leer o escribir en cualquier sitio y los nombres de carpetas son diferentes. Aseguraos de que tenéis permisos donde está instalado y cambiad la variable PATH para apuntar a las librerías de la SDL y el runtime.
Un programa es un programa, sea por linea de comandos o usando las ventanas, la diferencia radica en usar o no una librería que enlaza con las funciones del sistema para representar ventanas y/o gráficos. Incluso en Fenix/Bennu hay programas por linea de comandos (yo hice uno muy burdo para cambiar la profundidad de color de los ficheros FNT)
Me alegro, afinal eras tu quien llebaba el tema de las releases oficiales :)
Si, desde la "084b" hasta la 093preview9 ¿no has notado la similitud con la velocidad de salidas de releases de Bennu? :D:D:D
Una cosa (esto me parece el tema pandora, donde pasas siempre por las mismas paginas mil y una vez y nunca pinchas en el boton para saber cuando sale o el precio heheh),
El autor original de Fenix, que ha sido de el, da señales de vida por algun lado ?, porque dejo el proyecto y lo seguiste tu ?
El autor original dejó el desarrollo en la version 074 (lo siento, soy muy malo con los nombres). Despues se retomó el proyecto con un grupo más ámplio, dirigido por Slainte hasta la "084b". El Fenix Team se puso a trabajar y se quedaron sin tiempo libre para seguir (incluso el pobre Slainte está con problemas de salud, ponte bueno, jefe) hasta que apareció Splinter.
Y ya entramos en la "época oscura": algunas personas de la comunidad no estaban contentas con el trabajo de Splinter (velocidad de salidas de las releases, cámbios más o menos "radicales" en la sintaxis, no cumplir con la "hoja de ruta" original...) y se formó una batalla similar a la Pandora/Wiz de estos foros, así que Splinter siguió por su lado: cogió el código que tenía de Fenix y lo llamó Bennu... luego le hizo las mejoras que quiso libre de grilletes y juzguen ustedes el resultado.
Actualmente, por lo poco que se, el actual Fenix Team está demasiado ocupado para seguir. Hace unos meses parecía que iban a volver al trabajo, pero...
SplinterGU
21/08/2009, 19:35
fenix era un proyecto abandonado y desestimado por la cantidad de bugs introducidos en los ultimos cambios... igualmente la ultima version estable no lo era tanto... luego de unos años de que el proyecto no tuviera actividad, lo retome con la idea de cerrar los temas pendientes, pero no sabia que eran tantos y ni la cantidad de bugs... asi que ignorante del asunto me meti y aqui estamos...
Fenix como tal esta discontinuado...
Ahora es BennuGD... aunque si bien parte de los mismos fuentes, quedo bastante diferente internamente... pero mantiene el corazon de fenix, el compilador y otras cosas, mejoradas y corregidas, eso si...
Saludos.
< - >
Drumpi lo ha explicado bien...
GameMaster
21/08/2009, 20:04
Gracias. Son estas cosillas que nos dan vida a unos pocos :)
Yo ya lo dije en su día: portar la versión 084a en lugar de la 083b era un error, demasiados cambios sin depurar... y la 083b tenía cientos de librerías ya hechas, y no sólo oficiales. Ya conoceis mi pasión por VSE: el día que se porte a la 092a seré feliz (y si se hace con Bennu y para la 2X os hago un juegazo mejor que el FZero de SNES).
GameMaster
21/08/2009, 20:12
[quote=Drumpi;952186]Ya conoceis mi pasión por VSE: el día que se porte a la 092a seré feliz quote]
Perdona mi ignorancia te refieres a ???
1 - VSE, que es ??
y
2 - 092a Fenix dices ?
VSE es una librería de pseudo-3D: es un modo7 al que se le puede especificar altura en cada uno de sus puntos, y además tiene unas cuantas funcioncillas para representar figuras sencillas en 3D (más bien es un deformador de imágenes, pero para hacer algunos cubos y similares...). No se qué rendimiento alcanzaría, pero para lo que quiero intentar seguro que unos 30 fps me alcanza.
092a es Fenix, obviamente. Pero no pasa nada si hay versión Bennu.
Ya habia hecho alguna cosilla, como un plataformas estilo Super Paper Mario (como siempre, Nintendo saca su idea despues que yo, y yo no tengo nada que enseñar) y un FZero con plataformas que suben y bajan. Ya intenté portarlo yo, pero hubo cambios internos en las estructuras de Fenix, y hasta que no averigüe cómo le afectan no podré hacerlo... pero sólo para windows, tampoco sé hacer funcionar el entorno de GP2X.
092a es Fenix, obviamente. Pero no pasa nada si hay versión Bennu.
pero fenix 092a no es el ufenix de puck? no esta para gp2x?
Aiken
Juer...
No, Ufenix de Puck es Fenix 092a, no al revés (a ver si diferenciamos entre origen y port :D:D:D)
Y si, está para GP2X, por eso quiero portar la librería a esta versión.
Y si no, pues se porta Bennu y la librería. Mientras pueda usarla en GP2X para ir haciendo pruebas me de igual. No voy a sacar un juego en Bennu para WIZ sin tener la WIZ, la sacaré para la máquina que tengo y, al ser Bennu multiplataforma, saldrá para la otra por extensión.
Espero haberme explicado ahora.
Os invito a todos a probar con Fenix 083b y http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=3715 los ejemplos que incluye la VSE, os vais a quedar alucinados, y los fanáticos de los RPG la pedirán a gritos.
Juer...
No, Ufenix de Puck es Fenix 092a, no al revés (a ver si diferenciamos entre origen y port :D:D:D)
donde puse "es" intentaba significar una equivalencia no una cronologia o un origen :D
Aiken
Mientras las cosas estén claras, y el chocolate espeso...
¿Alguien tiene churros? se me han antojado de repente :babea: