Ver la versión completa : Sobre la crisis economica.
flozanot
18/08/2009, 15:04
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" THOMAS JEFFERSON, 1802.
(http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2008/08/02/el-dinero-es-deuda/)
Vacuna contra la gripe a vinculada con una enfermedad neurologica: una carta filtrada revela la preocupacion de los neurologos por la muerte de 25 personas en Estados Unidos (http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/08/15/vacuna-contra-la-gripe-a-vinculada-con-una-enfermedad-de-los-nervios-una-carta-filtrada-revela-la-preocupacion-de-los-neurologos-por-la-muerte-de-25-personas-en-estados-unidos/#comment-1766)
Es revelador tambien lo que dijo Eisenhower cuando se despedía de la presidencia de los EEUU:
La conjunción de un inmenso establecimiento militar y una gran industria armamentística es nueva en la experiencia americana. La influencia total - económica, política, incluso espiritual - se deja sentir en cada ciudad, cada capitolio estatal, cada oficina del gobierno Federal. (...)
En los consejos del gobierno, debemos guardarnos contra la adquisición de influencia injustificada, solicitada o no, por parte del complejo militar-industrial. El potencial para el incremento desastroso del poder desplazado existe y persistirá.
Nunca debemos permitir que el peso de esta combinación haga peligrar nuestras libertades o procesos democráticos. No debemos dar nada por garantizado. Sólo una ciudadanía alerta e informada puede imponerse al engranaje propio de la enorme maquinaria industrial y militar de defensa con nuestros pacíficos métodos y objetivos, para que la seguridad y la libertad prosperen juntas.
< - >
Por cierto, menuda paginita esa que toca desde los Illuminati hasta las estelas en el cielo :quepalmo:
Molondro
18/08/2009, 15:37
Yo cuando he visto Chemtrails Sevilla se me han puesto los pelos de punta, pero bueno, me lo leo como si no hubiera visto nada :D
El documental sobre el dinero esta muy bien, pero una página tan conspiranóica descredita todo lo que linke...deberías haber puesto el link suelto.
Interesante!
Habéis visto el documental Zeitgeist?
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
Bueno, pues deberíais verlo, es escalofriante y todo real como la vida misma. Los trasfondo son los USA, pero toca temas como el cristianismo, los atentados de las torres gemelas(impresionante), economía, guerras y como todo es ideado por los poderosos para atarnos y manipularnos... da auténtico miedo.
Me quedo con una frase de no se que presidente(no lo recuerdo) de los USA que viene a decir algo asi como que es inevitable que todo el poder del planeta termine recayendo sobre un unico gobierno soberano que nos domine a todos, la duda es si seremos convencidos o conquistados.
Saludos y felices conspiraciones!
Molondro
19/08/2009, 08:28
Cuántas veces tiene que salir el ZeitGeist a la palestra? Qué es, la **** biblia del conspiranóico ignorante?
Cuántas veces tiene que salir el ZeitGeist a la palestra? Qué es, la **** biblia del conspiranóico ignorante?
Podrias explicar a que te refieres??? :confused:
Se refiere a que ya tenemos suficientes injusticias y a unos pocos mamones jodiendo la vida del 80% de las personas como para sacarse de la manga unos nuevos.
Molondro
19/08/2009, 08:59
Podrias explicar a que te refieres??? :confused:
Que cada vez que se toca un tema de economía, iglesia, megacorporaciones, política, conspiraciones, etc. acaba viniendo alguien con el "hey, habéis visto el documental Zeitgeist? yo lo he visto hace poco y es icreíble, me ha abierto los ojos a la realidad! soy un hombre nuevo! bla, bla, bla!" Cuando el documental está más visto que el tebeo, se ha refutado y contrastado y se ha echado por tierra casi todo lo que cuenta como si fuera un Dogma.
Así, a bulto:
http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/22/zeitgeist-contrastado/
http://chiabai.zarcrom.net/zeitgeist-hoax
Jesucristo representado como el Dios Horus en la América Maya???
Te voy a recomendar una lectura: El Informe Phaeton, de Ediciones el Andén. Es una novela de ficción que plantea una teoría aterradora y fascinante a la vez sobre el pasado del planeta tierra y la raza humana. Si bien la teoría que expone no hay por dónde cogerla, la manera de explicarla, los detalles que da, la monumental labor de documentación del autor, todo, te llega a hacer creer que es, no sólo posible, sino probable que lo que dice sea cierto... hasta que te pones a contrastar documentación y ves que tan sólo es una gran mentira con un trasfondo plausible.
Un 90% de verdades independientes cosidas entre sí 10% de mentiras inventadas da lugar a una trola gordísima, por extraño que pueda parecer.
< - >
Se refiere a que ya tenemos suficientes injusticias y a unos pocos mamones jodiendo la vida del 80% de las personas como para sacarse de la manga unos nuevos.
Yo creo que la relación es más 5% jodiendo - 95% jodidos, pero vaya, que el andar jodiendo es algo implícito en la raza humana, no es necesario que se organicen entre ellos ni que haya una conspiración global...
Bueno, vamos a dejar lo de "implícito en la raza humana" a un lado, que nos conocemos y entramos en cuestiones políticas sin cerveza de por medio una vez más.
Muchas gracias Molondro!!! Voy a leer-devorar todo esto que pones porque me interesa muchísimo! Supongo que es como todo. Yo puedo contratar a 50 científicos y elaborar una megateoría creíble con una base teorica que convenza a todo dios, luego llegará Molondro con otros 50 científicos de mas renombre aún y decir que todo lo que yo he dicho es una necedad. Nosotros no sabemos quien dice la verdad porque no somos más que peleles y creemos lo queremos creer, o lo que nuestra mente cree que es correcto, o lo que mas nos gusta o lo que mas se asemeja con nuestro estatus social, etc etc
Vi el documental hace tiempo y me gustó mucho. Pero tengo una política que no estaría de más que os aplicarais todos y es: no creerse nada
No creais nada de lo que oís, no creais nada de lo que veis, y lo más difícil pero que puede conseguirse no creais nada de lo que pensáis. La unica manera de llegar a la verdad es mantenerse neutro y no enjuiciar.
Esto lo aprendí en la Shambala, y es lo que realmente puede "cambiarte la vida" y no un documental.
Saludos :)
Es útil tener un pensamiento crítico, de la misma manera que es útil saber reconocer que la Verdad en mayúsculas no parece existir en un mundo en el que hay tantas conciencias diferentes. Lo habitual es despreciar al que no ve el mundo como tu lo ves y realmente, es una torpeza.
Nazca, tu pensamiento crítico lo basas en tu experiencia, en lo que tu crees que es bueno o malo según tú lo has vivido o según te han inculcado. Qué pasa si tu experiencia de vida está basada en un error detrás de otro error? de qué vale entonces tu pensamiento crítico?
Cuando no enjuicias, y dejas de utilizar la mente, o el cerebro para esto, al final resulta que la verdad llega por si sola en forma de intuición. Mooola! ;)
El cerebro, o la mente, debe ser un instrumento que debemos utilizar para nuestro beneficio, pero la realidad es que somos víctimas o esclavos de nuestras mentes.
J0der, demasiado filosófico para las 9:45 no??? jajaja
Molondro
19/08/2009, 09:41
Bueno, vamos a dejar lo de "implícito en la raza humana" a un lado, que nos conocemos y entramos en cuestiones políticas sin cerveza de por medio una vez más.
No entramos en política, Nazca, es así, lo veo todos los dias, y me decepciona, pero por lo menos en España (no he vivido en otro sitio y no sabría decir), cuanto más arriba quieras llegar más sinvergüenza tienes que ser.
Hombre, es que lo de que "el ser humano es egoísta por naturaleza" me parece un extremo que viene muy bien para estar siempre justificando las situaciones de privilegio en el status quo y que por otro lado me parece muy superado. Y ciertamente, me sorprende viniendo de una persona leída como tú. El ser humano es por naturaleza muy pocas cosas, ni siquiera los conservadores más conscientes del mundo en el que viven parece abrazar esa máxima, entre otras cosas porque el planeta es finito y nos estamos dando cuenta a base de palos que no es una buena estrategia evolutiva seguir manteniendo esa idea tan alegremente.
josepzin
19/08/2009, 11:12
Me interesa leer esa opinion sobre ese tan mentado documental Zeigeist, que todavía no vi.
Estoy de acuerdo con Nazca.
Para mi no es que el hombre humano sea malo por naturaleza sino que simplemente nos guiamos por nuestros intereses (egoístas, sí que somos). Si para conseguir sus intereses alguien tiene que joderte: lo hará de una u otra manera.
Molondro
19/08/2009, 11:23
Me interesa leer esa opinion sobre ese tan mentado documental Zeigeist, que todavía no vi.
Pues si no lo has visto no leas la opinión, mira el documental y decide.
Claro que el ser humano es egoísta por naturaleza, pero el egoismo, no tiene por que ser "malo", no es moralizable en si mismo. A ver, nuestro único fin como seres vivos, es hacer pasar nuestra carga genética a nuestros descendientes, tan simple como eso, por lo tanto, digamos que nuestros propios genes son egoistas, ya que su propia perpetuación es su único fin. Pero no tiene nada que ver el egoísmo, con una conducta inadecuada contra los demás, de hecho el ser humano, asi como muchos otros animales o seres vivos, ha desarrollado el altruismo, como una estrategia de superviviencia muy exitosa, ya que a través de ayudar a los demás de su entorno, recibe también compensaciones en forma de protección, compartición de bienes, etc. El problema es que todos los seres vivos guardan cierto equilibrio con su entorno, y nosotros lo rompemos, en forma de usura, acumulación, maluso de recursos, conflictos violentos sin necesidad, etc, etc, y eso es lo que ya si podriamos moralizar desde una perspectiva de supervivencia de la especie, como algo MALO.
xzakox, estás hablando de dos tipos de "egoismo". Uno, el evolutivo, en la línea de Dawkins que es evolucionista, más o menos discutible pero en lo que parece haber consenso en la credibilidad científica y otro que es el que aquí se trataba, el egoismo "social", o las conductas egoístas dentro de una sociedad como algo natural, que algunos -el propio Dawkins- inferían de la primera. Me parece importante diferenciarlo porque es una mezcla que hacen algunos perversamente y muy extendido como máxima natural que casa perfectamente con un modelo de organización desigual sin esperanza para el cambio.
Molondro
19/08/2009, 11:58
Ahí le has dado, nazca.
xzakox, estás hablando de dos tipos de "egoismo". Uno, el evolutivo, en la línea de Dawkins que es evolucionista, más o menos discutible pero en lo que parece haber consenso en la credibilidad científica y otro que es el que aquí se trataba, el egoismo "social", o las conductas egoístas dentro de una sociedad como algo natural, que algunos -el propio Dawkins- inferían de la primera. Me parece importante diferenciarlo porque es una mezcla que hacen algunos perversamente y muy extendido como máxima natural que casa perfectamente con un modelo de organización desigual sin esperanza para el cambio.
Si me lees de nuevo quizá deduzcas que estoy diciendo algo similar, pero igualmente, es que para mi, ese egoismo social, el hacer cosas en beneficio propio de una manera que perjudiquen en niveles extremos a tu sociedad, entorno, medio ambiente, etc, no es egoismo, es ser ********** y un fallo evolutivo al mismo tiempo (perjudicando el futuro de tus genes...).
Jamás justificaría intereses propios que conlleven la violencia contra los demás, incluso si me has leido en otros hilos, no sólo con los de mi especie ;)
Perdona si no me expliqué correctamente antes. Entendí lo que pusiste, sólo era una aclaración de mi postura sobre tu comentario, no era un intento de rebatir lo que dijiste.
Puck2099
19/08/2009, 22:48
Hablando de Zeigeist, ¿habéis visto el de "Operación Pandemia"?
El de Zeigeist tiene muchas burradas (aunque en la parte del 11S no he visto muchas), pero este otro no creo que se invente las cifras y es bastante recomendable que lo vea la gente obsesionada con la gripe A (mi padre entre ellos) que están acojonados con que llegue el Invierno...
josepzin
19/08/2009, 23:38
Lo de la gripe A no puede ser peor que en latinoamérica, donde las condiciones sanitarias son bastante pobres... así que aunque todos tarde o temprano nos contagiaremos, algunos morirán/emos y en el balance general no será para tanto.
Ese de Operación Pandemia también vi algunos comentarios sobre conspiranoia...
Puck2099
19/08/2009, 23:42
Lo de la gripe A no puede ser peor que en latinoamérica, donde las condiciones sanitarias son bastante pobres... así que aunque todos tarde o temprano nos contagiaremos, algunos morirán/emos y en el balance general no será para tanto.
Ese de Operación Pandemia también vi algunos comentarios sobre conspiranoia...
Pues conspiración tiene poco (solo que el fabricante de Tamiflú estaba dirigido por el Rumsfeld), viene a decir que es una gripe más que ha matado a menos de 1000 personas cuando por la gripe común mueren millones cada año y nadie les hace caso.
josepzin
20/08/2009, 00:13
Estas conspiranoias globales las veo poco creíbles... demasiados pasos intermedios, demasiadas cosas muy bien planeadas y demasiado bien salen esos planes de dominacion mundial.
Que aprovechados hay siempre no se puede negar, que las empresas hacen su agosto, pero de ahi a poner a X empresa o X país detrás del "plan-malvado"... pfff... soy escéptico.
Además, gente ha muerto y bastante... la gripe es real.
Mmm, chemtrails... Yo leo un blog sobre el tema cuando no tengo nada mejor que hacer. Son capaces de defender una cosa y en otro post la contraria, parece que se hacen eco de cualquier teoría o noticia que sea "no oficial". Además esta gente tiene tendencia a creer cosas como que la tierra es hueca y tiene un sol interior.
El poder lo ha tenido siempre un grupo reducido de personas y tal como se menciona en las Mil y Una Noches (más o menos va así el rey más rico es el que más pobres tiene en sus puertas) a día de hoy sigue pasando con la diferencia de que ya no es un rey sino puede llegar a ser una empresa, un presidente, un dictador,..., las conspiranoias son divertidas pero muchas veces erradas.
Y en España seguramente con esta crisis sobreviva la banca y ninguna empresa más tal y como se esta gestionando.
+1 a que cuanto más sinvergüenza seas más alto llegas.
Invitado
20/08/2009, 13:36
Lo de la gripe A no puede ser peor que en latinoamérica, donde las condiciones sanitarias son bastante pobres...
Me parece que generalizas un poco, eso de que toda latinoamerica tiene condiciones sanitarias bastante pobres sería como decir que Albania , España, Alemania e Italia tienen el mismo nivel de salud.
Mi país , Uruguay, tiene según varios organismos internacionales uno de los mejores sistemas de salud del mundo: universal y gratuito que es superior al de muchos países de Europa. Aquí te puedes enfermar, atender en cualquier hospital, operar, recibir tu medicación y ser transladado a tu hogar sin pagar un centavo y SIN MOSTRAR UNA IDENTIFICACIÓN. Puedes ser extranjero , pobre, rico , tener 1 año o 100 años , preso o libre, que recibirás la misma atención absolutamente gratis si no tienes otra cobertura y la cobertirua del sistema público no es de segunda: integra algo llamado SNS (Sistema Nacional de Salud) donde compite con los hospitales privados para los que decidan atenderse en forma paga. La cobertura de salud privada es total para cada trabajador, pudiendo elegir al momento de firmar contrato de trabajo en que Sociedad Médica desea atenderse. Uruguay ha sido pionero en Américo en materia de transplantes, sobre todo en aquellos de alta tecnología por ejemplo los "multitransplantes" VEASE: http://www.elpais.com.uy/06/11/02/pnacio_245336.asp
Somos el único país de América Latina sin casos de Cólera registrados durante todas las epidemias que hubo, el primero libre de aftosa sin vacunación, el único en la región libre de rabia y dengue. Todo esto gracias al sistema de salud que tenemos.
En mi caso pasé por todo el sistema de salud: fui internado , diagnosticado y me colocaron un stent liberador de endeavour en el corazón de última generación y hasta hoy retiro sin trámites engorrosos mi medicación mensual sin abonar un céntimo. Y me dan medicamentos de marca no genéricos ya que los genéricos no están permitidos. Los 10 días que estuve internado fue en una sala semiprivada (dos camillas), con servicio de mucama, visita de nutricionista que elaboraba un menú personalizado para cada paciente individual, visita de profesional diaria y de nurse cada una hora, baño privado en la habitación, sillón cama para acompañantes, camillas con control remoto reclinable, etc. No aboné nada por la internación. Pocos países del mundo poseen un sistema de salud universal disponible para cualquier persona sin distinción de raza, nacionalidad, situación legal o edad. También pongo el caso de Cuba , donde si bien la situación económica es precaria, el sistema de salud es muy bueno y mejor que el de muchos países del primer mundo.
Asi que no se puede generalizar.
En cuanto a la crisis financiera mundial, dos cosas:
"El país que no pueda sostener a sus muchos pobres tampoco podra mantener a sus pocos ricos" (Abraham Lincoln)
"Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima!Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla.Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso.Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia."
(Apóstol Santiago, hace 2000 años, describiendo la situación que existiría en el mundo poco antes de una serie de epidemias y de la llegada del Mesias en los "últimos tiempos", Santiago capítulo 5, NVI)
Que retórica le dais algunos para evitar decir tal cual que el neoliberalismo está herido de muerte... :/
josepzin
20/08/2009, 14:20
Uruguay es una parte minúscula de latinoamérica... y no dudo que todo lo que dices es cierto, pero yo conozco como es Arghh. y las condiciones de la salud pública allí son bastante pobres, me imagino que Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador y gran parte de Brasil no serán muy diferentes...
Así que sí, me doy el gusto de generalizar :D :D :D
< - >
"Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima!Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla.Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso.Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia."
(Apóstol Santiago, hace 2000 años, describiendo la situación que existiría en el mundo poco antes de una serie de epidemias y de la llegada del Mesias en los "últimos tiempos", Santiago capítulo 5, NVI)
El mundo es como es desde siempre... seguro que si retrocedemos otros 2000 años habría otro diciendo algo similar.
Los ricos vivieron bien siempre y en cualquier parte, los pobres está claro que ahora viven mejor que en la antiguedad, donde además eran esclavos y no tenían derecho a nada de nada.
Rivroner
20/08/2009, 14:24
Aún hay pobres y esclavos, pero medio camuflados por los medios por desgracia.
Respecto a la cuña de Scara, pues sobraba claro, pero es que pedirle que acorte sus ensayos y que cambie de ideología espiritual es casi un sacrilegio :D
Que cada uno piense lo que quiera, faltaría más, pero que me intenten convencer de que las cosas son así por gracia de Dios, por la genética, por la naturaleza, por el gallifante supremo o cualquier cosa similar pues la verdad, sin acritud, me toca las bolas.
Invitado
21/08/2009, 01:39
Ojo que yo soy abierto y dije bien claro porque lo VI no porque me lo contaron, que países como Cuba ( que es comunista) tienen sistemas de salud que ya quisieran varios países europeos.
También admito (sin ser de izquierda, ni de derechas tampoco) que los logros mas grandes en materia de salud en Uruguay llegaron con el gobierno social demócrata que tenémos. También era lógico dado que el presidente es uno de los oncólogos mas reconocidos del mundo.
Los sistemas de salud cambian. Yo viví en España en los 80 y .. la verdad es que el sistema de salud no era muy diferente al de México en los 90. Visite españa en el 2002 y quedé impresionado y lo que leo hoy día me impresiona mas. España está a la vanguardia de la medicina, hace poco veia lo de los transplantes de cara y la invención de la jeringa no invasiva (invento español que te inyecta sin pincharte.. hala, buscad en google no me pregunteis como funciona que no tengo pucha idea)
Las cosas a veces cambian de época en época y de lugar en lugar. No es lo mismo en Argentina por ejemplo ir a una clínica de provincia que a una clínica de Buenos Aires. A veces se dan casos curiosos: el hospital de Tacuarembó (pequeño pueblo de Uruguay cuya única fama es que el famoso cantante Carlos Gardel nació allí) logró un nivel tal, que Tacuarembó vive del turismo de salud: viene gente de Estados Unidos y de Europa a operarse es un hospital célebre sobre todo por las neurocirujías complejas. Y repito: Tacuarembó es un pueblo, campo, zona rural poco habitada.
Neoliberalismo herido de muerte? Perdón , me suena a frase pre hecha... me suena a igual a cuando escuché que el comunismo había caido. El neoliberalismo , el socialismo, son doctrinas políticas que se aplican en parte, unicamente, a veces conjuntamente. China es un país comunista por ejemplo , en lo interno. A nivel de política exterior su gobierno le podría dar cátedra a Reagan , Tatcher, y Friedman.
La crisis mundial esta finalizando. Afortunadamente no afectó a latinoamérica tanto como al primer mundo. Por ejemplo en el 2002 , muchos uruguayos iban a España por falta de empleo (se nacionalizaban, pues la mayoría somos hijos o nietos de...) , hoy por hoy tenemos un desempleo inexistente , de alrededor de 6 % (el cual se considera estructural, o sea.. ese 6 % perdió el habito del trabajo ) . Cual es la cifra de desempleo de España ahora? Es elevada. O sea que la crisis golpeó mas en unos lugares que en otros.
Lo interesante de los gobernantes de izquierda como Chavez, Fidel y Correa es que cuando vino la crisis, mientras gritaban EL CAPITALISMO HA MUERTO, corrieron a pasar mas reservas a dólares lo cual hizo subir el dólar. Yo pregunto.. si tan claro está que el capitalismo y el imperio ha caído, por qué ningún país salió a poner sus reservas en dólares?
No conozco ningún izquierdista que guarde sus ahorros en bolívares fuertes, o pesos cubanos... los guardan en dólares. Si el neoliberalismo ha caído y el socialismo es el futuro, adelante.. invito a alguno que me muestre que paso todo su dinero de dólares a Bolívares Fuertes de Venezuela. Me parece que la gente repite muchos slogans pero a la hora del dinero no es tonta. El dinero no tiene ideologías.
Presidente de Ecuador... IMPERIO..bla bla bla .. NEOLIBERALISMO.. bla bla bla.. Cuál sigue siendo la moneda de Ecuador? El dólar. Ni miras de quitarla....
Presidente de Venezuela.. IMPERIO.. bla bla bla.. NEOLIBERLISMO CAYO.. bla bla bla ... A quién le vende la mayoría de su petróleo y en que moneda? A USA y en dólares y con ese dinero compra productos baratos a Colombia (el otro enemigo declarado).
Fidel... IMPERIO.. BLA BLA .. Bien.. si el capitalismo es tan malo, para que quiere que levanten un bloqueo y negociar con los países capitalistas? Le están haciendo un favor al mantenerlo aislado del pernicioso liberalismo.
Mucha contradicción , no cren?
En cuanto a la cita que hice, puede que hace 2000 años hubiera problemas economicos y hace 1000 etc. Pero en los últimos años se han dado cosas SIN PRECEDENTE en la historia humana y si no entiendes eso, es que no lees los diarios.
Cuando sucedió el atentado terrorista mas grande de la historia? Historia reciente
La PRIMERA y SEGUNDA guerras mundiales? (sin precedente alguno) Historia reciente
Olas enormes causando decenas de miles de víctimas como predijo el capitulo 24 de Mateo ("los hombres desmayan por el temor de las olas y el bramido del mar") ? Pues historia reciente.
Y la reciente crisis , NO TUVO PRECEDENTES. Nunca antes (ni siquiera en el 30) el mundo había caído en una crisis económica tan globalizada y generalizada.. que dicho sea de paso golpeo a todos los paises , de derecha y de izquierda (excepto China claro) asi que no fue la caída de un sistema en particular.
Saludos
josepzin
21/08/2009, 07:53
Cuanto daño que hace la religión... te leo y estoy basicamente de acuerdo con lo que dices, pero llegas a la parte religiosa y no puedo estar MAS en desacuerdo...
En cuanto a la cita que hice, puede que hace 2000 años hubiera problemas economicos y hace 1000 etc. Pero en los últimos años se han dado cosas SIN PRECEDENTE en la historia humana y si no entiendes eso, es que no lees los diarios.
Cuando sucedió el atentado terrorista mas grande de la historia? Historia reciente
La PRIMERA y SEGUNDA guerras mundiales? (sin precedente alguno) Historia reciente
Olas enormes causando decenas de miles de víctimas como predijo el capitulo 24 de Mateo ("los hombres desmayan por el temor de las olas y el bramido del mar") ? Pues historia reciente.
Y la reciente crisis , NO TUVO PRECEDENTES. Nunca antes (ni siquiera en el 30) el mundo había caído en una crisis económica tan globalizada y generalizada.. que dicho sea de paso golpeo a todos los paises , de derecha y de izquierda (excepto China claro) asi que no fue la caída de un sistema en particular.
Saludos
Podemos hacer un conteo histórico de todas las veces que un "visionario" viene anunciando el fin del mundo...
En todo caso, si es cierto ya me voy pasando al Islam, que entre sus ofertas me ofrece 70 y pico vírgenes :D
Buf, no me siento con ganas de otro "debate" con scaramouche xD
Molondro
21/08/2009, 09:42
Buf, no me siento con ganas de otro "debate" con scaramouche xD
Lo de scaramouche no es guerra dialéctica, es bombardeo por saturación xD
Que retórica le dais algunos para evitar decir tal cual que el neoliberalismo está herido de muerte... :/
Sin entrar en la tela de araña de scaramouche -no te molestes compa, pero ya sabes que me parece una pérdida de tiempo el juego que propones- voy a decir uno de los motivos o el motivo principal de mi argumentación. Yo mantengo de que el sistema capitalista neoliberal (no ser neoliberal no te convierte en anticapitalista) tiene un error de base y es que se basa en el hiperconsumo y el crecimiento exponencial en un planeta finito. No se puede estar creciendo indefinidamente en un mundo que tiene limitadas capacidades. El que quiera informarse más puede hacerlo en las multitudes de fuentes que hay disponibles -oficiales y no oficiales- y hacer sus propias conclusiones, no tiene que creerme, no es mi propósito. Puede, si lo ve oportuno, pensar acerca del pico del petróleo y el crecimiento demográfico por ejemplo.
Mi idea es que el neoliberalismo debe caer tarde o temprano y el capitalismo debe encontrar otro modelo más sostenible irremediablemente. Lo único que veo discutible es si vendrán los cambios demasiado tarde o no y si estos cambios se pueden hacer dentro de un modelo de libre mercado.
josepzin
21/08/2009, 11:08
En el futuro el pueblo (la plebe, la masa) tendrá que ser socialista para que el planeta no se colapse, pero los ricos (que siempre son pocos) seguirán siendo capitalistas :D
Yo no creo que esta crisis haga cambiar demasiado el modelo económico en el corto plazo, aunque por fuerza el modelo debería ir cambiando a algo mas equitativo y sostenible, lo de equitativo es por la esperanza que tengo de que el mundo mejore, lo de sostenible por una cuestion de superviviencia de la especie... pero dudo mucho muchísimo que mis ojos mortales los vean (mis ojos inmortales quizás sí lo veran, desde el Valhala, a la distra de Odín, el bienamado MEV y Buda)
¿Y tu te consideras de esos ricos que seguirán siendo capitalistas, josepzin? ¿o eres un trabajador que depende de los vaivenes tanto como yo? no es una pregunta trampa, es que me interesa de verdad que me respondas donde te situarías tú en ese contexto que imaginas.
josepzin
21/08/2009, 11:16
Yo tengo claro que me tocaría estar entre los plebeyos, estas cosas no se pueden elegir generalmente... :D
Mucho tiene que cambiar el ser humano para que dejen de existir amos, reyes, ricos, dictadores y déspotas...
De todos modos, yo creo que es inconcebible un mundo donde no exista un capitalismo de algún tipo, de lo contrario seríamos iguales que las hormigas o abejas.
El neoliberalismo es una farsa, nunca mejor que ahora se ha visto, los grandes corporativistas y políticos neoliberales (muchos son las dos cosas), defienden a ultranza una supuesta libertad absoluta del mercado, la no intervención del estado, incluso llegando a extremos como la "esclavitud voluntaria"... pero por otro lado, las grandes corporaciones adalides de estas ideas y métodos, han adquirido su posición mediante la protección estatal, prácticas de monopolio, subsidios, concesiones, contratos con el estado, etc, etc, incluso llegando al extremo actual donde el estado ha tenido que inyectar ingentes cantidades de dinero público en la banca privada, la que lo ha acogido con los brazos abiertos, contradiciendo al limite las bases neoliberales. El neoliberalismo es la excusa, realmente estamos ante una situacion corporativista que muchos ya tachan de neofascismo, y no andan muy descaminados... corporaciones con gran poder amparadas por un estado militarizado y autoritario... y una política exterior de expansión imperialista. Casi nada...
El libre mercado es ajeno a esto, no hará falta recordar que hay políticas socialistas de libre mercado, es una práctica natural al ser humano, y que en condiciones de una relación voluntaria y en igualdad, de dos personas libres, debería de ser lo más deseable para una sociedad realmente democrática y horizontal.
El problema es que los "neoliberales" ven el libre mercado no como lo que lo define, sino como un medio para la usura y acumulación de capital en manos de unos pocos.
akualung
21/08/2009, 11:37
Solo unos pequeños apuntes, scara...
Lógicamente, cuando hubo la tecnología suficiente para matar más y mejor. Aunque bueno, que en las cruzadas también murieron la tira de gente, eh? Seguro que si en esa época hubiesen tenido los medios de ahora, habrían habido muchas más bajas que cualquiera de las dos guerras mundiales.
Claro, nunca antes en la historia habia habido tsunamis, ni terremotos, ni erupcionaron volcanes.
Lógicamente, porque nunca antes el mundo había estado tan globalizado y generalizado.
Pos eso es todo, un saludo :brindis:
flozanot
21/08/2009, 11:54
Scaramouche, estas confundiendo los avances sociales con los avances de la tecnica, y ademas, hablas de Cuba, donde los ricos tienen una sanidad gran lujo, con medicos formados a conciencia, y los probres se mueren de asco (las clases medias ni existen) sin que lo vean los turistas. Creo, ademas, que eres un poco chauvinista.
Josepzin, estas politicamente confundido. El socialismo es una evolucion mas racionalizada del comunismo, que es a su vez un subproducto del capitalismo puro.
Me explico:
+Tenemos el capitalismo puro (la pela por la pela) que es el ancestro comun de izquierda y
derecha.
+La izquierda dice: el dinero para el mas fuerte, roba y mata todo por la pasta. Y de ahi su
nombre, "izquierda" hace referencia a lo malvados.
+La derecha dice: el dinero para el mas listo, hurta y organiza estafas 100% legales y fomenta
la amoralidad de manera que si esta contemplado en la ley es legal y es moral... y a por la
pasta de los tontos, que, al fin y alcabo, les hacemos un favor, un necio no gasta, despilfarra.
Y por eso se llaman derecha, por lo buenecitos que aparentan ser (a base de acabar con el
concepto de "moralmente inaceptable" y reducirlo todo a "¿es legal o ilegal?").
Y de ahi nace el capitalismo liberal (derecha) y el capitalismo de estado (izquierda).
El comunismo es el latrocinio insostenible, y colapso porque esquilmo todo los recursos humanos (50 millones de gentiles asesinados, 25 millones de judios asesinados por Stalin, mas los 4 milones de Lenin) y naturales (plantaciones de algodon en sitios inadecuados, megaorgias de Stalin dejaron las granjas esquilmadas y obligaron a la gente a practicar el canivalismo).
El capitalismo es otra forma de comunismo, pero mas moderado.
Su estrategia es que el individuo crea que es libre cuando no lo es, que se crea poseedor de algo cuando en realidad es de los bancos o es una posesion efimera porque es de usar y tirar.
Ejemplo: cambiar la cuberteria de la abuela por cubiertos desechables, es mas practico, pero una vez usados, te quedas sin cubiertos y el despilfarro en recursos es tremendo.
Otro ejemplo: te compras un coche con un prestamo, que en cuanto terminas de pagar, tienes que tirar el coche a la basura.
El problema de la esquilmacion de recursos es comun a los sistemas de izquierda y de derecha, pero la derecha lo soluciona haciendo guerras y "huidas hacia adelante".
Sobre el socialismo: lo estamos padeciendo. El socialismo es un parche chapucero que se puso al comunismo y que al final degenero el nacionalismo (Adolf Hitler ers un hombre de izquierdas y murio siendo de izquierdas) al caer en la cuenta de que el problema con la izquierda es lo que lo caracteriza: tiene que haber un fuerte que machaque, y un debil al que machacar.
Dentro de la misma sociedad, es causa de tensiones que siempre derivan en guerra civil, por eso es necesario poner al enemigo fuera de casa: Hitler traslado la lucha de clase a la lucha de razas partiendo del sofisma de que la raza fue primero y el individuo existe como consecuencia de la raza, y no al reves como es la realidad.
El nacismo es el fin ultimo y natural de todo sistema socialista. Mas del 90% de los nacionalsocialistas son socialdemocratas.
Y para muestra un boton: El padre de la vicepresidente Doña Mª Teresa Fernandez de la Vega fuen un nacionalsocuialista tan radical que el propio Franco lo represalio por ser mas fiel a la causa hitleriana que al propio Franco. Cuando Hitler murio fue rehabilitado y colocado en un puesto de libre designacion, y vivio con lujos.
Pero con tanto ladron una sociedad no se sostiene, es necesario alguien que sea honrado:
El centro.
El nombre se lo dan porque la derecha hace leyes para desplumarlo, y la izquierda pasa directamente a asaltarlo.
Y muchos direis, pero si la derecha fomenta la honradez. Claro, para que no halla competencia.
Y muchos direis, pero la izquierda es menos hipocrita y quiere controlar mas la educacion. Claro, una persona decente y bien informada, jamas les votaria.
Y para terminar, la respuesta a una pregunta:
¿Por que hay tanto tonto los cojones que todavia vota a la derecha?
Es facil, el español es un chizo integral, pero si es demasiado memo, por una vez que el mangue, a el le mangan 100, por eso busca un partido que fomente la honradez, porque es demasiado torpe para robar.
"Que no se piense el ladron que por no tener oportunidad de robar ya es honrado" - El que problablemente no existe.
Si hablemos de historia, hablemos de TODA la historia, no de los útlimos 100 años.
El maremoto que se llevó por delante la civilización cretense fue un poco peor en términos relativos que el del sureste asiático.
La crisis económica que siguió a la caída del imperio romano fue un poco peor que cualquiera de las sucedidas en los dos últimos siglos.
Tampoco voy a comparar la peste con la gripe A, creo que es obvio.
¿Sin precedentes? por favor...
Nathrezim
21/08/2009, 12:02
Lógicamente, porque nunca antes el mundo había estado tan globalizado y generalizado.
Y ten por seguro que la siguiente fase de crisis será peor todavía, el mundo estará más globalizado si cabe y con más población en desarrollo o en vías de desarrollo, los recursos naturales más esquilmados, etcétera.
Además no ha habido cambios en la economía mundial, simplemente se han puesto parches con el dinero de todos los contribuyentes y esto va a hacer que tengamos unos pocos años de bonanza, pero se volverá a recaer.
Sobre el socialismo: lo estamos padeciendo. El socialismo es un parche chapucero que se puso al comunismo y que al final degenero el nacionalismo (Adolf Hitler ers un hombre de izquierdas y murio siendo de izquierdas) al caer en la cuenta de que el problema con la izquierda es lo que lo caracteriza: tiene que haber un fuerte que machaque, y un debil al que machacar.
¿Que? Perdona, pero el comunismo es un tipo de socialismo, no al revés. El socialismo es un grupo de ideas que empiezan a tomar fuerza con la revolución francesa, y que toma varias vertientes, desde la anarquista, al capitalismo de estado.
Del resto no comento porque está la mayoría basado en esa premisa errónea. Repásate la historia un poco anda.
saucjedi
21/08/2009, 13:14
¿Por que hay tanto tonto los cojones que todavia vota a la derecha?
Un apunte un poco off topic
Vaya por delante que no voto a la derecha y que no son santo de mi devoción pero de lo que sí esto hasta los cojones es de que se llame reiteradamente 'tontos' o algo peor a los que la votan.
¿Pero qué carajo os pasa? ¿Queréis REALMENTE ver desaparecer a la derecha y que solo haya UNA opción política mayoritaria?
No lo entiendo.
PS: No lo digo en concreto por ti, flozanot. Lo digo por la asombrosa facilidad con la que mucha gente lo dice.
Si yo creía que tenía trabajo con scaramouche va y me topo con flozanot... :D lástima de no disponer de tanto tiempo libre.
flozanot
21/08/2009, 19:16
¿Que? Perdona, pero el comunismo es un tipo de socialismo, no al revés. El socialismo es un grupo de ideas que empiezan a tomar fuerza con la revolución francesa, y que toma varias vertientes, desde la anarquista, al capitalismo de estado.
Del resto no comento porque está la mayoría basado en esa premisa errónea. Repásate la historia un poco anda.
Perdonado. Eso es la ilustracion de donde se deriba el capitalismo. Ahora puedes seguir leyendo.
Habia en un lugaron 2 hombres de mucha edad, uno de gran sobriedad, y el otro gran comilon, la salud del mundo entero gozaba siempre el primero, estando de Enero a Enero debil y entego el segundo. ¿Por que -pregunto el comilon- comiendo yo mucho mas tu mucho mejor estas? ¡No lo comprendo, a fe mia!.
-Porque yo digiero bien, porque tu digieres mal, le respondio el frugal, y haga de esto aplicacion el pedante y presumido que si porque mucho a leido cree tener instruccion, y a aquel que a judgar fuere, la regla para si tome, no nutre lo que se come, si no lo que se digiere.
Concepcion Arenal.
< - >
Si yo creía que tenía trabajo con scaramouche va y me topo con flozanot... :D lástima de no disponer de tanto tiempo libre.
Tranqui, eso nos pasa a todos :)
< - >
Un apunte un poco off topic
Vaya por delante que no voto a la derecha y que no son santo de mi devoción pero de lo que sí esto hasta los cojones es de que se llame reiteradamente 'tontos' o algo peor a los que la votan.
¿Pero qué carajo os pasa? ¿Queréis REALMENTE ver desaparecer a la derecha y que solo haya UNA opción política mayoritaria?
No lo entiendo.
PS: No lo digo en concreto por ti, flozanot. Lo digo por la asombrosa facilidad con la que mucha gente lo dice.
Estoy contigo, pero el problema es que solo hay una opcion politica.
Sospecho que El pacto del Pardo pueda haberse reeditado.
Me caes bien flozanot, no se de que c0ño hablas pero me caes bien...
alvarotorre
22/08/2009, 08:02
¿Por que la gente cuando habla de que el comunismo es insostenible solo pone como ejemplo la antigua la URSS de ejemplo? Si ha dia de hoy se podrían poner 100 veces más casos de estados capitalistas que no han funcionado? Es que ese argumento me parece generalista y parcial.
josepzin
22/08/2009, 08:16
alvarotorre: el comunismo es incompatible con la personalidad/funcionamiento del ser humano. Yo lo veo asi de simple.
alvarotorre
22/08/2009, 08:26
alvarotorre: el comunismo es incompatible con la personalidad/funcionamiento del ser humano. Yo lo veo asi de simple.
Que sea más o menos viable, no lo discuto. Lo que digo que a la gente se le llena la boca diciendo que es inviable poniendo el ejemplo de la antigua URSS. Cuando ha habido y hay un montón de paises capitalistas que fracasan igual o más.
Ya, eso es un clásico. Y espera que no te saquen a Stalin, que fue uno de los hijoputas mas grandes de la histora, como argumento para demostrar "a lo que se llega" no solo con el comunismo ya, sino con el socialismo... o que te digan que Hitler es el propósito de cualquier izquierda extrema como ha dicho un iluminado por ahí arriba. Esas cosillas.
< - >
Por cierto, que ayer estaba pensando: "¿flozanot?, ¿de que me suena ese nick?..." -si, lo sé, tengo una memoria de mierda- y al final caí en que días antes, por medio de este hilo en el que aparecían las tonterías estas de los "chemtrails" llegué a un foro en el que un usuario flozanot subía pruebas evidentes de que hay una conspiración mundial para fumigarnos con productos chungos y encontré el hilo correspondiente (http://chemtrails.foros.ws/post.php?p=421&highlight=#421).